1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 7)

DISPOSITIVO GRAPADOR DE BOLSAS PARA MAQUINAS ENVASADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: MARTI ROCHE,ENRIC, FITE SALA,MENA. Clasificación: B27F7/17, B65B7/02.

Dispositivo grapador de bolsas para máquinas envasadoras automáticas. Este dispositivo es aplicable a máquinas envasadoras que comprenden un dispositivo conformador de envases en forma de bolsas y un dispositivo de llenado. El dispositivo grapador comprende una plataforma de grapado en la que hay un mecanismo de grapado , un depósito de soportes laminares , un mecanismo de carga de soportes , un mecanismo de carga de bolsas y un mecanismo de arrastre . Las bolsas son transportadas por el mecanismo de carga de bolsas desde el dispositivo conformador hasta una posición de grapado en la plataforma quedando dispuestas sobre un soporte donde son grapadas; el mecanismo de arrastre permite el grapado sobre el soporte de sucesivas bolsas transportadas por el mecanismo de carga de bolsas . Aplicable a la industria alimentaria.

ANDEN DE GEOMETRIA VARIABLE PARA ESTACIONES DE FERROCARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA. Inventor/es: RIBA ROMEVA,CARLES, PONT TORRES, EUGENI. Clasificación: B61B1/02.

Andén de geometría variable para estaciones de ferrocarriles. Comprende en el borde adyacente a la vía unos medios prolongadores del andén, móviles, que se acercan a los vagones de un tren, para facilitar a los pasajeros el acceso y la salida del mismo y que luego se repliegan en su posición de reposo, constituidos por elementos modulares contiguos e independientes. Cada elemento está adaptado para ser encajado en el borde del andén y comprende un armazón solidarizado al andén para recibir un cuerpo modular amovible. Cada cuerpo modular comprende una caja , una plataforma fija , enrasada con la superficie y con el borde delantero del andén, una plataforma móvil , que se desplaza desde la posición de reposo hasta una posición operativo, un grupo de mecanismos para la realización de los movimientos de la plataforma móvil y unos órganos de control y gobierno del conjunto.

MEJORAS EN CARBURADORES CON REGULACION DE CAUDAL POR AGUJA.

(16/12/1999) Mejoras en carburadores con regulación de caudal por aguja. El sistema de fijación de la aguja en su movimiento vertical permite un giro lateral propulsado por la fuerza del muelle de la válvula de gases, de forma que se equilibra la variación de brazo de contacto de la aguja con el surtidor, con la variación de la fuerza de dicho muelle, obteniendo como resultado, que la fuerza de contacto de la aguja con el surtidor es sensiblemente constante, con lo que se minimiza esta fuerza de contacto y por tanto el desgaste. El caso particular consiste en establecer, entre el soporte de la aguja y el fondo del casquillo traccionador en el…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE CAUSAS DE DEFECTOS EN TRENES DE LAMINACION DE CHAPAS.

(16/12/1999) Procedimiento para la identificación de causas de defectos en trenes de laminación de chapas que permite determinar de forma probabilista las causas que condujeron a un funcionamiento anómalo en un tren semicontinuo de laminación y por tanto a una chapa defectuosa. El procedimiento requiere únicamente información histórica del proceso, y puede él mismo dotarse de un modelo autoexplicativo del propio proceso basado en redes neuronales o bien utilizar el existente para la regulación de la planta. A partir del modelo, y empleando una estrategia evolutiva con alteración genética por mutación, se buscan soluciones desde el punto de vista del…

EQUIPO DE CONTROL Y REGULACION PARA CULTIVOS EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Solicitante/s: INGENIERIA MONTAGES REPARACIONES Y DISEÑOS 2000 S.L. Inventor/es: SIERRA SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: A01G25/16, A01G31/02.

Un equipo compacto de control y regulación de cultivos en invernaderos, con la utilización de cualquier tipo de soporte, incluso sin tierra, incorpora un conjunto de módulos destinados a osmosis inversa, calentamiento del agua de riego, oxigenación del agua, control de conductividad y pH, sistema de bombeo, módulo de ultrafiltración, módulo de control de goteo, módulo de control y eliminación de desechos, módulo de control y mantenimiento de la temperatura y la humedad, módulo de alarma, sistema de regulación de radiación ultravioleta, sistema electrógeno de reserva para alimentación eléctrica del conjunto, y módulo de seguimiento y control con envío de datos a un punto remoto de seguimiento y gestión.

METODO Y APARATO PARA VISUALIZAR PROGRAMAS DE APLICACION CON VENTANAS EN UN TERMINAL.

Sección de la CIP Física

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: WYSE TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: BUSWELL, RANDY, FOX, CAROL A. Clasificación: G06F3/14, G06F9/455.

Método y aparato para visualizar programas de aplicación con ventanas en un terminal. Incorpora un terminal de visualización de vídeo capaz de operar con una interfaz gráfica de usuario tal como Windows {sup,R proporciona funcionalidad de ventanas para permitir el uso de programas de aplicación populares residentes en un servidor, sin requerir más que los datos de aplicación sean transmitidos desde el servidor, y que la información de teclado y ratón sea transmitida desde el terminal al servidor. Además, se describe un método para actualizar características de operación de terminal sobre un enlace de comunicaciones desde un anfitrión. Finalmente, se describen el método y el equipo para implementar emulaciones múltiples dentro de un terminal y para conmutar entre tales emulaciones. Figura 1.

TERMINAL CON DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CABLES DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: GABAS CEBOLLERO, CARLOS, DALMAU RIU, JORDI. Clasificación: F16C1/14, F16C1/22.

Terminal con dispositivo de fijación para cables de mando. Este terminal comprende una porción tubular en la que hay coaxialmente dispuestos un cuerpo de fijación unido a la porción tubular adaptado para la recepción de un vástago fijado a un extremo de cable de acero de un cable de mando , un resorte de fijación y un cuerpo de cierre que impulsado por el resorte tiene capacidad de giro entre dos posiciones, de apertura y de fijación. El cuerpo de fijación y el vástago tienen respectivos fileteados de retención , y el terminal tiene un gatillo con capacidad, de deslizamiento entre dos posiciones, de apertura y de bloqueo. Aplicable a la industria del automóvil.

VISUALIZADOR DIGITAL PARA PRESION DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CABELLO,DIONISIO. Clasificación: B60C23/04.

Visualizador digital para presión de neumáticos. Se trata de un sistema mecánico-electrónico , mediante el cual podemos saber la presión existente en las ruedas de un vehículo desde el asiento de conducción, para ello hay unos displays junto con los demás "testigos' e indicadores. El sistema funciona con un sensor de presión, que se encuentra situado en el interior de la rueda. Por otra parte disponemos de un conjunto (transmisor), que va montado sobre el eje de la rueda o transmisión cuya misión es transmitir información eléctrica (voltios) desde el sensor al digitalizador, este último aparato indica la presión neumática en función de la tensión eléctrica que recibe. Para unir el sensor de presión con el conjunto transmisor existe un cable con unas clavijas de unión. En el freno de mano existe un interruptor que cuando se activa deja pasar electricidad al sistema desde la batería.

DISPISITIVOS MAGNETORESISTIVOS PARA LA DETECCION DE PRESENCIA Y POSICION DE PIEZAS METALICAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FONTCUBERTA GRI|O, JOSEP. Clasificación: G01P3/481, C01F17/00, C01F11/00, C01G45/02.

Dispositivos magnetoresistivos para la detección de presencia y posición de piezas metálicas que se componen de un circuito magnético que utiliza como elemento sensor, un material magnetoresistivo basado en óxidos de manganeso, de la familia de las perovskitas de fórmula general L{sub,1-x A{sub,x MnO{sub,3-y , donde L es un lantánido trivalente (La, Nd, Sm,...) y A es un catión alcalino térreo (Ca, Sr, Ba, Pb.....), preparado mediante la técnica de serigrafía, en forma de capa gruesa. El circuito magnético está formado por un puente de Wheatstone con una o dos ramas magnetoresistivas de resistencias MR1 y MR2, montadas sobre un imán permanente (Figura 1) y en los que el material sensible es La{sub,2/3 Sr{sub,1/3 MnO{sub,3 preparado mediante la técnica de serigrafía, en forma de capa gruesa de unos 20{u m de espesor. Estos dispositivos tienen una aplicación concreta para su uso como cuentarrevoluciones.

LIMITADOR DE TEMPERATURA PROVISTO DE ELEMENTO DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROVAC, FABRIKATION ELEKTROTECHNISCHER SPEZIALARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: MORBITZER, HANS-PETER. Clasificación: F24C3/10, F24C3/12.

Limitador de temperatura provisto de elemento de encendido. Dispositivo para la regulación o limitación de la temperatura de zonas de cocción, comprendiendo un sensor de temperatura formado por una barra que se encuentra en el interior de un tubo , y por un cabezal de conmutación unido con él, que lleva contactos accionables por el sensor de temperatura , provisto de un sensor de temperatura y/o de un elemento de encendido (12, 12"') unido al cabezal de conmutación.

"GRIFO ELECTRONICO CON REGULACION AUTOMATICA DE CAUDAL".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, FLOTATS VILLAGRASA, CARLES. Clasificación: E03C1/05.

Grifo electrónico con reputación automática de caudal. En el grifo se sitúa un pequeño motor eléctrico que tiene acoplado un tren de engranajes reductores , que hace girar uno de los dos discos cerámicas para regular el caudal del agua. La posición relativa de los discos se conoce por el potenciómetro que da una señal de realimentación al circuito electrónico de control. El sensor de presencia de IR abre en una posición intermedia el caudal o lo cierra si deja de haber presencia. Los sensores IR y provocan un giro del disco cerámico en el sentido de aumentar o disminuir el caudal mientras exista presencia frente a ellos. Si se sobrepasa el tiempo de presencia en estos sensores, se activa la salida o el cierre de agua durante un cierto tiempo independiente de los sensores.

VISOR CICLICO DE IMAGENES PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/12/1999) Visor cíclico de imágenes para máquinas recreativas. Destinado específicamente a máquinas recreativas de las que suministran premios en metálico a expensas de combinaciones de imágenes susceptibles de premios, cuenta con un tambor de arrastre para dicha banda continua en el que se establece un amplio alojamiento para el motor de accionamiento de la banda, motor de corriente continua asistido por un NC, estableciéndose además en dicho tambor y junto al citado alojamiento , una profunda garganta o acanaladura perimetral que permite el libre paso de un detector de posición materializado en una plaquita, preferentemente…

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA LA DETECCION DE LA INTRODUCCION DE UNA LLAVE EN UN ANTIRROBO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: ROBLIN, CHRISTOPE. Clasificación: H01H13/52, H01H1/26.

Interruptor eléctrico papa la detección de la introducción de una llave en un antirrobo de vehículo automóvil. La invención propone un interruptor eléctrico para la detección de la introducción de una llave en un antirrobo de vehículo automóvil, del tipo que comprende un contacto fijo y un contacto móvil susceptible de desplazarse con relación al contacto fijo, entre una posición abierta del interruptor, hacia la que es impulsado elásticamente el contacto móvil, y una posición cerrada del interruptor, bajo la acción de un pulsador montado móvil en deslizamiento (X-X) bajo la acción de la llave y en contra de un esfuerzo elástico que impulsa el pulsador hacia su posición de reposo en ausencia de llave, que comprende una lámina conductora deformable elásticamente bajo la acción del pulsador de la que una parte constituye una lámina de contacto móvil y de la que otra parte constituye una lámina de impulsión elástica del pulsador.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES CON TOPE MECANICO DE TRACCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: RUCKS,SABINE, BRAUN,GUNTHER. Clasificación: F16F9/49, B60G15/06.

Amortiguador de vibraciones con tope de tracción mecánico, en especial amortiguador monotubular, que comprende un cilindro, que está cerrado en uno de sus extremos por una guía del vástago del émbolo, la cual realiza el centrado de un vástago de émbolo, móvil axialmente, con un émbolo, de modo que el émbolo divide con sus válvulas de amortiguación al cilindro en una cámara superior de trabajo y una cámara inferior de trabajo, con un tope de tracción en forma de muelle de presión con sección de alambre redondo, que está situado en la cámara superior de trabajo, caracterizado porque el muelle de presión está realizado en forma escalonada múltiple, de modo que una primera parte de la longitud del muelle tiene una sobremedida respecto al cilindro y está sujetado en el cilindro por medio de este ajuste a presión, y otra parte de la longitud del muelle forma una guía respecto al vástago del émbolo. Figura única.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9500183, POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSION".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGENTI MARELLI IBERICA, S.A. Inventor/es: BALEN, CESARE. Clasificación: F02M1/16.

Perfeccionamientos en la patente de invención 9500183, por mejoras introducidas en carburadores para motores de explosión. Con el objetivo de reducir aún más el tiempo de arranque en frío, consisten en establecer la cámara auxiliar , de reducidas dimensiones, sobre el propio surtidor de arranque en frío, concretamente en un rebaje perimetral externo de dicho surtidor, que se cierra con la pared de su propio alojamiento y en el que desemboca una conducción que proviene directamente de la entrada de carburante, de manera que cuando se abre la válvula reguladora de entrada , el carburante accede directa e inmediatamente a la cámara auxiliar , a la vez que lo hace a la cuba del carburador, y desde dicha cámara auxiliar y a través de un orificio calibrado , al alojamiento axial del surtidor de arranque , donde se mezcla con el aire y es aspirado al estar abierta la correspondiente válvula.

SISTEMA DE LLAVE IRREPRODUCIBLE DE CERRADURA Y CILINDRO PARA DICHA LLAVE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: PAGALDAY GARRO, JOSE IGNACIO. Clasificación: E05B35/00.

Sistema de llave irreproducible de cerradura y cilindro para dicha llave, que siendo una llave de pala aplanada tiene instalado un balancín longitudinal que tiene capacidad para realizar dos movimientos rotatorios combinados de amplitud limitada, los cuales son: un primer movimiento transversal perpendicular al plano de dicha pala aplanada , un segundo movimiento rotatorio de barrido angular que tiene lugar en dirección de la anchura de dicha pala, movimientos que se producen respectivamente con relación a un eje primero (7a, 7b) y segundo , estando dicho balancín en una ventana de planta sectorial que atraviesa el espesor de la llave, formando costados laterales radiales (9c) que se extienden divergentes entre un costado delantero (9b) relativamente más estrecho y un costado trasero (9c) arqueado y relativamente más ancho.

MAQUINA PARA FABRICACION EN CONTINUO DE BALDOSAS Y SIMILARES, DE MATERIAL MOLDEABLE.

(16/12/1999) Máquina para fabricación en continuo de baldosas y similares, de material moldeable. Se trata de una máquina constituida a partir de transportador principal de cadenas , a las cuales se fijan uno moldes, portadores de unos fondos o bases recuperables . Los moldes se llenarán del material o masa correspondiente para la obtención posterior de baldosas, al pasar los citados moldes por un dispositivo de llenado que incluye entre otros elementos una tolva contenedora del material. En la parte posterior del transportador principal existe un ventajoso dispositivo desmoldeador , que sin detenerse dicho transportador…

ESTRUCTURA DE ABSORCION DE ENERGIA PARA GUARNICION DE PUERTA DE VEHICULO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KITAMURA, KAZUO, YAMADA, SHIGEO, KATO, TAKERO, NAGAI, HIROMI. Clasificación: B60J5/04, B60R21/04, B60N2/46.

Estructura de absorción de energía para guarnición de puerta de vehículo y similares. Se proporciona una guarnición de puerta en un lado del interior del vehículo de un órgano de puerta. Se proporciona un órgano de absorción de energía en la guarnición de puerta de modo que se corresponda a una posición de la proximidad de un fémur de un ocupante del vehículo. Aplicable para que el órgano de absorción de energía absorba energía desde el exterior del vehículo, aumentando la seguridad del ocupante.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9501375, POR "NUEVO EMBALAJE PERFECCIONADO PARA EL EMPAQUETADO DE CUERPOS EMINENTEMENTE CILINDRICOS Y ALARGADOS, TAL COMO TRIPAS ARTIFICIALES.".

(16/12/1999) Mejoras introducidas en la patente de invención 9501375, por "nuevo embalaje perfeccionado para el empaquetado de cuerpos eminentemente cilíndricos y alargados, tal como tripas artificiales. Partiendo de una agrupación de cuerpos cilíndricos (canutillos de tripas artificiales) formando un bloque paralelepipédico provisto de una cubierta , laminar, que envuelve dicho bloque solapándose por dos de sus bordes, definiendo un cuerpo tubular con una línea de cierre , a la vez que los extremos de este elemento tubular se pliegan sobre los extremos de los canutillos configurando solapas que se abaten sobre la misma…

MAQUINA PESADORA-LLENADORA AUTOMATICA DE ENVASES PARA FRUTOS A GRANEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65B25/04, G01G19/393, B65B1/32.

El objeto de la Patente es una máquina pesadora-llenadora automática de envase para frutos a granel, concebida y diseñada para obtener el llenado de los envases con el peso programado, en el menor tiempo posible y con una distribución uniforme de los frutos a granel en su interior. El llenado exacto y breve se consigue efectuando la alimentación de frutos al envase mediante tres cintas transportadoras en paralelo, deteniéndose las dos extremas cuando está próximo a alcanzarse el peso máximo y prosiguiendo la central en su alimentación de ajuste, hasta completarlo. La distribución uniforme de los frutos en el interior del envase se logra haciendo que este realice varios movimientos de avance iguales, mientras se efectúa su llenado y pesado.

SISTEMA HIDRAULICO PARA EL CONTROL DE FRENOS, EMBRAGUES Y FRENOS-EMBRAGUES.

(16/12/1999) Sistema hidráulico para el control de frenos, embragues y frenos-embragues. El sistema está previsto para controlar el tiempo de duración del empuje suave que se realiza en la embragada y/o en la frenada de los frenos-embragues hidráulicos de accionamiento de prensas y máquinas similares, así como para que en un momento determinado pueda ser anulado el sistema de frenado suave y se produzca la parada rápida de la máquina. Para ello se utilizan dos válvulas de seguridad y , una válvula de emergencia y dos válvulas de apertura y cierre y . Un presostato situado en el extremo de un conducto laberíntico controla…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE DOCUMENTOS PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DANEL FERRY, S.A.. Inventor/es: ZELLER, ANDRE. Clasificación: B65H31/30, B65H33/16.

Dispositivo de recogida de documentos planos. La invención se refiere a un dispositivo de recogida de documentos planos que se caracteriza porque tiene, como mínimo, dos paletas (4a, 4b) que son móviles según al menos movimientos (H) de aproximación y de separación mutuos y según al menos movimientos (V) síncronos de subida y de bajada, mientras que están articuladas de manera pivotante (R) con el fin de poder recoger los documentos de canto encerrándolos entre dichas paletas, asegurando así un pivotamiento de las paletas una hacia la otra, de manera que se haga bombear hacia arriba el conjunto de los documentos así recogidos. Figura preferente la 4ª.

PROCEDIMIENTO DE EVACUACION DE SACOS DE UNA MAQUINA AUTONOMA DE ENSAC ADO.

(16/12/1999) Procedimiento de evacuación de sacos de un máquina autónoma de ensacado. Consiste en dotar a los sacos , en el momento en que se produce el cierre y liberación de los mismos, de una posición inclinada, con su extremidad superior adelantada con respecto a su base o extremidad inferior, mediante un control del movimiento intermitente de la cinta transportadora de evacuación, que se parará antes del carro transportador de los sacos desde el punto de llenado al punto de cierre, de manera que la inclinación adoptada por cada saco es suficiente como para que, al liberarse del mecanismo de cierre, bascule por gravedad…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA EL SECADO DE VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN MARTINEZ, CESAREO. Inventor/es: ABELLAN MARTINEZ,CESAREO. Clasificación: A23N12/08, A23B7/02.

Perfeccionamientos en las máquinas para el secado de vegetales. Comprende un módulo de entrada del túnel, compuesto éste por módulos y una sección que enlaza con un generador de aire caliente que es introducido en el túnel por medio de turbinas a presión. Una cinta transporta el producto desde la entrada hacia el módulo posterior, y una segunda cinta transporte el producto de retorno hacia el módulo , el cual se convierte en cabeza de entrada y salida al mismo tiempo. Los perfeccionamientos permiten la carga automática del producto y su salida, una vez tratado, por el mismo extremo del túnel; una distribución de las corrientes de aire de forma circular y horizontal; y un fácil control de los cuadros de mando.

MECANISMO DE CUATRO PIEZAS PARA BOLIGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: A.T. CROSS COMPANY. Inventor/es: SEAMANS, MITCHELL E., GERVAIS, GUY A. Clasificación: B43K24/06.

Mecanismo de cuatro piezas para bolígrafo. Un mecanismo de cuatro piezas para un instrumento de escribir incluye un manguito de anclaje sintético de una sola pieza y una lanzadera para cartucho, sintética y de una sola pieza, que pueden moverse axialmente entre sí. Un tubo de accionamiento metálico con una sección helicoidal encaja en una ranura de la lanzadera para mover axialmente la lanzadera. El tubo de accionamiento está sujeto axialmente pero puede girar sobre el manguito de anclaje. Un cartucho de escribir, tal como un cartucho de bolígrafo, está sujeto a la lanzadera y tiene una punta de escribir que puede extenderse y retraerse respecto a un extremo opuesto del manguito de anclaje.

LAPIZ MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: A.T. CROSS COMPANY. Inventor/es: SHUHEI, KAGEYAMA, TADAYOSHI, EBINUMA, CLEM, THOMAS. Clasificación: B43K21/16.

Lápiz mecánico. Un lápiz mecánico tiene un manguito delantero, un capuchón montado de modo rotativo y desprendible en el extremo trasero del manguito delantero, y un mecanismo de avance de la mina contenido en el manguito delantero. El lápiz mecánico evita la rotura de la mina y tiene costes de fabricación bajos. El mecanismo de leva rotativa, que hace avanzar la mina, tiene una leva rotativa y un manguito con leva empujado para que apoye sobre la leva rotativa. Un diámetro interior del extremo delantero del manguito con leva es mayor que un diámetro exterior del extremo trasero del mecanismo de avance de la mina de manera que exista un huelgo en sentido radial. Un diámetro interior del extremo trasero del mecanismo de avance de la mina es mayor que el diámetro exterior de una mina para que exista también un huelgo entre ambos. Debido a estos huelgos, si se cae el lápiz, la mina no se rompe a causa de la distorsión del mecanismo de avance de la mina.

DISPOSITIVO DE PARO Y SEGURIDAD APLICABLE EN UN CONJUNTO DE ESTANTERIAS MOVILES AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GAMA, S.A.. Inventor/es: LARRAYOZ IRIARTE,JESUS. Clasificación: F16P3/14, F16P3/12.

Dispositivo de paro y seguridad aplicable en un conjunto de estanterías móviles automáticamente. La célula fotoeléctrica se encuentra incorporada en una carcasa , asociada a un soporte , solidario a la base móvil de la estantería, a través de medios de articulación y , solicitados por un muelle hacia una posición de reposo que se corresponde con la posición funcional de la célula, que crea una barrera de seguridad. La carcasa , portadora de la célula , cede ante fuerzas exteriores, siempre en forma paralela, tanto respecto al suelo como en su sentido longitudinal, con lo cual el dispositivo de seguridad no sufre alteraciones. El dispositivo es aplicable en estanterías motorizadas automáticas, como medio de seguridad y también para permitir topar un estantería contra otra, ofreciendo un paro entre las mismas.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA ORIENTACION DE UN EQUIPO DE FARO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS, FERMIN. Clasificación: B60Q1/068.

Dispositivo de ajuste de la orientación de un espejo de faro de vehículo automóvil. Comprende un primer elemento montado giratorio alrededor de un eje generalmente vertical en una pared encima de una caja del faro y un segundo elemento montado giratorio en la caja alrededor de un eje generalmente horizontal, que engrana con el primer elemento y es susceptible de controlar la traslación de un elemento de arrastre acoplado al espejo. Según la invención, el segundo elemento está retenido axialmente por medio de una cabeza encajada elásticamente en un alojamiento formado en la caja.

SOPORTE DE RESORTE DENTRO DE UN MECANISMO DE TRASLACION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LAMMERS,KLEMENS. Clasificación: B60G15/06, B60G17/02.

Soporte de resorte dentro de un mecanismo de traslación de vehículo, para afianzar un resorte helicoidal tensado entre dos platillos de resorte, que comprende al menos un platillo de resorte ajustable axialmente, así como sujeciones al mecanismo de traslación del vehículo y a la estructura del vehículo. El platillo de resorte es posicionado axialmente por medio de una unidad de accionamiento. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA LA RETIRADA DE LA PIEL DE LAS PATAS DE ANIMALES SACRIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MEVIR, S.A.. Inventor/es: VIVES QUERALTO,JOAN. Clasificación: A22B5/16, A22C21/00.

Dispositivo para la retirada de la piel de las patas de animales sacrificados. Comprende un engranaje formado por dos ruedas dentadas , estando una de las mismas asociada a unos medios de accionamiento y realizándose la retirada de la piel al quedar pinzada dicha piel entre las dos ruedas dentadas . Se caracteriza por el hecho de que las ruedas dentadas son cónicas con dentado helicoidal de módulo variable. Entre los ejes de las citadas ruedas dentadas están interpuestos medios elásticos , los cuales permiten un ligero desplazamiento de una de las ruedas respecto a la otra. No requiere aportación de agua para refrigerar los rodamientos, pues las dimensiones de los rodamientos son lo suficientemente grandes para no necesitar refrigeración y requiere un mantenimiento menor. Comporta unos costes de fabricación del dispositivo sensiblemente inferiores que los dispositivos conocidos al tener un único engranaje.

SISTEMA DE TELEALIMENTACION FOTOVOLTAICA A TRAVES DE FIBRA OPTICA PARADISPOSITIVOS MEDICOS IMPLANTABLES.

(16/12/1999) Sistema de telealimentación fotovoltaica a través de fibra óptica para dispositivos médicos implantables. Sistema de suministro energético para dispositivos médicos implantables. El aporte energético se realiza mediante la electricidad generada por un convertidor fotovoltaico que transforma la luz que llega, a través de la fibra óptica, desde zonas externas al sujeto. Esto permite el funcionamiento permanente de los dispositivos implantados y posibilita el desarrollo de futuros dispositivos de elevado consumo al eliminarse las limitaciones energéticas que caracterizan las baterías actuales. El sistema consta de una fuente de luz externa al cuerpo del paciente, una fibra óptica que se extiende desde un punto superficial del paciente hasta el dispositivo implantable y un convertidor fotovoltaico situado en el interior del dispositivo y al cual llega…

APARATO PARA REALIZAR LIGADURAS EN ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRI,JUAN FRANCO. Clasificación: A61C7/00, A61C3/00.

Aparato para realizar ligaduras en ortodoncia. El aparato comprende un cuerpo alargado y principal en el que va alojado, en una posición única, un émbolo cilíndrico con una cabeza saliente al exterior de accionamiento manual para el mismo, estando asociado al émbolo un retén que queda perfectamente posicionado en un tramo de dicho émbolo y en correspondencia con un tramo del cuerpo principal , contando además con una rueda dentada que es giratoria, la cual en combinación con el desplazamiento del émbolo por actuación sobre la cabeza externa , permite tensar el alambre , que emergiendo a través de uno de los extremos del cuerpo principal , el opuesto a la rueda dentada , posibilita efectuar ligaduras tanto continuas trenzadas, como continuas en ocho e incluso individuales. El aparato es de especial aplicación en la realización de ligaduras en ortodoncia y cirugía ortognática. Figura 4.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .