1,307 Patentes de mayo de 1980 (pag. 24)

DISPOSITIVO PROPULSOR PARA BOMBAS DOSIFICADORAS Y-O INSTALACIONES DOSIFICADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: WILHELM HEDRICH VAKUUMANLAGEN GMBH + CO. K.G. Clasificación: F04B9/10.

1. Dispositivo propulsor para bombas dosificadoras y/o instalaciones dosificadores, que trabajan por carreras con diferentes relaciones de carrera de apertura y de cierre, para la entrega sincronizada de cantidades desiguales de diferentes clases de sustancias, consistente en varios medios de presión desiguales maniobrados proporcionalmente, caracterizado porque, tanto un cilindro de fuerza, como uno o varios cilindros de trabajo hidráulicos, son corredizos entre la palanca apoyada unilateralmente y el bastidor, en amplio alcance, y los medios de presión de los cilindros hidráulicos, están comunicados a través de conductos, directamente con los cilindros de trabajo de las bombas dosificadoras.

UN METODO DE PREPARACION DE UN HORMIGON O MORTERO CELULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: KAO SOAP CO.LTD.. Clasificación: C04B24/16.

1. Un método de preparación de un hormigón o mortero celular (con aire ocluido) que comprende las siguiente etapas: incorporar a una composición cementosa constituida por cemento hidráulico, una cantidad de agua eficaz para endurecer a dicho cemento hidráulico y, opcionalmente, un árido: de 0,002 a 0,15 % en peso, calculado sobre el peso de dicho cemento hidráulico, de una alfa-olefinsulfonato sódico de 12 a 18 átomos de carbono, opcionalmente una cantidad efectiva de un agente reductor del agua seleccionado entre el grupo formado por un condensado de formaldehido con un producto de descomposición del petróleo del tipo de aceite de creosota sulfonado, un condensado de alto peso molecular de formaldehido con ácido-beta-naftalensulfónico y un condensado de alto peso molecular sulfonado de formaldehido con melamina; agitar la composición para incorporar burbujas de aire a la misma y después fraguar la composición.

DISPOSICION PARA EL AISLAMIENTO TERMICO Y LA SIMULTANEA OBTENCION DE ENERGIA TERMICA EN UN EDIFICIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: ARTUS FEIST. Clasificación: F24J3/04.

1. Disposición para el aislamiento térmico y la simultánea obtención de energía térmica en un edificio, cuyas paredes exteriores y eventualmente también cuyo tejado están recubiertos con un material aislante del calor, y éste está revestido con un material de fachada, caracterizada porque sobre el material aislante del calor están colocados unos tubos en bucles dirigidos hacia adelante y haca atrás, y están conectados al circuito primario de una bomba de calor.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ISOMERIZACION DE UN 2-CIANO-3-AZABICICLO (3.1.0) HEXANO CIS O TRANS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C07D209/52.

1. Un procedimiento para la isomerización de un 2-ciano-3- azabiciclo[3.1.0]hexano cis o trans, caracterizado porque un compuesto de la fórmula general: (**Fórmula 01**) en la que el grupo CN y el resto (**Fórmula 02**) están en una configuración cis o trans y R1, R2, R3 y R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o halógeno o un grupo alcohilo con hasta 6 átomos de carbono que puede estar opcionalmente sustituido por hasta 3 átomos de halógeno, se pone en contacto con un disolvente en presencia de un compuesto que contiene restos de cianuro libres o capaz de generar bajo las condiciones de isomerización dichos restos de cianuro libres.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA SAL DE ACIDO BENCENOSULFANICO O TOLUENOSULFANICO DE 2-CIANO-3-AZABICICLO (3.1.0)HEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C07D487/08.

1. Un procedimiento para la preparación de una sal de ácido bencenosulfónico o toluensulfónica de 2-ciano-3- azabiciclo[3.1.0]hexano , caracterizado porque se trata 2- ciano-3-azabiciclo[3.1.0]hexano con ácido bencenosulfónico o con un ácido toluensulfónico.

UN PROCEDIMIENTO PARA DESHIDRATAR UN LATEX ACUOSO DE CAUCHO INJERTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C08F6/14.

Un procedimiento para deshidratar un látex acuoso de caucho injertado, caracterizado por las etapas de: A) mezclar un látex de caucho de dieno injertado con un monómero alquenilnitrilo y optativamente un monómero alquenilaromático, consistiendo dicho caucho de dieno en partículas de caucho injertadas con monómero alquenilaromático y alquenilnitrilo, siendo dichas partículas de caucho emulsionadas en dicho látex acuoso por un agente tensioactivo aniónico, B) dispersar un agente tensioactivo catiónico en dicho látex en cantidad suficiente para desemulsionar dichas partículas de caucho, C) extraer dichas partículas de caucho de dieno injertadas en dichos monómeros como una fase oleosa líquida, formando dicho látex acuoso una fase acuosa separada, y D) separar dicha fase acuosa de dicha fase oleosa líquida.

UN DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: SANTRADE LTD.. Clasificación: B23B29/04.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LLENAR SACOS. CONSTA DE UNA TOLVA , UNA TUBULADURA DE SALIDA , UN ALMACEN DE SACOS EN POSICION HORIZONTAL , UN EXTRACTOR DE SACOS POR ASPIRACION Y UN MECANISMO DE SUJECION DE LA BOCA DEL SACO A LA TUBULADURA; ESTA CARACTERIZADO PORQUE EL ASPIRADOR PARA LA EXTRACCION INDIVIDUAL DE LOS SACOS DESDE EL ALMACEN DISPONE DE UN TAMBOR CON MEDIOS DE ADHERENCIA, QUE SE APOYA ROTATIVAMENTE EN SENTIDO HORIZONTAL EN UN BASTIDOR DESLIZANTE, ALREDEDOR DE UN EJE, PARALELO A LA SUPERFICIE DE LOS SACOS EN EL ALMACEN, ASI COMO PERPENDICULARMENTE A UN EJE LONGITUDINAL, PUDIENDO DESCENDER SOBRE LOS SACOS. USADO EN MAQUINAS ENSACADORAS.

UN SOPORTE PARA UN MONTANTE EN UNA PLATAFORMA DE TRANSPORTE DE CARGA DE UN CAMION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: ROSEN, GORAN. Clasificación: B62D33/02.

Un soporte para montante en una plataforma de transporte de carga de un camión, fijándose el montante al soporte por medio de al menos un miembro de sujeción en forma de cuña que coopera con un medio de sujeción correspondiente fijado en el soporte, caracterizado porque el soporte comprende una chapa de montaje que en su porción de extremo inferior lleva un gancho que se proyecta desde la chapa y en su porción de extremo superior opuesta lleva unas paredes laterales longitudinales que se extienden desde los bordes laterales de la chapa, teniendo cada una de las paredes laterales una brida en sus bordes laterales longitudinales libres, estando esta brida inclinada respecto a la chapa de montaje.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR JABONES BIMETALICOS DE CALCIO Y ZINC.

(16/05/1980) Procedimiento para preparar jabones bimetálicos de calcio y zinc, insolubles, íntimamente conformados, conformados, caracterizado porque comprende mezclar intensivamente entre sí una masa líquida que contiene grupos ácido graso y un material portador de metal cuyo contenido metálico consiste esencialmente en zinc y calcio en una relación atómica de 2/3 a 3/1 aproximadamente, siendo tal la consistencia y uniformidad de dicho material portador de metal que el mismo se dispersa fácilmente por dicho mezclado intensivo, bajo una relación Zn/Ca sustancialmente constante, por toda la citada masa líquida; y mantener la temperatura de la mezcla resultante a un nivel suficiente para efectuar la reacción simultánea del zinc y del calcio con dichos grupos ácido graso, pero no sustancialmente por encima de 100ºC, para efectuar así la formación simultánea de…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS INTERCAMBIADORES TERMICOS CON HAZ DE TUBOS.

(16/05/1980) Perfeccionamientos introducidos en los intercambiadores térmicos con has de tubos, con un dispositivo para mantener constante la temperatura de salida de uno de los dos medios, caracterizado porque la cámara de salida del medio que circula a través de los tubos intercambiadores está dividida por medio de un tabique con un orificio en un recinto de salida y un recinto mezclador, extiende un tubo de caudal parcial que está aislado total o parcialmente, y lleva una extensión que conduce al recinto de salida, con un diámetro ampliado, recogiendo la extensión un cilindro hueco axialmente desplazable, que tiene un diámetro mayor que el orificio y va unido por medio de las aletas con una barra axialmente desplazable y que conduce hacia el exterior, llevando la barra, en su extremo que se encuentra en la extensión, una placa cubridora de tal modo que la placa…

METODO PARA PREPARAR 5-(4-PIRIDIL)-6-(4-FLUOROFENIL)-2 ,3-DIHIDROIMIDAZO (2,1-B) TIAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1980). Solicitante/s: SMITHKLINE CORPORATION. Clasificación: A61K31/425.

Método para preparar 5-(4-piridil)-6-(4-fluorofenil)-2 ,3- dihidroimidazo [2,1-b] tiazol o una sal o derivado de óxido del mismo, caracterizado porque comprende hacer reaccionar 4- (4-piridil)-5-(4-fluorofenil)-2-mercaptoimidazol con 1,2- dihalogenoetano, cada halógeno siendo cloro, bromo o yodo, para obtener una mezcla de 5-(4-piridil)-6-(4-fluorofenil)- 2,3-dihidroimidazo [2,1-b]-tiazol y 5-(4-fluorofenil)-6-(4- piridil)-2,3-dihidroimidazo [2,1-b] tiazol y después separar la mezcla por cristalización fraccionada o cromatografía, y después formar opcionalmente una sal ácida de adición o derivado de óxido del isómero deseado.

TREN DE LAMINACION PARA LA LAMINACION EN CALIENTE DE ALAMBREO VARILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: FRIEDRICH KOCKS,GMBH & CO. Clasificación: B21B13/00.

Tren de laminación para la laminación en caliente de alambre o de varillas, especialmente para la laminación a dimensiones finales o de acabado de materiales de trabajo difícilmente deformables, en el cual un cierto número de cajas de laminación están dispuestas una tras de otra en una línea y son propulsadas por un sistema de propulsión común, caracterizado porque en al menos un lugar del tren de laminación está prevista una mayor distancia entre las cajas de laminación y allí está dispuesto un tramo de enfriamiento para el material en laminación.

UN DISPOSITIVO TERMINAL DE RECEPTACULO O CASQUILLO DE DOS PIEZAS.

(16/05/1980) Un dispositivo terminal de receptáculo o casquillo de dos piezas para conectar de modo soltable un cable de encendido o similar a un terminal de espárrago conjugado, caracterizado porque el mismo comprende: un miembro de unión, de material susceptible de ser recalcado, que tiene en un extremo un canal para unión permanente del terminal a un cable de encendido o similar y, en su extremo opuesto, un soporte, y un miembro de casquillo de metal templado para resortes, que tiene un manguito partido en un extremo para recibir un terminal de espárrago, y una lengüeta longitudinal en un extremo opuesto, la cual está dispuesta sobre el soporte y sujeta al miembro de unión por partes de fijación del mismo dobladas, las cuales se aplican a la lengüeta longitudinal y que están espaciadas del manguito partido; teniendo dicho miembro de casquillo partes de pestañas…

UN APARATO PARA FABRICAR TUBOS CILINDRICOS.

(16/05/1980) Un aparato para fabricar tubos cilíndricos, de papel o material fibroso similar que tiene una capa densa interior de lámina de plástico, que comprende primeros medios de guía para guiar a una banda de lámina de plástico a un mandril calentable, rotatorio, y segundos medios de guía para guiar a una banda de fibra a dicho mandril, siendo recubierta una superficie de dicha banda de fibra con una capa de material plástico que puede ser convertida a un estado pegajoso o a un estado fundido cuando se le suministra calor estando la banda de lámina de plástico y la banda fibrosa superpuestas por los medios de guía con las dos porciones de borde paralelas de la banda de lámina de plástico fuera de los bordes longitudinales paralelos de la banda de fibra, y siendo enrolladas helicoidalmente sobre el mandril, caracterizado porque los medios de guía están…

UN METODO DE FABRICAR TUBOS CILINDRICOS.

(16/05/1980) Un método de fabricar tubos cilíndricos en el cual una banda de lámina de plástico hecha de un material plástico fusible por calor y una primera banda fibrosa son enrolladas helicoidalmente sobre un mandril calentado, rotatorio, estando la banda de lámina de plástico en contacto con el mandril, estando la superficie de la banda de lámina de plástico enfrentada a la banda fibrosa que está recubierta con una capa de plástico la cual puede ser calentada a un estado pegajoso o a un estado fundido de manera tal que pueda ser unida con la banda de lámina de plástico y en que una porción de borde a lo largo de un borde longitudinal de la banda de lámina de plástico es soldada por calor con una porción de borde a lo largo del borde longitudinal opuesto de la banda de lámina de plástico durante el enrollamiento de las bandas sobre el mandril, caracterizado…

PERFECCIONAMIENTOS EN TOPES DE DETENCION PARA BARRAS DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1980). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE:CGEE ALSTHOM. Clasificación: H01R9/26.

Perfeccionamientos en topes de detención para barras de conexión eléctrica, que comprende un pié de fijación elástica que incluye una muesca de bloqueo elástica bajo uno de los bordes inferiores de un perfilado soporte con bordes paralelos y una placa articulada elásticamente sobre el cuerpo del tope y que presenta una cara de apoyo sobre el borde superior correspondiente del perfilado soporte, disponiéndose el pié elástico solidariamente a la parte inferior de la placa, caracterizados porque la placa comprende un orificio fileteado en el que se enrosca un tornillo que atraviesa un calibrado del cuerpo superior del tope, aplicándose la cabeza del tornillo al final de la sujeción contra la cara superior del cuerpo del tope en una posición de bloqueo del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN HERBICIDA A BASE DE DERIVADOS DE FENILPIRIDAZINA.

(16/05/1980) Procedimiento para la obtención de un herbicida a base de derivados de fenilpiridazina, caracterizado porque la sal de un compuesto de fórmula (**Fórmula 01**) donde Hal significa cloro o bromo, se hace reaccionar en un disolvente orgánico volátil con un cloroformiato de fórmula (**Fórmula 02**) donde R significa un resto hidrocarburo de cadena recta o ramificada, con 1 hasta 18 átomos de carbono, y X e Y, independientes entre sí, significan oxígeno o azufre, pero donde ambos, sin embargo, no pueden significar simultáneamente oxígeno, la sal del ácido clorhídrico forma de retira por lavado con agua, el disolvente orgánico se separa, el residuo oleginoso, que contiene agua, se seca y, a continuación, se aplica en un mezclador sobre ácido silícico altamente disperso, habiéndose mezclado el ácido silícico antes o después de la aplicación, con 2-{[4-cloro-6-(eilamino)-s-…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DE TRICLOROMETILO HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07D239/90, C07D265/22.

Compuestos orgánicos que contienen un grupo triclorometilo son eficaces a la hora de reducir la producción de metano durante la fermentación de alimentos en la panza. Por ejemplo, cloral, aductos de cloral con almidón, celulosa y melazas, tricloroacetamida y diversos ésteres de triclorometilo de ácidos grasos inferiores, tal como ácido adíptico, son todos ellos conocidos por tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo de la panza cuando se administran a animales rumiantes. Más recientemente, se ha encontrado que varios derivados de benzo-[1,3] dioxina triclorometil-sustituidos resultan ser sustancialmente más eficaces que los compuestos de triclorometilo simples de la técnica anterior. La presente invención ofrece un nuevo avance con respecto a las benzo[1,3]-dioxinas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE COMBUSTIBLE HIDROCARBONADO EN PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: CONOCO INC.. Clasificación: C10L9/10.

Procedimiento de obtención de una composición para el tratamiento de combustible hidrocarbonado en partículas, caracterizado porque comprende mezclar (a) 50 a 75 % en volumen de aceite de hidrocarburo aromático que tiene un factor K no superior a 10,5; con (b) 50 a 25 % en volumen de asfalto; para obtener una composición que tiene un punto de ebullición inicial superior a 260ºC, una viscosidad de al menos 700 centistokes a 38ºC y un punto de inflamabilidad de al menos 110ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AG. Clasificación: C07C125/06.

Procedimiento para la preparación de diuretanos de la fórmula general (**Fórmula 01**) en la que R1 significa hidrógeno, alcohilo C1-C4 o alquenilo C2-C4, R2 significa fenilo, metilfenilo, metoxifenilo, clorofenilo, dichorofenilo, ciclohexilo, bencilo o feniletilo, R3 significa alcohilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, cloro-alcohilo C1-C4, cloro.alquenilo C2-C4, cloro-alquinilo C2-C4 y X significa oxígeno o azufre, caracterizado porque a) se hacen reaccionar compuestos de la fórmula general (**Fórmula 02**) con aminas de la fórmula general (**Fórmula 03**) en presencia de un aceptador de ácidos, o b) se hacen reaccionar compuestos de la fórmula general (**Fórmula 04**) en presencia de una base orgánica terciaria o como sales de metales alcalinos, con cloruros carbamoílo de la fórmula general (**Fórmula 05**) a temperaturas de 0 hasta 100ºC, teniendo R1, R2, R3 y X los significados anteriores.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA UNIR PLANCHAS DE ENCOFRADO, PARTICULARMENTE EN LA ZONA DE ESCALONAMIENTOS DE UNA OBRA DE CONSTRUCCION.

(16/05/1980) Perfeccionamientos en dispositivos para unir planchas de encofrado, en particular en la zona de escalonamientos de una obra de construcción, en donde las planchas de encofrado presentan, al menos en sus bordes, unos nervios o similares que forman sus superficies frontales y que tienen de preferencia puntos de ataque para medios de fijación, en particular rebajos para pernos con salientes de tope o similares dispuestos transversalmente al curso de los pernos, caracterizados porque está previsto un elemento de unión que encaja entre los nervios o similares de las planchas de encofrado y que se pueda inmovilizar allí, cuyo elemento presenta, en al menos uno de sus dos lados vueltos hacia las superficies frontales de las planchas de encofrado a unir, por lo menos una hendidura alargada que discurre en su dirección longitudinal y está prevista…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES FENILICOS DE ACIDOS CARBAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: SCHERING AG. Clasificación: C07C125/06.

Procedimiento para la preparación de ésteres fenílicos de ácidos carbámicos de la fórmula general (**Fórmula**) en que R1 representa alcoxi C1-C2-alcohilo C1–C2 di-alcoxi C1- C2-alcohilo C1-C2, ciano-alcohilo C1-C2, halógeno-alcohilo C1- C2, fenil-alcohilo-C1-C2 , 1,3-dioxolan-2-il-metilo , 2-metil- 1,3-dioxolan-4-il-metilo , 2,2-dimetil-1,3-dioxolan-4-il-metilo o aminocarbonilmetilo, R2 representa fenilo, fenilo sustituido una o dos veces con halógeno y/o con metilo y/o con metoxi, y R3 representa alcohilo C1-C8, alquenilo C2-C8, ciclopropilo o triclorometilo o R1 significa metilo o etilo, R2 significa alfa-ciano-bencilo ó 1-ciano-2-feniletilo y R3 significa etilo, caracterizado porque para la preparación de ésteres [3- (alcohilcarbamoilamino)-fenílicos] de ácidos carbanílicos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ENVASES DE SEGURIDAD, PARA CONTENER TODA CLASE DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: FRANKO PLASTICS LIMITED. Clasificación: B65D17/28.

Perfeccionamientos introducidos en envases de seguridad, para contener toda clase de artículos, que se caracteriza por comprender una abertura que cuenta con una solapa integrada que se le pliega a fin de asegurar el interior del envase, en la que la solapa cuenta con la aplicación de un adhesivo formando un cierre con la superficie del envase sobre la cual la solapa se adhiere; dicho cierre es más sólido que la resistencia a la rotura por tracción del material plástico con que se realiza el envase, de modo que el mismo no puede abrirse una vez que la solapa se ha plegado y sellado en posición, sin desgarrar el material del envase.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ENVASES EXPANSIBLES PARA PRODUCTOS NO CONSISTENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: NITRO NOBEL AB. Clasificación: B65D65/38, B65D8/00, B65D71/08.

Perfeccionamientos en la fabricación de envases expansibles para productos no consistentes, cuyos envases quedan cerrados de forma estanca por ambos extremos después de su llenado y poseen una sección transversal arbitraria tal como rectangular, oval, triangular, circular y similares, caracterizados porque el envase de estructura tubular está constituido por un plástico de olefina o un plástico que posee cualidades similares, cuyas moléculas están orientadas en dirección axial y radial, sin estar estiradas, de manera que la forma de las moléculas se aparta de la cadena recta.

UN METODO PARA FRUNCIR TUBO FLEXIBLE CILINDRICO HINCHADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1980). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: A22C13/02.

Un método para fruncir tubo flexible cilíndrico hinchado en ristras fruncidas, caracterizado porque comprende dirigir el tubo según su eje de simetría longitudinal contra una fuerza cedente en forma sustancialmente constante con una línea curva giratoria aplicada continuamente de fuerza de fruncido, estando dirigidas porciones sucesivas de dicha línea para a) impactar sobre la superficie externa del tubo, b) forzar el tubo hacia adelante en dirección de progresión de fruncido mientras que simultáneamente se indente el tubo radialmente hacia dentro, c) continuar la dirección simultánea de la fuerza de fruncido en avance y radialmente hacia adentro hasta que se forma un pliegue fruncido mayor sustancialmente completo, y d) continuar la dirección simultánea de la fuerza de fruncido en avance y radialmente hacia afuera para compactar el pliegue formado contra una ristra fruncida en formación.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION AGLUTINANTE QUE CONTIENE RESINA FENOLICA E ISOCIANATO.

(16/05/1980) Un procedimiento para preparar una composición aglutinante que contiene resina fenólica e isocianato, procedimiento que comprende hacer reaccionar (A) un componente de resina fenólica que incluye al menos una resina fenólica seleccionada del grupo que consiste en resinas resol fenólicas y resinas de novolaca fenólicas, y (B) un componente de isocianato que tiene una funcionalidad de dos o más, en presencia de (C) catalizador suficiente para catalizar sustancial y completamente la reacción entre los componentes (A) y (B), añadiéndose disolvente suficiente para reducir la viscosidad de dicho componente de resina fenólica hasta por debajo de aproximadamente 1000 centipoises, cuyo disolvente comprende una mezcla de un disolvente de hidrocarburo y un disolvente orgánico polar que contiene éster orgánico seleccionado del grupo que consiste…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-CARBOXI-3-AZABICICLO (3.1.0) HEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C07D209/94.

Un procedimiento para la preparación de 2-carboxi-3-azabiciclo [3.1.0] hexano o una sal y/o éster del mismo, caracterizado porque comprende hacer reaccionar 3-azabiciclo [3.1.0] hex-2-eno y/o el trímero del mismo con un bisulfito de metal alcalino para formar su aducto bisulfítico, tratar dicho aducto con un cianuro de metal alcalino, para producir 2-ciano-3-azabiciclo [3.1.0]} hexano, e hidrolizar y/o alcoholizar al menos parte de tal producto.

UN METODO PARA PREPARAR 4-FENIL-1,3-BENZODIAZEPINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D243/04.

Un método para preparar 4-fenil-1,3-benzodiazepinas de la fórmula **(Fórmula)** en la que R y R1 son iguales o diferentes y cada uno de ellos puede ser hidrógeno, alcohilo de 1 a 3 átomos de carbono, cicloalcohil-C1-C3-alcohilo , donde el radical ciclo-alcohilo tiene 3 a 6 átomos de carbono, o aralcohilo que tiene hasta 8 átomos de carbono; X e Y son iguales o diferentes y cada uno de ellos puede ser cloro, bromo, flúor, alcoxi o alcohilo, cada uno de ellos de 1 a 3 átomos de carbono, hidroxi, o trifluorometilo; m es el número entero 0, 1 ó 2; n es el número entero 0, 1, 2 ó 3; los antípodas ópticos de aquél; y una sal fisiológicamente aceptable de aquél.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO TEREFTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: LABOFINA S.A.. Clasificación: C07C51/265.

Procedimiento para la preparación de ácido tereftálico, caracterizado porque consiste en: a) oxidar una masa reaccionante líquida, prácticamente homogénea, que comprende: - por lo menos un precursor oxidable de ácido tereftálico, - una cantidad de por lo menos el 5% en peso de agua, - un catalizador de oxidación que comprende por lo menos un compuesto metálico catalíticamente activo, b) recuperar una masa oxidada que contenga ácido tereftálico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CLORO-BIS (ALQUILAMINO)-S-TRIACINA.

(16/05/1980) Un procedimiento para la preparación de cloro-bis (alquilamino)-s- triacina mediante reacción de sustitución por etapas de dos átomos de cloro de cloruro cianúrico por grupos alquilamino en un medio alcalino que comprende agua y un compuesto orgánico líquido, disolvente para el cloruro cianúrico y que forma un sistema de dos fases con agua, en donde la reacción se lleva a cabo con un exceso molar de alquilamina en la segunda etapa de sustitución y en donde dicho compuesto orgánico se separa por destilación de la mezcla reaccional resultante de la segunda etapa de sustitución, caracterizado porque una vez completada la citada segunda etapa de sustitución por reacción con el exceso de alquilamina, se libera dicha mezcla reaccional de su fase acuosa y se mezcla la suspensión o solución residual de cloro-bis (alquilamino)-s-triacina…

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMA DE TURBINA MONTABLE DE MODO DEFORMABLE,PARA HERRAMIENTA DENTAL DE MANO PROPULSADA POR GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1980). Solicitante/s: STAR DENTAL MANUFACTURING CO., INC. Clasificación: A61C1/05.

Perfeccionamientos en sistema de turbina montable de forma deformable para herramienta dental de mano propulsado por gas, caracterizados porque incluyendo dicho motor propulsado por gas un alojamiento y un conjunto de cartucho de turbina dentro de dicho alojamiento, dicho alojamiento esta definido por una pared lateral sustancialmente cilíndrica y por una par de paredes extremas dispuestas opuestamente de manera transversal a dicha pared lateral, teniendo dicho alojamiento medios de soporte de conjunto de cartucho de turbina colocados sobre porciones de dichas paredes para soportar a dicho conjunto de cartucho de turbina, siendo dicho conjunto de cartucho de turbina colocable de manera retirable como un conjunto unitario dentro de dicho alojamiento.

PERFECCIONAMIENTOS ANTIVIBRATORIOS EN HERRAMIENTA DENTAL DE MANO, PROPULSADA POR GAS.

(16/05/1980) Perfeccionamientos antivibratorios en herramienta dental de mano, propulsada por gas comprendiendo: una porción de asidero que tiene un extremo próximo y un extremo distante; un alojamiento para un motor propulsado por gas, conectado con dicha porción de asidero en dicho extremo distante, caracterizados porque dicha porción de asidero incluye un primer miembro de asidero que tiene una pared exterior y una pared extrema y un segundo miembro de asidero que tiene una pared exterior y una pared extrema, siendo conectables dichos miembros de asidero primero y segundo uno con otro en una junta de manera tal que forman una porción de asidero alargada sustancialmente continua, proporcionando dichas paredes exteriores una superficie para agarrar a dicha herramienta de mano, contando con medios para formar una conexión sustancialmente rígida…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .