684 Patentes de octubre de 1971 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO EN EL QUE, POR LO MENOS, UNA PROPIEDAD DE UN OBJETO DE VIDRIO, O DE MATERIAL VITROCRISTALINO, DE CERAMICA O DE ROCA, ES MODIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C03C21/00, C03B27/052, C03B27/03, C03B27/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CORONAS DENTADAS PARA MANDRILES CONCENTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMESTRA, S. A R. L. Clasificación: B23B3/10.

Resumen no disponible.

TENEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO VIGUER,JUAN. Clasificación: A47G.

Tenedor perfeccionado, esencialmente caracterizado porque los dientes que comprende presentan en su base convexa o lomo, al menos una zona dentada o afilada, que existe en todos o en parte de dichos dientes, alternada o sucesivamente, constituyendo dicha zona afilada un elemento de corte, de manera que los alimentos son cortados y simultaneamente aplastados en una misma operación por el tenedor.

ARMARIO PARA CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDDERMANN JUVINYA,JORGE. Clasificación: A47B.

Armario para cuartos de aseo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos laterales desiguales, el mayor de los cuales corresponde a la pared posterior del armario y llega a cierta altura del mismo, mientras que el otro lado constituye el fondo, cuyos laterales presentan en la parte superior de su cara interna, medios de encaje y retención para una placa translúcida, doblada en ángulo diedro, que determina la formación de un compartimiento superior en el armario, cerrado mediante una pantalla oscilante que forma ángulo diedro, portadora de los portalámparas y sus conexiones.

ROMPECABEZAS PROPAGANDISTICO CONFECCIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBANO VIDAURRAZAGA,GREGORIO. Clasificación: A63H.

Rompecabezas propagandístico confeccionable, caracterizado porque la caja envase de un producto determinado de consumo lleva consigo el desarrollo de un cubo yendo impreso de modo preferente dicho desarrollo en una de las propias caras del envase y estará provisto de solapas que servirán para pegar las diversas caras en la operación de armado del cubo; todo ello de modo que el desarrollo impreso se recortará, o bien será simplemente desprendido si la impresión lleva un hendido incorporado.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBOS, COMPUESTO DE VARIAS PARTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: F16L3/12, F16L3/08.

Dispositivo de sujeción de tubos, compuesto de varias partes, por lo menos con una parte de anclaje, caracterizado porque la parte de anclaje está unida con una pieza angular, cuyas ramas encierran un ángulo obtuso y con sus superficies internas, por lo menos parcialmente, se aplican a la pared exterior del tubo a sujetar, abrazando fijamente una cinta flexible, las superficies exteriores de las ramas y el contorno del tubo, que quedó libre de estas últimas.

ANILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA COMPTE,M. CARMEN. Clasificación: A44C9.

Anillo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en los bordes extremos de su cara lateral externa unos nervios, y entre dichos nervios unos relieves u ornamentaciones constitutivos de una frase y unos dibujos alegóricos a aniversarios.

UNA CAJA PERFECCIONADA PARA EMBALAJE DE PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BURBERRYS SPAIN, S.A.E. Clasificación: B65D85/18.

Una caja perfeccionada para embalaje de prendas confeccionadas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en sus laterales de cabecera, sendas zonas reforzadas para anclaje de unos elementos de sujeción de las perchas propias de las prendas ubicadas en la caja, cuyas prendas se hallan dispuestas en organización yuxtapuesta e invertida, las fijadas en un lateral con respecto a las fijadas en el opuesto, con el fin de aprovechar al máximo el volumen de la caja, y evitar los movimientos de las citadas prendas durante la fase de transporte.

LLAVE DE PASO PARA GASES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES Y MANUFACTURAS METALICAS, S. A.. Clasificación: F16K.

Llave de paso para gases perfeccionada caracterizada porque el elemento de obturación será un prisma cuadrangular terminado en una zona cilíndrica susceptible de penetrar en el conducto de paso existente en el cuerpo de la llave, mediante un accionamiento que recibe a través de un pitón empotrado en dicho elemento de obturación y provisto de un rodillo de empuje.

CALENDARIO MURAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: YEBRA PONT,J.Y E. DE. Clasificación: B42D5/06.

Calendario mural perfeccionado, del tipo que comprende una lámina ornamental y de propaganda, a cuyo borde inferior se fija por cosido un calendario, caracterizado esencialmente por el hecho de que la lámina ornamental y de propaganda presenta en sus bordes extremos superior e inferior, unas líneas de hendido paralelas a aquellos y que definen sendas pestañas dobladas y fijadas en la cara de respaldo de la lámina, por autoadhesivo o similar, constituyendo la pestaña superior un refuerzo de borde, mientras que la pestaña inferior constituye una base para la fijación por cosido del borde del calendario, cuya fijación queda oculta al disponerse dicha pestaña tras la lámina principal.

UN SISTEMA DE CONTROL DE FRENO ANTIBLOQUEO PARA UN VEHICULO CON RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B60T8/50, B60T8/34, B60T8/32.

Resumen no disponible.

UN AEROPUERTO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT HERMANOS, S.A.. Clasificación: A63H18/08.

Un aeropuerto de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende un avión, cuyo sistema, electromotriz autónomo de transmisión al tren, de rodaje, presenta acoplado un árbol transversal, del cual sus extremos sobresalen de las extremidades de cada plano de sustentación, a través coaxilmente de al menos un, piñón solidario del correspondiente plano, estando dotados dichos extremos sobresalientes del árbol transversal de sendos piñones solidarios.

SACOS PARA MATERIALES DE DESECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPACAR, S. A.. Clasificación: B65D33/24.

Saco para materiales de desecho, que esencialmente se caracteriza porque paralelamente a su embocadura y cubriendo toda su periferia, con excepción de un corto tramo, presenta una línea de debilitamiento, capaz de producir al traccionar la separación de una cinta de atado, cuyos extremos quedan unidos a la superficie lateral de la bolsa y cuya zona central, después de haberse enrollado en torno a la boca del saco, es susceptible a atravesarse por una abertura realizada en la porción de la periferia no afectada por la cinta separable, siendo esta abertura resultante de otra linea de debilitamiento.

TERMINAL PARA EL EMBORNADO DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Clasificación: H01M.

Terminal para el embornado de baterias, del tipo provisto en uno de sus extremos de una abrazadera caracterizado porque dicha abrazadera es solidaria, a través de un cuerpo intermedio, de un cuerpo cilíndrico provisto de un taladro tronco-cónico apto para recibir una clavija de contacto eléctrico solidaria del cable de conexión que conecta la batería con el circuito eléctrico a alimentar.

DISPOSITIVO ENCUADERNADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GELLA SAURA, PEREZ RIBELLES Y RUBIO PUENTE,J.,V.Y P. Clasificación: B42F3.

DISPOSITIVO ENCUADERNADOR, que estando previsto para actuar en combinación con una tira rectangular de material flexible, cuyos. respectivos extremos atraviesan orificios al efecto establecidos en el apilamiento de papeles, o, documentos a archivar, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante dos cuerpos laminares, en forma generalmente rectangular, abisagrados por uno de sus bordes mayores, entre los cuales pueden quedar retenidos los extremos de la tira flexible que atraviesa el bloque de papeles habiendose previsto medios para abrochar mutuamente ambos cuerpos laminares, situados sobre los bordes mayores de los mismos no abisagrados.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE CORTE DE MATERIALES PETREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO MORENO,VIRIATO. Clasificación: B28D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS DE EFICACIA HIPOCALCEMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07K5/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ACELERAR LA FORMACION DE POLIADUCTO AL HACER REACCIONAR COMPUESTOS EPOXIDICOS CON MAS DE UN GRUPO EPOXIDO POR MOLECULA CON DICIANDIAMIDA EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: RUTGERSWERKE A. G.. Clasificación: C08G59/40, C08G59/70, C08G30/16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PESTICIDA ESTABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C07D235/32, A01N47/18.

Resumen no disponible.

NUEVO RETEN ANULAR PARA GRASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS DEL CAUCHO, S. A. Clasificación: F16N.

Nuevo retén anular para grasa, caracterizado por disponer de uno o mis puntos de articulación convenientemente situados con respecto a un corte radial que secciona limpiamente y sin pérdida de material el cuerpo anular del conjunto, lo que permite la apertura del mismo y su acoplamiento en sentido lateral sobre el eje mecánico móvil en cualquier punto de la longitud del mismo.

CAJA-ENVASE PERFECCIONADA.

(16/10/1971) Caja-envase perfeccionada, que está constituida por una plancha preformada, con preferencia de cartón corrugado, que comprende: a)un sector central formador del fondo de la caja; b)dos sectores laterales unidos el fondo de la caja con posibilidad de articular sobre los bordes opuestos de dicho fondo, cuyos sectores al ser girados 90° en sentido de elevación constituyen respectivamente los lados anterior y posterior de la caja. c)Un par de extensiones a modo de faldón cada uno de los cuales está unido, articuladamente, al borde horizontal, superior, de los lados anterior y posterior de la caja, cuyos faldones al ser abatidos forman, conjuntamente la tapa que cierra la caja. d)dos placas independientes,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ALIMENTACION DE BATERIAS DE JAULAS PARA GALLINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GANADERA NAVARRA, S.A.. Clasificación: A01K39/012.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENDURECIMIENTO DE RESINAS NO SATURADAS DE POLIESTERES A TEMPERATURAS BAJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: ELEKTROCHEMISCHE WERKE MUNCHEN A. G.. Clasificación: C08F283/01, C08L67/06.

Resumen no disponible.

UN MODULADOR DE A. M. SIN TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03C1/36, H03C1/58.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE EXTRACCION PARA UN DISPOSITIVO ELECTRICO DE MANDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H02B1/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE TRABAJO CONTINUO PARA MOTORES DE EXPLOSION DE VARIOS CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02M69/26, F02M69/52, F02M41/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS REDUCTORAS DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IZARD BADIA,RAFAEL. Clasificación: F16K17/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE UTILIZA UN CATALIZADOR METALICO PARA CATALIZAR UNA REACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: B01J23/00, B01J11/06.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .