776 Patentes de enero de 2006 (pag. 25)

SISTEMA DE APLICACION DE RADIACION ELECTROMAGNETICA SOBRE LA PIEL.

(01/01/2006) Un sistema para tratar un problema dermatológico seleccionado situado en un volumen seleccionado de la piel de un paciente a una profundidad d, profundidad que está debajo de la unión dermis/epidermis, DE, incluyendo: - una fuente de radiación EM de una longitud de onda apropiada para tratar dicho problema; - una guía de ondas óptica que tiene un primer extremo al que se aplica dicha radiación y un segundo extremo para contactar la piel de un paciente, segundo extremo que está enfrente de dicho primer extremo; - un mecanismo que quita calor de la piel del paciente al menos en su zona en contacto con dicha guía de onda; y - un sensor de temperatura acoplado a la guía de ondas a una distancia seleccionada de dicho segundo extremo de la guía de onda, caracterizado porque dicho sensor de temperatura genera señales de salida indicativas…

EMULSIONES COSMETICAS SOLIDAS AGUA-EN-ACEITE QUE CONTIENEN UN AGENTE TENSIOACTIVO SILICONADO DEL TIPO ALQUILDIMETICONA COPOLIOL Y UNA FASE GRASA QUE COMPRENDE UN ACEITE DE SILICONA Y UNA CERA DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: TERREN, NADIA, ROUX, MARIE-MARTINE, FAVRE, SOPHIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Emulsión cosmética sólida, del tipo de agua-en-aceite, caracterizada por el hecho de que comprende una fase acuosa emulsionada con la ayuda de un agente tensioactivo siliconado de tipo alquildimeticona copoliol de fórmula **(Ver fórmula)** en la cual: PE = (-C2H4O)x (-C3H6O)y - H, x = 0 a 50 y = 0 a 30, no siendo x e y simultáneamente 0, o = 1 a 100, m = 1 a 40, n = 1 a 200, p = 1 a 17 y q = 1 a 5, en una fase grasa que contiene al menos un aceite de silicona y al menos una cera de polietileno.

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION QUE CONTIENE UN COPULADOR CATIONICO, PROCEDIMIENTOS DE TEÑIDO, NUEVOS COPULADORES CATIONICOS.

(01/01/2006) Composición para el teñido por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio adecuado para el teñido, al 5 menos un copulador monobencénico de fórmula (I) siguiente, y/o al menos una de sus sales de adición con un ácido **(Ver Fórmula I)** en la cual: R1, R2, R3, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno; un átomo de halóge20 no; un radical alquil(C1-C6)carbonilo; un radical aminoalquil(C1-C6)carbonilo; un radical N-alquil(C1-C6) aminoalquil(C1-C6)carbonilo; un radical N, N-dialquil(C1-C6)aminoalquil(C1-C6)carbonilo; un radical aminoalquil(C1-C6)carbonilalquilo(C1-C6); un radical N-alquil(C1-C6)aminoalquil(C1-C6)carbonilalquilo(C1C6); un radical N, N-dialquil(C1-C6)aminoalquil(C1-C6)carbonilalquilo(C1-C6);…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA SINTESIS DE PEPTIDOS (T-20).

(01/01/2006) Un método para la síntesis de un péptido que tiene la fórmula Ac-YTSLIHSLIEESQNQQEKNEQELLELDKWASLWNWF-NH2 (SEQ ID NO: 1), que comprende: (a) hacer reaccionar un péptido protegido en sus cadenas secundarias de fórmula: Fmoc-EKNEQELLEL-COOH (SEQ ID NO: 11) con un péptido protegido en sus cadenas secundarias de fórmula: NH2-DKWASLWNWF-NH2 (SEQ ID NO: 18) para producir un péptido protegido en sus cadenas secundarias de fórmula: Fmoc-EKNEQELLELDKWASLWNWF-NH2 (SEQ ID NO: 12); (b) desproteger el término amino del péptido producido en (a); (c) hacer reaccionar el péptido producido en (b) con un péptido protegido en sus cadenas secundarias de fórmula: Fmoc-YTSLIHSLIEESQNQQ-COOH (SEQ ID NO: 4) para producir un péptido protegido en sus cadenas secundarias de fórmula: Fmoc-YTSLIHSLIEESQNQQEKNEQELLELDKWASLWNWF-NH2 (SEQ ID NO: 1); (d) modificar el término…

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR UN RECIPIENTE PARA ENVASAR ESTERIL.

(01/01/2006) Método para producir un recipiente para envasar interiormente estéril a partir de una pieza elemental de material termoplástico, que comprende, en secuencia: * una etapa de precalentamiento en la cual se calienta la pieza elemental hasta una temperatura de la superficie interior que exceda de la temperatura de punto de rocío del agente de esterilización gaseoso pertinente, pero que es menor que la temperatura de vitrificación del material termoplástico, * una etapa de esterilización en la cual se introduce el agente de esterilización en fase gaseosa en la pieza elemental, * una etapa de calentamiento final en la cual se calienta la pieza elemental hasta una temperatura que exceda de la temperatura de vitrificación de la pieza elemental, y se introduce aire caliente estéril en la pieza elemental para eliminar el agente de esterilización,…

PELICULA MULTICAPA DE CONTRACCION TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: UEYAMA, TAKAHISA, POLYMER PROCESSING TECH. CTR., ITOH, TADAYOSHI, POLYMER PROCESSING TECH. CTR., HAYASHI, EIICHI, POLYMER PROCESSING TECH. CTR., TSUKAMOTO, HAJIME, TUBE FILM PROD. DEPT. Clasificación: B29C55/28, B32B27/34, B32B27/36.

Una película multicapa termocontráctil comprendiendo al menos tres capas que incluyen una capa superficial exterior (a) constando de una resina de poliéster, una capa intermedia (b) constando de una resina de poliamida, y una capa superficial interior (c) constando de una resina sellable; dicha película multicapa exhibiendo un esfuerzo de contracción térmica a 50ºC de, a lo sumo, 3 MPa en dirección longitudinal y en dirección transversal, y una contractilidad en agua caliente a 90ºC de al menos el 20%.

AUMENTO EN EL CRECIMIENTO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELL RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: QIU, DEWEN, WEI, ZHONG-MIN, BEER, STEVEN, V. Clasificación: C12N15/00.

Un método de aumentar el crecimiento en plantas que comprende: Aplicar un polipéptido o proteína revelador de respuesta hipersensible en una forma no infecciosa a una planta o semillas de plantas en condiciones eficaces para aumentar el crecimiento de la planta o las plantas cultivadas a partir de semillas de plantas.

COMPOSICION ENDURECIBLE Y PRODUCTO ENDURECIDO FOTOCROMICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKUYAMA CORPORATION. Inventor/es: MOMODA, JUNJI, NAGOU, HIRONOBU, OTANI, TOSHIAKI. Clasificación: G02B5/23, G02C7/10, C08F290/06, C08L29/10, C08F216/12, C08F228/04.

Una composición endurecible que comprende: (A) un compuesto de éter de alilo o de éter de aliltiol de fórmula (I), en la que R1 y R2 son, independientemente entre sí, átomos de hidrógeno o grupos alquilo, R3 es un grupo alquilo, un grupo acilo, un grupo acriloilo, un grupo metacriloilo, un grupo vinilo o un grupo estirilo, Z es un átomo de oxígeno o un átomo de azufre, y a y b valen, independientemente entre sí, entre 0 y 20 en promedio, valiendo (a + b) entre 3 y 20; (B) un monómero polimerizable por vía radical distinto de (A) mencionado anteriormente; y (C) un compuesto fotocrómico.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .