APARATO DE ARRASTRE O AUTO-PROPULSADO PARA LA LIMPIEZA DE PLAYAS Y CALLES.

1. Aparato de arrastre o auto-propulsado para la limpieza de playas y calles, dotado de un mecanismo de transmisión para acoplamiento a un tractor o similar o directamente autopropulsado

, que se caracteriza porque consta de una carena o carcasa guardapolvo y canalizadora que desemboca en un colector de residuos o basuras, dotado de medios propios de arrastre y/o medios de descarga que va incorporado, bien entre el vehículo tractor o medio autopropulsor o detrás de los mecanismos de limpieza y cuya carena está abierta por abajo y hasta una altura conveniente para el trabajo de los mecanismos de barrido.
2. Aparato de arrastre o auto-propulsado para la limpieza de playas y calles, de acuerdo con la anterior reivindicación, los mecanismos de barrido se caracterizan porque constan de un rodillo o tambor de cerdas, púas u otras, que dotado de giro invertido o contrario a las agujas del reloj, introduce las basuras que serán recogidas y transportadas por una cinta de transporte que las eleva convenientemente y las vierte en otro rodillo de giro invertido, que limpia dicha cinta obligando a descargar íntegramente las basuras y garantizar el retorno de la cinta completamente limpia.
3. Aparato de arrastre o auto-propulsado para la limpieza de playas y calles, según la reivindicación anterior, dicha cinta de transporte se caracteriza porque preferentemente consta de patillas, púas, rateles o pequeños cangilones para asegurar la recogida y elevar las basuras.
4. Aparato de arrastre o auto-propulsado para la limpieza de playas y calles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA PEREZ,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1
google+ twitter facebook