3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 3)

PANEL AISLANTE ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: OTERO MONTREAL,SANTIAGO. Clasificación: E04B1/74.

1. Panel aislante acústico, de entre los paneles multicapa o multilaminares conformados por dos capas, caracterizado porque una de las capas es una placa de yeso laminar sobre la que se ha adherido una capa de material asfáltico o elastomérico de alta densidad , como puede ser caucho laminado o caucho proyectado.

PANTALLA PIVOTABLE Y ELEVABLE PARA BAÑERA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES ATELIERS DE LA MOTTE, S.A. Inventor/es: MARIELLE, JEAN. Clasificación: A47K3/22, A47K3/23.

PANTALLA PIVOTABLE Y ELEVABLE PARA BAÑERA Y SIMILAR QUE COMPRENDE UN PANEL UNIDO AL MURO DE LA CUBETA POR INTERMEDIO DE UN MONTANTE , CARACTERIZADA PORQUE EL MONTANTE MURAL ESTA MONTADO PIVOTANTEMENTE ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL Y FORMA UNA COLISA PARA UNA PIEZA DE DESLIZAMIENTO FIJADA SOBRE EL PANEL ; LA CITADA PIEZA DE DESLIZAMIENTO ES PARTICIPANTE DE MEDIOS DE FRENADO Y DE LIMITACION ENTRE DOS POSICIONES DE TOPES DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL DEL PANEL.

PERFECCIONAMIENTO DE TUNEL DE SECADO PARA VAGONETAS DE MATERIAL CERAMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARTEA INGENIERIA, S.L. Inventor/es: GARCIA APARICIO,JOSE MARIA. Clasificación: F26B21/02, F26B15/16.

La presente invención se refiere al perfeccionamiento de túnel de secado para vagonetas de material cerámico mediante la utilización de unas cámaras de recirculación dispuesta en la parte superior del secadero, comunicadas con el canal de secadero a través de unos orificios realizados en el forjado del canal, y en la utilización de unos grandes ventiladores axiales que favorezcan la recirculación del aire procedente de las salas térmicas y de tal forma que se pueda controlar la humedad y temperatura del mismo.

PIEZA COMPONENTE EN FORMA DE CUBETA, REALIZADA DE UN MATERIAL PLASTICOY CON UN LUGAR DE ESCISION CONTROLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLER PLAST GMBH. Inventor/es: TEMME,HORTS. Clasificación: B60R21/20.

Pieza componente en forma de cubeta, realizada en un material plástico y con lugar de escisión controlada. Especialmente concebida para contener en su interior una bolsa de aire (airbag), pieza en la que se definen dos sectores, un sector (1b) fijo (por ejemplo al vehículo) y un sector (1a) abatible a través de una línea de debilitamiento , la invención consiste en el hecho de que la citada pieza está dotada de un material de refuerzo , que afecta a su cara cóncava, realizado a base de un tejido o entramado, afectando al menos a la zona de dicha pieza en la que se establece la línea o lugar de escisión , para conseguir que la escisión se produzca de forma controlada, impidiendo una apertura brusca de la parte móvil (1a), que pudiera generar el desprendimiento de fragmentos de la propia pieza y el consecuente riesgo que esto conlleva.

CONDUCTO CORRUGADO DE MATERIAL SINTETICO PRELUBRIFICADO, Y PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'USINAGE DES TUBES POUR L'ELECTRICITE. Inventor/es: BRETAUDEAU,ALAIN. Clasificación: B05D1/02, B05D5/08, B29C47/08, H02G3/04, F16L11/118.

Conducto corrugado de material sintético prelubrificado, y un procedimiento e instalación para su realización. Se trata de la realización de un conducto corrugado de material sintético que comprende, asociado, además, en toda su longitud, en su pared interna, un agente de lubricación . Según el invento, este agente de lubrificación es un fluido viscoso presente en forma de una simple película en la superficie de la pared interna y su puesta en su sitio o disposición se hace por pulverización con aire durante incluso la extrusión del conducto corrugado . Aplicación a los conductos corrugados destinados al alojamiento y a la protección de conductores y/o de cables en las instalaciones eléctricas.

DISPOSITIVO PARA LA ASEPSIA Y ESTERILIZACION DE BARRICAS DE MADERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Inventor/es: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Clasificación: B08B9/08, C12L11/00, A61L2/23.

Dispositivo para la asepsia y esterilización de barricas de madera. Particularmente aplicable a barricas de envejecimiento de vino, comprende una mecha cuya combustión produce unos gases capaces de realizar la asepsia y esterilización del interior de la barrica, estando la mecha formada por discos de azufre recambiables y consumibles, provistos de un agujero central pasante y adaptados para su acoplamiento deslizante unos encima de otros, alrededor de un eje que nace de una base plana metálica . El dispositivo consta de una varilla de sujeción alargada, de una longitud suficiente para ser asida con los dedos alejados de los discos, unida por un extremo a dicha base , a través de unas varillas de guiado y por el extremo contrario a un tapón , para la boca de la barrica , así como de una jaula cilíndrica amovible de tela metálica, que retiene la ceniza producida por la combustión de la mecha, fijada y guiada por dichas varillas de guiado.

DIFUSOR PARA EL REMONTAJE EN CUBAS DE FERMENTACION DE VINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Inventor/es: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Clasificación: B05B3/10, C12G1/02, C12G1/032.

Difusor para el remontaje en cubas de fermentación de vino. Comprende un deflector rotativo , con eje de rotación vertical, constituido por múltiples álabes radiales solidarios de un árbol central de transmisión accionado por un motor a una velocidad de rotación inferior a 50 r.p.m. Cada álabe está formado por una pieza de escaso grosor y de sección transversal creciente en sentido radial, colocada oblicua con respecto a dicho eje de rotación vertical. Cada álabe consta de un tres tramos consecutivos (5a, 5b, 5c) cuyas superficies forman ángulo obtusos ({al}, {be}) con respecto al tramo anterior, definiendo la teórica curva circunscrita a la proyección de los tres tramos un arco convexo con respecto a dicho eje de rotación. El difusor se instala en el interior de una cuba de fermentación de vino al final de un circuito de remonte y permite que el vino remontado se distribuya uniformemente en toda la superficie del "sombrero".

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CARTELES PUBLICITARIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUM I COLOR, S.A. Inventor/es: VELASCO LOPEZ,ENRIC. Clasificación: G09F15/00, A47F5/01.

Soporte perfeccionado para carteles publicitarios. Este soporte comprende una base de apoyo compuesta por dos laterales unidos mediante unos travesaños desmontables ; cada uno de los laterales presenta: unos tensores destinados a actuar sobre los extremos inferiores de uno o dos carteles , unos asientos intermedios (6, 6') para el montaje de unas estructuras flexibles , independientes, que rematan superiormente en sendas piezas para el colgado de los carteles , unos medios (10 y 10') para el montaje de uno o más cables tensores (9, 9') que actúan sobre las piezas , manteniendo las estructuras flexionadas y asegurando la disposición de las piezas a la altura deseada, en función de la altura de los carteles a exponer. Las estructuras están compuestas por un número variable de tramos , de igual longitud, que se unen mediante unas piezas de empalme intermedias, pudiendo regularse la altura de dichas estructuras mediante el acoplamiento de un número mayor o menor de tramos.

CUNA AUTOBALANCEABLE POR SONIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GUILLEN,JOSE. Inventor/es: GARCIA GUILLEN,JOSE. Clasificación: A47D9/02.

Cuna autobalanceable por sonido. Cuenta con un chasis provisto de un eje de balanceo en el que se encuentra suspendido un cuerpo de mecimiento o cuna propiamente dicha . El chasis incluye un motor con medios de transmisión (5 y 6) al cuerpo de mecimiento y activable mediante un dispositivo de disparo por nivel sonoro , de manera que al producirse el llanto de un niño que se encuentre en el cuerpo de mecimiento automáticamente se activa el motor produciéndose el balanceo de dicho cuerpo . Se incluye un temporizador regulable que permite establecer el tiempo que actúa el motor una vez que ha sido activado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN REGISTRO CON FONDO ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DE MATERIAUX - SIMAT. Inventor/es: HOULES,GUY CHARLES L. Clasificación: E02D29/12, E03F5/02.

Procedimiento para la fabricación de un registro con fondo acondicionado. Se fabrica un elemento de fondo mediante el vaciado de una placa de soporte de hormigón normal que lleva un bloque de hormigón aligerado; se maquina un conducto en la superficie superior del bloque; se fabrican las paredes laterales (6 y 7) por separado del fondo y se ensamblan las paredes laterales con el fondo.

SUPERESTRUCTURA DE VEHICULO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRADORS ARQUE,FRANCESC. Inventor/es: OBRADORS ARQUE,FRANCESC. Clasificación: B62D21/02, B62D31/02.

Superestructura de vehículo de transporte de pasajeros. La superestructura está constituida por un piso y por entramados de perfiles que incluyen - dos entramados laterales que llevan el carrozado lateral respectivo y solidarizados entre sí, por su parte superior, mediante - un entramado de techo que, además de solidarizar los entramados laterales, lleva el carrozado del techo. En cada entramado lateral y entre por lo menos un par de montantes contiguos del mismo entramado, se dispone un arriostramiento que rigidifica el marco substancialmente rectangular definido por dicho par de montantes y por los segmentos de durmiente y de larguero que quedan entre los dos montantes del par. Aplicable para disminuir la deformación en la zona de las aristas laterales superiores del vehículo, especialmente cuando éste choca, por su parte superior, o vuelca mientras está en marcha.

MUTANTE POR DELECCION DE UN FRAGMENTO C-TERMINAL DE LA ALPHA 1,6 FUCOSILTRANSFERASA DE RHIZOBIUM SP.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA-JUNCEDA REDONDO,EDUARDO, FERNANDEZ-MAYORALEA ALVAREZ,ALFONSO, BASTIDA CODINA,AGATHA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, C12N9/10.

Mutante por delección de un fragmento C-terminal de la alpha 1,6 fucosiltransferasa de Rhizobium sp. La presente invención describe una nueva proteína con actividad a 1,6- Fucosiltransferasa disponible en estado soluble. Este enzima presenta gran utilidad en la síntesis de oligosacáridos fucosilados, ya que es capaz de transferir un resto de fucosa de forma regioselectiva y estereoespecífica sobre diferentes substratos aceptores y es una proteína clave en determinados procesos celulares. La presente invención incluye la secuencia de nucleótidos que codifica esta proteína así como la secuencia de aminoácidos de la misma, el uso de dicha secuencia de nucleótidos en el desarrollo de construcciones génicas, la expresión de la misma en células huésped y el uso de esta enzima en el campo de la síntesis de oligosacáridos fucosilados y en la determinación de compuestos que regulen su actividad enzimática.

COMPOSICION COSMETICA Y/O FARMACEUTICA CONTENIENDO METALOTIONEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: PROVITAL, S.A. Inventor/es: ARMENGOL SEGURA,RICARD, BENAIGES BENAIGES,M. AURORA. Clasificación: A61P17/16, A61K38/16, A61K7/40.

Composición cosmética y/o farmacéutica conteniendo metalotioneina. Es una composición cosmética y/o farmacéutica conteniendo proteínas metalotioneínas (MT). Es adecuada para la protección externa contra el contacto de metales pesados y/o contra la radiación de la luz UV.

REMATE INOBTURABLE ALTERNATIVO PARA LAS ENTRADAS DE AIRE DE LOS LOCALES DONDE SE INSTALEN APARATOS A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Inventor/es: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Clasificación: F24F13/08.

Es una protección para las aberturas de las entradas de aire realizadas en muros M, caracterizada porque contiene orificios P y porque podemos cortar dicho remate con una superficie s3 paralela a otra que contenga la línea definida por los puntos del remate que en su posición de funcionamiento son los más cercanos, o están entre los más cercanos, al borde de la abertura, tal que la forma de la sección producida SEC son líneas cerradas disjuntas y continuas que dejan en su exterior a los orificios P y al perímetro del remate, ello significa que la entrada sigue funcionando eficientemente aunque apoyemos contra su parte frontal un mueble, un electrodoméstico o un paquete de detergente.

MEDIO DE CULTIVO DE CELULAS MADRE-PROGENITORAS AUTOLOGAS HUMANAS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A. CHACQUES,JUAN CARLOS. Inventor/es: PROSPER CARDOSO,FELIPE, HERREROS GONZALEZ,JESUS, CHACQUES,JUAN CARLOS. Clasificación: C12N5/08, A61P21/00, C12N5/02, A61K35/34.

Medio de cultivo de células madre-progenitoras autólogas humanas y sus aplicaciones. El medio de cultivo autólogo de células madre-progenitoras autólogas humanas comprende: entre 0,1% y 90% en peso de suero humano autólogo; entre 0,1 y 10.000 Ul/ml de heparina; entre 0,1 y 10.000 Ul/ml de protamina; y un medio de cultivo con nutrientes básicos con o sin glutamina, en cantidad suficiente hasta el 100% en peso, y es útil para cultivar y expandir células madre-progenitoras autólogas humanas. Composiciones conteniendo dichas células pueden ser implantadas en el paciente mediante un procedimiento de cardiomioplastia celular autóloga para crear, regenerar y reparar tejido miocárdico disfuncional.

MAQUINA PARA CORTAR MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI & CIGARINI S.T.L. Inventor/es: FERRARI,ANDREA. Clasificación: B28D1/04.

Máquina para cortar materiales, del tipo que comprende un plano móvil de apoyo para los materiales, que define el movimiento de alimentación, en cuya parte superior opera una pluralidad de utensilios giratorios o discos , a los cuales se le confiere el movimiento de corte. En la máquina los utensilios giratorios o discos son independientes ya que cada uno de ellos está montado sobre un cabezal propulsor el cual es móvil y se puede emplazar bajo mando, de manera automática y programable, en la dirección perpendicular a aquella determinada por el movimiento de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE ENCOLADORAS DE RODILLOS Y MAQUINA DE CONTROL Y DE RECIRCULACION DE SUS AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH'S HOUSE S.A. Inventor/es: BLANCH LOZANO,ANTONIO, VALERO SANCHEZ,JUAN. Clasificación: C02F1/52, B27G11/00, B05C11/10.

Procedimiento para la limpieza de encoladoras de rodillos y máquina de control y de recirculación de sus aguas residuales. Retiene y retira periódicamente la materia sólida inerte acompañante al agua residual (II), mediante una malla - filtro incorporada al depósito , inyecta al depósito mediante un compresor , aire con floculantes y coagulantes, separándose los residuos flotantes (IV) y los decantados (VI) del agua restante (V), en tres niveles diferenciados y pasando el agua (V), a través de un filtro de anillas , a un segundo depósito con malla - filtro de la materia sólida (VII) y con una resistencia eléctrica, para eliminación de los alcoholes y fenoles residuales (VIII) mediante el extractor de vapores.

CONTRAVENTANA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON. Clasificación: E06B9/02, E06B5/11.

Contraventana de seguridad. Está definida por una estructura rígida que se monta por la cara interior de la ventana y que preferentemente se encuentra recubierta por su cara que mira al exterior de madera, con interposición o no de una sustancia aislante. Independientemente de su estructura y que incluya una o más hojas, la característica esencial que la invención propone, está determinada por el hecho de que dicha cara que mira al exterior está provista de una pluralidad de apoyos elásticos para el cristal , impidiéndose así la rotura de éste por flexión, en una acción fraudulenta. Los elementos de apoyo intermedios para el cristal tienen una parte principal resistente para transmisión del golpe, teniendo su extremo de apoyo materializado por un taco elástico . Con este sistema no es necesario disponer de grandes espesores de cristales y de seguridad puesto que se evita que trabajen a flexión al tener un apoyo múltiple.

SISTEMA DE RAYADO DE LA SUPERFICIE DE UN CONDUCTOR OPTICO PLANO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL TRASLUZ IMAGEN E ILUMINACION, S.L. Inventor/es: LOPEZ ARTIGA,RICARDO. Clasificación: G09F13/18, F21V5/00, B24B7/00.

Sistema de rayado de la superficie de un conductor óptico plano que consiste en la utilización de una máquina transportadora autodeslizante, por la que se desliza la lámina de metacrilato a tratar. Sobre ella se sitúan cinco soportes que sujetan cada uno un triángulo, isósceles o equilátero . Sobre cada triángulo se sitúan tres pistones neumáticos que regulan la presión de los mismos, la cual oscilará entre 0,5 y 2 kilos dependiendo de la superficie de los triángulos. Por debajo de los triángulos se pondrá un material abrasivo (ESCOTH BRITE) y por detrás dispondremos de unos descargadores estáticos . Mediante un humificador mantendremos la humedad ambiental como mínimo en un 40 por ciento.

METODO DE DIAGNOSTICO INMUNOLOGICO DE LA DIROFILARIOSIS PULMONAR HUMANA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: CHEMICAL IBERICA PRODUCTOS VETERINARIOS, S.L. Inventor/es: PRIETO MAZA,GUADALUPE, GENCHI,CLAUDIO, BANDI,CLAUDIO, ALCOBA,SILVIA, SIMON MARTIN,PRIETO MAZA, BORNAY LLINARES,FERNANDO. Clasificación: G01N33/68, C07K7/08.

Método de diagnóstico inmunológico de la dirofilariosis pulmonar humana mediante el empleo de péptidos sintéticos como antígenos en técnicas de ensayo inmunosorbente con enzima ligando (ELISA), correspondiéndose estos péptidos con los epítopos de moléculas derivadas de polipéptidos que forman parte de complejos antigénicos de Dirofilaria immitis.

DISPOSITIVO DE PRECINTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAMALA MAS-YEBRA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: COMAMALA MAS-YEBRA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D63/14.

Dispositivo de precintado. El dispositivo comprende una tira longitudinal de precintado y una cabeza de fijación y retención anti-retroceso de la cinta, y se caracteriza porque la cinta anti-retroceso está dotada de dentado en ambas caras y estas tienen, características de formas distintas para impedir su introducción errónea en la cabeza de sujeción y, constituyendo la cinta un rollo de longitud indefinida.

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE COMPOSTAJE, CON CUBIERTA RECICLABLE Y BIOFILTRACION, SU CORRESPONDIENTE INSTALACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CESPA GESTION DE RESIDUOS, S.A. Inventor/es: MARZA BRILLAS,JORDI. Clasificación: C05F17/02.

Procedimiento simplificado de compostaje, con cubierta reciclable y biofiltración, su correspondiente instalación y aplicaciones. El procedimiento comprende el compostaje de dichos residuos bajo condiciones controladas de aireación, temperatura, tiempo, humedad y composición de gases, mediante apilado de los mismos bajo una lona de material reciclable, en una instalación dotada de la instrumentación necesaria para el control informático o manual de los citados parámetros. La instalación comprende una lona de material reciclable para cubrir un montículo de dichos residuos que dispone de un sistema de sellado, ventiladores, conducciones, biofiltros, analizadores, sondas, canal de desagüe e instalaciones informáticas adecuadas para el control del proceso. Aplicación en el sector de tratamiento de residuos y su transformación en compost.

ENVASE PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D85/36.

Envase para alimentos. Comprende dos piezas a modo de base y de tapa acoplables entre sí. Se caracteriza por el hecho de que los medios de acoplamiento entre la tapa y la base están formados por un reborde , previsto en el contorno de una de las piezas que conforman el envase, que define un alojamiento en forma de C , introduciéndose en dicho alojamiento una valona complementaria prevista en el contorno de la otra pieza que conforma el envase. Se consigue un envase para pizzas y similares que ocupa un espacio reducido cuando se abre si se compara con los envases para pizzas conocidos actualmente ya que la tapa no está unida a la base, pudiéndose utilizar incluso la tapa como plato si se desea.

SEPARADOR DE AGUAS HIDROCARBURADAS EMULSIONADAS FISICA Y QUIMICAMENTE PARA SENTINAS DE BUQUES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FACET IBERICA, S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ PEREZ,CAMILO, SAAVEDRA PEREIRA,JOSE. Clasificación: B01D65/02, B01D17/02, B01D61/14, C02F1/44, B01D61/16, B01D61/22, B01D61/58.

Separador de aguas hidrocarburadas emulsionadas física y químicamente para sentinas de buques. El separador está previsto para separar hidrocarburos emulsionados en agua, tanto física como químicamente, basándose en la combinación de dos tecnologías, una de ellas correspondiente a la separación gravimétrica del hidrocarburo del agua, y la otra correspondiente a ultrafiltración en membranas. La unidad de separación gravimétrica incluye un paquete de placas coalescentes facet mpack, mientras que la unidad de ultrafiltración incluye una serie de membranas por las que pasa la mezcla de agua exenta del hidrocarburo libre que ha sido separado en la unidad gravimétrica . El separador encuentra especial aplicación en sentinas de buques, y además de realizar la separación de hidrocarburo libre en una corriente de agua, realiza igualmente la separación del hidrocarburo emulsionado, siendo de funcionamiento automático.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS DE ADN DE LA CARNE PARA GARANTIZAR LA TRAZABILIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: DOMINGUEZ SANJURJO,ANA, VAZQUEZ VILLA,JOSE FERNANDO, ALBORNOZ PONS,JESUS, GUDIN FERNANDEZ,ELIAS, UREA RESINO,FERNANDO. Clasificación: A61B10/00, C12M1/28.

Dispositivo para la recogida de muestras de ADN de la carne para garantizar la trazabilidad. El objeto de la invención es un dispositivo para la recolección de muestras biológicas para la posterior identificación genética de muestras individuales. Consiste en un tubo con una lanceta solidaria a la cara interior del tapón, que lleva adherida una matriz absorbente para la toma de muestras de ADN. Para tomar las muestras se abre el tubo, se clava la lanceta incorporada al tapón en la pieza de carne y se vuelve a cerrar el tubo con el mismo tapón para su archivo. Para el análisis de las muestras, se abre el tubo y se corta un fragmento de la matriz absorbente. El fragmento obtenido se somete a la metodología pertinente para la extracción de ADN y análisis de fragmentos o secuencias.

ELEMENTO REGULADOR QUE ACTIVA LA EXPRESION GENICA EN CONDICIONES DE BAJA TENSION DE OXIGENO Y REPRESION POR GLUCOSA Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. UNIVERSIDADE DE SAO PAULO. Inventor/es: LLOBELL GONZALEZ,ANTONIO, REY BARRERA,MANUEL, CHAMBERGO ALCALDE,FELIPE SANTIAGO, DALESSANDRO BONNACORSI,ERIC, SCATTONE FERREIRA,ARI JOSE, PEIXOTO RAMOS,AUGUSTO SAVIO, TONSO,ALDO, KAROLY GOMBERT,ANDREAS, FAHMI ALI,HAMZA. Clasificación: C12N15/63, C12N15/67, C12N15/80.

Elemento regulador que activa la expresión génica en condiciones de baja tensión de oxígeno y represión por glucosa y aplicaciones. El elemento regulador activa la expresión del gen al que está operativamente fusionado en condiciones de baja tensión de oxígeno y alta concentración de glucosa en el medio de cultivo. Dicho elemento regulador puede utilizarse para construir cassettes de expresión, vectores y sistemas de expresión eucariotas susceptibles de ser regulados por acción del oxígeno y de no ser reprimidos por glucosa.

MECANISMO DE ACTIVACION REMOTA PARA EL DESPLIEGUE O LIBERACION REGULADA DE EQUIPOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: BUENO RUIZ,JOSE IGNACIO, VAZQUEZ MATO,JAVIER. Clasificación: B64G1/22, B64G1/64, F16F9/30.

Mecanismo de activación remota para el despliegue o liberación regulada de equipos, que comprende una carcasa cilíndrica que va relacionada con un mecanismo externo de accionamiento a través de un vástago y lleva adherida interiormente en su pared una capa de material fundente . En la carcasa se aloja un bastidor cilíndrico que se une al equipo a despegar, por ejemplo mediante tornillos . Este bastidor dispone de medios para producir la fusión progresiva de la capa de material fundente. Se dispone además de una pared pie sellado entre la capa de material fundente y el bastidor.

ESCOBA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDAA BALSA,LUIS. Inventor/es: MENDAA BALSA,LUIS. Clasificación: A47L11/22.

Escoba automático. Consiste en un aparato ideado para el barrido de suelos lisos. Está constituido por: una carcasa ; una escoba en forma de rodillo cilíndrico; dos ruedas motrices para deslizar por el suelo y generar la fuerza necesaria para hacer girar la escoba; dos correas transmisoras que conectan las ruedas motrices con la escoba; una lámina flexible colocada en rampa bajo la escoba y en contacto permanente con el suelo; dos ruedas graduables en altura ; un mango ; y un cajón extraible . Apto para uso doméstico, industrial, comercial y servicio público. Barre y recoge los desperdicios en la misma operación y evita la suspensión de polvo en el aire. El modelo del gráfico está diseñado para uso doméstico, los de otros usos serían diferentes en cuanto a diseño y estructura, pero basados en el mismo sistema.

MAQUINA AUTOMATICA PERFECCIONADA PARA EL MONTAJE DEL CORTE DE UN CALZADO SOBRE SU HORMA.-.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICIDAD LUBER, S.L.,ARGENTINA, 1 BA. Inventor/es: LUCAS CARRASCO,ELIAS. Clasificación: A43D119/00, A43D23/00, A43D21/00.

Máquina automática perfeccionada para el montaje del corte de un calzado sobre su horma; que comprende un cuadro de mandos o pulsadores manuales que ponen en funcionamiento unos temporizadores que regulan cada uno de los movimientos de la máquina, la cual presenta una zona principal operativa que comprende dos soportes de la horma y de un conjunto de inyectores de material de pegado dispuestos en el sentido perimetral de la base de la horma. Los inyectores se enmarcan por un conjunto de pinzas exteriores que se accionan hidráulicamente y que cogen y sujetan fuertemente el corte del calzado; lateral y exteriormente a las pinzas van dispuestas sendas placas base desplazables que presionan la zona del corte a pegar sobre la horma y estas placas llevan montadas en la parte anterior o más baja, sendas piezas en forma de L que se desplazan por medio de cilindros hidráulicos y que actúan sobre la zona del puente de la horma pegando el corte en dicha zona.

DISPOSITIVO DE ADAPTACION PROTESICA PARA CADERA Y HOMBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ TETAS,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ TETAS,JOSE. Clasificación: A61F2/36, A61B17/74.

Dispositivo de adaptación protésica para cadera y hombro. Este dispositivo es de los que comprenden: una placa de compresión provista de un barrilete tubular, un adaptador para una cabeza artificial de articulación y un tornillo de compresión para la inmovilización del adaptador. El adaptador se prolonga en un vástago provisto de una porción cilíndrica distal que se aloja con posibilidad de desplazamiento axial en el barrilete de la placa de compresión y que presenta un ánima interior roscada para la actuación directa del tornillo de compresión sobre el vástago; encontrándose montada con posibilidad de giro, sobre la superficie exterior del barrilete y sobre la zona intermedia del vástago, una pieza tubular de refuerzo que presenta en su zona proximal un collarín excéntrico para la transmisión de esfuerzos a la zona cortical de la superficie de corte definida en el cuello del hueso por la resección de la cabeza del mismo.

RECIPIENTE PARA ALMACENAMIENTO DE MATERIAL GENETICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL, LOSADA CABRERA,ANTONIO. Clasificación: G01N33/48, A01N1/00, G01N1/00, A47G29/00, A61B5/117, A47G1/14.

Recipiente para almacenamiento de material genético que consta de una estructura modular en forma de base octogonal , pirámide intermedia y prisma o pirámide superior , de modo que se incluyen en cada una de estas subestructuras unas cápsulas de material genético, distribuidas en forma de árbol genealógico junto a una fotografía de las personas a las que pertenece dicho material, iluminado todo el conjunto por medio de un sistema de luz láser.

CILINDRO DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL, ALCELAY BEA,JOSE. Clasificación: E05B47/06, E05B47/00.

Cilindro de cerradura, en particular un cilindro de cerradura electrónico y con bloqueo rotatorio electromecánico que la llave electrónica tiene bornes eléctricos en oposición sobre su pala y el núcleo rotatorio (2 ó 3) del cilindro posee una pista anular exterior conductora eléctricamente y con su cara interna comunicada a un contacto eléctrico apoyado en el borne ; mientras que la pista anular exterior se apoya en las escobillas eléctricas de los rotores exterior e interior ; existiendo un primer estuche modular en el interior de un vaciado (1a) del rotor exterior que contiene la escobilla eléctrica la unidad procesadora y un dispositivo electromecánico de condena que incorpora una bola y un fiador vertical ; y un segundo estuche modular con la escobilla eléctrica y la fuente eléctrica autónoma; conectándose ambos módulos por el conductor eléctrico.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 30 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .