1,014 Patentes de abril de 1961 (pag. 3)

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE SILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TARASCON, JEAN PAUL. Clasificación: A47C7/44.

Mejoras en la fabricación de sillas y similares, caracterizadas por un tirante o estribo, dispuesto en la base del respaldo y a lo largo del cual pueden deslizarse una o varias barras que enlazan el respaldo y la barra de torsión , lo que permite regular la elasticidad del respaldo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA AUTOLIMPIEZA CONTINUA DE HACES TUBULARES EN APARATOS INTERCAMBIADORES DE CALOR, ESPECIALMENTE CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COLELL ARTIGAS, JESÚS DOMÉNECH AGELL, JOSÉ VEIGA MIR, ENRIQUE. Clasificación: F28F.

Mejoras introducidas en la autolimpieza continua de haces tubulares, en aparatos intercambiadores de calor, especialmente condensadores, mediante fricción continuada de cuerpos esponjosos, consistentes esencialmente en adicionar a los cuerpos de fricción, polvo metálico de igual dureza a la del material de los tubos a fin de que, en los casos en que estos tengan depósitos duros, y haciendo funcionar el sistema de autolimpieza durante un cierto espacio de tiempo con los citados cuerpos abrasivos, en lugar de los que normalmente se utilizan para la limpieza corriente y continuada, se logra una fricción más enérgica de los mismos, y con ello un estado inicial más favorable para la subsiguiente limpieza con cuerpos esponjosos.

SISTEMA DE MANDO ESTÁTICO DE LAS REJILLAS DE DISPOSITIVOS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGES ET ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE JEUMONT, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02M1/04C1, H02M1/04.

Sistema de mando estático de las rejillas de dispositivos de descarga mediante impulsos suministrados por circuitos de transistrones, caracterizado por el hecho de que para reducir la duración de dichos impulsos y regular exactamente sus fases, cada rejilla es alimentada por un generador que comprende un montaje en báscula de transistrones, acoplado a un grado de amplificación a través de un transformador de tres arrollamientos y de hierro saturable, adaptado para darle a los impulsos de salida la forma de estrechos rectángulos, que tienen la frecuencia de la red de alimentación, estando subordinados dichos generadores a un relé estático común de regulación, que les suministra a los generadores una tensión de referencia continua y regulable que se superpone a una tensión alterna, de modo que la suma variable de estas dos tensiones supera periódicamente el umbral de funcionamiento de cada generador.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN NUEVO ÉSTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07C, C08B.

Un procedimiento de preparación de un nuevo éster de la 2 alfa-fluoro testosterona que consiste en esterificar, según los métodos conocidos, la 2alfa-fluoro testosterona por el ácido hexahidrobenzóico o sus derivados funcionales, y aislar el hexahidrobenzoato de 2alfa-fluoro testosterona.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE TAPONES PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRINAGA URRIBARRI, JAVIER. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de tapones para envases, caracterizados porque los mismos son formados a base de dos piezas, una de ellas que corresponde al tapón propiamente dicho el cual está formado por una lámina de propiedades elásticas partiendo de su parte superior una pluralidad de lengüetas las cuales presentan por su parte baja e inferior un resalte que es precisamente el que se oprime contra el borde del gollete del envase verificándose así su cierre al quedarse retenido y, la otra pieza que lo es un disco flexible que se interpone entre la boca del envase y la parte superior del tapón, cuyo disco queda oprimido al encajar los resaltes de las lengüetas en el borde del envase, con lo que se consigue un cierre totalmente hermético.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CALDERAS DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO RODRIGUEZ,MARCELINO. Clasificación: F24D.

Perfeccionamientos introducidos en las calderas de calefacción, caracterizados esencialmente porque la caldera de calefacción, comprende el montaje de un quemador apropiado de cualquier gas combustible industrial, el que se acondiciona sobre y/o la parte inferior de las parrillas húmedas destinadas a la combustión del carbón, comportando los quemadores referidos, montados unitariamente o en batería tomas de suministro del fluido comburente y medios de conducción y extracción de los gases quemados de efecto calefactor en distribución normal con aplicación al efecto físico de corrientes de convención.

QUEMADOR DE ACEITE, CON ALIMENTACIÓN DEL COMBUSTIBLE POR GRAVEDAD, ESPECIALMENTE PARA IMSTALACIONES DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RÖSSNER, JOHANN. Clasificación: F24H9/00.

Quemador de aceite, con alimentación del combustible por gravedad, especial para instalaciones de calefacción, caracterizado por el hecho de que, dentro de la cámara de combustión principal -1-se halla dispuesta, convenientemente centrada, una cámara de combustión pequeña -6-, de idéntica estructura y provista de un conducto de admisión de aire individual -15-, y el conducto de admisión de aire -13- de la cámara de combustión principal -1-, está estructurado de manera, que puede ponerse fuera de servicio, funcionando exclusivamente la cámara de combustión pequeña.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE CARBAMATOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Solicitante/s: ARMOUR AND COMPANY. Clasificación: C07C.

Procedimiento de preparación de compuestos de carbamatos orgánicos, caracterizado porque se pone en reacción una anima o un compuesto amónico con uno de los compuestos de las fórmulas: **FIGURA** en las que R1 representa aun radical aromático, R2 hidrógeno o un radical alquilo conteniendo menos de 4 átomos de carbono, W un radical alifático conteniendo menos de 4 átomos de carbono, X hidrógeno, el radical -OR3, en los que R3 representa hidrógeno o un radical alquilo conteniendo menos de 4 átomos de carbono y B un átomo de cloro o el radical -OR23.

UN PROCEDIMIENTO PARA CERRAR UNA BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BODMER, GOTTFRIED. Clasificación: B67B3/14, B67B3/10.

Un procedimiento para cerrar una botella, en el que una tapa es aplicada sobre un engrosamiento del gollete de la botella por medio de un anillo colocado sobre ella, caracterizado porque el anillo es oprimido radialmente hacia adentro, por al menos aproximadamente en toda su periferia, de modo que experimenta un recalcado en la dirección periférica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SIFONES DE CIERRE POR LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DU BOIS COMPANY, LIMITED. Clasificación: F04F10/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA CONTROLAR LA PRODUCCIÓN DE EFECTOS TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D01H5/36, G05B19/04D, G05B19/04.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS MEDIANTE LA ENTREGA DE UN CHEQUE REGALO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Solicitante/s: BOURIO MARTÍNEZ, IDEFONSO ARIAS ARROJO, VICENTE. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPUESTOS CON ACTIVIDAD MIDRIÁTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Solicitante/s: COLIRIOS LLORÉNS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61P.

Procedimiento de obtención de compuestos con actividad midriática, caracterizado por la selección de un compuesto de la clase que consta del éster dialquilamino alquílico del ácido 2-aril-2-(1-hidroxiciclopentil) etanóico y de su sal ácida de adición, en el cual el grupo arilo se elige entre los grupos fenilo y alcoxifenilo, conteniendo estos grupos alquilo y alcoxi hasta seis átomos de carbono cada uno.

MÁQUINA DE GRABAR Y MARCAR.

(16/04/1961) Máquina de grabar y marcar, constituida por un armazón fundamental en forma de "C", que soporta en su parte inferior una plancha fija que sirve de lecho a otra de material mas blando, la cual está dotada en su lateral anterior de un asa para su accionamiento de dentro a fuera y viceversa, mediante dos guías situadas en su parte inferior. En la parte superior del armazón y en el propio cuerpo de éste, hay practicado un hueco cilíndrico en el que se aloja un cuerpo de igual forma accionado por presión en su base superior, por la acción de una excéntrica solidaria a un brazo, y unido por la inferior a una plancha que lleva unida a su vez por la parte inferior otra plancha calefactora de perímetro coincidente con la anterior. Dicha plancha calefactora destinada a transmitir el calor, lo obtiene mediante…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA SOLDAR RECIPIENTES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS BETORET, MARIO. Clasificación: B23K.

Mejoras en la construcción de máquinas para soldar recipientes metálicos, caracterizadas porque la máquina está dotada de un alimentador tipo revólver, en cuyos brazos se colocan los recipientes, para que el dispositivo los enfrente con las guías sobre las cuales se desplazan, arrastrados por un mecanismo de cadena sinfín, para pasar, sucesivamente, por: una impregnadora de ácido el agrapado del recipiente; un rodillo de níquel, que proyecta el estaño en dicho agrapado; y una pulidora que pule la soldadura.

UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: G.M. PFAFF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D05B1/20, D05B35/06B, D05B35/06.

Una maquina de coser para unir dos bandas de tela superpuestas mediante una costura de sujeción paralela a los bordes de estas bandas de tela y que discurren a escasa distancia de los mismos, y para la generación de una costura de ribeteado o de protección en el borde de las bandas de tela, caracterizada por medios, que al mismo tiempo que generan la costura de sujeción, proveen a cada uno de los dos bordes de la bandas de tela de por sí, con una costura de ribeteado o de protección.

NUEVA BOMBA IMPULSORA PARA LÍQUIDOS Y SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OBREGÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F04B.

Nueva bomba impulsora para líquidos y sólidos, caracterizada porque su impulsor es complemente abierto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE AUTOENCENDIDO DE QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCHO HIJOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en los dispositivos de autoencendido de quemadores de gasesencialmente caracterizados por comprenderen combinación una resistencia eléctrica montada al aire alimentada por una corriente de baja tensión procedentes de un transformador de la corriente normal de alumbradoque presenta en su circuito de arrollamiento primario un pulsador montado en serie y dispuesto preferentemente en el frente del mueble que contiene el o los quemadoresquedando dispuesto el citado filamento en la parte central interna de la placa encimera del mismo mueble.

Abrelatas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.L..

Resumen no disponible.

Tapón de recorrido limitado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: MARCHESI FERNANDEZ-HERCE,FERNANDO.

Resumen no disponible.

CIZALLA MANUAL PARA CHARNELAS DE ASAS DE RELOJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RELOJERAS F. GARCÍA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B26B13/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE MANIOBRA Y AVANCE PARA CARRETILLAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: OLEA OLIVE PEDRO. Clasificación: B66F.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTROL INDEPENDIENTE PARA TRENES EN MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ENJUTO, TRISTÁ AESCHE, HAROLD. Clasificación: A63H19/00.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA COMBINADO DE ACOPLAMIENTOS Y SOPORTES ELÁSTICOS PROGRESIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VOIGT, CLEMENS AUGUST. Clasificación: F16C.

Resumen no disponible.

Mejoras en la construcción de frenos de mano para vehículos automóviles especialmente para la agricultura el ramo de la construcción y la industria.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Solicitante/s: Gésellschalt für Linde¿s Eismáschinen Aktiengesellschaft Zweignedelassung Gülder MotorenWerke.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS EMISORES DE RADIACIÓN INFRARROJA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PICOT, ERNEST HUBERT JEAN. Clasificación: H05B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DETECTOR ELECTRO-ÓPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER LOEPFE, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G01N.

Resumen no disponible.

APARATO ÓPTICO PARA MANIPULAR INFORMACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGONNET, RENÉ MOYROUD, LOUIS. Clasificación: G02B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN EN UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: PRËPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B01D.

Procedimiento para la separación de partículas en suspensión en un fluido, caracterizado por separarse el producto en bruto que contiene partículas sólidas de tamaño y de peso específico distintos por centrifugación en mezcla con una suspensión densa para obtener una fracción llamada ligera, constituida por partículas que son todas prácticamente de un peso específico de un valor d. Estando constituida la otra fracción, llamada pesada, por partículas que son todas prácticamente de un peso específico superior a d, siendo el valor d igual o inferior a la densidad de la suspensión densa.

UN APARATO FLUORÍMETRO DE PROSPECCIÓN DE POCO CONSUMO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01N21/64P, G01N21/64.

Un aparato fluorímetro de prospección de poco consumo, esencialmente caracterizado porque tiene en combinación una alimentación que permite a una lámpara flash y por medio de un descargador producir un haz luminoso, una esfera hueca, opaca, equipada de un primer filtro que no permite más que el paso de rayos ultravioleta, de un orificio diametralmente dispuesto a dicho primer filtro delante del cual es llevada la muestra a examinar, de un segundo filtro que no permite más que el paso de la luz de fluorescencia, teniendo además dicho fluorímetro un diafragma y una lente con el fin de hacer dicho haz salido de dicha lámpara flash paralelo e incidente sobre dicho primer, filtro, un fotomultiplicador que recoge la luz de fluorescencia a través de dicho segundo filtro alimentado por una fuente de muy alta tensión, un circuito integrador y un galvanómetro antivibratorio para medir la intensidad de los impulsos emitidos por dicho fotomultiplicador.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CASQUILLOS PARA TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVER SALARICH, JOAQUÍN. Clasificación: H01J9/30.

Mejoras en la fabricación de casquillos para tubos fluorescentes, caracterizadas porque de acuerdo con ellas se lleva a cabo la fabricación del casquillo partiendo de un disco de chapa metálica que se embute conformando un cilindro, abierto por una base y cerrado por la otra, que constituye el casquillo propiamente dicho, y en el cual se ha embutido en su base una depresión, rebordeada y doblemente taladrada, destinada a alojar una placa aislante de sujeción de las clavijas, la penetración de las cuales hacia el interior del casquillo se efectúa a través de los citados taladros, sujetándose, a su vez, dicha placa aislante por presionamiento sobre ella de los bordes de la depresión que le aloja.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCIÓN DE PILOTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMENTACIONES ESPECIALES, SOCIEDAD ANÓNIMA PROCEDIMIENTO RODIO. Clasificación: E02D5/22.

Procedimiento y dispositivo para la ejecución de pilotes, caracterizados porque una vez efectuada la perforación, revistiendo el taladro con tubería metálica, y formado el tapón de hormigón o áridos en el extremo inferior, mediante golpes de un pisón se efectúa la recuperación de dicha tubería, al ser movilizada hacia arriba por el empuje del hormigón expulsado por su fondo.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .