1,014 Patentes de abril de 1961

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN OBJETO HUECO CONSTITUÍDO DE FIBRAS Y DE UN AGLUTINANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B32B5/02.

Resumen no disponible.

UN DESLIZADOR ACUÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS MUÑOZ, LUIS CALDERÓN FERNÁNDEZ, ANTONIO. Clasificación: B63B.

Perfeccionamiento que tiene por objeto el que pueda acoplarse un motor impulsor que elimine esfuerzo de tracción a pedal y facilite mayor velocidad al ¿Deslizador Acuático¿.

PROCEDIMIENTO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA EL INCREMENTO DE VENTAS DE PRODUCTOS EN FORMA DE BLOQUE.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Solicitante/s: COLÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA DE PUBLICIDAD. Clasificación: G09F.

Procedimiento económico-comercial para el incremento de ventas de productos en forma de bloque que se caracteriza por el hecho de que el propio productos en bloque es el medio que emplea para hacer llegar al consumidor un efecto canjeable, en forma de vale en el interior de una cápsula, de una ficha u otro medio apropiado, que se introduce en la masa del producto al realizar su moldeo, de manera que quede en el interior de la masa de éste y aparezca solo al ser utilizado o consumido, cuyo efecto canjeable mediante un indicativo apropiado equivale a parte o totalidad del premio que sirve de reclamo para conseguir el incremento de venta del mismo.

REMOLQUE PARA COCHE DE TURISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOM IBARRONDO, IGNACIO CASANELLAS BASSOLS, FRANCISCO. Clasificación: B62D.

Remolque para coche de turismo, caracterizado por el hecho de estar adaptado para ser arrastrado por el vehículo motor de turismo, estando montado sobre dos ruedas de suspensión independiente, provisto de dos asientos dispuestos longitudinalmente y adosados a las paredes laterales, con barra de acoplamiento dotada de dispositivo de enganche de doble articulación y complementada con amarres de seguridad, estando previsto para ser ocupado permanentemente durante sus períodos de actividad.

UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS, AISLADOS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Solicitante/s: FUENTE FERNÁNDEZ, DIONISIO DE LA. Clasificación: H01B.

Un método para la fabricación de conductores eléctricos aislados extensibles, que se caracteriza por realizar un trefilado y/o laminado de hilo de cobre hasta una sección lmm2.a 0,001 mm2. procediendo, a continuación, a un estañado del hilo de cobre o cualquiera otro recubrimiento metálico del mismo, bien sea por electrolisis o inmersión en baño caliente.

NUEVA MÁQUINA PARA LA CONCENTRACIÓN Y LAVADO DE MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OBREGÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C22B.

En las máquinas para la concentración y lavado de minerales por movimientos oscilatorios de abajo arriba y viceversa de tolvas solidarias de una suspensión elástica que determinen pulsaciones de agua contra la rejilla de asiento del mineral a tratar, la mejora consistente en que los movimientos oscilatorios provocadores de dichas pulsaciones sean varios superpuestos de distintos períodos y amplitud, combinados de manera que los de periodo y amplitud menores frenen el exceso de aspiración de los momentos máximos de los de período y amplitud mayores.

APARATO BOBINADOR DE BANDA METÁLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED ENGINEERING AND FOUNDRY COMPANY. Clasificación: B21C47/24, B21C47/06B, B21C47/06.

Aparato bobinador de banda metálica, que comprende una base, un bastidor montado sobre dicha base, un carrete para enrollar la banda y medios para hacer girar el carrete, caracterizado porque dicho bastidor es deslizable sobre dicha base, y porque se han provisto medios de bloqueo separables que engranan con dicho bastidor y están en condiciones de impedir el movimiento relativo entre dicha base y dicho bastidor, descansando los referidos medios de rotación en dicho bastidor y habiéndose previsto medios móviles sujetos al bastidor para que este se mueva, así como un carrete bobinador y medios rotatorios agrupados a lo largo de dicha base, con el fin de retirar el referido carrete de la posición de trabajo normal para llevarlo a una posición remota de esta.

APARATO QUEMADOR PARA COMBUSTIBLES GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO AUGER,IGNACIO. Clasificación: F23D.

Aparato quemador para combustibles gaseosos que se caracteriza en quedar formado por una cámara cerrada que es alimentada por el gas combustible, en forma especial, en la que una de sus caras mayores es sustituída por una placa de material poroso incombustible, que es calentada exteriormente hasta una temperatura superior al punto de inflamación del gas, facilitándose entonces la circulación del gas que atraviesa a dicha placa y arde en combustión completa superficial que cataliza y activa el proceso sin producir óxido de carbono.

Zapatilla de puntera extensible.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/1961). Solicitante/s: Paz Pérez Nieto, María Pérez Neto, María Paz.

Resumen no disponible.

Base perfeccionada para la fijación de lámparas eléctricas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/1961). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CASQUILLOS DE PROYECTILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS AKTIEBOLAGET. Clasificación: F42B5/28, G01J3/46.

Perfeccionamientos introducidos en los casquillos de proyectilesque se caracterizan porque en la superficie cilíndrica de la bridadispuesta en la arista posterior del casquillova practicada una acanaladura concéntrica que la divide en una parte delantera sobre la que sin perjuicio del espesor de la bridaque dependerá de las dimensiones del arma de fuego solamente actuará el extractoren tanque que durante la desviación del casquillo del proyectilsolo la parte trasera de la brida se pondrá en contacto con el dispositivo de expulsión.

Envase para balines.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Solicitante/s: Fabricación Española de Sifones Sanitaros, S. A.

Resumen no disponible.

Estructura perfeccionada para estanterías.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Solicitante/s: ESQUITINO MARTINEZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Calentador de agua para usos domésticos e industriales.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Solicitante/s: Verdaguer Puig, Luis.

Resumen no disponible.

Horquilla-guía desmontable para bicicletas y similares.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Solicitante/s: Lamuela Montón, Francisco.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA EL DESPLIEGUE DE ESTOPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D02J1/18.

Perfeccionamientos en dispositivos para el despliegue de estopas, caracterizado por comprender un canal a través del cual puede pasar una tira plana de filamentos o hebras, y una cámara, convergente hasta una abertura transversal estrecha con respecto a la dirección de la tira; la cámara está dispuesta de tal modo que dirige sometido a presión desde la misma a través de la abertura, sobre la tira.

UN DISPOSITIVO VALVULAR DE TRES VÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉ CITROËN, S.A. Clasificación: F16K11/078, F16K11/07, F16K11/07E, F16K11/085R, F16K11/085.

Un dispositivo valvular de tres vías, caracterizado porque el vaciado de la corredera, así como las entradas de los canales de admisión y de escape de fluido comprimido que pueden ser descubiertas por este vaciado durante el deslizamiento de dicha corredera, están conformados para que la diferencia entre el intervalo de las dos entradas y el intervalo de los bordes del vaciado de la corredera comprendido entre estas dos entradas, presente un valor variable según la orientación angular de la corredera en el cuerpo, permitiendo así la posición angular de esta corredera regular a voluntad esta diferencia que constituye el recubrimiento de la válvula.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE SUJECIÓN DE ASIENTOS Y RESPALDOS A SILLAS Y SILLONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BERECIARTU MUGICA,JOSE MARIA. Clasificación: F16B, A47C.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de sujeción de asientos y respaldos a sillas y sillones, caracterizados esencialmente porque tanto el asiento como el respaldo de aplicación sobre el mueble presentan por su parte inferior unos pivotes guías con orificio central roscado y exteriormente un rebaje, comportado los mencionados planos de adaptación sobre la armadura de la silla o sillón, un sector periférico curvado convenientemente, cuya pestaña determina una perfecta adaptación de estos elementos sobre la armadura correspondiente y en cuya parte inferior, son salientes los referidos pivotes guías, los cuales se introducen en los orificios pasantes del chasis y son arriostrados por tornillo y arandela y/o por medio de anillos elásticos de seguridad, estando prevista en los casos necesarios, el montaje de ejes de giro que permitan el basculamiento de los asientos de las sillas o similares.

NUEVO SISTEMA DE SUSPENSIÓN ELÁSTICA PARA ASIENTOS Y RESPALDOS DE TAPICERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Bernardo de Frutos, Urbano. Clasificación: A47C.

Nuevo sistema de suspensión elástica para asientos y respaldos de tapicería, esencialmente caracterizado por un bastidor rígido de perfil preferentemente metálico que adopta una forma semejante al armazón del elemento de que se trate, dispuesto en suspensión sobre unos resortes periféricos que mantiene al mismo y apoyan sobre el marco de formación del mueble y cuyo bastidor determina una superficie plana mediante la adición de unas series de resortes de expansión ligados entre sí, con la intercalación de unas anillas circulares rígidas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL ACOPLAMIENTO, MONTAJE Y DESMONTAJE RÁPIDO DE TUBERÍAS EN GENERAL, ESTATORES DE BOMBAS Y ELEMENTOS SIMILARES, MANTENIENDO LA ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTAYA SIRVENT, FELIPE. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos introducidos en el acoplamiento, montaje y desmontaje rápido de tuberías en general, estatores de bombas y elementos similares, manteniendo la estanqueidad, caracterizados por la aplicación de una abrazadera o anillo de presión sobre las alas exteriores, de superficies inclinadas, de las bridas de acoplamiento, transformándose así la tensión central en axial, estando la abrazadera o anillo de presión, constituido por dos brazos, de perfil adaptable a las alas de las bridas, que se cierran mediante un aro alargado, tensado por palanca, formando parte aro y palanca del conjunto de la abrazadera, y llevando un tornillo tensor que actúa sobre el extremo del aro alargado.

UNA MÁQUINA REBOBINADORA CORTADORA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMIEES ANGUERA, ANTONIO. Clasificación: D21G.

Una máquina rebobinadora cortadora de papel, caracterizada por comprender una armadura o chasis que en su parte superior tiene montado el eje del mandril rebobinador, existiendo en un lateral el soporte para la bobina cortar y rebobinar, y sobre él el sistema de corte, moviendo a la máquina por medio de un motor acoplado a la bancada, con transmisión al eje motriz por intermedio de una reductora de velocidad adecuada.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AMENGUAL FIGUEROLA, JOSÉ. Clasificación: A43D.

Nuevo procedimiento para la fabricación de calzado, caracterizado esencialmente porque primeramente se preparan bloques que formarán el piso y talón del calzado con un saliente contornal que estará debidamente perforado a espacios pequeños.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ACABADOS MARTILLADOS SOBRE SUPERFICIES METÁLICAS.

(16/04/1961) Procedimiento para la obtención de acabados martillados sobre superficies metálicas, que consiste esencialmente en someter estas últimas a una acción deformadora intermitente y sucesiva de la sección de la plancha metálica correspondiente, a cuyo efecto una de las caras de la misma se dispone sobre un cuerpo de material elástico o plástico adecuado, que actúa de sufridera, en tanto que sobre la cara opuesta a la de apoyo sobre el antedicho soporte se efectúan una pluralidad de percusiones con auxilio de un útil que presenta una cara de trabajo de perfil correspondiente al de dicha deformación, el cual es accionado manual o mecánicamente…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE SERVICIO PARA REACTORES NUCLEARES REFRIGERADOS POR GAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WELLCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: G21C19/16, G21.

Perfeccionamientos en el mecanismo de servicio para reactores nucleares refrigerados por gas, caracterizado porque incluye un tubo de carga rotativo, el cual posee una porción terminal radial articulada conformada para ajustar con los extremos de los canales; un mecanismo de leva que define una pluralidad de posiciones radiales para la porción radial terminal, y un elemento de graduación sustentado por el mecanismo de leva y giratorio con el tubo de carga, elemento de graduación conformado para cooperar con medios sensibles dentro de la cámara de presión a fin de accionar el mecanismo de leva conforme a la posición acimutal de la porción terminal radical con respecto a los canales del núcleo.

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO ELÁSTICO PARA VOLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGÜÉNS RODRÍGUEZ, TOMÁS SÁNCHEZ CAMPÍNS, AGUSTÍN FRADE ORTIZ, MANUEL. Clasificación: B62D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CANOAS AUTOPROPULSADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA DE ARALUCE,JOSE MARIA. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos introducidos en canoas autopropulsadas, caracterizados esencialmente porque se dispone un casco propiamente dicho de la embarcación constituido en dos secciones superior e inferior actuando esta último de medio de sustentación sobre la superficie líquida, estando la misma desprovista de quilla y presentando en la parte media anterior y en ambos laterales, dos cajas que actúan de contrapeso para su perfecta nivelación, existiendo unos planos estabilizadores constituidos por zonas salientes del propio casco que aumentan la superficie de apoyo, comportando la parte media anterior el soporte de la hélice y el receptor del eje del motor fuera de borda, el cual se ajusta en la parte de popa por encaje de unos perfiles especiales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS ALIMENTADORES AUTOMÁTICOS.

(16/04/1961) Perfeccionamientos en los aparatos alimentadores automáticos, que comprenden un cuerpo vibratorio provisto de una rampa helicoidal para el avance de las piezas contenidas en el mismo sostenido elásticamente sobre una base apropiada y sometido a oscilaciones sucesivas producidas por electroimanes, caracterizados por emplear para producir el movimiento del cuerpo vibratorio, al menos tres electroimanes montados sobre la base de soporte con sus núcleos dispuestos paralelamente a su superficie superior y en dirección tangencial a la misma, en correspondencia con otras tantas armaduras magnéticas que tienen su cara enfrentada a los núcleos de los electroimanes en posición perpendicular a dicha superficie de la…

PROCEDIMIENTO DE CIERRE AL VACÍO DE EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTENSSON, OD WIKAR. Clasificación: B65D.

Procedimiento de cierre al vacío de embalajes consistentes en una envolvente exterior de cartón o de materia análoga, formada por costados, los cuales están reunidos por paneles de cierre y un forro tubular de una materia hermética, tal como una materia plástica, aplicado en el interior de la envolvente exterior, siendo el embalaje lleno con el producto a embalar después de que ha sido cerrado su fondo y siendo cerrado el forro a continuación En la parte superior después que ha sido evacuado el aire, caracterizado porque se cierra el forro en su extremo superior sobre todos los bordes, con excepción de una de una pequeña parte necesaria para hacer el vacío, luego se introduce con la envolvente exterior en una cámara de vacío en la cual se hace el vacío y, mientras el embalaje está todavía en el interior de la cámara de vacío, se cierra la parte restante todavía no cerrada de la abertura superior del forro.

UNA MÁQUINA ENCOLADORA DE CILINDROS.

(16/04/1961) Una máquina encoladora de cilindros, caracterizada porque consta de un árbol principal que por medio de dos cojinetes rígidos, lleva sustentada una extremidad sobre dos caballetes armados a un extremo de la base de una estructura metálica formada con perfiles laminados y uniones soldadas, la cual se complementa con unos arriostramientos para proteger y sujetar los elementos de maniobra; dicho árbol principal sirve de soporte y eje fijo de un tambor molde y resiste a su vez a través de éste la presión de encolado transmitida por una presillas neumáticas fijadas mediante dos ménsulas, que deben resistir las reacciones de trabajo de aquellas y van unidas por sus extremos para rematar sendos montantes que…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN PRADO,FRANCISCO. Clasificación: F04B.

Mejoras en la construcción de bombas de pequeña potencia, caracterizadas porque su cuerpo se prolonga radialmente en el conducto de admisión, y, a altura inferior a este conducto, lleva acoplado el de expulsión; yendo interpuesto, a un nivel intermedio, una placa horadada, que deja por debajo el rodete o turbina y se cierra herméticamente mediante una tapa roscada o fijada al cuerpo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RELÉS DE TENSIÓN PARA EL ARRANQUE DE MOTORESMONOFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANO MET, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01H.

Mejoras en la construcción de relés de tensión para el arranque de motores monofásicos, caracterizadas porque el dispositivo comprende un interruptor acoplado en serie sobre el circuito de alimentación del arrollamiento auxiliar del motor, cuyo interruptor tiene un alengüeta móvil de contacto, mantenida elásticamente en posición de cierre de ese circuito, mientras el motor está parado y durante su arranque, y le abre por el efecto de basculamiento de un equipo móvil, atraído por un relé, cuya bobina está empalmada a las bornas del arrollamiento auxiliar, no entrando en acción este relé más que cuando la tensión en el repetido arrollamiento, corresponde a la debida a la velocidad de carga del motor.

1 · · 4 · 8 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .