1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN SUSTRATO HORTICOLA A PARTIR DEL RESIDUO DE LA INDUSTRIA DEL CORCHO, PRODUCTO OBTENIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA. Inventor/es: ORTEGA DE LA TORRE, CARMEN, ORDOVAS ASCASO, JOSE, AGUADO ABRIL, M. TERESA, MORENO AGUIRRE, M. TERESA, CARMONA CHIARA, EUSEBIO. Clasificación: A01G31/00, C05F11/00.

Procedimiento para la producción de un sustrato hortícola a partir del residuo de la industria del corcho, producto obtenido y sus aplicaciones. El procedimiento comprende (a) humectar y fertilizar el residuo de la industria del corcho, con un tamaño de partícula inferior a 4 mm. añadiéndole agua y fertilizantes que aporten nitrógeno, fósforo, azufre, calcio y magnesio; y (b) apilar el residuo y voltear periódicamente las pilas, controlando la humedad entre 30 y 60%, la temperatura entre 50 y 60ºC, el pH entre 4,5 y 7,5. El sustrato obtenido tiene aplicación en la producción vegetal, sobre todo en el sector viverista y de la producción hortícola, florícola y ornamental en contenedores.

COMPOSICION DE UN CEMENTO EXPANSIVO UTILIZADO PARA ROMPER ROCAS DE GRAN TAMAÑO Y BLOQUES ENDURECIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: C.B.A. EXPANSIVOS, S.L. Inventor/es: PUERTAS PAULE, JUSTO. Clasificación: C04B7/34, E21C37/12.

Composición de un cemento expansivo utilizado para romper rocas de gran tamaño y bloques endurecidos. Dicha composición está constituida por minerales que mezclados con agua en mayor o menor proporción tiene una fuerza de presión inversamente proporcional a la cantidad de agua aportada, formándose una lechada de mortero que aumenta considerablemente su volumen. Esta composición es muy eficaz en la demolición de granitos, rocas y materiales de gran dureza, proporcionando un aumento de volumen lento y controlado que da lugar a la presión necesaria para romper y demoler sin ruidos ni vibraciones las rocas bloques endurecidos.

BORATOS ESTABLES AL ACIDO PARA FOTOPOLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KUNZ, MARTIN, KURA,HISATOSHI, CUNNINGHAM,ALLAN FRANCIS. Clasificación: C07F5/02, C09D11/02, C08F2/50.

Boratos estables al ácido para fotopolimerización. Los compuestos de la fórmula I: en donde R{sub,1 es, por ejemplo, alquilo de 1 a 20 átomos de carbono o fenilalquilo de 1 a 6 átomos de carbono, cuyos radicales están insustituidos o están sustituidos; R{sub,2 , R{sub,3 , y R{sub,4 , independientemente unos de otros son fenilo o bifenilo, cuyos radicales están insustituidos o están sustituidos en donde la suma de las constantes {o de Hammett ({S {sub,{o ) de los sustituyentes sobre los radicales aromáticos R{sub,2 , R{sub,3 , y R{sub,4 es entre +0,36 y +2,58; R{sub,8 , R{sub,9 , R{sub,14 , R{sub,15 , y R{sub,16 son, por ejemplo, alquilo de 1 a 12 átomos de carbono, fenilalquilo de 1 a 6 átomos de carbono, o fenilo, y G es un radical que puede formar iones positivos, son adecuados como fotoiniciadores para composiciones fotopolimerizables que contengan grupos ácidos, en la presencia de un coiniciador si se desea.

COINICIADORES DE BORATO PARA FOTOPOLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KUNZ, MARTIN, KURA,HISATOSHI, CUNNINGHAM,ALLAN FRANCIS. Clasificación: C07F5/02, C09D11/02, C08F2/50.

Coiniciadores de borato para fotopolimerización. Los compuestos de la fórmula I ó I"': en donde R{sub,1 y R{sub,2 , independientemente uno del otro, por ejemplo, son un hidrocarburo aromático, con la condición de que el hidrocarburo aromático esté sustituido en cuando menos unas posición orto, o R{sub,1 y R{sub,2 , por ejemplo, independientemente uno del otro, son alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, que está sustituido por R{sub,9 R{sub,10 R{sub,11 Si, R{sub,2a es, por ejemplo, un radical de hidrocarburo aromático bivalente; R{sub,3 es alquilo de 1 a 20 átomos de carbono que está sustituido por R{sub,9 R{sub,10 R{sub,11 Si.

FOTOINICIADORES DE BORATO A PARTIR DE MONOBORANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KUNZ, MARTIN, KURA,HISATOSHI, CUNNINGHAM,ALLAN FRANCIS. Clasificación: C07F5/02, C09D11/02, C08F2/50.

Fotoiniciadores de borato a partir de monoboranos. La invención se refiere a composiciones fotopolimerizables que comprenden como fotoiniciador un borato de la Fórmula I ó I"': en donde: R{sub,1 y R{sub,2 y R{sub,3 son, por ejemplo, e independientemente unos de otros, fenilo u otro hidrocarburo aromático, con o sin heteroátomos.

SISTEMA DE CONTROL DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACION POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEDICTO GONZALEZ, JOSE ANTONIO. Inventor/es: BENEDICTO GONZALEZ, JOSE ANTONIO. Clasificación: F24F13/15, F24F3/044.

Sistema de control de instalaciones de climatización por aire. Aplicable en instalaciones dotadas de un circuito de conducción de aire repartido por las diferentes dependencias, contando además con medios de producción de aire frío y/o caliente que son gobernados por un circuito de control que incluye medios de selección del funcionamiento invierno-verano y un termostato de máxima y otro de mínima . Se caracteriza porque en todas las dependencias se incluyen medios de selección de temperatura independientes que están conectados a la central electrónica . En todas las salidas de aire se disponen medios de regulación del caudal de aire gobernados por la central electrónica . Además cuenta con medios de regulación de sobrepresión de aire que mantienen una presión constante de aire en todas las salidas con independencia del número de salidas que se encuentren abiertas/cerradas.

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA GRUPO MOTOVENTILADOR DE APARATOS DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.. Inventor/es: HERRERO BALLANO, JOSEP. Clasificación: G01L9/00, H02P7/28.

Dispositivo de regulación para grupo motoventilador de aparatos de calefacción y/o climatización. Comprende medios de conmutación del grupo motoventilador y se caracteriza por el hecho de que comprende medios para detectar la presión en el interior de un habitáculo, y un elemento comparador para comparar dicho valor de presión obtenido con un valor predeterminado , de modo que, cuando la presión detectada en el interior de dicho habitáculo es superior al valor predeterminado , los medios de conmutación se encuentran activados y el grupo motoventilador funciona normalmente, mientras que si el valor de presión detectado es inferior al valor predeterminado, los medios de conmutación reducen la corriente circulante (I{sub,D ) a través del grupo motoventilador, con lo cual su velocidad disminuye. Se consigue evitar que el grupo motoventilador se embale cuando se produce una reducción importante de la presión en el interior de un habitáculo.

TARJETA ELECTRONICA DE MANDO PARA MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Solicitante/s: FONDEVILLA CALDERON,JOAQUIN. Inventor/es: FONDEVILLA CALDERON,JOAQUIN. Clasificación: G05B19/29.

Tarjeta electrónica de mando para motores eléctricos. La tarjeta electrónica de mando de la invención comprende un lector electrónico del giro del eje del motor, un programador de detención del motor en uno o varios puntos que permite las detenciones del motor en forma repetitiva y periódica en forma programada, un código de entrada o inicio del funcionamiento y de la programación de las detenciones del motor en los puntos deseados, una función de limitación de carga del motor y freno, y un componente que actúa como reloj, que permite programar el funcionamiento del motor con las detenciones en los puntos deseados con una gran precisión horaria, de manera que el usuario solo tiene que enviar una señal al motor a una hora determinada cuando el motor alcanza un punto de detención que se desea quede programado para que se repita periódicamente cada 24 horas, cuya señal queda memorizada en la hora determinada, pudiendo cambiar la hora y el punto de detención programados.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE TUBOS.

(16/11/1999) El presente dispositivo para la limpieza de tubos está constituido por una bala magnética 1 que se mantiene levitando en el interior de un campo electromagnético generado por una bobina 2 a través de la cual se hace pasar el tubo recién salido de la extrusora 3, consiguiendo este efecto de levitación gracias a la bala magnética la cual está constituida por una carcasa tubular de material no magnetizable 4, en cuyo interior se insertan dos imanes de Neodimio cilíndricos 5 y 6, separados por una pieza cilíndrica también de material no magnetizable 7. Estos imanes se montan con la polaridad contrapuesta, es decir, negativo contra negativo o viceversa, positivo contra positivo, y quedan encerrados en el interior de la carcasa tubular 4 mediante dos tapones 8 y 9 situados…

EXPOSITOR PARA AUDIO DE VEHICULOS CON MONITOR TACTIL CONTROLADOS POR ORDENADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLADO GUTIERRES, MIGUEL. Inventor/es: COLLADO GUTIERRES, MIGUEL. Clasificación: H04H7/00.

Expositor para audio de vehículos con monitor táctil controlados por ordenador, que consiste en la interconexión de un determinado número de elementos de audio , y , que pueden reflejarse puntualmente en una pantalla táctil , logrando la interconexión en la caja de conexiones , mediante las órdenes generadas por el ordenador , a partir del adecuado tratamiento informático de la información recogida, representada en el monitor táctil en tiempo real.

TERMINAL PARA APLICACIONES MONEDERO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INFOS INGENIERIA INFORMATICA, S.L.. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO. Clasificación: G07F7/10.

Terminal para aplicaciones monedero electrónico. Terminal programable, de pequeñas dimensiones, muy ligero y funcional diseñado para aplicaciones de monedero electrónico en pequeños comercios, capaz de leer diversos tipos de tarjetas microprocesadoras y soporta las normativas EMV. Consta de dos partes: el terminal en sí y un base. Se puede utilizar en autónomo o asociado a su base y permite el envío de los datos acumulados a través de modem a un sistema central de gestión; la base también dispone de una impresora y un lector de banda magnética. También dispone de un dispositivo de comunicación por infrarrojos IRDA y unas baterías recargables.

SISTEMA ACCIONADOR POR CAMPOS MAGNETICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN VELASCO, PEDRO JULIAN. Clasificación: H02N11/00.

Sistema accionador por campos magnéticos. Sistema accionador por campos magnéticos, el cual es de utilidad en distintas industrias tales como la automovilística en sustitución del motor de combustión o eléctrico convencional, de forma que el sistema accionador comprende uno o varios imanes permanentes fijos y , sobre los cuales son susceptibles de disponerse una o dos láminas y metálicas deslizantes lateralmente, al montarse sobre respectivas guías y que están solicitadas por respectivos resortes y , de forma que en posición alineada superiormente a los imanes permanentes quedan, respectivos émbolos y , que a su vez se fijan a través de un vástago y giratoria y excéntricamente al eje o cigüeñal al que se transmite el movimiento giratorio.

METODO PARA LA DETECCION DE ANTIGENOS PRESENTES EN LA MEMBRANA DE HEMATIES, PROPIOS O ACOPLADOS Y DE ANTICUERPOS IRREGULARES EN MUESTRAS DE SUERO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE TRANSFUSION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Inventor/es: LLOPIS LOPEZ, FRANCISCO. Clasificación: G01N33/80, G01N33/555.

Método para la detección de antígenos presentes en la membrana de hematíes, propios o acoplados y de anticuerpos irregulares en muestras de suero. Este método está estructurado en tres fases, a saber, siembra, para lo que se siembran los hematíes a tipar sobre un tampón de revelado, revelado realizado por medio de centrifugación en dos tiempos de baja y de alta revolución, y detección: Si los hematíes son negativos y las dos capas sólo están unidas por el tampón, la capa superior forma un botón claramente visible; si son positivos y están unidos bien por anticuerpos IgM, o por antiglobulina humana, sigue manteniendo la estructura de doble capa. El tampón es un compuesto denso y viscoso, de baja fuerza iónica y permite adherir los hematíes sobre el fondo del pocillo, y está compuesto preferentemente de glicina, citrato, polietilenglicol, y dextrano. De aplicación en la detección de antígenos en la membrana de hematíes y de anticuerpos en muestras de suero.

UNIDAD DE CONTROL DE MUESTREO ISOCINETICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PEÑAS, EDUARDO JESUS MORIANA MORALES, RAFAEL. Inventor/es: SANCHEZ PEÑA, EDUARDO JESUS, MORIANA MORALES, RAFAEL. Clasificación: G01N1/22.

Unidad de control de muestreo isocinético. La unidad cuenta con un chasis en el que se establecen una bomba de aspiración o vacío para aspirar los gases desde la chimenea, a través de una entrada de acoplamiento rápido y pasando por un vacuómetro y una válvula de corte , colaborando con la bomba un vaso de expansión y estando puenteada dicha bomba por una válvula de regulación . A continuación se establece un contador de gas y antes de la salida para los gases se establece un medidor de presión diferencial , de los que existen varios adecuables a diferentes niveles de presión. Un display permite controlar la temperatura tanto a la entrada y a la salida del contador de gas , en la chimenea y en la línea, mientras que una clavija de conexiones y una serie de acoplamientos rápidos permiten conectar a la unidad las sondas y un tubo de Pitot.

SISTEMA ACTIVO PARA LA DETERMINACION DE RADON EN AIRE.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: VERA TOME, FELICIANO, GOMEZ ESCOBAR, VALENTIN, MARTIN SANCHEZ, ALEJANDRO, LOZANO LANCHO, JUAN CARLOS. Clasificación: G01T1/20, G01N1/22, G01T7/04.

Sistema activo para la determinación de radón en aire. Utiliza un filtro de carbón activado para absorber el radón del aire, realizándose la medida del radón absorbido mediante la técnica de centelleo líquido; se caracteriza porque cuenta con medios para forzar el paso del aire a muestrear durante un tiempo prefijado. Incluye medios para fijar el caudal de muestreo durante el tiempo prefijado. Está dotado de medios de separación de los componentes descendientes del radón, y con medios de secado del aire muestreado para eliminar la humedad del aire. Cuenta con dos filtros de carbón activado (6 y 6"') situados en serie, a través de los cuales se hace circular todo el aire. Incluye medios para determinar el rendimiento de absorción total de forma independiente en cada muestreo. Obtiene, mediante los medios adecuados la concentración de radón a partir de la actividad del primer filtro de carbón activado , corregida por el rendimiento obtenido.

DISPOSITIVO PARA EL ENVIO DE SEÑALES DE AVISO A GRAN DISTANCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPA DEVICES S.L. Inventor/es: GARCIMARTIN, FERNANDO. Clasificación: B60R27/00, G08B3/10.

Dispositivo para el envío de señales de aviso a gran distancia, el cual, mediante un emisor de señal codificada de gran alcance y un teléfono móvil , al que se conecta un suplemento que contiene, entre otros componentes, el descodificador correspondiente, permite el aviso de presencia a gran distancia. El invento es aplicable a la localización rápida de conductores de vehículos en situaciones de emergencia. (Figura 3).

SISTEMA DE VIGILANCIA POR TELEVISION O MONITOR PARA VIVIENDAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO SULLER, JUAN ANTONIO. Inventor/es: HERRERO SULLER, JUAN ANTONIO. Clasificación: H04N7/18.

Sistema de vigilancia por televisión o monitor para viviendas en general. Sistema de vigilancia por televisión o monitor para viviendas en general, el cual se caracteriza principalmente para aprovechar al máximo las instalaciones convencionales de los porteros electrónicos para lo cual contará con unas cámaras -10- y un detector de presencia -11- para el garaje, llevando las imágenes a las viviendas a través de un mezclador -2- y de un distribuidor -3-, conectándolas a un sistema inteligente de imágenes -5-, llevando una secunda cámara -4- para el exterior de la puerta -2- de forma que las imágenes que salgan del sistema inteligente se podrán ver en un monitor -6- o en las televisiones -06-, e intercalándose un transformador separador -7- conectado a un mezclador -8-, de forma que desde la antena comunitaria -07- se conectará también el mezclador de imágenes y desde este a la televisión.

"ALMOHADA CON DISPOSITIVO DE AUDICION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ HERVAS, JOSE ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ HERVAS, JOSE ANTONIO. Clasificación: A47G9/00.

Almohada con dispositivo de audición, la cual se determina con una ranura interna, abierta al menos por uno de los extremos, en la que se inserta un elemento formado por un soporte portador de uno o dos microaltavoces , conjuntamente con el correspondiente cableado , para la conexión a través de un conector , con un medio cualquiera de emisión sonora, tal como un despertador, un receptor de radio, un reproductor musical, u otro cualquiera.

SISTEMA DE PORTERO AUTOMATICO VIA LINEA TELEFONICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA JIMENEZ, PEDRO. Inventor/es: OJEDA JIMENEZ, PEDRO. Clasificación: E05B47/00, H04N7/18.

El presente sistema de portero automático vía línea telefónica utiliza las líneas de teléfono ya existentes o por instalar, entre la placa exterior del portero automático y el interior de las viviendas , por medio de módulos de memoria de números telefónicos, de manera que se puede trasladar la llamada hecha al portero a un teléfono diferente al de la vivienda cuando se quiera estar localizado, bien por el citado módulo (de varias memorias), o por el contrario, por los servicios que prestan las compañías telefónicas (desvíos de llamada).

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CON ENFRIAMIENTO Y DESCONTAMINACION DE LOS GASES SULFURICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIBAS NUÑEZ, ALFONSO. Inventor/es: ARRIBAS AURE, ALFONSO. Clasificación: F27D17/00.

Procedimiento para aprovechamiento de la energía con enfriamiento y descontaminación de los gases sulfúricos, que se caracteriza por comprender un generador o caldera sin quemador ni combustión de ningún otro tipo que se acopla a la caja de humos de una caldera, estando diseñado de tal forma que no crea sobrepresión en dicha caldera que es la que realiza la combustión, constituyendo el generador un recuperador que absorbe la energía no aprovechada de la antedicha caldera.

ADUCTO DE NORFLOXACINA SOLUBLE EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: INDUSTRIAS QUIMICA AGROPECUARIA, S.A. Inventor/es: MAYMO MARTIN, M. ELENA, MAYMO PERXES, PEDRO. Clasificación: A61K31/47, C07D215/56.

Producto de adición constituido por un aducto de ácido ascórbico y norfloxacina. Se prepara haciendo reaccionar al menos un mol de ácido ascórbico por cada mol de norfloxacina, en presencia de un solvente apropiado, tal como agua, alcohol o una mezcla hidroalcohólica. Las composiciones farmacéuticas y soluciones acuosas que contienen dicho aducto, son utilizables con fines médicos o veterinarios.

SISTEMA MOTRIZ PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05F15/14.

Sistema motriz para puertas, que incorpora un perfil de sección general en U solidario a una de las guías de la puerta , en cuyo interior se disponen medios de transmisión que relacionan un elemento motor con un patín montado con posibilidad de desplazamiento sobre unas guías fijadas al perfil . El patín dispone de un tetón de empuje que actúa sobre un mecanismo receptor de movimiento, solidario de la puerta.

CILINDRO DE PLAQUITAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HUWIL-WERKE GMBH MOBELSCHLOSS-UND BESCHLAGFABRIKEN. Inventor/es: WILLACH, HORST, GRONWOLDT, ROLF. Clasificación: E05B29/00.

Cilindro de plaquitas con una caja del cilindro y un núcleo alojado giratoriamente alrededor de un eje de giro en el mismo, encontrándose en el núcleo a lo largo del eje de giro unas plaquitas de enclavamiento sujetadas de manera desplazable en aberturas, efectuándose el accionamiento mediante la tija de una llave con entalladuras; para someterlas plaquitas de enclavamiento con su saliente de encerrojamiento a carga en una ranura de la caja del cilindro sirve un muelle dispuesto en una primera hendidura de la plaquita de enclavamiento y apoyándose con un extremo en la superficie terminal de la hendidura y con el otro extremo en un brazo de apoyo del núcleo estando la plaquita de enclavamiento guiada adicionalmente mediante la primera hendedura en el brazo de apoyo. El núcleo del cilindro está dividido en dos mitades del cilindro.

SEGURO DE VENTANA O PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGUST VORMANN GMBH. & CO. Inventor/es: VORMANN, THOMAS. Clasificación: E05B17/20, E05C3/04, E05C5/00.

Seguro de ventana o puerta. Para crear un seguro de ventana o puerta que sea de funcionamiento extremadamente seguro, se propone que en el lado interior del cerco de la ventana o de la puerta está sujeto un pestillo basculante que pueda ser hecho girar en torno a un eje de basculación orientado en dirección paralela al eje de basculación de la hoja de la ventana o puerta y que solape a la hoja de la ventana o de la puerta en la posición de cierre y se halle basculado fuera del recorrido de basculación de la hoja en la posición de apertura, estando el pestillo basculante bloqueado contra basculación en la posición de cierre y pudiendo liberarse el bloqueo por desplazamiento del pestillo basculante en dirección a la hoja , para hacer bascular entonces al pestillo basculante hacia la posición de apertura. (Figura 1).

DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA.

(16/11/1999) Dispositivo de volante de inercia que presenta un primer volante de inercia unido de forma soltable con el cigüeñal un motor de combustión interna, un segundo volante de inercia giratorio con respecto al primero y un transmisor de momentos de fuerza, como, por ejemplo, un disco de cubo, que va dispuesto entre los dos volantes de inercia en una cámara llena de medio viscoso al menos en parte y que aloja un dispositivo amortiguador de torsión. La cámara está limitada en su lado vuelto hacia el segundo volante de inercia por una placa de cubierta que coopera preferiblemente con una junta de estanqueidad dispuesta en su zona radialmente interior. Esta junta presenta una pluralidad de elementos de obturación que van dispuestos uno tras otro en la dirección…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO Y POSICIONADO AUTOMATICO DE LOS RODILLOS EN MAQUINAS DE IMPRESION Y FLEXOGRAFICA.

(16/11/1999) Dispositivo para el accionamiento y posicionado automático de los rodillos en máquinas de impresión flexográfica. El dispositivo es aplicable a máquinas de impresión flexográfica, del tipo que comprenden múltiples unidades de impresión, acopladas en la periferia del tambor principal, portador del material receptor de la impresión, quedando destinada cada una de dichas unidades a la impresión en un color determinado, caracterizándose por la disposición de respectivos husillos individuales para el accionamiento independiente de cada uno de los carros porta-ejes de los rodillos, quedando montados los husillos por sus correspondientes extremos en cojinetes precargados y sin juego y acoplándose al respectivo carro mediante una tuerca con recirculación interna…

SISTEMA PARA LA OBTENCION DE ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/11/1999) Sistema para la obtención de elementos prefabricados para la construcción. Sistema para la obtención de elementos prefabricados para la construcción, siendo de utilidad para la construcción de cualquier tipo de edificación, incorporando las piezas prefabricadas integradas en su seno, toda clase de instalaciones y conformándose de forma general prismática y de tipo sandwich, con sus dos caras externas de hormigón armado y su capa central aislante, que se constituye por un sistema que incorpora una única central de amasado y llenado simultánea de cuatro moldes de hormigón o material fraguaba, quedando en relación a la estación de vibrado, de forma que la instalación consta de dos secciones y para la fabricación de las piezas prefabricadas,…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA MUROS DE CARGA.

(16/11/1999) Sistema constructivo para muros de carga. A partir de una armadura metálica a base de dos mallazos paralelos, fijados a un bastidor externo mediante conectores transversales , se obtiene la armadura metálica de una panel , participante en el muro de carga o pilar continuo, donde el bastidor lo configuran perfiles angulares que coinciden con las imaginarias aristas de dicho panel, fijándose a las caras mayores de dicho bastidor sendas placas de poliestireno expandido, que inicialmente actúan como medio de encofrado durante el vertido del hormigón que complementa el panel y que posteriormente participan en dicho panel, confiriéndole sus prestaciones desde el punto de vista aislante, estando estas placas revestidas exteriormente por una…

CLIP DE FIJACION A UN CUERPO LAMINAR PERFORADO.

(16/11/1999) Clip de fijación a un cuerpo laminar perforado. Provisto de un cabezal que, tras una ventosa de absorción de diferencia de espesor en el cuerpo laminar en el que ha de acoplarse, se prolonga en una serie de brazos laterales , distribuidos según la periferia de un tronco de cono e independizados por ventanas asimismo longitudinales, definiendo dichos nervios una garganta perimetral junto a la ventosa , y confluyendo por su otro extremo sobre una apéndice tronco-cónico , frontal u opcionalmente redondeado con cualquier radio de curvatura, suficientemente convergente como para facilitar el inicio de la inserción del clip en el correspondiente orificio, presenta la especial particularidad de incorporar una arandela de plástico , convenientemente…

LOCALIZADOR DE LESIONES MAMARIAS INFRACLINICAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: BERNA SERNA,JUAN DE DIOS. Clasificación: A61B6/00.

Localizador de lesiones mamarias infraclínicas perfeccionado. Facilita el diagnóstico y observación de las lesiones mamarias, posibilitando la realización de punciones en zonas perfectamente definidas y la toma de mamografías. Cuenta con una placa horizontal unida a una placa vertical . Cada placa (1 y 2) incluye un alojamiento (3 y 4) para chasis de mamografías, así como un volante (6 y 10) asociado a un husillo (5 y 9) que permite el desplazamiento de un carro (7 y 11) en el que se acopla una placa multiperforada la cual incluye una pluralidad de orificios que permiten la realización de punciones y un sistema de coordenadas que permite la definición de zonas concretas de la mama. Mediante soportes el localizador se acopla a una barra horizontal que puede girar, elevarse y fijarse respecto a una barra vertical , constituyendo ambas barras (15 y 17) un carro de transporte y posicionamiento.

MAQUINA PARA LA RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO INIESTA, ANTONIO. Inventor/es: GIMENO INIESTA,ANTONIO. Clasificación: G07F19/00.

Máquina para la recepción, almacenamiento y entrega de documentos, tales como billetes de curso legal, que comprende medios para la recogida y selección de documentos, medios de apilado de estos documentos, medios para entrega de los documentos apilados a una zona de almacenamiento (B), y medios de toma, transporte y entrega de documentos a partir de la zona de almacenamiento (B). La zona de almacenamiento está compuesta por contenedores independientes , cada uno dotado de una boca superior de acceso, siendo conjuntamente desplazables todos los contenedores a lo largo de un trayecto de magnitud suficiente para enfrentar la boca de acceso de cualquier contenedor a los medios de entrega o toma de documentos.

MAQUINA PARA RETIRADA NEUMATICA DE ACEITUNAS DE UNA INSTALACION CON REDES DE RECOGIDA Y CANALES DE CONCENTRACION DE LAS ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZOLARI, RINO. Inventor/es: CALZOLARI, RINO. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00.

Máquina para retirada neumática de aceitunas de una instalación con redes de recogida y canales de concentración de las aceitunas. La máquina comprende, en combinación con una estructura motriz y generadora de potencia mecánica: un brazo mecánico articulado con actuadores de maniobra combinado con un tubo de aspiración flexible y no comprimible que termina con una boquilla aspirante (30A); un ciclón para la separación de las aceitunas transportadas por el aire aspirado, con rejilla separadora ; un ventilador ; un depósito de acumulación de las aceitunas provisto de medios de descarga; y un distribuidor de descarga del ciclón en el depósito de acumulación. (Figura 1).

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .