APARATO PARA ORDENAR Y CONTAR MONEDAS.

1. Aparato para ordenar y contra monedas, caracterizado porque el conjunto de dispositivos se disponen en una caja provista de una caja provista de una tapa abisagrada que en posición de abierta realiza misión de tolva para contener y dirigir las monedas en dirección a los mecanismos de selección.
2. Aparato para ordenar y contra monedas según la reivindicación anterior

, caracterizado por que dispone de un disco giratorio accionado mediante una manivela a través de un tornillo de fin, que sirve de base a un espacio cilíndrico rematado en forma de tronco de cono, permitiendo el disco centrifugar las monedas en dirección a los mecanismos de selección.
3. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la salid del espacio cilíndrico está limitado mediante una pieza de base horizontal que se desliza según un movimiento vertical, contrarrestado su movimiento mediante un muelle y accionado mediante un tirador que, apoyando sobre la moneda que queremos seleccionar, nos define la altura del espacio de salida.
4. Aparato para obtener y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la salida del espacio cilíndrico se dispone de unas guías para el desplazamiento de las monedas, siendo una de ellas fija y la otra variable estando montada esta última sobre la pieza de regulación que se desliza sobre unas guías perpendiculares a la dirección de salida de la moneda, permitiendo la selección de una posición para el paso de monedas de un determinado diámetro, con lo que las monedas mayores no pasarán y las menores se precipitarán por una trampilla en dirección al cajón de moneda no seleccionada.
5. Aparato para ordenar y contar monedas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la selección de una determinada posición se logra introduciendo una moneda entre un tope y un resalte dispuesto en el extremo de la pieza de regulación.
6. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de regulación dispone en su extremo de una uñeta que dirige las monedas en dirección a las guías.
7. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de las monedas sobre las guías se logra mediante un mecanismo provisto de una pieza soporte que, basculando sobre un tornillo que le sirve de eje, sirve de apoyo a dos ruedas dentadas unidas mediante una correa de arrastre, cuya altura es regulada al bascular el soporte por acción de un tornillo contrarrestado en su movimiento mediante dos muelles.
8. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la manivela acciona a las ruedas dentadas mediante la adecuada transmisión.
9. Aparato para ordenar y contar monedas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las monedas seleccionadas se deslizan por las guías accionando en su trayecto un contador a través de una rueda dentada provisto de un trinquete, llegando, por último, a una embocadura provista de un tornillo para sujetar la bolsa donde se depositarán las monedas contadas.
10. Aparato para ordenar y contar monedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIVAS SAN JOSE,JOSE
RUIZ HURTADO,ARMANDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Cómputo de monedas (en combinación con monedas... > G07D9/04 (Dispositivos, movidos a mano o por motor, para contar monedas)
google+ twitter facebook