CAJA ARMABLE CON DOBLE TAPA.

1. Caja armable con doble tapa, que esta´formada por un aplaca única (1), ventajosamente de cartón corrugado, que se caracteriza porque sus cuatro lados

(3-4-5-6) cuentan, articulando en su borde superior, con sendas extensiones (7-9-14-16), que se abaten sobre la caja para intervenir en función de doble tapa, contando dichas extensiones, en su borde mayor, con sendas orejetas, ortogonales (8-10-15-17), que penetran en el recinto de la caja dividiéndolo en cuatro compartimientos homólogos y constituyendo sendos apoyos para las extensiones (3- 4-5-6) que forman la doble tapa de la caja.
2. Caja armable con doble tapa, según nota 1, que se caracteriza porque dos de las orejetas ortogonales (15-16) que penetran en el recinto de la caja se entrecruzan con las otras dos orejetas (8-10), en el centro de la caja, a cuyo efecto dichas primeras orejetas tienen practicadas sendas escotaduras (18-19) que se inician en su borde mayor merced a las cuales se adaptan cabalgando sobre los tabiquillos verticales (8-10) que, a su vez, poseen ranuras (11-12).
3. Caja armable con doble tapa, según nota 2, que se caracteriza porque las extensiones (7-9) de dos lados recíprocamente paralelos de la caja, posen sendas ranuras (11-12) que se prolongan, aproximadamente, hasta el centro de sus respectivas orejetas (8-10), cuyas ranuras al montar la caja forman una abertura superior (13) por la que penetran las orejetas (15-17) de las extensiones laterales (14-16), continuando tales aberturas en los tabiques divisores (8-10) que ocupan planos verticales en el recinto de la caja.
4. Caja armable con doble tapa, según notas anteriores, que se caracteriza porque dos lados de la caja, recíprocamente paralelos (3-5), cuentan articulando en sus bordes verticales con sendas orejetas alargadas (20-21-22-23) que se giran en 90º para formar con cada dos orejetas enfrentadas (20-22 y 21-23) para constituir el plano interno de los laterales enfrentados respectivos (4 y 6).
5. Caja armable con doble tapa, según nota 4, que se caracteriza porque las orejetas (20-21-22-23) se enlazan entre sí dos a dos, a cuyo efecto poseen sendas escotaduras de engarce (24-25-26-27).
6. Caja armable con doble tapa, según reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por el hecho de que en ella los canales del cartón corrugado están orientados oblicuamente con respecto a las líneas de quiebro por las que se giran dos diferentes sectores de la caja.
7. Caja armable con doble tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/08 (con los cierres de los extremos formados plegando hacia el interior una parte del cuerpo, p. ej. aletas unidas a pliegues del fuelle o incorporadas a ellos (por plegado hacia el interior de un lado que se extiende desde un extremo del cuerpo tubular y lo rodea de forma continua B65D 5/06))
google+ twitter facebook