1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANGANESO REFINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B47/00.

Procedimiento de fabricación de manganeso refinado a partir de ferromanganeso comercial de un porcentaje de 75 á 80 % de manganesocaracterizado porque se calienta en vacío a una temperatura superior al punto de fusión de la aleaciónuna mezcla íntima de ferromanganeso triturado y tamizado con polvo de carbono en cantidad suficiente para establecer entre los granos de la aleación una especia de pantalla que evite la conglomeración.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE LAS REACCIONES CATALÍTICAS HETEROGÉNEAS EXOTÉRMICAS EN FASE LÍQUIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: B01J19/00B2, B01J10/00F, B01J19/00, B01J10/00.

Procedimiento de realización de las reacciones catalíticas heterogéneas exotérmicas en fase líquida, caracterizado por el hecho de que la fase líquida, constantemente saturada de gas reactivo y conteniendo el catalizador en suspensión, es sometida a una vaporización acelerada y controlada por medio de un sistema de circulación forzada del gas reactivo que arrastra vapores de la mezcla de reacción de donde el producto de la reacción es trasegado continuamente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE EMBALAJES DE MATERIAL TERMOSOLDABLE Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVAUD, LIONEL. Clasificación: B65B47/02, B29C65/04, B65B47/10, B29C69/00D2, B29C49/00F, B65B9/04B, B29C49/00, B65B9/04, B29C69/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SERVOMOTORES.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en la cosntrucción de servomotores,caracterizados porque un dispositivo de válvula accionado por el conductor, controla la diferencia de presión aplicada a un elemento de fuerza par accionar un órgano conducido,uno de los elementos de fuerza y conducido tiene una cámara en la que se aloja un material transmisor de presión, en el interior del cual se prolonga el otro elemento, de tal modo que la excitación del sevomotor tiende a disminuir el volumen de la cámara y a ejercer una presión de reacción contra una parte del elemento de control de la válvula que se prolonga en dicha cámara y porque esta contiene…

Báscula colgante dinamométirca.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: LEIZAOLA IBARBURU,LUIS.

Resumen no disponible.

Piezas ahuecadas para la transpiración de la humedad de las suelas de las alpargatas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: Moratalla Fernández, Milagros.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ALEACIONES CINC-ALUMINIO CON ADICIÓN DE BERILIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: RUIZ-CAPILLAS GUTIÉRREZ, ARTURO. Clasificación: C22.

Procedimiento de fabricación de aleaciones zinc-aluminio con adicción de beriliocaracterizado esencialmente por cuanto dicha aleación contiene principalmente aluminio entre un veinte y un setenta y cinto por cientosilicón en cantidades que oscilan entre quince centésimas y diez y seis por cientoy pequeñas trazas o huellas de berilio hasta un diez por cientosiendo el resto zinc y ascendiendo el contenido de éste a un veinte por ciento por lo menos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DESTINADAS A LA FABRICACIÓN DE PUNTILLAS.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en las máquinas destinadas a la fabricación de puntillasque afectan a la sección de tales máquinas en donde actúan los ejes portabobinas que se caracterizan por presentar en esta zona una pluralidad de piezas giratorias a las que van articuladas excéntricamente otras tantas varillas axialmente móvilesdependientespara los distintos dibujos a realizardel oportuno dispositivo Jacquard que coopera con la propia máquina hallándose unidas mecánicamente las antedichas piezas a sendas levas de doble cabezaaptas para ejercer por sus extremidades arromadaspresión sobre unos balancines en forma de "T"giratorios por su centro y solidarios cada uno de una pinza destinada a aprisionar al ej portador de la bobina estando dispuesto el conjunto de modo que el citado elemento en "T" puede recibir impulsos…

PERFECCIONAMIENTOS EN ESCARIADORES CON MENANISMO DE AJUSTABILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANEDA SIBIDÍ, JUAN. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en escariadorescon mecanismo de ajustabilidadcaracterizados por haberse previsto un soporte de forma cilíndricacon una prolongación troncocónica para su ajuste a la máquina herramienta convencional; teniendo dicho soportejunto a uno de sus extremosdos ventanas diametralespara dejar paso a los elementos de trabajo.

INSTALACIÓN PARA ELEVACIÓN DE AGUAS SIN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ CUADRA, MIGUEL. Clasificación: F04.

Instalación para elevación de agua sin motorque se caracteriza porque comprende disponeraproximadamente con ochenta metros de desnivelen alturasobre el terreno a regarun pozo de unos setenta metros de profundidadasí como una tubería que va desde el terreno a regar hasta la boca del pozo; al final de esta tubería y sobre la poca del pozose instala una válvula de compuerta o similarprolongándose la tubería hasta el fondo del pozoen cuyo fondo se instala otra válvula similar a la antes mencionadapara cierre de paso y regulaciónla cual es accionable desde la boca del pozo mediante un mando con prolongación que llega hasta el mismo; en el extremo de la tubería y sobre el terreno a regarse dispone otra válvula igual a las citadas.

Estufa eléctrica perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: Sucesores de Francisco Viñals, S. L.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN HOJAS ESTIRADAS EN TODOS LOS SENTIDOS DE SU SUPERFICIE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: D21.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de al patente principal nº 232.114 por :Procedimiento para la fabricación de hojas de materias artificiales termoplásticas estiradas en todos los sentidos de su superficie por calentamiento de tubos de materia termoplásticas en un baño dentro de límites de temperatura que van del punto de fusión de cristalitas o punto de ablandamiento a una temperatura de 60º inferior a los puntos mencionados y por insuflación hemisférica de los tubos,dichos perfeccionamientos siendo caracterizados por el hecho de calentarse los tubos de materia sintética para dilatar, en al zona que precede de poco la inflación a una temperatura de 2-10º c más elevada que en el resto del tubo.

MEJORAS EN HÉLICES QUE INCLUYEN UN NÚCLEO DESDE EL QUE SE EXTIENDEN UNAS PALAS EN DIRECCIÓN RADIAL.

(16/06/1959) Mejoras en hélices que incluyen un núcleo desde el que se extienden unas palas en dirección radialcaracterizadas porque cada pala tiene un borde de ataque recto y un borde posterior con porciones de curvatura continuada convexo-cóncava (13 y 14) extendidos entre el núcleo y el extremo exterior de la paladepresiones cóncavas (15 y 21) formadas en la pala y extendidas desde el borde posterior m a través de la superficie posterior de la pala en la porción más próxima al extremo exterior de la misma y a través de la superficie delantera en otra posición de aquelladisminuyendo gradualmente la profundidad de dichas depresiones desde el borde…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE JUNTAS HERMÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: C04B37/02D2, C04B37/02.

Procedimiento para la obtención de juntas herméticas impermeables al gas entre un manguito y una varilla prolongada en el interior de éstecaracterizado por comprender el colocar un primer elemento tubular de conformaciónanálogo a un buzoen el interior del manguito y en relación de enchufe alrededor de la varilla; el colocar una carga de material desmenuzadode trabazón por caloren el manguitodentro del elemento de conformación; el colocar un segundo elemento de conformacióntubular y en forma de buzoen el interior del manguitoen relación de enchufe con la varilla y frente a la carga de material desmenuzado; el calentar la carga de material desmenuzado y el manguito y la varilla a la temperatura del trabazóny el empujar los elementos de conformación uno hacia otro para transformar el material en un cuerpo obturador macizo e impermeable al gas que llene el espacio entre la varilla y el manguito y trabado a estos dos elementos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS RUEDAS DE AUTOMÓVILES Y CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOICOECHEA URRUTIA, JUSTO. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en las ruedas para automóviles y camiones caracterizados porque las ruedas se compone de una serie de elementos o gajos cada uno de los cuales consta de un trozo de cubierta abierta por los extremos y de un cámara.

Prenda de dormir para niños.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Subirana Ramos, María.

Resumen no disponible.

Grifo de paso para combustibles líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: INMOGAR, S. A.

Resumen no disponible.

Trípode para fotografía y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: MAMPEL FERNANDEZ,GASPAR.

Resumen no disponible.

Palomilla.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: FERRIOL CATALA,JOSE.

Resumen no disponible.

Doble articulación combinada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Mañes Gil, Luís.

Resumen no disponible.

Molde envase para supositoros formado por acoplamento de dos elementos déntcos e ndependentes susceptbles de enlazars en cadena.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: SANJUAN NADAL,HONORIO.

Resumen no disponible.

Tapilla perfeccionada y engomada formando parte integrante de un estuche plegable de cartón barnizado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Perotes Roíg, Luís.

Resumen no disponible.

RECIPIENTE DE BAÑO PARA EL CALENTAMIENTO DE UN TUBO DE PLÁSTICO QUE LO ATRAVIESA DE MANERA CONTÍNUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: B29.

Recipiente de baño para el calentamiento mediante líquido de un tubo de plástico que pasa d manera continua, caracterizado por un manguito de guía del tubo que pone en comunicación el interior del recipiente con el exterior, manguito que está dispuesto desplazable en su entera longitud, o sólo en su parte de entrada, entre el espacio debajo del nivel de el líquido del baño y el espacio encima de dicho nivel.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESTUCHES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: BRAVO PAREDES, ANTONIO. Clasificación: A45.

Resumen no disponible.

Ensamble aplicable a toda clase palas.

(16/06/1959). Solicitante/s: Pacheco Ruipérez, Juan.

Resumen no disponible.

Llave de paso con cierre automático y temporizador.

(16/06/1959). Solicitante/s: Montenermoso Novales, Agapito Achúcarro Olivares, Fernando.

Resumen no disponible.

Fusible prefabricado.

(16/06/1959). Solicitante/s: Monje Alonso, Gregorio Delmás Otero, Francisco.

Resumen no disponible.

Mostrador para restaurante de autoservicio.

(16/06/1959). Solicitante/s: Rial Ferrer, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo de registro para filtro de bomba de aceite en los carters de motor.

(16/06/1959). Solicitante/s: Pedrol Mateos, Isidro.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .