CARRETILLA HORMIGONERA Y MEZCLADORA MANUAL Y PARA TRANSPORTES MULTIPLES.

1. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transportes múltiples , caracterizada por el hecho de que el chasís de la carretilla es´ta formando por una estructura tubular que comprende dos brazos para su arrastre

, los cuales se prolongan, en forma acodada, para establecer los puntos de sujeción de los cojinetes de basculamiento de las dos cubas acopladas que forman la caja de la hormigonera, los cuales constituyen dos prolongaciones paralelas que se apoyan en el eje de la ruedas, reforzándose la estructura mediante un travesaño dispuesto entre los dos brazos de la carretilla y un puente delantero para el apoyo de la carretilla y u puente delantero para el apoyo de la carretilla sobre el suelo, el cual queda unido al eje mediante un tubo que complementa la estructura de base.
2. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transportes múltiples, según la primera reivindicación, caracterizada por el hecho de que en la parte anterior y posterior de ambas cubas se han dispuesta sendos puentes de apoyo, para descansar las cubas cuando, por necesidades del trabajo, se separan de la carretilla, sirviendo dichos puentes como asideros para hacer bascular manualmente la caja de la hormigonera sobre los cojinetes, cuando se desea obtener el hormigón o mortero.
3. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transporte múltiples, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada por el hecho de que dentro de la cuba inferior se ha dispuesto un tabique de quita y pon, contra el cual choca, el material a mezclar, al bascular las cubas, obligándolo a sobrepasar la mezcla del hormigón o mortero.
4. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transportes múltiples, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada pro el hecho de que ambas, cubas están unidas , por sus lados menores, mediante unos enganches desmontables, que permite cerrar las cubas entre sí por un dispositivo auto- blocante , que asegura una buena estanqueidad, al comprimir una junta interpuesta entre las dos cubas.
5. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transporte múltiples, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en la parte inferior del chasís queda establecido un espacio hueco, delimitado por el puente delantero de apoyo de la carretilla, el cual es adecuado para el transporte de estacas, planchas o postes, que amplia la capacidad de transporte , que se aumenta, al disponer las dos cubas en forma superpuesta.
6. Carretilla hormigonera y mezcladora manual y para transportes múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAS CONTIJOCH,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/47 (Hormigoneras para cemento hidráulico combinadas con medios de reparto especialmente proyectadas para la reconstrucción de carreteras (hormigoneras en sí B28C))
google+ twitter facebook