2,751 Patentes de septiembre de 2019 (pag. 2)

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE MATERIALES CARBONOSOS PARA SU APLICACIÓN COMO ELECTROCATALIZADORES Y MATERIAL OBTENIDO POR MEDIO DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(26/09/2019) El procedimiento de esta invención comprende el desarrollo de un método de síntesis de materiales carbonosos para su aplicación como electrocatalizadores de la reacción de reducción de oxígeno que sucede en el cátodo de las pilas de combustible.El proceso está basado en el tratamiento térmico a altas temperaturas de polianilinao derivados de ésta que da lugar a materiales carbonosos con un alto contenido en nitrógeno. La selección apropiada del material precursor y de la temperatura del tratamiento térmico permite obtener materiales carbonosos con una actividad electrocatalítica en medioalcalinomuy destacable y muy próxima a la de catalizadores comerciales basados en platino. Además, estos catalizadores son resistentes al envenenamiento por monóxido de carbono o metanol y presentan una alta estabilidad. Por lo tanto, con el procedimiento descrito…

FORMULACIONES DE SACHETS ANTIFUNGICOS Y SU APLICACIÓN A FRUTAS EN ETAPA POST-COSECHA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO S.A.C. Inventor/es: LEÓN DE CENTURIÓN,María Elena, GÓMEZ FUERTES,Alberto, DELGADO ARANA,Ricardo Manuel. Clasificación: A01P3/00, A01N65/22.

Formulación y procedimiento para la elaboración de bolsitas antifúngicas para el control de Botrytis cinérea y su incorporación dentro de un sistema de envasado activo aplicado a frutas y hortalizas en etapa postcosecha. Se utilizan bolsitas de celulosa a las que se incorpora aceite esencial de muña ( Mynthosthachys mollis ) (0.1- 7% v/v) encapsulado en una matriz polimérica compuesta de goma de tara ( Caesalpina spinosa ) y almidón modificado de arracacha ( Arracada xanthorriza ) en proporción 1:2.

MÉTODO DE PREDICCIÓN DE RESPUESTA A TRATAMIENTOS CON CIRUGÍA BARIÁTRICA EN DIABETES MELLITUS TIPO 2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/09/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GARCÍA SERRANO,Sara, GARCÍA FUENTES,Eduardo, GARRIDO SÁNCHEZ,Lourdes. Clasificación: C12Q1/68.

Método de predicción de respuesta a tratamientos con cirugía bariátrica en diabetes mellitus tipo 2 La presente invención se refiere a un método basado en una función para predecir o pronosticar de manera precoz la respuesta a tratamiento con cirugía bariátrica en pacientes obesos con diabetes mellitus tipo 2,métodos, kit o dispositivo, métodos implementados por ordenador y usos.

MÉTODO IN VITRO Y KIT PARA EVALUAR LA INMUNIDAD CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: CERON MADRIGAL,JOSE JOAQUIN, MARTINEZ SUBIELA,SILVIA, TECLES VICENTE,FERNANDO, PARDO MARÍN,Luis, BERNAL GAMBÍN,Luis Jesús, TVARIJONAVICIUTE,Asta, ESCRIBANO TORTOSA,Damián, PERES RUBIO,Camila. Clasificación: G01N33/48, C12N5/078.

Se describe un procedimiento para evaluar directamente la inmunidad celular de un animal o ser humano, a partir de una muestra de fluido biológico que comprende células mononucleares, como sangre entera o saliva, mediante la utilización de un panel de biomarcadores relacionados con el metabolismo oxidativo y/o la inflamación, obtenidos sometiendo las células mononucleares a estrés celular. Asimismo, se describe un kit que permite llevar a cabo dicho procedimiento de evaluación de la inmunidad celular.

CONJUNTO DE RAMPA ESCAMOTEABLE PARA EL ACCESO DE PERSONAS A VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2019). Solicitante/s: MASATS S.A.. Inventor/es: PUJOL OLLER,JORDI, BERNABEU VICEO,José. Clasificación: A61G3/06.

El conjunto de rampa está integrado y enrasado en una zona del piso del vehículo contigua a una puerta y es capaz de adoptar dos posiciones extremas, una de reposo, en la que una plataforma queda oculta dentro del vehículo, y una posición operativa de rampa, en la que la plataforma queda dispuesta en plano inclinado desde el piso del vehículo hasta una superficie situada a un nivel inferior de altura desde la que acceden las personas. El conjunto de rampa está provisto de un mecanismo de remonte para minimizar la diferencia de altura entre el piso y el lado trasero de la plataforma en la posición operativa de rampa y comprende al menos una pieza de balancín dispuesta articuladamente entre unos medios de transmisión de movimiento y la plataforma y al menos una cuña que contacta con un rodamiento inferior.

USO DE MATERIALES GRAFÉNICOS DE ELEVADA RELACIÓN DE ASPECTO COMO ADITIVOS DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2019). Solicitante/s: AVANZARE INNOVACION TECNOLOGICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, PEREZ MARTINEZ,JAVIER, OTAÑO JIMÉNEZ,Luis. Clasificación: C08J5/00, C08K3/04, B32B9/00, B82Y30/00.

La presente invención se refiere al uso de materiales grafénicos de elevada relación de aspecto y bajo espesor para la mejora de la resistencia al impacto, de la elongación o del índice de fluidez de materiales termoplásticos, de mezclas de materiales termoplásticos o de materiales termoplásticos reforzados con otro tipo de cargas o fibras. Una elevada relación e aspecto da lugar a una mejora en la interfase polímero material grafénico y a mayor interacción matriz-refuerzo debido a la mayor superficie de contacto y permitiendo que las cadenas de polímero presenten elevada libertad de movimiento dando lugar a la mejora de la resistencia al impacto, de la elongación o del índice de fluidez y en muchos casos una mejora de 2 o 3 de las citadas características.

ELIMINADOR DE CARGAS ELECTROSTÁTICAS PARA PERSONAS.

(26/09/2019) Dispositivo eliminador que neutraliza la acumulación de cargas electroestáticas en personas que al circular por lugares donde los materiales con los que se elaboraron se cargan de estática, ya sea por la vestimenta, tipo de pisos y calzado, generan las cargas electroestáticas que se acumulan de tal manera que al ocurrir una descarga abrupta produce una chispa que llega a ser peligrosa sobretodo en ambientes explosivos, dañinas para los equipos electrónicos y desagradables para quien las experimenta. El eliminador de cargas electroestáticas por medio de un circuito eléctrico de descarga moderada lo hace en un tiempo controlado, a la vez enciende una lámpara LED o de gas como indicador de descarga. El eliminador de cargas electroestáticas está montado en un substrato aislante y se fija a un mueble o muro por adherencia o por una pija a una…

CABEZAL DE DUCHA ESFÉRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2019). Solicitante/s: GARCÍA VILLARREAL, Marco Antonio. Inventor/es: GARCÍA VILLARREAL,Marco Antonio. Clasificación: B05B1/18.

Cabezal de ducha esférico con capacidad de ahorro de agua. Gracias a su funcionamiento solo demanda un mínimo gasto de 600 mililitros de agua por minuto, siendo capaz de generar verticalmente un suave y denso haz de lluvia, producido por finas líneas de agua que forman parábolas concéntricas de distintos alcances, originadas por un novedoso sistema de micro conductos ubicados en circunferencias diversas, orientados a distintos ángulos de disparo y ejecutados perpendicularmente sobre la superficie de una semiesfera hueca. El cabezal se caracteriza por: - Producir un suave y denso haz de lluvia, con una presión de 60 cm de columna de agua. - Con un gasto de 600 mililitros por minuto el haz de lluvia cubre a 5 cm de distancia una superficie de 154 cm2 y abre un diámetro de 14 cm. - Con un gasto superior a 600 mililitros por minuto el cabezal de ducha resultaría inadecuado.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE POLVOS DE ALEACIÓN PLATA-ÓXIDO DE CINC (AG-ZNO) Y ESTRUCTURA MONOLÍTICA SINTERIZADA PARA FABRICAR COMPONENTES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ATACAMA. Inventor/es: GUZMÁN MÉNDEZ,Danny Francisco. Clasificación: H01H50/54, C22C32/00, C22C29/00, B22F3/12, C22C5/06, B22F3/14, B22F9/04, H01H1/0237.

Proceso de obtención de polvos de aleación plata-óxido de cinc (Ag-ZnO) con una distribución fina y homogénea de precipitados de óxido en la matriz de plata (Ag), que comprende procesar polvos de solución sólida plata-cinc (Ag-Zn) en un molino a temperaturas entre 50-150°C, en presencia de una atmósfera rica en oxígeno, y debido a los efectos de la molienda y al carácter frágil del óxido de cinc (ZnO), se produce una homogeneización de la distribución de este precipitado a escala nanométrica, imposible de lograr por los métodos convencionales de síntesis. El polvo obtenido, se sinteriza para obtener una estructura monolítica, utilizable para fabricar contactores y relés eléctricos, ánodos, entre otros componentes.

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS.

(26/09/2019) 1. Dispositivo luminoso para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - una base inferior con una forma adaptada a una superficie de un vehículo; - una base superior situada sobre la base inferior ; - un foco buscador situado sobre la base superior y que a su vez comprende al menos un led de iluminación ; - al menos un colimador situado perimetralmente respecto del foco buscador , donde el colimador a su vez comprende al menos un led de iluminación ; - un módulo de control conectado a al menos el foco buscador y al colimador ; - medios de rotación del foco buscador que permiten el giro del foco buscador en 360º; donde el led de iluminación del foco buscador queda dispuesto a una altura mayor que el led de iluminación del colimador , y donde el colimador tiene un ángulo…

BARBACOA.

(26/09/2019) 1. Barbacoa , del tipo que comprenden un hogar con una fuente de calor, y una parrilla , donde la parrilla comprende dos semiparrillas enfrentadas para acoger entre ambas a los alimentos; caracterizada porque: - la parrilla comprende una estructura base en la que se encuentra montada a través de dos semiejes alineados axialmente, a su vez articulados a sendas palancas laterales solidarias en movimiento; encontrándose a su vez dichas palancas laterales articuladas a sendos brazos laterales de la estructura base . 2. Barbacoa según reivindicación 1, donde las palancas laterales se encuentran unidas por medio de un asidero frontal . 3. Barbacoa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la parrilla a su vez se encuentra articulada mediante correderas a sendas bieletas laterales articuladas…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO Y MÉTODO PARA EL LEVANTAMIENTO Y TRATAMIENTO DE PARÁMETROS HIDRÁULICOS Y DISPERSIVOS EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Física

(26/09/2019). Solicitante/s: FLUVIA S.A.S. Inventor/es: CONSTAIN ARAGON,Alfredo Jose, PAZ HOLGUIN,Juan Carlos, PEÑA OLARTE,Gina Alexandra. Clasificación: G01N33/18.

La presente solicitud se refiere a métodos y dispositivos para calcular parámetros hidráulicos y dispersivos de cuerpos de agua. Estos métodos y dispositivos logran calcular parámetros mucho más exactos y precisos, al utilizar ecuaciones de estado y cálculos basados en datos experimentales recogidos en campo. Adicionalmente, los dispositivos propuestos facilitan la toma de datos en geografías difíciles donde es complicado llevar a cabo las metodologías convencionales de levantamiento de información.

PINZA DE LA ROPA ADAPTADA QUE TAMBIEN PERMITE COLGAR UNA PERCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/09/2019). Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Francisco, GONZÁLEZ MELGAR,Juan Ignacio. Clasificación: D06F55/02.

Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, consistente en una pinza de tender la ropa convencional, a la que se le practican sendas perforaciones transversales de forma circular u ovalada, situadas en las proximidades del extremo de la pinza en el que se produce la apertura de la misma, centradas en el mismo plano en el que se presiona manualmente para llevar a cabo su apertura.

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: AÑÓN ABAJAS,Rosa María, RAMOS CARRANZA,Amadeo. Clasificación: E04F13/12, E04F13/076, E04F13/24, E04F13/26, E04D3/3645.

Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una edificación,elementos aislantes localizados entre los soportes inferiores , y unas placas metálicas vinculables a los soportes inferiores para recubrimiento de dichos soportes inferiores y de los elementos aislantes . Cada uno de los soportes inferiores comprende una guía formada por la unión de un perfil omega y dos perfiles en L , de forma que las placas metálicas se engastan en la guía por acoplamiento de un doble acodado inferior definidos en dos de sus bordes perimetrales en el interior de una sección central del perfil omega de la guía.

SISTEMA DE ABATIMIENTO DE GASES RESIDUALES.

(26/09/2019) Sistema Lavador de Gases Residuales con filtros circulares giratorios y con tres cuerpos lavadores de gases y contaminantes, el primer lavador es un cilindro vertical con un eje vertical el cual lleva filtros giratorios con un motor externo en la parte superior, los filtros están horizontalmente y los pulverizadores en ambos lados alimentados por dos cañerías de agua. El rebalse del agua sale por la parte inferior hacia el estanque de residuos. El segundo lavador de gases y contaminantes de forma rectangular toma los flujos con un ventilador centrífugo con pulverizadores interiormente y los tira a los filtros circulares giratorios movidos por un motor externo, los cuales están en forma vertical y estos filtros son rejillas y están sumergidos solo la mitad inferior en agua, nivel que es mantenido por el rebalse del nivel de agua que…

Planta para el calzado.

(26/09/2019) 1. Planta para calzado, en particular una planta (1; 1') para calzado de un tipo extraíble e insertable a voluntad a través de la embocadura del calzado a efectos de cambio, higienización u otras operaciones, caracterizada porque comprende un cuerpo de planta obtenido mediante moldeo de un material del tipo del poliuretano, con una configuración general en planta equiparable a la del pie del usuario, cuyo cuerpo presenta una disminución de espesor al avanzar desde la zona del talón hacia la zona de puntera, dotado de un ala que se proyecta hacia el exterior coplanarmente con la superficie superior del cuerpo de la planta (1; 1'), y dotado de una multiplicidad de formaciones onduladas en su superficie o cara inferior que disminuyen de dimensiones y de espesar al avanzar desde la zona del talón hacia la zona de puntera del cuerpo…

GAITA CON COMPRESOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Física

(26/09/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ RUBIO, Daniel Francisco. Inventor/es: FERNÁNDEZ RUBIO,Daniel Francisco. Clasificación: G10D7/06, G10B1/04.

1. Gaita con compresor incorporado caracterizado esencialmente, porque está formada por un conducto flexible que se conectará con el fuelle de la gaita a través de una válvula de entrada de aire de tal manera que el otro extremo del conducto flexible está unido con la salida de aire del compresor. 2. Gaita con compresor incorporado, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el compresor contará con una batería.

PDF original: ES-1235290_U.pdf

Dispositivo para el tratamiento de agua.

(26/09/2019) 1. Dispositivo para el tratamiento de agua, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , en la que se establece una o varias tomas de agua , y una o varias salidas de agua tratada, con la particularidad de que la toma de agua se divida al menos en dos ramificaciones y , asistidas al menos una de estas por llaves de regulación y de ajuste del flujo de agua entrante, ramificaciones en las que se conectan en serie respectivas cámaras de inyección de Venturi de gases oxidantes/desinfectantes asociadas a uno o más equipos generadores de gases oxidantes/desinfectantes, con su correspondiente interfaz de control sobre la carcasa, así como un dispositivo de encendido , habiéndose previsto que dichas ramificaciones se unan a la salida de las cámaras de inyección de Venturi hacia un conducto común …

ELEMENTO DE AGRUPACIÓN Y TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(26/09/2019) 1. Elemento de agrupación y transporte de botellas destinado a agrupar una pluralidad de botellas para su almacenamiento y transporte, que disponen de un cuello y un tapón dotado de un diámetro exterior (W), caracterizado porque el elemento es una única lámina de cartón ondulado plana que comprende: - al menos dos aberturas de forma circular destinadas a alojar el cuello de las botellas , en el que las aberturas disponen de un primer diámetro (d) menor al diámetro exterior (W) del tapón , - unas lengüetas movibles definidas por unos cortes que se extienden radialmente desde el primer diámetro (d) hasta un segundo diámetro (D), donde el segundo diámetro (D) es sustancialmente igual al diámetro exterior (W) del tapón , y - al menos dos troquelados destinados a facilitar la introducción parcial de…

Cartucho para ahumadores de abejas.

(26/09/2019) 1. Cartucho para ahumadores de abejas, que es un elemento que se introduce en el recipiente hueco de cualquier tipología de ahumador de tal manera que su combustión genera humo que sale por la parte superior de dicho recipiente; donde el cartucho está caracterizado por que tiene una forma cilíndrica generada a partir del enrollamiento de una lámina sobre sí misma, y donde la lámina es de forma oblonga y comprende: - al menos una pestaña sobresaliente en uno de sus extremos laterales; - al menos una abertura practicada en el cuerpo de la lámina , y en donde se encaja la pestaña cuando la lámina se enrolla sobre si misma. - una pluralidad de orificios de aireación distribuidos por su superficie; y - unos cortes practicados a lo largo de la arista inferior. 2. Cartucho para ahumadores de abejas, según…

MÁQUINA PARA POSICIONAR OBJETOS.

(26/09/2019) 1. Máquina para posicionar objetos, que comprende - una primera banda transportadora configurada para recibir una pluralidad de objetos (O); - medios de visión artificial configurados para identificar la posición y la forma de los objetos (O) dispuestos sobre la primera banda transportadora ; - medios de recogida robotizados configurados para recoger los objetos (O) de la primera banda transportadora según la información recibida de los medios de visión artificial ; y - una segunda banda transportadora configurada para permitir la salida de dichos objetos (O); donde dicha máquina comprende una pista de transferencia que presenta una pluralidad de carros de transferencia (7, 7a, 7b, 7c) configurados para recibir los objetos(O) procedentes de los medios de recogida robotizados y entregar dichos objetos…

CAMA CON CONTROL DE POSICIÓN ANGULAR Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE POSICIÓN ANGULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/09/2019). Solicitante/s: LLUIS CREUS S.L. Inventor/es: BARRANCA TEIXIDÓ,Miquel. Clasificación: A61G7/018, A61G7/005, A61G7/008, G16H20/30.

Cama con control de posición angular con control de la posición angular automático, con un bastidor inferior y uno superior que pivota sobre un eje mediante un mecanismo accionado de modo automático a través de un dispositivo electrónico con microprocesador programable que se puede conectar a conmutador externo de funcionamiento sin manos, a sensores , incorporados en la cama y/o en elementos accesorios y contar con un módulo de comunicación inalámbrica tal como wifi,bluetooth o de radio para conexión local o remota. El mecanismo comprende un único actuador, preferentemente un actuador lineal en la zona central de la estructura con un extremo fijo en el bastidor inferior y el otro a un lateral del superior.

SILOXANOS ORGANOFUNCIONALES, MÉTODO PARA SU PREPARACIÓN Y USO PARA EL TRATAMIENTO DE RELLENOS Y SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/09/2019). Solicitante/s: ABCR LABORATORIOS, S.L. Inventor/es: JANEIRO,Benigno, ADRIO CASTIÑEIRA,Luis Angel, ANTELO MIGUEZ,Jose Manuel, BARREIRO GONZALEZ,Pablo. Clasificación: C07F7/18, C09D183/04, C07F7/08, C08G77/06, C08G77/04, C08G77/20, C09D183/10, C08G77/14, C08G77/60, C07F1/12, C08G77/12.

La presente invención proporciona agentes de acoplamiento de siloxano organofuncionales, siloxanos dipodales, copolímeros de bloque de siloxanoyun método específicopara preparardichos siloxanosorganofuncionalesa través de una reacción de adición de hidrido alcoxisilanoydisiloxanos organofuncionales a un organociclosiloxanocon un catalizador. La reacción de adición de la presente invenciónno da como resultado lapolimerizacióny,por lo tanto,losnuevosagentes de acoplamiento de siloxanoestán libres de ciclosiloxanosy siloxanos poliméricos. Esto los hace aptos paraaplicaciones deadhesivos, recubrimientosy sellantes.La presente invencióntambién se refiereal uso de dichos compuestos de siloxano organofuncionalpara el tratamiento de rellenosysuperficies.

SLIDER, DESLIZADOR MOTORIZADO DE MANO CON EMPUÑADURAS PARA CÁMARAS DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/09/2019). Solicitante/s: WUNTECH FACTORY, S.L. Inventor/es: MUNUERA GÓMEZ,José. Clasificación: G03B17/56, F16M11/42.

Slider, deslizador motorizado de mano con empuñaduras para cámaras de fotografía y vídeo, que dispone de dos tubos de aluminio , a modo de raíl, sujetados en sus extremos por dos soportes paralelos de plástico, carbono o aluminio con un tornillo pasante para garantizar que no se salgan de dichos soportes.

Dispositivo de protección ocular contra rayos láser.

(26/09/2019) 1. Dispositivo de protección ocular contra rayos láser, que comprende una estructura que incluye un protector que se coloca delante de los ojos del usuario, caracterizado por que dicho protector es opaco y bloquea cualquier rayo láser y porque el dispositivo también comprende al menos una cámara y una pantalla en la que se reproducen las imágenes captadas por dicha al menos una cámara . 2. Dispositivo de protección ocular contra rayos láser de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo comprende una primera y una segunda cámaras para proporcionar una visión tridimensional del entorno. 3. Dispositivo de protección ocular contra rayos láser de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el dispositivo comprende una cámara adicional . 4. Dispositivo de protección ocular contra rayos láser…

UN MÉTODO Y UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO EN PARALELO DE INSTRUCCIONES DE PROGRAMA E INSTRUCCIONES DE TRAZA.

Sección de la CIP Física

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ PRIETO,SEBASTIAN, DA SILVA,Antonio, RODRIGUEZ POLO,Oscar, MARTINEZ HELLIN,Agustin, PARRA ESPADA,Pablo. Clasificación: G06F11/00.

Método y dispositivo de sincronización y ejecución paralela de instrucciones de traza sobre un procesador RISC segmentado. La invención consiste en un dispositivo cuya estructura interna, basada en un procesador segmentado,permite eliminar la sobrecarga de tiempo de ejecución que introduce la instrumentación de código empleada para medir el tiempo de ejecución en el peor caso. Para ello el dispositivo utiliza un código de instrucción específico para la instrumentación, que es interpretado como la habilitación de traza de la instrucción que le precede, y que permite identificar unívocamente el momento de ejecución de dicha instrucción. El dispositivo propuesto ejecuta en paralelo, y de forma sincronizada, cada instrucción de traza con la instrucción a trazar que le precede, y condiciona dicha ejecución a que se complete, sin que se vea afectada por burbujas, la ejecución de la instrucción a trazar.

REACTOR ELECTROQUÍMICO PARA PROCESOS DE ELECTRODEPOSICIÓN DE METALES NO FERROSOS EL CUAL COMPRENDE UN CONJUNTO DE APARATOS DE AGITACIÓN SUAVE DEL ELECTROLITO, UN CONJUNTO DE APARATOS PARA LA CONTENCIÓN Y COALESCENCIA DE LA NEBLINA ACIDA Y UN CONJUNTO DE APARATOS PARA LA CAPTURA Y DILUCIÓN DE LOS AEROSOLES DE NEBLINA ACIDA REMANENTES EN EL EFLUENTE GASEOSO DEL REACTOR.

(26/09/2019) Reactor electroquímico para electrodepositación continua de cobre a altas densidades de corriente con electrolitos de sulfato de cobre, conformada con dispositivos y sistemas de medios funcionales encadenados y operados en línea, configurando una "triada", para uniformar las condiciones operacionales en una serie de reactores operativos paralelos; dicha triada instalada en cada contenedor electrolítico existente o nuevo, que comprende: un Sistema de Agitación Suave de Electrolito (AGSEL) con medios de control pulsante del caudal de aireación difundido por burbujeo direccionado en cada espacio ínter catódico; y una "dupla" de Sistemas encadenados en línea; la que consta de: un sistema de Cubiertas Anódicas Removibles (CAR) para contener, confinar y coalescer la neblina ácida; y por un Sistema Reciclador de Neblina Acida…

DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN TEXTIL CON ALIMENTACIÓN CONTINUA.

(26/09/2019) Dispositivo de impresión textil con alimentación continua destinado a la impresión de logos sobre base textil con preimpresión de dichos logos por impregnación de tinta sobre rollo de papel caracterizado porque en su conjunto unitario se presenta como un grupo de elementos montados sobre una placa soporte de grupo inicial y sobre una placa de soporte de grupo final solidarizadas en una junta de unión por medios mecánicos de los habituales comprendiendo un soporte de rollo inicial que recibe el rollo de papel limpio, un primer rodillo guía, una plantilla de serigrafia color A, una estación de secado A, una plantilla de serigrafla color B, una estación de secado A, un segundo rodillo guía, un desviador fijo, un desviador tensor, un desviador/soporte, un tercer rodillo guía, un cuarto rodillo guía, un soporto de rollo desechable…

PRÓTESIS INTRALUMINAL EXTRAÍBLE, APTA PARA EL TRATAMIENTO DE LA TRAQUEOMALACIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SERRANO CASORRÁN,Carolina, LÓPEZ MÍNGUEZ,Sandra. Clasificación: A61F2/04, A61F2/82.

La invención se refiere a una prótesis intraluminal extraíble, apta para su uso en el ensanchamiento de una estenosis en un conducto corporal (1"); que comprende una pieza principal de geometría sustancialmente helicoidal conformada por una pluralidad de bucles (1'); donde dicha pieza principal está configurada de forma que los bucles (1') adyacentes poseen una separación entre sí de al menos 1 mm; y donde dicha pieza principal comprende, asimismo, al menos un punto de fijación en uno de sus extremos (2'), adaptado para su acoplamiento o fijación a un hilo de sutura al citado conducto corporal (1"). Otro objeto de la invención se refiere a un kit de aplicación de una prótesis intraluminal con un aplicador de geometría sustancialmente helicoidal.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD LUMINOSO PARA PLAYAS Y OTROS LUGARES PÚBLICOS.

Sección de la CIP Física

(26/09/2019). Solicitante/s: BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L. Inventor/es: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Clasificación: G09F9/33, G09F3/14, G09F15/00.

La invención se corresponde a un dispositivo luminoso de seguridad para lugares públicos, susceptibles de registrar situaciones de riesgo por pánico, aglomeraciones, ahogamiento y otros. El dispositivo está destinado a suplir o complementar medios de señalización, tales como las clásicas, banderas señalizadoras del estado de la mar. Con ello se implanta un sistema luminoso mucho más visible que el actual, con distintos colores identificativos, incluso en condiciones de baja o nula visibilidad, con información en tiempo real, rápido de actualizar, de forma remota o manual y que ofrezca una mayor versatilidad desde el punto de vista de información que es capaz de transmitir, de manera que la misma no solo se limite al estado de la mar, carreteras, estadio, etc., sino que pueda ofrecer otro tipo de información, tal como modificaciones inmediatas previstas; plagas, vedas, personas en peligro de ahogamiento, accidentes, etc.

Cazoleta para pipa de agua.

(26/09/2019) 1. Cazoleta para pipa de agua , del tipo que comprenden un cuerpo cóncavo con orificios , para cubrir con un elemento laminar perforado o gestores de calor sobre el que se dispone la picadura melaza o esencia a fumar y el carbón, y cuyo cuerpo cóncavo comprende una prolongación inferior para acoplarse en un tubo que desemboca en un recipiente inferior que se llena con agua para ejercer las funciones de filtrado y de aporte de sabor, y cuyo recipiente inferior comprende una manguera de aspiración; caracterizado porque el cuerpo comprende: - una base tubular, provista de una boca superior y en cuya parte inferior se encuentra incorporada la prolongación inferior , y - un cabezal formal y dimensional mente adecuado para colocarse desmontablemente en la boca superior de la base y…

DISPOSITIVO LUMINOSO CON VIDEOCÁMARA PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS.

(26/09/2019) 1. Dispositivo luminoso con videocámara para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - una base inferior con una forma adaptada a una superficie de un vehículo; - una base superior situada sobre la base inferior ; - un foco buscador situado sobre la base superior y que a su vez comprende al menos un led de iluminación ; - una videocámara situada en la base inferior ; - un módulo de control conectado a al menos el foco buscador ; y, - medios de rotación del foco buscador que permiten el giro del foco buscador en 360º. 2. Dispositivo luminoso con videocámara para vehículos prioritarios según la reivindicación 1, caracterizado porque la videocámara está conectada al módulo de control o al vehículo prioritario. 3. Dispositivo luminoso con videocámara para…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 23 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .