1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 11)

NUEVOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9500211 POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN ENVASES PARA LAPIZ DE LABIOS".

(16/11/1999) Nuevos perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 9500211 por mejoras introducidas en envases para lápiz de labios. Afectan al recambio previsto para sustituir a la barra o lápiz de labios ya gastada, en el caso específico en el que se prevé que, en lugar de inyectarse el cosmético sobre el soporte contenedor del repuesto, dicha barra, previamente obtenida, se monte sobre la cazoleta. Los perfeccionamientos consisten en eliminar del clásico contenedor-soporte la porción correspondiente a la clásica inyección del producto, manteniendo tan solo el sector actuante como soporte para la cazoleta , soporte que por su extremo interno se remata en un cuello de adaptación a dicha cazoleta y que por su extremo externo recibe a la tapa . Sobre este conjunto se monta una segunda tapa o capuchón…

SISTEMA MECANICO DE CIERRE HERMETICO DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIAS CHEMICALS COMPANY. Inventor/es: MURRAY, WALLACE G., POROWSKI, JANEK. Clasificación: F16J15/08, F28F9/06, F16L5/08, F16J15/18.

Sistema de cierre hermético de tubos para cambiadores de calor del tipo que tiene una pluralidad de tubos de calor posicionados verticalmente que se extienden a través de una placa de tubos de calor para intercambiar calor entre el interior de la pluralidad de tubos de calor y la atmósfera circundante, incluyendo el sistema de cierre hermético un primer anillo exterior que define un espacio anular entre la porción del extremo inferior del anillo exterior v el tubo de calor y la placa tubular; un anillo interior de metal con alto contenido de níquel, posicionado en el interior del espacio anular que rodea el tubo de calor; una envoltura de metal blando que aloja parcialmente el anillo interior; y un collar de presión que rodea el sistema de cierre hermético para aplicar la fuerza con objeto de efectuar el cierre hermético entre el tubo de calor y la placa tubular. Figura 1.

CAMARA PARA DIALISIS DE EQUILIBRIO DE COMPUESTOS LIPOSULUBLES.

(16/11/1999) Cámara para diálisis de equilibrio de compuestos liposolubles. Cámara para diálisis de equilibrio de compuestos liposolubles constituida por dos piezas huecas o celdillas (A, B), de acero inoxidable o de cualquier otro material inerte, separadas por una membrana semipermeable (M) y una junta tórica (J) que garantiza la estanqueidad del conjunto; cada celdilla tiene una oquedad interior de forma semiesférica , con dos orificios (H) en la cara superior que confluyen hacia el centro de la semiesfera, uno para llenar la cámara con las soluciones a dializar y tampón, y otro para la salida del aire desplazado; la cámara montada tiene forma cilíndrica, con la cara inferior achaflanada (Ch) para poder apoyarla sobre una superficie lisa sin que ruede, y se dispone horizontalmente en una plataforma de sujeción…

MAQUINA PROPULSORA DE LIQUIDOS ACCIONADA POR SISTEMA DE MUELLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BURRIEL BALLESTER, HERMINIO. Inventor/es: BURRIEL BALLESTER, HERMINIO. Clasificación: B67D5/00, B65D83/76.

Máquina propulsora de líquidos, accionada por un sistema de muelles, consistente en dos cilindros, uno fijo y otro móvil, ajustados de forma que el cilindro móvil se desliza por el exterior del cilindro fijo por la acción de un muelle colocado en la parte inferior del cilindro móvil se desplaza, ejerce fuerza sobre una bolsa elástica que está colocada en el interior del cilindro fijo, obteniendo de esta manera la presión necesaria para la propulsión del líquido almacenado dentro de la bolsa.

SISTEMA PARA EL INTERCAMBIO Y LIMPIEZA DE PLACAS DE SOPLADO EN MAQUINAS SOPLADORAS DE MACHOS.

(16/11/1999) Sistema para el intercambio y limpieza de placas de soplado en máquinas sopladoras de machos. El sistema se basa en disponer sobre una parte lateral de la máquina un bastidor basculante sobre el que va montado con carácter giratorio un soporte con bandejas dispuesta simétricamente para apoyo de las correspondientes placas de soplado, una de ellas destinada a alojar una placa de soplado limpia , mientras que la otra recibe la placa de soplado extraída de la maquina para su limpieza, incluyendo el citado soporte medios de centrado y unas pinzas para sujetar las placas de soplado. La basculación del bastidor , desde la posición horizontal hasta una posición basculada inferior, permite que el cabezal de soplado correspondiente a la máquina se desplace, a través de medios de guiado, desde…

SISTEMA DE SONIDO POR COMPRESION REGULABLE.

(16/11/1999) Sistema de sonido por compresión regulable. Prevé la variación y ajuste de la cámara de compresión del altavoz , dependientemente del volumen de la cámara acústica, así como posibilitar la apertura regulable y cierre de una tapa exterior de cierre parcial de un cilindro en cuyo interior se encuentra montado el altavoz . El tubo o cilindro es de PVC o similar y está recubierto interior y exteriormente por una moqueta engomada y a su embocadura inferior existe una tapa montada a cierta distancia mediante oportunos casquillos distanciadores . La tapa es de aglomerado preferentemente y revestida con moqueta engomada interior y exteriormente. La embocadura superior del cilindro queda cubierta por otra tapa de apertura regulable (abisagrada o desplazable paralelamente). El altavoz está…

DISPOSITIVO PARA SECAR VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO CHRIST GMBH & CO. Inventor/es: OTTO, CHRIST. Clasificación: B60S3/00.

Dispositivo para secar vehículos. Se propone un dispositivo para lavar y/o secar vehículos, en donde existe un movimiento relativo entre el vehículo y el pórtico de alojamiento del dispositivo. En el pórtico está prevista una instalación de secado de vehículos que lleva un canal de circulación de aire en el montante lateral del pórtico. El canal de circulación de aire puede inclinarse con ayuda de una disposición de barrera óptica que reconoce el vehículo de modo que se seque en grado óptimo la superficie del vehículo. (Figura 2).

DISPOSITIVO PARA SECAR VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO CHRIST GMBH & CO. Inventor/es: OTTO, CHRIST. Clasificación: B60S3/00.

Dispositivo para secar vehículos automóviles. Los soplantes con las toberas de salida son basculables en torno al eje horizontal , con lo que incluso superficies verticales del vehículo pueden ser perfectamente alcanzadas por la corriente de aire . (Figura 1).

PALANCA DE MANDO.

(16/11/1999) Palanca de mano. Las palancas convencionales para imprimir un movimiento de rotación a un componente giratorio, de una primera a una segunda posición (A, E), y especialmente para el accionamiento de una válvula, con un mecanismo de maniobra y un dispositivo de encaje que puede introducirse y retraerse para la fijación de la palanca , tienen el inconveniente de que la ocupación de la segunda posición no se retrasa. En una serie de aplicaciones técnicas es preferible sin embargo retrasar la ocupación de la segunda posición y descartar el que con el componente giratorio puedan alcanzarse posiciones de acoplamiento inconvenientes . Para ello presenta el dispositivo de encaje entre la primera y segunda posiciones, un dispositivo de trabado que interrumpe el movimiento de rotación de la palanca…

DOBLE DISPOSITIVO DE TRACCION PARA VEHICULO DE TRES RUEDAS QUE SE ACCIONA CAMINANDO SOBRE EL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: AFONSO LOPEZ, SAULO DE TARSO. Inventor/es: AFONSO LOPEZ, SAULO DE TARSO. Clasificación: B62K5/04.

Doble dispositivo de tracción para vehículo de tres ruedas que se acciona caminando sobre él. Consiste en dos mecanismos de impulsión y tracción independientes entre sí y dispuestos simétricamente según la sección longitudinal del vehículo, cada uno de los cuales consta de un soporte de pie que encaja en una gula recta e inclinada . Cada soporte de pie se conecta a una cadena de transmisión que tiene un recorrido paralelo a la guía. Al desplazar con el pie el soporte a lo largo de la guía en sentido descendente, se desplaza la cadena en igual sentido y hará girar el piñón de la rueda motriz en sentido de avance del vehículo.

MODULO PARA MAQUINA SEMBRADORA DE PATATAS CON DISPOSITIVO AUTOMATICO DE CORTE INCORPORADO Y LA CORRESPONDIENTE MAQUINA SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BROCH POZO, JOAQUIN CASAS MARTINEZ, BENITO. Inventor/es: BROCH POZO, JOAQUIN, CASAS MARTINEZ, BENITO. Clasificación: A01C9/00, A01C9/08.

Módulo para máquina sembradora de patatas con dispositivo automático de corte incorporado y la correspondiente máquina sembradora. El módulo de máquina consta de un chasis montado sobre ruedas con una tolva de carga/descarga de las patatas desde la que son descargadas hasta una cazoleta distribuidora que a través de un conducto y por gravedad distribuye las patatas hasta un dispositivo de corte ; después de cortadas, las porciones de patata caen sobre un surco de siembra abierto con el avance del módulo mediante una reja de arado (12a); las diversas partes móviles son actuadas por transmisiones impulsadas con el avance del módulo de máquina. Se puede formar una máquina disponiendo una pluralidad de módulos en paralelo sobre la barra principal de un vehículo tractor. Figura 1.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9501677, POR "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN SISTEMA ECONOMIZADOR DE AGUA SANITARIA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: P-IMECSA, S.L. Inventor/es: ORTEGA ORTEGA, JOSE. Clasificación: E03C1/12, E03D5/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención Nº 9501677, por perfeccionamientos introducidos en un sistema economizador de agua sanitaria. Las mejoras consisten en que el depósito está realizado de forma tal que su altura es una dimensión pequeña respecto de su longitud y anchura, permitiendo su montaje en la parte superior de un habitáculo, concretamente oculto por un falso techo o similar, incluyendo dicho depósito un fondo a base de superficies convergentes hacia un orificio de salida común . Además incluye las entradas y de aguas sucias y agua limpia, una electro-válvula en la entrada , un modulo de control electrónico , sondas de nivel y una ventana de visualización e inspección , así como el correspondiente rebosadero para evacuación de agua sobrante. Dicho depósito almacenará aguas sucias procedentes de bañeras y lavadoras de una vivienda para su aprovechamiento en su uso posterior en inodoros debidamente conectados al depósito de almacenamiento.

ASADOR REGULABLE VERTICALMENTE, VALIDO PARA TODO TIPO DE CARNES Y PESCADOS CON O SIN SALSA, ASI COMO PAELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ, PERFECTO. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ, PERFECTO. Clasificación: A47J37/07.

Asador regulable verticalmente, para todas las carnes y pescados con o sin salsa, así como paellas del tipo de las que se encuentran sustentadas inferiormente, de forma que permanece siempre fija y sobre altura, caracterizada porque la parrilla se puede trasladar verticalmente y en posición horizontal, manual o automáticamente mediante una manivela que hace tirar de dos cables de los cuales está suspendida. El asador goza de la ventaja de ser desmontable, con lo cual puede ubicarse fácilmente tanto en interiores como exteriores. De la parrilla cuelgan lateralmente pantallas que protegen el fuego interior y le sirven de aislante del calor contra el exterior. La invención presenta además la capacidad de cocinado en salsa colocando sobre la parrilla un recipiente para líquidos colgada a su vez de una barra horizontal, pudiendo guiarse bien dentro de éste, bien mediante un asado rotatorio en la barra cayendo el jugo en el recipiente.

MEDIOS COADYUVANTES A LA OPTIMIZACION DEL LLENADO DE BOTELLAS EN MAQUINAS EMBOTELLADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASTRONIC, S.L. Inventor/es: RIZO CLARAVALLS, JOSE. Clasificación: B67C3/28, B67C3/04.

Medios coadyuvantes a la optimización del llenado de botellas en máquinas embotelladores automáticas. Incorpora un sensor óptico de doble refracción, que abarca la zona inferior al gollete y dispone transversal el haz de la célula , previamente activada por el detector de presencia de la botella , para detección óptica del producto de relleno, por refracción y colaborando con él una válvula de doble pieza, de husillo prolongado y regulada automáticamente que, dispone a su salida un vaso con anillos enrejillados , de acción antiespumante, válvula que al alcanzar su nivel el producto en la botella , procede al cierre sin goteo del chorro de llenado .Figura 1.

UN QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUDATI BUHLMANN, MARCO. Inventor/es: LAUDATI BUHLMANN, MARCO. Clasificación: F23D14/02, F23C6/04.

Un quemador, de los empleados en generadores de aire caliente aplicables a instalaciones con recirculación de aire, está compuesto por dos cámaras (1 y 2), anulares y concéntricas provistas de los correspondientes mecheros y de entradas (5 y 6) para una mezcla de gas y aire; incluye además un piloto , posicionado entre las dos cámaras (1 y 2), que está provisto de un electrodo de encendido por cable y un electrodo de ionización ; el quemador presenta exteriormente unas patas radiales para fijarse axialmente en el interior de una caldera , pasando el aire de recirculación de la zona posterior de] quemador hacia la zona anterior del mismo a través del orificio axial definido por la cámara anular central, a través del hueco definido entre las dos cámaras (1 y 2) y a través del hueco existente entre el quemador y el cuerpo de la caldera.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUCELLS REIG, JAIME. Inventor/es: BAUCELLS REIG, JAIME. Clasificación: B65D41/34, B65D55/02.

Cierre de seguridad para recipientes, compuesto por un cuello 11) y una tapa roscados, que disponen por sus superficies enfrentables de medios de encastre mutuo constituidos por patillas oblicuas , elásticamente retráctiles, que sobresalen del cuello o tapa y definen rampas crecientes en el sentido de enroscado, y por dientes rígidos que sobresalen de la tapa o cuello y definen rampas de inclinación creciente en el sentido de desenroscado y finalizan en una superficie radial que constituye un tope contra el desenroscado de la tapa.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PINTURA DE PIEZAS DE DIVERSAS FORMAS GEOMETRICAS EN PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: CAÑIZARES GARRE, JORGE. Clasificación: B65G17/18.

Procedimiento para el tratamiento de pintura de piezas de diversas formas geométricas en proceso continuo, que fija las piezas en utillajes con capacidad de giro que van acoplados en los soportes que tienen unidos carros transportadores los cuales se desplazan por medio de un sistema electro-mecánico hasta el interior de unas cabinas de pintura, en las que están instaladas una serie de boquillas pulverizadoras con diferentes orientaciones, que se activan por el desplazamiento de los carros, aplicando las diferentes capas de pintura sobre las piezas, efectuándose el cambio de posición de las piezas antes de pasar los carros a una segunda batería de boquillas, realizándose el movimiento de giro de las piezas por medio de piñones circulares dentados, de movimiento rotatorio.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD ENTRE DOS SUPERFICIES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTES AUTOMOVIL REYDEL, S.A. Inventor/es: CAÑO CASTRO, FELIX. Clasificación: B60J10/02, B62D25/08, B60H1/28.

El dispositivo de estanqueidad entre dos superficies de un vehículo automóvil; comprende: una parte rígida de mezcla termoplástica de polímero estirénico con policarbonato, y un labio elástico , solidario de la parte rígida , y constituido por un termoplástico elastómero base poliéster (TEEE) o un termoplástico elastómero base poliuretano (TPU); ambas partes están recubiertas por una misma pintura. La parte rígida puede ser fijada a una primera superficie (4a) del vehículo, preferentemente el portón de acceso al motor del vehículo y el labio es aplicable a una segunda superficie (6a), preferentemente, del parabrisas . Figura 3.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GRIFOS MONOBLOQUE CON DOBLE ENTRADA DE AGUA.

(16/11/1999) Perfeccionamientos introducidos en los grifos monobloque con doble entrada de agua, del tipo constituido por un cuerpo y bloque-mecanismo únicos para paso y regulación de entrada de agua caliente y fría, caracterizados por la disposición del mando de control de salida y cierre del paso de líquido, que es mando de regulación, el cual está alojado en el interior del cuerpo único cilíndrico tubular, mando que se desplaza y que presenta la salida de líquido por la boca inferior y de forma regular envolviendo el mando de control consiguiendo entonces de forma permanente, un chorro de agua uniforme y también el autolimpiado del mando. Existe una cámara de cierre con tapa y pivote con orificios de perfil adecuado en su pared de entrada correspondientes a las dos conducciones de líquido y en la…

BISAGRA PARA PUERTAS DE VEHICULOS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ED. SCHARWACHTER GMBH & CO. KG. Inventor/es: MORAWETZ, RICHARD, OSTERKAMP, HEINRICH, TOELLE, KARL-HEINZ, KLUETING, BERNT-ALFRED, ROSE, ARIANE, LENZKE, ANDREAS, PLASBERG, GUENTER. Clasificación: E05D3/02.

Bisagra para puertas de vehículos motorizados que consta de una primera mitad de bisagra que se puede fijar a una parte de la disposición de la puerta, la puerta o la columna de la puerta, y de una segunda mitad de bisagra que se puede fijar a la otra parte de la disposición de la puerta, así como de un pasador de bisagra que une entre sí las dos mitades de bisagra de forma que pueden girar, el cual en la primera mitad de bisagra está alojado exento de mantenimiento y con ajuste deslizante por medio de un casquillo de cojinete de material de cojinetes exento de mantenimiento, y en la otra mitad de bisagra está asegurado contra giro alrededor de su eje mediante un perfilado periférico que se extiende al menos sobre una parte de su longitud, y en la que cada una de las dos mitades de bisagra tiene un ojo de bisagra.

CUBIERTA ESFINTER.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO CASANOVA, CARLOS. Inventor/es: HURTADO CASANOVA, CARLOS. Clasificación: E04H15/54, A63C19/12.

Cubierta esfínter. Aplicable por ejemplo a una plaza de toros, está constituida mediante una pluralidad de tambores que configuran un imaginario polígono de considerable número de lados en correspondencia con la periferia. de la superficie a cubrir, sobre cada uno de los cuales se arrolla un módulo de cubierta propiamente dicha, tendiendo dichos tambores al arrollamiento de los respectivos módulos por efecto de respectivos contrapesos , y rematándose cada módulo por su extremidad libre en una pareja de bielas (8-8"'), unidas articuladamente entre sí y unidas articuladamente a las de módulos adyacentes, a los que el módulo se une también, mediante anillas , contando dichas bielas en su punto medio con una anilla o polea y siendo pasantes por todas estas poleas al menos una pareja de cables (10-10"') que, accionados por respectivos motores, determinan un cierre esfinteriano sobre la cubierta. Figuras 7 y 8.

DETECTOR DE POSICION PARA CABINAS DE ASCENSORES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES APLICADAS, S.A. Inventor/es: RUEDA MORALES, JOAQUIN. Clasificación: G01B7/00, B66B1/00.

Detector de posición para cabinas de ascensores y similares.El detector de posición para cabinas de ascensores y similares objeto de la invención tiene por finalidad determinar de forma precisa el paso de elementos de control por un lugar determinado, para establecer cierto tipo de maniobras. Está constituido por sensores magnéticos (A), (B), en asociación funcional con imanes permanentes situados en los puntos de detección, sensores (A), (B) unidos a una unidad de proceso (UP) que define el comportamiento del conjunto con la colaboración de un interruptor múltiple (SW) de programación e interfaces de salida (ISA), (ISB) de acceso a los canales de salida (CA), (CB) de accionamiento de los elementos de maniobra, habiéndose previsto la existencia de un conjunto de indicadores de estado (IE) luminosos de la operación que se está realizando en cada instante.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE PORCIONES DE MASA APLICABLE A MAQUINAS CONFORMADORAS DE CROISSANTS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06, A21C9/08.

Dispositivo de posicionamiento de porciones de masa aplicable a máquinas conformadoras de croissants. Es aplicable a porciones de masa, normalmente triangulares, y contiguas obtenidas por troquelado de la masa previamente extrusionada y laminada, y tiene por objeto el posicionamiento longitudinal de las porciones obtenidas inicialmente en situación transversal, para su posterior enrollado mediante el mecanismo correspondiente ubicado a continuación que le confiere la forma final del croissant. Consta de una serie de agrupaciones transversales de mecanismos de agarre y giro de la masa aplicables a cada hilera de porciones de masa, que se desplazan en sentido longitudinal accionando verticalmente la placa de fijación según el recorrido en contacto con una leva central y girándola según el recorrido en contacto con una leva lateral. Figura 1.

MECANISMO DE ENROLLADO DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06, A21C3/02.

Mecanismo de enrollado de masa panificable. Está constituido por una cinta inferior que arrastra la porción de masa panificable , una cinta superior que presenta un movimiento opuesto a la cinta inferior y sobre la que contacta el borde anterior de la porción de masa para iniciar su enrollado, incorporando una serie de varillas giratorias en disposición transversal, cuya extremos se encuentran acoplados en rodamientos contados en un soporte sobre cadenas de arrastre laterales , cadenas que ocasionan el desplazamiento de dichas varillas sobre las que contacta el borde anterior de la porción de masa al desplazarse debajo de la cinta superior , facilitando la elevación de dicho borde de la porción de masa para su contacto con la cinta superior iniciando su enrollado. Figura 1.

ESTRUCTURA METALICA PARA LA FORMACION DE ALTILLOS Y CONSTRUCCIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL MUÑOZ, FERNANDO. Inventor/es: PASCUAL MUÑOZ, FERNANDO. Clasificación: E04B1/24, E04C3/08.

Estructura metálica para la formación de altillos y construcciones similares. Comprende columnas dotadas de cabezales en cuyas caras están sujetos los extremos de unas jácenas exteriores y comprende también unas jácenas interiores vinculadas a las jácenas exteriores por medios de unión. Se caracteriza por el hecho de que las jácenas exteriores están formadas por dos perfiles tubulares longitudinales , unidos entre sí por unos perfiles transversales y por el hecho de que los medios de unión de las jácenas interiores a las exteriores comprenden un saliente en cada uno de los extremos de las jácenas interiores que se acoplan en alojamientos dispuestos en las jácenas exteriores . Se consigue una estructura más resistente a los esfuerzos y fácil de montar, ya que sus componentes presentan pesos muy aligerados.

RANURA DE GUIA DE UNA VIGA DE FONDO EN TRAMOS DE PUENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN TECHNOLOGIE AG. Inventor/es: DITTRICH, HELMUT, SCHIFFMANN, KLAUS. Clasificación: E01D15/12, E01D22/00.

Ranura de guía de una viga de fondo en tramos de puentes. La invención se refiere a una ranura de guía en el tramo de pared inferior de una viga de fondo de tramos de puente con una sección transversal hueca en sí cerrada o un perfil en "I' abierto y con un tramo de pared superior e inferior que parten de la disposición de pared vertical, a cuyo fin de la viga de fondo se ha eliminado por arranque de virutas en la dirección longitudinal una escotadura de la ranura de guía como parte del tramo de pared inferior y como parte de la disposición de pared vertical, en donde una pieza con forma está fijada en unión material al tramo de pared inferior remanente y disposición de pared vertical remanente del perfil de la viga de fondo . Figura 1.

SISTEMA DE INOCULACION DE MUESTRAS BIOLOGICAS EN LA SUPERFICIE DE AGAR EN CAPSULAS PETRI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: IUL, S.A.. Inventor/es: FONT CASTELL, VICTOR. Clasificación: C12M1/26.

Sistema de inoculación de muestras biológicas en la superficie de agar en cápsulas Petri. Se efectúa mediante un dispositivo inoculador de la muestra en el gel de la cápsula Petri, siendo muy pequeña la presión de aplicación de la boca de salida para no lesionar el gel. Incluye una jeringa o microjeringa cuyo émbolo invade totalmente la cámara para no administrar aire. Tras la inoculación de la muestra, se desecha la jeringa y así se elimina el lavado y enjuagado convencionales. Está montada de forma fácilmente removible en una carcasa soporte sujeta a un brazo oscilante, habiendo un contrapeso equilibrador. La jeringa se acciona a distancia, preferentemente por cable y con un motor eléctrico, a través de cojinetes, pasando ventajosamente el cable por el eje de oscilación.

COMBINACION DE ESTABILIZANTE PARA POLIMEROS ORGANICOS SINTETICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: BONORA, MICHELA. Clasificación: C08L23/02, C08K13/02, A01G9/14, C08K5/3435.

Combinación de estabilizante para polímeros sintéticos. Las composiciones que comprenden un polímero orgánico sintético y, como estabilizante, una combinación de: A) una amina hidroxílica estéricamente impedida, o un éter o éster de la misma, y B) un compuesto que contiene un grupo oxo y/o hidroxilo enlazado a un átomo de metal, muestra una excelente estabilidad contra los efectos perjudiciales de la luz, el oxígeno, y/o el calor. Una combinación de los componentes A y B también es efectiva para estabilizar una película de poliolefina o de copolímero de olefina para aplicaciones agrícolas contra los efectos perjudiciales de la luz, el oxígeno, el calor, y los plaguicidas.

PANEL DE ACRISTALAMIENTO QUE PRESENTA PROPIEDADES PARA LA PROTECCION SOLAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DICHO PANEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: LEGRAND, PHILIPPE, TERNEU, ROBERT, HANNOTIAU, MICHEL, SCHUTZ, ALAIN. Clasificación: C03C17/34, C03C17/245.

Panel de acristalamiento que presenta propiedades papa la protección solar y procedimiento para la obtención de dicho panel. Panel de acristalamiento que comprende un sustrato vítreo que lleva una capa de revestimiento de óxido de estaño/antimonio formada por pirólisis que contiene estaño y antimonio en una relación molar Sb/Sn de 0,01 a 0,5. El sustrato revestido presenta un factor solar FS inferior al 70%. El panel se forma mediante deposición química de vapor a partir de una mezcla reactante que comprende una fuente de estaño y una fuente de antimonio.

PANEL DE ACRISTALAMIENTO QUE PRESENTA PROPIEDADES PARA LA PROTECCION SOLAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: LEGRAND, PHILIPPE, TERNEU, ROBERT, HANNOTIAU, MICHEL, SCHUTZ, ALAIN. Clasificación: C03C17/245.

Panel de acristalamiento que posee propiedades para la protección solar. Panel de acristalamiento que posee propiedades para la protección solar ventajosas para ser utilizado en acristalamientos de vehículos y en especial en ventanas para techos de vehículos, que comprende un sustrato vítreo que lleva una capa de revestimiento de óxido de estaño/antimonio pirolítica formada por pulverización con un espesor de al menos 400 nm y que contiene estaño y antimonio en una relación molar Sb/Sn de 0,05 a 0,5, con lo que el sustrato revestido tiene una transmitancia luminosa (TL) inferior al 35% y una selectividad (TL/TE) de al menos 1,3.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO FORMADO POR UN MATERIALDE BASE Y MATERIALES DISCONTINUOS Y UTILIZACION DE UNA MAQUINA CONTINUA DE VULCANIZAR PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/11/1999) Procedimiento para la obtención de un producto formado por un material de base y materiales discontinuos y utilización de una maquina continua de vulcanizar para la realización de dicho procedimiento. Comprende las etapas de: preparación del material de base con una resina termoadhesiva o un elastómero; colocación del material discontinuo sobre el material de base; y prensado del producto formado por el material de base y el material discontinuo a una temperatura y a una presión predeterminadas. Se caracteriza porque el prensado del producto se inicia en una zona entre dos rodillos giratorios desplazables y continúa entre uno de los rodillos y una correa asociada a ambos rodillos giratorios, siendo alimentado el citado producto en la zona entre los dos rodillos de…

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO POR AGOTAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1999). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: BENNETT, BRIAN. Clasificación: D06P1/653, D06P3/04, D06P1/645.

Procedimiento para el teñido por agotamiento de materiales textiles de poliamida. Comprende: 1. Sumergir las fibras a teñir en el baño de teñido acuoso que tiene una temperatura de 20-50ºC y un pH de 7-11 (7-8,5 cuando la poliamida es lana); y 2. Subir la temperatura a 110ºC como máximo y mantenerla hasta que el agotamiento es sustancialmente completo; - añadiéndose al baño de teñido, bien antes del inicio de la subida de temperatura o bien después de un período de migración alcalina a ebullición, un éster de un ácido hidrocarboxílico C{sub,2 -C{sub,3 con un glicol C{sub,2 -C{sub,6 y hasta 30% en peso del éster de una amina terciaria que esencialmente no es volátil bajo las condiciones del proceso.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .