1,307 Patentes de mayo de 1980 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE MONOFILAMENTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: AKZO NV. Clasificación: D01D5/08.

1. Procedimiento mejorado para la fabricación de monofilamentos por hilatura en fusión de polímeros sintéticos, caracterizado porque los monofilamentos recientemente hilados son enfriados en una atmósfera gaseosa y son retirados con una velocidad de por lo menos 2.750 m/min.

UNA DISPOSICION EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION PARA REGULAR LA POSICION DE FASE DE UNA SEÑAL CONTROLADA EN RELACION CON UNA SEÑAL DE REFERENCIA.

(16/05/1980) 1. Una disposición en un sistema de telecomunicación para regular la posición de fase de una señal controlada en relación con una señal de referencia, caracterizada porque contiene un primer circuito comparador de un tipo que, dependiendo de la diferencia de fase entre dos señales alimentadas a dos de sus entradas, produce una señal de salida de alto y bajo nivel, respectivamente, y a una primera entrada del cual la señal de referencia es alimentada a través de un circuito de retardo y a una segunda entrada del cual la señal controlada es alimentada directamente, y un segundo circuito comparador del mismo tipo que el primer circuito, y…

UN APARATO PARA LEER UN PORTADOR OPTICO DE REGISTRO.

(16/05/1980) 1. Un aparato para leer un portador óptico de registro que tiene una estructura de información reflectora de la radiación y dispuesta en forma de pistas, cuyo aparato comprende una fuente de radiación que produce un rayo de lectura, un sistema de objetivo para hacer pasar el rayo de lectura a través de la estructura de información hacia un detector de información sensible a la radiación cuya señal de salida representa la información que está siendo leída, y un sistema opto-electrónico de detección de errores de enfoque para determinar una desviación entre la posición deseada y la posición real del plano de enfoque del sistema de objetivo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE PIRIDO (4,3B)-CARBAZOLES (ELIPTICINAS) SUSTITUIDOS EN POSICION 1 POR UNA CADENA POLIAMINADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENCE NATIONALE DE VALORISATION DE LA RECHERCHE. Clasificación: C07C109/12.

1. Procedimiento para la obtención de derivados de pirido - [4,3-b]-carbazoles (elipticinas) sustituidos en la posición 1 por una cadena poliaminada, respondiendo dichos derivados a la fórmula general: **(Fórmula I)** en la que R1 es un grupo Y-(CH2)n-NR4R5 en donde Y representa un enlace sencillo o el grupo: **(Fórmula II)** R4 y R5, idénticos o diferentes, son hidrógeno o un radical alcohilo, preferiblemente inferior, o incluso forman juntos un ciclo que puede contener hetercátomos, en particular átomos de nitrógeno y n es un número que va de 1 a 10, principalmente de 2 a 7, R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alcohilo inferior o un grupo aralcohilo en el que el sustituyente alcohilo es un grupo alcohilo inferior, y R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo -CH3-.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MANGUERAS DE PARED DELGADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: AKZO NV. Clasificación: F16L11/02.

1. Procedimiento para la fabricación de mangueras de pared delgada, a base de un polímero sintético hilable por fusión mediante hilatura en fusión de polímeros sintéticos, caracterizado porque la velocidad de retirada es mayor de 3.500 m/min.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION SIMULTANEA DE COMBUSTIBLE PARA TURBINAS DE AVIONES Y COMBUSTIBLE DIESEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: UOP INC.. Clasificación: C10G47/00.

1. Un procedimiento para la obtención simultánea de combustible para turbinas de aviones y combustible diesel, a partir de un material de carga hidrocarbonado que tiene un punto de ebullición inicial mayor que 260ºC y que contiene una proporción sustancial de hidrocarburos cíclicos, que comprende las etapas de: (a) hacer reaccionar dicho material de carga con hidrógeno, en una zona de reacción catalítica, a una temperatura máxima del lecho de catalizador por debajo de 482ºC y a una presión mayor que 69 atmósferas; (b) separar el efluente producto de la zona de reacción en una corriente en el intervalo de ebullición del combustible para rotores de propulsión a chorro, y una corriente en el intervalo de ebullición del combustible diesel; (C) recircular al menos una porción de dicha corriente en el intervalo de ebullición del combustible para motores de propulsión a chorr5o, a dicha zona de reacción catalítica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE (N,N'-HIDROXIALQUIL)-AMIDINAS DE ACIDO AZODIISOBUTIRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08F4/04.

1. Procedimiento para la obtención de (N,N'-hidroxialquil)- amidinas de ácido azo-di-isobutírico de fórmula **(Fórmula)** donde R y R'significan restos alquileno lineales o ramificados con 2 hasta 4 átomos y X significa R'-CH ó H, caracterizado porque iminoalquiléteres de ácido azo-di-isobutírico con 1 - 4 átomos de carbono en el grupo alquilo, se hace reaccionar con como mínimo una monoalcanolamina con 2 - 4 átomos de carbono o con una mezcla de como mínimo una monoalcanolamina y como mínimo una dialcanolamina, en cada caso con 2 - 4 átomos de carbono en el resto alcanol, siendo la proporción molar entra las mono - y dialcanolaminas de 1:1, a temperaturas de unos 0 hasta 50ºC en proporciones cuantitativas aproximadamente equivalentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08F20/04.

1. Procedimiento para la obtención de dispersiones acuosas de polímeros, caracterizado porque se polimerizan en emulsión como mínimo un monomero polimerizable, clefínicamente insaturado, en presencia de un iniciador de la polimerización hidrosoluble constituido por una (N, N'-hidroxialquil).amidina de ácido azo-di-isobutírico de la fórmula general (I) **(Fórmula)** donde R1 y R2 son iguales o diferentes y significan restos alquilo lineales o ramificados con 2 hasta 4 átomos de carbono y X significa hidrógeno o R'-OH.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-IMINO-1,3-TIAZA-CICLOALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07D213/50.

1. Procedimiento para la obtención de 2-imino-1, 3-tiaza- cicloalcanos, de fórmula general: **(Fórmula I)** en la que Alk significa alquileno inferior, que separa el átomo tia del átomo aza mediante 2 a 4 átomos de carbono, Ar1 y Ar2 independientemente entre sí significan en caso dado fenilo, piridilo o tienilo sustituido, y n significa 0, 1 ó 2 y sus sales, caracterizado porque se hace reaccionar un compuesto de fórmula **(Fórmula II)** en la que X significa halógeno, con un compuesto de fórmula **(Fórmula III)** o un tautómero del mismo y, en caso deseado, en el compuesto obtenido, en el que n es 0, se oxida el átmomo tia a un grupo sulfinilo o sulfonilo, y/o en caso deseado, se transforma un compuesto obtenido en estado libre en una sal o una sal obtenida se transforma en un compuesto libre y/o una mezcla de isómeros obtenida por el procedimiento de la invención se separa en los isómeros individuales.

DISPOSITIVO DECODIFICADOR DE COLOR PARA UN RECEPTOR DE TELEVISION EN COLOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1980). Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-GMBH.. Clasificación: H04N9/39.

1. Dispositivo decodificador de color para un receptor de televisión en color, en que las señales de color, obtenidas en demoduladores a partir del portador de color modulado, se retardan por conductores de retardo, constituidos como conexión de corrimiento de carga, por una duración de línea, y de las señales retardadas y no retardadas en grado de adición, actuantes como matriz, se obtienen las señales de diferencia de color, en lo que los conductores de retardo, los demoduladores y los grados de adición están constituidos en técnica integrada sobre una pieza de semiconductor, caracterizado porque además de los conductores de retardo, también los demoduladores y los grados de adición están constituidos como conexión de corrimiento de carga.

MEJORAS EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO SELECCIONADO ENTRE ACIDO ASCORBICO Y ACIDO ERITORBICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: PFIZER INC.. Clasificación: C07D307/62.

1. Mejoras en un procedimiento para la preparación de un compuesto seleccionado entre ácido ascórbico y ácido eritórbico que comprende las operaciones de (a) reducir un compuesto seleccionado entre ácido 2,5-dicetoglucónico, un éster n-alquílico de dicho ácido donde el grupo alquilo tiene 1 a 4 átomos de carbono y una sal de dicho ácido seleccionada entre sales de metales alcalinos, sales de metales alcalino- térreos, una sal amónica y sales de tetraalquilamonio de 1 a 4 átomos de carbono en cada grupo alquilo, para formar un producto de reacción que contiene impurezas de borato y, cuando dicho compuesto está seleccionado entre ácido 2,5- dicetoglucónico y sus sales, esterificar dicho producto de reacción y (b) calentar el producto de la etapa (a) en presencia de una base, la mejora que consiste en eliminar; las impurezas de borato antes de la operación de calentamiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA NEUTRALIZAR SIMULTANEAMENTE CARGAS ELECTRICAS ESTATICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS SOBRE SUPERFICIES.

(16/05/1980) 1. Un procedimiento para neutralizar simultáneamente cargas eléctricas estáticas positivas y negativas sobre superficies, consistiendo dicho procedimiento esencialmente en: (A) poner en contacto una primera atmósfera con una composición de carga estática positiva pulverizando una cantidad eficaz de dicha composición de carga estática positiva en dicha primera atmósfera, de modo que la primera atmósfera tratada resultante se capaz de neutralizar cargas eléctricas catálicas negativas sobre superficies que se ponen en contacto con dicha primera atmósfera tratada; (B) poner en contacto una segunda atmósfera con una composición de…

BOMBA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: LE MATERIEL TELEPHONIQUE THOMSON-CSF. Clasificación: F04D1/06.

1. Bomba centrífuga ambivalente del tipo multicelular, que incluye, en un cuerpo de bomba monocasco, al menos dos elementos de bomba apilables en cada extremo del cuerpo de bomba, y dispuestos a uno y otro lado del motor de arrastre eléctrico, cuyo árbol está soportado por palieres lubricados por el fluido bombeado, estando este motor refrigerado por el fluido bombeado que atraviesa un conducto anular que rodea el estator, caracterizada porque dicho conducto anular une la salida del fluido bombeado por los dos elementos de bomba dispuestos en un extremo del cuerpo, con la entrada de los dos elementos de bomba dispuestos en el otro extremo del cuerpo de bomba, y porque uno de los palieres está colocado en dicha salida, con objeto de quedar sumergido directamente en el fluido bombeado.

DISPOSITIVO DE CONDENA A DISTANCIA DE LA TRAMPILLA PARA GASOLINA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60K15/04.

1. Dispositivo de condena a distancia de la trampilla para gasolina de un vehículo automóvil por medio de un accionador montado en el interior de la carrocería, cuyo núcleo móvil en relación con el pestillo es susceptible de enclavar un cerradero interior solidario del postigo de la trampilla, caracterizado porque el pestillo se desliza a través de la cazoleta interior de la trampilla por medio órganos de guía y de estanquidad a los vapores de gasolina.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LAS DIMENSIONES Y DE LA POSICION EN UN PLANO DE SECCION RECTA.

(16/05/1980) 1. Procedimiento de control de las dimensiones y de la posición en un plano de sección recta, es decir, perpendicular al eje de la cuba, de los elementos de una cuba de reactor nuclear que condicionan la colocación en su sitio de las estructuras internas del reactor, después del acoplamiento de la cuba y mecanización de los elementos, por comparación de coordenadas reales medidas con las coordenadas teóricas previstas por el plano de construcción, caracterizado por el hecho de que se mantiene la cuba en posición horizontal durante las operaciones de control, se desplaza un instrumento de puntería montado sobre un soporte que…

UN METODO PARA HACER RECAMBIABLE EL AMORTIGUADOR EN UN SISTEMA DE SUSPENSION INDEPENDIENTE DE RUEDA Y UN AMORTIGUADOR DE RECAMBIO PARA SER USADO CON ESTE METODO.

(16/05/1980) 1.Un método para hacer recambiable el amortiguador en un sistema de suspensión independiente de rueda equipado con una caja tubular cerrada en el fondo, a la que está unida la mangueta de sujeción de la rueda y que en su parte superior tiene una tapa no desmontable, mientras que los elementos que hay en el interior de esta caja tubular que son necesarias para la acción amortiguadora, y que son los que se sustituyen, consisten por lo menos en un pistón deslizable en un cilindro, cuyo pistón está unido por un vástago de pistón que atraviesa la tapa del cilindro a una pieza del vehículo a que pertenece la rueda y en el que el…

UN METODO PARA EL ESTIRADO LATERAL CONTINUO DE PELICULAS A ANCHURA CONSTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: STAMICARBON B.V.. Clasificación: D06C3/06.

1. Un método para el estirado lateral continuo de películas a anchura constante, caracterizado porque una banda no estirada de material en forma de película reticular es hecha pasar a pares de rodillos de sujeción montados a uno y otro lados de la banda, que sujetan a ésta a la anchura deseada y que son controlados por un mecanismo de control de modo que, cuando la anchura de la banda se aparta de la deseada, se reajusta el ángulo comprendido entre los ejes de los rodillos de sujeción y los lados de la banda en el plano de ésta.

UN DISPOSITIVO PARA EL ESTIRADO LATERAL CONTINUO DE UNA BANDA DE MATERIAL RETICULADO A ANCHURA CONSTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: STAMICARBON B.V.. Clasificación: D06C3/06.

1. Un dispositivo para el estirado lateral continuo de una banda de material reticulado a anchura constante, caracterizado porque comprende rodillos de guía y/o de tensión para la banda de material reticular no estirada; pares de rodillos de sujeción montados a uno y otro lado de la banda, a la anchura deseada de la misma, así como fotocélulas que vigilan el borde lateral de la banda y acopladas a mecanismos de control para los pares de rodillos de sujeción; ejes de rotación para los pares de rodillos de sujeción situados dentro de la anchura de los rodillos de sujeción.

PISTON PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1980). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F02F3/28.

1. Pistón para motor de combustión interna, especialmente para motor de tipo Diesel, caracterizado por el hecho de que con el fin de limitar la difusión calorífica que se extiende desde la cara de compresión hacia la zona de implantación de los segmentos de estanquidad, una garganta circular interna reduce el grosor de empalme del fondo de la cabeza de pistón con dicha zona de implantación de los segmentos de estanquidad, y esta garganta está interrumpida y está sustituida, sensiblemente el nivel de este empalme, por una entalladura tangencial externa en la cara lateral del pistón, en las regiones en que concavidades de la cara de compresión harían este grosor de empalme demasiado reducido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE LIZOS POR ROTACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK CARL ZANGS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D03C1/00.

1. Perfeccionamientos en las máquinas de lizos por rotación, con un acoplamiento gobernado por muestras o modelos entre un árbol de transmisión fijo y una primera rueda dentada con un número de dientes "n", que engrana en una segunda rueda de número de dientes "2n" de un eje fijo, en el que va contado un sistema de excéntrica para el movimiento de los lizos, pudiendo ser acoplados el árbol de transmisión y la primera rueda dentada por medio de una chaveta de movimiento radial que es gobernada desde el exterior, con arreglo a un modelo por una barra de cambio y que en estado de acoplamiento engrana parcialmente en una escotadura radial de la primera rueda y, parcialmente, en una ranura axial del árbol de transmisión, caracterizados porque, en estado de desembrague, la chaveta se suelta por completo del árbol de transmisión y porque la pieza de cambio consta de una barra gobernada con arreglo al modelo que engrana en la zona de embrague con una pieza de acoplamiento en la ranura de la chaveta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANDO DE UNA MAQUINA DE LIZOS DE ROTACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK CARL ZANGS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D03C1/00.

1. Perfeccionamientos en los dispositivos de mando de una máquina de lizos por rotación, con un acoplamiento de chaveta entre un árbol de transmisión y un conjunto de excéntrica para el movimiento de los lizos, acoplándose y desacoplándose la chaveta a dos puntos de embrague diametralmente opuestos por medio de una pieza acopladora, caracterizados porque cada pieza de acoplamiento va unida a una barra de cambio de movimiento radial, porque las dos barras de cambio se unen entre sí, a través de dos palancas de mando que han salido de su posición inicial bajo el efecto elástico y de una barra de acoplamiento, y porque una de las dos palancas de mando actúa en combinación a través de un brazo de palanca, tanto con un mecanismo conocido de aguja como también con un eje de mando que se mueve sincrónicamente en uno y otro sentido al mismo ritmo que los carriles de presión para el mecanismo de aguja, mientras que la otra palanca de mando va asentada sobre un eje giratorio fijo.

DISPOSITIVO PARA LA PROGRAMACION DE UN APARATO DE MANIOBRAS.

(16/05/1980) 1. Dispositivo para la programación de un aparato de maniobras, que puede ser movido por varios ejes por medio de una empuñadura que está guiada a mano, y mediante unos emisores de valores de medición que hacen que las componentes de fuerza, realizadas por la guía de la empuñadura, sean transformadas en señales eléctricas que determinan un programa que ha de ser memorizado y que controla los motores de accionamiento del aparato de maniobras, caracterizado porque la empuñadura tiene una parte central, que rígidamente se encuentra unida con una articulación del aparato de maniobras, y un manguito que rodea la parte central,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE POLIOLEFINAS.

(16/05/1980) 1. Procedimiento de fabricación de poliolefinas, de amplia repartición de las masas moleculares, por polimerización del etileno, eventualmente acompañado de una o varias olefinas de fórmula CH2 = CHA, en la que A es un radical alquilo que contiene de 1 a 8 átomos de carbono, en contacto con un sistema catalítico que comprende: a) un catalizador constituido por un compuesto sólido de titanio, del magnesio y de un halógeno tal como cloro o bromo; b) uno o varios compuestos organometálicos de un metal de los grupos II y III de la clasificación periódica de los elementos, c) uno o varios hidrocarburos halogenados, caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE RECUBRIMIENTOS RESISTENTES AL DESGASTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: GOETZE AG. Clasificación: C23C7/00.

1. Procedimiento para la obtención de recubrimientos resistentes al desgaste sobre las superficies de rodadura de piezas de máquinas expuestas de rozamiento de resbalamiento, tal como ante todo sobre las superficies de resbalamiento de anillos de émbolo o listones de hermetización de motores de combustión, caracterizado porque por un procedimiento de soldadura de inyección o de aportación térmico se aplica un polvo pulverizable compuesto en 60 hasta 97 partes en peso de un componente A con el componente principal molibdeno, con el se han mezclado o aleado 3 hasta 40 partes en peso del componente B con el componente principal aluminio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CABLES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1980). Solicitante/s: RHONE-POULENC TEXTILE. Clasificación: D07B1/04.

1. Perfeccionamientos en la fabricación de cables flexibles, del tipo formado al menos de hilos de alma textiles sensiblemente paralelos y de una envoltura exterior, caracterizados porque se impregnan simultáneamente los hilos de alma por un aglutinante ligándose entre sí los hilos de forma discontinua, y porque después se aplica la envoltura cuando el aglutinante esta en estado adhesiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIERRES PARA RETENER UNA GUARNICION DE FRENO ENCAJABLE EN UN PORTAGUARNICION, PARA FRENOS DE DISCO.

(16/05/1980) 1. Perfeccionamientos en cierres para retener una guarnición de forma encajable en un portaguarnición, para frenos de disco, especialmente para vehículos ferroviarios, del tipo que comprende un pestillo de cierre retenido móvil en el portaguarnición, que en su posición cerrada cruza la desembocadura de una guía de guarnición e inmovilizable en esta posición, que presenta un apéndice de bloqueo móvil hasta la desembocadura de la guía de la guarnición y que en posición de cierre está sujeto mediante órganos de inmovilización al portaguarnición que presenta en la zona de la desembocadura de la guía de la guarnición…

JAULA MARINA PARA LA CRIA DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1980). Solicitante/s: ANSAB S.A.R.L. Clasificación: A01K61/00.

1. Jaula marina para la cría de peces que comprende un eje alrededor del cual está dispuesta una estructura de revolución revestida de un enrejado, caracterizada porque en los dos extremos de dicho eje, están fijados dos flotadores, de los que uno, al menos, es un balasto, siendo el eje prácticamente vertical cuando el balasto está lleno de agua, encontrándose entonces la jaula completamente sumergida, y siendo el eje horizontal cuando el balasto está vacío de agua, encontrándose entonces la jaula semi-sumergida y pudiendo girar alrededor de dicho eje.

UN ACOPLAMIENTO DE SOBRECARGA.

(16/05/1980) 1. Un acoplamiento de sobrecarga para proteger líneas de accionamiento, en particular árboles articulados para el accionamiento de aperos agrícolas por medio del árbol de toma de fuerza de un tractor, constituido por una parte de acoplamiento impulsora y una parte de acoplamiento impulsada, en el que una de las partes de acoplamiento, realizada, por ejemplo, en forma de cubo de acoplamiento, presenta huecos distribuidos por la periferia, en los cuales están retenidos unos cuerpos de rodamiento que actúan como cuerpos de arrastre y que, para la transmisión de pares de giro, encajan en escotaduras de la otra parte…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ISOCIANATOPOLIFUNCIONALES DE LOS HOMO O COPOLIMEROS DE ACRILAMIDA O METACRILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: AKZO NV. Clasificación: C08F8/32.

1. Procedimiento para la preparación de derivados de isocianato polifuncionales de los homo-o copolímeros de acrilamida o matacrilamida, caracterizado porque se hace reaccionar un correspondiente derivado de N-cloroamida del homopolímero o copolímero de acrilamida o metacrilamida con una amina terciaria con un palor pKa mayor de 7, en presencia de un disolvente inerte y a temperatura en el margen de 20 hasta 180ºC.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CASQUILLO DE RODAMIENTO COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1980). Solicitante/s: SOCIETE NOUVELLE DE ROULEMENTS. Clasificación: B22F3/20.

1. Procedimiento de fabricación de un casquillo de rodamiento compuesto por dos materiales, uno de los cuales es una chapa de acero de rodamiento, y el otro es un acero sinterizado, caracterizado por el hecho de que después de haber asociado a un disco cortado de chapa una materia dividida, se compacta el conjunto disco-material bajo una presión de 20 a 100 kg/mm2, a una temperatura comprendida entre 300 y 700º, a continuación el citado conjunto es sinterizado entre 1100 y 1200º, y a continuación enfriado hasta 950 a 1000º, antes de ser densificado por extrusión con una prensa-disco.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SOLUCION HIDROCARBONADA DE UNA COMPOSICION DE DIALQUILMAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1980). Solicitante/s: TEXAS ALKYLS, INC.. Clasificación: C07F3/02.

1. Procedimiento para preparar una solución hidrocarbonada de una composición de dialquilmagnesio, caracterizado porque las etapas de: (a) reaccionar, en presencia de un disolvente hidrocarbonado, magnesio metálico con un miembro elegido del grupo consistente en un haluro de metilo en presencia de un agente de activación del magnesio, y un haluro de n-butilo; (b) reaccionar, bien simultáneamente con la etapa (a) o bien a continuación de la misma, y en presencia del disolvente de la etapa (a), el miembro no seleccionado del grupo de la etapa (a) con más magnesio metálico, para formar una mezcla de una solución hidrocarbonada de una composición de dialquilmagnesio y sólidos sin disolver; y (c) separar la solución hidrocarbonada de los sólidos sin disolver; efectuándose todas las etapas en ausencia sustancial de humedad y oxígeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 1,4-DIHIDRO PIRIDINAS CONTENIENDO FLUOR.

(16/05/1980) 1. Procedimiento para la obtención de 1,4-dihidropiridinas conteniendo flúor, de fórmula general (**Fórmula**) donde R significa hidrógeno, alquilo, en caso dado sustituido, o aralquilo, R1 y R6 son iguales o diferentes y, en cada caso significan alquilo, en caso dado sustituido, R4 significa alquilo o un resto arilo, que en caso dado está sustituido por 1 ó 2 sustituyentes iguales o diferentes del grupo nitro, ciano, difluormetilo, halógeno, azido, trifluormetoxi, alquilo, alcoxi, alquilmercapto o SO2-alquilo, o un resto quinolilo, piridilo, pirimidilo, tienilo o furilo, en caso dado sustituido por alquilo…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .