CERRADURA DE BOFETON PARA INTERIORES.

1. Cerradura de bofetón para interiores, del tipo que comprende dos juegos de pomo y escudete, dispuestos a ambos lados de la puerta y unificados en giro mediante una varilla cuadrada que atraviesa la puerta y actúa sobre el cierre de bofetón

(pestillo con resorte), caracterizada porque un primer pomo está prolongado interiormente por un casquillo con exterior cilíndrico, para girar con apoyo en el agujero central de un primer escudete, y con interior cuadrado para admitir la varilla cuadrada, en el extremo superior del cual casquillo y en lugares diametralmente opuestos van realizadas dos ranuras axiales en las que se adaptan dos dientes salientes del diámetro interior de un carrete porta-muelle, cuyo montaje unificado en giro es mantenido por una arandela de retención que se fija en el extremo del casquillo; estando circunscrito dicho carrete por el enrollamiento de un resorte a torsión cuyos extremos se proyectan radialmente y permanecen separados por una lengüeta que desciende desde la pestaña superior del carrete, en situación paralela a la superficie lateral del mismo, y que coloca a los citados extremos del resorte a uno y otro lado de un tope que se eleva axial y excéntricamente desde el fondo del primer escudete, con cual disposición considerando que dicho escudete está fijo, el mencionado resorte se opone elásticamente y recupera los movimientos de giro del carrete y de todas las piezas con él relacionadas, cualquiera que sea el sentido de la rotación.
2. Cerradura de bofetón para interiores, según la reivindicación 1, caracterizada por un segundo pomo que solidariza su cuello de modo desmontable con un casquillo, con hueco interior cuadrado para admitir la varilla cuadrada, que puede girar con apoyo en el agujero central de un segundo escudete y que, en su parte superior, dispone de un agujero transversal cerrado por un lado con un tapón permanente y del que, por el otro lado, sobresale un pivote empujado elásticamente por un resorte interior, cual pivote mantiene el acoplamiento del pomo entrando en un agujero del cuello del mismo, sujetándose así la posición del segundo escudete, de cuyo fondo descienden dos vástagos que se acoplan pasantes en agujeros correspondientes de una placa de fijación.
3. Cerradura de bofetón para interiores, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la placa de fijación tiene un agujero central que es atravesado por el extremo inferior del manguito, quedando comprendida entre una valona de dicho manguito y una arandela de retención fijada en el extremo del mismo, siendo solidarios de la mencionada placa de fijación dos apéndices tubulares que prolongan dos agujeros para tornillos y que, en el montaje, se acoplan telescópicamente sobre dos correspondientes apéndices tubulares que se elevan desde el fondo del primer escudete, estos últimos con rosca interior para recibir los citados tornillos.
4. Cerradura de bofetón para interiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUQUE MARTINEZ,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización con cerrojos que... > E05C1/08 (con acción de un picaporte)
google+ twitter facebook