692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 3)

MEMBRANA ZEOLITICA, SINTESIS Y USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS MARCOS, CORONAS CERESUELA,JOAQUIN JUAN, DE LA FUENTE LEIS,XERMAN, LAHOZ ESPINOSA,RUTH, MATEO GONZALEZ,ESTER, PANIAGUA CONDADO,ANDRES. Clasificación: B01D53/22, B01D71/02.

Membrana zeolítica, síntesis y usos.#La presente invención se refiere a una membrana zeolítica en un soporte microperforado sintetizada mediante un método de separación de reactantes. Además la presente invención se refiere a los posibles usos de dicha membrana.

METODO DE MONTAJE DE ELEMENTOS EN EL INTERIOR DE LA TORRE DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D1/00C, F03D1/00B, F03D1/00, F03D11/04.

Método de montaje de elementos en el interior de la torre de un aerogenerador realizada en varias secciones de material metálico, según el cual elementos tales como escaleras , plataformas y cables eléctricos se fijan en soportes auxiliares tales como vigas (2; 1, 1') o anillos que a su vez se fijan a dichas secciones de manera que no disminuyan su resistencia a la fatiga.

ARMARIO PARA BOCA DE INCENDIO.

(16/09/2008) 1. Armario para boca de incendio, de los que contiene una manguera enrollable junto a sus accesorios, del tipo empleado en túneles para trenes de alta velocidad, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de perfil aerodinámico, donde la planta es preferiblemente trapezoidal , con las paredes laterales formando un ángulo respecto a las paredes del túnel de aproximadamente unos 45º; dotada de una puerta de apertura vertical, tal que abierta, su hoja queda colgada del armario en posición vertical ofreciendo sus costados como superficie frontal al avance de la onda de choque; y dotada de una pared posterior adaptada a la curvatura o superficie de pared del túnel , de manera que tras esta no exista…

PELOTA DE HOCKEY SOBRE PATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLET CANAL,JORDI. Inventor/es: MOLET CANAL,JORDI. Clasificación: A63B37/02.

1. Pelota de hockey sobre patines, de las que poseen núcleo interno , caracterizada porque comprende dos mitades (1-1'') semiesféricas de material rígido, que encajan una sobre otra rodeando el núcleo interno , y sobre las que se aplica el recubrimiento externo mediante sobre-inyectado. # 2. Pelota de hockey sobre patines, de acuerdo a la primera reivindicación, caracterizada porque la mitad posee una pluralidad de medios de unión que encajan con una pluralidad de medios de unión (2'') de la mitad (1''), quedando ambas partes ensambladas. # 3. Pelota de hockey sobre patines, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las mitades (1-1'') se fijan mediante adhesivo. # 4. Pelota de hockey sobre patines, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el núcleo interno se fabrica preferentemente de poliuretano espumado, pudiendo ser de corcho u otros materiales.

HERRAMIENTA MANUAL CON CABEZAL INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIJA, S.L. Inventor/es: ADRIA AGUADO,JOSE. Clasificación: B26B29/00.

1. Herramienta manual con cabezal intercambiable, caracterizada por comprender un cabezal provisto de un manchón sobre el que se dispone un fiador de bola , y de un mango provisto de un tubo , susceptible de recibir en su interior el manchón , que presenta en su superficie interior un alojamiento de bola.

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA VEHICULOS DE SUSPENSION POR BALLESTAS.

(16/09/2008) 1. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, que estando previsto para proporcionar una mayor capacidad y resistencia a las ballestas utilizadas como suspensión en determinados vehículos, en correspondencia con el eje de las ruedas, se caracteriza porque se constituye mediante una pieza rígida de considerable mayor curvatura que la ballesta y menor longitud que ésta, fijándose de forma superpuesta sobre la parte superior de dicha ballesta en correspondencia con la mitad trasera de la misma. # 2. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación del extremo posterior de la pieza rígida sobre la ballesta se efectúa mediante…

EQUIPO DE CONEXIONADO FACIL PARA CONTROLADORES ELECTRONICOS DE TEMPERATURA EN APARATOS DE REFRIGERACION.

(16/09/2008) 1. Equipo de conexionado fácil para controladores electrónicos de temperatura en aparatos de refrigeración, especialmente aparatos de refrigeración constituidos por muebles frigoríficos para alimentación y hostelería, caracterizado por el hecho de consistir en un conjunto de conectores rápidos, de una sola posición, e interruptores bipolares de marcha/paro y unipolares, los necesarios en cada caso, que, adecuadamente acoplados en una carcasa , se conectan a las correspondientes salidas de un controlador electrónico de temperatura ; en que dicho controlador , que asimismo se aloja en la citada carcasa , queda integrado al equipo de forma tal que todo el conexionado eléctrico entre los elementos de control y las…

DENDROMETRO.

(16/09/2008) 1. Dendrómetro, que estando previsto para la medición de la variación del grosor de las plantas, ya sea el tronco, ramas e incluso frutos, se caracteriza porque se constituye a partir de un sensor de posicionamiento lineal, con un émbolo de largo recorrido cuyas variaciones de posición son transformadas en variaciones de tensión aplicables a un registrador electrónico conectado al propio sensor, habiéndose previsto un soporte de características variables para fijación del sensor sobre el respectivo elemento a medir (tronco, rama o fruto). # 2. Dendrómetro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sensor, aplicable en la medición de troncos de elevado grosor, va montado sobre el respectivo soporte de fijación…

ASIENTO DE CIERRE BIDIRECCIONAL PARA VALVULAS DE MARIPOSA.

(16/09/2008) 1. Asiento de cierre bidireccional para válvulas de mariposa, del tipo que comprende un cuerpo metálico que determina una abertura de paso a través de la válvula y un disco metálico que es susceptible de girar entre una posición perpendicular y una posición de cierre de la mencionada abertura, caracterizado porque en el contorno de la abertura de paso del cuerpo se incorpora un conjunto accesorio que determina un asiento de apoyo del disco móvil para establecer el cierre, comprendiendo dicho conjunto accesorio un anillo de PTFT (politetrafluoretileno), definido con una sección en "U" que queda pinzada por los extremos de las ramas en el montaje, determinando un bucle cerrado en el que se aloja un muelle…

RECOGEDOR-CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS O SEMISOLIDOS.

(16/09/2008) 1. Recogedor-contenedor de residuos sólidos o semisólidos del tipo que comprende un elemento laminar plegable que adopta una configuración de recipiente en forma de caja para recogida de dichos residuos, estando dicho elemento laminar plegable dividido en al menos tres porciones delimitadas por una primera y una segunda líneas de pliegue paralelas, de manera que cuando el elemento laminar adopta dicha configuración en forma de caja al realizarse unos respectivos plegados por dichas líneas de pliegue , una primera porción extrema de dichas porciones constituye una pared mayor con al menos un borde externo o perfil con funciones de recogedor, una porción intermedia de dichas porciones constituye una…

CIERRE DE ROSCA PARA LATAS DE BEBIDA.

(16/09/2008) 1. Cierre de rosca para latas de bebida, del tipo que se sitúa en un orificio central situado en la tapa o parte superior de la lata , caracterizado esencialmente por estar configurado por tres piezas, siendo la primera el tapón propiamente dicho, con rosca interna, la segunda, una pieza intermedia de doble rosca externa y la tercera, una pieza a modo de tuerca de apriete y fijación con rosca interna, de modo que la pieza intermedia es el eje central y se ajusta, a modo de gollete, en el orificio de la lata , mientras que el tapón y la tuerca de apriete se ajustan mediante rosca, respectivamente, en el extremo superior e inferior de esta pieza intermedia . # 2. Cierre de rosca para latas de bebida,…

ACCESORIO PARA CONEXION RAPIDA DE TUBOS.

(16/09/2008) 1. Accesorio para conexión rápida de tubos, susceptible de materializarse en un racor fijo macho, un racor hembra, una "T", un codo, un manguito de unión o similar, y del tipo de los que incorporan una tetina enchufable en la extremidad del complementario tubo, con respecto al que se establece la estanqueidad por presión con la colaboración de un casquillo y correspondiente portacasquillo, caracterizado porque dicha tetina incorpora, en su extremo inicial o interno, una zona de ajuste para el portacasquillo , tras la que se establece un tramo de generatriz recta y paralela al eje de la tetina, rematado por una zona de perfil curvo- cóncavo, acanalada perimetralmente, coincidente con otra similar (14'')…

CAJA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Inventor/es: CANTO CANO,JOSE. Clasificación: B65D85/18.

1. Caja para calzado, del tipo de las que incorporan un cuerpo base o caja propiamente dicha, prismático rectangular y abierta superiormente, preferentemente de cartón, caracterizada porque dicho cuerpo base presenta una anchura coincidente o ligeramente superior a la altura del calzado a que se destina, una altura a su vez igual o ligeramente superior a la anchura máxima de dicho calzado, y una longitud considerablemente mayor que la de éste último, concretamente la determinada por el encarado de las dos piezas constitutivas del calzado por su puntera y empeine, habiéndose previsto que dicho cuerpo base se complemente con una envolvente tubular, abierta al menos por uno de sus extremos, cuya sección interna coincide con la sección externa del cuerpo base y cuya longitud coincide a su vez con la de éste último, de manera que en situación de apilamiento la envolvente tubular de cualquier caja permite la extracción del cuerpo base de la misma de forma similar a un cajón.

BARANDILLA FOTOVOTAICA.

(16/09/2008) 1. Barandilla fotovoltaica, utilizable en cualquier tipo de construcción, adaptada a la cogeneración de energía alternativa solar fotovoltaica, caracterizada esencialmente porque está constituida por un conjunto de mástiles fijados al suelo y en cuyo extremo superior se ha previsto un pasamanos , los cuales presentan unos soportes adecuados , sobre los que se fijan una o más placas solares fotovoltaicas . # 2. Barandilla fotovoltaica, según reivindicación primera, caracterizada porque las placas fotovoltaicas preferiblemente son posicionadas formando un ángulo respecto a la vertical en función de la latitud de la instalación. # 3. Barandilla fotovoltaica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

SISTEMA DE HIDROMASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61H33/02.

1. Sistema de hidromasaje para bañeras y duchas, que comprende un sistema que aporta aire y/o agua , una pluralidad de salidas de aire y/o agua , y una pluralidad de conductos que conectan dicho sistema que aporta aire y/o agua con dicha pluralidad de salidas de aire y/o agua , y comprendiendo la bañera o la ducha un refuerzo , caracterizado por el hecho de que dichos conductos están integrados en dicho refuerzo . # 2. Sistema de hidromasaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas salidas de aire y/o agua son una pluralidad de orificios realizados en la bañera o en la ducha. # 3. Sistema de hidromasaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho refuerzo comprende una única entrada de aire y/o agua y una única salida de aire y/o agua.

TEJIDO PLISADO PARA VENTANAS O PUERTAS.

(16/09/2008) 1. Tejido plisado para ventanas o puertas, fijado por dos de sus lados a sendos perfiles paralelos a los pliegues del tejido, de modo que se definen dos posiciones, una posición plegada en la que dicho tejido está plegado y los perfiles cercanos y una posición desplegada en la que el tejido está desplegado y los perfiles alejados, que comprende una pluralidad de hilos que van de uno a otro perfil atravesando dicho tejido plisado , y medios de tensado de dichos hilos para que dichos hilos están siempre tensados, caracterizado por el hecho de que dichos hilos son elásticos, y sus extremos están fijados en dichos perfiles y por el hecho de que en la posición plegada al menos un tramo de dichos…

TENDEDERO-CAJON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,ISABEL. Inventor/es: PEREZ GARCIA,ISABEL. Clasificación: D06F57/12.

1. Tendedero-cajón, formado por piezas de chapa perforada con estructura interior que forman una pieza de tres caras que al colgarla de la fachada conforman un volumen donde en su interior se ubican unas piezas que deslizan por unas guías horizontales a modo de cajón donde se tiende la ropa. # 2. Tendedero-cajón, según reivindicación 1, caracterizado por estar provisto de guías verticales en lugar de horizontales y una polea para subir y bajar el cajón-tendedero. La apertura del volumen en lugar de ser lateral, sería superior o inferior según los casos. # 3. Tendedero-cajón, según reivindicación 1, caracterizado por poder apoyarse en el suelo y tener una estructura que le permita funcionar como un mueble, independientemente de la fachada.

DISPOSITIVO DE CORTINA DE AIRE.

(16/09/2008) 1. Dispositivo de cortina de aire que comprende una carcasa exterior en cuyo interior se alojan medios de generación de flujo de aire partir de la cual sobresalen dos flujos de aire paralelos, consistiendo los medios de generación de flujo en al menos un ventilador centrífugo que comprende dos porciones abiertas opuestas captadoras de aire y una boca de salida dispuesta transversalmente respecto a tales porciones abiertas, caracterizado por el hecho de que está provisto en el interior de la carcasa una pared de separación definiendo dos cámaras independientes (A, B), tal que cada porción abierta del al menos un ventilador está orientada en cada una de las cámaras independientes, incluyendo al menos…

PLANTILLA PARA MONTAJE DE ALIGERAMIENTOS EN FORJADOS RETICULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MAS CARAL,JORGE AYCART MARSA,AGUSTIN FERNAND. Inventor/es: DE MAS CARAL,JORGE, AYCART MARSA,AGUSTIN FERNAND. Clasificación: E04C5/16B2, E04C5/16, E04B5/36.

Plantilla para montaje de aligeramientos en forjados reticulares, constituida por piezas , de plástico, conformada por nervaduras (1a) y orificios (1b), provistas de pivotes de apoyo con protuberancia , algunos con orificio pasante , para clavar en ellos una punta que las fijará al encofrado , contando con guías, de elevaciones laterales acodadas en su extremo , que encajan en las ranura , de las piezas de aligeramiento para su fijación. Disponen de unas lengüetas, en algunos o en todos sus lados; con tetones para encajar en orificios en cremallera, previstos en las lengüetas complementarias u opuestas, permitiendo el acople entre unas piezas y otras. Las lengüetas están provistas de púas para acoger, las varillas de la armadura reticulada; sin atarlas.

DISPOSITIVO PARA EL REFUERZO DE MESAS DE ESCRITORIO.

(16/09/2008) 1. Dispositivo para el refuerzo de mesas de escritorio, donde la mesa presenta una estructura de patas que soporta un tablero ; caracterizado porque dicho dispositivo cuenta con una pluralidad de perfiles de trazado triangular interconectados por una o más varillas , disponiéndose este dispositivo en esa estructura y bajo el tablero ; de manera que en cada perfil triangular uno de sus lados da soporte al tablero , dos de sus vértices presentan medios de unión a la referida estructura y en su tercer vértice se establecen elementos de conexión con las mencionadas varillas . # 2. Dispositivo para el refuerzo de mesas de escritorio, según reivindicación 1, caracterizado porque…

SIRENA DE INTENSIDAD SONORA VARIABLE.

(16/09/2008) 1. Sirena de intensidad sonora variable, que siendo aplicable preferente y fundamentalmente en vehículos de policía, ambulancias, bomberos y similares, y teniendo por finalidad variar la intensidad o potencia sonora que emite la propia sirena, comprendiendo ésta un generador de sonido a cuya salida va acoplado un amplificador de sonido al que a su vez está conectado un módulo de gestión de la potencia de sonido, permitiendo dicho módulo de gestión conectar y/o desconectar uno o más altavoces (5, 5'' , 5'''') para proporcionar una determinada potencia o intensidad de sonido de acuerdo con la amplitud de la señal generada , se caracteriza porque integrado en el propio circuito electrónico…

TINTAS NO FLUORESCENTES CON BASE DE DISOLVENTE PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA CON BASE DE DISPERSIONES DE PIGMENTO EN DISOLVENTES NO ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC CORPORATION. Inventor/es: NOWAK,MICHAEL,T, CHEN,QINGPING. Clasificación: C08L67/00, C08L67/08, C09D11/16, C09D11/18.

Instrumento de escritura que comprende un elemento de almacenamiento de tinta que contiene una composición de tinta de escritura no fluorescente heterogénea que comprende un pigmento no fluorescente, una resina alquídica, un disolvente hidrocarbonado con un punto de ebullición superior a 100ºC, y al menos un estabilizador seleccionado de antioxidantes y agentes antipiel, en el que la composición de tinta tiene una viscosidad de desde 1 hasta 50 Pa·s a 20ºC.

DISPOSITIVO PARA RETIRAR LOS PAMPANOS Y YEMAS DE CEPAS DE VIÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE L'USINE DU PARC, S.A. Inventor/es: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Clasificación: A01G17/02, A01G3/08, A01G3/04, A01G3/00.

Dispositivo para retirar los pámpanos y yemas de cepas de viña.#El dispositivo comprende esencialmente un árbol giratorio un motor hidráulico , un pescante unido ya sea a una puerta entre cepas replegable o a un marco porta herramientas y una pluralidad de elementos flexibles solidarios del citado árbol giratorio destinados a retirar de los troncos durante su rotación los pámpanos y las yemas.#El dispositivo según la invención se caracteriza porque cada elemento flexible está realizado por medio de un cable que forma un bucle adaptado para arrancar o seccionar los pámpanos y las yemas a ras del tronco.

DISPOSITIVO DE CENTRADO PARA ALCACHOFAS O PRODUCTOS SIMILARES CON CABEZAL DE CORTE PARA SU TORNEADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO, FABRICANTE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL PARA ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: SERRANO GALINDO,ANTONIO, SERRANO ESPIN,ANTONIO, SERRANO ESPIN,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A23N15/00A, A23N15/00.

Dispositivo de centrado para alcachofas o productos similares con cabezal de corte para su torneado.#Comprende un único conjunto que integra un módulo independiente capacitado para realizar en una misma operación el centrado y torneado del producto, pudiéndose adecuar a diferentes tamaños.#Se caracteriza básicamente porque incluye un disco inferior y un aro superior de centrado , relacionados ambos elementos mediante varias columnas verticales y mecanismos reguladores de distancia, tales como resortes ubicados alrededor de tales columnas , resortes tendentes a mantener separados el citado disco y aro.#El cabezal de corte se encuentra ubicado entre las columnas a la vez que se fija el disco inferior.

ARMARIO CONTENEDOR DE APARATOS DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ALEJO,FRANCISCO J. Inventor/es: SANCHEZ ALEJO,FRANCISCO J. Clasificación: A63B21/00.

El armario contenedor de aparatos de gimnasia es un nuevo dispositivo consistente en la unión conjunta de uno o varios aparatos de gimnasia junto con un armario que los encierra a todos. Está destinado principalmente a las viviendas particulares y pretende reducir el espacio comprometido por los equipos de fitness, plegables o no, además de facilitar el entretenimiento durante la realización del ejercicio y el control experto por parte de fisoterapeutas, ya que dispone además de una terminal multimedia con cámara de video para la conexión por Internet durante el ejercicio. Consiste preferentemente en una estructura metálica cerrada por paneles y puertas de madera donde se alojan los aparatos, que pueden estar vinculados al propio armario, como un equipo de musculación, o ser simplemente albergados, como una bicicleta estática plegable, un aparato de escalada, un juego de pesas, etc. La invención permite varias configuraciones en la línea descrita.

ATRIL ERGONOMICO PARA LECTURA, ESCRITURA Y SOPORTE PARA TECLADO Y ORDENADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANS,ANGELS BUSTAMANTE SERRANO,ANTONIO. Inventor/es: BUSTAMANTE SERRANO,ANTONIO, LOPEZ SANS,ANGELS. Clasificación: A47B19/08.

1. Atril caracterizado por ser transportable, y comprender un plano de trabajo provisto de un orificio que forma el asa, y de listón para apoyo de muñeca y soporte de libro o papel; plano de trabajo susceptible de mantenerse en dos inclinaciones, una de lectura y otra de escritura, así como de servir de soporte a un teclado y a un ordenador portátil (en la posición de lectura del atril); todo ello gracias a dos piezas rectangulares que colaboran al apoyo de una u otra inclinación del atril. # 2. Atril según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el plano de trabajo sólo es susceptible de adoptar una inclinación comprendida entre la de lectura y la de escritura, gracias a una pieza rectangular que colabora en el apoyo del atril. # 3. Atril según la reivindicación 1 o 2 en el que el listón para apoyo de muñeca y el soporte de libro o papel es más estrecho, como un simple listón.

AEQUORINA COMO UN GEN REPORTERO EN LEVADURAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FRAISSIGNES, PAULINE, GUEDIN,DENIS. Clasificación: G01N33/53, C07K14/435.

Una célula modificada de levadura que comprende una secuencia codificadora de aequorina expresada bajo el control del promotor de un gen inducible por un factor de apareamiento.

ADICION A LA PATENTE 200402434 POR SISTEMA DE SEGURIDAD ANTICAIDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS SANCHEZ,DANIEL. Inventor/es: GRANADOS SANCHEZ,DANIEL. Clasificación: E04G21/32, A62B35/04.

Adición a la patente 200402434 por "Sistema de seguridad anticaída" del tipo de los utilizados para trabajos en alturas en obras en construcción, caracterizado por la inclusión de unas mejoras de realización que le añaden un perfeccionamiento complementario de seguridad y funcionamiento con un nuevo sistema de amarre de las columnas verticales con el elemento fijo de la construcción, en aplicaciones que se realizan sobre encofrados, además de la incorporación de un nuevo sistema de sujeción entre pilares.#Se trata pues de proveer al sector de la construcción de un sistema de seguridad que aporta fiabilidad y eficacia a la prevención de riesgos laborales en obras de construcción que sea fácil en su instalación y desinstalación así como la de su mantenimiento y almacenaje de sus elementos.

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION ANTE EL ESPIONAJE INDUSTRIAL.

(16/09/2008) La presente invención hace referencia a un dispositivo para la protección ante el espionaje industrial cuya finalidad es la de proteger a los usuarios finales de posibles actos de espionaje industrial en situaciones de riesgo de intento de robo de información en un sistema informático.#Este dispositivo incluye una unidad controladora electrónica que permite activar, mediante un pulsador y/o distintos sensores cuyas señales de salida se procesan de forma inteligente, un circuito efector capaz de producir el borrado permanente de la información almacenada en cualquier dispositivo magnético, los cuales, por otra parte, son habituales en los equipos de procesamiento de…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GILA USEROS,LUIS LAINEZ ZARAGUETA,IRENE. Inventor/es: LAINEZ ZARAGUETA,IRENE. Clasificación: B60R11/00.

1. Dispositivo para sujeción de objetos, que siendo de espacial utilización en maleteros de automóviles, esencialmente se caracteriza porque está constituido por una banda elástica con dos piezas (2-2'') adhesivas tipo "Velcro" ® fijadas mediante costura u otro procedimiento a los extremos de la banda por una de sus caras y complementado, en los casos en que la superficie del maletero no ofrezca la suficiente adherencia, por bandas de fieltro con un adhesivo en una de sus caras con su correspondiente protector . # 2. Dispositivo para sujeción de objetos, según la primera reivindicación, caracterizado porque entre cada pieza (2-2'') adhesiva y el extremo más próximo de la banda elástica, existe sendas franjas (3-3'') libres donde se remata la banda elástica con sendos dobladillos, mediante costuras (4-4'') (pespuntes) o similar.

SISTEMA DOMOTICO CONTROLABLE POR TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IDESA ELECTRONIC, S.L. Inventor/es: GARCIA ALVAREZ,JAVIER. Clasificación: H04Q9/00, H04N5/445R, H04L12/28H, H04L12/28, H04N5/445.

Sistema domótico controlable por televisión, que comprende un módulo telefónico , que permite el control a distancia por teléfono a través de una central que informa mediante mensajes de voz, y un módulo de vídeo que se conecta al euroconector del televisor ; en que el módulo de vídeo recibe vía radio la señal del mando a distancia , y el mando a distancia incorpora cuatro botones para su manejo pudiendo ser de infrarrojos siendo apta la utilización de un mando universal de TV. La conexión entre el módulo telefónico y el módulo de vídeo , con el resto de elementos integrantes del sistema se realiza sin hilos vía radio o mediante cableado. Se puede controlar de forma remota por vía módem desde un PC mediante la incorporación del software adecuado.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE BROCAS PARA REALIZAR TALADROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAS Y GOMEZ S.L.. Inventor/es: CAÑAS FONTAN,JOSE. Clasificación: B23B49/02, B23B45/14.

Dispositivo de guiado de brocas para realizar taladros.#Constituido por un cuerpo dotado de dos bases paralelas (3 y 4) y de una pluralidad de orificios paralelos de diferentes diámetros para la introducción de distintos diámetros de brocas, se caracteriza porque en el interior del cuerpo comprende un vaciado que interrumpe los orificios del cuerpo , para recoger el residuo de polvo que se produce al realizar el taladro.#Comprende una tapa giratoria que obtura la base , y en la que se incluye un orificio de diámetro igual al diámetro mayor de los orificios del cuerpo para impedir que el polvo pueda salir a través de los orificios de la base.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .