1,652 Patentes de octubre de 1979 (pag. 39)

METODO Y APARATO MEJORADOS, PARA OBTURACION DE UN TUBO QUE TIENE FUGAS EN UN CAMBIADOR DE CALOR DEL TOPO DE PLACA DE TUBOS.

(01/10/1979) El presente invento se refiere a un aparato y a un método para impedir la deformación de tubos y de placas de tubos situadas en puntos adyacentes a un tubo que se cierra herméticamente mediante soldadura por explosivo. Por consiguiente, se proporcionan unos obturadores de soporte amovibles que se introducen en los tubos adyacentes a un tubo que tiene fugas y que ha de ser herméticamente cerrado por obturadores activados por explosivo. Cada uno de los obturadores de soporte incluye un par de cuñas y un dispositivo de accionamiento en forma de cuña el cual, cuando se desplaza hacia el tubo soportado, ensancha las cuñas radialmente hacia el exterior contra la pared circundante del tubo para proporcionar el soporte deseado de la pared del tubo y de la hoja de tubos durante la detonación del obturador activado por explosivo. Cuando el tubo que tiene fugas ha…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL IMIDAZOL Y COMPLEJOS METALICOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: NIPPON SODA COMPANY LIMITED. Clasificación: C07F.

Compuestos de fórmula general **(Fórmula)** donde X son sustituyentes iguales o diferentes y representan halógeno, alquilo inferior, nitro o haloalquilo inferior; n es 1 ó 2; Y es alcoxialquilo, alquenil(inferior)oxialquilo , fenoxialquilo, fenoaxialquilo sustituido o bencilo; con la condición de que Xn es trifluormetilo en la posición 2 y cloro en la posición 4 en el caso de que Y sea bencilo, o complejos metálicos de los compuestos antes definidos. Estos compuestos son útiles como fungicidas.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 6-CICLOPROPIL-1,3-DIHIDRO-1-METIL-5-FENIL-2-OXO-2H-TIENO(2 ,3-E)DIAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: HEXACHIMIE. Clasificación: C07C121/76.

Un procedimiento de preparación de 6-ciclopropil-1,3-dihidro- 1-metil-5-fenil-2-oxo-2H-tieno {2,3-e} diazepina o de una sal de adición de ácido no tóxico, farmacéuticamente aceptable, de dicho compuesto, cuyo procedimiento se caracteriza por metilar la 6-ciclopropil-1,3-dihidro-5-fenil-2-oxo-2H-tieno {2,3-3} diazepina mediante; - reacción de metalación de esta última con hidruro sódico, etóxido sódico o metóxido sódico, en una mezcla de benceno-dimetilformamida , a la temperatura ambiente, - y después reacción del yoduro de metilo o del sulfato de metilo sobre el derivado de metalación obtenido en la etapa anterior, agitando a la temperatura ambiente, para formar el compuesto deseado que se separa y que eventualmente se transforma en una sal de adición de ácido.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO,TAL COMO LA ESTERILIZACION O TRATAMIENTO QUIMICO,DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FARMACEUTICOS U OTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Solicitante/s: CARVALLO MEYER,PIERRE. Clasificación: A23L3/04.

Un procedimiento perfeccionado para el tratamiento térmico, tal como la esterilización o tratamiento químico, de productos alimenticios, farmacéuticos u otros, más especialmente para los contenidos en envases de poca rigidez tales como bolsas de plástico, o de forma especial o de pequeñas dimensiones, caracterizado porque estos envases son previamente introducidos en unos recipientes rígidos que son hechos pasar automáticamente por los aparatos esterilizadores continuos y otros aparatos de tratamiento térmico o químico.

PERFECCIONAMIENTOS EN VENDAJES RAPIDOS PARA HERIDAS.

(01/10/1979) Perfeccionamientos en la obtención de vendajes rápidos para heridas, esencialmente constituídos por una tira de soporte, provista por un solo lado de una capa autoadhesiva, y un estrato vulnerario de vellón aplicado a la tira, caracterizados porque comprende una primera etapa, en la que sobre un material de soporte auxiliar se extiende una capa autoadhesiva, preferentemente constituida por ésteres de ácido poliacrílico o copolimerizados de ésteres de ácido acrílico y, sobre dicha capa una vez seca y vesiculada, se adhiere un vellón preferentemente de fibras de poliéster, obtenido a su vez por compactación de vellón bruto, sin aglutinantes, enganchando las fibras individuales mediante chorros de agua procedentes de finas boquillas asociadas (spun-laced), y se destruyen a continuación las vesículas bajo presión configurando por y microporos en la capa…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN NUEVO ANTIBIOTICO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE BETA-LACTAMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SANRAKU-OCEAN CO. LTD. PANLABS INC. Clasificación: C07G.

Procedimiento para preparar un nuevo antibiótico con actividad inhibidora de beta-lactamasa, de fórmula general: **(Fórmula)** en la que R1 representa hidrógeno, alquilo inferior y trifenilmetilo y cuando R1 es hidrógeno las sales de dichos compuestos; caracterizado porque comprende cultivar aerobicamente, en un medio nutriente, un microorganismo capaz de producir la actividad antibiótica del compuesto de fórmula A en donde R1 es hidrógeno; aislar dicha actividad de los materiales cultivados; y opcionalmente convertir el compuesto de fórmula A en donde R1 es hidrógeno o sus sales a un compuesto de fórmula A en donde R1 es alquilo inferior o trifenilmetilo mediante reacción con un diazoalcano inferior o trifenilmetilo e Y es un átomo o un grupo que puede disociarse fácilmente.

PROCEDIMIENTO PARA ESTAMPAR ESTRUCTURAS LAMINARES DE MATERIALES POLIMEROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D06P.

Procedimiento para estampar estructuras laminares de materiales polímeros, caracterizado porque comprende las etapas de: (a) poner en íntimo contacto dicha estructura laminar con un soporte auxiliar estampado con una tinta de estampación que contiene un colorante de fórmula: **(Fórmula)** en la que R es un resto alquilo de 2 a 6 átomos de carbono, con preferencia ramificado en el átomo de carbono alfa; y (b) aplicar calor y, en caso dado, presión para transferir dicho colorante desde el soporte auxiliar a la estructura laminar, con preferencia calentando a una temperatura entre 150 y 200ºC aproximadamente, durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 60 segundos.

PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR UNA VALVULA DE CARGA Y SEGURIDAD PARA UN SERVOFRENO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: B23P15/00.

Procedimiento para construir una válvula de carga y seguridad para un servofreno hidráulico, del tipo que comprende una caja que tiene un ánima definida en su interior y un tapón acoplado en un extremo de la caja con una abertura definida en el tapón para formar un asiento de válvula, un elemento de válvula situado en el ánima y empujado resilientemente en contacto contra el asiento de válvula para interrumpir la comunicación entre el ánima y la abertura, caracterizado porque comprende las fases de: construir una caja y un tapón quedan sujetos entre sí y de modo que la caja y el tapón quedan sujetos entre sí y de modo que elemento de válvula obligado elásticamente deforme el asiento de válvula porque la forma de este último coincide con la forma complementaria del elemento de válvula.

METODO DE TRATAMIENTO DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE GASOLINA Y DIESEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: NATURAL RESOURCES GUARDIANSHIP INTERNATIONAL,INC. Clasificación: C10L1/10.

Los datos presentados en la siguiente Tabla I resumen los ensayos efectuados sobre emisión en el escape del vehículo y economía de combustible. Las emisiones en el escape se presentan en gamos por milla para el total de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Las mediciones sobre economía de combustible se muestran en millas por galón. También se incluyen los patrones federales 1976 aplicables de emisión en el escape para vehículos de trabajos ligeros. Comparando los dos grupo de resultados de ensayo, el uso del aditivo de Mezcla MSX, mezclado con el combustible en el tanque, redujo el monóxido de carbono e hidrocarburos, al tiempo que incrementó los óxidos nitrógeno. Además, la economía de combustible aumentó de 8,72 a 10,65 MPG.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE NIQUEL DE UN MINERAL LATERITICO PRE-REDUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: INTEROX CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C22B23/04.

Un procedimiento para la extracción de níquel de un mineral laterítico pre-reducido que contiene níquel y hierro, cuyo procedimiento consiste en poner en contacto el mineral pre-reducido con un baño acuoso lixiviador de ácido sulfúrico que contiene inicialmente, o en el que se introduce, mientras el mineral y el baño están en contacto, un peroxidante seleccionado entre ácido peroximonosulfúrico y peróxido de hidrógeno.

CONJUNTO DE ESTANQUEIDAD Y FIJACION PARA RECIPIENTE FLEXIBLE DE DRENAJE.

(01/10/1979) Se ha podido subsanar los problemas de la utilización de textil poroso no tejido con recipientes flexibles de drenaje sujetando el textil en el anillo de retención del recipiente flexible con un anillo de fijación flexible. El anillo de fijación flexible está hecho de un material, por ejemplo, polietileno, que puede termosoldarse fácilmente al anillo de retención o al recipiente flexible. El textil no tejido poroso se sujeta al anillo de fijación flexible o a la bolsa en una zona circular que se extiende radialmente hacia el exterior de la zona termosoldada entre el anillo de fijación y el anillo de retención o la bolsa. La fijación entre la hoja de refuerzo microporosa y el anillo de fijación puede hacerse con un adhesivo termosoldable que se aplica bien al anillo de fijación o bien a la hoja de refuerzo, o a ambos. Por ejemplo, puede utilizarse…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C07D213/81.

Un procedimiento para la preparación de nuevos derivados de piridina de piridina de fórmula **fórmula** cuyo procedimiento consiste en: hacer reaccionar un compuesto representando por la fórmula**fórmula** con un agente nitrante opcionalmente, en presencia de un disolvente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DERIVADAS DE CICLOPENTENIL-PENTANOL-2 DE ACTIVIDAD MEJORANTE DEL OLOR EN PERFUMERIA.

(01/10/1979) Un procedimiento para la preparación de composiciones derivadas de ciclopentenil-pentanil-2 de actividad mejorante del olor en perfumería, de la fórmula **(Fórmula-01)** en donde la línea de trazos indica un enlace opcional, que constituyen composiciones colorantes o mejorantes del olor en formulaciones de fragancia y perfumería, caracterizado porque comprende tratar en un medio disolvente inerte según Grignard, de preferencia bajo reflujo, un compuesto de la fórmula **(Fórmula-02)** con un compuesto organometálico de la fórmula CH3M en donde M es Li o un haluro de magnesio, destruir a continuación, si se desea, el compuesto organometálico en exceso y separar el producto directamente, de preferencia por destilación o extraer el producto resultante con un disolvente orgánico del que se separa por destilación posterior y, si se desea, hidrogenar…

UN METODO DE MECANIZAR SOLIDOS DE REVOLUCION MEDIANTE UN UTIL ROTATIVO.

(01/10/1979) Un método de mecanizar sólidos de revolución mediante un útil rotativo, cuya porción eficaz se configura como un sólido de revolución que tiene un labio de corte circular y se sujeta sobre un husillo, comunicándose rotación a dicho sólido de revolución en el proceso de corte, en que el eje de la herramienta se ajusta en el plano paralelo al plano básico que pasa a través del eje de centros de la máquina y forma un ángulo con la proyección del eje de centros de la máquina sobre dicho plano, caracterizado porque la distancia desde el plano del eje de la herramienta a dicho plano básico y dicho ángulo de ajuste del eje de la herramienta se calculan a partir de la siguiente fórmula: **(Fórmula)** en que H es la distancia desde el plano del eje de la herramienta al plano básico que pasa a través del eje de centros de la máquina; D es el diámetro…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE REVESTIMIENTO MURALES Y ENVASES DE MATERIAS PLASTICAS, POLIESTIRENO Y CLORURO DE POLIVINILO RIGIDOS, Y POLIESTIRENO EXPANDIDO TERMOMOLDEABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: CERDA VICEDO,JOSE LUIS. Clasificación: B29D9/02.

Procedimiento de fabricación de revestimientos murales y envases de materias plásticas, poliestireno y cloruro de polivinilo rígidos y poliestireno expandido termomoldeables, caracterizado por cuanto al efecto se partirá de una lámina en bobina del material de poliestireno expandido que es conjuntado o acomplejado por una o ambas caras, mediante la utilización de los pertinentes cilindros situándose sobre ella o ellas la película o películas de material plástico o base de cloruro de polivinilo (P.V.C.), o poliestireno termomoldeable, efectuandose la unión o uniones por medios térmicos u otros sistemas en virtud de la presión que ejercen los correspondientes y apropiados rodillos, constituyéndose el o los complejos que posteriormente se introducen en una máquina termomoldeadora por vacío o aire comprimido en la se consiguen las conformaciones deseadas.

UN METODO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION RESINOSA PARA RECUBRIMIENTOS DE GRANDES COMPONENTES AISLANTES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: C08F299/02.

Composiciones resinosas y especialmente a un método de preparación de composiciones resinosas impregnantes sin disolvente. Se describe resinas de epoxi-estireno-anhídrido , útiles para la impregnación a presión de vacío de bobinas de motores y generadores aisladas con mica. Estas resinas utilizan compuestos azo y peróxidos como catalizadores para su curado. Estas resinas proporcionan un impregnante de baja viscosidad, con excelentes propiedades eléctricas y de almacenamiento, pero requieren un curado final de 16 horas unos 150ºC para proporcionar unos valores del factor de potencia de alrededor del 10 al 13% a 150 ºC. El curado de alta temperatura puede producir la deslaminación de la mica de los conductores de cobre, debido a la diferencia de sus características de expansión térmica. Un curado prolongado a temperatura más baja aumenta la energía necesaria y disminuye la velocidad del programa de producción.

APARATO ELECTROQUIMICO PARA MEDIR LA CONCENTRACION DE OXIGENO EN UN METAL ALCALINO LIQUIDO.

(01/10/1979) Dispositivo electroquímico para medir la actividad del oxígeno en un metal alcalino que permite evitar los problemas descritos más arriba. Una característica particularmente destacada del presente invento, consiste en que en lugar de que el electrodo de referencia esté constituido por aire u otro gas, está constituido por una mezcla uniforme de concentración conocida de uno de los mentales tales como galio, indio y estaño, y de un óxido de ese metal, presentándose esta mezcla bajo forma líquida a la temperatura de funcionamiento del dispositivo y estando en contacto íntimo con el electrólito sólido. Esta mezcla ha demostrado ser particularmente útil como material del electrodo de referencia en razón de su estabilidad termodinámica y de su temperatura de fusión más baja compatible con una temperatura de funcionamiento más baja de un dispositivo…

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTOELIMINACION DE LOS POLVOS CONTENIDOS EN UN FLUJO DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL ADARO DE INVESTIGACIONES MINERA. Clasificación: B01D45/18.

Procedimiento para la autoeliminación de los polvos contenidos en un flujo de aire utilizado en los procesos de clasificación neumática de materiales, según el cual el aire con posible polvo en suspensión es introducido en la zona por donde circulan materiales húmedos, quedando adherido en éstos el polvo contenido, por efecto de la humedad superficial, con lo que se separa de esta manera el polvo utilizado en el proceso.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDROGENACION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MATTSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: B01J23/85.

Un procedimiento para la deshidrogenación de hidrocarburos, que comprende deshidrogenar un hidrocarburo a una temperatura comprenda entre 500ºC y 700ºC en presencia de vapor de agua y en presencia de un catalizador que comprende: (a) de 10 a 95 por ciento en peso de un óxido de hierro, medido como óxido férrico; (b) de 3 a 30 por ciento en peso de óxido de potasio y/o carbonato de potasio medido como óxido de potasio y/o carbonato de potasio medido como óxido de potasio; © de 0,01 a 9 por ciento en peso de un óxido de vanadio, medido como pentóxido de vanadio; (d) de 0.01 a 20 por ciento en peso de óxido de molideno y/u óxido de wolframio, medidos como el trióxido; (e) de 0,01 a 50 por ciento en peso de un óxido de cerio, medido como óxido ceroso; (f) de 0 a 50 por ciento en peso de un óxido de cobalto, medido como óxido cobaltoso; y (g) de 0 a 30 por ciento en peso de un óxido de cromo, medido como óxido crómico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL ANTIBIOTICO N-ACETIL-DEHIDRO-TIERRAMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07D487/04.

El antibiótico N-acetil-dehidro-tienamicina es activo contra la bacterias gram-positivas y gram-negativas. El antibiótico se produce por cultivo de una especie de Streptomyces en un medio de fermentación adecuado.

NUEVA PROTECCION ELECTRICA CON TIEMPO DE RETARDO DEPENDIENTE DE UNA MAGNITUD REGULADA.

(01/10/1979) Nueva protección eléctrica con tiempo de retardo, dependiente de una magnitud regulada, destinada a la protección de líneas y dispositivos eléctricos frente a la aparición de una perturbación que puede consistir en una sobreintensidad, una tensión mínima, etc., caracterizada porque la citada protección comportará un convertidor analógico digital destinado a realizar la toma de la medida de la señal de la magnitud regulada a vigilar, y transformarla en información digital para su posterior procesado, y un microprocesador que procesa la información digitalmente de acuerdo con las curvas características de temporización, que relacionan el tiempo de retardo de actuación con respecto a la citada magnitud regulada, y verifica la comparación digital entre los valores prescritos y los valores de la señal que recibe del convertidor, ordenando…

METODO PARA AJUSTAR LAS RESISTENCIAS DE UN TERMISTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1979). Solicitante/s: SCHONBERGER,MILTON. Clasificación: H01C17/22.

Método para ajustar la resistencia de un termistor, comprendiendo: un primer y un segundo contacto eléctrico en una superficie de un elemento de material semiconductor del termistor; un tercer contacto eléctrico en otra superficie de elemento de material semiconductor del termistor y el primero, segundo y tercer contactos juntos comprenden un termistor, caracterizado porque una y otra superficie se superponen; ajuste de la resistencia del termistor cambiando la zona de superposición de las de las superficies de al menos uno de los primeros y segundos contactos, por una parte, y del tercer contacto, por otra.

DISPOSITIVO A FRICCION DESTINADO A SER UTILIZADO EN AUTO-RADIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1979). Solicitante/s: AUTOVOX S.P.A.. Clasificación: H05K.

Dispositivo a fricción destinado a ser utilizado en auto-radios, en el cual un bastidor soporta un cursor de sintonización de tipo convencional, un botón de sintonización y teclado para la preselección de las estaciones emisoras, caracterizado porque incluye: un elemento capaz de realizar un movimiento de vaivén sujeto en el cursor de sintonización; y un elemento giratorio accionado por el botón de sintonización, estando dichos elementos empujados de manera separable el uno contra el otro para que estén en contacto a fricción y estando sus superficies de contacto mutuo conformadas de tal manera que la superficie de un elemento se acuñe en la superficie del otro elemento.

UN METODO DE FORMAR UN FILTRO DE MULTIPLES SECCIONES QUE CONTIENE PARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Solicitante/s: LIGGETT GROUP INC.. Clasificación: A24D3/02.

Un método de formar un filtro de múltiples secciones que contiene partículas, método que comprende las etapas de: mover un suministro de papel de envoltura de tapón, haciéndole recorrer un trayecto prefijado; colocar unos incrementos de cola o pegamento en uno de los lados del suministro continuo de papel de envoltura de tapón, a unas distancias prefijadas de separación uno de otro, mover una sucesión de tramos de filtro repartidos sobre el suministro continuo en movimiento de papel de envoltura de tapón de modo que unos tramos de filtro alternos queden dispuestos sobre los incrementos de cola; a continuación depositar unas cargas de material de filtro subdividido en partículas, sobre el suministro continuo en movimiento del papel de envoltura de tapón, entre tramos de filtro adyacentes; y luego envolver los tramos de filtro y las cargas de material de filtro subdividido en partículas, con el suministro continuo en movimiento del papel de envoltura de tapón, hasta formar una varilla sin fin.

APARATO MANUAL PARA APLICAR ETIQUETAS.

(01/10/1979) Perfeccionamientos en aparatos manuales para imprimir y aplicar etiquetas sensibles a la presión, caracterizados porque cada aparatos se dota de un bastidor que tiene una manija y medios para llevar un rollo de etiquetas formado por etiquetas aseguradas desprendiblemente mediante adhesivos sensible a la presión a una capa de material de soporte, un accionador manualmente operable dispuesto en la manija, una platina montada en el bastidor, una cabeza impresora cooperable con la platina, teniendo la cabeza impresora medios para imprimir dos lineas distanciadas de datos sobre las etiquetas, medios para deslaminar etiquetas impresas desde la capa, medios dispuestos adyacentemente a los medios deslaminadores para aplicar etiquetas impresas, medios provistos de dientes dispuestos hacia el lado de salida del deslaminador para hacer avanzar…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CAJA DE DISTRIBUCION DEL PAR MOTRIZ APLICABLE A VEHICULOS DE TRES O DE CUATRO EJES MOTRICES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1979). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A.. Clasificación: F16H3/44.

Perfeccionamientos en la caja de distribución del par motriz aplicable a vehículos de tres o de cuatro ejes motrices, caracterizado por la circunstancia de que el par motriz se recibe a través del plato que comunica su movimiento al eje portasatélites y estos satélites engranan sobre una rueda dentada y sobre otra segunda rueda, igualmente dentada. La cual transmite su movimiento a una tercera rueda que a su vez y a través de su dentado exterior comunica el movimiento a otra rueda que va calada rígidamente sobre un árbol o eje en el cual sus platos extremos sirven para comunicar el movimiento a dos ejes motrices del vehículo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA ESTRUCTURA COMBINADA DE DEPOSITO DE FONDO PLANO Y SOPORTES DE MACHO-HEMBRA PARA EL EN UNA BODEGA DE BARCO.

(01/10/1979) Perfeccionamientos introducidos en una estructura combinada de depósito de fondo plano y soportes de macho-hembra para él en una bodega de barco que está dotada de un fondo, cuya estructura incluye, en combinación, un depósito que es de sección horizontal circular y que se dilata y se contrae en servicio en la bodega para transportar un gas licuado, comprendiendo el deposito una envuelta metálica o cuerpo que tiene una parte de fondo metálico sustancialmente plano apoyado por un aislamiento de soporte de carga en el fondo de la bodega del barco; y una pluralidad de unidades de macho y hembra coincidentes, espaciadas entre sí, situadas en una banda circular horizontal en torno al depósito y a la bodega del barco, estando ya sea del macho o ya sea la hembra cooperante de cada unidad unido al depósito y el otro del macho o de la…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA TIRA DE CIERRE EN FORMA DE CANAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: DRAFTEX DEVELOPMENT AG. Clasificación: B60J10/04.

Perfeccionamientos introducidos en una tira de cierre en forma de canal que incorpora un soporte metálico recubierto con material flexible, comprendiendo el soporte metálico una serie de elementos de forma de U lado a lado, cada uno de los cuales está conectado al elemento siguiente por al menos un eslabón de conexión, caracterizados porque cada elemento está además conectado al o respectivamente espaciado del elemento siguiente por una conexión o respectivamente por una pieza distanciadora, cuyo grueso es reducido en comparación con el de los eslabones de conexión y con el del resto del metal.

UN CONJUNTO PERFECCIONADO DE PALETA DE VENTILADOR.

(01/10/1979) Un conjunto perfeccionado de paleta de ventilador que comprende: (a) un cubo destinado a ser conectado a un eje accionado mecánicamente, una pluralidad de radios que se extienden hacia fuera desde dicho cubo, un alojamiento de acoplamiento hueco unido por un lado al extremo radialmente exterior de cada radio, habiendo un agujero a través del lado radialmente opuesto de cada alojamiento, y cuerdas o brazos circunferenciales que conectan los radios y adyacentes (b) una paleta de ventilador conectada a cada alojamiento, teniendo cada paleta una parte de vástago extrema dirigida radialmente hacia dentro con un resalto agranado que se extiende dentro de uno de dichos alojamientos a través de su agujero; y © medios para unir cada paleta a su alojamiento de acoplamiento que comprenden un anillo partido que comprende un par de miembros…

UN METODO Y UN APARATO PARA QUITAR EL EXCESO DE PRODUCTO DE RECUBRIMIENTO LIQUIDO DE UN FLEJE CONTINUO QUE SALE DE UN BAÑO QUE CONTIENE EL LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: BRITISH STEEL CORPORATION. Clasificación: B05C11/06.

Un método para quitar el exceso de producto de recubrimiento líquido de un fleje continuo que sale de un baño que contiene el líquido, comprendiendo el método dirigir chorros de fluido sobre lados opuestos del fleje, caracterizado porque se percibe cualquier incidencia o choque de los chorros opuestos entre sí en posiciones adyacentes o más allá de los bordes del fleje, y, en respuesta a la incidencia percibida, se controla la longitud de cada chorro para reducir o evitar la incidencia o choque entre los chorros.

UN METODO DE PRODUCIR UNA MATRIZ DE GRAFITO PARA USO EN LA COLADA CONTINUA DE METALES NO FERROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: BRITISH STEEL CORPORATION(CHEMICALS)LIMITED. Clasificación: B22D11/04.

Un método de producir una matriz de grafito para uso en la colada continua de metales no férreos, teniendo la matriz superficies de desgaste, que comprende recubrir dichas superficies con una primera capa que consiste en un metal o un metal más un material cerámico y después con una segunda capa de un material cerámico.

EQUIPO DE COMPRESION A CICLO CONTINUO, ESPECIALMENTE PARA EL ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

(01/10/1979) Equipo de compresión a ciclo continuo, especialmente apto para el ensamblaje de muebles, caracterizado por el hecho de comprender: una cinta transportadora horizontal, puesta en alineación con la línea de fabricación; un bastidor fijo a puente, colocado por encima de la mencionada cinta transportadora, en la dirección del movimiento de la misma; de medios compresores superiores, montados en correspondencia a la parte superior del bastidor a puente; de medios compresores laterales, autocentrados, montados con relación a los montantes del bastidor a puente, con posibilidad de desplazamiento transversal de vaivén; por disponer los mismos medios compresores laterales, respectivamente, por encima de la cinta transportadora, en fase de compresión, y distanciados de la misma en la fase de avance de los muebles sobre la cinta transportadora,…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .