2,589 Patentes de marzo de 2020 (pag. 21)

Microscopio y procedimiento de haz láser plano para muestras extensas.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge. Clasificación: G02B21/00.

La invención describe un microscopio de haz láser plano para muestras extensas que comprende una cubeta , un emisor de láser, y un conjunto óptico que recibe la emisión de fluorescencia de la muestra (M). El conjunto óptico comprende: una matriz de lentes situada adyacente a una cara de la cubeta ; una lente de tubo que abarca varias lentes (51a) de la matriz de lentes: un conjunto de espejos galvanométricos que transmite a una unidad de enfoque una sub-imagen de la muestra (M) recibida de la lente de tubo ; y la unidad de enfoque que enfoca la sub-imagen sobre un sensor de cámara . Así, seleccionando de manera sucesiva varias lentes (51a), y realizando un barrido de la muestra (M) para cada una de dichas lentes (51a), se construye una imagen 3D completa de la muestra (M).

PDF original: ES-2749742_A1.pdf

ENVASE PARA PRODUCTO LIQUIDO O SOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: GUERRERO ALONSO, Ana. Inventor/es: GUERRERO ALONSO,Ana. Clasificación: B65D85/804, B65D85/72, B65D5/16.

1. Envase para producto sólido o líquido que comprende un cuerpo exterior configurado para alojar una pluralidad de envases interiores que contienen un producto líquido o sólido caracterizado porque los envases interiores son de material hidrosoluble y el cuerpo exterior es de cartón reciclado. 2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque los envases interiores contienen cada uno, una dosis de un uso del producto. 3. Envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material hidrosoluble de los envases interiores , en la realización preferente de la invención es Polivinil Alcohol. 4. Envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el cartón reciclado del cuerpo exterior del envase objeto de la invención, en la realización preferente de la invención, la proporción de fibras procedentes de reciclado y de fibras vírgenes es de un 90% y un 10% respectivamente.

PDF original: ES-1244571_U.pdf

Dispositivo auxiliar de chapistería.

(23/03/2020) 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del vehículo, caracterizado por que comprende una plataforma plana que dispone en al menos un borde recto de una o más reglas . 2. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 1, caracterizado por que la plataforma es rotulable. 3. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 1, caracterizado por que la plataforma tiene una superficie magnética. 4. Dispositivo auxiliar de chapistería, según la reivindicación 3, cuya superficie magnética tiene una fuerza de entre 50-300 Gauss. 5. Dispositivo auxiliar de chapistería,…

CILINDRO PARA APLICAR ENGOBE EN PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,Francisco Javier. Clasificación: B28B11/04, B05C1/08.

Cilindro para aplicar engobe en piezas cerámicas. Comprende al menos un módulo individual (1a) que incluye un cuerpo anular de forma circular, un núcleo y un cuerpo intermedio de estructura elástica que une el cuerpo anular al núcleo ; donde el cuerpo anular incluye una superficie exterior para aplicar el engobe sobre las piezas cerámicas durante el giro del cilindro por contacto de dicha superficie exterior sobre las piezas cerámicas . La estructura elástica del cuerpo intermedio es deformable y está configurada para que durante la aplicación del engobe sobre las piezas cerámicas , la superficie exterior del módulo individual (1a) pueda adaptarse a las irregulares de planidad de la superficie de las piezas cerámicas sobre la que se aplica el engobe.

PDF original: ES-2749696_A1.pdf

PDF original: ES-2749696_B2.pdf

N/D.

Sección de la CIP Física

(23/03/2020). Inventor/es: N/D. Clasificación: G08B7/00.

n/d.

SOPORTE SEPARADOR PARA EL APOYO DE PIEZAS CILÍNDRICAS.

(23/03/2020) 1. Soporte separador para el apoyo de piezas cilíndricas; caracterizado porque comprende: - dos pletinas (1a, 1b) iguales y paralelas, de configuración general rectangular, orientadas verticalmente, distanciadas lateralmente y que presentan en sus lados superior e inferior: unas parejas de rebajes cóncavos alineados verticalmente, conformantes de unas zonas de contacto con las piezas (P) cilíndricas a sujetar; - unas varillas rigidizadoras , dispuestas horizontalmente entre las dos pletinas (1a, 1b) y fijadas por sus extremos a dichas pletinas; - unos tabiques de refuerzo , dispuestos verticalmente entre las pletinas (1a, 1b), fijados a dichas pletinas (1a, 1b) y centrados respecto a las parejas de rebajes…

Lavadora automática con reciclado de agua.

(23/03/2020) 1. Lavadora automática con reciclado de agua que dispone de componentes que, instalados en cualquiera de las lavadoras automáticas existentes o en las de nueva fabricación, tanto de carga frontal como de carga superior, permite reciclar el agua utilizada, en ciertas fases de lavado, para su aprovechamiento en otras fases con el consiguiente ahorro, caracterizada por incorporar, además de los componentes habituales en todas ellas, un depósito auxiliar , una bomba N para carga del depósito auxiliar, una electroválvula A , una electroválvula B , un pulsador de lavado con reciclado , una tubería de carga , una tubería de entrada de agua reciclada y una rueda de programas que incluye un programa de lavado corto de…

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2020). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D41/62, B65D51/18.

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un óvalo como parte integrante de la tapa de un recipiente, delimitado el primero por una línea de debilitamiento en circunferencia y con una palanca para la apertura del óvalo que comprende un extremo libre en forma anular para un agarre de mano mientras el otro dispone de una prolongación de arranque que se encuentra en unión fija con la tapa a través de remachado o técnica similar conocida, caracterizado porque comprende una tapadera parcial en unión fija con la tapa del bote que dispone de una abertura central de vertido y otra tapadera parcial de pieza móvil que gira alrededor de un eje vertical en forma de remache de unión de las dos tapaderas parciales encima de la tapadera parcial debajo de ella.

PDF original: ES-2749708_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN Y MÁSTIL PARA SEÑALES PROVISIONALES.

(23/03/2020) 1. Dispositivo de fijación y mástil para señales provisionales caracterizado por disponer de medios para alojar y retener el mástil de una señal, estos medios comprenden de un soporte porta señales cuya base se encastra en la calzada o acera, el interior de la base presenta una geometría complementaria a la sección del mástil que aloja; dispone de un retenedor base/mástil formado por una pletina rectangular con un agujero pasante corrido que tiene permitido su movimiento vertical al estar alojado en una guía del cuerpo de la base con la que coopera y tiene limitado su desplazamiento vertical por un bloqueador del retenedor que se introduce en la porción superior de la base penetrando en el agujero pasante; el…

LLANA MEJORADA PARA ALBAÑILERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2020). Solicitante/s: PALMA VALENCIA, Manuel Luis. Inventor/es: PALMA VALENCIA,Manuel Luis. Clasificación: E04F21/06.

1. Llana mejora para albañilería caracterizada porque comprende una superficie plana y lisa en cuya parte central y en su cara superior cuenta con un asa de manipulación donde además el perímetro de la superficie central presenta los bordes levantados y angulados respecto del plano definido por la superficie plana y lisa . 2. Llana mejora para albañilería según la reivindicación 1 caracterizada porque los bordes angulados de las caras coincidentes están unidos mediante un cordón de soldadura y con una unión en inglete.

PDF original: ES-1244495_U.pdf

Composición y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2020). Solicitante/s: BIOPEPTIDE, S.L. Inventor/es: GÓMEZ SALA,Beatriz, GÓMEZ SALA,Álvaro, LIU,Chi-yu. Clasificación: A23J3/34, A61P15/10, A61K38/01, A61K36/16, A23L33/105.

Composiciones y sus usos. La presente invención pertenece al campo de composiciones de naturaleza alimentaria, en concreto se refiere a una composición que comprende al menos un hidrolizado de proteína láctea y un extracto de Ginkgo biloba. Asimismo, se refiere a distintos usos de dicha composición, entre otros, para mejorar la función endotelial.

PDF original: ES-2749717_A1.pdf

PIEZA DE PAVIMENTO CON ESPACIOS PARA CRECIMIENTO DE VEGETACIÓN.

(23/03/2020) 1. Pieza de pavimento con espacios para crecimiento de vegetación, que comprende: - al menos una porción de la pieza que tiene una superficie de tránsito sobre ella; y - uno más elementos conectores (12, 12') que se extienden desde una o más caras laterales de cada superficie de tránsito , que pone en contacto superficies de tránsito ya sean de las mismas piezas de pavimento o con superficies de tránsito de piezas de pavimento contiguas, en donde dichos elementos conectores(12, 12') solamente ocupan parcialmente de la longitud de la cara lateral de la superficie de tránsito de la que se extienden caracterizado porque: la suma de los elementos conectores (12, 12') utilizados para la conexión…

DISPOSITIVO DE LEVITACIÓN POR AIRE PARA PRÁCTICAS Y ENSAYOS DE LABORATORIO.

(20/03/2020) 1. Dispositivo de levitación por aire para prácticas y ensayos de laboratorio caracterizado porque comprende: - una estructura exterior configurada explorar el fenómeno 5 físico de la elevación de un elemento por aire, que comprende: - un tubo que comprende un ventilador en un extremo, - una bola alojada en el interior del tubo , - un sistema electrónico configurado para proporcionar una interfaz programática con la estructura exterior , y - un conjunto de aplicaciones informáticas configuradas para proporcionar un marco de trabajo de laboratorio, donde el sistema electrónico está configurado para manejar el ventilador y proporcionar un empuje a la bola alojada en el tubo y realizar…

Dispositivo automontable para la recogida de cáscaras de frutos secos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2020). Solicitante/s: CICONIA CONSULTORES AMBIENTALES S.L. Inventor/es: LOBATO GAGO,Iván. Clasificación: B65D3/06.

1. Dispositivo automontable para la recogida de cáscaras de frutos secos, caracterizado por estar constituido a partir de una base laminar (habitualmente papel), marcado para su plegado y ensamblaje tridimensional por el propio usuario, determinando un recipiente cónico de doble compartimento, que puede sujetarse con una sola mano para albergar tanto los frutos secos como sus cáscaras, facilitando así el depósito de los residuos generadas en papeleras o contenedores adecuados.

PDF original: ES-1244375_U.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CON CÁMARA QUE SE ACOPLA A UN EQUIPO ÓPTICO.

(20/03/2020) 1. Dispositivo electrónico con cámara que se acopla a un equipo óptico, donde el dispositivo electrónico (D) con cámara queda fijado de manera solidaria al equipo óptico (E) por medio de un acoplador , y que envía a distancia las imágenes y vídeos obtenidos 5 por el equipo óptico (E) a unos dispositivos de visualización externos (V), y que se caracteriza por estar constituido por una carcasa protectora que internamente comprende: - una cámara digital que toma las imágenes y vídeos obtenidos por el equipo óptico (E), ubicada en la parte frontal de la carcasa y queda protegida por un soporte protector externo frontal que cierra la carcasa ; - un módulo electrónico de gestión , que al menos comprende…

PROTESIS OCULAR ANTIALÉRGICA.

(20/03/2020) 1. Prótesis ocular antialérgica, que comprende un cuerpo (P) compuesto por una parte anterior de envolvente externa sustancialmente esférica de resina acrílica blanca y destinada a configurar la esclerótica, un conjunto de iris-pupila y una capa de resina acrílica transparente recubriendo la parte anterior y el conjunto , caracterizada por el hecho de que comprende además una parte posterior de envolvente interior sustancialmente cóncava de resina acrílica blanca y destinada a ocupar la cavidad ocular, que define con la parte anterior un extremo saliente sustancialmente cónico, y una capa de resina acrílica transparente recubriendo la parte posterior y el extremo saliente de la prótesis, de…

Equipo dual para el forzado de crecimiento vegetal y lucha biológica.

(20/03/2020) 1. Equipo dual para el forzado de crecimiento vegetal y lucha biológica, que puede utilizarse para incrementar el crecimiento vegetativo de las plantas cultivadas y como elemento contra la lucha biológica de plagas que las atacan caracterizado porque está formado por dos tiras led (a), que actúan como elemento luminoso incrementando el fotoperiodo y atrayendo a las plagas, un cilindro de malla metálica (c) por el que circula una corriente eléctrica que elimina los insecto-plaga mediante electrocución, un tubo transparente (b) que rodea el elemento luminoso para su protección y un tubo de malla plástica (d) de seguridad que rodea el equipo. En los extremos del equipo se localizan los elementos de cierre (e) y…

Una disposición y un procedimiento para deshumidificar el aire del invernadero y un invernadero.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2020). Solicitante/s: Novarbo Oy. Inventor/es: HAUKIOJA, MARKKU, HUTTUNEN,JUKKA, HUHTA-KOIVISTO,ESKO. Clasificación: F24F3/14, A01G9/24.

Un sistema para secar y enfriar el aire del invernadero por medio de agua más fría que la temperatura del punto de rocío del aire de invernadero, comprendiendo el sistema dispositivos de distribución de agua dispuestos para pulverizar dicha agua más fría que la temperatura del punto de rocío del aire del invernadero directamente en el espacio de aire del invernadero sin usar cámaras de condensador, estructuras y ventiladores por separado para transportar el aire del invernadero al condensador, caracterizado por que dichos dispositivos de distribución de agua están dimensionados para pulverizar al menos 50 litros de agua por metro cuadrado de invernadero en el espacio de aire del invernadero en una hora, comprendiendo el sistema además dispositivos de recogida de agua dispuestos para recoger el agua pulverizada en el espacio de aire del invernadero y devolverla al menos en parte a los dispositivos del sistema.

PDF original: ES-2749441_T3.pdf

Carcasa de seguridad para máquina expendedora.

(20/03/2020) 1. Carcasa de seguridad para máquina expendedora , donde dicha máquina expendedora presenta forma de ortoedro con sendas caras delantera y trasera, dos laterales y sendas bases superior e inferior, donde la cara delantera está conectada a una cara lateral mediante unos primeros medios abisagrados, caracterizada por que comprende un cuerpo ortoédrico con una cara delantera dispuesta en correspondencia con la cara delantera de la máquina expendedora , una cara trasera , dos laterales y sendas bases superior e inferior , todas ellas de dimensiones tales que configuran un espacio interior hueco apto para contener la máquina expendedora , donde la cara delantera de la carcasa presenta…

CAJON FLAMENCO CON DISPOSITIVO DE AFINACION.

(20/03/2020) 1. "Cajón flamenco con dispositivo de afinación" caracterizado por constituirse a partir de un cajón flamenco en el que, en su interior, por debajo de la tapa superior y próximo a ella, se han ubicado dos listones paralelos entre sí, de longitud ligeramente menor a la longitud de la propia tapa superior, que parten desde la tapa posterior hasta la tapa delantera y son regulables en altura. Cada listón está fijo por un extremo a la tapa posterior del cajón, y unido por el otro extremo, y por su parte superior, a través de un tornillo tipo palometa y tuerca, a la parte delantera de la tapa superior del cajón flamenco, la cual atraviesa, quedando la cabeza del tornillo tipo palometa sobre la tapa superior del…

FRASCO CON CUBILETE RECARGABLE.

(20/03/2020) 1. Frasco con cubilete recargable que, constituído por un tarro externo y un cubilete interno interior para contener el producto, el cual es de carácter extraíble, a través de la embocadura del tarro externo para poder recargarlo o sustituirlo, está caracterizado por comprender unos medios de fijación removibles entre el cubilete y el tarro que quedan ocultos y que incluyen un punto de resistencia que asegura la fijación entre ambos elementos e impide que se separen mientras no se procede a su manipulación expresa operando sobre los mismos para superar dicho punto de resistencia . 2. Frasco con cubilete recargable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

(20/03/2020) 1. Dispositivo de limpieza de superficies con una base móvil y al menos una estación de limpieza con una boquilla de expulsión del fluido de una tubería caracterizado por que las estaciones de limpieza son móviles por el interior de al menos un brazo en forma de tubo con una ranura longitudinal, fijado a la base . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada brazo está rematado en un apoyo que comprende ruedas , orugas o elementos deslizantes. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado por que los apoyos poseen fijadores configurados para adherirse a la superficie de forma desactivable. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo para salvamento en medios acuáticos.

(20/03/2020) 1. Dispositivo para salvamento en medios acuáticos concebido para realizar las funciones de recuperación de personas bañistas en apuros que se encuentre en la superficie de cualquier medio acuático, caracterizado por integrar un robot de salvamento , en el medio acuático , para auxilio inmediato y medios de socorro, en un puesto de control , con uno o más socorristas , que acuden desde tierra firme interviniendo en el dispositivo los propios bañistas o unidades móviles , equipados, cada uno, con una pulsera , dotada de un pulsador de pánico que activa señales ópticas y acústicas , activándose el robot de salvamento cuando detecta, vía radio o bluetooth 5.1, que se han superado umbrales prefijados…

GRADILLA PORTA-TUBOS.

(20/03/2020) 1. Gradilla porta-tubos caracterizada porque comprende un dispositivo de agarre para sujetar dicha gradilla porta-tubos a un conducto de una vía o catéter, donde la gradilla porta-tubos comprende al menos un orificio configurado para ensamblarse mediante ajuste a un tubo de muestra . 2. Gradilla porta-tubos , según la reivindicación 1, donde el dispositivo de agarre comprende dos extremidades conectadas en una unión articulada , que comprenden, cada una de ellas, una superficie de presión, configuradas dichas superficies para ajustarse por apriete al conducto . 3. Gradilla porta-tubos , según la reivindicación anterior, donde al menos una de las superficies de presión de las extremidades…

Envase reutilizable para comida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/03/2020). Solicitante/s: HONINGFORD, Madeline. Inventor/es: HONINGFORD,Madeline. Clasificación: B65D21/06.

1. Envase reutilizable para comida caracterizado por estar formado por una base, una lapa y una sección media plegable entre la base y la tapa, estando la base y la tapa formados por plástico reciclado y la sección media fabricada con silicona, teniendo dicho envase forma rectangular con esquinas redondeadas. 2. Envase reutilizable para comida, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa contiene un plástico trasparente en su zona central vacía y una pestaña en una de sus esquinas.

PDF original: ES-1244314_U.pdf

DISPOSITIVO PARA SEGUIMIENTO DE UN EVENTO DEPORTIVO POR UNA PERSONA CON DEFICIENCIA VISUAL.

(20/03/2020) 1. Dispositivo para seguimiento de un evento deportivo por una persona con deficiencia visual, caracterizado por que comprende: una superficie elástica representativa de un campo de juego; un elemento desplazable representativo de la pelota, donde el elemento desplazable está configurado para deformar una región de la superficie haciéndola detectable al tacto; una unidad de desplazamiento con motores configurada para mover el elemento desplazable por la superficie elástica ; un procesador configurado para obtener información de una jugada, donde dicha información comprende, para un intervalo de tiempo, datos referidos a la posición de una pelota en el campo de juego y datos…

Recubrimiento protector para quemadores de hornos cerámicos.

(20/03/2020) 1. Recubrimiento protector para quemadores de hornos cerámicos, de los que se instalan sobre unos bloques refractarios, que se integra por una mezcla homogénea que comprende, al menos, los siguientes componentes: - Alúmina con un porcentaje entre un 50% y 52%, - Sílice con un porcentaje entre un 18% y 20%, - Monóxido de sodio con un porcentaje entre un 9% y un 10%, y - Óxido de hierro (III) con un porcentaje entre un 8% y un 9%, caracterizado porque el recubrimiento protector está aplicado en forma de capa sobre los bloques refractarios en los que se disponen los quemadores. 2. Recubrimiento protector para quemadores de hornos cerámicos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque…

Sistema adaptable de bombeo automático para calefacción solar de agua con protección de sobrecalentamiento.

(20/03/2020) Sistema solar de calentamiento de agua de auto bombeo que comprende: un colector solar con paneles inclinados hacia arriba o verticales con tubos elevadores , un grupo colector inferior conectado a los extremos inferiores de los tubos elevadores , un cabezal de grupo colector superior conectado a los extremos superiores de los tubos elevadores , tubos de salida conectados al cabezal del grupo colector para elevar un fluido caliente de transferencia de calor, un primer reservorio (R1) conectado a los tubos de salida para recibir el fluido caliente de transferencia de calor desde los tubos de salida, una primera tubería conectada al primer reservorio (R1), …

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD.

(20/03/2020) Dispositivo electrónico de seguridad independiente del vehículo apto para ser fijado al vehículo que comprende una cámara de video que grava en continuo imágenes del entorno del vehículo, a menos un sensor que adquiere variables de manera periódica del vehículo y/o el entorno del vehículo, unos medios de comunicación con la aseguradora, una memoria donde almacenar las imágenes captadas por la cámara de video y/o las variables captadas por los sensores, un microprocesador, unos medios de alimentación de electricidad y porque el microprocesador está programado de tal manera que cuando el dispositivo electrónico detecta si el vehículo ha sufrido un accidente se comunica automáticamente con aseguradora…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DEL LATEX DE LAS AGUAS UTILIZADAS PARA EL LAVADO Y PROCESOS DE POST COSECHA DEL PLÁTANO Y EL BANANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/03/2020). Solicitante/s: FLUICAN, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ DENIZ,Vicente. Clasificación: C02F1/78, C02F101/30, C08L7/02.

Procedimiento para la eliminación del látex de las aguas utilizadas para el lavado y procesos de post cosecha del plátano y el banano que comprende la aplicación ininterrumpida de O3 (tri oxígeno), con una pureza superior al 90%, en el agua residual de los procesos de post cosecha de la fruta del plátano y del banano que contiene el látex además de restos de las coronas, y otras sustancias. El O3 que se aplica es obtenido del medio ambiente mediante concentrador de O2, produciendo oxígeno de alta pureza. El O3 obtenido del medio ambiente mediante concentrador de O2, se aplica al agua inyectado mediante generador de O3. Para dicha aplicación, se efectúa la acumulación de las aguas residuales en un depósito donde se aplica el O3, a través de Venturi, ininterrumpidamente.

PDF original: ES-2749390_A1.pdf

DEPÓSITO PARA ALMACENAR GAS NATURAL LICUADO ,GNL, PARA ALIMENTAR UN MOTOR DE GAS DE UN VEHÍCULO.

(20/03/2020) 1. Depósito para almacenar gas natural licuado, GNL, para alimentar un motor de gas de un vehículo, definiendo dicho depósito un volumen cerrado configurado para albergar dicho GNL, definiendo este último en dicho volumen cerrado un gas en fase líquida y un gas en fase gaseosa , estando provisto dicho depósito de un sistema de calentamiento que comprende medios sensores configurados para adquirir un valor de una cantidad física relacionada con la presión de dicho gas en fase gaseosa y medios eléctricos de calentamiento configurados para proporcionar energía térmica a dicho gas en fase líquida en función de dicho valor adquirido, caracterizado por que dicho depósito comprende…

Uso de boro y sus derivados para el tratamiento de distrofias musculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/03/2020). Solicitante/s: CONSORCIO CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED, M.P. Inventor/es: ARTERO ALLEPUZ,RUBEN, PEREZ ALONSO,MANUEL, BARGIELA SCHÖNBRUNN,ARIADNA, RICO TORTOSA,Patricia, SALMERÓN SÁNCHEZ,Manuel. Clasificación: A61P21/00, A61K33/22.

Uso de boro y sus derivados para el tratamiento de distrofias musculares. La presente invención se refiere al uso de boro o un compuesto de boro para el tratamiento de distrofias musculares. Los datos experimentales obtenidos in vitro e in vivo por parte de los inventores demuestran que estos compuestos mejoran ciertos fenotipos asociados a la distrofia miotónica de tipo 1 y a la distrofia muscular de Duchenne.

PDF original: ES-2749465_A1.pdf

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 36 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .