776 Patentes de enero de 2006 (pag. 15)

CAJA REGISTRADORA.

(01/01/2006) 1. Caja registradora, del tipo de las que comprenden al menos un módulo de operario con una unidad de proceso de un dispositivo informático, una pantalla de visualización , unos medios de introducción de datos, tales como un teclado y/o un lector de código de barras , y opcionalmente unos medios de medición y/o pesado de los productos a la venta, para su manejo por parte de al menos un dependiente de un establecimiento comercial caracterizada porque comprende al menos un módulo de usuario provisto de: una pantalla de visualización , unos medios de pago para la realización del pago de la compra por parte del cliente y un expendedor de facturas o comprobantes, conectados todos ellos…

PUERTA DE HOJA BATIENTE, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIATRAPAMIENTO.

(01/01/2006) 1. Puerta de hoja batiente, con dispositivo de seguridad antiatrapamiento, caracterizada por prever dos mecanismos diseñados para anular el riesgo de atrapamiento de cualquier parte del cuerpo, al abrir o cerrar la puerta, entre ésta y los montantes laterales del marco, consistiendo el primer mecanismo en la unión de la puerta con el montante lateral del marco sobre el que queda sujeta, mediante un cilindro vertical, que, estando unido a la puerta, encaja con el montante lateral del marco, constituyéndose en el eje de giro para abertura y cierre de la puerta sin que se genere ningún espacio libre entre los componentes de la puerta, y consistiendo el segundo mecanismo en la unión de la franja vertical…

FUNDA PARA DISCOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SARBIDE, S.A. Inventor/es: CORTEL ALBERT,MARIA CARMEN. Clasificación: B65D85/57.

1. Funda para discos, caracterizada por constar de una pieza única, preferentemente de cartón, disponiendo de dos pestañas en una dirección y dos tapas en la otra dirección, estando dotada una de ellas de una pestaña y la otra de 3 ranuras, y disponiendo en su dorso de un cajetín impreso. 2. Funda para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por estar dotada de una pestaña en punta y otras dos curvadas para facilitar su inserción. 3. Funda para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por estar dotada de 3 ranuras curvadas para facilitar la inserción de las pestañas en ellas. 4. Funda de cartón para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por disponer de un cajetín en su dorso que la convierte en franqueable.

CADENA DE TRANSPORTE CON PINZAS DE RETENCION.

(01/01/2006) 1. Cadena de transporte con pinzas de retención, de las estructuradas en una pluralidad de eslabones , articulados entre sí mediante pasadores encasqui11ados en rodillos con interposición de vainas ; y donde cada eslabón exterior lleva asociada una pinza de retención con una aleta de pinza provista de un juego de casquillo /pitón centrados contra el que presiona un muelle ; caracterizada porque: a) se disponen sendos muelles , presionados contra el conjunto casquillo /pitón centrados para soportar la carga repartida entre ambos muelles , ; b) dichos muelles se disponen concéntricos entre sí y coaxiales tanto entre sí como con relación al conjunto casquillo /pintón . 2.…

CAMBIADOR AUTOMATICO DE LAMPARA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ANUARBE,JUAN LUIS. Inventor/es: GARCIA ANUARBE,JUAN LUIS. Clasificación: B60Q1/00.

1. Dispositivo capaz de cambiar una o varias lámparas de un vehículo, caracterizado por poseer, además de la lámpara alojada en el faro, una o varias lámparas de repuesto. 2. Dispositivo caracterizado por realizar su trabajo en el momento en que detecta el no consumo de corriente eléctrica por la lámpara alojada en el faro. 3. Dispositivo formado dos portalámparas retráctiles alojados sobre un bastidor que gira 90° hacia derecha o izquierda, compuesto además de uno o varios motores con sus correspondientes sistemas de transmisión. 4. Dispositivo caracterizado por informar al conductor inmediatamente que la lámpara alojada ha dejado de funcionar y ha sido sustituida por la lámpara de repuesto. 5. Dispositivo caracterizado por permitir que el conductor continúe conduciendo sin que se vea reducida su visibilidad ni tampoco la referencia para otros vehículos.

SECADORA DE CAJONES MEDIANTE VIBRACION.

(01/01/2006) 1. Secadora de cajones mediante vibración caracterizada por disponer de dos estructuras iguales horizontales alargadas y simétricas que permiten el paso de una serie de cajones entre ellas dos, estando dotada cada estructura de varias correas transportadoras longitudinales horizontales que apoyan sobre una serie paralela de mecanismos vibratorios rotatorios compuestos por un elemento de tracción rotatoria que actúa sobre dos semiejes alineados a los que se fija un eje excéntrico dotado de un rodillo de giro libre, de tal manera que el rodillo hace ascender/descender rápidamente a las correas transportadoras y con ello al cajón, desprendiendo por inercia vibratoria las gotas de líquido que acumula,…

CANTO PARA PANELES LAMINADOS.

(01/01/2006) 1. Canto para paneles laminados, concretamente uno de aplicación a los tableros de aglomerado de madera destinados a la confección de puertas, encimeras, baldas y similares que presenta, al menos una de sus caras recubierta en su totalidad por un laminado, sea del tipo de estratificado o de papel melaminado, caracterizado porque los bordes del laminado de por lo menos una de las caras del panel y los bordes de la cinta de cantear el canto del mismo o, en su defecto, el borde de una aleta marginal de cantear prolongada del laminado de la otra cara, presentan conjuntamente un achaflanado que permite el acoplamiento mutuo de bordes coincidentes según una disposición de inglete. 2. Canto para…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PUNZONADORAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de seguridad para máquinas punzonadoras, del tipo de las que incorporan una bancada o sufridera para apoyo de la chapa a perforar, sobre la que actúa un cabezal percutor con uno o más punzones, y de las que cuentan con una pluralidad de garras o mordazas para inmovilización de la chapa durante el punzonado de la misma, caracterizado porque consiste en un sensor situado en correspondencia con cada una de las garras o mordazas de la máquina, capacitado para detectar cualquier movilidad en la chapa por encima de una tolerancia preestablecida, lector conectado con el cuadro de control de la máquina, de manera que provoca la parada automática de la misma ante un eventual desacoplamiento…

BANDEJA RASTREL CON AISLAMIENTO.

(01/01/2006) 1. Bandeja rastrel con aislamiento , metálica, construida en chapa perfilada, plegada, perfilada o extruída, en forma de U, apoyada en su base sobre la estructura soporte de la cubierta, caracterizada por presentar longitudinalmente en ambas alas perpendiculares a su base una serie de pliegues que conforman una sección poligonal y cuya unión mediante encaje con el ala de la bandeja contigua configura sucesivamente unos nervios resistentes que se colocan en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente de la cubierta, y sirven también como rastrel de apoyo para las tejas correspondientes a cada hilada; estos nervios disponen en la zona superior de unas perforaciones transversales…

CONTENEDOR PARA ACEITE DE CONSUMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORACHAN SALINAS,OSCAR. Inventor/es: CORACHAN SALINAS,OSCAR. Clasificación: B65F1/00.

1. Contenedor para aceite de consumo, caracterizado porque comprende: una bolsa flexible , desechable, con una embocadura de acceso para la introducción en su interior del aceite usado, y un tapón de cierre, presentando dicha embocadura unas aletas exteriores para su retención temporal sobre un recipiente rígido que conforma un soporte y alojamiento temporal de la bolsa en uso. 2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente comprende un receptáculo abierto superiormente y una tapa extraíble en la que se encuentra definido un orificio para montaje y desmontaje de la embocadura de la bolsa por medio de las aletas . 3. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un filtro extraíble , acoplable en la embocadura de la bolsa , para la separación de las partículas sólidas en suspensión contenidas en el aceite que se introduce en la bolsa.

BRAZO TRITURADOR PARA MAQUINAS ELECTROPORTATILES.

(01/01/2006) 1. Brazo triturador para máquinas electroportátiles, del tipo de los que se utilizan para la trituración de una amplia diversidad de productos alimenticios y formado por un tubo cilíndrico hueco de acero inoxidable, que incorpora en su extremo de aplicación una turbina de corte circundada por un protector de turbina, caracterizado porque dicho brazo triturador comprende además: un casquillo cilíndrico , diseñado y dimensionado de modo que presenta un diámetro externo tal que permite el acoplamiento del mismo a presión en el interior del tubo del brazo, por el extremo de aplicación del tubo, con la interposición entre el tubo y el casquillo de un líquido apropiado para proporcionar,…

CARGADOR AUTONOMO PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/01/2006) 1. Cargador autónomo para teléfonos móviles, que se caracteriza por estar constituido por una estructura cajeada, preferentemente de plástico, con un compartimiento en cuyo interior se dispone una batería de pilas secas o recargables, cuya energía eléctrica es conducida a través de un conector, situado en un extremo del cargador, con salida externa, donde se introduce una clavija intercambiable, para su posterior conexión y carga del teléfono móvil correspondiente. 2. Cargador autónomo para teléfonos móviles, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cargador puede estar constituido por una estructura cajeada inviolable, con una batería en su interior de un solo uso desechable. 3.…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD LIMITADOR DE ESFUERZOS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de seguridad limitador de esfuerzos destinado a desplazar un útil, en especial para trabajos agrícolas sometido a un umbral de presión bien determinado, ocasionado por un obstáculo, con el fin de sustraer dicho útil a la citada presión y para retornarlo a su posición inicial cuando se ha superado dicho obstáculo; estando constituido dicho dispositivo por un cuadrilátero articulado que integra como componentes esenciales un lado fijo, unido, en especial al tiro de un tractor; un lado opuesto portador del útil a desplazar; un lado de tipo biela, que une, por medio de articulaciones y , los lados y precedentes y un lado , en oposición a la citada biela que…

"DISPOSITIVO CONVERSIVO APLICABLE A APARATOS RECUPERADORES ELECTRONICOS DE TRANSFERENCIA CAPACITIVA PARA SER UTILIZADOS COMO SISTEMA RESISTIVO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE. Clasificación: A61N1/00.

1. Dispositivo conversivo aplicable a aparatos recuperadores electrónicos de transferencia capacitiva para ser utilizados como sistema resistivo, caracterizado porque comprende un transformador de salida con un primario y un secundario independientes, estando destinadas las salidas del primario a conectarse con el activo y el neutro del aparato recuperador capacitivo, y estando conectado a las salidas del secundario del transformador el equipo, activo y neutro, del sistema resistivo. 2. Dispositivo conversivo aplicable a aparatos recuperadores electrónicos de transferencia capacitiva para ser utilizados como sistema resistivo, según reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza un transformador de salida con el primario y el secundario independientes con las impedancias adecuadas para su actuación como método resistivo.

"SOPORTE PARA ASIENTOS DE COLUMPIOS INFANTILES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: A63G9/10.

1. Soporte para asientos de columpios infantiles, constituido por un bastidor al que están unidos unos elementos de suspensión, caracterizado porque comprende en su periferia la disposición de un protector amortiguador constituido por un marco hinchable. 2. Soporte para asientos de columpios infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco hinchable es transparente. 3. Soporte para asientos de columpios infantiles, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque en el interior del marco hinchable están dispuestos objetos diversos para entretenimiento del niño. 4. Soporte para asientos de columpios infantiles, según reivindicación 1 caracterizado porque el marco hinchable está provisto de una válvula. 5. Soporte para asientos de columpios infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco hinchable presenta en su periferia interior una pestaña por la que es sujetado entre componentes del bastidor.

CELOSIA MOVIL.

(01/01/2006) l. Celosía móvil, del tipo destinado a su instalación como cerramiento en puertas, ventanas o techos, caracterizada por el hecho de estar constituida por una estructura de preferencia metálica que comprende un marco que conforma el perímetro de la celosía siendo de tipo tubular, de sección cuadrada o rectangular, una pluralidad de lamas móviles, acopladas a dicho marco , que giran sobre su centro (2a), en el interior del cual existe un eje , que a su vez se aloja por ambos extremos en el marco mediante un casquillo preferentemente de material plástico tal como PVC; en que sendas pletinas laterales unidas a ambos extremos de cada una de las lamas mediante correspondientes…

"SEPARADOR DE DOCUMENTOS".

(01/01/2006) 1. Separador de documentos, del tipo de los conformados a partir de una hoja de papel, cartulina, plástico o similar; caracterizado porque mencionada la hoja presenta unos troquelados interiores, que definen varias pestañas coplanarias con la hoja en cuestión y que permanecen unidas a dicha hoja, al menos por uno de sus extremos, para permitir su plegado selectivo hacia una posición de uso en la que el extremo libre de la pestaña elegida sobresale del contorno de la hoja , conformando una lengüeta de índice. 2. Separador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas forman una alineación sensiblemente paralela a uno de los laterales de la hoja . 3. Separador,…

ARCO DE SEGURIDAD PARA EL CARROZADO DE AUTOCARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARROCERIAS MAR VEDRO, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B60R21/13.

1. Arco de seguridad para el carrozado de autocares, del tipo de los destinados a integrarse en la carrocería de los mismos constituyendo un soporte para la misma y un sistema de seguridad antivuelco, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monopieza de configuración general en "U" invertida, que a trayectorias se adecua al perfil o sección transversal de la carrocería del autocar al que se destina. 2. Arco de seguridad para el carrozado de autocares, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado cuerpo en "U" consiste en un perfil tubular, de sección circular, a base de acero inoxidable.

CARRETILLO PARA MANIPULACION DE BLOQUES DE PIEDRA Y SIMILARES.

(01/01/2006) 1. Carretillo para manipulación de bloques de piedra y similares, del tipo de los que incorporan una plataforma rodante portadora de un equipo hidráulico que además de movilizar el propio carretillo permite la elevación / descenso de una pareja de horquillas sobre guías operativamente establecidas en respectivas columnas emergentes de uno de los extremos de la plataforma, caracterizado porque el chasis de elevación desplazable por un cilindro hidráulico y portador de las citadas horquillas, incorpora además una pareja de mordazas capacitadas para aprisionar el bloque de piedra contra el chasis de elevación durante las maniobras de desplazamiento del carro. 2. Carretillo para manipulación…

ESTRUCTURA PARA TECHOS SUSPENDIDOS.

(01/01/2006) 1. Estructura para techos suspendidos, que incluyendo una serie de perfiles longitudinales de sección transversal en "U" invertida y una serie de perfiles transversales de configuración en "C" y que se fijan, a través de pequeñas alas o pestañas internas de los bordes longitudinales de éstas, sobre una pareja de ranuras establecidas en extensiones trapeciales que se originan en las ramas laterales del propio perfil longitudinal, estando éste afectado en su rama intermedia de orificios y ventanas para sujeción de las varillas de suspensión de dicha estructura respecto de un forjado o techo primitivo, se caracteriza porque las extensiones de configuración general trapecial previstas…

DISPOSITIVO DE SUTURA INTRATENDINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ COLLELL,JUAN RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ COLLELL,JUAN RAMON. Clasificación: A61B17/04.

1. Dispositivo de sutura intratendinosa, estando especialmente concebido para el acoplamiento y sutura axial de los dos cabos tendinosos resultado de la rotura o sección de un tendón. Se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de una vaina con forma de aguja y un hilo dotado de una pluralidad de arpones laterales, de manera que dicho hilo es introducible en el seno del tendón en contra de la orientación de sus arpones, mediante inserción de la vaina en el mismo, enclavándose los arpones al tendón una vez que la vaina ha sido extraída del mismo. 2. Dispositivo de sutura intratendinosa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada vaina incorpora uno de sus extremos rematado en una punta afilada, junto a la que se establece un orificio lateral de salida para el hilo, mientras que en su otro extremo se establece un pequeño cabezal para accionamiento de la vaina durante la inserción de la misma en el tendón.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de bloqueo para puertas, en especial para puertas de interior y más concretamente para efectuar dicho bloqueo cuando el usuario del habitáculo se encuentra en el interior del mismo, caracterizado porque incorpora dos piezas constitutivas de un brazo telescópico, es decir de un brazo susceptible de variar su longitud efectiva, rematándose una de dichas piezas por su extremidad libre en un gancho de acoplamiento al cuello del pomo o manilla de la puerta, mientras que la otra pieza se remata sobre su extremidad libre en una pestaña acodada, que configura una especie de gancho acoplable a su vez al borde exterior de la complementaria jamba, de manera que cuando gancho…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS A PRESION.

(01/01/2006) 1. Válvula de seguridad para circuitos de fluidos a presión, de las que determinan un escape de descarga de presión que permanece normalmente cerrado en la disposición de uso, pero que ante un aumento excesivo de la presión en el circuito de aplicación se abre por el propio efecto de dicha presión, caracterizada porque el escape de la descarga de presión se cierra mediante un vástago móvil , el cual es actuado por un muelle en el sentido de la apertura del escape, yendo dicho vástago asociado a un émbolo que es susceptible de ser actuado por una presión neumática de empuje en el sentido de desplazamiento del vástago hacia la posición de cierre del escape de la descarga…

ELEMENTOS PARA EXPOSITOR DESMONTABLE.

(01/01/2006) 1. Elementos para expositor desmontable, de entre los utilizados en la construcción de expositores, en base a láminas de cartón troqueladas, perforadas, ranuradas y trepadas, esencialmente caracterizados por estar constituidos por una diversidad de bandejas alineadas verticales y una estructura para la ubicación de éstas, las cuales cuentan con unas guarderas dobles y , configurando la guardera frontal un perfil biselado que apoya en las solapillas que hacen de extensión de los dobles testeros , además de una pluralidad de ranuras equidistantes entre sí, dispuestas entre el fondo doble y la guardera trasera , más unas pestañas de inserción en unas perforaciones…

OBTURADOR PARA AMBIENTADORES CON MECHA.

(01/01/2006) 1. Obturador para ambientadores con mecha, del tipo de los destinados a acoplarse en el cuello del frasco contenedor del producto ambientador, y a ser atravesados por la mecha a través de la que el citado producto ambientador sale del frasco al exterior, caracterizado porque presenta un cuerpo monopieza en el que se definen dos tabiques anulares coaxiales relacionados entre sí a través de uno de sus extremos, configurando a modo de una junta bilabio en la que el tabique interior se acopla ajustadamente en el interior del cuello del frasco, mientras que el tabique exterior se acopla a su vez ajustadamente a la cara externa de dicho cuello, habiéndose previsto que el citado…

AMBIENTADOR MULTIUSO.

(01/01/2006) 1. Ambientador multiuso, del tipo de los que incorpora una carcasa en cuyo interior se establece un soporte para los mecanismos del ambientador, en especial para una resistencia calefactora y su circuito de alimentación, en el que se establece un cuello para una mecha que absorbe el producto ambientador de un recipiente acoplable a dicha carcasa y en los que la resistencia calefactora se conecta a la red general de suministro eléctrico, caracterizado porque la carcasa del mismo presenta una pared posterior, plana y vertical dotada de medios para fijación indistintamente de dicha carcasa a una base de enchufe o a una pared, en este último caso con carácter amovible o con…

"PERFIL PARA LA FORMACION DE MOLDURAS".

(01/01/2006) 1. Perfil para la formación de molduras, en particular para su aplicación a la formación de molduras de las que rodean, total o parcialmente, a los huecos realizados en las paredes para la formación de ventanas, puertas, o similares, en sustitución de las molduras realizadas de obra, caracterizado porque está constituido por un cuerpo sustancialmente alargado, de desarrollo transversal perimetral variable, dotado de líneas de plegado longitudinal que le proporcionan rigidez estructural, y en el que se distinguen la formación de dos pestañas laterales que discurren junto a cada borde lateral, proyectadas hacia el espacio interior del perfil, paralelas y separadas entre…

BRIDA DE UNION PARA BANDEJAS DE REJILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EGAA IZA,ANDRES. Inventor/es: EGAA IZA,ANDRES. Clasificación: H02G3/04.

1. Brida de unión para módulos (2, 2') constitutivos de bandejas de rejilla sustentadoras de cables que se instala de manera que abraza dos varillas (4, 4') constitutivas de dos módulos (2, 2') distintos, empalmándolos, o bien del mismo módulo , doblándolo, caracterizada porque comprende: una mordaza rectangular en forma de U cuyos tabiques laterales determinan un espacio entre ellos correspondiente a la separación entre las varillas (4, 4') abrazadas y cuya cara plana está afectada por un agujero pasante en el cual se aloja un tornillo que incorpora medios de retención que impiden su desvinculación respecto de la mordaza ; y una pieza trapecial roscada en la que se atornilla el tornillo , determinando las caras inclinadas de esta pieza trapecial y los tabiques laterales de la mordaza sendos canales para el alojamiento de las varillas (4, 4') abrazadas.

UTENSILIO PARA APLICAR Y EXTENDER LA CREMA DE PROTECCION SOLAR DE FORMA HIGIENICA Y UNIFORME.

(01/01/2006) 1. Utensilio para aplicar y extender la crema de protección solar de forma uniforme e higiénica, que siendo un utensilio fabricado en material de caucho, silicona, nylon o plástico, su utilidad fundamental consiste en aplicar y extender la crema solar por el cuerpo humano de forma higiénica y uniforme, que presenta unas dimensiones apropiadas para su manejo manual, que se presenta en dos modalidades de servicio: la primera en su forma básica (Fig. 1) es un aplicador basado en las espátulas y que como éstas dispone de mango y de espátula o aplicador, que el aplicador en ésta y en la segunda modalidad dispone de un diseño, flexibilidad y elasticidad convenientes para conseguir…

CABEZAL APLICADOR DE ULTRASONIDOS.

(01/01/2006) 1. Cabezal aplicador de ultrasonidos, que se aplica en terapias con ultrasonidos y que cuenta en su interior con el correspondiente transductor electro-acústico ; caracterizado porque dicho cabezal incorpora en su interior un dispositivo vibrador . 2. Cabezal aplicador de ultrasonidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo vibrador posibilita al menos tres modos de actuación: la aplicación de sólo terapias de masaje por vibración, la aplicación de sólo terapias de ultrasonidos, y la aplicación de terapias de masaje por vibración y ultrasonidos aplicadas simultáneamente. 3. Cabezal aplicador de ultrasonidos, según la reivindicación 2, caracterizado…

MALETIN PLEGABLE PARA UTILES U OBJETOS.

(01/01/2006) 1. Maletín plegable para útiles u objetos; caracterizado porque está constituido por una porción sensiblemente laminar arrollable, que por su parte exterior presenta unos medios de cierre y, superiormente, un asa de manejo; por el interior de la porción arrollable se fijan dos solapas laterales flexibles de cierre lateral del maletín, retirables para acceder a unos bolsillos de introducción de uno de los extremos de los útiles u objetos; la parte interna de la porción arrollable implementa unos medios de fijación desprendible y selectiva de unos capuchones que cooperan en sujetar el extremo opuesto de los objetos introducidos en los bolsillos, en orden a adaptarse a…

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y MEDIOS AUXILIARES EN EDIFICACION Y OBRA CIVIL.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de amarre para elementos de seguridad y medios auxiliares en edificaciones y obra civil, tales como mástiles, pescantes y similares, que deben fijarse temporal y amoviblemente a una placa o forjado de hormigón, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo hueco y abierto superiormente, destinado a quedar embebido en el hormigón, preferentemente con su embocadura enrasada con este último, cuerpo básicamente prismático pero con una proyección lateral en su fondo que le confiere un perfil en "L", colaborando con dicho cuerpo hueco un conector que remata a la extremidad inferior del mástil o elemento de que se trate, que adopta también un…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .