BAÑERA DE JUGUETE.

1. Bañera de juguete, esencialmente caracterizada porque en un extremo de la misma hay conformado un compartimiento mediante una pieza en forma de ángulo diedro recto

, de la cual el lado vertical que se prolonga hasta el fondo de la bañera constituye un mamparo o tabique divisor, provisto de unos orificios en su parte inferior que permiten el paso del agua de la bañera al compartimiento del extremo, formándose desde la plancha o lado superior horizontal del ángulo diedro un gran receptáculo y colgado de la mencionada plancha, otro receptáculo, herméticamente cerrado, que aloja un motorcito eléctrico, cuyo eje mueve una pequeña bomba de paletas con orificio inferior de toma de agua, desde cuya bomba haya un conducto que comunica con un tubo vertical, el cual rebasa la plancha superior en donde tiene una bifurcación que prosigue horizontalmente a manera de grifo, con interposición de una válvula o llave de paso que, según su posición deja pasar el agua por el grifo, vertiendo a la bañera, en un circuito de vertido continuo, o bien cambiando la posición de la llave asciende por un tubo vertical saliendo por una alcachofa de ducha, también de manera continua.
2. Bañera de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLOS DINNBIER,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/52 (Casas de muñecas, amueblado u otros accesorios; Prendas de vestir (calzado de muñecas A43B 3/28))
google+ twitter facebook