2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 15)

CUBIERTAS NEUMATICAS RADIALES.

(16/04/2006) Cubierta neumática radial para automóviles que comprende un par de partes que constituyen los talones, un par de partes que constituyen los flancos, una parte que constituye la banda de rodadura y discurre toroidalmente entre ambas partes que constituyen los flancos, una carcasa radial que refuerza dichas partes y un cinturón que refuerza la parte que constituye la banda de rodadura en el lado circunferencial exterior de la carcasa radial en la que una porción más delgada se forma en al menos una parte de la porción lateral situada dentro de un sitio abarcado por un intervalo de 0, 5-0, 8 veces la altura (H) de la carcasa desde el alma del talón en un estado de inflado bajo una presión del aire correspondiente al 10% de la presión de aire normal según la máxima capacidad de carga de manera que un grosor total de la cubierta…

SALCHICHA DE CARNE, PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION E INSTALACION PARA LA REALIZACIN DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/04/2006) Un procedimiento para elaborar una salchicha de carne, que comprende las siguientes etapas: introducir un núcleo de carne desde una máquina de extrusión de carne a través de un embudo en torno al cual una tripa envolvente está unida y que es de una sección transversal rectangular alargada, cuya longitud es aproximadamente cinco veces su anchura, someter el producto de salchicha inmediatamente después de su extrusión desde el embudo a presión por dos plataformas o cintas de rodillos (11, 11’), inmediatamente cerca del embudo , y espaciadas entre sí en una disposición paralela a o con una ligera divergencia hacia el embudo para contrarrestar su tendencia a asumir una configuración cilíndrica bajo la influencia de presión de la carne dentro de la tripa envolvente , y almacenar piezas de salchicha del producto de salchicha obtenido…

TACO DE UN DISPOSITIVO DE UNION PARA LA UNION DE DOS PIEZAS DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRINKMANN, MANFRED, KUPPER, GERD, GESCHKE, HANS-JURGEN. Clasificación: F16B12/20, F16B12/24.

Taco de un dispositivo de unión para unir dos piezas de un mueble, con una pieza de fijación y un vástago del taco con una cabeza , unido con la pieza de fijación, caracterizado porque el taco está configurado de dos piezas, y se compone de una pieza de fijación, fabricada por separado, así como de un vástago del taco, fabricado asimismo por separado, presentando la pieza de fijación en su extremo frontal vuelto hacia el vástago del taco, un vaciado en el que el vástago del taco está enchufado, y fijado por deformación y/o estampado de la zona de la envuelta de la pieza de fijación, que rodea el vaciado.

ELEMENTO ACCESORIO PARA PUERTA O VENTANA Y METODO DE ENSAMBLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GSG INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: LAMBERTINI,MARCO. Clasificación: E05C9/18.

Elemento para realizar mecanismos de accionamiento de marcos móviles de puertas o ventanas que tienen canales guías perimetrales , el elemento siendo del tipo que comprende: - un cuerpo que comprende una porción central y un extremo vinculado a la porción central; - al menos dos aletas conectadas al cuerpo y que se extienden desde la porción central de este último a lo largo de direcciones opuestas de manera de ser aptas para vincularse a los canales guía , las aletas siendo iguales y estando hechas de un material elásticamente deformable de manera que el elemento pueda ser presionado dentro de uno de los canales en una dirección substancialmente perpendicular a la dirección en la cual se extiende el canal.

CONECTOR ENCHUFABLE FIJADO POR ENGATILLADO PARA TUBOS ONDULADOS.

(16/04/2006) Unión de enchufe y enclavamiento (1, 1', 50) entre un extremo de un manguito tubular ondulado y una pieza de conexión (4, 4', 54), que presenta un casquillo de forma cilíndrica (16, 16', 54') y un dispositivo de retención (5, 5', 58), que está dotado de por lo menos dos, pero preferentemente de un número mayor, de elementos de retención (20, 20', 70) en forma de lámina que discurren axialmente, en uno de cuyos extremos está previsto un resalte de enclavamiento que se extiende radialmente hacia el interior y que en la posición de enchufe y enclavamiento está acoplado con los nervios (12, 12') del lado del tubo ondulado y que mediante una acción de palanca en el elemento de retención (20, 20', 70) se puede mover hacia el exterior, llegando a desacoplarlo de los nervios (12, 12') caracterizada porque como nervios hay por lo menos uno,…

ESPUMA DE POLIIMIDA AROMATICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: YAMAGUCHI, HIROAKI, UBE INDUSTRIES, LTD., YAMAMOTO, SHIGERU, UBE INDUSTRIES, LTD. Clasificación: C08J9/24.

– Una espuma flexible de poliimida que comprende unidades de ácido 2, 3, 3', 4'–bifeniltetracarboxílico , unidades de diamina aromática, y unidades de diaminosiloxano, y que tiene una densidad aparente de 70 kg/m3 o menos y una temperatura de transición vítrea de 300ºC o más alta.

PRODUCTO ALIMENTICIO DE PANADERIA DE TIPO APERITIVO Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: BARILLA ALIMENTARE S.P.A.. Inventor/es: FERRARI, CORRADO, TORRICELLI, ROBERTO. Clasificación: A21D13/08, A21D13/00.

Aperitivo relleno que comprende una capa de base de bizcocho y una capa de relleno, yuxtapuestas y enrolladas para formar así un rollo sustancialmente cilíndrico, que tiene una sección transversal con aspecto de una espiral doble plana concéntrica, caracterizado porque dicha capa de base de bizcocho no tiene corteza superficial, y tiene un espesor no superior a 5 mm.

RECIPIENTE DE TINTA PARA LA IMPRESION POR TAMPON.

(16/04/2006) Recipiente de tinta para la impresión por tampón, que comprende un cuerpo de recipiente abierto en la parte inferior, provisto en el extremo inferior de su pared del recipiente de un borde rascador para rascar tinta de un clisé, y por lo menos un imán posicionado en la zona inferior del cuerpo de recipiente dentro del cuerpo de recipiente para atraer el cuerpo de recipiente magnéticamente contra el clisé, caracterizado porque el por lo menos un imán está fijado en un anillo de soporte magnético, porque el cuerpo de recipiente está abierto o puede abrirse en la parte superior y porque el anillo de soporte magnético puede insertarse desde arriba en el cuerpo de recipiente y puede colocarse en un resalte interior de la pared del recipiente del cuerpo de recipiente, porque el por lo menos un imán puede ser posicionado…

PRODUCTOS DE PANADERIA QUE CONTIENEN N-ALQUENIL-SUCCINATO DE ALMIDON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: SARNEEL, FRANS JOHAN. Clasificación: A23L1/0522, A21D13/06, A21D2/18.

Una composición para uso en productos de panadería, caracterizada porque consiste en: a) 60-95% p/p de harina no tratada b) 5-30% p/p de n-alquenil-succinato de almidón, y c) opcionalmente almidón.

ESCARIADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPAL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE DR. KRESS KG. Inventor/es: DR. KRESS, DIETER, HABERLE, FRIEDRICH. Clasificación: B23D77/02.

Escariador para el mecanizado de precisión de superficies de taladros de piezas metálicas, con un borde de corte principal como mínimo, y un borde de corte secundario , como mínimo, con un deflector de virutas adyacente a los bordes de corte, ascendente en la zona del borde de corte secundario , visto en el sentido de la dirección de avance, es decir, presenta una distancia decreciente al borde de corte secundario , caracterizado porque también el deflector de virutas asciende en la zona del borde de corte principal , visto en el sentido de la dirección de avance, es decir, presenta una distancia menguante al borde de corte principal.

UNION MECANICA Y METODO PARA FORMARLA.

(16/04/2006) Una unión mecánica para uso en la construcción de un artículo, cuya unión comprende un primer miembro y un segundo miembro , comprendiendo dicho primer miembro una partes primera y segunda y estando provisto de al menos un orificio entre las mismas definido por unos bordes primero y segundo , cuyo orificio recibe al segundo miembro, o a una pieza insertada capaz de recibir al segundo miembro , habiéndose movido los bordes primero y segundo del orificio para acoplar al segundo miembro o a la pieza insertada dentro del orificio y cuyo orificio resulta de una eliminación de material del primer miembro para dejar una banda de material en el lugar del orificio, caracterizada porque el primer miembro se ha provisto en una condición inicial en una forma alargada sustancialmente recta y el movimiento de los bordes primero y segundo…

GRUA PORTUARIA MOVIL PARA LA TRANSFERENCIA COMBINADA DE CONTENEDORES Y MATERIAL A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATECS MANNESMANN AG. Inventor/es: KRILL, JOACHIM, FRANZEN, HERMANN, DIPL.-ING., MOUTSOKAPAS, JANIS, DIP.-ING. Clasificación: B66C9/12, B66C23/62.

Grúa portuaria móvil para la transferencia combinada de contenedores y material a granel, con un carro inferior y un carro superior montado de modo giratorio sobre el bastidor de base del carro inferior , en el que una torre con una pluma que puede pivotar alrededor de un eje horizontal está dispuesta en el carro superior y cuatro soportes de apoyo , cada uno de ellos articulable sobre el bastidor de base del carro inferior alrededor de un eje vertical, de modo simétrico con respecto al eje de transporte y en la perpendicular del mismo, caracterizada porque los extremos libres de los soportes de apoyo apoyan, mediante un balancín , sobre varios trenes rodantes para una distribución uniforme de las fuerzas de apoyo sobre los neumáticos de los trenes rodantes , y un cilindro nivelador , que actúa en dirección vertical, dispuesto entre cada soporte de apoyo y balancín.

DISPOSITIVO DE MECANIZADO DE LENTES PARA GAFAS.

(16/04/2006) Un aparato de procesado de lentes de gafa para procesar una periferia de una lente de gafa (LE), incluyendo: un eje rotativo de lente (702L, 702R) que sujeta y gira una lente de gafa a procesar; un eje rotativo de muela abrasiva móvil entre una posición retirada y una posición de procesado; una muela abrasiva de achaflanado que está unida al eje rotativo de muela abrasiva y que achaflana la lente mientras recibe una carga de procesado de la lente durante el procesado; medios detectores para detectar la carga a la muela abrasiva de achaflanado; y caracterizado por medios de control para emitir una señal de control para mover relativamente la lente y la muela abrasiva de achaflanado una con relación a otra para reducir la carga de procesado si la carga de procesado detectada es más alta que un primer nivel predeterminado y…

BALDOSA CON MEDIO DE CONEXION, Y PROCEDIMIENTO PARA SOLAR TALES BALDOSAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSINNA, DARIO MALACARNE, ANGELO. Inventor/es: INSINNA, DARIO, MALACARNE, ANGELO. Clasificación: E04F15/02, E04B1/61.

Baldosa equipada con medios de conexión , estando adaptados dichos medios de conexión para conectar dicha baldosa a baldosas inmediatamente adyacentes, obteniendo de este modo una completa estanqueidad contra las infiltraciones de sustancias extrañas a través de los espacios existentes entre baldosas adyacentes , caracterizada porque dichos medios de conexión se componen de por lo menos una banda rectilínea de material plástico sujeta alrededor de todos los lados periféricos externos de dicha baldosa , estando adaptados dichos medios de conexión para unirse a los correspondientes medios de conexión de baldosas adyacentes por fusión mediante la aplicación de calor y endurecimiento subsiguiente mediante enfriamiento de dichos medios de conexión.

SUPLEMENTO ALIMENTARIO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: HORA, REINER HORA, BRIGITTE. Inventor/es: HORA, ROLAND. Clasificación: A23K1/18, A23C9/13, A23K1/16.

Suplemento alimenticio estable en depósito para animales de compañía tales como perros o gatos, que comprende un producto de leche cultivada como vehículo y al menos un aditivo para alimentos seleccionado entre vitaminas, provitaminas, minerales y elementos traza, donde el suplemento alimenticio es obtenible por (a) adición de aditivos para alimentos a leche que tiene un contenido en grasa de menos de 2, 5% en peso de manera que el suplemento alimenticio contiene, basado en la leche fermentada, al menos una de las siguientes vitaminas: Vitamina A 100 a 20.000 UI por kg Vitamina D3 1.00 a 3000 UI por kg Vitamina E 10 a 250 mg por kg Vitamina B6: 2 a 20 mg por kg, o Biotina H 100 a 800 µg por kg (b) fermentación de la mezcla en presencia de un microorganismo, y (c) calentamiento de la mezcla a elevada temperatura durante un período predeterminado para completar esencialmente la fermentación.

INSTALACION DE VENTILACION PARA UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ESSING, MARTIN. Clasificación: B60K15/035.

Instalación de ventilación para un depósito de combustible con un orificio de compensación , que se dispone en el depósito de combustible , para una compensación de la presión del depósito de combustible con el entorno y con un elemento de protección contra los chorros de agua (11, 11’), que está dispuesto delante del orificio de compensación , en la que el elemento de protección contra los chorros de agua (11, 11’) está configurado como componente fijo con una pluralidad de canales individuales, que presentan en cada caso un diámetro pequeño con relación al orificio de compensación y que están delimitados para la circulación de vapores de combustible y aire a través de ellos, caracterizada porque el elemento de protección contra los chorros de agua (11, 11’) rodea parcialmente un conducto, que presenta el orificio de compensación , en la zona del orificio de compensación.

DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION Y SEPARACION DE FLUIDOS, EN ESPECIAL BIOLOGICO-ORGANICOS.

(16/04/2006) Dispositivo que se puede sumergir en un depósito filtrante, en aguas libres o en un biorreactor, para la filtración y separación de fluidos , en especial biológico-orgánicos, mediante ósmosis inversa, microfiltración, ultrafiltración o nanofiltración, que comprende una serie de elementos de filtrado planos separados entre sí alrededor de los cuales fluye el fluido , de manera que una serie de pilas separadas de elementos de filtrado está dispuesta de forma sucesiva y/o paralela, fluyendo el fluido de forma sucesiva y/o paralela alrededor de las pilas e introduciéndose el permeado recogido por los elementos de filtrado en un pasador de salida que atraviesa la pila de elementos de filtrado y saliendo a través de salidas de permeado , y de manera que el permeado se puede generar fundamentalmente mediante…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRUEBA PARA PLACA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY LTD.. Inventor/es: GOTOU, ISAO, YOKOTA, NOBUYUKI, FUJII, HIROYUKI, YAMADA, YASUO, KAMBA, MOTOI. Clasificación: B41M5/00, B41C1/10.

Un método para la preparar una prueba para impresión de placa, que comprende aplicar impresión de chorro de tinta a una capa de recepción de tinta que tiene la capa de recepción de tinta formada sobre la superficie de un soporte de papel de impresión de placa para impresión regular o hecho de papel que tiene substancialmente el mismo brillo y luminosidad que tal papel de impresión de placa, para obtener una prueba de impresión.

SISTEMA Y METODO PARA LA PROTECCION DE OBRAS DIGITALES.

(16/04/2006) Un método de crear una obra digital polarizada , donde la obra digital incluye contenido digital e información de recursos para uso por una aplicación que transforma el contenido digital en datos de presentación , incluyendo: generar una semilla de polarización para uso en un esquema de polarización; caracterizado por generar un recurso de sistema copiando una porción de la información de recursos de la obra digital, donde el recurso de sistema incluye información de recursos específica de la obra digital para uso por la aplicación ; y polarizar la obra digital según un primer esquema de polarización que genera la obra digital polarizada polarizando el contenido digital conservando al mismo tiempo la información de recursos, usando la semilla de polarización ; donde la polarización consiste en transformar…

CORTACESPED DE CORTE FRONTAL CON CONTENEDOR CENTRAL Y SISTEMA DE DESCARGA TRASERO.

(16/04/2006) Máquina de cortar hierba y similares, del tipo que comprende un bastidor que tiene, como parte integrante del mismo, un motor (21a) de accionamiento, un asiento (23a) para el conductor, medios (22a) para dirigir la máquina, una placa cortadora de hierba que comprende al menos un impulsor destinado a hacer girar por medios mecánicos asociados unos medios de transmisión, y un conducto que se extiende desde la placa cortadora de hierba hasta un recipiente destinado a guardar la hierba cortada cargando la hierba directamente a través del conducto mediante la presión producida por la rotación de los impulsores de la placa cortadora de hierba , estando situada la placa cortadora de hierba en la parte delantera de la máquina y estando situado el recipiente de almacenamiento entre los ejes de rotación de las…

ANALOGOS DE OLIGONUCLEOTIDOS 3'-DERIVATIZADOS CON AGRUPACIONES NO NUCLEOTIDICAS, SU PREPARACION Y UTILIZACION.

(16/04/2006) Compuestos análogos a oligonucleótidos de la **fórmula** así como de sus sales fisiológicamente compatibles, caracterizados porque R1 significa hidrógeno, alquilo C1-C18, alquenilo C2- C18, alquinilo C2-C18, alquilcarbonilo C2-C18, alquenilcarbonilo C3-C19, alquinilcarbonilo C3-C19, arilo C6-C20, aril (C6-C14)-alquilo (C1-C8), o un radical de la **fórmula** ; R2 significa hidrógeno, hidroxi, alcoxi C1-C18, halógeno, azido o NH2; B representa una base usual en la química de los oligonucleótidos; a representa oxi o metileno; d, e, independientemente unos de otros, significan un número entero de 0 a 50; i significa un número entero de 1 a 10; W significa oxo, selenoxo o tioxo; V significa oxi, sulfanodiílo o imino; Y significa oxi, sulfanodiílo, imino o metileno; Y' significa oxi, sulfanodiílo, imino, (CH2)m o V(CH2)m, en…

METODO PARA DETECTAR SUSTANCIAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS.

(16/04/2006) Un método para caracterizar la actividad biológica de una muestra, comprendiendo el método: (a) la expresión de una secuencia de ADN en una célula, en la que la secuencia de ADN codifica una proteína o un polipéptido seleccionado del grupo que consta de: (i) una proteína fluorescente verde que tiene un sitio de reconocimiento de proteína quinasa, o (ii) una proteína fluorescente verde en la que uno o más aminoácidos han sido sustituidos, insertados o eliminados para proporcionar un dominio de unión de un segundo mensajero o un sitio de reconoci miento de un enzima, o (iii) un polipéptido híbrido de proteína fluores cente verde (GFP) o de una GFP modificada y un do minio de unión de un segundo mensajero o un sitio de reconocimiento de un enzima; y (b) la medida de la fluorescencia de dicha GFP en dicha célula en ausencia…

METODO Y SISTEMA DE CONCESION DE PRIVILEGIOS POR UN GESTOR DE ACCESO EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

(16/04/2006) Procedimiento de concesión de privilegios por un gestor de accesos en el seno de una red de comunicación , al menos, a algunos de sus clientes de una red de telecomunicación , interconectando la citada red de comunicación una pluralidad de sitios (A, B) a los cuales un cliente de la citada red de telecomunicación puede acceder selectivamente a través de un terminal por intermedio de una pasarela que interconecta la red de telecomunicación y la red de comunicación activando un enlace de acceso correspondiente, comprendiendo el procedimiento una etapa de gestión de una lista de enlaces de acceso privilegiado (URL 1), enlaces de acceso privilegiado que corresponden, cada uno, a un sitio (A) y/o a un servicio de un sitio, habiéndose concertado un acuerdo de asociación entre el citado gestor de accesos y un…

PROCEDIMIENTO DE DESINFECCION DE DISOLUCIONES DE AZUCAR QUE COMPRENDE EL TRATAMIENTO DE LAS PULPAS DE LA REMOLACHA MEDIANTE UNS DISOLUCION DE ACIDO PERACETICO.

(16/04/2006) Procedimiento de desinfección basado en ácido peracético, de disoluciones de azúcar que circulan en una unidad de extracción de azúcar de la remolacha azucarera, caracterizado porque comprende una etapa de tratamiento de las remolachas, antes de cortarlas en pulpa de remolacha, con una disolución acuosa de ácido peracético que comprende entre aproximadamente el 0, 1% en peso y el 0, 3% en peso de ácido peracético, una etapa de rociado de las pulpas de remolacha, a la salida del cortarraíces, con una disolución acuosa que comprende entre aproximadamente el 0, 01% en peso y el 1% en peso de ácido peracético y preferiblemente entre el 0, 3% en peso y el 0, 5% en peso de ácido peracético, caracterizado porque se introduce además una disolución acuosa de ácido peracético que tiene una razón molar de peróxido de hidrógeno…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UN CONDUCTO CONTROLADO POR CABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: LACROIX, LOUIS JEAN-MICHEL. Clasificación: F16C1/26.

Dispositivo de mantenimiento de una vaina de mando mecánico a distancia por cable, cuya vaina va provista de una contera apropiada para ser mantenida en un soporte , caracterizado por el hecho de que el mismo comprende una sujeción obtenida por moldeado con el soporte y constituida por una base y levantada del soporte para delimitar un alojamiento de recepción de la contera y de una tapa unida a la base por una bisagra laminar , de manera que la tapa es apropiada para pivotar entre una posición de apertura para introducción de la contera y una posición de retención para aprisionar a la contera, y por el hecho de que en la posición de retención de la tapa , la contera extrema se mantiene en el alojamiento, quedando inmovilizada axialmente y libre en rotación.

TRANSMISION AUTOMATICA DEL TIPO DE CORREA EN V PARA VEHICULO.

(16/04/2006) Una transmisión automática del tipo de correa en V para un vehículo, donde un radio de enrollamiento de una correa en V , que se enrolla alrededor de una polea de accionamiento dispuesta en un eje de accionamiento de un motor y una polea accionada dispuesta en el eje accionado para transmitir par desde el eje de accionamiento al eje accionado, se cambia en base al movimiento en una dirección radial a lo largo de ambas superficies de guía de una pluralidad de lastres centrífugos dispuestos entre una superficie de guía de lado de polea (40b, c) dispuesta en una pieza de polea móvil de la polea de accionamiento y una superficie de guía de lado de excéntrica (41a) dispuesta en una chapa excéntrica , donde se establecen una relación de transmisión máxima en una rotación en un rango de velocidades bajas y una…

CARCASA DE BOMBA CON UNIDAD DE CIERRE INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STERLING FLUID SYSTEMS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: FREESE, JIRG. Clasificación: F04D29/42, F04D29/62, F04D29/10.

Bomba con un eje de bomba y una carcasa de bomba que comprende una tapa de carcasa, que contiene una abertura de montaje con cierre estático para una carcasa de cierre, que forma una abertura de paso para el eje y está orientada a un cierre (12a, 12b, 12c) de un grupo de cierres determinados (12a, 12b, 12c), de los que al menos uno se acciona por un medio de bloqueo, caracterizada porque la tapa así como la carcasa de cierre (11b) de un cierre (12b) que va a accionarse por el medio de bloqueo contienen orificios alineados para la alimentación del medio de bloqueo que desembocan en las superficies del contorno opuestas de la abertura de montaje y de la carcasa de cierre (11b) situada dentro, estando realizadas dichas superficies del contorno como superficies ajustadas y colocadas en el interior del cierre estático.

MAQUINA PARA EL MICROFILTRADO DE PARTICULAS SOLIDAS SUSPENDIDAS EN UNA CORRIENTE DE LIQUIDO.

(16/04/2006) Máquina para el microfiltrado de partículas sólidas suspendidas en una corriente de líquido, que comprende: - una cámara de alimentación para la recogida del líquido que se va a tratar; - un conducto que define una dirección de flujo; - por lo menos una cámara de tratamiento que se comunica con dicha cámara de alimentación a través de dicho conducto , estando dicha cámara de tratamiento definida por al menos un par de discos de filtrado montados coaxialmente sobre un eje provisto de un eje de giro que se extiende sustancialmente en horizontal y normal con respecto a dicha dirección de flujo, definiendo cada cámara de tratamiento un espacio de tratamiento que incluye por lo menos dicho eje de giro; - por lo menos una pared parcialmente cilíndrica adaptada para que coopere con los bordes periféricos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BARNICES EN POLVO PIGMENTADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SCHMALZL, MANFRED, DL. Clasificación: C09D5/03, C09D7/02.

Procedimiento para la preparación de barnices en polvo pigmentados, caracterizado porque a los barnices en polvo se les añade un derivado de ácido montánico como agente dispersante.

CILINDRO DE FUNDICION CONTINUA.

(16/04/2006) Rodillo de colada continua , en particular para producir tiras de aluminio o de aleación de aluminio, que comprende un cuerpo de rodillo que tiene una parte central sustancialmente cilíndrica y una camisa para el revestimiento de dicha parte central del cuerpo de rodillo que está diseñada para entrar en contacto con el material fundido, una pluralidad de ranuras circunferenciales que están conformadas en la superficie interna de dicha camisa y que discurren alrededor del eje de dicha camisa , pudiendo suministrarse a dichas ranuras un fluido refrigerante, dicha parte central del cuerpo de rodillo tiene, en su superficie cilíndrica que está acoplada con la superficie interna de dicha camisa , ranuras axiales para la conexión de dicha pluralidad de ranuras circunferenciales , al menos un…

REMOLQUE DE CAMION PARA SU UTILIZACION EN UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE MATERIALES Y DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

(16/04/2006) Remolque de camión articulado que comprende un contenedor alargado incluido para el transporte de materiales dispuesto sobre un chasis , con una pluralidad de ruedas para el transporte por carretera ; en el que el contenedor dispone de un suelo , una parte posterior y dos paredes laterales , un techo y una parte delantera con una puerta de acceso al mismo, en el que las superficies interiores del contenedor son substancialmente planas; en el que el interior del contenedor comprende una pared transversal móvil o cabezal que define una cavidad entre dicha pared o cabezal y la puerta de acceso , en el que la pared móvil o cabezal puede avanzar desde una primera posición adyacente a la puerta de acceso , en el que la capacidad de la cavidad es la mínima, y una segunda posición distal…

CONTROL VARIABLE DE VALVULA PARA MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/2006) Control variable de válvula para motores alternativos de combustión interna con un árbol de levas de apertura y un árbol de levas de cierre para el accionamiento de válvulas de admisión y al menos otro árbol de levas para el accionamiento de válvulas de escape, pudiéndose modificar el árbol de levas de apertura y el árbol de levas de cierre en su posición de giro entre sí mediante un mecanismo de ajuste que se solicita mediante un servomotor, controlado por un equipo de control en función de parámetros del motor y/o del vehículo, caracterizado porque el mecanismo de ajuste está formado por engranajes planetarios con al menos una rueda hueca en cada caso y una rueda de ajuste, que engrana en ésta y que está alojada de manera excéntrica respecto a la rueda hueca , estando dispuestos los engranajes…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .