APARATO TELEFONICO DE SEGURIDAD.

1.Aparato telefónico de seguridad, caracterizado por hallarse constituido por un conjunto realizado en un material de gran resistencia

, ventajosamente metálico, que queda empotrado en el suelo, merced a una placa de la que emerge un pequeño prisma, al que se fija la parte baja de la columna portadora del cabezal telefónico por sistemas convencionales de fijación, viniendo colocado a continuación otra sección de la columna, en la que se encontrará el dispositivo de seguridad de apertura de la misma, mientras que en la parte superior de esta zona aparecerá el cabezal telescópico propiamente dicho, constituido por dos partes unidas entre sí mediante redondos pasantes que se introducen en el interior de cilindros huecos que emergen de la parte opuesta y fijados mediante un pasador de seguridad, hallándose el cabezal telefónico unido a la columna mediante un tornillo que relaciona orificios cilíndricos realizados en ambas zonas y presentando el cabezal una forma alargada que en un solo conjunto posee el micrófono, el auricular y el elemento marcador del número del interlocutor, hallándose todo él perfectamente blindado, para evitar cualquier posible acción exterior sobre cada uno de dichos elementos.
2.Aparato telefónico de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque las monedas que se introducen en su interior para ponerlo en funcionamiento y durante todo su uso se introduce mediante el sistema convencional, recogiéndose en el elemento bajo de la columna que hace las veces de depósito contenedor de las mismas, pudiendo preverse medios para facilitar la extracción de las mismas.
3.Aparatos telefónicos de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque se preverá un dispositivo de seguridad para facilitar la apertura del conjunto, que se realizará desenclavado las dos semipartes que constituyen la columna, con lo cual quedará a la vista por un lado el depósito de monedas, para realizar la recogida de las mismas, y por el otro el conjunto de elementos que constituyen el aparato telefónico para facilitar su mantenimiento.
4.Aparato telefónico de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque ventajosamente podrá preveerse en uno de los laterales del mismo la colocación de una base que permita la colocación en ella de un auricular que podrá ser llevado por el propio usuario y que permitirá mejorar la recepción de la conversación.
5.Aparato telefónico de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTADELLA CODINA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/04 (Soportes para micrófonos o auriculares)
google+ twitter facebook