1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 6)

PESTILLO DE EXCENTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SPUTHCO, INC. Inventor/es: MCCORMACK, EDWARD A., HOLTMAN, ELI J. Clasificación: F16B2/18, E05C5/00.

Pestillo de excéntrica. El conjunto del pestillo es montado en una abertura formada en un primer elemento para retención desmontable del primer elemento contra un segundo elemento correspondiente y en posición de bloqueo. El conjunto del pestillo incluye un asa adaptada para rotación pivotante. Se incluye un eje que está conectado con el asa. El asa está adaptada para facilitar movimiento axial del eje al girar de forma pivotante el asa entre posiciones de apertura y cierre. Un pestillo queda dispuesto sobre el eje, que está adaptado para movimiento axial correspondiente con el movimiento del eje. El pestillo está adaptado para retener de forma desmontable el segundo elemento en acoplamiento con el primer elemento cuando el asa se encuentra en su posición cerrada. También se incluye un elemento de retención en conexión con el eje que está adaptado para fijar el pestillo en su posición de montaje sobre el eje.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE LA CAMISA PORTACLICHES EN MAQUINAS DE IMPRESION FLEXOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: CODINA PEDRERO, ANTONIO. Clasificación: B41F13/20, B41F5/20.

Procedimiento para el recambio de la camisa portaclichés en máquinas de impresión flexográfica. El procedimiento comprende: a) Desplazamiento del eje portacamisas sobre las guías de la unidad de impresión hasta una posición para el cambio de la camisa. b) Apertura de la tapeta superior del cojinete correspondiente. c) Desplazamiento individual del soporte del eje portacamisas correspondiente a la tapeta abierta, hasta una posición predeterminada, para el recambio de la camisa. d) Extracción axial de la camisa portaclichés. e) Introducción de la nueva camisa portaclichés sobre el eje portacamisas. f) Avance del soporte del eje portacamisas hasta la posición de cambio, reproduciendo la posición anterior. g) Cierre automático de la tapeta de cojinete previamente abierta. h) Desplazamiento del conjunto del rodillo portaclichés formado por el eje, soportes y la camisa postiza hasta la posición de impresión. Es aplicable al cambio de camisas portaclichés en máquinas de impresión flexográfica.

UN SISTEMA PARA AJUSTAR LA CARGA DE LASTRE VERTICAL APLICADA A LA CINTA MOVIL, RETENIDA HACIA ABAJO, EN UN APARATO DE FABRICACION DE CARTON ONDULADO.

(16/12/1999) Un sistema para ajustar la carga de lastre aplicada a la cinta móvil, retenida hacia abajo, en un aparato de fabricación de cartón ondulado, que incluye un cierto número de filas de miembros de lastres de acoplamiento de cinta, retenida hacia abajo, situados en relación de lado con lado transversalmente a través de la cinta, con las filas que se entienden sobre toda la sección de calentamiento del revestidor doble. Cada una de las filas está dividida en un cierto número de segmentos longitudinales, estando controlado cada segmento por un actuador vertical para mover el segmento entre una posición inferior de lastre de carga total sobre la cinta y una posición superior sin carga fuera de la cinta.…

VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON MECANISMO DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LINDNER,JOACHIM, SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/139, F16F15/134, F16D13/60, F16D13/76.

Volante de impulsión de dos masas con mecanismo de fricción, en el que tanto el disco de cubo como el elemento de activación a manera de chapa de cubierta están configurados de modo que ambas piezas activan dos mecanismos de fricción que actúan independientemente uno de otro. Al mismo tiempo, uno de los mecanismos de fricción está configurado como seguro antipérdidas para los tornillos de fijación al cigüeñal. (Figura única).

BOQUILLA PARA DISPOSITIVOS DE PROYECCION DE CHORRO DE ARENA EN HUMEDO Y SECO; PARA MAQUINAS DE ALTA Y BAJA PRESION Y TRABAJOS EN FRIO O CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN JOSE AGUILAR, TEODORO. Clasificación: B24C5/04.

Boquilla para dispositivos de proyección de chorro de arena en húmedo o seco, para máquinas de alta y baja presión y trabajos en frío o calor, compuesta por dos cilindros huecos y simétricos , el cilindro interior hecho de Alumina recubierto por el cilindro externo de material plástico, en este aparecen una ranura de fijación a la lanza de proyección y una zona tronco-cónica para favorecer el efecto de absorción de la arena. Esta entra por la zona y pasando a través de sale por . También se puede realizar: la boquilla con más de dos partes. El cilindro interno de Carburo de boro, Carburo de tusteno o Acero Inoxidable. El cilindro externo de resina, fibra, caucho o metal. El problema es conseguir una relación hora de trabajo-precio boquilla muy alta. Se utiliza en limpieza industrial.

SISTEMA DE PREDISOLUCION Y DOSIFICACION DE PRODUCTOS SOLUBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLET SALA,ANDREU. Clasificación: B01F7/16, B01F3/08.

La invención tiene por objeto un sistema de predisolución y dosificación de productos solubles, que comprende una o varias bombas de dosificación de un producto soluble a un depósito mezclador para efectuar una solución de productos y de envío de dicha solución de productos a la máquina correspondiente, un agitador de la solución de los productos, una entrada de agua al depósito para efectuar la solución de los productos, un transductor de nivel máximo y mínimo de llenado del depósito, y medios de control de los componentes para su funcionamiento.

PIEZAS DE ESTRUCTURA Y PARA SOPORTE Y REMATE DE TOLDOS Y TOLDOS ASI CONSTRUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E04F10/02, E04H15/58.

Piezas de estructura y para soporte y remate de toldos y toldos así construidos. Conjunto de accesorios intercambiables, en base a un juego de piezas de soporte y de conexión , los soportes , así como las bridas que actúan como soportes fijos de palillería, las piezas de conexión de palillos en arco poligonal y los tapones extremos , (3"') y (3"'"'), de conexión de cornisa de los toldos que se construyen en dos variantes generales, de lona perforada y en vierteaguas, comprendiendo ambas sendos conjuntos de otras cuatro variantes: autoportante, mixto de éste con apoyo en pared, mixto con apoyo en dos paredes y en pérgola. Figura 9.a y 9.b.

APARATO MULTIETAPA Y METODO PARA LA FILTRACION CONTINUA DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAR DYNAMICS LTD. Inventor/es: SHARIR, EITAN. Clasificación: B01D21/00, C02F9/00, B01D33/04.

Aparato multietapa y método para la filtración continua de aguas residuales. Comprende un primer depósito con tubo de entrada de aguas residuales conteniendo sólidos suspendidos y tubo de salida; un segundo depósito que recibe la mezcla del tubo de salida, suficientemente grande para permitir la sedimentación de los sólidos suspendidos; presenta una boca practicable inferior para descargar los sólidos depositados y un rebosadero superior para descargar agua parcialmente clarificada; y una correa perforada que recibe, en una primera ubicación, una corriente del agua parcialmente clarificada, estando dimensionadas las perforaciones para permitir el paso de agua limpia a su través pero no los sólidos finos que se descargan en una segunda ubicación, estando previstas una artesa de recogida de agua en la primera ubicación y una cubeta de recogida de sólidos en la segunda. La invención proporciona también un método de filtración. Aplicable en la depuración de aguas contaminadas.

VEHICULO SUSPENDIDO DE PISO BAJO DESTINADO AL TRANSPORTE COLECTIVO URBANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CREATIVOS ANDALUCES, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MILLON, CARMEN. Clasificación: B62D31/02.

Vehículo suspendido de piso bajo destinado al transporte colectivo urbano constituido por una estructura en celosía ubicada en la parte superior lateral de la estructura del vehículo, con lo que todos los elementos integrantes del vehículo penden de ésta, logrando reducir la altura de la plataforma o piso bajo sin reducir en vano remanente entre el suelo y la carrocería del vehículo hasta valores inadmisibles, posibilitando de esta forma unos ángulos de entrada, salida e interior adecuados para los accesos a los talleres y garajes de la flota y mantenimiento, así como para la circulación del autobús por trazados que incluyan importantes cambios de pendiente, evitando, al mismo tiempo, la inclusión de elementos en el habitáculo interior del autobús que dificulten y/o impidan la utilización o el acceso a determinadas zonas del autobús por parte de personas mayores, personas discapacitadas o, en general, personas con movilidad reducida.

APARATO DE PREPARACION DE LOS ALIMENTOS TAL COMO, POR EJEMPLO, UNA CENTRIFUGADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULINEX S.A.. Inventor/es: BASORA, ANTONIO. Clasificación: A47J43/07, A47J19/02, A47J19/06.

Aparato de preparación de los alimentos, tal como por ejemplo, una centrifugadora que comprende una caja que contiene un grupo motor cuyo árbol de salida arrastra en rotación un útil alojado en un recipiente o bol cubierto por una tapa desmontable, así como un dispositivo de mando de la alimentación del grupo motor que comprende un interruptor cuya apertura y cierre son mandados por una palanca de accionamiento , y al menos un cerrojo que comprende una parte activa que está destinada a venir a inmovilizar la tapa sobre la caja y una parte de accionamiento cuyo empleo está subordinado al desplazamiento de la palanca . Según el invento, la parte activa está montada móvil radialmente hacia la periferia de la caja , bajo el mando de una leva solidaria de un órgano de accionamiento unido a la palanca del interruptor y la tapa comprende un cerradero de recepción de la parte activa . Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y CENTRIFUGA PARA LA OBTENCION DE UN ACEITE ESENCIAL A PARTIR DE FRUTAS CITRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALIA SEPARATOR AG. Inventor/es: MACKEL, WILFRIED, VON HEYDEN-LINDEN, JOSEF, KOHLSTETTE, WERNER, JAHN, NORBERT, KREIMER, JOHANNES. Clasificación: B04B1/08.

Procedimiento y centrífuga para la obtención de un aceite esencial a partir de frutas cítricas; la mezcla de agua y aceite que sale del extractar se aporta después de diversos tratamientos previos a una centrífuga con un tambor centrifugador que se vacía automáticamente; en el procedimiento se utiliza exclusivamente una centrífuga, con la cual se lleva a cabo una separación de la mezcla de aceite y agua que sale del extractor, en tres fases, concretamente, aceite, agua y materiales mucilaginosos, y en el cual estas fases se retiran continuamente del tambor centrifugador , mientras que los materiales sólidos (pectinas y restos de cáscaras) que resultan además se separan por centrifugación, discontinuamente desde el tambor centrifugador a través de unos orificios de descarga controlados mediante una camisa distribuidora . Aplicación al tratamiento de frutas cítricas. Figura única.

SISTEMA DE FILTRADO CON AUTOLIMPIEZA PARA ASPIRAR AGUA DEL CAUCE DE UN RIO O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS NEGUERUELA, JOSE RAFAEL. Clasificación: B01D29/11, B01D29/01.

Sistema de filtrado con autolimpieza para aspirar agua del cauce de un río o similar, en donde la cesta-filtro tiene configuración de prisma recto triangular y una arista-proa (1d) que opera enfrenta da a la corriente del río o similar; tres paredes filtrantes laterales orificadas de las que las dos paredes filtrantes delanteras (1b) confluyen en una arista-proa que tiene aguas arriba una sobreproa que define sendos verticales alerones con divergencia que se extienden aguas abajo; al menos una pluralidad de eyectores de agua a presión instalados en un delantero pilar y orientados aguas abajo en dirección paralelo-convergente respecto de las paredes frontales delanteras; la alcachofa o aspiradora ubicada en el seno de la cesta-filtro ; una electroválvula sobre una conducción derivada entre la salida de la motobomba y la entrada de los eyectores y un temporizador programable que gobierna la electroválvula.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES ACUATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA CUSELL,ENRIQUE. Clasificación: B63B35/32.

Dispositivo para la limpieza de superficies acuáticas. Es apto para ser montados sobre una embarcación y comprende unos medios de recogida de la suciedad, dispuestos transversalmente a la dirección de avance de la embarcación, provistos de dos embocaduras laterales (3e, 3b) que soportan respectivas bolsas y son susceptibles de replegarse en un primer movimiento de rotación alrededor de un primer eje vertical y un segundo movimiento de elevación y acercamiento a las bordas respectivas. Los citados medios de recogida de la suciedad están constituidos por un bastidor formado por dos mitades (4e, 4b) que constituyen una sola pieza dispuesta por delante de la proa de la embarcación y están soportadas por sendos brazos articulados de sustentación . El bastidor está dotado en su parte central de un tajamar que en su parte inferior está provisto de una aleta de sustentación hidrodinámica , unida a la parte superior del tajamar por un doble tabique vertical central.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCESOS DE ORNAMENTACION DE PIEZAS DE CUERO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS CUTILLAS, JUAN CANDELA ESCRIBANO, RAFAEL MACIA ZARAGOZA, PEDRO. Clasificación: D06Q1/00.

Mejoras introducidas en los procesos de ornamentación de piezas de cuero. Consisten en someter a la pieza de cuero a una primera fase de grabado, en la que se obtienen nervios o relieves formal, dimensional y posicionalmente adecuados a los motivos ornamentales a establecer sobre dicha pieza , para posteriormente efectuar una base de bordado, que se lleva a cabo sobre los citados nervios o relieves , mediante una capa de hilos transversales que recubren dichos relieves . Se consigue de esta manera que los motivos bordados resulten prominentes, con un aspecto tridimensional, como si se tratase de bordados "macizos', con aportación de gran cantidad de hilo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CONJUNTOS BASE-COLCHON PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: LOPEZ DIAZ, JOSE FERNANDO. Clasificación: A47C27/00, A47C21/04.

Mejoras introducidas en conjuntos base-colchón para camas. Fundamentalmente consisten en recubrir al menos una de las caras mayores del colchón, la que ha de ser su cara operativo, opcionalmente ambas caras, con una lámina impermeable y transpirable, de manera que dicha lámina constituya una barrera a los líquidos, concretamente al sudor y a otros fluidos orgánicos, permitiendo sin embargo el paso del aire para mantener unas óptimas condiciones de aireación tanto para la piel del usuario como para el interior del colchón, lámina que se fija al colchón a través de la costura perimetral correspondiente al remate del mismo o por cualquier otro medio, con carácter fijo, con carácter rasgable o incluso con carácter recambiable. El núcleo del colchón debe ser también transpirable para colaborar con la lámina impermeable y transpirable citada, y la base de apoyo del colchón debe combinar una máxima superficie de apoyo para dicho colchón con una máxima posibilidad de aireación para el mismo.

SISTEMA DE REFLOTADO DE PLATANOS Y OTROS PRODUCTOS SIMILARES POR IMPULSION HIDRAULICA SUMERGIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO SANTANA, DEMETRIO. Clasificación: A23N15/00, B65G53/00.

Sistema de reflotado de plátanos y otros productos similares por impulsión hidráulica sumergida. El sistema es aplicable en las instalaciones de empaquetado de plátanos, para conseguir que en las cubas de desmane y clasificado de los mismos se consiga un reflote de dichas manillas sobre el agua que contienen las cubas . El sistema se basa en un serpentín sumergido en el interior de cada cuba , serpentín que es alimentado de agua desde un depósito general y a través de una bomba de impulsión , con válvulas reguladores de caudal y , de manera tal que el agua impulsada a presión sale por los orificios o perforaciones de los serpentinas manteniendo a flote las manillas de plátanos, haciendo avanzar a éstas hacia uno de los extremos de las cubas como consecuencia de que las perforaciones u orificios de salida de los serpentinas tienen una orientación ascendente e inclinada. Figura 2.

SISTEMA DE REFLOTADO DE PLATANOS Y OTROS PRODUCTOS SIMILARES POR INYECCION DE AIRE SUMERGIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO SANTANA, DEMETRIO. Clasificación: A23N15/00, B65G53/00.

Sistema de reflotado de plátanos y otros productos similares por inyección de aire sumergida. El sistema es aplicable en las instalaciones de empaquetado de plátanos, para conseguir que en las cubas de desmane y clasificado de los mismos se consiga un reflote de dichas manillas sobre el agua que contienen las cubas . El sistema se basa en un serpentín sumergido en el interior de cada cuba , serpentín que es alimentado de aire desde un depósito general y a través de un compresor , con válvulas reguladores de caudal y manómetros de presión , de manera tal que el aire impulsado a presión alcanza un anillo cerrado desde el cual se alimenta al respectivo serpentín , saliendo el aire a presión a través de orificios de éste para mantener a flote a las manillas de plátanos,, haciendo avanzar éstas hacia uno de los extremos de las cubas como consecuencia de que las perforaciones u orificios de salida de los serpentinas tienen una orientación ascendente e inclinada. Figura 2.

MAQUINA PARA EL PELADO Y LAVADO INDUSTRIAL DE PATATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO CIFUENTES, JUAN ANTONIO VILLAR HERRADOR, JULIO. Inventor/es: EXPOSITO CIFUENTES, JUAN ANTONIO, VILLAR HERRADOR, JULIO. Clasificación: A23N7/02, A47J17/18.

Máquina de pelado y lavado industrial de patata. Consiste en un disco giratorio (figura 1) y una banda de corte (figura 2). Ambos están provistos de unas protuberancias (figura 3) con una geometría determinada para producir en la cáscara de la patata los microcortes que originan el pelado. Para evitar que la patata sufra golpes violentos, el proceso se realiza estando sumergida en un volumen de agua. El lavado lo proporcionan unas microtoberas que proyectan agua a presión (figura 0). La evacuación de la patata y el residuo sobrante se efectúa por puertas concebidas para tal efecto, y (figura 0), respectivamente. Todos los elementos son fabricados en acero inoxidable para garantizar la higienización del producto a tratar. Esta forma de pelado por microcorte aporta grandes ventajas respecto a la técnica de pelado por abrasión.

DISPOSITIVO PARA IMPRIMIR TEXTOS CONTINUOS DE FORMA AUTOMATICA EN UNA PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: PEREZ LORIDO, RODRIGO. Clasificación: B41F17/26, B41F9/00.

Dispositivo para imprimir textos continuos de forma automática en una pizarra. Consiste en un dispositivo formado por un marco rígido rectangular (A) a cuyos extremos están sujetas dos bobinas (B y C) y sobre el cual discurren dos raíles (D) que contienen un cajetín con un bloque móvil de tizas u otro pigmento (E). El cajetín se desplaza longitudinalmente a lo largo de los raíces así como hacia abajo por encima del hueco del marco. El texto a imprimir se halla troquelado en una banda de material plástico flexible (F) en una de las dos bobinas y unido a la otra pasando por detrás del marco. Al mover el cajetín hacia abajo el pigmento entra en contacto con la banda flexible situada inmediatamente debajo. Para imprimir el texto, se presiona con el cajetín sobre la banda desplazándolo de derecha a izquierda. De aplicación fundamentalmente en el ámbito de la docencia.

INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA HABITACULOS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ AKTIENGESELLSCHAFT MAX KAMMERER GMBH. Inventor/es: STRAUB, WOLFGANG, FROST, DIETMAR. Clasificación: B60H1/00, G05D23/19.

Instalación de climatización de habitáculos de vehículos que incluye: Dos sensores de temperatura interior (3a, 3b), uno dispuesto en la zona del techo y el otro en el salpicadero; varios conductos de entrada de aire con sus respectivas trampillas (2a, 2b) y una unidad de control que regula la climatización según un valor de temperatura del habitáculo que se obtiene ponderando los valores de temperatura interior medidos por los sensores, en función de las posiciones de las trampillas de entrada de aire. La instalación también puede ajustar automáticamente la posición de las trampillas en función de la temperatura de soplado del aire de entrada y los rangos de variación de los factores de ponderación de las temperaturas interiores en función de la temperatura exterior.

EQUIPO DIDACTICO PARA ENSEÑANZA DE VIDENTES E INVIDENTES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: MIÑAMBRES ABAD, AMPARO, JOVE MONCLUS, GLORIA, CANADELL FRANCINO, JOSE MARIA, NAVARRO RODRIGUEZ, PILAR. Clasificación: G06K9/00, G09B21/00.

Equipo didáctico para enseñanza de videntes e invidentes. Está constituido mediante la combinación de una serie de figuras tridimensionales e independientes, correspondientes a los diversos personajes de un cuento o historia, y un libro en cuyas hojas aparecen representadas las diferentes secuencias de la citada historia, con la particularidad de que los personajes de estas secuencias, que se corresponden con los personajes que aparecen en forma de figura tridimensional, presenta una parte impresa y otra parte también tridimensional, como por ejemplo su cabello , su gorro, parte de su piel, alguna prenda de vestir, etc., resultando dichos personajes del libro identificables con las figuras independientes del mismo, por la textura superficial de los mismos, además de por sus formas 0 contornos. Figura 3.

LENTE DE CONCENTRACION DE RADIACION SOLAR FASEADA.

(16/12/1999) Lente de concentración de radiación solar faseada. Se caracteriza por la formación de una lente, reflectante de los rayos solares, mediante un espejo seccionado en pequeños fragmentos , mediante su corte con rayo láser, punta de diamante o cualquier otro medio convencional. El espejo una vez fragmentado por su cara posterior, se acomoda, mediante pegado sobre un soporte . Dicho soporte es de una composición flexible, como por ejemplo, plástico autoadhesivo, un lienzo de lona o cualquier otro elemento similar que permita el pegado del espejo por su parte posterior. Dispone de un soporte metálico, de madera, o cualquier otro tipo de material , con la curvatura cóncava…

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO PARA LA ELIMINACION DE CONDENSACIONES Y L.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VANOS S.A. Inventor/es: GANUZA ARBIZU, ALFREDO. Clasificación: G09F7/00, E01F9/00, B08B7/04.

Procedimiento automático para la eliminación de condensaciones y limpieza de paneles verticales de señalización vial que consta de: un bloque de alimentación eléctrica; un conjunto de arrastre variable; un detector electrónico de condiciones metereológicas; un dispositivo receptor de señales; un soporte de arrastre móvil; un brazo mecánico; un dispositivo de limpieza y eliminación de condensaciones; y un conjunto de arrastre variable vertical. De aplicación en sistemas de señalización.

FILTRO DE AGUA PARA PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Solicitante/s: KATAN HOLDING AG. Inventor/es: MCGREGOR, DUNCAN CLIFT. Clasificación: E04H4/12, B01D29/27.

Filtro de agua para piscinas. Un filtro de agua incluye una unidad de filtro que utiliza filtros de bolsa y que incluye medios levadores hidráulicos para desplazar los filtros de bolsa entre una posición operativo inferior y una posición elevada en la que las bolsas son fácilmente accesibles, teniendo los medios elevadores preferiblemente la forma de un par de piezas tubulares telescópicas, que pueden extenderse una respecto a la otra y dispuestas en un paso de flujo extendido entre una conexión de salida de la bomba y la entrada a la bolsa de filtro, proveyendo una de las piezas la comunicación de flujo desde la pieza y hacia la salida del filtro. El filtro incluye también medios de entrada para la bolsa de filtro de modo de dirigir el flujo de modo que lave la superficie interior de las bolsas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS PARA LA OBTENCION DE BANDAS DE PAPEL DEVANADO, SOBRE SOPORTES TUBULARES PARTIENDO DE UNA LAMINA CONTINUA DE PAPEL GOFRADO DE MAYORES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EUROCLIP, S.A. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: B65H35/04, F26B3/30, B65H16/10, B65H18/22.

Mejoras en la construcción de máquinas para la obtención de bandas de papel devanado, gofrado, en que se disponen trasladadas sobre una cinta-sin-fin dispuesta en el interior de un túnel de secado. El devanado de la bobina de lámina ancha, de papel gofrado o rizado, es por contacto giratorio periférico, por medio de otra cinta-sin-fin, rodante, de contacto constante con la bobina. El cabezal cortador de la lámina ya tratada tiene un motor independiente de velocidad variable. Entre la salida del túnel de secado y el cabezal subdivisor de la lámina en múltiples bandas continuas arrolladas sobre sí mismas, se dispone una cubeta de almacenamiento temporal de lámina de papel gofrado.

MAQUINA EXPRIMIDORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DEZA LOPEZ, MARIA TERESA. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02.

Máquina exprimidora de frutos, que comprende un conducto o tolva alimentadora de frutos, un rodete transportador de frutos, una cuchilla de corte vertical, un cilindro hembra giratorio dotado en su superficie de parejas de cavidades axiales para recibir las mitades de fruto cortado, y un cilindro macho con núcleos radiales exprimidores que se acoplan consecutivamente dentro de las cavidades del cilindro hembra . Entre el rodete y el cilindro macho van dispuestos medios encargados de retener las mitades de fruto alojadas en las cavidades del cilindro hembra , hasta alcanzar la posición en la que reciben la acción de los núcleos exprimidores.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UN ACCIONAMIENTO DE AJUSTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ. Clasificación: B60K23/02, F16D13/75, F16D27/00.

Embrague de fricción con un accionamiento de ajuste para funcionamiento automatizado, en el que para reducir las corrientes de control para el motor eléctrico del accionamiento de ajuste está previsto un resorte de compensación para reforzar la fuerza de maniobra del embrague de fricción, una compensación automática del desgaste dentro del embrague de fricción, un engranaje de ruedas dentadas rectas con dentado oblicuo de rendimiento optimizado con dentado evolvente, así como un dispositivo para reducir la fuerza de desembrague del embrague de fricción. Figura 1.

METODO PARA OBTENER UN ENVASE DE FACIL ABERTURA Y EL ENVASE FABRICADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: SEGOTA, PIETRO. Clasificación: B65B61/18.

Método para obtener un envase de fácil abertura y el envase fabricado con el mismo. Se hace avanzar un envase encogido 3 a lo largo de una cinta transportadora 5 pasando por un aplacador adhesivo 9 que aplica una tira 21 de adhesivo fundido por calor a la parte superior del envase. Luego el envase 3 con su tira de adhesivo avanza mediante un transportador de cinta 11 pasando una estación de aplicación de tira de desgarro 13 en donde se aplica una tira o etiqueta de desgarro sobre el adhesivo, con un extremo libre 24 de la tira o etiqueta de desgarro no adherido y formando un apéndice de tracción apto para ser asido y separado para la apertura por desgarro del envase.

ENVASE FARMACEUTICO DE DOS SUSTANCIAS SEPARADAS, CON DISPOSITIVO DE MEZCLA, APLICACION DOSIFICADA Y SU PROCESO DE MONTAJE.

(16/12/1999) Envase farmacéutico de dos sustancias separadas, con dispositivo de mezcla, aplicación dosificada y su proceso de montaje. Que cuenta con un recipiente inferior y un recipiente superior, el cual cuenta con un faldón dotado de medios de retención del recipiente inferior. En el recipiente superior se sitúa una camisa tubular rematada por una porción troncocónica que se obtura por un tapón dotado de precinto de seguridad , de manera que tras romper éste se permite enroscar el tapón rompiéndose parcialmente el fondo del recipiente superior, efectuándose la mezcla de las sustancias. Se caracteriza porque el faldón cuenta con dos nervios anulares…

MAQUINA PARA EXTENDER PRODUCTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELLS VENTURA, ANGEL. Clasificación: B65H41/00.

Máquina para extender productos laminares. Máquina para extender productos laminares a partir de un rollo en el que está enrollado un producto laminar , que comprende medios de alimentación del producto laminar enrollado y medios de conducción del producto laminar que facilitan la salida del mismo y lo conducen sobre la mesa en la que se extiende. Se caracteriza por el hecho de que comprende un segundo rollo en el que está enrollado un segundo producto laminar , medios de accionamiento del citado segundo rollo y medios de control que permiten controlar en modo manual o automático la extensión de los dos productos laminares sobre la mesa en función de unos parámetros determinados. Se consigue extender el primer producto laminar, el segundo producto laminar o ambos a la vez de una manera totalmente automática y controlada, evitando que el operario tenga que poner el papel con las manos.

FIJACION LATERAL PARA LA PLACA DEL NUCLEO DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

Sección de la CIP Física

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ERBES, JOHN GEDDES. Clasificación: G21C13/02, G21C5/10, G21C9/00.

Fijación lateral para la placa del núcleo de un reactor de agua en ebullición. Un aparato para estabilizar una placa del núcleo contra la deflexión lateral. Una pluralidad de ensamblajes de cuña de la placa del núcleo (por ejemplo, cuatro) se instalan en la separación circunferencias entre el borde periférico circular externo de la placa del núcleo y la pared cilíndrica circular de la sección media de la cubierta en sus posiciones acimutales respectivas estando acuñados en su lugar con precargas para mantener la separación entre la placa del núcleo y la cubierta, manteniendo la alineación de los ensamblajes de combustible, sirviendo adicionalmente para transmitir las cargas desde el núcleo del combustible nuclear a la cubierta del núcleo en las posiciones acimutales en donde las fijaciones laterales de la cubierta en el exterior de la cubierta entran en contacto con el recipiente a presión del reactor.

DISPOSITIVO CARGADOR-POSICIONADOR DE PAJILLAS PARA MAQUINAS ENVASADORAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: MARTI ROCHE,ENRIC, FITE SALA,MENA. Clasificación: B65B61/20, B65D77/28.

Dispositivo cargador-posicionador de pajillas para máquinas envasadoras automáticas. Este dispositivo es aplicable a máquinas de envasado en bolsas de productos alimentarlos líquidos y comprende verticalmente dispuestos un depósito de pajillas provisto de una boca de descarga , un cargador troncocónico con capacidad de giro alrededor de su eje longitudinal y un posicionador con capacidad de deslizamiento vertical en ambos sentidos. El cargador tiene ranuras de sujeción que por aspiración recogen de la boca de descarga una pajilla y la sitúan verticalmente respecto de una bolsa donde es introducida por el posicionador , quedando fijada la posición de la pajilla en la bolsa mediante el cierre parcial de su lado superior . Aplicable a la industria alimentaria.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .