1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 25)

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES EN LINEAS DE COMUNICACION.

(01/09/2003) 1. Dispositivo de protección contra sobretensiones en líneas de comunicación, que estando concebido para ser conectado en paralelo con la línea a proteger, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un descargador de gas y un varistor, a su vez conectados en paralelo entre la entrada y salida de conexión a la línea a proteger y una conexión de puesta a tierra. 2. Dispositivo de protección contra sobretensiones en líneas de comunicación, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre la entrada y el descargador de gas se establece una resistencia en serie, mientras que una segunda resistencia se establece en un puente que relaciona la entrada con la salida, en paralelo con respecto al conjunto constituido por el descargador…

MAQUINA RECOLECTORA DE CASTAÑAS.

(01/09/2003) 1. Máquina recolectora de castañas, caracterizada porque está constituida por una tolva cerrada superiormente y vinculada a una estructura de soporte autoportante o acoplable a un tractor, a cuya zona lateral superior es solidario un tubo acodado al que se acopla una manguera de aspiración de las castañas caídas al suelo, por efecto de un aparato succionador conectado a un tubo o conducto de salida existente en la pared opuesta de la tolva y a menor altura que el de entrada , habiéndose previsto que el interior de la tolva esté recorrido por una pareja de cintas transportadoras superpuestas y de bandas múltiples, con sus ramales próximos convergentes hacia las bocas de salida, cayendo las castañas, hojas e impurezas sobre la cinta transportadora…

ASIENTO AUXILIAR PLEGABLE.

(01/09/2003) 1. Asiento auxiliar plegable del tipo de los que incorpora una estructura fija que vincula el asiento a una pared o a un soporte de suelo, un bastidor de cojín , sobre el que va montado y forrado el cojín del asiento, que articula en torno a esta estructura fija entre una posición horizontal y una posición vertical, con medios de recuperación elásticos de la posición vertical, y un bastidor de respaldo sobre el que va montado y forrado el respaldo, que articula respecto al bastidor de cojín y que adopta una posición ergonómica ligeramente inclinada hacia delante cuando el bastidor de cojín está en disposición horizontal y que se posiciona verticalmente cuando el bastidor del cojín está recogido en disposición vertical, esencialmente se caracteriza…

BARRERA FLOTANTE PARA CONTENCION DE PRODUCTOS CONTAMINANTES.

(01/09/2003) 1. Barrera flotante para contención de productos contaminantes, como por ejemplo productos petrolíferos en el mar, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura rígida y articulada, en la que participan una pluralidad de montantes verticales relacionados mediante travesaños horizontales y extremos que se unen articuladamente a dichos montantes, constituyendo unos y otros el soporte para una estera de red constitutiva de la barrera propiamente dicha, para la que se ha previsto que su borde superior emerja sustancialmente sobre el nivel del mar, a cuyo efecto y en correspondencia con la línea de flotación prevista, a los montantes verticales se fija un cable horizontal, al que están asociados una pluralidad de flotadores. 2. Barrera flotante…

GANCHO TRACTOR PARA IMPULSAR EL MOVIMIENTO DE VAIVEN SOBRE LA RAMA DE LOS ARBOLES, ACOPLABLE A CUALQUIER MAQUINA MANUAL PORTATIL PARA EL DERRIBO DE FRUTOS.

(01/09/2003) 1. Gancho tractor para impulsar el movimiento de vaivén sobre la rama de los árboles, acoplable a cualquier máquina manual portátil para el derribo de frutos de los que se utilizan para el derribo de frutos por vibración, movimientos de vaivén y otros formados por un soporte metálico de configuración sensiblemente en "U" formado por tres ramas horizontales sensiblemente paralelas entre sí y unidas por uno de sus extremos en una zona o parte vertical emergiendo de la rama horizontal inferior más corta que las dos superiores el acoplamiento a la pértiga o vara de las máquinas, caracterizado en que, el acoplamiento de los rodetes a las ramas horizontales se efectúa mediante una puntera introducida a presión en el interior de dichas ramas horizontales…

ESTABILIZADOR Y SISTEMA DE REGLAJE PARA LA SUSPENSION DE VEHICULOS U OTRAS UTILIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVA MARTINEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: SILVA MARTINEZ,JOSE RAMON. Clasificación: B60G11/32, B60G11/14.

Estabilizador y sistema de reglaje para la suspensión de vehículos u otras utilidades. Se materializa, en correspondencia con cada rueda del vehículo, en un resorte auxiliar que trabaja a extensión, es decir en sentido contrario a como lo hace el clásico resorte principal que relaciona el brazo basculante de la suspensión con el bastidor del vehículo, siendo dicho resorte auxiliar de tensión regulable, preferentemente a través de un cable y desde el interior del vehículo, mediante medios mecánicos o de cualquier otro tipo, de manera que el conductor puede en cualquier momento variar a voluntad el grado de tensión de los resortes auxiliares , unitaria o conjuntamente, para variar el grado de dureza de la suspensión en su conjunto o de una o más ruedas del vehículo, adecuándola a las características de la carretera, al tipo de conducción, al reparto de la carga en el vehículo o a cualquier otro condicionante.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR FILTRACIONES ASCENSIONALES Y DE CONDENSACION EN MUROS, FACHADAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Solicitante/s: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Inventor/es: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Clasificación: E04B1/70.

Procedimiento para eliminar filtraciones ascensionales y de condensación en muros, fachadas y similares, que consiste en el tratamiento por diferentes medios y productos de la superficie de los muros y similares, de acuerdo con su estado, para posteriormente fijarse unas láminas de cobre, adheridas por adhesivos apropiados aditivados con grafito y polvo de níquel, conectándose los cables de las láminas de cobre a una unidad de control, provista de transformador y elementos de control de la propia instalación, debiendo permanecer la unidad de control colocada a una distancia superior a 50 centímetros de la superficie tratada, y a una altura no inferior a 1 metro del suelo.

CONTENEDOR DE BASURA CON COMPARTIMENTOS AUTORREGULABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAJO, S.COOP. Inventor/es: GARIKANO CAMINOS,JESUS MARIA. Clasificación: B65F1/14.

Contenedor de basura con compartimientos autorregulables Contenedor de basura, destinado preferentemente a un ámbito doméstico, que incluye un cuerpo hueco en el cual quedan interiormente definidos mediante barras separadoras una pluralidad de compartimentos. El contenedor comprende una barra separadora central en posición fija y al menos una barra separadora móvil transversal a cada lado de dicha barra separadora central , siendo los extremos de la barra separadora móvil tales que permiten el guiado de dicha barra separadora móvil con respecto a la barra separadora central y con respecto al borde superior de la pared lateral del cuerpo hueco , produciéndose la autorregulación del tamaño de los compartimentos en función de los deshechos vertidos en cada uno de ellos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. P-9902743/7, POR: MAQUINA ENVASADORA DE PRODUCTOS EN BOLSAS DE MALLA.

(01/09/2003) Mejoras introducidas en la patente de invención núm. P-9902743/7, por: máquina envasadora de productos en bolsas de malla. La máquina envasadora confecciona el producto con diferentes tipos de malla tubular y bandas de plástico dispuestas longitudinalmente. El cierre de los extremos se realiza mediante soldaduras y en uno de ellos se disponen semitroquelados para suspensión de la bolsa. Incluye un dispositivo de alimentación de malla tubular insertada en un tubo concéntrico con la tolva contenedora del producto a granel. Este tubo es intercambiable linealmente con otro paralelo portando otra malla de repuesto, fruncida. Existe un dispositivo…

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO DE PARADA Y ARRANQUE PARA MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUROSAKA,HITOSHI, KOMURO,HIROZAKU. Clasificación: F02P5/15, F02D17/02.

Sistema de control automático de parada y arranque para motor. Problema: Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de control automático de parada y arranque de un motor para controlar la parada y arranque automáticos del motor teniendo en cuenta la temperatura del motor. Solución: En el sistema de control automático de parada y arranque del motor para interrumpir el control de encendido del motor en respuesta a una condición de parada predeterminada del vehículo al funcionar el motor y volver a iniciar el control de encendido del motor en respuesta a una operación de arranque predeterminada realizada por un conductor después de haber sido interrumpido, el control de encendido del motor nunca se interrumpirá cuando la temperatura del motor en dicho tiempo sea igual o superior a la temperatura de referencia, aunque se establezca una condición de parada predeterminada del vehículo.

ACONDICIONADOR DE AIRE CAPAZ DE REGULAR UNA CANTIDAD DE REFRIGERANTE DESVIADO CON ARREGLO A UNA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE EN CIRCULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTYRONICS CO., LTD. Inventor/es: KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F25B13/00, F25B41/04.

Acondicionador de aire capaz de regular una cantidad de refrigerante desviado con arreglo a una temperatura del refrigerante en circulación que tiene una unidad de exterior y unidades de interior múltiples. La unidad de exterior tiene un compresor y un intercambiador de calor. Cada unidad de interior tiene un intercambiador de calor. Un tubo de derivación conecta el intercambiador exterior al compresor y el grado de apertura del tubo de derivación se controla mediante una válvula de derivación. La temperatura del refrigerante del intercambiador de interior al compresor se detecta mediante un sensor. Según aumenta la temperatura del refrigerante se reduce el grado de apertura del tubo. De este modo la cantidad de refrigerante al intercambiador de interior y la desviada por el tubo se controla según sea la temperatura del refrigerante.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9901786 POR SISTEMA DE SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO DE ELEMENTOS DE UNA ESCENA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PIEDRA DE LA LLANA,JAVIER, ARASA MARTI,JOSEP, DOLZ GARCIA,RAMON. Clasificación: G06T7/20.

"Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 9901786 por sistema de seguimiento individualizado de elementos de una escena". Se trata de realizar un registro a intervalos regulares de tiempo de un área de seguimiento mediante unos emisores para marcar los elementos a seguir y grabar sus movimientos asignado coordenadas espaciales (x, y, z) y tiempo utilizando reemisores. El procedimiento consiste en realizar un promedio temporal de las imágenes que se utilizan de filtro para restar las sucesivas imágenes y así obtener un registro en la que sólo hay presente la información que se ha desplazado. La información obtenida con las cámaras con el filtro visible se utiliza para separar las clases de elementos que son distinguibles para el ojo humano. La información obtenida inicialmente se utiliza para separar los distintos elementos de cada clase en el espectro visible y en el espectro infrarrojo.

GENERADOR DIGITAL PROGRAMABLE DE SEÑALES.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: OLEAGORDIA AGUIRRE,IIGO JAVIER. Clasificación: G06F1/03, G06G7/28.

Generador digital programable de señales analógicas que comprende medios de memorización para el almacenamiento de unas muestras de una señal analógica previamente discretizada, un primer registro en el que se almacena una primera dirección de memoria, un segundo registro en el que se almacena una segunda dirección de memoria, medios de lectura de dichas muestras entre dicha primera dirección de memoria y dicha segunda dirección de memoria, medios de conversión de dichas muestras a una señal analógica, estando dichos primer registro y segundo registro , así como dichos medios de lectura implementados en dispositivos lógicos programables.

DISTRIBUIDOR DE MONEDAS DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TSUCHIDA, TAMOTSU. Clasificación: G07D3/12, G07D9/00.

Distribuidor de monedas de alta velocidad. Comprende al menos: medios de depósito para almacenar monedas en condición suelta; medios de disco de rotación libre que están previstos en la parte inferior de los medios de depósito y tienen un orificio abierto para que caigan las monedas; estando dispuestos unos medios de ajuste sobre la parte inferior de los medios de disco para transformar dicho orificio abierto en un orificio de ajuste del tamaño de la moneda; y medios de guía que están dispuestos sobre la superficie superior de dichos medios de disco para guiar varias monedas en dicho orificio abierto. Un primer objeto de esta invención es que el tamaño de la moneda pueda cambiarse fácilmente. Un segundo objetivo de esta invención es que la eficiencia de distribución de la moneda sea buena.

SISTEMA DE AYUDA ACTIVA PARA LA PREVENCION DE OLVIDOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ RUBIAL,DAVID GONZALEZ FERNANDEZ-MIRANDA,ENRIQUE. Inventor/es: FERNANDEZ RUBIAL,DAVID, GONZALEZ FERNANDEZ-MIRANDA,ENRIQUE. Clasificación: G08B21/24, B60R27/00.

Sistema de ayuda activa para la prevención de olvidos en vehículos automóviles. El objeto de la invención es un sistema eléctrico de ayuda activa dirigido a prevenir posibles olvidos de objetos al abandonar el vehículo. El sistema estaría constituido por dos subsistemas idénticos, uno para cada parte (delantera y trasera) del vehículo. Cada subsistema recibirá dos señales, aperturas de cada puerta, que serán analizadas junto con la de funcionamiento global del sistema, emitiendo una señal de activación, en el caso oportuno, mediante un aviso sonoro. Esta secuencia se manifiesta en el dibujo inferior. La prevención de olvidos que esta señal supone, prefijada por defecto o introducida explícitamente, se consigue con los circuitos propuestos (figura 2 y 3) que se explican en la descripción. Reivindicamos, el sistema en su modelo de solución genérica, así como las dos soluciones técnicas especificadas por separado.

CASQUILLO AUTOMATICO CON DOBLES CONTACTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FINANCIERE VERON (SOFIVE). Inventor/es: VERON,CHRISTIAN. Clasificación: H01R33/09, H01R33/05.

Casquillo automático con dobles contactos. Casquillo que comprende una caja aislante subdividida en dos alojamientos abiertos en las dos extremidades, un soporte conductor asociado a cada uno de los alojamientos en forma de S que forma entre sus ramificaciones , dos cavidades , un órgano de contacto con resorte que comprende un cuerpo de sección igual a la de una cavidad y está provisto con un tope , en una de sus extremidades, una lámina de contacto unida por una ramificación , en la otra extremidad, una lengüeta de enclavado.

UNIDAD DE INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE QUE TIENE UN MOTOR AISLADO DE UNA CAMARA DE INTERCAMBIO DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,DONG WOOK. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20.

Unidad de interior de un acondicionador de aire que tiene un motor aislado de una cámara de intercambio de calor constituida por una carcasa exterior, provista de un intercambiador para intercambiar calor del mismo con aire aspirado de su interior, un ventilador para impeler aire exterior al interior de la cámara y descargar aire de la misma hacia el exterior y un motor para impulsar el ventilador. El motor se aloja en una parte de alojamiento. La parte de alojamiento aísla el motor de la cámara de intercambio de calor. De este modo el aire enfriado por el intercambiador no se calienta con el aire generado por el motor y aumenta así la eficacia de refrigeración del acondicionador.

SISTEMA AUTOMATICO DE ADICION DE POLVOS DE COLADA EN LA FABRICACION DE ACERO MEDIANTE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDENOR INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: NIETO SANCHEZ,FABIAN. Clasificación: B22D11/10, B22D11/11.

Sistema automático de adición de polvos de colada en la fabricación de acero mediante colada continua, caracterizado porque por cada línea de colada continua de acero, comprende una pluralidad de equipos de dosificación , cada uno de los cuales está subdividido en varias tolvas dotadas de sendas bocas de descarga que están dispuestas según una primera circunferencia virtual que sólo en uno de sus puntos es susceptible de coincidir sobre la vertical de un colector que está conectado con la lingotera de la concernida línea de colada continua de acero; cada uno de dichos equipos de dosificación tiene asociados unos medios de impulsión rotatoria con estacionamientos sucesivos en los que las bocas de descarga de las tolvas del equipo de dosificación concernido vienen a coincidir sobre la vertical de un dicho colector que tiene una posición fija.

SISTEMA OPTICO DE CONTROL DE CIERRE EN ENVASES METALICOS.

(01/09/2003) Sistema óptico de control de cierre en envases metálicos. Aplicable a envases metálicos tipo bote o lata, el sistema utiliza una cámara de visión única, de resolución moderada, cuyo eje óptico resulta en un momento coincidente con el eje geométrico del bote , colaborando con dicha cámara un anillo de reflexión de diámetro considerablemente mayor que el del bote situado por encima de él y con un plano de reflexión de inclinación adecuada, mientras que por encima de él se establece otro anillo de iluminación , de diámetro ligeramente mayor, con una alineación circunferencial de leds , que iluminan el…

DISPOSITIVO ANALIZADOR ANIMICO PARA MAMIFEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Inventor/es: MONAGAS ASENSIO,PEDRO. Clasificación: A61B5/00, G10L11/00.

El dispositivo analizador anímico para mamíferos comprende medios de recepción del sonido , medios de procesamiento del sonido recibido conectados a una memoria que almacena unos parámetros predeterminados, y medios de alarma y/o visualización , de manera que el sonido es analizado a través de los medios de procesamiento , se compara con los parámetros predeterminados almacenados en la memoria y se activan los medios de alarma y/o visualización indicando el estado anímico del mamífero, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de procesamiento son un procesador digital de señal , el cual analiza los parámetros frecuenciales y temporales del sonido. Permite determinar los estados de ánimo de cualquier mamífero.

EMBARCACION NEUMATICA CON FLOTADORES AUXILIARES DE AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: LAVORATA, MARC, HERNANDO,JOSEPH. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación neumática con flotadores auxiliares de amortiguación, que comprende por lo menos un tubo hinchable que forma dos ramas paralelas y un tablero posterior que se extiende entre estas dos ramas, estando cada rama constituida por varios compartimientos tubulares acoplados longitudinalmente y superpuestos que presentan una sección transversal polilobulada cuyo eje mayor está inclinado con respecto a la horizontal; el compartimiento inferior de cada rama comprende una envolvente flexible solidaria del compartimiento inmediatamente superior y que retiene un flotador amovible; la envolvente y el flotador están mutuamente conformados de manera que el flotador sea aplicado por la envolvente contra el compartimiento inmediatamente superior y que la parte lateral exterior de la envolvente sea tensada sensiblemente tangencialmente entre éstos, formando con un plano horizontal un ángulo medio comprendido entre 5 y 45º.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS ENVASADORAS DE PRODUCTOS EN BOLSAS DE MALLA CON ASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DAUMAR, S.A.. Inventor/es: DAUDER GUARDIOLA,AGUSTIN. Clasificación: B65B9/13, B65B61/14.

Perfeccionamientos en las máquinas envasadoras de productos en bolsas de malla con asa, que comprenden: un alimentador de malla tubular, un juego de rodillos al tresbolillo, un armazón con otro juego de rodillos apoyados, respectivamente, en los anteriores, unos alimentadores de sendas bandas, unas placas con unos resortes entre las mismas, unos medios soldadores de los laterales de cada banda a la malla, unas piezas conformadoras de sendos pliegues en las partes libres de la malla, unos rodillos de arrastre de la malla tubular con sus dos bandas soldadas, y unos medios de cierre del fondo de cada bolsa y de corte superior de la misma, unos rodillos alimentadores de una banda y unos medios de corte transversal de ella obteniendo una cinta, unos medios de giro que doblan la cinta en "U", unos medios introductores de la cinta en la parte superior de la bolsa y unos medios soldadores de este conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECONSTRUCCION DE CADENAS DE CARROS DE COMBATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANORTEC, S.L.. Inventor/es: SAUQUET LLONCH,ORIOL. Clasificación: B62D55/32.

Procedimiento para la reconstrucción de cadenas de carros de combate. Comprende las operaciones de: recepción de las cadenas para su reconstrucción, inspección visual y eliminación de las unidades no recuperables; lavado con agua a presión; desguace de los herrajes y pastillas de los eslabones y desmontaje de los conectores; granallado del cuerpo y de los ejes de los eslabones; calentado de los ejes extraídos; desmontaje, extracción y calibrado de los ejes y vulcanizado externo de los mismos; limpieza de los cuerpos de los eslabones; montaje de los ejes vulcanizados; ensamblado de los cuerpos de los eslabones con sus ejes en tramos de ocho eslabones; aplicación de los conectores, tornillos y zapatas a los cuerpos de los eslabones; pintado de los eslabones montados. Aplicable al desmontaje de los eslabones de las cadenas, restauración de los elementos reutilizables y nuevo montaje en los eslabones.

CINTURON DE ASIENTO ANTIRROBO.

(01/09/2003) Una disposición de cintrurón de seguridad permite selectivamente la conductibilidad de un vehículo cuando un elemento de corchete sujeto sobre un arnés está acoplado con un mecanismo de recepción de corchete. El elemento de corchete puede retirase del arnés, y puede ocultarse o sujetarse sobre la persona del usuario cuando sale del vehículo inesperadamente como lo que se proporciona una característica antirrobo de vehículo. El elemento de placa de corchete de separación está ventajosamente enchavetado al mecanismo de recepción de corchete de manera que sólo un elemento de placa de corchete particular accione un mecanismo de recepción correspondientemente enchavetado con lo cual se acoplan. Dicho enchavetamiento puede realizarse mecánicamente en bajo una forma especial como la empleada en la construcción de llaves estándares, o puede emplear otros factores…

CONJUNTO DE ENVASADO Y DE DISTRIBUCION DEL TIPO DE CUBIERTA EXTERNA Y RECIPIENTE INTERNO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ALBISETTI, NICOLAS M. Clasificación: B05B11/00, A45D34/00.

La presente solicitud se refiere a un conjunto para el acondicionamiento y la distribución de un producto fluido, conjunto que comprende un recipiente interior ; un medio de distribución , destinado a encajarse en una abertura del recipiente; y una cubierta exterior, cuyo fondo está abierto, estando dicha cubierta destinada a recibir a dicho recipiente, a través de dicho fondo abierto, y teniendo medios de enganche aptos para encajarse con medios de enganche complementarios que lleva el recipiente , de manera que se inmoviliza el recipiente en el interior de la cubierta. Según la invención, dicha cubierta exterior, tiene al menos una abertura lateral que se extiende al menos en las cercanías de los medios de enganche de manera que se permite el paso de un útil que participa en el encaje de los medios de enganche de la cubierta con los medios de enganche complementarios del recipiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE UNA CAPA PROTECTORA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: NITTO DENKO CORPORATION. Inventor/es: TOYODA, EIJI, NITTO DENKO CORPORATION, NAMIKAWA, MAKOTO, NITTO DENKO CORPORATION, OKEYUI, TAKUJI, NITTO DENKO CORPORATION. Clasificación: G03F7/42.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el decapado de un material persistente con una l mina adhesiva sensible a la presión que supone la mejora de la retirada del material persistente o el realce de la pelabilidad del material persistente para eliminar con seguridad el material persistente del objeto sin tener en cuenta las propiedades o el estado tratado del material persistente. El proceso consiste en: después de la aplicación de la l mina adhesiva sensible a la presión, efectuar un tratamiento de fuerza que provoca la contracción o la expansión de la l mina adhesiva sensible a la presión de manera a desarrollar una fuerza en la interfase entre el material persistente y el objeto, efectuar un tratamiento en superficie sobre el objeto de manera que la superficie del objeto tenga superficie libre de energía no superior a 60 dina/cm.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MONOXIDO DE CARBONO.

(01/09/2003) Producción de monóxido de carbono e hidrógeno a partir de una mezcla gaseosa que también contiene metano. El proceso está simplificado y el número de elementos del equipo reducido, mientras que se mantiene un alto rendimiento y pureza de hidrógeno. Hay menos columnas de separación y se han eliminado la columna lavadora y la columna de destilación para separar el monóxido de carbono y el metano. La instalación para este procedimiento solo requiere dos columnas lavadoras y dos separadores de fase. La mezcla se refrigera, se condensa parcialmente y se envía a un separador de fases (A). El condensado va a una columna lavadora (B) para proporcionar hidrógeno gaseoso (H{sub,2}) por cabeza y un líquido que contiene metano y monóxido de carbono (CO) por cola. El gas se condensa parcialmente en un cambiador de calor (K) y se separa en un separador…

FARO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UN DISPOSITIVO DE CORRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: NATCHOO, PHILIPPE, EUZET, BERTRAND. Clasificación: B60Q1/076.

La invención se refiere a un faro de vehículo automóvil que consta de un reflector y de un corrector (C) de la posición del mencionado reflector en función de las señales de control, teniendo el corrector una parte de montaje dentro de una abertura prevista en una parte de la estructura del faro y rodeado por una superficie de montaje. Según la invención, el corrector consta sobre la parte de montaje de al menos un labio venido de materia y apto para ser aplicado por deformación elástica alrededor de la mencionada abertura durante el montaje del corrector (C) figura 2.

DERIVADOS DE LA IMIDAZOLIDIN-4-ONA UTILES COMO AGENTES ANTICANCEROSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: LYSSIKATOS, JOSEPH, PETER, YANG, BINGWEI, VERA. Clasificación: C07D401/14, A61K31/415, C07D233/70.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS REPRESENTADOS POR LA FORMULA 1: Y A SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES Y A SOLVATOS DE LOS MISMOS, DONDE Z, R, R 3 Y R 4 REPRESENTAN LO QUE SE DEFINE EN LA DESCRIPCION. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN DICHOS COMPUESTOS DE FORMULA 1 Y A PROCEDIMIENTOS DE INHIBICION DEL CRECIMIENTO CELULAR ANORMAL, INCLUYENDO CANCERES, EN UN MAMIFERO, MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE DICHOS COMPUESTOS A DICHO MAMIFERO.

ARANDELA RANURADA PARA TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: SPIEGEL, MICHAEL, ING., WAIBEL, JOSEF. Clasificación: F16B43/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA ARANDELA RANURADA , CONSISTENTE EN UNA ARANDELA CON UN ORIFICIO PARA EL VASTAGO DE UN TORNILLO CON CABEZA, EXTENDIENDOSE DESDE EL ORIFICIO UNA RANURA HASTA UNA BOCA DE RANURA (4A) MEDIANTE LA CUAL SE PUEDE DESLIZAR LA ARANDELA RANURADA SOBRE EL VASTAGO DEL TORNILLO CON CABEZA, ESTANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD (S) DE LA ARANDELA RANURADA O BIEN UN PLANO TRANSVERSAL (E1) EN EL QUE ESTA SITUADO EL EJE GEOMETRICO DEL ORIFICIO Y QUE SE EXTIENDE TRANSVERSALMENTE RESPECTO A LA RANURA ESTA SITUADA DESPLAZADA (V) HACIA EL LADO POR EL QUE SE ENCUENTRA LA BOCA DE LA RANURA (4A).

PLACA DE ADVERTENCIA INTERCAMBIABLE NO INFLAMABLE.

(01/09/2003) PLACA DE ADVERTENCIA INTERCAMBIABLE A PRUEBA DE INCENDIOS PARA UTILIZAR DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS, QUE LLEVEN DOS SUSTANCIAS DIFERENTES SUJETAS A IDENTIFICACION OBLIGATORIA. ESTAS PLACAS DE ADVERTENCIA TIENEN SU FUNDAMENTO JURIDICO EN ADR/GGVS RN 10.500. SE UTILIZAN PRINCIPALMENTE PARA EL TRANSPORTE DE GASOLINA (NUMERO UN 33/1203) Y FUEL PARA CALEFACCION/GASOIL (30/1202). CUANDO SE TRANSPORTEN ALTERNATIVAMENTE ESTAS SUSTANCIAS PELIGROSAS, BASTA CON CAMBIAR EN CADA CASO SOLO LA ULTIMA CIFRA DEL NUMERO DE PELIGRO (30 O 33) Y DEL NUMERO DE SUSTANCIA (1203 O 1202). EN EL MERCADO SE CONOCEN PARA ESTO PLACAS DE ADVERTENCIA ECONOMICAS QUE PERMITEN HACER ESTO ABATIENDO O DESCOLGANDO NUMEROS, EFECTUANDOSE LA FIJACION MEDIANTE UN CIERRE RAPIDO. ESTAS SOLUCIONES NO SE HAN LLEGADO A IMPONER YA QUE SE PERDIAN PARTES DE LAS PLACAS O SE ROBABAN, PORQUE…

COMPOSICION DE CAUCHO A BASE DE NEGRO DE HUMO QUE TIENE SILICE FIJADA EN SU SUPERFICIE Y POLIMERO DIENICO FUNCIONALIZADO CON ALCOXISILANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: LABAUZE, GERARD. Clasificación: C08L21/00, C08K9/02, B60C1/00, C08C19/44.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION DE CAUCHO QUE POSEE PROPIEDADES HISTERETICAS Y FISICAS MEJORADAS QUE LA HACEN ESPECIALMENTE ADECUADA PARA CONSTITUIR UNA BANDA DE RODAMIENTO DE UN NEUMATICO DE REDUCIDA RESISTENCIA AL RODAMIENTO. COMPRENDE NEGRO DE CARBONO CON SILICE FIJADA A SU SUPERFICIE COMO CARGA DE REFUERZO MAYORITARIA Y AL MENOS UN POLIMERO DIENICO FUNCIONALIZADO CON UN AGENTE DE FUNCIONALIZACION QUE OBEDEZCA A LA FORMULA GENERAL I:.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .