1,714 Patentes de febrero de 1979 (pag. 48)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLDES PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: C.DELACHAUX. Clasificación: B23K23/00.

Perfeccionamientos en los moldes para soldadura, y más particularmente un molde en varias partes destinado a la soldadura metalotérmica de dos pieza metálicas, que deja alrededor de los extremos de las piezas a soldar una cavidad de colada destinada a recibir una cierta cantidad de fluido de soldadura caliente, caracterizados porque una por lo menos de las superficies del molde, destinada a entrar en contacto con una pieza a soldar o eventualmente con otra parte del molde, comprende un resalte que presenta un flanco inclinado hacia el exterior con respecto a la cavidad de colada, estando dicho resalte revestido con una junta de estanquidad constituida por una cinta de un material compresible de baja pérdida al fuego una de cuyas caras está pegada sobre dicho resalte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LA REGULACION DE LA ALINEACION Y DE LA DISTANCIA INTERMEDIA DE DOS CARRILES.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en los aparatos para la regulación de la regulación de la alineación y de la distancia intermedia de dos carriles, en particular de dos extremos de carriles para la unión de estos dos extremos por embridado o por soldadura y eventualmente de desbarbado de la soldadura formada, caracterizados porque el aparato comprende un bastidor horizontal rígido con estructura abierta apta para cabalgar sobre los dos carriles dejando alrededor de los dos extremos a unir una zona de acceso delimitada por la estructura abierta del bastidor; dos prensas principales y dos prensas extremas montadas alineadas sobre el bastidor…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE AGUA DULCE A PARTIR DE AGUA BRUTA QUE CONTIENE SAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG AG. DEGGENDORFER WEFT UND EISENBAU, GMBH. Clasificación: C02B.

Procedimiento para la obtención de agua dulce a partir de agua bruta que contiene sal, que consta de las siguientes etapas de procedimiento: a) calentamiento del agua bruta hasta la temperatura de ebullición; b) evaporación del agua bruta, formándose vapor de agua dulce y quedando salmuera como residuo; c) compresión adiabática del vapor de agua dulce, y d) condensación del vapor de agua dulce mediante enfriamiento isóbaro del vapor de agua dulce, introduciéndose en el agua bruta el calor que se libera durante la condensación, caracterizado porque e) para la compresión adiabática del vapor de agua dulce se utiliza trabajo mecánico procedente de una máquina motriz de combustión, cuyo calor de escape es aportado al agua bruta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ENCLAVAMIENTO PARA ARROLLADORES DE CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1979). Solicitante/s: N.V. KLIPPAN, S.A.. Clasificación: A62B.

Perfeccionamientos en los sistemas de enclavamiento para arrolladores de cinturones de seguridad, que reaccionan a la aceleración del vehículo, con un cuerpo de inercia capaz de rodar, alojado de manera libremente móvil mediante una cavidad en un cuerpo de apoyo y con un trinquete dispuesto encima del cuerpo de inercia que puede llevarse a engranar por el cuerpo de inercia con una rueda de trinquete, el cual presenta una concavidad encarada hacia el cuerpo de inercia, caracterizados porque la concavidad está formada tanto en el cuerpo de apoyo como también en el trinquete por un anillo dirigido hacia el cuerpo de inercia configurando aproximadamente en forma de una bola, y porque el cuerpo de apoyo está levantado lateralmente fuera de su anillo , rodeando por lo menos parcialmente el cuerpo de inercia.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACION DE VIGUETAS ARMADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: VANGUARD HORMIGON MOLDEADO, S.A.. Clasificación: E04C3/20.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE VIGUETAS ARMADAS. SE UTILIZAN LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE Y PISTAS EMPLEADOS EN LA FABRICACION DE VIGUETAS PRETENSADAS, CON LA CARACTERISTICA DE QUE EL ANCLAJE DE LOS REDONDOS DE ACERO, SE REALIZA CON UNA TENSION MINIMA. SE FABRICAN EN SECCION EN DOBLE T O EN T INVERTIDA, DISPONIENDOSE LAS VARILLAS INFERIORES EN LAS ALAS INFERIORES, Y UNA VARILLA O TRENZA DE ACERO EN LA PARTE SUPERIOR , AÑADIENDOSE VARILLAS PARALELAS A LAS INFERIORES EN TODA LA LONGITUD DE LA VIGUETA O EN 2/3 DE LA MISMA PARA ABSORBER MOMENTOS FLECTORES, SE HORMIGONA CON MAQUINA PONEDORA DESLIZANTE, Y UNA VEZ FRAGUADO SE CORTAN LAS VARILLAS, SOLDANDOLES UN TROZO DE VARILLA TRANSVERSAL PARA CONSERVAR SU POSICION RELATIVA.

APARATO AUTO-DESLIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1979). Solicitante/s: RODRIGUEZ BOMBIN, EDMUNDO. Clasificación: A63C5/10.

ESQUIES DE RODILLOS MOVIDOS POR UN MOTOR. EL MOTOR VA SUJETO ELASTICAMENTE SOBRE UN BASTIDOR COLOCADO A LA ESPALDA DEL USUARIO SUJETANDOSE AL CUERPO POR MEDIO DE UN CINTURON . LA INTERCONEXION DEL MOTOR A LOS RODILLOS MOTRICES DE LOS ESQUIES SE REALIZA POR UN PAR DE TRANSMISIONES FLEXIBLES O POR MEDIO DE EJES Y JUNTAS CARDAN. LOS ESQUIES ESTAN FORMADOS POR DOS LARGUEROS ENTRE LOS QUE EXISTEN UNA SERIE DE RODILLOS DENTADOS QUE MUEVEN LA CADENA . LOS RODILLOS DENTADOS QUE MUEVEN LA CADENA . LOS RODILLOS POSEEN SUSPENSION DEBIDO A LA ACCION DE MUELLES. LAS BOTAS SE SITUAN SOBRE UNA PLATAFORMA QUE POSEE UNA PUNTERA Y TALONERA PARA IMPEDIR SU SALIDA INVOLUNTARIA. EL MANEJO DEL MOTOR SE REALIZA POR MEDIO DE UNA EMPUÑADURA CONECTADA A TRAVES DE UN CABLE FLEXIBLE.

UN MECANISMO DE DIRECCION DEL TIPO DE CREMALLERA Y PIÑON PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: TOKAI TRW & CO., LTD.. Clasificación: B62D.

Un mecanismo de dirección del tipo de cremallera y piñón para un automóvil que comprende una caja; un piñón soportado rotativamente en dicha caja para recibir el efecto giratorio procedente del volante de dirección de dicho automóvil; y una cremallera engranada con dicho piñón y soportada deslizablemente en dicha caja, conectándose dicha cremallera a una varilla de conexión que a su vez se conecta a las ruedas de dicho automóvil.

SISTEMA DE FRENADO ANTIPATINANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: GIRLING LIMITED. Clasificación: B60T8/36.

Sistema de frenado antipatinante accionado por presión de fluido para vehículos en el cual el fluido de accionamiento procedente de una fuente de suministro que sirve para accionar un freno de rueda se suministra al freno a través de un dispositivo de válvula de control de circulación de fluido intercalado en la tubería entre la fuente de suministro y el freno, y un dispositivo sensible a la deceleración que responde a una señal de patinado está incorporado para accionar el dispositivo de válvula con el fin de aliviar la presión del fluido de frenado que se suministra al freno en un punto de patinado cuando la deceleración de la rueda es excesiva y rebasa un valor predeterminado, estando prevista una cámara de memoria para almacenar una presión de memoria que depende de la presión de frenado que se produce en el punto de patinado para constituir un punto de referencia o punto de conmutación entre unas primera y segunda etapa sucesivas de reaplicación del freno.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UNOS PRIMERO Y SEGUNDO PANELES DE PUERTA COMPLEMENTARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON INC.. Clasificación: E05C17/04.

Dispositivo de sujeción para unos primero y segundo paneles complementarios de puerta, caracterizado porque incluye: un dispositivo para mantener dichos primero y segundo paneles de puerta separados angularmente el uno respecto al otro que incluye un elemento de empuñadura, un dispositivo que permite el montaje pivotante de dicho elemento en dicho primer panel entre una posición activa y una posición inactiva, un dispositivo conectado con dicho elemento y dicho primer panel de puerta para orientar normalmente dicho elemento hacia su posición inactiva, y un dispositivo conectado con dicho segundo panel de puerta para que se acople con dicho elemento en su posición activa, con lo cual dicho dispositivo de orientación sirve para mantener acoplados y sujetos mutuamente dicho elemento y dicho dispositivo de conexión.

UNA MAQUINA TRICOTOSA, PARTICULARMENTE MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1979). Solicitante/s: TERROT STRICKMASCHINEN GMBH. Clasificación: D04B.

Una máquina tricotosa, particularmente máquina tricotosa circular, con dispositivos de accionamiento para los dispositivos de tricotar y con un dispositivo de retirada del género, dotado de un motor de accionamiento propio y dispositivos de ajuste asociados para el ajuste del par de giro del motor de accionamiento, caracterizada porque el motor de accionamiento del dispositivo de retirada del género es un motor de corriente continua excitado por imán permanente, y porque los dispositivos de ajuste presentan las siguientes sub-unidades: (a) una fuente ajustable de corriente constante (12, 14; 14, 16, 24, 26, 30a 34,42 a 48); (b) un generador de cadencia ; (c) un interruptor conectable y desconectable por el generador de cadencia ; y (d) dispositivos de cambio de mando (20; 52 a 60) con cuya ayuda se puede reducir la frecuencia de cadencia del generador de cadencia al desconectar los dispositivos de accionamiento para los dispositivos de tricotar.

ESTABILIZADOR ROTATIVO ACOPLABLE A LAS CORONAS DIAMANTADAS PARA EL DESBASTE Y CALIBRADO DE BALDOSAS Y SIMILARES.

(01/02/1979) Estabilizador rotativo acoplable a las coronas diamantadas para el desbaste y calibrado de baldosas y similares, caracterizado por cuanto estará constituido por una estructura compacta estructurada más o menos tronco-cónicamente hacia arriba interiormente hueca que se dispone giratoriamente en un orificio practicado al efecto en el centro de la corona diamantada a que se aplique que ejerce presión hacia abajo por virtud del correspondiente resorte, y cuya presión es graduable desde el exterior por medio del dispositivo giratorio correspondiente, y cuyo conjunto de estabilizador queda sujeto o fijo sobre la corona…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TABLAS DESARROLLABLES PARA MOSTRAR REPRESENTACIONES GRAFICAS Y SIMILARES.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en las tablas desarrollables para mostrar representaciones gráficas y similares, que presentan un medio de arrastre único accionable manualmente, unido cinemáticamente a dos elementos montados giratorios y susceptibles de estar unidos angularmente con, respectivamente, dos soportes rotativos dispuestos paralelamente el uno al otro, previstos para soportar cada uno el extremo arrollado de una banda de un soporte flexible que permite la escritura y/o la lectura efectuándose esta unión angular por medio de mecanismos que permiten el arrollamiento de la banda sobre uno cualquiera de los soportes…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE GUIA PARA VEHICULOS.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en los dispositivos de guía para vehículos del tipo que comprenden en el interior de un alojamiento, un tornillo unido al eje del volante de guía, una tuerca acoplada a dicho tornillo, una cremallera solidaria de la tuerca, y un sector dentado solidario del árbol de guía para el accionamiento de las ruedas desviables del vehículo y empeñado con la citada cremallera con un ángulo de presión predeterminado, cuyo sector es desplazable angularmente respecto a una posición central neutra, así como un tornillo de registro, uno de los extremos del cual sobresale del mencionado alojamiento, en tanto…

UN PROCEDIMIENTO Y UNA DISPOSICION PARA DESBARBAR PIEZAS DE TRABAJO, ESPECIALMENTE PIEZAS COLADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: GOERG FISCHER AG. Clasificación: B24B1/00.

Procedimiento para desbarbar piezas de trabajo, especialmente piezas coladas, mediante un útil desbarbador mecanizador, que es controlado automáticamente mediante un proceso de exploración a lo largo del contorno de la pieza de trabajo que ha de ser desbarbada, caracterizado porque el contorno básico de la pieza de trabajo es explorado directamente por el útil desbarbador durante la operación del desbarbado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DE PERCARBONATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDENSTAL VORMALS ROES. Clasificación: C01B1/00.

Procedimiento para la estabilización de percarbonato de sodio con compuestos que contienen ácido silícico, que se caracteriza porque en la primera etapa de procedimiento se aplica ácido silícico finamente distribuido sobre la superficie de percarbonato de sodio húmedo, que contiene de 1 hasta 10% en peso de agua, formándose en una segunda etapa de procedimiento, durante el desecado del agua que mantiene adherido al percarbonato de sodio, silicato de sodio como sustancia de recubrimiento sobre la superficie del percarbonato de sodio.

PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE UNA MASA MOLDEADA QUE CONTIENE GRANULOS TERMOPLASTICOS EXPANDIDOS MEZCLADOS CON UN AGLUTINANTE MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: FRESSE, S. A. Clasificación: C04B31/30.

Procedimiento de fabricación de una masa moldeada que contiene gránulos termoplásticos expandidos mezclados con un aglutinante mineral, caracterizado porque se mezcla en una sola operación gránulos termoplásticos expandidos, con agua, resinas hidrosolubles, un aglutinante mineral y porque se cuela esta mezcla en un forma donde se solidifica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE HUMECTACION DE RODILLOS DE MAQUINAS IMPRESORAS.

(01/02/1979) Mejoras introducidas en los sistemas de humectación de rodillos de máquinas impresoras, que siendo especialmente aplicables a máquinas impresoras de etiquetas del tipo de las que utilizan una matriz de impresión obtenida en una lámina de papel en la que los datos a imprimir se han depositado mediante tintas secas, la cual matriz se sitúa sobre la periferia de un tambor rotativo capaz de entrar en contacto con la etiqueta sobre la que se han de transferir los datos de la matriz, para la cual dicha etiqueta es previamente impregnada de un líquido capaz de atacar a las tintas de matriz, esencialmente se caracterizan porque afectan a los medios de humectación de líquido y consisten en proveer al menos una lámina de material esponjoso, tal como fieltro, que por uno de sus bordes está en permanente contacto tangencial con el rodillo humectador de etiquetas y cuya…

UN REVESTIMIENTO LAMINAR RETRORREFLECTANTE.

(01/02/1979) Un revestimiento laminar retrorreflectante útil para su aplicación a un substrato, tal como una carretera, y que comprende una capa retrorreflectante que se extiende en el plano del revestimiento laminar, caracterizado por el hecho de que encima de dicha capa retrorreflectante hay dispuesta una capa directiva de la luz, que comprende unos salientes transparentes cortos o de poca altura dispuestos en serie a lo largo de un eje longitudinal; teniendo dichos salientes una superficie de borde anterior o frontal que se extiende hacia arriba, dispuesta en sentido transversal a dicho eje longitudinal de modo que transmite una gran proporción de dicha luz, de gran ángulo de incidencia, que llega a la superficie; y una superficie de borde posterior que se extiende hacia arriba, dispuesta para dirigir hacia abajo dicha luz transmitida, para su retrorreflexión por parte…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA MASA DE RECUBRIMIENTO PARA UN MATERIAL DE REGISTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: FELDMUHLE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B41M.

Procedimiento para la preparación de una masa de recubrimiento para un material de registro, especialmente papel de reacción cromática con propiedades aceptadoras de color para la producción de copias de multicopista y calcos según el procedimiento de reacción cromática, que contiene una capa a base de aceptadores de color, que juntamente con precursores de formación de color hacen que se forme un color, que se caracteriza porque, a una suspensión acuosa, que contiene agentes dispersantes, a base de pigmentos minerales, reactivos cromáticos, se añaden una o varias sales solubles en agua de metales del subgrupo II del sistema periódico de los elementos o de metales de transición, tales como cromo, colbato, manganeso, níquel, vanadio y hierro, que con hidróxidos de metales alcalinos y ácidos resínicos forman sales básicas difícilmente soluble o insolubles.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN APARATO PARA EL SUMINISTRO DE LIQUIDO EN FORMA FINAMENTE DIVIDIDA A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/1979) Perfeccionamientos introducidos en un aparato para el suministro de líquido en forma finamente dividida a un motor de combustión interna que tiene unos medios de recipiente cerrados para dicho líquido; unos medios de distribución en la región inferior de dichos medios de recipiente, estando conectados dichos medios de distribución a la atmósfera y teniendo aberturas para la introducción de aire en dicho líquido que hay en dichos medios de recipiente; y medios de conducto con un primer extremo que descarga en dichos medios de recipiente en el extremo superior de los mismos y un segundo extremo que descarga en el colector de admisión de dicho motor para transportar el aire humedecido con dicho líquido a los cilindros de dicho motor, cuyos perfeccionamientos comprenden unos medios deflectores en dichos medios de recipiente entre dichos medios de distribución…

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS MULTIPLICADORES DE ESFUERZO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: PONT-A-MOUSON S.A. Clasificación: F16H25/18.

Perfeccionamientos en mecanismos multiplicadores de esfuerzo, en particular para llaves obturadoras y útiles de máquinas herramientas del tipo que comprenden un órgano conductor móvil según un eje y que presenta una superficie conductora que forma un ángulo relativamente pequeño con este eje, una superficie de apoyo fija que forma un ángulo relativamente grande con este eje, un órgano conducido móvil según el eje y que presenta una superficie de ataque perpendicular a este eje, y órganos de rodamiento que pueden contactar simultáneamente con estas tres superficies, caracterizados porque cada órgano de rodamiento comprende tres elementos de rodamiento independientes libremente rotativos alrededor de un mismo eje, pudiendo rodar cada uno de estos elementos sobre una y solo una de las tres superficies.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: NPM CORPORATION. Clasificación: B29D30/36.

Perfeccionamientos en máquinas para la fabricación de cubiertas, del tipo que comprenden, una carcasa; un eje principal de sustentación montado en la carcasa y saliendo de la misma en voladizo; una brida distante y una brida próxima montada sobre el extremo saliente del eje para efectuar un movimiento axial una en dirección a la otra y en sentido contrario y para girar con el eje, sosteniéndose cada brida sobre el eje por un manguito deslizante alargado, caracterizado porque el manguito para la brida distante se sostiene sobre el eje en su extremo próximo solamente y sobresale del extremo distante del eje.

HERRAMIENTA NEUMATICA PARA REALIZAR EL CLAVADO DE TACHUELAS CON POSICIONAMIENTO AUTOMATICO FRENTE AL VASTAGO PERCUTOR.

(01/02/1979) Herramienta neumática para realizar el clavado de tachuelas con posicionamiento automático frente al vástago percutor, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo principal provisto de una rampa con guías de entrada y conducción de las tachuelas hacia un emplazamiento interior en el que queda la primera tachuela de la serie introducida situada en posición correcta para ser atrapada por unas pinzas dotadas de movimiento cíclico de elevación y descenso, siendo accionadas éstas por un cilindro neumático de un solo efecto montado en la parte alta de dicho cuerpo, en cuyo interior se aloja un muelle helicoidal que presiona sobre la cara superior de su émbolo al que es solidario, en su cara opuesta, un vástago que comporta en su extremo el apoyo de unos pequeños ejes en los que articulan las citadas pinzas; siendo solidario a la parte…

INSTALACION DE TRANSFERENCIA PARA GRUPOS DE OBJETOS ERECTOS EN FORMA DE DISCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: SIG SCHWEIZERISCHE INDUSTRIE-GESELLSCHAFT. Clasificación: B65B23/12.

Instalación de transferencia para grupos de objetos erectos en forma de disco, desde un primer transportador de cadena a un segundo transportador de cadena, que transcurre transversalmente el mismo, estando prevista una corredera de transferencia para aportar los grupos sucesivamente desde la salida del primer transportador en cadena a los arrastradores del segundo transportador de cadena, caracterizada porque al segundo transportador de cadena le está coordenada una corredera de aceleración que, en cada caso, en la transferencia de un grupo de los objetos en forma de disco, les confiere una aceleración en la segunda dirección de transporte, antes de que el respectivo arrastrador del segundo transportador de cadena incida sobre el mismo y adopte su ulterior transporte.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE ANODOS DE CARBON CALCINADOS, EN ESPECIAL PARA SU UTILIZACION EN LA ELECTROLISIS EN ALUMINIO FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: KLOCKNER-HUMBOLDT-DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C25C.

Procedimiento para la producción de ánodos de carbón calcinados, en especial para su utilización en la electrolisis en aluminio fundido, para lo cual el llamado ánodo verde, premoldeado y comprimido, se somete a un proceso de calcinación, caracterizado por el curso del proceso de calcinación en las fases siguientes: a) Fase primera = caldeo mediante calentamiento por resistencia eléctrica en un intervalo de gradientes de temperatura comprendido entre 2,5º C/minuto y 10ºC/minuto, con preferencia entre 3,5ºC/minuto y 8º C/minuto; b) Fase segunda = mantenimiento de la temperatura de calcinación durante un lapso de tiempo comprendido entre 30 minutos y 300 minutos, con preferencia entre 60 minutos y 120 minutos. c) Fase tercera = enfriamiento del ánodo terminado de calcinar.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: FRITZ HAUGG, GMBH POLAR-LUFTERHITZER-WERK. Clasificación: F28D.

Dispositivo para el aprovechamiento del calor residual de gases de escape que son evacuados a través de un conducto de extracción de gases caracterizado porque está previsto un cambiador de calor que se puede conectar al conducto de extracción de gases, que se puede cargar con un medio de consumo a calentar y que presenta por el lado de extracción una cámara de entrada y una cámara de salida dispuesta al lado de ella, las cuales están provistas de bocas de conexión respectivas para el conducto de extracción de gases se hallan unidas entre sí a través de un tramo de caldeo que presenta una rama de ida que puede ser cargada desde la cámara de entrada y que desemboca en una cámara mezcladora y una rama de retorno que puede ser cargada desde la cámara mezcladora y que desemboca en la cámara de salida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ESTANQUEIDAD ENTRE ELEMENTOS MOVILES ENTRE SI.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en los sistemas de estanqueidad entre elementos móviles entre sí y, más particularmente, en los sistemas para estanqueizar la rendija entre piezas que pueden girar de manera relativa entre sí, las cuales rodean un espacio interior que está cerrado hacia fuera mediante un elemento de estanqueización dispuesto en la rendija, caracterizados porque al rendija, en la parte exterior del elemento de estanqueización que cierra el espacio interior , se encuentra dispuesto un elemento adicional de estanqueización, porque en el espacio de la rendija situado entre el elemento de estanqueización que cierra el espacio interior y el elemento adicional de estanqueización desemboca una tubería de alimentación de grasa empalmada a una fuente de grasa a presión, y porque la resistencia de paso del elemento adicional de estanqueización…

REFRIGERADOR PARA GASES DE COQUERIA.

(01/02/1979) Refrigerador para gases de coquería, caracterizado por estar compuesto por una carcasa más o menos en forma de paralelepípedo y dispuesta de forma vertical y con tubos dispuestos transversalmente hacía lo largo de la carcasa y paralelamente entre sí, a través de toda la altura de la carcasa y con refrigerantes que pasan por los mismos, y que son rodeados por gases de coquerías que vienen longitudinalmente a través de la carcasa y cuyos terminales son fijados a prueba de presión, uno contra el otro, como culote de tubos y conformados como pared de carcasa, siendo reunidos los tubos en grupos previstos uno encima del otro, y que mediante las conducciones de unión dispuestas, son conmutados de tal forma en línea que la dirección del flujo de refrigerante cambie de grupo de tubo a grupo de tubo, estando la carcasa compuesta de una parte base, así como…

DISPOSITIVO TERMO-FILTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: VON GUNDELFINGEN,ELMER. Clasificación: F23D.

"Dispositivo termo-filtro", caracterizado por consistir en un recipiente cerrado dotado de una base en un recipiente cerrado dotado de una base que en una de las caras en su superficie comprende una mirilla y una rejilla de entrada de aire y en los lados unas uniones de rosca para tubo para la conexión de toma de agua un tubo de aspiración de aire, sus correspondientes abrazaderas y aquélla rejilla que propiamente es un filtro de entrada de aire es regulada mediante un mando por estrangulación, comprendiendo asimismo otro mando de ajuste para el nivel de agua de llenado, así como unos taladros de salida de aire.

SISTEMA DE FRENADO ANTIPATINAJE ACCIONADO POR PRESION DE FLUIDO PARA VEHICULO.

(01/02/1979) Sistema de frenado antipatinaje accionado por presión de fluido para vehículo, en el cual es fluido de accionamiento procedente de una fuente de suministro que sirve para accionar un freno de rueda se aplica al freno a través de una válvula de control de circulación de fluido intercalada en la tubería entre la fuente de suministro y el freno, y un dispositivo sensible a la deceleración y que responde a una señal de patinado ha sido previsto para accionar la válvula de control con el fin de aliviar la presión de frenado del fluido suministrado al freno en un punto de patinado cuando la declaración de la rueda es excesiva y rebasa un valor predeterminado, estando prevista una cámara de memoria para almacenar una presión de memoria que depende de la presión de frenado que se produce en este punto con el fin de facilitar un punto de referencia o…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS POLIMETILENICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: BEECHAM GROUP LIMITED. Clasificación: C07C69/708, C07C59/13, C07C235/32, C07C323/62.

Un procedimiento para la preparación de derivados polimetilénicos de fórmula (III): donde R es un grupo ácido carboxílico, o una sal farmaceúticamente aceptable, un éster, una amida o una hidrazida del mismo; un grupo alquilo, opcionalmente sustituido con uno o más grupos hidroxilo; un grupo nitrilo, formilo, alquil (C1-6) carbonilo o alquil (C1-6) carbonilo sustituido con carboxilo o carboxilo esterificado; q es cero o un número entero de 1 a 12; A y B representan oxígeno o azufre; y es un número entero de 7 a 25; R5 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6 o alcoxi C1-6; R6 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcanoiloxi C1.6, nitro, amino, alquilamino C1-6, haloalquilo C1-6 o un grupo éster carboxílico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DEL MERCAPTOBENZOTIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: C07D277/72.

Procedimiento para la purificación del mercaptobenzotiazol preparado de acuerdo con procedimientos conocidos, caracterizado porque el producto bruto se trata mediante tetracloruro de carbono o 1, 1,2,2-tetracloroestileno.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .