JUEGO DE HABILIDAD.

1. Juego de habilidad compuesto por una plataforma a modo de caja hueca en cuyo interior van alojados los mecanismos convencionales de impulsión de unos vástagos,

caracterizado porque junto a uno de sus lados y a lo largo de él hay alineados, preferentemente al tresbolillo, unos resaltes, en cuyo extremos superior tienen una cavidad capaz de recibir una pesada bola, y en el centro un orificio, existiendo en cada orificio un respectivo vástago vertical que, al ser accionados por los mecanismos del interior de la plataforma, movidos por el pulsado manual de una tecla, ascienden verticalmente, asoman por su respectivo orificio y golpeando a la bola, si se halla en su cavidad, la van lanzando de la cavidad de un resalte a la del otro, existiendo al final de esta hilera de resaltes una plancha en pendiente articulada por un extremo y con nervaduras transversales que, también por la acción de un vástago situado debajo de ella, es pasada de la posición inclinada a la horizontal mediante el pulsado de la tecla mencionada, para que la bola caída en la plancha pase a la cavidad con su orificio y vástago correspondiente, de otro resalte colocado junto a la plancha mencionada, con la particularidad de que todos los vástagos desplazables verticalmente son accionados por la misma tecla.
2. Juego de habilidad, caracterizado porque junto al último de los resaltes con cavidad, orificio y vástago movible mencionado en la precedente reivindicación, hay dispuesto transversalmente a la plataforma y junto a un lado de ella un grueso cuerpo cilíndrico con una ranura longitudinal, suficientemente ancha para que sirva de vía de deslizamiento la una lanzada sobre la ranura desde el resalte contiguo citado, presentando el cuerpo que comporta la ranura una inclinación hacia un extremo.
3. Juego de habilidad, de acuerdo con las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque junto al extremo del cuerpo cilíndrico con ranura mencionado en la reivindicación 2, hay otro resalte con una cavidad en su extremo, un orificio en el centro de ella y en el interior del orificio un vástago verticalmente movible, existiendo junto a este resalte una hilera de orificios espaciados bordeados por dos nervios a manera de barandilla, con la interposición entre los orificios de unos obstáculos constituidos por unas barras transversales que dificultan el salto de la bola de un orificio al otro, cuando dicha bola es golpeada bruscamente por el vástago vertical que existe en cada orificio, siendo accionados todos estos vástagos verticales últimamente citados, por los mecanismos del interior de la plataforma, movidos por la misma tecla de pulsación.
4. Juego de habilidad, de acuerdo con las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un túnel situado precisamente junto al último de los orificios de la hilera de orificios mencionada en la reivindicación 3, cuyo túnel tiene interiormente dos tabiques paralelos espaciados suficientemente para que, con el borde de ambos, se forma una vía de conducción de la bola para la penetración de la cual hay un amplio orificio en la parte superior del túnel, existiendo junto a la boca e éste una bandeja con una cavidad en su centro, para recibir la bola que sale del túnel, hallándose dicha bandeja unida articuladamente a un pomo, por medio del cual puede ser trasladada la bandeja en un giro de 180º, con la particularidad de que en dicho traslado la bandeja oscila, con peligro de que la tiene inferiormente, que va pasando duna muesca a otra, de las existentes en el borde de un semianillo inferior.
5. Juego de habilidad, de acuerdo con las cuatro reivindicaciones anteriores, caracterizado pro disponer de una rampa cuya superficie se halla dividida en depresiones rectangulares y en el fondo de cada una de ellas un orificio alargado por el que asoma y discurre un vástago vertical, accionados todos ellos por un botón de mando manual, siendo mediante dichos vástagos con los que la bolla llevada a la rampa, desde la bandeja mencionada en la reivindicación 4, puede ir siendo ascendida hasta la cima de un casquete a manea de montículo, y recibida allí en un canal helicoidal por el que desciende, llegando hasta la meta constituida por una cavidad, no sin antes haber pasado obligatoriamente por un camino con nervaduras transversales y una escalera, existiendo en la cima del casquete o montículo mencionado una larga varilla de superficies lisas y verticalmente dispuesta a manera de mástil de un gallardete, disponiendo dicha varilla de un manguito que la abarca y que lateralmente tiene un brazo al que va unido un muelle de gran sensibilidad de flexión, con una figura a manera de contrapeso en su extremo, de manera que la tardanza en descender por gravedad del manguito a lo largo de la varilla, ayudado por las oscilaciones del muelle, determina al tiempo de que dispone cada jugador para realizar su jugada.
6. Juego de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLOS DINNBIER,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .