1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 30)

UNA MÁQUINA PARA OBTENER DE UNA SOLA OPERACIÓN EL TIRAJE DE UN CLISÉ EN VARIOS COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL SERIGRÁFICA FONTCUBERTA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B41D.

Una máquina para obtener de una sola operación el tiraje de un clise en varios colores, caracterizada esencialmente por : a: la obtención de un porta clise fijo y un plato móvil que permite aplicar la superficie receptora sobre el grabado de dicho clise con canalizaciones que desembocan en los refundidos de aquel y en las cuales se puede producir una inyección de materias colorantes. b. las inyecciones de materias colorantes son obtenidas determinando impulsiones que en los receptáculos contiene las materias colorantes en cuyo interior se sumergen los extremos de las canalizaciones correspondientes de transporte. c. La creación de presión y de depresión en los receptáculos que contienen las materias colorantes se llevan a cabo por los desplazamientos angulares de un distribuidor rotativo que controla el mecanismo que desplaza el plato portador de la superficie receptora.

APARATO INTERRUPTOR DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: San José Calvo, Ángel. Clasificación: H01H.

Aparato interruptor de circuitos eléctricos, caracterizado por que dentro de un envolvente aislante, de campana, va un elemento aislante, en U, que lleva en los extremos de sus patillas, tornillos de emborne, pariendo de uno de ellos un contacto de fleje elástico, largo, en arco, y del otro en contacto de fleje elástico , corto arqueado, quedando estos contacto en comunicación, o aislados, según sea la posición de una pieza batiente, conductora en U, con la base hacia abajo, que apoya por los extremos de sus patillas en rebajes centrales de la base de la pieza aislante, y que está solicitada por un resorte uno de cuyos extremos prende en la base de esta U, y el otro va en uno de los extremos de una palanca oscilante, cuyo otro extremo asoma al exterior.

UNA MÁQUINA CENTRIFUGADORA PARA FABRICAR TUBOS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAFRA PALOS, FRANCISCO. Clasificación: B28B.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 252.516 por una máquina centrifugadora para fabricar tubos de cemento, caracterizados por consistir en una varilla repartidora de la mezcla y de seguridad, constituida por una pieza cajillo en forma de U que se adapta y fija sobre la parte más ancha de los hierros U soportes de la máquina , formándose entre ambas partes, una especia de canal corredera, en la que entra pasante unos brazos soportes sustentadores de la varilla que se fijan a la pieza cajillo mediante unos tornillos de que va esta provista.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA MEDIR LA PERMEABILIDAD DEL TERRENO Y LA EVAPORACIÓN EN UNA SUPERFICIE LIBRE DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CZILCHERT MAYR,AURELIO. Clasificación: G01N.

Mejoras en dispositivos para medir la permeabilidad del terreno y la evaporación en una superficie libre de agua, caracterizadas porque el dispositivo consisten en un vaso de observación de sección rectangular , alojado y tabicado en el interior del depósito principal por tres paredes verticales y la exterior de aquel, cuyo fondo comunica con el vaso de observación por un orificio, yendo dispuesta, en la pared posterior de dicho vaso de observación , una escala graduada, para la lectura de la posición del nivel del agua compensatriz, a través de la pared transparente del depósito principal.

MANGUITO DE UNIÓN PARA TUBOS U OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSMENTS H. B. Clasificación: F16L19/08, F16L19/07, F16L19/075.

Manguito de unión para tubos u otras aplicaciones , caracterizado porque presenta medios tales como anillos flexibles, que cooperan con medios de bloqueo, lo que asegura principalmente, además de la inmovilización de los tubos, la amortiguación de las vibraciones y la estanqueidad del conjunto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS DESHIDRATADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Solicitante/s: GUERRERO CÁCERES, MANUEL. Clasificación: F26B.

Mejoras introducidas en los aparatos des hidratadores , caracterizadas porque es acoplado al destilador un depósito cebador o abastecedor que está provisto de un potente agitador para que el líquido a tratar presente grandes superficies de evaporación para eliminar total y completamente la humedad.

NUEVOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE TRAJES DE BAÑO Y PRENDAS SIMILARES SOBRE MÁQUINAS TIPO COTTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: ORTIZ BENLLOCH, VICENTE. Clasificación: A41D.

Resumen no disponible.

APARATO ECONOMIZADOR DE CONSUMO DE GASOLINA EN MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS SALAS, JOSÉ. Clasificación: F02M.

Aparato economizador de consumo de gasolina en motores de explosión , caracterizado por que consta de un depósito cerrado, lleno de bolas de naftalina, al cual depósito se adosa un cuerpo hueco que representa eje vertical, es cilíndrico y lleva una entrada mediante la que comunica con el depósito, teniendo, en la parte inferior , un casquillo obturado por una válvula de bola de recorrido regulable mediante espiga roscada y tornillo, poseyendo una salida con caquillo, ligándose la entrada a cualquier parte del motor a donde llegue la vaporización del aceite calentado, y la salida a la admisión del motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES O NEVERAS DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN, RENÉ. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06.

Perfeccionamientos en la construcción de muebles o neveras domésticas caracterizados porque la cuba y su recubrimiento exterior se fabrican por separado, mediante inyección de materia plástica, para obtener un contraste armonioso de colores entre sus elementos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS DE PANEL PARA AVISOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAULU, YBES. Clasificación: G09F.

Mejoras introducidas en los dispositivos de panel para avisos o exhibición, caracterizadas porque los documentos a fijar en el panel están interpuestos entre la superficie abombada de este panel, generada por una recta horizontal, e hilos elásticos de nylon por ejemplo, permitiendo unos medios apropiados apartar a estos hilos de la superficie del panel.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE COLORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C09D.

Perfeccionamientos en los métodos de coloración, caracterizados por emplearse pigmentos y composiciones pigmentarias constituidas, por o que contienen, uno o más de los compuestos antraquinona- (1,2-b., 5,6-b'') y (1,2-b., 8,7-b'')-bis tiacromona, de una extensión superficial de 10 m2/g como mínimo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TALADROS DE ROSCA POR LA ARTICULACIÓN DE UN PUNTAL ALIMENTADOR EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO AKTIEBOLAG. Clasificación: B23B.

Perfeccionamientos en los taladros de rocas por la articulación de un puntal alimentador extensible, caracterizados por comprender un útil perforador, un puntal extensible operados con fluido a presión para soportar y alimentar dicho útil perforador, medios constitutivos de una conexión transversal de gozne entre dicho puntal impulsor y dicho útil perforador para permitir la inclinación recíproca de dicho útil y dicho puntal en un plano según diferentes posiciones angulares, y medios de aflojamiento acoplados con dicha conexión de gozne para permitir una libre separación entre el útil perforador y el puntal impulsor sólo en una de las posibles posiciones inclinadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NIVELES DE BURBUJA DE AIRE.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: G01F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WEATHERHEAD COMPANY. Clasificación: F04B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADOS LIGEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RÍUS MATEO, JOSÉ. Clasificación: A43D.

Procedimiento de fabricación de calzados ligeros, caracterizado esencialmente por la disposición de una plantilla que abarca la superficie a ocupar por la suela, cuya plantilla se adhiere a la planta de la horma de material duro que sirve para la formación del calzado y dispuesta la plantilla de manera que la superficie que ha de quedar en el interior del mismo calzado se enfrenta con la planta de la citada horma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE ACERO FÁCILMENTE MECANIZABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: INLAND STEEL COMPANY. Clasificación: C22C38/60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FAROS DE LOS AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS PARA EVITAR DESLUMBRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SELOUDRE, PAUL. Clasificación: B60Q.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE METALES A ALTA TEMPERATURA A PARTIR DE SUS MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: C22B.

Un procedimiento de reducción de metales a alta temperatura a partir de sus minerales para dar un producto metálico y escoria, en el cual un viento calentado se pasa a través de una zona que contiene, como materias brutas, un mineral , un combustible carbonado sólido que sirve para proporcionar el calor y para actuar como factor reductor principal y una composición fundente que comprende un óxido de un metal distinto del de dicho mineral y en el cual, una de las materias brutas, por lo menos, contiene azufre en proporciones tales que tienda a producir un producto metálico con un contenido de azufre desfavorablemente elevado, caracterizado por la mejora que comprende inyectar simultáneamente con el viento y aproximadamente en el mismo punto en dicha zona , un material que comprende un combustible hidrogenado para ponerse en contacto con el metal reducido o parcialmente reducido, cuyo material puede igualmente transferir el azufre del metal reducido o parcialmente reducido a la escoria.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BRIDAS PARA LA SUJECCIÓN DE MÁQUINAS-HERRAMIENTAS DE LAS PIEZAS A MECANIZAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAS POSTIGO, ENRIQUE. Clasificación: B23Q.

Mejoras introducidas en las bridas para la sujección en máquinas-herramientas de las piezas a mecanizar, caracterizadas esencialmente por cuanto su cuerpo central constituido por dos lados o partes asimétricas, una de mayores proporciones y terminada en un acanalamiento para la inserción de un pié esférico oscilante, y otra de menor tamaño terminada inferiormente en una convexidad, está en todo su conjunto convenientemente nervado en el sentido del trabajo que ha de soportar y hueco y desprovisto de material en sus partes centrales.

UN DISPOSITIVO DE FRENADO A MANO EN VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: B61H.

Un dispositivo de frenado a mano en vehículos ferroviarios, utilizando un mecanismo conocido de cadena de tracción, volante de maniobra con trinquete y embrague de aflojamiento con palanca de maniobra, entre el eje de dicho volante y una nuez de enrollamiento de dicha cadena, caracterizado porque tal mecanismo está dispuesto debajo del piso de un vehículo sobre un soporte en forma de silleta con una salida horizontal para la cadena de tracción, estando igualmente provistos medios elásticos de atracción de dicha cadena, así como una unión entre el varillaje de frenado y dicha cadena, teniendo esta unión una disposición destinada a dejar libre el varillaje para la ejecución de frenados de servicio y solidarizándole con la cadena para el frenado a mano.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMO DE DISPARO PARA UN FUSIL O ARMA DE FUEGO ANÁLOGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: STAATSBERIJF ARTILLERIE-INRICHTINGEN. Clasificación: F41A19/42.

Mejoras en la construcción de mecanismos de disparo para un fusil o un arma de fuego análoga, en que el disparador lastrado por un muelle es retenido con su brazo en una posición inactiva en una superficie de tope y es giratoria alrededor de un eje, sobre el que está apoyada una palanca de modo giratorio y corredizo longitudinalmente, y de cuya palanca uno de los brazos puede actuar sobre una leva del percutor sometido a la acción de un muelle, para bloquear el percutor, y el otro brazo llega a aplicarse contra una leva del brazo del disparador, caracterizadas porque la palanca, en su extremo alejado del percutor, está provista de una leva corrediza elásticamente, o la leva del brazo del disparador, cooperante con este brazo de palanca, es corrediza elásticamente.

UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA HACER OJALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPS PUIGDOMENECH,ROMAN. Clasificación: A41H25/00.

Una máquina automática para hacer ojales, caracterizada porque en el mecanismo de cosido del ojal el punto se forma por dos ganchos rizadores y dos separadores montados sobre un soporte de una sola pieza. El funcionamiento del mecanismo de picado de la barra soporte de la aguja del dispositivo tensor del hilo y de los rizadores están sincronizados por una leva compuesta única.

UN APARATO ELECTROAUTOMÁTICO PARA ENCENDIDO Y CONTROL DE QUEMADORES DE GASES EN CALDERAS PARA CALEFACCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALO RODRIGUEZ-LEAL,JOAQUIN. Clasificación: F24D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETENCIÓN DE DERIVADOS DE TIAXANTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07F3/02.

Procedimiento para la obtención de derivados de tiaxanteno, caracterizado porque un compuesto de fórmula **fórmula** se deshidrata por reacción con ácido fórmico, para obtener un compuesto de la siguiente estructura **fórmula** eligiéndose en ambas fórmulas X y X'' respectivamente del grupo integrado por hidrógeno , halógenos, levialquilos, perfluorolevialquilos, levialcoxilos y fenilos y R del grupo compuesto por levialquilos y levialquenilos.

PERFECCIONAMIENTOS EN REFRIGERADORES PARA LÍQUIDOS EMBOTELLADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ECHEVARRÍA Y COMPAÑÍA, S. R. C./LEC REFRIGERATION LIMITED. Clasificación: F25D.

Perfeccionamientos en refrigeradores para líquidos embotellados, caracterizándose por estar constituidos esencialmente por una caja abierta de dobles paredes, montada sobre una armadura adecuada y en comunicación con un equipo de refrigeración por condensación.

APARATO GENERADOR DE VIBRACIONES PARA LA RELAJACIÓN MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEITMAN, MARCEL. Clasificación: A61H.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIERRES BASCULANTES PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET ESTADELLA, ALFONSO. Clasificación: E05C.

Perfeccionamientos en los cierres basculantes para ventanas, caracterizados por comprender dos cuerpos extremos, constituidos cada uno de ellos, por una placa de fijación al marco de la ventana y por una segunda placa de fijación a la hoja basculante de la ventana y porque dicha placa de fijación al marco, comprende una escotadura con una guía y una articulación susceptible de desplazarse a lo largo de dicha escotadura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOCALES LIGEROS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FILLOD, SOCIÉTÉ ANONYME (FSA). Clasificación: E04H.

Perfeccionamientos en la construcción de locales ligeros desmontables, caracterizados esencialmente por la combinación de una solera portadora de muñones sobre los cuales encajan armaduras, y portadora de una pieza angular sobre la cual encajan los paneles laterales, siendo dichos paneles enganchados y sujetos a las armaduras por pliegues longitudinales que envuelven los bordes angulares de dichas armaduras, mientras que horquillas, de ramas ligeramente dobladas, los enganchan, tensando el conjunto una vez introducidas a fondo.

MÁQUINA SINCRÓNICA, REFRIGERADA CON GAS HIDRÓGENO, EXCITADA A TRAVÉS DE RECTIFICADORES-SEMICONDUCTORES GIRATORIOS SIN ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: F25.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PORTÁTILES DE REFRIGERACIÓN DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: YARRA INVESTMENT TRUST, LIMITED. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .