1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 4)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FAROS PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ POUR LA FABRICATION DES PROJECTEURS ELÉCTRIQUE MARCHAL. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de faros para automóvilescaracterizándose porque la unión entre el conjunto óptico y su soporte se efectúa por medio de órganos de apoyo y de dispositivos de fijación elásticosen los qeu pueden ir enganchados los citados órganos de apoyo.

MEJORAS EN LÁMINAS SENSIBILIZABLES POR LA LUZ PARA LA REPRODUCCIÓN ELECTROFOTOGRÁFICA DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PLASTIC COATING CORPORATION. Clasificación: G03G13/28, G03G5/10B, G03G5/10.

Mejoras en las láminas sensibilizables por la luzpara la reproducción electrofotográfica de imágenescaracterizadas por haberse previsto una película plásticaflexibleno soportadaqeu tiene aplicada sobre una de sus superficiesuna capa delgada y flexible de metal (por ejemplo aluminio o similar) que a su vez tiene sobre su superficie exterior un revestimiento de un pigmento inorgánico finamente divididofotoconductor (por ejemploóxido de zinc o similar) en una matriz de material eléctricamente aislante y formador de la película que une el pigmento inorgánico con la superficie de la capa metálica.

UN PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER UNA SOLUCIÓN ACUOSA DILUIDA DE KANAMICINA A UN PH ALCALINO CON UN VOLUMEN MENOR DE UN ALCANOL INTERIOR INMISCIBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: BRISTOL LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07H15/236, C12P19/48.

Procedimiento para extraer una solución acuosa diluida de kenamicina a un ph alcalino con un volúmen menor de un alcohol inferior inmiscible en agua, caracterizado porque contiene por mol de kenamicina contenida en dicha solución acuosa, de uno a diez moles de un miembro elegido entre los del grupo formado por las aldehidas alifáticas no sustituidas que contienen de cuatro a diez átomos de carbono inclusive, y las aldehidas aromáticas, separar la fase alcohólica y extraer subsiguientemente la kanamicina contenida en dicha solución alcohólica de kanamicina a un ph ácido en un volúmen menor de un ácido acuoso y separar a la solución acuosa concentrada de kanamicina así obtenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS TRANSFORMADORES DE LA LIGNINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: UDIC, S. A. Clasificación: C07.

Procedimiento para la elaboración de productos transformadores de la ligninacaracterizado por el hecho de calentar la lignina con ésteres polimerizados de ácidos acrílicos o con polimerizados de mezclaque contengan dichos ácidosen presencia de álcalis cáusticos en una atmósfera de gas inerte y a una presión normalaumentada o reducida a temperaturas de 280 hasta 350º aproximadamente hasta que se haya producido la solubilidad en agua de los productos de transformación.

Recipiente perfeccionado.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/06/1959). Solicitante/s: Industrias del Aluminio, S. A.

Resumen no disponible.

Estuche-envase para supositoros, perfeccionado.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/06/1959). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS BETA, S. A.

Resumen no disponible.

Boquilla para cubetas de revelado.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/06/1959). Solicitante/s: INDUSTRIAS LAIK,S.A..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LÁMINAS REVESTIDAS CON UNA CAPA SENSIBILIZADA A LA LUZ.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PLASTIC COATING CORPORATION. Clasificación: D04B15/36, G03G13/28.

Mejoras introducidas en láminas revestidas con una capa sensibilizada a la luz caracterizadas por haberse previsto una película plásticaflexibleno soportadaque lleva aplicada sobre una de sus superficies una capa de material eléctricamente conductor quea su vezsoporta sobre su superficie exterior un revestimiento de pigmento inorgánico finamente dividido y fotoconductor ( por ejemplo óxido de zinc o similar) en una matriz de un material constitutivo de la películaque es eléctricamente aislante que une el pigmento inorgánico a la superficie de la capa adyacente de película.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNIONES DE TUBOS PARA TUBERÍAS DE LÍQUIDOS, ESPECIALMENTE PARA TUBOS DE ALUMINIO O DE MATERIAL ARTIFICIAL DE TUBERÍAS VOLANTES DE RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FELICIANI,GIUSEPPE. Clasificación: F16L37/252, F16L37/113, F16L37/50, F16.

Mejoras en la construcción de uniones de tubos tuberías de líquidosespecialmente para tubos de aluminio o de material artificial de tuberías volantes para riegocompuestas de una pieza de unión en forma de vaínaque está provista de medios de empaquetadura y es insertable en el tubocaracterizadas por dos elementos separados del tuboanularescorredizos uno dentro de otrocuyas superficies de contacto están constituidas cónicasy de las que el interior es deformable radialmentede modo que el mismopor corriendo radial del elemento anular exteriores susceptible de apretarse fijamente en el extremo del tubosiendo uno de ambos elementos susceptible de unirse con la pieza de enlace en forma de vaínarespectivamente está unido rígidamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTRUCTURAS-ABRIGO PLEGABLES Y DESMONTABLES PARA USOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH BLYWEERT, PIERRE. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en estructuras abrigo plegables y desmontables par usos diversoscaracterizados por una armadura en forma de pliegue de acordeónhacha con tubos u otros perfiles rígidos y que tiene la forma de un rectángulo cuando se despliega totalmente en plano.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PEGAMENTOS ASFÁLTICOS Y LÁMINAS DE ALUMINIO O ALEACIONES LIGERAS, ORIENTADAS A LA CONSTRUCCIÓN DE TEJADOS Y CUBIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: RIO DOMINGUEZ,MANUEL DEL. Clasificación: C10.

Procedimiento para la preparación de pegamentos asfálticos y láminas de aluminio o aleaciones ligerasorientadas a la construcción de tejados y cubiertas empleando pegamenteos asfálticos previamente tratados con productos tensoactivos y películas de aluminio o sus aleaciones tratadas químicamente o electroquímicamente adicionando en el referido tratamiento cantidades estudiadas de un agente tensoactivo de analoga naturaleza que en el tratamiento del asfalto.

Estantería descomponible transportable para la industria textil.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: Nogué Salvans, Jaime.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE PIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: PARKE, DAVIS & CO.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TORNOS COPIADORES PARA TRABAJAR MADERA.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en los tornos copiadores para trabajar maderaque consisten esencialmente en disponer el carro portador de las herramientas cortantes con posibilidad de libre movimiento longitudinal en ambos sentidos a lo largo de la plataforma superior de la bancada de la máquinafigurando en dicho carro una corredera desplazable transversalmetne con relación al mismoexistiendo en ellas los mediso de fijación oportunos para orientar e inmovilizar las referidas herramientas de trabajocompletándose el citado carro con un soporte en forma de disco perforado centralmente para paso y apoyo de la pieza de madera que se torneaobteniéndose los movimientos del carro en cuestión mediante un juego dentado determinado por…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO PARA LA CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE MUEBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: POZUELO RAYNAUD, RAFAEL. Clasificación: C09.

Procedimiento para la obtención de un producto para la conservación y limpieza de muebles, caracterizado porque se introduce en un recipiente adecuado un 75% de brillantina blanca, compuesta por glicerina, alcohol y agua destilada, agregándole a continuación un 25% de secante soluble, preferentemente sales metálicas de los ácidos grasos del aceite de linaza.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE UN HIDROCARBURO ALFA-OLEFÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C08F10/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN VÁLVULAS DE MARIPOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIR GEORGE GODFREY & PARTNER (HOLDINGS). Clasificación: F16K1/226C, F16K1/226.

Perfeccionamientos en válvulas de mariposacaracterizado pro un disco de mariposadispuesto en la abertura para hacer el cierrey en el conducto una pluralidad de aros de muelle ranuradosdispuestos coaxialmente unos con otros en tal forma qeu cada aro de muelle ranurado cierra al fluido el paso constituido por la ranura del otro aro adyacente.

UNA MÁQUINA PARA APLICAR COMPUESTO OBTURADOR AL INTERIOR DE TAPONES PARA RECEPTÁCULOS.

(16/06/1959) Máquina para aplicar compuesto obturador al interior de tapones para receptáculosen la cual se transportan las tapas sucesivamente hasta un dispositivo de retención que coloca las tapas una a una en una posición predeterminada desde la cuyas tapas son trasladadas mediante un mecanismo de traspaso aun mandril continuamente rotativo sobre el que se colocan als tapas sucesivamente y se sujetan mientras se les hace girar debajo de una boquilla de aplicación del compuesto de cierre herméticoy en la qeu el mecanismo de traspaso comprende dos pares de órganos de pinza sostenidos en un carro dotado de movimiento de vaivén en dirección paralela a la línea que une los centros de dos tapas situadas respectivamente en el dispositivo de retención y en el mandril y en una distancia igual a la distancia existente entre dichos centros; estando dichos pares de órganos de pinza…

Cepillo limpiador cuyo mango actúa de depóito para el detergente que alimenta el cepillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: CLOSAS CASTELLO,JUAN.

Resumen no disponible.

Reflector perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: Alberti Wrising, Mercedes.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOTAS PARA CONTENER LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: Pérez Daroca, Gregorio. Clasificación: A43.

Un procedimiento de fabricación de botas para contener líquidos caracterizado porque se efectua comenzando por cortar dos trozos de piel de la forma adecuada para constituir el anverso y el reverso de la bota, y a continuación se cubren las superficies provistas de pelo, que han de quedar en contacto con el líquido, con una capa de latex material este que una vez seco es absolutamente impermeable.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN RAPPOLD & CO. G. M. B. H. Clasificación: F16.

Dispositivo de cierre para tuberías con un cuerpo rotativo espacialmente rigido que funciona a modo de macho dotado de un paso correspondiente a la sección de tubo, caracterizado porque el cuerpo rotativo va alojado entre juntas desplazables en la dirección de la tubería y que constituyen una unidad con los extremos del tubo, las cuales se oprimen contra las caras de obturación esfericas del cuerpo rotativo y se pueden desaplicar de las mismas.

NUEVO SISTEMA DE MONTAJE DE MUELLES DE VÁLVULA EN MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Motocicletas y Transportes, S. A. Clasificación: F02.

Nuevo sistema de montaje de muelles de válvula en motores de explosión del tipo de pinzacaracterizado porque unas de las tramas de la pinza está fijada por su extremo a una pinza de montaje que comprende un plano inferior acoplable con un plano de asiento formado alrededor de la guía de válvulay medios de guía cooperantes con dispositivos correspondientes previstos en el plano de asiento para limitar la posición de la pieza de montaje sobre el mismoestando el extremo opuestolibrede la pinza simplemente apoyado debajo de un platillo acanaladomontado al extremo de la caña de la válvula.

NUEVO SISTEMA LUMINOSO POR ATMÓSFERAS DE GASES NOBLES CONTENIDOS EN CUERPOS PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO ROMERO,GUILLERMO. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES DE PULVERIZACIÓN DE AEROSOL PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61K8/49, A61Q5/12, A61K8/42, A61K8/04F, A61K8/04, A61K7/06.

Perfeccionamientos en la preparación de composiciones de pulverización de aerosol para el cabellocaracterizados porque comprenden la incorporación de pantenol cómo ingrediente que forma película.

Envase de plástica laminar.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1959). Solicitante/s: CRYSTALFLEX, S. A..

Resumen no disponible.

Envase mejorado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1959). Solicitante/s: CELLBOX ESPAÑOLA, S. A..

Resumen no disponible.

ANDAMIO CIRCULAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1959). Solicitante/s: ALFOSEA ANDREU,WENCESLAO. Clasificación: E04.

Andamio circular de seguridadcaracterizado porque consta de una pieza de hierro fundido en forma de media luna provista de un entrante donde se aloja y sujeta firmemente el extremo deun mástil-carrilmientras que unos orificios permiten asegurarla sobre la última zona del edificio en construcciónen cuyo pretil se dispone una pieza de madera que lleva en su parte superiro una plancha de hierro doblada a los lados de dicha maderadonde queda perfectamente sujeta con tornillospara que la superficie resulte totalmente lisa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN DE COPIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: PLANAS GIRONELLA, JOSÉ. Clasificación: B41.

Perfeccionamiento en la fabricación de medios para la obtención de copiasdel tipo constituido por un papel con colorante qeu se componga total o parcialmente de resinas sintéticascaracterizado por el hecho de que para la fabricación se emplean polimerizados mixtos de cloruro de vinilo y acetato de vinilo en proporciones mínimas de 10 y máximas de 50 partes de peso.

SISTEMA PARA ESTIMULAR EL CONSUMO DE BOLÍGRAFOS MEDIANTE EL EMPLEO DE UN NUEVO TIPO DE BOLETOS PARA QUINIELAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: CARRERO AJENJO, VICENTE. Clasificación: B43.

Sistema para estimular el consumo de bolígrafos mediante el empleo de un nuevo tipo de boletos para quinielas deportivascaracterizado porque se establece un primer impreso en el que los encasillados correspondientes a los signos para efectuar los pronósticosasí como el espacio donde se consigue el nombre y residencia del apostantellevan en su reverso una superficie impregnada de la sustancia para calco. Este impreso tiene adherido al dorso otro idénticodonde la relación y espacios para el pronóstico coinciden exactamente con los de la primera hojade modo que pueden rellenarse simultáneamente ambas empleando un bolígrafocuya presión sobre la zona entintada para calcotrasladará los signos al segundo impreso separándose luego fácilmente éstos en virtud de un trepado para tal fin.

PROCEDIMIENTO DE HILAR POLIAMIDAS, ESPECIALMENTE LAS OBTENIDAS DEL ÁCIDO ÉPSILON-AMINOCAPROICO DE SUS LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: ZIMMER, HANS J. Clasificación: C08.

Procedimiento para hilar poliamidas especialmente las obtenidas de ácido E-aminocaproico o de sus lactamascaracterizado porque el nivel en el recinto de fusión se regula por medio de un palpadoren virtud de la conductividad de la masa fundida mediante corriente eléctrica.

MÁQUINA PARA DESHUESAR ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ ADANERO, PABLO. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .