1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 13)

PIEZA PARA SOPORTAR UTENSILIOS,TALES COMO SARTENES,EN COCINAS ESPECIALMENTE CAMPESTRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: CAMARA MADRID, JUAN V. Clasificación: A47J36/34.

1. Pieza para soportar utensilios, tales como sartenes, en cocinas especialmente campestres, caracterizado por adoptar la forma de un casquillo cilíndrico, de diámetro adecuado, hueco, con sus bases superior e inferior abiertas, habiéndose practicado en la línea periférica que limita a la base inferior, una serie de muescas o entrantes, equidistantes entre sí, cuya finalidad es la de permitir el ajuste y acoplamiento de la pieza sobre las varillas que constituyen conocidamente el elemento de protección del quemador. 2. Pieza para soportar utensilios, tales como sartenes, en cocinas especialmente campestres.

VENDIMIADORA.

(16/05/1981) 1. Vendimiadora, caracterizada por una herramienta manual de corte, en forma de guillotina constituida por una pieza en forma de L invertida, terminada en su brazo principal en un gancho con garganta interior cortante; que dispone de un asidero para los dedos en su brazo transversal; siendo hueco el brazo principal de la L y deslizando dentro de él otra pieza consistente en un vástago cilíndrico terminado arriba en un empujador quiroforme y abajo en una cuchilla de cuerpo recto coplanaria de la cuchilla del gancho, en forma de remo, con bisel oblicuo y de sentido opuesto al del gancho. 2. Vendimiadora, según reivindicación 1, caracterizada por un gancho cortante, en forma de U, que permite encajar en su garganta el pedúnculo que ha de ser cortado. 3. Vendimiadora, según…

CORTADORA DE FLORES.

(16/05/1981) 1. Cortadera de flores, caracterizada por una herramienta manual de corta, en forma de guillotina, constituida por una pieza en forma de T terminada en su brazo principal en un gancho con filo interior cortante, que dispone de dos asideros para los dedos en su brazo transversal, de los que uno está cerrado en forma de anillo con quilla exterior alineada con la garganta del gancho y el otro es prácticamente recto, siendo hueco el brazo principal de la T y deslizando dentro de él otra pieza consistente en un vástago cilíndrico terminado arriba en un empujador quiroforme y abajo en una cuchilla de cuerpo recto en forma de remo, coplanaria de la cuchilla del gancho, con bisel de planta redondeada y de sentido opuesto al del gancho. 2. Cortadora de flores, según reivindicación…

UN VIRADOR ROTATIVO DE PARRILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: ROCAR,S.A. Clasificación: B65G47/22.

1. Un virador rotativo de parrillas, caracterizado por aplicarse sobre una mesa de empaque en posición lateral a la misa, comprendiendo dos pisos que permiten la utilización de dos parrillas, una de ellas en carga y otra en descargarlo que duplica su efectividad. 2. Un virador rotativo de parrillas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por acoplarse sobre un soporte, a través de un eje longitudinal fijo a un perfil que cierra posteriormente el vibrador. 3. Un vibrador rotativo de parrillas, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por comprender un mecanismo para fijar posicionalmente el virador, que está constituido por una pieza tubular en la que se aloja un muelle tensión que resulta manualmente presionado a través de un tornillo de presión, comprendiendo dicha pieza tubular en su extremo opuesto al del tornillo una bola de acero que se aloja en un rebaje previsto en el virador. 4. Un virador rotativo de parrillas.

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE GASOLINA EN VEHICULOS A MOTOR DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: MASIA VALDES,ANTONIO. Clasificación: F02M23.

1. Dispositivo economizador de gasolina en vehículos a motor de explosión, caracterizado pro el hecho de que la toma de aire se realiza a través de la gasolina contenida en el depósito de carburante, para lo que se dispone en el fondo de dicho depósito un tubo con el colector y filtro de aire, mientras que en la parte superior se conecta el colector de aspiración del circuito de carburación propiamente dicho, convenientemente protegido un punto apropiado por una válvula anti-retorno, así como en el interior del depósito se coloca horizontalmente y delante de la toma del colector una pantalla deflectora, preferentemente de malla metálica, para impedir saltos de gasolina en pavimento irregular, con lo cual la masa de aire succionado a través del depósito queda enriquecida con gas de gasolina, pudiéndose disminuir el calibre del surtidor normal con ahorro notable de carburante. 2. Dispositivo economizador de gasolina en vehículos de motor de explosión.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR-CONECTOR MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1981). Solicitante/s: MIRA ALBEROLA,JOSE. Clasificación: H01H17/12.

1. Dispositivo interruptor-conector mejorado, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza que se encaja en otra u otras que comportan las lámparas y elementos de conexión, cuya pieza lleva asimismo, encajado, un dispositivo de interruptor-conexión convencional de los de accionamiento por cordón, que provoca la introducción y extracción de un vástago cilíndrico, rodeado por un muelle y rematado por una caperuza a la que atraviesa el cordón, que superiormente se anuda a la pieza soporte del dispositivo, mientras que inferiormente la atraviesa, por lo que el tirón del cordón, en cualquier dirección y sentido, provoca las funciones de conexión-interrupción perseguidas, completándose mediante una caperuza que lo oculta. 2. Dispositivo interruptor-conector mejorado.

DISPOSICION PARA MEDIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: IRMAC S.P.A. Clasificación: A41B11.

1. Disposición para medias y similares, particularmente de malla, por lo menos parcialmente calada, con efectos de dibujo en color en una tramo de pierna de malla lisa, caracterizada porque el dibujo de malla calada está interrumpido en una parte predeterminada por una zona de malla lisa que presenta efectos de dibujo en color producidos por lo menos por un hilo vanisado de color diferente al del hilo de fondo, teniendo dicha zona dimensiones limitadas, tanto en dirección de la circunferencia como en dirección de la longitud de la pierna de la media. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque, al proveerse pares de medias, dichas zonas de malla lisa con efectos de dibujo en color se encuentran en partes diametralmente opuestas de las respectivas piernas. 3. Disposición para medias y similares.

UNA SILLA PLEGABLE PARA NIÑO.

(16/05/1981) 1. Un silla plegable para niño, caracterizada por estar organizada esencialmente sobre un doble bastidor en forma de tijera, articulado a través de un punto de giro establecido en el de intersección o cruce de los dos perfiles que lo forman, en forma que es susceptible de abrirse o cerrarse a voluntad del usuario, prolongándose una de las dos ramas de este doble bastidor por su extremidad superior en un segmento que sirve de soporte y sujeción por uno y otro lado al respaldo, también abatible, al abatirse al conjunto a través de articulaciones establecidas por medios de puntos de giro. 2. Una silla plegable para niño, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la parte superior de los perfiles que forman el doble bastidor se acoplan en sentido longitudinal…

DESCENSOR INDIVIDUAL DE OPERARIOS CUANDO ACTUAN EN EXTERIORES ESPECIALMENTE FACHADAS.

(16/05/1981) 1. Descensor individual de operarios cuando actúan en exteriores, especialmente fachadas, caracterizado porque consta de un vástago central rematado en sus extremos e inamoviblemente unidas por sendas argollas a las que se une por medio de los correspondientes cuerpos intermedios cilíndrico, dotado en sus bases de un orificio para el paso del cable y porque el cuerpo cilíndrico está dotado, en posición coavial a estos orificios, de sendas gargantas de abertura divergente y porque las argollas están situadas en el mismo plano, quedando enfrentadas las posiciones de las aberturas. 2. Descensor individual de operarios cuando actúan en servicios, esencialmente fachadas, caracterizado porque aplicada a los bordes, a este efecto conferidos en los cuerpos cilíndricos,…

UNA BANDEJA PARA TRANSPORTE DE FRUTOS U OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: CELULOSAS MOLDEADAS HARTMANN, S.A.. Clasificación: B65D85/34.

1. Una bandeja para transporte de frutos u otros productos alimenticios, caracterizada por serr alvéolos cóncavos para alojamiento de los productos, compuestos de un casquete esférico inferior, que se prolonga hasta el plano de la bandeja con un alojamiento troncocónico tangente al casquete semiesférico a lo largo de la circunferencia de unión del casquete con el cuerpo troncocónico. 2. Una bandeja para transporte de frutos a otros productos alimenticios.

CAJA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: FAGES ESQUIROL,FRANCISCO. Clasificación: B65D43/14.

1. Caja mejorada, caracterizada porque comprende un sistema que permite la alimentación de las bisagras existentes en las cajas de tipo convencional. 2. Caja mejorada, según reivindicación anterior, caracterizada porque comprende una tapa con trasera, sustituida por trasera de caja más alta, de borde superior redondeado, que permite el perfecto encastre y giro de la misma sobre la caja. 3. Caja mejorada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos laterales de tapa, con borde angular inferior más próximo a caja, redondeados, que permiten un perfecto deslizamiento con caja. 4. Caja mejorada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos puntos extremos en laterales de tapa, ocupados por tornillos, clavos o elementos de pivotaje, que apoyados en laterales de trasera de caja delimitan el eje de giro imaginario, lo que verdaderamente sustituye al bisagraje existente hasta el momento en el mercado. 5. Caja mejorada.

VISERA QUITASOL PARA VEHICULOS.

(16/05/1981) 1. Visera quitasol para vehículos, con un espejo dispuesto en el cuerpo de la visera y que ajusta en un marco transparente iluminado por detrás mediante una fuente de luz conectable y desconectable, caracterizada porque comprende una cubierta sujeta por el marco transparente y que abraza a éste, que consta de un marco, al que está asociado en un canto una tapa abatible unida con el marco mediante una configuración de bisagra. 2. Visera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta está sujeta al marco transparente a través de una unión por encastre. 3. Visera, según la reivindicación 2, caracterizada porque la parte de la unión por encastre en el marco transparente es una superficie que da la vuelta alrededor exteriormente y la parte de la unión…

RULETA MANUAL DE BOLSILLO PRONOSTICADORA DE RESULTADOS PARA QUINIELAS.

(16/05/1981) 1. Ruleta manual de bolsillo pronosticadora de resultados para quinielas, consistente en una caja de forma paralelepipédica, con dimensiones aproximadas de 65 * 50 * 10 mm., en cuyos laterales lleva dos palancas, una de marcha y otra de paro, y en su parte frontal una ventana donde aparece el signo pronosticado. 2. Ruleta manual de bolsillo pronosticadora de resultados para quinielas, según reivindicación primera, cuya caja-soporte lleva en su parte anterior distintivos característicos de los pronósticos de quinielas deportivas y en su parte posterior publicidad comercial. 3. Ruleta manual de bolsillo pronosticadora de resultados para quinielas, según reivindicación primera, cuyo mecanismo está constituido por un disco-ruleta que lleva grabados los signos de…

SILLA PLEGABLE DESMONTABLE.

(16/05/1981) 1. Silla plegable desmontable, que se caracteriza porque se compone de un bastidor de respaldo de cuatro lados y cuatro piezas; otro bastidor delantero de tres lados y tres piezas y un asiento compuesto de tres piezas. 2. Silla plegable desmontable, según la anterior reivindicación, los bastidores constan de dos puntales, cada uno de diferente longitud, dos a dos, y caracterizados porque presentan formato plano, rectangular, alargado y de remates en medio punto, por abajo provistos de sendos agujeros circulares para recibir las traviesas inferiores de estructura que se fijan por tirafondos de fuera adentro y por arriba, los puntales del respaldo, constan de calados para el montaje de la espiga de la traviesa de respaldo, y los otros puntales constan de otros…

JUEGO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: PBP,S.A.. Clasificación: A63H33.

1. Juego infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cabeza humana grotesca constituida por dos partes articuladas que permiten su abertura, según una gran boca, en la que existen cavidades para alojamiento de la pieza dentarias, por comprende unos moldes para la obtención de dichas piezas dentarias destinadas para su colocación en las referidas cavidades; y por disponerse de una pluralidad de piezas auxiliares simulativas de instrumental de un dentista. 2. Juego infantil.

MUÑECO TRITURADOR DE HIELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: PBP,S.A.. Clasificación: B02C15.

1. Muñeco triturador de hielo, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar una abertura transversal por el hecho de presentar una abertura transversal cilíndrica, en la que se aloja un tambor de eje horizontal, hueco y abierto por ambos extremos, y provistos de una pared metálica, en la que se constituyen dientes y orificios; porque el extremo inferior de la abertura cilíndrica constituye un borde vertedor y una ranura de drenaje; porque en el extremo posterior del tambor existen medios para el acople de una tapa de cierre y de una manivela de accionamiento rotativo del tambor; y porque la abertura cilíndrica del cuerpo del muñeco se encuentra comunicada con un paso vertical prismático, en el que desliza el empujador de hielo, cuyo asidero simula el sombrero del muñeco. 2. Muñeco triturador de hielo.

VENTANA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: FERRER SANVICENTE,BIENVENIDO. Clasificación: E06B7/088.

1. Ventana de seguridad, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender su hueco exterior cerrado por una pluralidad de barrotes de hierro en disposición vertical, soportados por barrotes transversales de configuración en U, de los cuales el superior e inferior se anclan el hueco de la ventana, mientras que el barrote central presenta sus extremos a escuadra para su anclaje en la pared interior del local; y porque el hueco interior de la ventana queda cerrado por un batiente abisagrado formado por un marco de sección en U, en el que se alojan dos planchas metálicas con ranuras de paso de aire, susceptibles de quedar enfrentadas o desfasadas de acuerdo con el grado de aireación que se desee. 2. Ventana de seguridad.

LLAVE MULTIPLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO. Clasificación: B25B13.

1. Llave múltiple perfeccionada, caracterizada por constituirse en un elemento monopieza que consta de sendas cabezas de forma exterior troncocónica, de diferente tamaño, que presenta su interior hueco, con una configuración hexagonal regular de dimensión escalonada, con la particularidad, además, que de cada una de las superficies troncocónicas se interseccionan a cada lado, perpendicularmente a su eje, con sendos cilindros de interior hueco, con forma hexagonal, cada uno de diferente tamaño, uniéndose ambas cabezas así formadas por una caña de sección cuadrada, dispuesta con sus diagonales en el plano del hipotético eje de las superficies de revolución; todo ello de forma que la llave define así ocho alojamientos hexagonales de diferente medida para el giro de distintos elementos de sujeción con cabeza hexagonal, sirviendo la caña de unión entre cabezas, como brazo de palanca para efectuar dicho giro. 2. Llave múltiple perfeccionada.

MESA PERFECCIONADA PARA SIERRAS GUILLOTINAS Y SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Mesa perfeccionada para sierras guillotinas y similares, caracterizada por constituirse en una sobremesa paralelepipédica constituida en una estructura triangulada, rígida recubierta, que presenta en una zona central un alojamiento circular con un aro guía de sección en "U" fijo, sobre el que se encajan los extremos de cuatro brazos por medio de unas zapatas rodantes, presentando la cruz un eje central vertical de giro, sobresaliendo de esta estructura una escuadras verticales para soporte de una regleta vertical, sobre la que se apoya el material a cortar, situándose sobre el disco la herramienta que puede efectuar debido al giro del disco cortes en diferentes ángulos, sobresaliendo asimismo por la parte inferior y en las esquinas de esta sobremesa…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE AMARRE AUTOMATICO PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA.

(16/05/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de amarre automático para máquinas-herramienta , caracterizado por situarse en una carcasa fijada a la parte superior del cabezal de una máquina fresadora o similar, sobre la vertical del eje de giro de la herramienta, carcasa que presenta un motor eléctrico de eje horizontal provisto en su extremo de un sinfín que engrana con una corona de eje vertical, que se encaja por medio de un casquillo y de un mecanismo de bolas, sobre un eje hueco que en su extremo inferior lleva solidario con él la mitad de un embrague electromagnético, cuya otra mitad va solidario sobre un eje inferior hueco estriado por su interior, en el que se aloja el extremo superior, con posibilidad de deslizamiento axial, de un espárrago con su extremo inferior…

JUEGO DE COMPETICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: CIRCULO DE LECTORES S.A.. Clasificación: A63F9.

1. Juego de competición, caracterizado porque está constituido por una pista dispuesta sobre un soporte que forma un fondo plano al efecto y un contorno sobresaliente, presentando la citad pista unos trazos correspondientes a las líneas inherentes a la organización del juego, emergiendo de la misma pista unos pivotes fijos relativos a unos hipotéticos jugadores distribuidos por igual en bandos simétricos, y habiendo en puntos de la referida pista unos cajeados a modo de marco tanteador, siendo los elementos móviles del juego una bola y dos bastones manejables por las personas contendientes para impulsar dicha bola hacia el marco oponente, salvando la presencia de los mencionados pivotes. 2. Juego de competición.

FUNDA PARA PRENDAS DE VESTIR Y ANALOGOS.

(16/05/1981) 1. Funda para prendas de vestir y análogos, constituida por una porción de vaina cerrada por sus dos extremos y que presenta una abertura de introducción, caracterizada porque esta abertura, orientada sensiblemente según la dirección longitudinal de la porción de vaina, comprende unos labios solapados, siendo el labio más ancho particularmente aplicado sobre otro gracias a la cual la funda es cerrada sin dispositivo especial, por simple aplicación de los labios el uno sobre el otro. 2. Funda para prendas de vestir y análogos según la reivindicación 1,caracterizada porque comprende, en la parte media de uno de sus extremos, un orificio para el paso del gancho de un colgador, situado dicho orificio en uno de sus bordes accesibles por encima del labio…

SOLAPA PARA FUNDA PARA PRENDAS DE VESTIR Y ANALOGOS.

(16/05/1981) 1. Solapa para funda para prendas de vestir y análogo, caracterizada porque está constituida por una pieza laminar dispuesta solidaria y transversalmente en el extremo de la funda opuesto al extremo en que ésta presenta medios de suspensión, tales como asidero con tira de refuerzo de la embocadura y/o ganchos de los colgadores que sustenta las prendas, disponiendo dicha pieza laminar de un ojal adecuado para el paso de tales medios de suspensión, una vez la funda de ha doblado sobre sí misma y se ha introducido dicho extremo dotado de medios de suspensión por debajo de la pieza laminar. 2. Solapara para funda para prendas de vestir y análogos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza laminar está constituida por una porción…

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR PARA ACCESORIOS DE BAÑO Y COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAL METALURGICA PERALTESA,S,A.. Clasificación: A47G29.

1. Dispositivo embellecedor para accesorios de baño y cocina, caracterizado porque comprende un casquete envolvente, preferentemente esférico, de superficie externa decorada convenientemente mientras que en el interior se prevé un cajeado de su superficie de tonel, en el que encaja una pieza resorte conjugada, fijada mediante un tornillo al cuerpo de fijación del accesorio, de mantener que dicho casquete cubra los elementos de fijación del citado accesorio, pudiendo ser el propio medio de fijación el que fije a la pieza resorte. 2. Dispositivo embellecedor para accesorios de baño y cocina, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la pieza resorte está constituida por una serie de láminas radiales a partir de un centro de fijación, dotadas de una cierta flexibilidad, de modo que, al reunirse con la pieza envolvente embellecedora, se presione contra la superficie receptora, actuando como medio de retención de la misma. 3. Dispositivo embellecedor para accesorios de baño y cocina.

DISPOSITIVO PORTA PEINES Y CEPILLOS PARA EL CABELLO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo porta peines y cepillos para el cabello, caracterizado porque está constituido por un soporte laminar plegado en U, de modo que en su alma se prevén los medios de fijación al paramento, mientras que en los extremo libres redondeados se articula una pieza maciza prismática, con el canto longitudinal externo redondeado, mediante un pasador de articulación, comportando dicha pieza maciza los medios contenedores de cepillos y peines. 2. Dispositivo porta peines y cepillos para el cabello, según la anterior reivindicación , caracterizado porque entre los planos principales de la pieza maciza se prevén unos taladros revestidos por unas piezas anulares metálicas, a través de las cuales se insertan los mangos de los cepillos y escardadores…

DISPOSITIVO COMBINATORIO PARA CERRADURAS Y OTROS APARATOS DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo combinatorio para cerradura y otros aparatos de seguridad perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una placa móvil que puede desplazarse a tra´ves de unos espárragos lisos, merced a la presión de unos resortes, cuando se da la coincidencia de la combinación optable desde el exterior y la continuación elegida desde el interior, siendo dicha placa única y común la totalidad de botones de mando agrupados en pares concéntricos (o simples) y en la que se han practicado unas series de orificios dispuestos en forma circular y agrupados en pares concéntricos (o simples) correspondientes a las distintas posiciones optables de las clavijas accionadas por sus respectivos botones de mando, los cuales están alojados en una placa…

HORMIGONERA.

(16/05/1981) 1. Hormigonera del tipo que comprende una cuba de amasado montada sobre un puente basculante apoyado en cojinetes fijados en la parte superior de dos pies que forman parte de la estructura portante, caracterizada porque la cuba de montado se acopla axialmente al elemento motorreductor, contenido en una carcasa protectora, quedando fijado al puente basculante por medio de un cojinete y los correspondientes medios de fijación. 2. Hormigonera, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el eje delantero de basculación del puente basculante se prolonga para recibir en su extremo una palanca de accionamiento manual, para los movimientos de volteo al conjunto, cuya palanca comporta medios de retención en las posiciones de carga, descarga…

MAQUINA ELEVADORA.

(16/05/1981) 1. Máquina elevadora, caracterizada porque comprende una plataforma de apoyo de gran estabilización, en cuyo centro se sitúa una columna vertical, soporte de una estructura giratoria, en la que se ubica el medio motriz, con su correspondiente tren de reducción, tambor de arrollamiento del cable de elevación y la correspondiente pluma, previendo apoyos de cojinetes axiales para facilitar dicho giro. 2. Máquina elevadora, según la anterior reivindicación, caracterizado porque, en una estructura horizontal se monta el motor de accionamiento, acoplándose a través de un tren de engranajes reductores, a un tambor de arrollamiento del cable elevador, el cual apoya sobre una polea montada en el extremo libre de la pluma, cuya polea se cubre parcialmente…

PLACA DISPERSADORA DE LIQUIDO PARA BOQUILLAS DE DISPOSITIVOS LAVAPARABRISAS.

(16/05/1981) 1. Placa dispersadora de líquido para boquillas de dispositivos lavaparabrisas, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una pieza única, preferentemente de materia plástica dura, de relativamente reducido grosor en relación con su anchura y su longitud, en una de cuyas caras se configura un conducto central longitudinal de expulsión en el que se determina, de atrás a adelante, una cámara receptora que progresivamente reduce su anchura hasta la zona intermedia a partir de donde pasa a incrementar importantemente la anchura en forma aproximada de campana, concurriendo la circunstancia de que en la propia zona intermedia citada se hallan dos derivaciones laterales simétricas, una por cada lado, que, dirigiéndose también hacia adelante,…

PULSADOR INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Pulsador interruptor perfeccionado, caracterizado porque, siendo del tipo de los que cada pulsación comprende dos tiempos, uno de contracción y otro de expansión, alternando en cada una de las pulsaciones completas la operación de conexión y de desconexión, cada pulsación origina el doble movimiento de aproximación lineal y de rotación circular, que determina la posición contactora opuesta diametralmente, entre las plaquetas de contacto de los dos bornes opuestamente emplazados a distintos niveles. 2. Pulsador interruptor perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado por comprender en su composición tres elementos tubulares huecos, dispuestos concéntrica y telescópicamente de mayor a menor, siendo el mayor el que ocupa la…

PINZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: SANCHEZ CASTELLO,JOSEFA PELLISSA SANCHEZ,JORDI. Clasificación: A47J43/28.

1. Pinza perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de unas pletinas articuladas entre sí, formando al menos una paralelogramo, cuyas pletinas forman dos brazos con extremos aptos para la aprehensión manual y dos brazos opuestos terminados en sendas mandíbulas, lo que permite la extensión de las pletinas para prender alimentos con las mandíbulas, siendo el conjunto utilizable como salvamanteles adaptable al tamaño de los recipientes. 2. Pinza perfeccionada.

CAMBIADOR DE CALOR TUBULAR.

(16/05/1981) 1.Cambiador de calor tubular, empleado como refrigerador de aceite de estructura soldada, resistente a la corrosión, de acero inoxidable, rígido, para el cambio de calor entre fluidos, caracterizado porque comprende: un par de tubos separados interior y exterior, que tienen una abertura para el flujo de fluido con un resalto circundante adyacente a cada extremo del tubo exterior mayor; un par de adaptadores cilíndricos de acero, que tiene cada uno un paso de flujo de fluido a través del adaptador, un anillo de área de contactos circular en un extremo del adaptador rodando el citado paso y una soldadura de proyección continua en el anillo de contacto que une a cada adaptador al citado resalto; y una soldadura continua que une los extremos…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .