684 Patentes de octubre de 1971 (pag. 7)

UN PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR REPULSION AL ACEITE A LA SUPERFICIE DE CUERO DE ANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C14C11/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C08F10/00, C08F1/00.

Resumen no disponible.

INSTALACION REFRIGERADORA PARA AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER THIELMANN. Clasificación: B60H1/32, F25B49/02, F25B27/02, F25B1/08, F25B5/00.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA METALIZAR UNA PANTALLA DE TUBO DE RAYOS CATODICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Solicitante/s: RCA CORPORATION. Clasificación: H01J29/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MANDRILES DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMESTRA, S. A R. L. Clasificación: B23B25/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR UNA PELICULA DENSA Y ADHERENTE DE DIOXIDO DE MANGANESO, CON RAPIDEZ SUSTANCIALMENTE UNIFORME, SOBRE UN SUBSTRATO TAL COMO UN OXIDO DIELECTRICO DE METAL.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01G9/00, C01G45/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE TEÑIDO Y DE ESTAMPADO SOBRE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1971). Solicitante/s: MANUFACTURE DE PRODUITS CHIMIQUES PROTEX, SOCIETE. Clasificación: D06P1/66, D06P1/88.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR PARTICULAS AGLOMERADAS DE UN AGENTE ABRILLANTADOR DENTAL INSOLUBLE EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE CO.. Clasificación: A61K8/00, A61K8/04, A61Q11/00, C01B33/12, B01J2/00, C09G1/02, C09G1/00, C01B25/30, A61K7/16.

Resumen no disponible.

UNA DESAHORMADORA DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE FELIPE,MIGUEL DE. Clasificación: A43D3/02.

Una desahormadora de calzados, que siendo del tipo de las que combinan una palanca de accionamiento hidraúlico o neumático, como prensor del calzado ahormado contra un cabezal extractor elástico desplazable, se caracteriza esencialmente porque la barra receptora, en su extremidad superior, del calzado ahormado, constituye una palanca de primer género, estando articulada paracentralmente a la bancada de la máquina, al tiempo que su extremo, opuesto recibe el acoplamiento de un émbolo y cilindro, neumático, relacionados a modo de biela extensible entre dicho extremo y bancada, de manera que la expansión de dicho émbolo realiza la presión del calzado ahormado contra dicho cabezal extractor.

JUEGO-ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ODIER,MARC. Clasificación: A63H.

Juego-rompecabezas del tipo que comprende, al menos, un grupo de piezas de rompecabezas sustancialmente idénticas, planas, multilaterales, caracterizado en que cada ápice de cada pieza porta un valor tomado de valores posibles y un soporte para recibir dichas piezas en relación de lado a lado, de suerte que, cuando el rompecabezas está completo, dichas piezas forman una figura tridimensional comprensiva de espacio.

DISPOSITIVO SUJETADOR DE GUARNICIONES SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WARREN FASTENER CORPORATION. Clasificación: F16B2/24, F16B21/20, F16B.

Dispositivo sujetador de guarniciones sobre un soporte, que comprende un clip de chapa metálica fijable sobre un perno de metal mas blando, cuyo clip presenta en su cuerpo una ranura para recibir el perno, caracterizado porque los bordee marginales opuestos de la ranura del clip presentan filos biselados que forman ángulo agudo con la cara superior del cuerpo, presentando dicho cuerpo medios (38, 9, 4O, 41) para resistir una separación de los bordes en sentido transversal al eje de la ranura, con objeto de que los citados filos corten muescas opuestas en el perno recibe dichos bordes marginales.

JUEGO DE COMPETICION Y PUNTERIA.

(16/10/1971) 1. Juego de competición y puntería, que se caracteriza por estar constituido por una pluralidad de barras verticales paralelas, por las que es susceptible de deslizarse la figura de un mono o animal trepador, dotado de un microrruptor al que se tiene acceso a través de una parte determinada, perfectamente diferenciada, de su cuerpo, a la que los jugadores deben dirigir el chorro de agua de un eyector en forma de pistola que es sostenido por los mismos, de manera que al coincidir el mencionado chorro con el microrruptor alojado en la figura, se cierra a través de éste el circuito de un mecanismo convencional que hace ascender la figura, al tiempo que por la correspondiente instalación acústica son emitidos rugidos y otros sonidos selváticos, que…

UNA PRETINA-CINTURILLA PARA PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFECCIONES SANTA CLARA, S. A. Clasificación: A41D27/22.

Una pretina-cinturilla para prendas, destinada a cubrir el borde superior interno del pantalón, que se caracteriza por estar constituida por la unión ordenada de varias piezas montadas de manera que en la superficie total de la misma se origine un orillo central saliente, de escasa altura, que sobresale de dicha superficie como una pestaña suelta de uno o más escalones combinados entre sí y con respecto a la superficie total de la pretina, estando prevista la inclusión de una pieza de armado pero solo en la zona superior, que normalmente es sencilla.

DISPOSITIVO DE ENLACE PARA CORREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GUILLEN, S. A.. Clasificación: F16G3/02.

Dispositivo de enlace para correas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza metálica laminar, de espesor y rigidez convenientes, conformado por estampación para presentar una tira longitudinal que comporta, en uno de sus lados, una pluralidad de apéndices triangulares y puntiagudos, regularmente distanciados, y por el otro se prolonga en un conjunto de pares de brazos que definen sendas aberturas con respectivos salientes constitutivos de topes para los bordes de la correa a unir y se prolongan en zonas rectangulares dotadas de orificios en correspondencia con los apéndices puntiagudos, que se alojarán en ellos una vez realizada la unión, establecida con dos tramos del dispositivo, enlazados por un pasador ensartado en ellos a modo de árbol axial de articulación.

SOPORTE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUEUTIN,JACQUES. Clasificación: A47G23/02.

Soporte para botellas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una varilla doblada en "U", cuyas ramas están dotadas en los extremos de sendas conteras de apoyo y se hallan articuladas por puntos diametralmente opuestos a un aro ensartado en el cuerpo de la botella de manera que pueden oscilar alrededor de dichos puntos, a partir de los cuales, las ramas de la varilla presentan una inflexión transversal que determina la formación de un tramo que se ajusta alrededor del contorno del cuerpo de la botella y actúa de tope de apoyo sobre la misma para estabilizar dos posiciones de las ramas, una de reposo en la que las ramas están situadas a lo largo de la botella y otra de trabajo en la que las ramas actúan de tornapunta y mantienen a la botella en posición inclinada.

ESTUCHE-ALMACEN PARA BROCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUÑIGA MARTIN,JOSE. Clasificación: A45C11/24.

Estuche-almacén para brocas, que presenta una preferida forma cilíndrica, caracterizado por estar constituido por una caja cuya embocadura superior se cierra con una tapa giratoria, en el interior de la cual caja va alojado el almacén clasificador que es un taco cilíndrico provisto de un conjunto de agujeros axiales pasantes que van equidistantemente repartidos sobre circunferencias concéntricas, cada una de las cuales comprende a los del mismo diámetro.

CERRADURA CON RETENCION DE BORJA POR MUELLE ESPIRAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CASI, S. A. Clasificación: E05B.

CERRADURA CON RETENCIÓN DE BORJA POR MUELLE ESPIRAL", caracterizada por cuanto su borja irá provista de un pivote saliente para dar lugar al acoplamiento de un muelle en espiral, que tiene por función la retención de la misma, y cuyo muelle espiral se mantiene en posición por virtud de un cajeado que la abarca de que va provista interiormente su caja en la parte correspondiente, y cuya borja irá además articulada en o sobre un eje que forma parte de la caja propiamente dicha, la cual va cerrada por virtud de una tapa provista de una aleta de acoplamiento en uno de sus lados y dos en el contrario que llevan practicados unos orificios, con el fin de que se introduzcan en ellos, para su cierre, unos pequeños relieves de que la caja dispone interiormente para su sujección, cierre y acoplamiento.

NUEVO NECESER DE JUGUETE.

(16/10/1971) Nuevo neceser de juguete, caracterizado por el hecho de que el neceser esta constituido por una plataforma circular inferior de la que de su centro emerge, verticalmente, un cilindro que presenta la oportuna base superior, con abertura en el que se encuentra engarzado, en forma giratoria, un pasador de forma sensiblemente rectangular y contra dicha base se emplaza la caja-tapa del neceser, cual cuerpo es una cazoleta circular, invertida, y el estribo anular de la boca de la misma queda dispuesta, encajada, en el escalón anular de la plataforma, presentando el fondo de la caja-tapa invertida, una depresión central,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS SOMBRILLAS DE CAMPO Y PLAYA PARA BOLSAS INCORPORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCON VERCHER,FRANCISCO. Clasificación: A45B11.

Perfeccionamientos introducido; en las sombrillas de campo y playa para bolsas incorporadas, caracterizado por consistir en la incorporación contra la caía de las sombrillas y bajo su protección convencional, de una bolsas a modo de faldriqueras o pequeñas alforjas, así como de abrasadera dotada de medios de vinculación de una pluralidad de para pender sendas bolsa: supletorias.

REFUERZO FRONTAL PARA MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNNE, S. A.. Clasificación: A45C13/36.

Refuerzo frontal para maletas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una tira de refuerzo embellecedora comportadora en sus zonas extremas de uñas apta para retener las cajas de las cerraduras, porque en la parte central de dicha tira embellecedora existen unos orificios útiles para insertar en los mismos unos espárragos de retención conjunta del asa y de la tira al cuerpo de la maleta, y además porque los extremos de la citada tira presentan unas uñas de inserción y sujeción en las zonas extremas de las caras menores laterales del cuerpo de la maleta.

APARATO PERFECCIONADO PARA ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ,PEDRO. Clasificación: F21S.

Aparato perfeccionado para alumbrado, caracterizado por comprender unas piezas troncocónica con un orificio central pasante, cuyas piezas troncocónicas presentan su superficie lateral dentada, entre cuyos dientes, se aloja el extremo de unos brazos radiales, para lo cual, este extremo, finaliza en una a modo de cabeza con el lado exterior en forma inclinada, disponiendo de una cazoleta asimismo troncocónica, que se acopla a la pieza dentada, y aprisiona los brazos radiales contra el fondo de los huecos entre los dientes, apoyando la superficie interna lateral de forma cónica, sobre el lado inclinado de la cabeza constitutiva del extremo de estos brazos, obteniéndose esta presión, roscando a fondo una tuerca sobre la tiza central del aparato, la cual, apoya sobre la canaleta, desplazando la totalidad de los brazos radiales, hacia el centro del aparato, de modo que al disminuir su diámetro teórico, encajan entre sí todas las piezas que lo forman.

CAPSULA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Solicitante/s: PLASTICFORM, S.L.. Clasificación: B65D47/04.

Cápsula dosificadora, caracterizada esencialmente pro el hecho de estar constituída: una parte superior ligeramente troncocónica con faldón cilíndrico en su parte inferior, porque dicha cápsula se encuentra situada sobre el tapón precinto del gollete de una botella, cuyos hombros quedarán cubiertos por el faldón circular y además porque la citada cápsula va provista de una escala apta para la medida de pequeñas dosis del líquido contenido en la botella.

DISPOSITIVO DE UNION PARA CORREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GUILLEN, S. A.. Clasificación: F16G3/02.

Dispositivo de unión para correas, caracterizado esencialmente por constar de una tira central e inferior de la que se deriva, de uno de sus lados, una pluralidad de apéndices equidistantes, terminados en sendas puntas perpendiculares, destinadas a su hincado en uno de los bordes de la correa a enlazar, mientras que del otro lado de la citada tira se deriva otra pluralidad de apéndices, alternados equidistantemente de los anteriores y derivados en sendas prolongaciones oblicuas terminadas en respectivas puntas, análogas a las de los primeros elementos, figurando entre los apéndices del segundo grupo una pluralidad de salientes de plano perpendicular al de la tira, destinados a constituir un tope de apoyo para el extremo de la correa a unir y a determinar el espacio de ubicación de un pasador transversal a la correa y longitudinal respecto al elemento, que sirve de articulación entre dos tramos del mismo, asociados respectivamente a los bordes de la correa a enlazar.

CIERRE PERFECCIONADO PARA MALETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNNE, S. A.. Clasificación: A45C.

Cierre perfeccionado para maletas y similares, del tipo que comprende dos elementos principales a situar respectivamente en la tapa y caja de la maleta o similar, caracterizado por el hecho de que los elementos citados comprenden medios para su centraje en la posición de cierre de la maleta, merced a cuyos medios se disponen unas ventanas propias del elemento de tapa enfrentadas a unas ranuras propias del elemento de caja, constituyendo sendos pasos para unos dientes propios de una placa frontal articulada al elemento de caja, operando dichos dientes como pasadores de cierre que mantienen estable el cierre, y presentando el elemento de la caja, una cerradura cuyo pestillo se aloja en una ventana cerradero de la placa frontal articulada, bloqueando a asta y por lo tanto imposibilitando la apertura de la maleta.

ARMAZON PERFECCIONADO PARA RAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDIS EUSTAQUIO,A.,V.,J.,V. Clasificación: A63B.

Armazón perfeccionado para raquetas, caracterizado porque el aro que forma el marco del cordaje, está constituido por un listón de madera de varias chapas unidas con pegamento, que en la iniciación del mango, adopta las curvaturas necesarias, para que descendiendo por los lados del mango quede éste formado, con la interposición entre los listones de ambos lados, de una regleta o cuña de madera, obteniéndose la anchura requerida del mango, disponiendo de una pieza arqueada formada, por varias planchas pegadas, que se montan solidariamente por pegamento, en la parte inferior del aro de la raqueta, junto a l''a iniciación del mango, estando cortados los extremos de ésta pieza arqueada, en forma oblicua, para quedar interiormente tangente al aro, constituyendo el conjunto del aro con la pieza arqueada, la totalidad del marco que encierra el cordaje.

ENVASE-DISPENSADOR MEJORADO.

(16/10/1971) Envase-dispensador mejorado que se caracteriza por el hecho de estar exclusivamente compuesto por una caja circular y su correspondiente tapa, acoplables y desacoplables entre sí por simple presión a igual efecto la tapa presenta en la cara interna de su pared circular, junto al borde libre de la misma, una prominencia correspondientemente circular cuyo diámetro interno que determina es igual o ligeramente superior que el externo de la pared circular de la caja, a propósito para poder rodearla, al estar ambas acopladas, con facultad de giro a roce suave, bajo la particularidad de que dicha pared circular presenta en su borde superior externo un resalte inclinado apuntado hacia afuera que debe ser superado, mediante presión ejercida externamente, por aquella prominencia de la…

DISPOSITIVO ELEVADOR FIJADOR DEL RADIADOR O ABSORBEDOR TERMICO EN LOS APARATOS ELECTROTERMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DOMINGO,JUAN. Clasificación: F27B.

Dispositivo elevador fijador del radiador o absorbedor térmico en los aparatos electrotérmicos que se caracteriza en quedar formado por un doble sistema de palanca de primer género, es decir por dos palancas paralelas y oscilables sobre un mismo eje ideal, las cuales se ubican dentro de la carcasa del aparato y sobresalen de ella por sus extremos anteriores, siendo estos extremos enlazados por un travesaño, paralelo al eje que sirve como maneral o asidero para su accionamiento, enlazándose los otros extremos de las mismas palancas, es decir los que quedan dentro de la carcasa de la máquina, a, traves de unas bielas con dos correderas instaladas en sus correspondientes cojinetes en disposición vertical, las cuales finalizan con una zona de menor diámetro, apta para recibir el acoplamiento por sencillo. enchufe del cajetín que soporta al elemento térmico.

ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS SEMIFLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALCARAZ, SERRANO LOPEZ Y ROMAN SOSA,A.,L. Y J. Clasificación: F16L.

Acoplamiento para tuberías semiflexibles, que se caracteriza por comprender una pieza hembra, en forma de racord, dotada de una cierta comicidad interior, cuya divergencia se dirige hacia el extremo en que existe un reborde sobre el que asienta el interior de una tuerca de apriete; en dicho racord se introduce la tubería de forma que su extremo quede enrasado con la embocadura de mayor anchura, para permitir recibir el extremo de un cono macho que forma la extremidad de un núcleo de empalme, en cuya zona central existe un fileteado helicoidal en el que rosca la tuerca del racord, produciendo un ensamblaje machihembrado cónico entre el que queda comprendida la pared de la tubería, produciéndose un apriete inamovible y estanco.

PERCHERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLASCO LAGRAÑA Y FERRER THOMAS,RAMON Y M. Clasificación: A47G.

Perchero, caracterizado por que consta de un elemento tubular curvado en zig-zag, con vuelta de curva suave y con desplazamiento relativo de las ondulaciones pares e impares, formando estas, de este modo, ganchos para colgado, terminando el elemento entramos rectos por los que es susceptible de fijación en virtud de soportes sujetadores que se montan por tornillos al panel, pared o superficie.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ELEMENTOS PARA FORMACION DE ESTANTERIAS METALICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: A47F.

Disposición perfeccionada de elementos para formación de estanterías metálicas, caracterizada porque está constituida por unos paneles verticales e intermedios unidos por medio de unos paneles horizontales de techo y suelo, enlazados a los mismos por medio de engastes alojados en el interior de los citados paneles verticales y elementos de fijación los estantes están sustentados por soportes provistos de lengüetas acodadas introducidas en el interior de las ranuras abiertos en el fondo de los rebajes de los paneles verticales.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS LOSCOS,LUIS. Clasificación: A43C.

Dispositivo antideslizante, caracterizado por comprender una pieza laminar en forma sensiblemente rectangular, que presenta dos lados opuestos doblados en ángulo recto, finalizados sus cantos en un dentado, que se sitúan transversal en sentido de la marcha, disponiendo la pieza laminar en su plano superior de unas embuticiones y cortes por estampación, mediante las cuales, se desplazan unas tiras transversales a un plano inferior con holgura para disponerse entre la pieza laminar y las tiras estampadas una banda elástica que sale por debajo de los laterales, uniéndose por los extremos mediante una abrazadera, teniendo suficiente holgura para su aplicación sobre, el zapato del usuario.

DISPOSITIVO PARA UNIR LAMINAS PLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAR CAPDEVILA,AGUSTIN. Clasificación: B29C.

Dispositivo para unir láminas plásticas, caracterizado esencialmente por constar de una base fija receptora de las láminas a termosoldar y a cuya parte posterior se articula en disposición oscilante un bastidor con resistencias calefactoras incorporadas formado por lo menos por dos ramas laterales y provisto de una empuñadura termoaislante de accionamiento con el fin de actuar por prensado sobre las láminas dispuestas sobre la base, regulándose la temperatura a través de un termostato.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .