776 Patentes de enero de 2002

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA PLACAS DE CALLE DE PORTEROS AUTOMATICOS.

(16/01/2002) 1. Dispositivo de bisagra para placas de calle de porteros automáticos, siendo del tipo de placas de porteros automáticos que normalmente se instalan en las puertas de acceso a los edificios de las viviendas, que incorporan una caja empotrada y el frontal esta constituido por unos módulos que portan los componentes relativos a los mismos, caracterizado porque el dispositivo de bisagra comprende una placa frontal constituida por dos cuerpos (2 y 3) de pequeña altura unidos, superior e inferiormente, a la caja empotrada en la pared, entre los cuales quedan unos elementos que en su unión definen la puerta abisagrada, susceptible de ser abierta a ambos lados, materializándose dichos elementos según un perfil de forma general en "U", que en ambos vértices internos materializan una oquedad ovalada abierta, en…

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

(16/01/2002) 1. Contenedor perfeccionado, que se forma a partir de una placa troquelada, facultativamente de cartón ondulado, formando un cuerpo paralelepipédico rectangular que se caracteriza porque sus lados menores o testeros poseen, articuladamente en su borde superior, una amplia solapa que se abate sobre el plano interior del testero y cuenta en sus respectivos extremos, con sendas extensiones divididas mediante líneas transversales de plegado, en dos sectores sucesivos, los primeros de los cuales, al abatir dicha solapa, se sitúan transversalmente en los respectivos rincones del contenedor y los segundos sectores se adosan sobre el plano interior del lateral mayor correspondiente con el que forma doble pared. 2. Contenedor perfeccionado, según reivindicación lª, que se caracteriza porque la solapa que articula en el borde…

PUERTA MEJORADA.

(16/01/2002) 1. Puerta mejorada, que siendo del tipo de las denominadas pantografiadas que incluyen un armazón perimetral sobre el que queda inscrito y montado un alma con parte de madera noble para permitir realizar sobre ésta, mediante pantógrafo, bajorrelieves determinantes de un moldurado sobre una o ambas caras de la propia puerta, se caracteriza porque comprende dos subconjuntos iguales montados sobre el armazón perimetral , estando cada subconjunto formado mediante un marco a base de listones de madera noble, fijado por encolado sobre una de las caras de un tablero de densidad media, mientras que sobre la otra cara de éste va fijada también por encolado una lámina o chapa de madera, yendo dispuestos ambos subconjuntos en el interior del armazón perimetral , enfrentadamente a través de sus marcos de…

DOSIFICADOR MANUAL DE ENVASES PARA CONOS DE GALLETA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CERVILLA, MANUEL LUIS PORCEL JIMENEZ, JOSE ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA, SANTIAGO ANDRES. Clasificación: F16M11/10, A47F1/08.

DOSIFICADOR MANUAL DE ENVASES PARA CONOS DE GALLETA. EL DOSIFICADOR DE LA INVENCION CONSTITUYE UN DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR CONOS DE GALLETA COMESTIBLES, PARA HELADOS JUNTO CON UN ENVASE O FUNDA ENVOLVENTE DE PROTECCION, DE PAPEL O SIMILAR, QUE IMPEDIRA CUALQUIER CONTACTO MANUAL SOBRE EL CONO DE GALLETA DURANTE LA MANIPULACION QUE SE REALIZA POR PARTE DEL VENDEDOR, CUANDO ESTE SIRVE UN HELADO A UN CONSUMIDOR O COMPRADOR. EL DOSIFICADOR ESTA CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO TUBULAR EN EL QUE SE ALMACENAN LOS ENVASES O FUNDAS PROTECTORAS CON SUS CORRESPONDIENTES CONOS DE GALLETA, FORMANDO EN CADA CASO UN CONJUNTO APTO PARA RECIBIR EL HELADO. ESE CUERPO TUBULAR CUENTA CON UNA BOCA DE CARGA Y UNA BOCA DE SALIDA EN LA QUE SE HA PREVISTO UNA JUNTA ANULAR DE RETENCION DE LA PILA DE ENVASES ESTANDO DICHO CUERPO TUBULAR MONTADO CON CARACTER BASCULANTE RESPECTO DE UNA BASE DE FIJACION.

ACOPLAMIENTO PARA DIENTES DE EXCAVADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MUÑOZ, ROBERTO, PEREZ SORIA, FRANCISCO, NAVARRO ROMERO, LORENZO, LAFORET ALVAREZ, JOSE ANTONIO. Clasificación: E02F9/28.

Acoplamiento para dientes de excavadoras y similares. El acoplamiento entre diente y portadientes se realiza mediante la combinación de tres zonas sucesivas desde la parte media de la pieza de acoplamiento hasta su extremo libre, comprendiendo una primera zona de guías rectas escalonadas que se abren en las superficies externas laterales de la pieza de acoplamiento, seguida de una zona de guiado mediante superficies de revolución, opuestas entre si y con una tercera zona terminal en forma de vástago prismático de eje coincidente con el de la pieza.

NUEVAS FORMULACIONES A BASE DE LECHE DE VACA ADAPTADAS PARA LA ALIMENTACION HUMANA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: SAN ROMAN VILLALON,CARLOS. Clasificación: A23C9/15.

Nuevas formulaciones a base de leche de vaca adaptadas para la alimentación humana, procedimiento para su preparación y aplicaciones. La formulación comprende: - Materia grasa (M.G.): 0 - 4,00% m/m. - Proteínas: 1,50 - 3,50% m/m. - Lactosa: 0 - 5,50% m/m. - Sales minerales: 0,10 - 1,50 m/m. - Colesterol: cantidad correspondiente a la M.G. - Vitaminas: según normativa El procedimiento comprende la normalización de los valores nutritivos de la leche de partida, lo que puede controlarse informáticamente. La formulación tiene gran interés en el sector de la Industria Alimentaria.

ACEITUNAS CON SABOR A MARISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: VALLADARES FERNANDEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: A23L1/212.

Las aceitunas con sabor a marisco incluyen a aquellas a las que se les ha sustituido el hueso por un relleno de lo que comúnmente denominamos marisco, a las que se les ha rellenado con carne de pescado barato con sabor a algún marisco y aquéllas a las que se les ha conferido alguno de estos sabores, mediante maceración en líquidos con aromas. Tiene aplicación en la industria alimentaria.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: LACTEOS SEGARRA, S.L. Inventor/es: SEGARRA BLASCO,ANTONIO. Clasificación: A23C19/076.

Procedimiento para la elaboración de queso que comprende: mezclar en un recipiente lecho de cabra con suero de leche de cabra. Calentar dicha mezcla durante 15 minutos hasta alcanzar la temperatura entre 90 y 110º centígrados. Separar del producto resultante la fase líquida de la sólida. La fase sólida se pasa a un nuevo recipiente y se la somete a una agitación y homogeneización por medio de un agitador de aspas cuyo eje gira 200 revoluciones por minuto y dicha fase sólida se la hace pasar por un dosificador eliminando los posibles grumos. El producto sólido resultante de esta fase sólida y que sale del dosificador se envasa en tarrinas con cierre hermético que se introduce en una cámara de frío para la conservación del producto a una temperatura comprendida entre 2 y 4º centígrados.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION Y CONSERVACION DE PRODUCTOS HORTICOLAS ENVASADOS, Y PRODUCTO HORTICOLA OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: LOPEZ HERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23B7/10.

Procedimiento para la preparación y conservación de productos hortícolas envasados, y producto hortícola obtenido. Un procedimiento para la preparación y conservación de productos hortícolas envasados y el producto hortícola obtenido, en donde por las condiciones de temperatura y físico-químicas del procedimiento el producto alimenticio mantiene sus características organolépticas, sin limitaciones de aplicación, y con bajos costos de consumo de energía y de equipos de tratamiento, donde el procedimiento comprende someter al producto a una operación de escaldado en una solución acuosa que combina ácido tánico, ácido acético y ácido láctico proporciones reducidas en comparación con técnicas que utilizan aditivos químicos, y a una temperatura de entre 80 y 100ºC, durante un breve periodo de tiempo, dependiendo este último del producto en tratamiento, pero siendo preferible, de 1 a 3 minutos, para dejar luego enfriar el producto a temperatura ambiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9802225 POR MAQUINA LIJADORA, DE RODILLOS TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINFER, S.A.. Inventor/es: FERRER RUIZ,JOAQUIN. Clasificación: B24B7/06.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Principal nº 9802225 por máquina lijadora, de rodillos transversales, derivados del hecho de que las levas excéntricas se vinculan a los cojinetes extremos de un lado de los ejes de los rodillos centrales . Los cojinetes se desplazan linealmente, arrastrando a los ejes respectivos, a los cuales están unidos a través de rodamientos de rodillos, cuya pista exterior está unida a las plataformas de apoyo de los cojinetes móviles y estas, a su vez, a la corredera de las levas excéntricas . El movimiento de vaivén de cada una de las dos plataformas está guiado por dos cilíndricos horizontales fijos , que las atraviesan ortogonalmente.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA POSICION DE LA PIEZA EN UN TORNO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ARRIOLA ARRIZABALAGA,CESAR. Clasificación: B23Q17/22, G05B19/401.

"Dispositivo para la medición de la posición de la pieza en un torno". El dispositivo de medida incorporado en el lado opuesto al plato de la pieza a mecanizar, utiliza un aparato fotoeléctrico de medida de longitudes cuya escala es soportada por un miembro móvil que incluye un eje empujador de la pieza , a su vez impulsado por una caña (10') de pistón . El eje empujador de la pieza con su cabeza palpadora hace un contacto de presión controlada sobre el extremo (3a) de la pieza, y la señal emitida por la cabeza lectora del aparato es representativa de la posición de referencia de la pieza, y es transmitida al controlador del torno para determinar el posicionamiento de la torreta portaherramientas para el inicio del mecanizado.

BROCA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: ALCARAZ MONDRAGON,JOSE. Inventor/es: ALCARAZ MONDRAGON,JOSE. Clasificación: B27G13/14, B27G15/00.

Broca perfeccionada. La invención se refiere a una broca que presenta un cuerpo sensiblemente cilíndrico provisto lateralmente de unos rebajes helicoidales que definen entre sí unos nervios helicoidales; los rebajes presentan interiormente, en su extremo anterior, sendas superficies cóncavas que rematan lateralmente en sendas aristas cortantes , opuestas diametralmente y paralelas al eje de giro de la broca; los nervios helicoidales rematan en el extremo anterior de la broca en sendas superficies oblicuas inclinadas hacia la zona posterior de la cada una de las superficies cóncavas , definiendo la intersección de dichas superficies (6 y 4) dos aristas frontales de corte; la broca presenta en su extremo anterior tres puntas (8 y 9) dispuestas en la zona central y en los extremos exteriores de cada una de las aristas frontales de corte. Esta broca se utiliza para mecanizar orificios y colisos en madera o derivados de ésta.

METODO DE SOLDEO POR FUSION DE ARTICULOS DE RESINAS DIFICILES DE FUNDIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: TOUA KOKYU TUGITEVARUBU SEIZO CO., LTD. EF TEKUNO LIMITED COMPANY. Inventor/es: KUMAGAI,MASARU, HUKUHARA,YOSHIAKI. Clasificación: B29C65/02, B29C65/34.

En un método de soldeo por fusión de artículos de resinas difíciles de fundir debido a un retardador de la fusión presente en los artículos en la forma de un elemento o estructura retardador de la fusión, teniendo los artículos partes de la superficie en contacto entre sí para ser enlazadas unas con otras, se aplica un acelerador de la fusión a las partes de la superficie, siendo el acelerador capaz de destruir el retardador de la fusión cuando se calienta. Después o simultáneamente con esta etapa, los artículos de resinas se calientan de forma que el acelerador de la fusión destruye el retardador de la fusión, para causar que las partes de la superficie se fundan, antes de permitir finalmente que los artículos de resinas se enfríen.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION ESTRUCTURAL DE AMOLADORAS DE ALTA FRECUENCIA CON CARCASA DE ALUMINIO Y AMOLADORA DE ALTA FRECUENCIA REPARADA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/01/2002) Procedimiento para la reparación estructural de amoladoras de alta frecuencia con carcasa de aluminio y amoladora de alta frecuencia reparada por dicho procedimiento. Comprende la mecanización de la carcasa metálica de la máquina en la parte correspondiente al soporte averiado, la eliminación del cajeado de origen sustentador del rodamiento de bolas portante del extremo interior del eje del rotor y la formación de una abertura central para la colocación de un casquillo cilíndrico, solidario de un disco de fijación a la cara terminal y exterior de la carcasa. En el interior del casquillo se coloca de nuevo el rodamiento de bolas, provisto de una funda elástica absorbente de las vibraciones y protegido mediante una arandela de cierre del casquillo. La posición del rodamiento se ajusta mediante un tornillo…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9700204 POR "LLAVE INGLESA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: URQUIZU OSA,ANA. Inventor/es: URQUIZU OSA,ANA. Clasificación: B25B13/14.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente principal Nº 9700204 por "LLAVE INGLESA", del tipo formado por una mordaza fija y una mordaza móvil que engrana con una tuerca de accionamiento, disponiéndose la tuerca de accionamiento incorporada sobre un eje conformado de material elastómero, el cual queda configurado según un cuerpo cilíndrico compacto, de diámetro en correspondencia con el alojamiento de montaje, estando prevista la disposición de dicho eje con sus extremos fijados a la pared del mencionado alojamiento de montaje.

SISTEMA PROTECTOR PARA AGUJAS HIPODERMICAS ACTIVABLE AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: VAN STOKKUM,PETRUS, J.M. Inventor/es: VAN STOKKUM,PETRUS, J.M. Clasificación: A61M5/32.

El sistema protector de la invención, destinado a evitar la reutilización de las jeringas, de accionamiento automático, incluye, un elemento extensible a modo de fuelle, en virtud de su recuperación de resorte, encerrando en su interior a la aguja hipodérmica de la jeringa, y arrastrando en su desplazamiento a un elemento asociado, a su extremo distal, conformado a modo de cubilete, que incorpora por la cara interna de su base un cuerpo semi-ovoidal constituido por secciones susceptibles de aproximación mutua por recuperación elástica y posicionables contra la aguja para evitar el retroceso del cubilete . La liberación del mecanismo se produce en virtud del empuje ejercido por pasadores , accionados desde el interior por una pieza cónica, sobre proyecciones asociadas a porciones elásticas de pared interna de dicho cubilete y utilizadas como medio de retención por apoyo contra una pieza fija.

DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSION DE HERRAMIENTAS CON MANGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: BRUVEPE, S.L. Inventor/es: PEREZ GARCIA,JOSE. Clasificación: B25H3/04.

Dispositivo para la suspensión de herramientas con mango. El dispositivo se caracteriza porque un soporte fijable a un paramento vertical presenta múltiples conjuntos de sujeción formado cada uno de ellos por una pieza giratoria cuya pared externa es excéntrica con respecto al eje de giro y queda dispuesta en oposición a una pared vertical, siendo susceptible de retener una herramienta por su mango situado entre ambas superficies opuestas, presentando una superficie exterior rugosa para mejorar la sujeción del mango de la herramienta.

LLAVE INGLESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: URQUIZU OSA,ANA. Inventor/es: URQUIZU OSA,ANA. Clasificación: B25B13/14.

Llave inglesa, formada por una mordaza fija solidaria del mango y una mordaza móvil que establece engrane con una tuerca accionadora , en donde la tuerca accionadora se constituye maciza y se incorpora en montaje entre sendos elementos empujadores contrapuestos y , yendo provista dicha tuerca en sus frentes extremos con unas concavidades cónicas , en las cuales inciden los mencionados elementos empujadores y , estableciendo la sujeción de dicha tuerca en presión contra el dentado de engrane de la mordaza móvil y con posibilidad de separación forzada respecto de dicho engrane para dejar libre de desplazamiento a la mencionada mordaza móvil.

CENTRO DE MECANIZADO DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OTARRE, S.L. Inventor/es: ALBERDI DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/62.

Centro de mecanizado de alta velocidad del tipo de los que se utilizan en procesos industriales de mecanización, que comprende un pórtico o bancada apto para sustentar al resto de los elementos tales como un cabezal portaherramientas , un único carro X-Z dispuesto en un plano vertical Y, que incluye dicho cabezal portaherramientas , así como unos patines o guías del carro X-Z dispuestos sobre dicho pórtico o bancada en un plano vertical Y' distinto al anterior, apto para compensar masas y reducir los momentos de inercia generados por los elementos móviles durante la actuación del centro mecanizado, consiguiendo unas superficies con calidad de acabado.

"MECANISMO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS ESFERICOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPLO-CONTROL, S.L. Inventor/es: DIAZ DEL RIO,EDUARDO, SCHRENK,HANNES. Clasificación: B21D51/08, B65D90/40.

Mecanismo para la fabricación de cuerpos esféricos consistentes a partir de redes de metal, por ejemplo, aluminio, ó láminas lisas de metal, por ejemplo de aluminio, en el que el material metálico a formar, ya sea laminado o en red, se introduce agrupado en un dispositivo de corte y en un dispositivo de prensa. El dispositivo de corte 4, precede un dispositivo de conducción y sujeción 2, con un tubo de conducción siendo los dispositivos de conducción y sujeción 2, de corte 4 y de prensa 3, desplazables uno respecto a otro en la dirección de avance del material metálico agrupado 5.

BARRERA DE CONTROL DE VEHICULOS CON DISPOSITIVOS LIMITADORES DE ESFUERZOS Y REGLAJE DE MASTIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOBLADO PEREZ,ANGEL. Inventor/es: DOBLADO PEREZ,ANGEL. Clasificación: E01F13/06.

Barrera de control de vehículos con dispositivos limitadores de esfuerzos y reglaje de mástil en la que el mástil -1- se sujeta al brazo -5- de la barrera, mediante pasadores fusibles -6- que se cizallan, cuando el mástil recibe un sobre esfuerzo horizontal, evitando su rotura. La palanca -15- y la biela -17-, de accionamiento del mástil, son regables en longitud, permitiendo variar la amplitud del desplazamiento del mástil y su posición. La transmisión del giro del motorreductor, al mecanismo que acciona el mástil, se realiza por poleas -20- y -25- y correa -26- autotensada, que actúa como embrague, ante esfuerzos anormales. El impulso de inversión, del movimiento descendente del mástil, se consigue mediante contacto eléctrico entre el cable -3- y una placa sujeta bajo el mástil. La barrera incorpora un programador, que secuencia la inversión del movimiento descendente del mástil, permitiendo accionarle con un motor monofásico de poca potencia.

NUEVA LLAVE MULTIPLE DE PRECISION PARA TUERCAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTINO SAMPEDRO MARTINEZ,JULIO. Inventor/es: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTINO, SAMPEDRO MARTINEZ,JULIO. Clasificación: B25B13/14.

Nueva llave múltiple de precisión para tuercas y similares, que por delante y ortogonalmente respecto del nacimiento de su plano amordazante fijo (1a) de la mandíbula fija forma una corredera abierta superiormente con una ranura longitudinal con sección transversal recíproca de una pata deslizante de la mandíbula móvil que tiene un engrosado pie de perímetro transversal inscribible en la sección transversal de dicha corredera , en el suelo de dicha corredera existe un foso en el que está instalado ajustadamente un peine retráctil con interposición de un primer muelle impulsor , que en su cara superior está tallado con un primer dentado de dientes de sierra con un flanco recto (12a) y otro oblicuo (12b) y a su vez el pie de la mandíbula móvil tiene su cara inferior tallada con un segundo dentado recíproco, existiendo un segundo muelle impulsor interpuesto entre el pie y el extremo ciego de la corredera de la mandíbula fija.

DISPOSITIVO AUTONOMO DE GESTION REMOTA MEDIANTE SMS DE IMPRESORAS, COPIADORAS Y FAX.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Solicitante/s: PULSAR TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALVAREZ-BARON STOOF,SANTIAGO. Clasificación: H04Q7/32, H04Q7/22.

Dispositivo autónomo de gestión remota mediante sms de impresoras, copiadoras y fax. La presente invención consiste en un dispositivo electrónico que permite la gestión remota de impresora, copiadora o fax (en adelante elemento remoto), es decir, sin necesidad de tener ordenador conectado. Está formado por tres módulos: el terminal SMS, la tarjeta microcontroladora y la caja. La tarjeta microcontroladora es la que incorpora la novedad, ya que permite controlar el terminal SMS y en elemento remoto sin necesidad de utilizar un ordenador. La tarjeta microcontroladora está compuesta de microcontrolador y conjunto de chips internos que permiten: 1) la conexión del terminal SMS mediante una UART, 2) la conexión al elemento remoto mediante un 8255, 3) el almacenamiento del programa en una memoria no volátil, 4) la gestión del sistema de alimentación y protección de errores.

MAQUINA ATADORA DE TRIPA PARA EMBUTIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OSNOVA SL. Inventor/es: MASGRAU PLANA,JAUME. Clasificación: A22C11/12, B65B51/08.

El cordel procedente de una bobina , y alimentado por un rodillo motorizado , que controla la longitud necesaria, es conducido por una tobera alimentada por aire hacia el punto de fijación , concebido como un émbolo apisonador. Una horquilla con movimiento vertical ascendente y giratorio de 180º, forma el lazo cruzado, que se abre con la horquilla de movimiento vertical descendente. En un segundo punto de fijación , concebido también como un émbolo apisonador de movimiento horizontal, se fija el extremo del cordel unido ala bobina, movimiento horizontal que se aprovecha para cortar el cordel mediante unas tijeras y separarlo de la bobina. Otra horquilla con movimiento giratorio, recoge el extremo superior del lazo, para dar la vuelta al embutido . Un gancho recoge el lazo y con un movimiento horizontal lo desplaza para formar y tensar el nudo resultante.

CORTADORA ROTATIVA TRANSVERSAL PARA BANDAS LAMINARES EN DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B26D1/62.

Cortadora rotativa transversal para bandas laminares en desplazamiento, formada por sendos rodillos (2 y 3) paralelos, los cuales comportan respectivas cuchillas de bordes coincidentes para la realización de los cortes, comprendiendo cada uno de los rodillos un cuerpo fijo central y una cubierta exterior giratoria , cuyo cuerpo fijo determina una cámara interior , con entradas para introducir aire a presión y conductos radiales para la salida del aire a presión en funciones de lubricación neumática entre el cuerpo y la cubierta ; en tanto que dicha cubierta se constituye por un tubo laminar de cromo duro, sobre el cual se incorpora un recubrimiento laminar de níquel, con incorporación de una capa de fibra de carbono en el exterior.

MAQUINA PARA EL ACABADO DE PIEZAS NO MAGNETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIG RENTER,JUAN. Inventor/es: GIMENEZ VIDAL,JOSE, GAIG RENTER,JUAN, GAIG GOMEZ,JAVIER. Clasificación: B24B31/02, B24B31/10.

"Máquina para el acabado de piezas no magnéticas". Sobre un convencional chasis formando una estructura rígida se monta un electromotor cuyo eje de giro se acopla a un reductor , cuya embocadura se solidariza por los medios adecuados a una pletina , sobre dicho chasis se sitúa un cilindro fijo, en cuya superficie lateral (15a) se colocan unos imanes , en el interior de se dispone una cubeta que gira por la acción del eje del reductor , encontrándose en la base (18a) de unos pequeños resaltes.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA BRAZO INFERIOR DE UNA MAQUINA DE ELECTROEROSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ONA ELECTRO-EROSION, S.A.. Inventor/es: MAIDAGAN LURRUMBIDE,JAVIER. Clasificación: B23H7/02, B23H11/00.

Dispositivo de estanqueidad para brazo inferior de una máquina de electroerosión, que consta de un tanque de trabajo contenedor de fluido con una ventana en una de sus paredes laterales que permite el paso de dicho brazo, adicionándose al exterior del tanque, a cada lado de dicha ventana, un dispositivo de enrollamiento de una banda metálica extendida frente a la ventana, un marco estructural unido al tanque enmarcando la ventana que consta de un marco interior y un marco exterior que aprisionan entre ambos un marco de estanqueidad constituido por dos semimarcos enfrentados que disponen cada uno en sus bordes de un burlete de goma que se apoya en la banda metálica y una junta de semiestanqueidad dispuesta alrededor del orificio de la banda metálica y un canal de desagüe dispuesto inferiormente al menos a todo lo largo de la ventana del tanque de trabajo. De aplicación en máquinas de electroerosión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. 9700362 RELATIVA A UNA NUEVA UNION DESMONTABLE PARA CABLE BOWDEN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POLITA S.L. Inventor/es: MARTINEZ CASARES,JOSE MARIA. Clasificación: F16C1/12, F16C1/10.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9700362, relativa a una nueva unión desmontable para cable bowden, que consiste en la unión de una tuerca provista de una perforación central con dos prisioneros y (27'), quedando alineadas las perforaciones de los prisioneros y (27') y debidamente enfrentadas entre sí, y a la vez con la perforación de la tuerca , formando un cuerpo monobloque con la colaboración de dos barras de hierro y (26') opcionalmente de acero, utilizando para la unión de los prisioneros y (27') con la tuerca soldadura convencional.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ESTRUCTURA CONSTRUCTIVA DE ENCIMERAS PARA AMUEBLAMIENTOS DE COCINA O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIRO FERNANDEZ,SILVERIO. Inventor/es: BARREIRO FERNANDEZ,SILVERIO. Clasificación: A47B96/18, C04B26/22.

Perfeccionamientos en la estructura constructiva de encimeras para amueblamientos de cocina o similares, de acuerdo con los cuales la encimera se estructura con una placa superior de compacto de granito y de unos diez milímetros de grosor, a la cual se acopla perpendicularmente hacia abajo en el borde frontal una tira del mismo material y grosor, estableciéndose entre ambas una unión cuyo encuentro se determina exteriormente en coincidencia de una arista que disimula la correspondiente junta , mientras que por debajo de la placa superior es incorporable un relleno amortiguador.

PUERTA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS THT, S.L.. Inventor/es: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL, HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Clasificación: E06B5/16, E06B7/22, E06B3/76.

Puerta metálica perfeccionada constituida por dos bandejas o chapas ensambladas de forma que tanto en los bordes laterales como en el borde superior se obtengan unas configuraciones específicas formadas por pliegues y encaje entre ambas bandejas o chapas, incluyendo un hueco para el alojamiento de una junta de estanqueidad con un perfil específico para lograr una estanqueidad perfecta y un encaje que exija un mayor esfuerzo o el uso de un útil especial para su extracción, y teniendo en el borde inferior una configuración específica para el caso de existencia de un desnivel en el pavimento.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA OVALIZACION Y DIAMETRO DE RUEDAS FERROVIARIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, SANCHEZ REVUELTA,ANGEL LUIS, GOMEZ GOMEZ,CARLOS JAVIER. Clasificación: B61K9/12, G01B11/24, G01B11/10.

Instalación y procedimiento de medida de la ovalización y diámetro de ruedas ferroviarias utilizando un carril de rodadura por el que se hace pasar la rueda ferroviaria a medir, y un contracarril para centrar dicha rueda durante el proceso de medida. Varias fuentes de luz sólida proyectan haces de luz sólida sobre la rueda de tal manera que interfieran constantemente con la pestaña y la banda de rodadura de la rueda, proyectándose sobre un filtro opaco las imágenes producidas por dichos haces de luz sólida. Una cámara de vídeo capta las imágenes proyectadas sobre el filtro opaco y las envía a un ordenador , en donde se archivan dichas imágenes para procesarlas posteriormente. El proceso de medida es iniciado por un sistema de disparo que detecta la presencia de una rueda y activa o desactiva el equipo de medida. La invención es aplicable a la reparación y mantenimiento de rodaduras ferroviarias.

"MAQUINA DE SOLARIZACION Y BIOFUMIGACION PARA LA DESINFECCION DE SUELOS".

(16/01/2002) Máquina de solarización y biofumigación para la desinfección de suelos. A partir de un chasis dotado de medios de acoplamiento a un vehículo tractor, en la zona frontal del mismo se establecen una pluralidad de inyectores , uniformemente distribuidos en alineación transversal y de longitud adecuada para penetrar sustancialmente en el terreno, cada uno de los cuales cuenta con una canalización que relaciona la extremidad libre del inyector, a través de una bomba de impulsión , con un depósito o una tolva , en función de que el producto a aplicar sea líquido o sólido. Tras la alineación de inyectores se establece una pre-niveladora , tras ella un rulo de compactación , a ambos lados de este rulo y por fuera de él rejas para apertura de respectivos surcos, por…

1 · · 4 · 7 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .