726 Patentes de febrero de 1959 (pag. 18)

CIRCUITO FERRORRESONANTE DE DISPARO Y DE REGISTRO Y CORRIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: H03K3/49.

Circuito ferrorresonante de disparo y de registro y corrimiento, caracterizado porque el circuito de disparo un circuito ferrorresonante compuesto por una autoinducción no lineal, formada por un núcleo magnético con dos orificios desiguales en los que se han devanado dos arrollamiento de hilo de cobre y un condensador puesto en serie con una de las bobinas.

CIRCUITO FERRORRESONANTE QUE REALIZA LA FUNCIÓN LÓGICA "Y" O PRODUCTO BINARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: H03K3/49.

Circuito ferro resonante que realiza la función lógica "Y" o producto binario", caracterizado por un conjunto de autoinducciones no lineales iguales, puestas en serie y teniendo cada una de ellas su correspondiente devanado de control. Este conjunto de autoinducciones se conecta en serie con un condensador que ya daría inestabilidad con una sola de las autoinducciones. El circuito así formado se alimenta con una fuente de corriente alterna de baja impedancia de salida. Todos los devanados de control, son independientes entre sí y constituyen las entradas del circuito.

UN CIRCUITO FERRORRESONANTE QUE REALIZA LA FUNCIÓN LÓGICA "O" O SUMA BINARIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: H03K3/49.

Circuito ferro resonante que realiza la función lógica "O" o suma binaria ", caracterizado por una serie de autoinducciones no lineales, puestas en paralelo o en serie y teniendo cada una de ellas su correspondiente devanado de control. Este conjunto de autoinducciones se conecta en serie con un condensador determinado por el número de autoinducciones empleado. El circuito así formado se alimenta con una fuente de corriente alterna de baja impedancia de salida.Todos los devanados de control son independientes entre si y constituyen las entradas del circuito.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL DE HILOS DE PRODUCTOS LINEALES DE POLICONDENSACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01F6/00, D01F9/20.

Un procedimiento para la fabricación de papel de hilos de productos lineales de policondensación, particularmente poliamidas, en el cual estos hilos sin fin se seccionan para formar fibra cortada, las fibras cortadas se recogen en agua y la pulpa resultante se lleva a la forma de papel, caracterizado porque las fibras se obtienen de los hilos reuniendo un gran número de ellos en relación paralela para formar un haz rígido alargado, se encierra este haz en una envoltura, se corta el paquete formado en dirección perpendicular a la de los hilos formando rodajas de menos de 10 mms, y, con preferencia, de 2 a 5 mms, de espesor, después de lo cual las fibras cortadas se reciben en agua para convertirlas en pulpa de papel.

APISONADORA DE VIBRACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. G.-WERKE GESELLSCHAFT MIT BESCHRÄNKTER HAFTUNG. Clasificación: E02D.

Apisonadora de vibración, particularmente apisonadora de remolque, caracterizada porque el motor de accionamiento para producir las vibraciones y en su caso, la marcha de la apisonadora está dispuesto de manera oscilable en el bastidor de esta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS DE FLUIDO ACCIONADAS TERMOSTÁTICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: GUMÁ, SALVADOR CLAVELL VIÑAS MIRÓ, CONRADO MOURELO GOYANES, JOSÉ. Clasificación: F16K.

Perfeccionamientos en los mecanismos de accionamientos de válvulas de fluido mandadas termostáticamente, caracterizados porque se conecta un fuelle termostático por un extremo a un soporte fijo al interior de la conducción de fluído, y por el otro con un plato de válvula asociado con una abertura de paso prevista en dicha conducción, estando el plato de la válvula provisto de medios de apertura diferida relacionados con el termostato de manera que la sección de paso de la abertura no es descubierta hasta que el fuelle responde a la temperatura de maniobra de la válvula.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS RECTIFICADORAS, PARTICULARMENTE CON MESA CIRCULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DISKUS WERKE FRANKFURT AM MAIN A.G. Clasificación: B21D25/00.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de máquinas rectificadoras, particularmente con mesa circular, caracterizados por disponerse inclinable un cabezal esmerilador equipado de herramientas esmeriladoras frontales biseladas por su periferia, de tal modo que en posición horizontal se produce un esmerilado frontal (a) y en posición inclinada, un esmerilado periférico (b).

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES A TORSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en motores a torsión, caracterizados porque éstos se hallan provistos de un armazón de material ferroso, una armadura móvil con respecto al armazón, un arrollamiento inductivamente relacionado con la armadura y medios para excitar dicho arrollamiento, un árbol sostenido en el armazón y con sus extremos sujetos de modo tal que se impida la rotación en el armazón; una sección central del árbol, tiene la armadura a ella sujeta; en dicho árbol, una sección cruciforme entre la sección central citada y cada uno de los extremos de aquél; un brazo-balancín unido a la sección central y expuesto al fluido a presión, y un cierre para el líquido, que comprende un tubo de mando a torsión, con un extremo cerrado a la sección central, y el otro extremo cerrado al armazón, por cuyo medio al excitarse el arrollamiento, la armadura se verá obligada a moverse a la vez, ejerciendo una fuerza sobre la sección central, torciendo el tubo de mando a torsión y moviendo el brazo-balancín.

NUEVO GRUPO MOTOR ACOPLABLE A LAS MÁQUINAS DE SUPRIMIR LA PIEL DE LOS TUBÉRCULOS Y SIMILARES DE FUNCIONAMIENTO REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAO, ANTONIO. Clasificación: A23N7/00.

Nuevo grupo motor acoplable a las máquinas de suprimir la piel de los tubérculos y similares, de funcionamiento regulado, caracterizado porque el mismo consta de un motor montado sobre su correspondiente chasis, y éste a su vez acondicionado a una caras en la cual se alojan y se distribuyen los elementos mecánicos para la transmisión y giro del citado motor a un eje en el cual se instalan las aspas raspadoras y abrasivas que pelarán los tubérculos en el interior del depósito de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ÁCIDOS ALFA-ARIL-OMEGA-AMIDO SECUNDARIO-ALCALINOS Y DE SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C08L77/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA EL EMPAQUETADO DE UNA PLURALIDAD DE ARTÍCULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWARD NELSON MOORE. Clasificación: B65B.

Procedimiento de empaquetar una pluralidad de artículos similares, caracterizado porque comprende las operciones de colocar el artículo en un elemento de envoltorio en forma de copa, encajar un segundo elemento de envoltorio en forma de copa con dicho primer artículo entre ellos y proporcionar paredes lateales solapadas de dichos elementos de envoltorio en forma de copa y encajados, colocando un segundo artículo dentro del segundo elemento de envoltorio en forma de copa y encajando un tercer elemento de envoltorio en forma de copa con el segundo elemento de envoltorio en forma de copa con paredes laterales soladapadas, y continuando dichos pasos para formar un paquete que protege su contenido y sellando las paredes laterales contiguas de los elementos de envoltorio encajados adyacentes a fin de producir un paquete en forma de columna fuerte y unitario que comprende compartimientos individuales sellados en los que están contenidos los artículos.

NUEVO SISTEMA DE VENTAS MEDIANTE BOLETOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BALMES LLOPART, MARCELINO. Clasificación: G07F7/00.

Nuevo sistema de ventas mediante boletos, caracterizado esencialmente por el hecho de emitir, la entidad explotadora, periódicamente boletos con distinto valor nominal, reseñados con numeración y serie correlativas, los cuales llevan anexo un resguardo igualmente reseñado qeu queda en poder del establecimiento tratante con el público el que entregará boletos en proporción determinada según el importe de su compra, participando estos boletos de un sorteo con distintos premios en metálico de importe muy superior al de la compra, con la particularidad de que los boletos no agraciados en este sorteo, reciben el reintegro de parte del importe de su compra, resultando así como los boletos con beneficio económico, cuyos premios y bonificaciones podrán ser retirados del propio establecimiento, contra entrega de los boletos agraciados.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE APARATOS DE SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Solicitante/s: GIL BONACHO, FRANCISCO GIL BONACHO, NICOLÁS. Clasificación: H04Q5/00.

Procedimiento de fabricación de aparatos de señalización, caracterizado porque sobre un cilindro hueco se tornea en su superficie exterior rosca macho sobre la que corre tuerca hembra y la cara interna de uno de los extremos del cilindro se mecaniza para que ajuste la cara externa de un botón que a su vez se obtiene por doble y consecutiva inyección en caliente de material temoplástico siendo la inicial en termoplástico opaco en cuyo molde se ha previsto la formación de oquedad que atravesando de parte a parte la masa deja con forma predeterminada espacio para que la subsiguiente inyección en caliente de material termoplástico transparente o eventualmente translúcido quede ocupada llevando el mencionado cilindro en su interior y solidariamente unida pieza en la que se talla carrera de crusor en la que se encaja soporte de un punto de luz.

DISPOSITIVO VALVULAR DE CIERRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRITON-BELCO, A.G. Clasificación: F16K.

Dispositivo valvular de cierre con empuñadura enchufada, asegurada contra el desplazamiento axial, principalmente para grifería de lavabos con vástago no ascendente y parte superior desprovista de tapa, caracterizado porque el apéndice de la empuñadura penetra en el cuello de la tuerca prensaestopas y puede girar con independencia de dicha tuerca susceptible de ser reajustada.

UNA CAMILLA PLEGABLE, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE LA REGUERA Y NORIEGA, LUIS. Clasificación: A47C13/00, A61G1/00, A45F4/08.

Camilla plegable perfeccionada, constituida por un armazón rectangular formado por dos largueros y dos travesaños que sostienen tensada una lámina de soprote, estando los largueros articulados en su centro de manera que por plegado en torno de estas articulaciones se obtiene un paquete cuya dimensión máxima es una fracción del largo de los largueros.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA UNIR CUERPOS DE MATERIAL PLÁSTICO A SUPERFICIES SUSTENTANTES.

(01/02/1959) Nuevo procedimiento para unir cuerpos de material plástico a superfícies sustentantes, caracterizado por el hecho de construir un cuerpo hueco formado por dos piezas, una de ellas, la superior, portadora de la totalidad del cuerpo a sustentar, a cuales piezas, en su interior se les dotan de unos tabiques de tope que evitan, además el alabeado de las superfícies planas, cuales tabiques se hacen coincidir en ambas piezas, que se acoplan entre sí, encarando los tabiques respectivos, produciendo la vinculación permanente de los bordes de las aludidas piezas, así como el de las testas de los tabiques, por medios adecuados, llevando en la parte interna de la superficie mayor de la…

MÁQUINA RECTIFICADORA AFILADORA MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: METALÚRGICAS LASARTE, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B24, B23H.

Resumen no disponible.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA EL ESTAMPADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SURROCA SUREDA, RAMÓN. Clasificación: D06C23/04, D06J1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE AUTOCONMUTACIÓN PERIÓDICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: H03K, G01.

Dispositivo eléctrico de autoconmutación periódica en función de constantes de tiempo determinadas de antemano, caracterizado porque está constituido por un circuito que comprende esencialmente un repuesto o manantial de corriente de tensión continua una resitencia en serie y redes derivadas en un punto adecuado, después tal resitencia y cerradas sobre el repuesto, combinadas de manera que una determina alternativamente el funcionamiento de la otra y porque el elemento común de dichas redes es un revelador que mueve por tiempos prefijados y sucesivos a posiciones determiandas unos contactos de conmutación uno de las cuales por lo menos no es determinante par el funcionamiento del propio dispositivo.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y FABRICACIÓN DE LEVADURAS Y SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: LABORATORIOS DE BIOQUÍMICA INDUSTRIAL Y FARMACEÚTICA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C07K14/00, A61K35/72.

Procedimiento de obtención y fabricación de levadura y sus derivados, caracterizado porque partiendo de los licores sulfíticos (residuos de la pasta de papel) se obtienen levadura, proteinas, vitaminas, alcohol residual y otros derivados.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MÁQUINAS ESPECIALES PARA LA APLICACIÓN DE AGRAFES METÁLICOS EN LAS PRENDAS DE GÉNEROS DE PUNTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GÁZQUEZ LÓPEZ, PEDRO. Clasificación: D04B, B21G.

Perfeccionamientos introducidos en máquinas especiales para la aplicación de agrafes metálicos en las prendas de género de punto, caracterizados por haberse dotado a la máquina, de una plataforma metálica que lleva una serie de perforaciones circulares, unas para tornillos y otras para terriones, teniendo además otra perforación central de sección especial a la que va soldada una guía acanalaa y de lados desiguales, para la conducción de los agrafes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CÁTODOS FORMADOS PARA PILAS SECAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: H01J.

Mejoras introducidas en la fabricación de cátodos formados para pilas secas que comprenden partículas finamente divididas de material despolarizante oxídico, partículas carbonosas finamente divididas, un electrólito, y un material filamentoso eléctricamente conductor inerte al electrolito, siendo la longitud de dicho material filamentoso mayor que su diámetro.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PERSIANAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA MATEOS, ANTONIO. Clasificación: E06B, A47H.

Mejoras en la cosntrucción de persianas, caracterizadas porque la persiana está formada por series verticales de elementos tubulares de diámetro variable de un modo progresivo, engarzados de modo que al recoger la persiana queden todos los de cada serie alojados en el mayor y las series unidas por sus elementos extremos a listones o barras que rematan la persiana por su parte superior e inferior, yendo dotado tal conjunto de los elementos usuales par recogerle.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CORREAS DE TRANSMISIÓN.

(01/02/1959) Perfeccionamientos en la fabricación de correas de transmisión, caracterizados esencialmente por el hecho de realizar la correa mediante un tratamiento que se establece sobre una preparación de neopreno especialmente previsto para la resistencia a la tracción y a ala acción de agentes externos, particularmente del aceite, operando de manera que una zona de la correa, forme una cara lisa mientras que la opuesta presenta un estriado longitudinal que sirve para la conducción y para la adherencia, comprendiendo el proceso operatorio una preparación del neopreno, mediante la adición de cargas de relleno entre las que se menciona el negro de humo blanco, para la resistencia a los aceites, incorporando agentes ablandadores del tipo de fosfato tricresílico y ftalato dibutílico, los cuales se van añadiendo…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CERRADURAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1959). Solicitante/s: BARAGAÑO GOMEZ,RAMON. Clasificación: E05B47/00, E05B49/00.

Perfeccionamientos introducidos en cerraduras eléctrica, caracterizados porque la cerradura en sí está constituída esencialmente por un dispositivo electromecánico que consta de un circuito eléctrico destinado a alimentar un electroimán capaz de atraer a una palanca articulada portadora de una uñeta que hace disparar el dispositivo mecánico, el cual dispone de un eje de apertura y un eje de carga, el primero de los cuales está formado por un resalte en forma de tronco de cono que retiene un resorte capaz de tirar de la cerradura por el pestillo, mientras que el eje de carga lleva interiormente un orificio en el que se aloja el eje anterior,estando provisto en el extremo opuesto, de un gancho para la cadena.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA SEPARACIÓN DE FASES POR CENTRIFUGACIÓN EN MASAS COMPLEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIÁN ARIAS, MARIANO MANUEL CIVANTOS CANIS, LUIS PARDO MARÍN, JOSÉ . Clasificación: B01D, B04B.

Procedimiento para la separación de fases por centrifugación en masas complejas, que se caracterizan porque una masa compuesta por dos fases de diferente densidad se somete a centrifugación en un recipiente de revolución; iniciada la marcha del aparato se adiciona, por el orificio superior centrado, aportaciones de dicha masa, consiguiéndose, al cabo de cierto tiempo, que la fase menos densa ocupará la más alejada de aquel.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SILENCIADORES DE MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ JARQUE, JUAN ANTONIO MARTÍNEZ JARQUE, JOSÉ LUIS. Clasificación: F02M35/00.

Perfeccionamientos introducidos en los silenciadores de motores de explosión, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer, en el conducto de expulsión o escape de los gases producidos por la explosión, válvula o válvulas obturadoras que actuan en toda o parte de la sección del conducto, cuyas válvulas, verificando una retención inicial de los gases expulsados, son abiertas por el movimiento de expansión de los propios gases, permitiendo la salida de los mismos.

MÁQUINA DESPLUMADORA DE VOLATERÍA COMESTIBLE, QUE FUNCIONA LO MISMO PARA PLUMAS MOJADAS QUE PARA PLUMAS SECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPORTA NISSIM, RAOUL. Clasificación: A22C21/02.

Máquina desplumadora de volateria comestible que funciona lo mismo para plumas mojadas que para plumas secas, caracterizada esencialmente por el hecho de que va provista de una serie de dedos dotados de salientes angulares y estrías, ya sean investidos, dirigidos hacia arriba, simples anillos láminados en punta de lanza, rectos incompletos o similares, los cuales quedan dotados de unos cortes en su parte terminal y de unas entallas periféricas junto a su base, por las que dichos dedos se fijan y retienen sobre los bordes de orificios correspondientes previstos en el tambor de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA CALCINACIÓN DE CEMENTO, CAL, DOLOMÍA Y MATERIALES SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: L. VON ROLL, A. G. Clasificación: C04B7/43, C04B2/10.

Procedimiento para la calcinación de cemento, cal dolomía y materiales similares, caracterizado porque por lo menos dentro de la zona más caliente de la cuba, la refrigeración de las paredes exteriores del cuerpo está dosificada de tal modo que su efecto térmico sobre el material a calcinar sea aproximadamente el mismo que el de la pared exterior de la cuba, de manera que en cada sección de cuba en contacto con el núcleo refrigerado se alcance una temperatura aproximadamente uniforme de la carga del horno.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COJINETES DE CIGÜEÑAL PARA MÁQUINAS MOTRICES DE COMBUSTIÓN DE DOS TIEMPOS CON LUBRIFICACIÓN POR MEZCLA DE COMBUSTIBLE Y ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: F02C7/06, F02B77/00, F16C9/00.

Mejoras en la construcción de cojinetes de cigüeñal para máquinas motrices de combustión de dos tiempos con lubrificación `por mezcla de combustibles y aceite, en que los cojinetes de rodamiento del árbol cigüeñal están cerrados a a ambos lados herméticamente por elementos de empaquetadura, caracterizadas porque un cojinete relleno de lubrificante, cerrado herméticamente por ambos lados, está empaquetado contra los espacios de cárter del cigüeñal por empaquetaduras especiales.

UN DISPOSITIVO DE TOBERA DE HILATURA PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B22D, B21F, B29.

Un dispositivo de tobera de hilatura para la fabricación de hilos huecos, caracterizado por dos placas unidas entre sí mediante tornillos, una de las cuales tiene conductos de alimentación para medios gaseiformes o líquidos, así como para la masa dehilatura, y una cámara de alimentación redonda para la masa de hilatura, mientras que la otra placa dispone de aberturas de hilatura, en cda un de las cuales penetra un canal hueco, que termina en un capilar, estando sujeto en el taladro de la placa mediante un tornillo.

UN DISPOSITIVO DE ARROLLAMIENTO EN MÁQUINAS ESTIRADORAS PARA HILOS SINFÍN TOTALMENTE SINTÉTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B65H, H01F, B21C, D01G.

Dispositivo de arrollamiento en máquinas estiradoras para hilos sin fin, completamente sintéticos, en el qeu el hilo estirado desarrollado sin retorcer, caracterizado por haberse previsto un dispositvo de arrollamiento, que arrolla el hilo en forma de paquete cilíndrico, cónico o bicónico, y que realiza el cambio por medio de guia-hilos especialmente una bobinadora de bobinado cruzado accionada eléctricamente, del tipo conocido delante del cual se monta un regulador conocido, que carga el hilo en su curso angulado mediante un explorador de medida y que al variar el explorador de medida su posición, modifica el número de revoluciones del dispositivo de arrollamiento.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .