1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 26)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAMINADORES.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en laminadores, caracterizados por comprender el laminador un par de alojamientos fijados separadamente espaciados dispuestos para recibir alternativamente una primera disposición de cilindros laminadores constando de un número dado de cilindros o una segunda disposición de cilindros constando de un número de cilindros mayor que el precitado número dado, ventanas en dichos alojamientos en las cuales son alternativamente recibidas las dos referidas disposiciones de cilindros, excendiendo los diámetro agregados de la mencionada segunda disposición de cilindros de los diámetros agregados de la expresada primera disposición medios de ajuste de cilindros montados en dichos alojamientos, conjuntos cojinete-calzo montados en los extremos de los citados cilindros , siendo la longitud de los…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CALDERAS DE GRAN POTENCIA CON HOGAR DE ACEITE U HOGAR COMBINADO DE ACEITE Y GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTSCH BAMAG, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F22B.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA ENFRIAR, TRANSPORTAR Y/O FRAGMENTAR UNA MASA DE MATERIAL EN PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: B02C.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS SOPORTE PARA TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAG. Clasificación: A24B.

Un procedimiento de fabricación de láminas soporte para tabaco, caracterizado esencialmente porque comprende el proceso de mezclar y homogenizar tabaco seco finamente molido y aditivos secos, tal como productos mejoradores de combustión o catalizadores, batiéndose la mezcla pulvurulenta obtenida con agua hasta formar una suspensión acuosa de tabaco, elaborándose separadamente una densificación de sodiocarboximetil-celulosa y mezclándose y homogenizándose dicha suspensión acuosa con la densificación referida hasta formar una pasta acuosa de tabaco destinada a la formación de una lamina de tabaco, secándose esta película para crear el soporte del propio tabaco dejándose envejecer dicha lámina, añadiéndose al tabaco un ácido fisiológicamente inofensivo, estando previsto que la pasta de tabaco tenga un valo mínimo pH de 3,5 y preferentemente una cantidad tal que presente un valor pH de 6 como máximo.

UN PROCEDIMIENTO CON SU EQUIPO PARA CALCINAR YESOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH PLASTER BOARD (HOLDINGS), LIMITED. Clasificación: C01F11/46, B01J6/00, C04B11/028.

Un procedimiento con su equipo para calcinar yeso, caracterizado por el hecho de que consiste en calentar yeso en polvo en una caldera de calcinación para calcinar el yeso, y cuando está completamente calcinado, añadir continuamente, por el extremo superior de la caldera, más yeso en polvo, con lo que se hace que pase yeso calcinado del fondo de la caldera y sea descargado de ella por el desplazamiento ascendente debido a la altura del material en la caldera.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MEZCLAS DE ÉSTERES DE SUCROSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: LEDOGA, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: C07H13/06, C11C3/04.

Procedimiento para la preparación de mezclas de ésteres de sucrosa con ácidos grasos de alto peso molecular que son fácilmente separables en ésteres de bajo contenido de sucrosa combinada y ésteres de alto contenido de sucrosa combinada, caracerizado por condensar 1 mol de trigleceruro natural con más de aproximadamente 2 moles de sucrosa en dimetilformamida, a una temperatura de 90-95ºC , continuando la reacción durante alrededor de 3 a 9 horas, añadiendo una cantidad de trigliceruro natural a la masa de reacción, que es por lo menos suficiente para combinarse con toda la sucrosa sin reaccionar, calentado la masa a 90-95º durante alrededor de 3 a 9 hroras y evaporando para separar la dimetilformamida.

UNAS MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO Y RETENCIÓN SIMULTÁNEA DE CIERRES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JARDI SERRALTA,JOSE. Clasificación: E05B.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE FILTROS DE AIRE PARA MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Sendín Comeron, Antonio. Clasificación: F02M.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COLORANTES DE TINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B9/00, C09B1/46, C09B1/28, C07C109/06, C09B1/36, C09B5/28, C09B3/78, C09B5/26.

Procedimiento para preparar colorantes de tina que contienen por lo menos un grupo de ácido sulfónico y por lo menos un anillo triazínico, pero que carecen de grupos carbamido, caracterizado por el hecho de que: a) se trata con agentes sulfonantes, hasta la introducción de un grupo SO3H por lo menos, un colorante de tina que presente por lo menos un anillo triazínico, y como ulteriores substituyentes, sólo los de la clase de los grupos hidroxilo, alcoxi, alcoxialkilo, nitrilo, tiocianato, isotiociocianato, sulfo, sulfamilo, cicloalkilo, alkilo, aralkilo, mono a tri-ahalogenalkilo y arilo, así como de los grupos NH2 y alkilamino ligados heterocíclicamente, de los grupos NH2 protegidos, situados en alfa, y de los átomos de halógeno ligados aromáticamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS PARA MUÑECAS ANDADORAS CON MOVIMIENTO DE LA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TYBER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en mecanismos de muñecas andadoras con movimiento de la cabeza, que se caracterizan por haber previsto una pieza cilíndrica hueca, abierta por su base superior y cerrada por la inferior, por la que penetra el eje del árbol transmisor del movimiento alternativo de los pies, estando dicho eje dobledo en forma de gancho, con objeto de solidarizarle con la pieza por medio de una pasta endurecible.

DISPOSITIVO DE LUBRICACIÓN CENTRAL POR ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN OBJETO PARA LA LIMPIEZA A BASE DE FIBRAS IMPREGNADAS EN POLVO DE CUARZO POR MEDIO DE UN ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: FREUDENBERG, CARL. Clasificación: B08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA N-ALCOHILACIÓN DE ACIL-ANILIDAS HALOGENADAS EN EL NÚCLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: NYEGAARD & COMPANY A. S. Clasificación: A61K49/04, C07C233/00.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA EL CIERRE HERMÉTICO EN CUERPOS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BERRY, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE REVESTIMIENTO DE PAREDES DE CALDERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22B37/14, F23M5/08, F22B37/20, F22B37/68.

Perfeccionamientos en los sistemas de revestimiento de paredes de calderas para la protección de una pared de caldera compuesta de secciones en forma de superficies formadas por cuerpos huecos conductores de un medio receptor de calor, y en el cual entre dos partes en forma de superficie adyacentes se precisa una juntura para la recepción de las dilaciones, caracterizado, porque esta juntura se amplia a un espacio y en éste se coloca un tubo central que sirve asimismo para la protección y porque la distancia necesaria para la recepción de las dilataciones se subdivide por el tubo central colocado en dos secciones que tienen un tamaño aproximadamente igual, situadas a ambos lados entre el tubo central y los revestimientos de pared adyacentes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE HILAR SELFACTINAS.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en las máquinas de hilar selfactinas, caracterizados por hacer variable a voluntad el "aguller" y/o alimentar la mecha automáticamente en forma progresiva, disponiendo para ello medios independientes y regulables de accionamiento del carro, de las púas del plegador y de la alimentación que responde a medios particulares de mango, gobernados a su vez a voluntad o automáticamente, según un programa- pre establecido, estando los distintos medios de mando accionados a su vez por dispositivos de disparo ajustables convenientemente para ser activados por los mismos órganos móviles de la máquina, de acuerdo con la programación deseada, y relacionados entre si de tal manera que cualesquiera que sean…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MANDOS PARA VARIAR EL ÍNDICE DE APRIETE DE LAS MALLAS EN LAS MÁQUINAS DE GÉNEROS DE PUNTO.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en la construcción de mandos para variar el índice de apriete de las mallas en las máquinas de género de punto, caracterizados por el hecho de que para conseguir que el mando actúe automáticamente, una vez regulados en forma oportuna , los dispositivos de accionamiento del mismo, se dispone en la máquina una caja en el interior de la cual, hay emplazado horizontalmente un árbol giratorio accionado por la propia máquina, el cual lleva ensartada una leva de forma conveniente, cuyo borde está en contacto con un vástago que tiende, constantemente, a elevarse, en virtud de un resorte de expansión que lo empuja contra la leva, el extremo opuesto del cual vástago se apoya constantemente, contra el…

NUEVA MÁQUINA LAVADORA DE PLATOS PARA USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMA CHAVES, MANUEL. Clasificación: A47L.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 265.403 sobre una nueva máquina lavadora de platos, para uso doméstico , caracterizadas porque está constituida por un recipiente o cubeta con su correspondientes cavidad en donde ser verterá el agua con el detergente o producto para el lavado de los platos, yendo tal cubeta dotada de la correspondiente tapa para su cierre, y evitar salpicaaduras.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS ESPOLVOREADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ MUÑOZ, ANTONIA. Clasificación: B05B.

Mecanismo de accionamiento para máquinas espolvoreadoras, caracterizado por el hecho de comprender un rodete de ventilador de elevado momento de inercia, giratorio dentro de una caja provista de entrada y salida de aire, en una de las cuales desemboca un conducto de entrada de polvo procedente de un depósito de suministro, cuyo rodete lleva fijado un piñón que constituye el elemento final de una transmisión multiplicadora, a cuya entrada se encuentra conectado un dispositivo conversor de movimiento alternativo en rotatorio, prolongándose el órgano de accionamiento de dicho dispositivo conversor, en una empuñadura de mando que describe una trayectoria concordada con un movimiento motor racional del brazo del operador.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE APARATOS ESTABILIZADORES DE TENSIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS MASCULET,ANTONIO. Clasificación: H01H.

Unas mejoras en la fabricación de aparatos estabilizadores de tensión eléctrica, caracterizadas esencialmente por la disposición de un autotransformador cuyo secundario posee dos salidas conectadas en serie al primario de otro transformador montado sobre núcleo de hierro no saturado y poseyendo asímismo el secundario de dicho autotransformador, otras dos salidas conectadas en serie con sendos devanados secundarios del segundo transformador, conectándose éstas a sendas salidas del aparato que pueden ser seleccionadas mediante un conmutador manual, facilitando tensión estabilizada a una salida única, que se complementa con otro borne de salida conseguido mediante derivación directa del bobinado del primer autotransformador, el cual está montado sobre un núcleo de hierro saturado en las condiciones de funcionamiento del aparato.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO DIELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/02/1963). Solicitante/s: PECHINEY-PROGIL, SOCIÉTÉ POUR LE DÉVELOPPEMENT ET LA VENTE DE SPÉCIALITÉS CHIMIQUES. Clasificación: C07C17/383, C07C25/18, H01B3/20, H01G4/22, H01B3/24, H01B3/48.

Procedimiento para la obtención de un nuevo dieléctrico , constituido en su mayor parte por unos policlorodifenilos, caracterizado porque contiene por lo menos 20% en peso de 2-4'' diclorodifenilo y porque su temperatura de ebullición inicial es superior a 135ºC bajo 10 mm Hg.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SALES ALCALINAS, NEUTRAS, SECAS, DE ÁCIDOS BENCENCARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la obtención de sales alcalinas neutras, secas, de ácidos bencencarboxílicos que deben servir para la transformación térmica en sales alcalinas de otros ácidos bencencarboxílicos, caracterizado por el hecho de que soluciones acuosas de tales sales alcalinas, mediante adición de hidróxidos alcalinos, se regulan a un PH que se encuentra 0,05 hasta 0,9 unidades del valor PH por encima del punto de equivalencia, que se divide la solución así obtenida en dos corrientes parciales, de las cuales una se aporta a una instalación habitual de concentración o de secado, y otra se pulveriza en una torre lavadora, a través de la cual se hace pasar, en contracorriente, una corriente de gas que contiene anhídrido carbónico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL VÁSTAGO DE UNIÓN A CUERPOS A MOVER.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMAX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE LOS ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BADIA,JOSE. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

UN MONTAJE PARA QUEMADOR, DESTINADO A PERMITIR SU INMOVILIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES BRULEURS THERMEX. Clasificación: F23C5/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA WYNN,RICARDO. Clasificación: E04B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PALAS DE ARRASTRE DE MATERIALES PARA EXPLANACIÓN Y TRABAJOS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: E02F.

Resumen no disponible.

APARATO RECTIFICADOR DE CONTACTOS PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CRIBALLES FAJA,ESTANISLAO. Clasificación: F02P.

Aparato rectificador de contactos para motores de explosión, caracterizado porque consta de un cuerpo hueco, dotado de mango de empuñamiento, dentro del cual cuerpo va un electromotor cuyo inducido lleva, coaxil, una excéntrica, cuyo collarín, montado a rodamiento, acciona, mediante espiga elástica, a una varilla en cuyo extremo va un porta limas en el que se monta una lima diamante que queda, cuando el motor funciona, dotada de movimiento rectilíneo alternativo, conectándose el motor mediante pulsador inserto en el mango de empuñamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE MATERIALES ORGÁNICOS SENSIBLES A LA LUZ Y A LA OXIDACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/1963). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D403/12, C08K5/3475, C07D403/10, C09K15/30, C11B5/00, C07D249/20, D06M13/35.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES DE FORMA DE PANELES RESISTENTES AL FUEGO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: NYSTROM, ERNST HOLGER BERTIL. Clasificación: D21J1/00, C04B26/28, D21H5/18.

Mejoras introducidas en la fabricación de materiales en forma de paneles resistentes al fuego, para fines de recubrimiento, capaces de resistir esfuerzos mecánicos consistentes principalmente en fibras minerales afieltradas aglutinadas entre sí con ayuda de un aglutinante orgánico, caracterizadas porque dichos materiales tienen una densidad en la gama de 0,5 a 1,1 inclusive y porque sus fibras son retenidas juntas en un estado de compresión elástica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN COCINAS DE COMBUSTIÓN POR GASES LICUADOS DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Solicitante/s: MANZANO RODRIGUEZ,MARCELINO. Clasificación: F24C.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .