1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 16)

GUITARRA PERFECCIONADA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: ROSA SANTONJA,OFELIA. Clasificación: A63H5.

1. Guitarra perfeccionada de juguete, esencialmente caracterizada porque, con independencia de su forma y clase, dispondrá en el interior en el interior de su caja y preferentemente dispuesto cerca del orificio central de la misma, de un pequeño aparato tocadiscos de tipo convencional, provisto del correspondiente disco fonográfico y de los medios para su accionamiento, hallándose conectados los cables del circuito eléctrico del tocadiscos a un interruptor dispuesto en lugar apropiado y accesible para que, al simular que se está tañendo la guitarra, al niño pueda pulsar dicho interruptor poniendo en marcha o parando el tocadiscos. 2. Guitarra perfeccionada de jueguete.

PATAS COMPLEMENTARIAS, REPLEGABLES, PARA SOFAS CONVERTIBLES EN CAMAS Y VICEVERSA.

(16/05/1981) 1. Patas complementarias, replegables, para sofás convertibles en camas y viceversa, constituidas cada una por un tubo o bien con las porciones superiores aplanadas y la inferior tubular, unidas una a otra por un tubo transversal, caracterizadas por tener su zona superior curvada para salvar la parte frontal del sofá, cuando adopta la posición de cama, hallándose unidas por su extremo superior mediante tornillos o pasadores, que les sirven de ejes de articulación, a una de las palas o aletas de un perfil angular que tiene su otra pala o aleta soldada al lado inferior del extremo anterior del larguero del marco del somier, en su tramo o porción articulada tercera, yendo unidas,…

CALZONCILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: SEUN YUNG,CHUNG. Clasificación: A41B9/02.

1. Calzoncillos, del tipo que incluye una abertura y una tapa , caracterizados por la previsión de: a) un anillo bandiforme fijado a la parte de la abertura ; b) una tela de roce fijada a la atapa , y varias fruncidos (5, 5') formados en la parte inferior de la tapa . 2. Calzoncillos.

ENVASE TUBULAR PARA MONEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: DOLZ GARCIA,VICENTE. Clasificación: B65D83/04.

1. Envase tubular para monedas, de material plástico transparente, coloreado o no, que se caracteriza porque ofrece en la parte externa del cuerpo tubular, una estrías que determinan en su altura la cantidad en pesetas, que equivale la altura de monedas apiladas dentro del envase que enrasen con la estría en cuestión, teniendo este envase el diámetro interior y la altura interna adecuados para la perfecta ubicación del número de monedas determinado por su cabida, disponiendo de un sector roscado en su parte externa superior, para el acoplamiento rosca de una tapa transparente, asimismo, que, en su parte superior comportará las leyendas referidas a la cantidad o cabida de monedas que puedan alojarse. 2. Envase tubular para monedas.

MAQUINA LAVADORA-ENTINTADORA DE CARACTER INDUSTRIAL.

(16/05/1981) 1. Máquina lavadora-entintadora de carácter industrial, que se caracteriza por ofrecer una cubeta abierta por la cara rectangular superior, sostenida or un armazón adecuado, y cuyo fondo de la cubete ofrece, visto en sección, lateral, forma semicircular, contando sobre el borde superior de los laterales menores de la cubeta con sendos cojinetes para giro y sostén de un molinete o cuerpo integrado por cuatro palas formando ángulos de 90º cada dos palas consecutivas, y cuyo giro bate el agua que llega hasta la cubeta desde una conducción situada en la parte superior, provista de la oportuna llave de paso, estando dotado un lateral mayor de la boca de la cubeta, de un pequeño…

DISPOSITIVO PORTARROLLO DE PAPEL HIGIENICO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo portarrollo de papel higiénico, caracterizado porque comprende una base de medios de fijación al paramento, de una prominencia longitudinal orificada, en la que se alojan vástagos solidarios a los brazos portarrollos, de modo que uno de dichos brazos sea fijo y el otro móvil para facilitar la reposición del rollo, lo cual no se puede realizar mientras no se ha agotado el anterior. Entre ambos brazos, se tiende un eje de sustentación del rollo de papel, cuyo eje, dotado de un cono extremo, se solidariza el brazo fijo, mientras que el extremo libre de dicho eje se aloja axialmente en un terminal cónico montado en el brazo móvil, de manera que, una vez colocado…

PEINE ENHEBRADOR PARA APARATOS DE AFEITAR EN SECO.

(16/05/1981) 1. Peine enhebrador para aparatos de afeitar en seco, que por efecto de un soporte flexible se halla en contacto elástico con una rejilla de rasurado, provista de aberturas en forma de ranura para la entrada de los pelos, que está fijada en bóveda en el marco de un cabezal rasurador, caracterizado en que dicho peine enhebrador está hecho como un cuerpo de plástico con sección transversal fundamentalmente cuneiforme y con ángulo de punta inferior a noventa grados, cuya superficie interna está acomodada a un abombamiento de la rejilla de rasurado y cuyo contorno externo, el del lado de la piel, del dorso del peine se extiende en esencia tangencialmente respecto…

MARCADOR DE EQUIPAJES.

(16/05/1981) 1. Marcador de equipajes, caracterizado porque comprende una porción de cuerpo que recibe las señas, una tira bifurcada y alargada que tiene un extremo integral con la porción de cuerpo, y el extremo de la tira distal a la porción del cuerpo está cerrado por una porción en caleta, y la bifurcación de la tira está dimensionada para permitir el paso de la porción de cuerpo a través de la misma para proporcionar un lazo o anilla de la tira para sujetar al marcador a una pieza del equipaje, aditamento integral con la tira para fijar selectivamente, la dimensión de una anilla o lazo, así formado, mientras que la tira se jala ajustada. 2. Marcador según la reivindicación 1,…

LAVA JOYAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: FONOLLOSA ARTIZ,AGUSTIN. Clasificación: B08B3/1.

1. Lava joyas caracterizado por estar integrado por un recipiente para depositar el líquido limpiador y un agitador constituido por una bandeja con reborde y fondo multiorificado, de cuyo centro se eleva un brazo rematado con relieve para facilitar sus movimientos de giro y deslizamiento en sentido vertical, a fin de activar el líquido a presión y en forma de torbellino a efectos de su actuación sobre las piezas colocadas en la bandeja. 2. Lava joyas según la reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente presenta en su parte superior una dimensión correspondiente a la del reborde de la bandeja del agitador, ensanchándose ligeramente a continuación hasta el fondo para facilitar el deslizamiento y rotación de la bandeja. 3. Lava joyas según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie interior de la parte superior del recipiente presenta un acanalamiento helicoidal para facilitar el paso del agitador. 4. Lava joya.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL GUIADO DE MATERIAL PLASTICO EN MAQUINAS SOLDADORAS DE PLASTICO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo perfeccionado para el guiado de material plástico en máquinas soldadoras de plástico, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un marco general de estructura apropiada, constituida por sendos recuadros de perfiles convenientes, inscritos con carácter permanente, cuya separación en ambos extremos y laterales correspondientes forman unas guías ranuradas por las cuales se desplazan unas regletas móviles en sentido longitudinal y transversal, estando unidos estos marcos por las zonas angulares. 2. Dispositivo perfeccionado para el guiado de material plástico en máquinas soldadoras de plástico, según la anterior reivindicación, caracterizado…

UN MEDIO DE FIJACION Y SUJECION DE CONJUNTOS DE ARO Y TAPA PARA CUBETA DE INODORO.

(16/05/1981) 1. Un medio de fijación y sujeción de los conjuntos de aro y tapa para cubetas de inodoro caracterizado por consistir en una gruesa pieza plana, que se apoyará y será fijada sobre la zona posterior del borde de la cubeta, poseyendo dicha pieza plana una pestaña vertical, por cuyo interior discurre el eje horizontal, sobre el que giran quedando sujetos el aro y la tapa de la cubeta, así como una tapa posterior que, en su posición horizontal, cubre totalmente la placa plana de fijación. 2. Un medio de fijación y sujeción de los conjuntos de aro y tapa para cubetas de inodoro, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la placa plana posee dos orificios rectangulares,…

UN MEDIO DE FIJACION Y SUJECION DE CONJUNTOS DE ARO Y TAPA PARA CUBETA DE INODORO.

(16/05/1981) 1. Un medio de fijación y sujeción de los conjuntos de aro y tapa para cubetas de inodoro, caracterizado por consistir en una gruesa pieza plana, que se apoyará y será fijada sobre la zona posterior del borde de la cubeta, poseyendo dicha pieza plana una pestaña vertical, por cuyo interior discurre el eje horizontal sobre el que giran, quedando sujetas, el aro y la tapa de la cubeta, así como una tapa posterior, que en su posición horizontal, cubre totalmente la placa plana de fijación. 2. Un medio de fijación y sujeción de los conjuntos de aro y tapa para cubetas de inodoro, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer en la placa plana de soporte dos…

MACETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: MARTINEZ BAGUENA,JUAN. Clasificación: A01G9/02.

1. Maceta perfeccionada, del tipo destinada para exposición de un conjunto en una bandeja, y provista de ranuras laterales y/o inferiores para entrada del agua de riego, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida en un material de alto poder aislante térmico, preferentemente poliestireno expandido, cuyo material integra un medio protector de las raíces de las plantas contra las inclemencias del tiempo y cambios bruscos de temperatura. 2. Maceta perfeccionada.

DISPOSITIVO PORTA-BOBINA PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo porta bobina perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una estructura plegable integrada a partir de dos marcos en U, asociados articuladamente, para presentar una posición de uso según un diedro recto, uno de cuyos planos resulta horizontal; porque la referida articulación permite la disposición plegada del dispositivo por abatimiento de ambos marcos en U; porque el marco en U horizontal presenta dos ejes para sendas ruedas de quita y pon; porque el marco en U vertical, que constituye el asidero del dispositivo, presenta un travesaño al que se vincula el extremo de un árbol perpendicular al plano de dicho marco en U y…

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE AGUA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: SABIO BERZOSA,JOSE MARIA. Clasificación: B01D23/14.

1. Dispositivo acondicionador de agua perfeccionado, del tipo que comprende un aparato de limpieza convencional , caracterizado esencialmente por el hecho de incorporar un lecho acondicionador , que presenta entre las capas de carbón activado y la de resinas intercambiadoras una capa de sílex que, además de realizar una función de filtrado, evita el contacto del carbón activado y de las resinas intercambiadoras . 2. Dispositivo acondicionador de agua perfeccionado.

TENAZA PARA AMARRE Y TRANSPORTE DE TABLEROS.

(16/05/1981) 1. Tenaza para amarre y transporte de tableros, que estando especialmente concebida para poder amarrar y asir a tableros de madera, placas de aglomerados, placas de vidrio, etc., para el traslado, carga y descarga de dichos materiales, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de dos parejas de pletinas articuladas entre sí, formando un paralelogramo deformable, cuyas pletinas son de considerable grosor y de material preferentemente metálico, siendo una pareja de menor longitud que la otra; habiéndose previsto que el eje de articulación de la pareja de pletinas de menor longitud se prologue rectilíneamente en un lasgo tramo sobre el que va dispuesta…

SOPORTE PARA BARRAS CONDUCTORAS ELECTRICAS.

(16/05/1981) 1. Soporte para barras conductoras eléctricas, caracterizado porque está constituido por una cápsula cilíndrica aislante, con una base abierta y otra base cerrada dotada de un orificio central pasante, teniendo un resalte longitudinal interior con una ranura de perfil angular, y por un núcleo cilíndrico aislante con ambas bases cerradas y dotadas de un orificio pasante más una escotadura en una de ellas, que contiene junto a dichas bases sendas tuercas en sentido axial coincidentes con los citados orificios pasantes, habiendo entre dichas tuercas un espacio dividido por un tabique central, ensamblándose concéntricamente la cápsula y el núcleo citados, quedando…

LAZO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Clasificación: F16B2/2.

1. Lazo, del tipo compuesto por un elemento de atadura con sus extremos dotados de un cuerpo terminal, caracterizado porque está constituido por un anillo elástico abierto, cuyas ramas se prolongan y terminan en gancho hacia la parte exterior, de modo que estando aplicado dicho anillo alrededor de un conjunto de hilos conductores, sus ramas son objeto de ceñido entre sí en el sentido de torsión, para que cada gancho se encaballe sobre la rama oponente, determinando el cierre de la anilla y la sujeción de ambas ramas en forma practicable, siendo potestativo el que el citado anillo posea elementos suplementarios para su autosustentación. 2. Lazo.

ARO PARA MONTURA DE GAFAS.

(16/05/1981) 1. Aro para monturas de gafas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo que presenta, en sus caras frontal y/o periférica exterior una o más zonas diferenciadas longitudinales y discontinuas, de anchura acrecentada, dotadas de unos relieves de efectos resistentes para la sección del aro, en los que se incluyen elementos de carácter distinto con respecto al resto de las superficies vistas del cuerpo. 2. Aro para monturas de gafas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los relieves de tipo entrante, se constituyen de un surco resultante de la formación de unas nervaduras adyacentes. 3. Aro para monturas de gafas, según la reivindicación 1,…

ARCHIVADOR DE VARILLAS PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Archivador de varillas perfeccionado, caracterizado por hallarse constituido por dos flejes de forma rectangular, uno de los cuales se fija sobre la encuadernación del archivador, presentando remachados en cada uno de ellos un par de elementos cilíndricos perpendiculares a los flejes dispuestos en posición simétrica respecto al centro y existiendo entre ellos una distancia que es igual o múltiplo de la que existe entre los orificios que presentan los impresos a archivar, debiendo hacerse tope cada uno de estos elementos cilíndricos con unos entrantes en forma de casquete esférico que posee el fleje opuesto en la zona de contacto y, quedando retenidos los…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS ERCE, S.A.. Clasificación: B65D5/5.

1.Dispositivo sustentador, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado de sección transversal, aproximadamente semicilíndrica, cuyos laterales se destacan rectos y se rematan a base de porciones resaltadas sobre el borde superior, de forma que los resaltes están rematados a su vez por porciones dobladas sobre sí mismas, correspondiéndose las zonas resaltadas de un lateral con las rebajadas del otro, presentando la base posterior del fondo del dispositivo un resalte vertical a modo de tope, de altura conveniente y estando el cuerpo semicilíndrico, ocupado por una serie de huecos o ventanas, preferentemente distribuidos con regularidad. 2.Dispositivo sustentador.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO SUSTENTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS ERCE, S.A.. Clasificación: B65D5/5.

1. Dispositivo perfeccionado sustentador, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo monobloque de sección transversal en U, ocupado por ventanas o aberturas a lo largo de toda su configuración, cuyos remates de sus alas se encuentran ocupados por resaltes prolongación de las mismas, rematados a su vez por zonas a modo de solapas, correspondiendo los resaltantes de un ala con rebajes de la otra, y con la particularidad de que las líneas teóricas determinadas por las zonas de las solapas y las de los rebajes, que son sustancialmente paralelas, son a su vez inclinadas en relación con la base del dispositivo, presentando dicha base unos topes laterales e inclinados con respecto a la horizontal por sus extremos, uno de los cuales es recto y el otro interrumpido en su centro con una abertura, a la vez que la cara exterior de dicha base muestra del lado del tope continuo un saliente vertical. 2. Dispositivo perfeccionado sustentador.

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE PARTES DE MUEBLES.

(16/05/1981) 1.Dispositivo para montaje de partes de muebles, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un disco metálico, con su porción central orificada, en cuya corona circular constitutiva, se sitúan radialmente los extremos de elementos, patas por ejemplo, a través de entrantes de éstos en los que se alojan las porciones del disco, presentando estos entrantes, una base de longitud igual al ancho de la zona de corona circular y un saliente por uno de sus lados, el exterior, de forma que entre su base y el saliente queda dispuesta la porción de corona del disco, entretanto que al interior orificado del disco acceden los extremos frontales de dichas…

DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO AUTOBLOQUEANTE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/05/1981) 1.Dispositivo de enrollamiento autobloqueante para cinturones de seguridad, el cual está equipado con un árbol de arrollamiento para el cinturón, que presenta, particularmente en la zona del extremo del árbol, un tramo con un perfil que es simétrico con respecto al eje del árbol y presenta topes par aun miembro de bloqueo apoyado sobre este tramo y está acoplado con posibilidad de movimiento limitado con un disco de mando apoyado junto al miembro de bloqueo sobre el árbol, disco de mando que puede ser hecho girar con relación al árbol en contra de la acción de un muelle presentando el miembro de bloqueo dientes de bloqueo que, al ser desviado el miembro…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA BRIDA DE CIERRE EN APARATOS LICUADORES DE VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: A47J43/04.

1. Dispositivo de retención para brida de cierre en aparatos licuadores de vegetales, caracterizado porque está constituido por dos resaltes superiores del cuerpo o basamento del aparato, situados enfrentadamente con los extremos de una prominencia marginal, con sendos orificios para la penetración y giro de las partes extremas acodadas de una brida de varilla, habiendo entre dicha prominencia y los citados resaltes un espacio para el libre paso de las varillas de la brida en sus desplazamientos angulares en sus fases operativas de cierre y de apertura, y sirviendo dichos resaltes de tope lateral para las citadas varillas, limitando su apertura lateral, mientras que para el montaje y desmontaje de la brida, con abatido frontal de la misma, las varillas quedan expeditas para su apertura al rebasar los expresados resaltes. 2. Dispositivo de retención para brida de cierre en aparatos licuadores de vegetales.

DISPOSITIVO RALLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: B02C19/2.

1.Dispositivo rallador, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de ranuras radiales dispuestas en una base discoidal, alojándose en las citadas ranuras unas cuchillas laminares con su borde superior dotado de unos dientes, teniendo en un extremo un saliente apto para insertarse en una entalladura de dicha base y, en su borde inferior, un apéndice ensanchado inferiormente destinado a aplicarse a través de un orificio pasante de la propia ranura, para su retorcido por debajo de la misma y consiguiente sujeción practicable para su recambio, con la particularidad de que las mencionadas ranuras axiales presentan distintas distanciaciones con respecto al centro de la base para que el conjunto de los dientes abarque plenamente el área de rallado. 2.Dispositivo rallador.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA APARATOS LICUADORES DE VEGETALES.

(16/05/1981) 1.Dispositivo de acoplamiento para aparatos licuadores de vegetales, caracterizado porque está constituido por un vástago relacionable por un extremo con un aparato licuador de productos vegetales, a cuyo efecto presenta una zona rebajada periféricamente, que se prolonga dando lugar a unas ranuras axiales, formando el propio vástago con respecto a su zona rebajada, unos salientes comprendidos entre las citadas ranuras, determinando unos relieves inclinados a modo de embocadura para las propias ranuras, para facilitar la inserción de unas aletas axiales derivadas del mencionado aparato, mientras que el restante extremo del vástago tiene una cavidad para…

DISPOSITIVO DE FILTRO PARA APARATO LICUADOR DE VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: A47J43/04.

1. Dispositivo de filtro para aparato licuador de vegetales, caracterizado porque está constituido por un soporte compuesto por un base circular provista de relieves ralladores para los productos vegetales, unida periféricamente a unos brazos superiores abiertos en conicidad y unidos a un aro superior determinando un receptáculo para los citados productos y cuya periferia está provista de unas rejillas de filtrado para salida de los zumos por sus orificios, mientras la pulpa resultante es impulsada hacia el borde del aro superior del citado aro, poseyendo este aro un reborde exterior que circunda sobre el borde un depósito periférico recogedor de la pulpa, habiendo en la mencionada base un casquillo cilíndrico inferior dotado de medios de acoplamiento radiales con respecto a un eje rotativo. 2. Dispositivo de filtro para aparato licuador de vegetales.

RECEPTACULO PARA APARATO LICUADOR DE VEGETALES.

(16/05/1981) 1. Receptáculo para aparato licuador de vegetales, caracterizado porque está constituido por un conjunto sustancialmente cilíndrico formado por una bandeja inferior, un depósito intermedio y una tapa superior, retenidos entre sí por dos bridas laterales, constando la citada bandeja de un fondo acoplable sobre el basamento del aparato, y de una pared periférica que presenta su canto superior formando bisel por la cara interior para encaje en un rebaje periférico inferior de la cara exterior del depósito, constando asimismo este depósito de un fondo y de una pared periférico que tiene su canto superior formando bisel en su cara interior para encaje…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA APARATO LICUADOR DE VEGETALES.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de cierre para aparato licuador de vegetales, de aplicación en los cierres de varilla que, articulando en la carcasa del aparato, se aplican contra la tapa del mismo para retenerla a presión a través de un manguito elástico, caracterizado porque está constituido por un juego de dos piezas semicilíndricas iguales, que en su cara plana presentan una acanaladura axial semicilíndrica para su aplicación en la varilla central de la brida de cierre, así como una ranura y una nervadura a uno y otro lado, respectivamente, de dicha acanaladura, habiendo en cada extremo de dichos casquillos una valona con frente biselado, siendo acoplables entre…

CALZADO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: POLIURETANOS SANZ,S.A. Clasificación: A43B9.

1. Calzado mejorado, caracterizado por cuanto está constituido por un piso fabricado en material plástico apropiado, de características flexibles idóneas, que lleva en la zona del enfranque y parte delantera insertos una pluralidad de tubos, cuya inserción se logra en el mismo proceso de obtención del piso por inyectado de material, a cuyo piso se le une el corte del calzado provisto inferior y periféricamente de orificios, que una vez enfrentados con los huecos de los elementos tubulares se introducen los tornillos convenientes para que tal fijación tenga lugar. 2. Calzado mejorado.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: POLIURETANOS SANZ,S.A. Clasificación: A43B21/38.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por un material flexible que en un solo proceso de inyectado comporta un alma de acero de superficie plana en la zona del enfranque y tubular de cualquier sección en la zona del tacón, obteniéndose asimismo ranuras pasantes y anilla de sujeción de las correas para la unión al pie; en cuyo extremo de la zona tubular se introduce a presión un cilindro unido a una tapa de tacón, por lo que es recambiable a voluntad del usuario. 2. Calzado perfeccionado.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .