1,714 Patentes de febrero de 1979 (pag. 36)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION DISCONTINUA DE SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: ALB. KLEIN GMBH & CO. KG. Clasificación: B01D1/00.

Procedimiento para la filtración discontinua de suspensiones, mediante presión de prensado que actúa desde el exterior en una cámara de prensado o similar que genera dicha presión, caracterizado porque después del prensado de la suspensión en el recinto de cámaras de prensado y antes de la entrada de la torta de prensado resultante en al menos un subsiguiente recinto de cámara de prensado se modifica la estructura de la torta de prensado mediante fuerzas de cizallamiento.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA MEDIR LAS PROPIEDADES DE LAS FIBRAS OPTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1979). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01M11/00.

Mejoras en los dispositivos para medir las propiedades de las fibras ópticas caracterizadas por un dispositivo para la medida de las propiedades ópticas de una fibra óptica a medida de que la fibra va siendo obtenida por estirado de una preforma o de un equipo de fusión y arrollada en un carrete, teniéndose el extremo de la fibra sacado a lo largo del eje del carrete e incluyendo el dispositivo un láser dispuesto a modo que emita unos impulsos de luz al interior de la fibra a través de la preforma o del material fundido, un fotodetector montado en el carrete contiguo al extremo de la fibra y ópticamente acoplado a dicho extremo por medio de un filtro de paso banda cuya banda de paso se corresponde con la salida del láser y un medio estacionario, acoplado por una conexión eléctrica giratoria a la salida del fotodetector, para determinar el tiempo de tránsito y la dispersión de los impulsos luminosos transmitidos a lo largo de la fibra.

APARATO MEZCLADOR PROPORCIONAL AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: CRUZ AMEYUGO,ANGEL CRUZ AMEYUGO,ABDON. Clasificación: B01F5/02.

APARATO AUTOMATICO PARA MEZCLAR PROPORCIONALMENTE DOS FLUIDOS. CONSTA DE UN CUERPO QUE ALOJA UN VENTURI COMUNICADO CON UN CONDUCTO MEZCLADOR . EN LA PARTE SUPERIOR DEL APARATO SE DISPONE UN CONDUCTO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA. EL PRODUCTO A MEZCLAR SE SUMINISTRA A TRAVES DE UN CONDUCTO . EN ESTE SE SITUA UN TUBO DE ASPIRACION, UNA VALVULA DE PASO CILINDRICA Y UN CONDUCTO TRANSVERSAL . LA VALVULA SE ACCIONA DE FORMA MANUAL MEDIANTE UNA MANILLA . EN EL CONDUCTO SE INSTALA INTERIORMENTE UNA PIEZA EN FORMA DE ESPITA, PARA REGULAR EL CAUDAL DEL PRODUCTO. EL CHORRO DE AGUA AL ATRAVESAR EL VENTURI PRODUCE UN VACIO QUE SUCCIONA EL PRODUCTO A MEZCLAR, EN CANTIDAD PROPORCIONAL AL CAUDAL CIRCULANTE DE AGUA. LA MEZCLA EN SU SALIDA ATRAVIESA EL MEZCLADOR , Y UN FILTRO.

MAQUINA AMASADORA-ACTIVADORA PARA MATERIALES SEMISECOS DE RECIPIENTE GIRATORIO CON VACIADO CENTRAL DE LA MEZCLA SIN INTERRUMPIR SU GIRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: VILAS FERNANDEZ,ARTURO VILAS FERNANDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B28C1/16.

Máquina amasadora-activadora para materiales semisecos de recipiente giratorio con vaciado central de la mezcla sin interrumpir su giro, caracterizado esencialmente porque el recipiente de amasado es siempre giratorio, tanto en la operación de amasado como durante la operación de vaciado, que su forma geométrica puede ser cualquiera y que el giro de dicho recipiente se puede obtener por cualquier mecanismo convencional.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TEJIDO DE PUNTO COMBINADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1979). Solicitante/s: LICHE, S.A. Clasificación: D04B1/14.

Procedimiento para fabricar un tejido de punto combinado, que consiste en combinar un tejido de cara superior y un tejido de cara inferior conectándolos uno con el otro de acuerdo con un dibujo por medio de puntadas dobles o lazadas, formando espacios libres entre dichos tejido de la cara superior y tejido de la cara inferior, que se caracteriza en que por lo menos un hilado que no forma lazadas se inserta entre dicho tejido de la cara superior y dicho tejido de la cara inferior, hinchándose dicho(s) hilado(s) de forma óptima en un tratamiento subsiguiente de acabado y llenando los espacios entre dicho tejido de la cara superior y dicho tejido de la cara inferior para producir porciones en relieve en la superficie superior y/o inferior de dicho tejido de punto combinado.

APARATO DESATASCADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: TOVAR CLAROS,JOSE. Clasificación: B08B.

Aparato desatascador, perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por un conducto o tubo interiormente hueco, fabricado en material rígido que presenta inferiormente un acodamiento en el que se ajusta un manguito de goma o material similar semi-rígido y elástico, cuyo conducto superiormente se cierra mediante una pieza metálica provista lateralmente de los orificios pertinentes para introducción de los elementos adecuados de fijación de tapa al tubo, prolongándose lateralmente dicha tapa en un asidero en voladizo para apoyo de la mano del usuario en la fase operativa y llevando centralmente practicado un orificio en el que se introduce un vástago que superiormente se solida riza a una pieza curva a modo de asa.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 438.230, POR: PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TACO PARA RETACAR LOS BARRENOS EN MINAS Y CANTERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: BLANCO BLANCO,CAMILO MAN. Clasificación: F42D1/08.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TACOS PARA RETACAR BARRENOS EN MINAS Y CANTERAS (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE N.438230). CONSISTE EN ENVOLVER EL TACO CILINDRICO DE ARCILLA EN UN PAPEL DE PLOMO-ESTAÑO, DE 0,020 MM DE ESTESOR, Y UNA COMPOSICION QUIMICA DE 95,1% DE PLOMO, 4,8 DE ESTAÑO Y 0,1 DE OTROS COMPONENTES. SU PUNTO DE FUSION A TEMPERATURA SOLIDA ES DE 263 GRADOS C Y A TEMPERATURA LIQUIDA DE 315 GRADOS C. LA ENVOLTURA DEL TACO ES TAL QUE QUEDA TOTALMENTE OCULTO EN EL INTERIOR DEL PAPEL.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 457.326, POR:TAXIMETRO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1979). Solicitante/s: INDUSTRIAS ESPAÑOLAS, S. A.. Clasificación: G07B13/02.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 457.326, por: Taxímetro electrónico, caracterizadas por incorporar, a la circuitería del microprocesador, una memoria programable que capacita al taxímetro para presentar un único visualizador, el cual presentando normalmente, la información preferente, permite la aparición secuencial del resto de la información contenida en su programa de funcionamiento, habiéndose previsto la inclusión, al conjunto de una batería tampón que alimente a la citada memoria en orden a permitir la conservación de la información en ella almacenada en caso de ausencia o fallo en la corriente de la batería de alimentación del circuito.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CREAR UNA ONDA DE CHOQUE EN EL INTERIOR DE UNA MASA DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1979). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DE GEOPHYSIQUE. Clasificación: G01V1/133.

Procedimiento para crear una onda de choque en el interior de una masa de agua, por implosión de un volumen, especialmente por la implosión de una burbuja de vapor, caracterizado porque se provoca la formación del volumen a implosionar en la proximidad inmediata del fondo de la masa de agua para que el fondo sirva de límite inferior a dicho volumen, de tal forma que la energía de la implosión sea transmitida directa y eficazmente a los terrenos subyacentes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 454.192,POR:SISTEMA PARA LA OBTENCION Y REGULACION DE ENERGIA A PARTIR DE CORRIENTES AEREAS,MARITIMAS O FLUVIALES.

(01/02/1979) INTRODUCCION DE UN CONVERTIDOR CICLONICO POR POLICONOIDES, EN UN SISTEMA PARA LA OBTENCION Y REGULACION DE ENERGIA A PARTIR DE CORRIENTES AEREAS, MARITIMAS O FLUVIALES. EL CONVERIDOR CICLONICO POR POLICONOIDES LLEVA ACOPLADO INFERIORMENTE UN GENERADOR ELECTRICO QUE RECIBE DEL VOLANTE DE INERCIA LA ENERGIA PARA SU TRANSFORMACION. UN INVERSOR , ESTA CONECTADO A UN EJE COMUN AL VOLANTE Y AL GENERADOR ; ESTE INVERSOR DE GIRO , INVIERTE EL GIRO DE LOS ALABES DEL CONVERTIDOR CICLONICO DE POTENCIA , EL CUAL RECIBE EL FLUJO DEL VIENTO POR UN LADO Y EL FLUJO INDUCIDO POR OTRO, CREANDO UN FLUJO CICLONICO A TRAVES DEL VERTICE . LAS PLACAS RECOGEN EL FLUJO DEL VIENTO , Y LO INTRODUCEN EN EL CONDUCTO VERTICE , CREANDO UN VERTICE DE INDUCCION Y COMO CONSECUENCIA UN FLUJO CICLONICO . LA REGULACION DE FLUCTUACIONES DE LA DEMANDA…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM.454.192,POR:SISTEMA PARA LA OBTENCION Y REGULACION DE ENERGIA A PARTIR DE CORRIENTES AEREAS,MARITIMAS O FLUVIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: ZAPATA MARTINEZ,VALENTIN. Clasificación: F03B3/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal 454.192,por "Sistema para la obtención y regulación de energía, a partir de corrientes aéreas, marítimas o fluviales", caracterizadas porque corresponden a un nuevo tipo de inversor de sentido de giro aplicable a los convertidores ciclónicos por policonoides, capaz de ejercer su rotación sobre un mismo eje común, a su vez solidario de los álabes turbina-difusor. Siendo los cuerpos concéntricos, giran en sentido contrario siendo único el eje de salida de potencia. Estos cuerpos de rotores, vienen soportados por cojinetes coaxiales independientes a través de discos de apoyo y distribución de cargas. Se consigue el envío de fuerza, bien directamente uno de ellos o a través del inversor de giro formal mediante dos pares de coronas y piñones cónicos transmisores al generador eléctrico.

MECANISMO ELEVADOR DE LUNAS,ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANI SMES. Clasificación: E05F11/42.

Mecanismo elevador de lunas, especialmente para vehículos automóviles, del tipo de los que comprenden un soporte de luna deslizante en traslación esencialmente rectilínea, órganos de guiado y órganos de accionamiento de este soporte, caracterizado por el hecho de que los órganos de accionamiento comprenden una cremallera en U que se halla articulada por la región de la cima de la U al soporte mediante una espiga, un piñón motor de eje fijo y en acoplamiento con la cremallera, y un pivote fijo que es recibido dentro de una ranura longitudinal de esta cremallera.

UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1979). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L29/08.

Un dispositivo semiconductor perfeccionado que tiene un cuerpo semiconductor que comprende un transistor que tiene un emisor contiguo a la superficie, de un primer tipo de conductividad, una base igualmente contigua a la superficie, del tipo de conductividad, y un colector contiguo a la base, del primer tipo de conductividad, estando formada la zona de emisor al menos principalmente por una fila de regiones similares a dedos, a las que se hará referencia a continuación como regiones digitadas de emisor, del primer tipo de conductividad que se extienden sustancialmente paralelas entre sí y en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal de la fila en la zona de base, caracterizado porque, con el fin de obtener una disipación desigual en la dirección longitudinal de la fila, y por tanto una mejora de la uniformidad en la distribución de temperaturas en el cuerpo semiconductor, las zonas digitadas de emisor tienen longitudes diferentes.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA COAGULAR CONTINUAMENTE UN LATEX POLIMERO Y CONSOLIDARLO EN FORMA DE COAGULO DE PASTA.

(01/02/1979) Un procedimiento perfeccionado para coagular continuamente un látex polímero y consolidarlo en forma de coágulo de pasta, caracterizado por las operaciones de: alimentar continuamente un látex polímero acuoso y un disolvente orgánico a dicho primer orificio de alimentación simultáneamente con un coagulante alimentado a dicho segundo orificio de alimentación; mezclar continuamente dicho coagulante, dicho látex y dicho disolvente uniformemente en dicho tambor por medio de dichas paletas de oreja y de barrido de dicho rotor giratorio, en dicho cuerpo, coagular dicho látex formando un coágulo de fase disolvente- polímero y uría fase acuosa, transportar dicho coágulo a lo largo de la pared interior de dicho tambor hacia dicho orificio de descarga, por acción de dichas paletas de oreja en ángulo sobre dicho coágulo mientras se consolida…

TORNO DE MANIOBRA PARA BOVEDA DE EDIFICIO,SUSCEPTIBLE DE ABRIRSE MEDIANTE UN DISPOSITIVO PARA SU DESBLOQUEO INSTANTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1979). Solicitante/s: CHASTANIER,ROGER ANDR LE METAIS,CLAUDE. Clasificación: A62C2/24.

Torno de maniobra para bóveda de edificio, susceptible de abrirse mediante un dispositivo para su desbloqueo instantáneo, caracterizado porque el órgano de bloqueo, constituido por una tija o espiga, coopera, por una parte, con una rueda de trinquete solidaria del tambor de un torno y, por otra parte, con un postigo que comprende un resorte mantenido en baja posición por un vidrio de ruptura, cuya destrucción libera el postigo que, bajo la acción del muelle, levanta el órgano de bloqueo, liberando la rueda de trinquete y el tambor del torno, cuyo cable puede desenrollarse libremente bajo la acción de un órgano motor que produce la apertura de la bóveda.

EQUIPO PARA LA MANIPULACION SEGURA DE EXPLOSIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1979). Solicitante/s: HERRERO INTER-PROT,S.A.. Clasificación: A62B29/00.

Equipo para la manipulación segura de explosivos, caracterizado esencialmente por un remolque con ruedas traseras, preferentemente dos parejas, suspendidas independientemente, llevando dicho remolque sobre ellas y firmemente sostenido un muy resistente depósito, abierto por arriba, destinado a recibir otro depósito menor, móvil, portador en su caso de la carga explosiva u objeto sospechoso, presentando el resto del cuerpo de dicho remolque unos alojamientos conformados para portar las partes móviles complementarias del equipo, así como una grúa armable.

SISTEMA PARA APROVECHAR LA ENERGIA DEL VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: CONTRERAS MESA,JOSE. Clasificación: F03D.

Sistema para aprovechar la energía del viento, caracterizado por componerse de una disposición en torre, con su parte inferior fija y con la superior giratoria libremente sobre eje vertical bajo la acción orientadora de una veleta apropiada, llevando la parte superior un eje cigüeñal, con sendas hélices fijas a sus extremos exteriores, y sirviendo este cigüeñal, impulsado en su giro por la acción del viento sobre las mencionadas hélices, para mover uno o más pistones de compresor de aire.

UN APARATO PARA FABRICAR UN OBJETO QUE CONSISTE TOTAL O PARCIALMENTE EN UN MATERIAL TERMOPLASTICO ESPUMADO.

(01/02/1979) Un aparato para fabricar un objeto que consiste total o parcialmente en un material termoplástico espumado, una mezcla de un material termoplástico esponjable y un agente de esponjamiento en un dispositivo de mezclado y compresión que es llevada a una temperatura y una presión a las cuales la mezcla es líquida, después de lo cual la mezcla es llevada subsiguientemente dentro de un molde a través de una abertura de descarga y de una abertura de alimentación, en cuyo molde reina una presión más baja y cuya cavidad tiene una forma que se adapta a la del objeto que ha de ser fabricado, cuyo aparato comprende un dispositivo de mezclado y compresión pera mezclar y para llevar la mezcla, consistente en un material termoplástico esponjable o espumable y un agente de esponjamiento, a una temperatura y una presión tales que dicha mezcla…

APARATO PERFECCIONADO PARA INSERTAR UN TERMINAL ELECTRICO EN UNA CAVIDAD EN UNA PIEZA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1979). Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/01.

Aparato perfeccionado para insertar un terminal eléctrico en una cavidad en una pieza de trabajo, comprendiendo el aparato un insertador de terminales, un tubo de guía de terminales, un soporte para colocar la pieza de trabajo con la cavidad en alineación con el insertador, medios para hacer avanzar el insertador a través del tubo de guía y hacia la pieza de trabajo y para avanzar axialmente el tubo de guía hasta proximidad con la pieza de trabajo, frente al insertador, medios para alimentar una tira de terminales eléctricos hacia el tubo de guía con el fin de insertar un terminal de la tira situada en él frente al insertador durante el avance del mismo.

INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO Y LA RECOGIDA DE MATERIAS A GRANEL EN UN PARQUE ALMACEN CUBIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: FIVES CAIL BABCOCK, S.A.. Clasificación: B65G65/06.

Instalación para el almacenamiento y la recogida de materias a granel en un parque almacén cubierto, comprendiendo un lanzador desplazable a lo largo del área de almacenamiento y un aparto de recogida que se extiende sobre toda la anchura del montón, caracterizada porque el chasis del lanzador esta constituido por un semi-pórtico cuyo pie reposa sobre unos rodillos rodantes sobre un carril situado a lo largo del parque, de forma que es permitido el paso del aparto de recogida, y cuya parte superior está enganchada, por medio de rodillo, a un carril fijado debajo de las armaduras del edificio.

ELEMENTO DE ENCOFRADO DESECHABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: LES NOUVELLES TECHNIQUES DE CONSTRUCTION. Clasificación: E04G9/08.

Elemento de encofrado desechable para losa de hormigón, elemento prefabricado nervurado, etc... caracterizado porque consiste en un perfil cuyas alas están recortadas en forma almenada para presentar una sucesión de dientes de los cuales cada uno constituyen un punto de anclaje para el hormigon.

ESTACION DESTILADORA DE PLANTAS AROMATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1979). Solicitante/s: TALLERES DURAN, S.A. Clasificación: C11B9/02.

Estación destiladora de plantas aromáticas; esencialmente caracterizada porque se constituye mediante un horno de combustión, que a través de un tubo de conexión transmite el calor a generador de vapor, estando este generador de vapor constituido por un vaso destilador que se aloja en el interior de un cilindro lleno de agua y rodeado por una carcasa exterior de material refractario, de manera que la conducción de calor proviniente del horno desemboca en la cámara establecida entre el cilindro portador del agua y la carcasa refractaria exterior, habiendose previsto que los aceites aromáticos desprendidos de las plantas por efecto del vapor, sean conducidos a una torre de condensación formada por tres serpientes concéntricos, pasando la mezcla, una vez condensada a un vaso florentino o recipiente de decantación donde se produce la separación de los aceites aromáticos y el agua, por diferencia de densidades.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: JIMENO CHUECA,JOSE EMILI MUZAS LABAL,LORENZO. Clasificación: E04G11/06.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de encofrados, caracterizados porque se efectúa en base a unos elementos planos que resisten el empuje del elemento a hormigonar, transmitiendolo a unos elementos lineales en los que se van apoyando sucesivamente, los que transmiten el citado empuje a las lineas perimetrales mediante unas uñas de apoyo, a las que van anclados mediante elementos convencionales de anclaje que permitan su manipulación inferior.

SISTEMA AUTOMATICO PARA EL FRENADO DE UN MOVIL AL FINAL DE SU CARRERA,APLICABLE ESPECIALMENTE A TRICOTOSAS RECTILINEAS.

(01/02/1979) Sistema automático para el frenado de un móvil al final de su carrera, aplicable especialmente a tricotosas rectilíneas, que se caracteriza esencialmente por combinada con el carro y otra electrónica, dependiente esta de aquellas y apta para actuar sobre el electromotor impulsor de aquel carro en sus movimientos de avance y retroceso, figurando en la mencionada parte mecánica una corredera que esta fijada a aquel carro y que posee un cursor propio desplazable a lo largo de la misma, el cual va unido a la cadena que acciona dicho carro y que se halla conducida por ruedas dentadas extremas instaladas en la máquinas, de las que una es movida, a través de un tres dentado demultiplicador, por el electromotor, apareciendo en este mismo tren una leva que coopera con un microrruptor perteneciente a la sección electrónica, compuesta…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CERRADURAS DE PERMUTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: AMIET A. G. Clasificación: E05B37/12.

Perfeccionamientos en las cerraduras de permutación, por lo menos con dos dispositivos de bloqueo, que presentan, en cada caso, un disco de bloqueo, cooperante por medio de un dispositivo de retención, con un disco de ajuste, con un disco bloqueador provisto de una abertura de introducción, siendo ajustables las posiciones recíprocas de las aberturas de introducción y que, estando correctamente ajustadas las aberturas de introducción, hace posible la penetración de lengüetas de bloqueo de una corredera de bloqueo, que presenta una tecla de accionamiento y unida por lo menos, con una prominencia de pestillo, pretensada en la posición de cierre, caracterizados porque la prominencia de pestillo está dispuesta en una corriente de pestillo, libremente móvil, pretensada en posición de cierre que, por medio de un miembro de acoplamiento activo, Solamente en la dirección de apertura, está acoplado con la corredera de bloqueo.

ENTIBACION POR ARCOS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1979). Solicitante/s: BOCHUMER EISENHUTTE HEINTZMANN, GESELLSCHAFT MIT B. Clasificación: E21D11/18.

Entibación por arcos deslizantes para galerías de minas subterráneas, cuyos arcos de entibación se componen cada uno de al menos tres segmentos perfilados en forma aproximadamente de U en sección transversal y que presentan pestañas sobresalientes lateralmente, cuyos segmentos están colocados uno dentro de otro con sus sectores extremos contiguos entre sí y se pueden acoplar uno con otro con cierre de rozamiento por medio de orejetas de sujeción, caracterizada porque los sectores extremos de los segmentos que se solapan entre sí en el estado de montados están provistos en la zona de los fondos de los perfiles o en la zona de las pestañas laterales de unos salientes dirigidos uno hacia otro, de los que en cada caso el saliente del segmento situado dentro encaja en la trayectoria de movimiento del saliente previsto alejado del techo, extendiendose, a saber, en el lado de éste alejado del techo, extendiendose dicha trayectoria de movimiento en la dirección periférica del arco de entibación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE LAS INCRUSTACIONES DE ESCORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: OTTO JUNKER GMBH. Clasificación: F27B.

Procedimiento para la eliminación de las incrustaciones de escoria así como de las capas de borde interiores infiltradas por metal u oxidos metálicos junto al revestimiento inferior cerámico de recipientes de fusión o colada por lo menos cilíndricos en el lado interior por la parte esencial de su longitud, caracterizado porque las deposiciones de escoria o las capas de borde infiltradas son eliminadas mediante útiles que las trabajan tanto golpeando como también rascando, haciendo uso de impulsos de rotación tangenciales.

UN METODO DE ENVOLVER UNA CANTIDAD DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1979). Solicitante/s: AVON PRODUCTS, INC.. Clasificación: B65B53/02, B65B11/48.

Un método de envolver una cantidad de material, que comprende las operaciones: colocar el material a envolver sobre una parte de fondo de primeros medios con partes de extremo opuestas y plegables y solapas de hoja encogibles por calor conectadas a partes de borde marginales opuestas de la parte de fondo, doblar las partes extremas libres de las solapas sobre el material a envolver, de manera que se solapen, unir las partes extremas libres solapadas entre sí, calentar después de ello la superficie de las solapas encogibles para provocar su encogimiento, y cerrar las partes extremas plegables del material reforzado sobre las solapas encogidas por calor.

UN DISPOSITIVO CONECTADOR MEJORADO PARA LA TRANSMISION DE UNA SEÑAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1979). Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Clasificación: A61B5/0408.

Un dispositivo conectador mejorado para la transmisión de una señal eléctrica, del tipo en el que une sonda eléctricamente conductora está unida a un cable eléctricamente conductor, y una envoltura de material eléctricamente aislante envuelve el punto de unión del cable a la sonda, en el que la mejora comprende: una sonda-eléctricamente conductora que tiene un núcleo de un material no conductor y un recubrimiento de material eléctricamente conductor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA FABRICAR SEMIMOLDES DE FUNDICION EN CAJAS DE MOLDEO.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en las instalaciones para fabricar semimoldes de fundición en cajas de moldeo, con un grupo de moldeo de una sola estación, primeros medios de transporte para alimentar el grupo de moldeo potestativamente una de dos disposiciones de modelos, y segundos medios de transporte para alimentar y retirar cajas de moldeo, así como un dispositivo para llenar arena de moldeo en las cajas de moldeo, caracterizados porque el dispositivo de llenado de arena está dispuesto verticalmente encima de posiciones de entrega de sendos dispositivos de cambio de sitio con una trayectoria de movimiento circular, los cuales llevan las cajas de moldeo y las disposiciones de modelos, estando distanciados entre sí los ejes de giro de los dispositivos de cambio de sitio en la suma de los radios (a, b) del circulo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE EN BOMBAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: CONDIESEL,S.A.. Clasificación: F02M59/20.

Perfeccionamientos en los dispositivos de control de combustible en bombas rotativas, de aplicación más especial para motores de combustión interna, caracterizados porque a través de una embocadura practicada en la carcasa de la cabeza hidráulica de una bomba rotativa, se acopla un dispositivo corrector que se halla en constante comunicación con la cámara de inyección, de modo que al término de cada fase de inyección, la presión residual se descarga durante el período de llenado de la citada cámara, quedando el conjunto a la misma presión, igual a la de llenado, en orden a permitir el inicio de la próxima inyección en las mismas condiciones iniciales de presión que las anteriores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE REGULACION PARA BOMBAS ROTATIVAS DE INYECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1979). Solicitante/s: CONDIESEL,S.A.. Clasificación: F02M59/20.

Perfeccionamientos en los dispositivos de regulación para bombas rotativas de inyección, caracterizados porque la regulación del caudal de entrada de combustible se determina en función de la presión de aire de un sobrealimentador de un motor, actuando dicha presión sobre un mecanismo provisto de un eje con pistón y contrarrestado por un resorte, siendo movible axialmente dentro de unos limites ajustables, por lo que las variaciones de la presión que actúa contra el citado pistón, causan avances y retrocesos en el eje, de manera que los desplazamientos del mismo determinen el posicionado de un vástago unido radialmente a un anillo para regulación del caudal en la bomba.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .