726 Patentes de febrero de 1959 (pag. 15)

NUEVA MÁQUINA IMPULSORA DE LÍQUIDOS Y MATERIAS PULVERULENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA GALLEN,MIGUEL. Clasificación: B05B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ESTUFAS ELÉCTRICAS.

(01/02/1959) Perfeccionamientos en la fabricación de estufas eléctricas que se caracterizan por la disposición de varios tubos de vidrio neutro mateado y pigmentado de colores claros, en cuyo interior se contienen resistencias adecuadas para la emisión de radiaciones de calor comprendidas en la gama infrarroja y en tres intensidades distintas que pueden establecerse a voluntad por el accionamiento directo de un interruptor de tres contactores, conectados asimismo a otras tantas lámparas-piloto cuya misión de luz, según coloridos convencionales, indican cual de las tres conexiones se halla actuando sobre las resistencias de emisión alojadas en el interior de los citados tubos de vidrio los cuales,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS AGENTES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C09D5/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN COMPLEJO ÓXIDO DE HIERRO-HIDRODEXTRANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SOCIEDAD QUÍMICO FARMACÉUTICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS ROCAFORT DORIA, S.A. (ROCADOR, S.A.). Clasificación: C09C1/24.

Procedimietno de preparación de un complejo, óxido de hierro-hidrodetrano, caracterizado esencialmente por el hecho de hacer reaccionar soluciones concentradas de hidrodextrano y solución de sal férrica o suspensión de óxido de hierro, en medio alcalino, actuando el hidrodextrano como elemento estabilizador.

UNA BOMBA CENTRÍFUGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOGAR, S. A. Clasificación: F04D1/00, F04D17/00.

Una bomba centrífuga cuyo rodete está situado en una envolvente provista de aberturas de aspiración y de expulsión, caracterizada porque dicha envolvente está constituida por un mínimo de dos elemento complementarios, provistos a lo largo de sus bordes de unas aletas de unión complementarias, con las que se relaciona un collar constituido por un mínimo de dos segmentos articulados y que presentan en sus extremos libres unos órganos de cierre del tipo de maniobra rápida.

UNOS PERFECCIONES EN LAS MÁQUINAS DE LAVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOGAR, S. A. Clasificación: A47L15/00, A47B35/00.

Unos perfeccionamientos en las máquinas de lavar, caracterizados porque en el interior de la cuba de lavaje se disponga de un elemento tubular con medios para enlazar dicho elemento con el árbol de mando de la lavadora, presentando dicho elemento tubular a lo largo de sus generatrices como mínimo dos rejillas planas destinadas a delimitar junto con las paredes de la cuba por lo menos dos departamentos que pueden ser iguales.

APARATO DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: B26B19/00.

Aparato de afeitar en seco con cabezal cortante y motor de corriente continua montando en él para distintas clases de servicio caracterizado porque los dispositivos de aprovisionamiento de energía y los de empalme par ala clase momentánea de servicio son fácilmente recambiables entre sí y acomodados al servicio.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS TINTES MONOAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09B62/00, C09B29/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE APÓSITOS TERAPÉUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGRANÉ EJERIQUE, JULIÁN SABATA FIGA, DOMINGO. Clasificación: A61F13/02.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de apósitos terapéuticos, caracterizados por el tratamiento químico mecánico previo, que se practica sobre un tejido de condiciones especificas pre-establecidas, la cual en el inicio del proceso de elaboración se sumerge en un baño de una disolución constituida por laurato de cinc al 15%, cuya operación se repite hasta tres veces con el consiguiente escurrido, pasando a la fase última en que se procede a someterla a una cocción en seco o polimerización, a una temperatura que oscila de 130 a150 grados, con lo que se logra la formación de un manto sobre un textil preparado ya para la repulsión de los líquidos, con lo que se logra la formación compacta de un cuerpo conjunto que dá como resultado las cualidades del apósito.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PANTALLAS DE ALUMBRADO ELÉCTRICO, CON MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: DELGADO Y LÓPEZ, FRANCISCO BENITO. Clasificación: F21V9/00.

Un procedimiento para la fabricación de pantallas de alumbrado eléctrico, con materiales termoplásticos, que se caracteriza por el hecho de que se aplica primeramente en plástico, filamentoso, diluido en disolvente volátil mediante pistolete aerográfico, sobre una armadura generalmente metálica, formando jaula, aplicándose a continuación, sobre la red así constituida, otra o varias capas de solución integrada por material plástico con plastificante, diluidos ambos en disolvente volátil.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MEDIOS DE SUSTENTACIÓN Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODAMILÁNS GRAU, FRANCISCO FOLCH DE ORTE, JOSÉ ESTREMS SALA, LUIS. Clasificación: E21D23/00.

Mejoras en la fabricación de medios de sustentación y dispositivo correspondiente, caracterizadas por comprender las siguientes fases en combinación: una primera fase de inyección de los materiales termoplásticos en un molde partido, provisto de un expulsor central y de una placa extractora situada entre ambas mitades de dicho molde; una segunda fase de refrigeración hasta una temperatura comprendida entre los 60 y 80º centígrados, con objeto de que el material alcance un estado de preplasticidad capaz de resistir acciones flexocomprensivas; una tercera fase de desmoldeo parcial de las piezas obtenidas a la temperatura indicada, quedando estas retenidas al semimolde que contiene la placa extractora; una carta fase de desmoldeo total por medio del desplazamiento de al referida placa extractora y finalmente una quinta fase de segregación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNOS CONTINUOS DE TIPO ANULAR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGOLA PALOL, FRANCISCO OLIVERAS PRUNELL, MIGUEL. Clasificación: C21D9/56.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de hornos contínuos de tipo anular y similares, caracterizados por disponer en la solera del horno de una pluralidad de haces tubulares de cerámica aptos para permitir la circulación de aire por su interior, y de unos colectores transversales que enlazan los distintos haces tubulares, quedando el conjunto instalado de suerte que estando rodeados de arena o material similar, interceptan el paso de calor que de otro modo se perdería a través de la referida solera del horno.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLANCHAS Y PIEZAS MOLDEADAS COMPUESTAS DE CAUCHO Y CORCHO.

(01/02/1959) Un procedimiento par ala fabricación de planchas y piezas moldeadas compuestas de caucho y corcho que cosnta de una primera fase de cortado de las plazas de caucho en tamaños adecuados.En una segunda fase se hace pasar el caucho entre los rodillos del aparato mezclador, generalmente refrigerados que realizan el amasado del mismo,adicionándoles antes de la entrada a los rodillos corcho en polvo o granulado en proporción que requiera el destino final de la pieza, agregando además los elementos y aceleran los precisos par ala vulcanización y las substancias protectoras y de relleno que se deseen.en una tercera fase la masa plástica en la que están incluidos los elementos incorporados en la fase anterior, se pasa por los rodillos d euna calandra.en una cuarta fase se efectúa el prensado para…

DISPOSITIVO DE MANDO DE LAS TRAMPAS DE SKIPS DE EXTRACCIÓN EN FONDO ABIERTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES. Clasificación: E03F9/00, E03F5/14, F16H63/00.

Dispositivo de mando de las trampas de skips de extracción en fondo abierto, cuya maniobra se efectúa a continuación del ajuste de roldanas pertenecientes al skip en rampas situadas en lugar fijo en el castillete, presentando las particularidades siguientes, adoptadas aisladamente o en combinación: a ).-El desplazamiento de las roldanas con relación al skip provoca el desplazamiento del pistón de un cilindro principal que acciona un cilindro de maniobra de la trampa. b).-Durante los desplazamientos del skip la trampa es enclavada en posición de cierre gracias al paso de un punto muerto pro el sistema de bielas de la trampa. c).-Durante los desplazamientos del skip la trampa es enclavada en posición de cierre gracias a una compuerta situada sobre una de las tuberias que conecta los dos cilindros.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TAPONES IRRELLENABLES PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ JIMENEZ, JESUS. Clasificación: B65D39/00.

Perfeccionamientos en los tapones irrellenables para botellas, del tipo constituído por un porta-válvulas, una válvula, un contrapeso y una guía para la indicada válvula, cuyos perfeccionamientos se caracterizan por el hecho de estructurar el porta-válvulas a base de un pequeño cuerpo cilíndrico hueco, que ajusta exactamente en el cuello de la botella y que presenta tres o más nervios longitudinales, convenientemente espaciados en su cara interior, en los cuales se han practicado, en su porción media, pequeñas muescas para servir de asiento a la guía del contrapeso.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE TAMBORES PARA FRENOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA MARCO, JOSÉ. Clasificación: B21D53/34.

Procedimiento de fabricación de tambores para frenos, que se caracteriza por el hecho de proporcionar a los cuerpos que forman los tambores de frenaje unas nervaduras periféricas e incorporar en el seno de estas nervaduras, durante el propio proceso de fundición por varillas que quedan incorporados en la masa de material que forma el tambor, con el que forman un conjunto homogéneo.

NUEVO MOTOR DIESEL ROTATIVO DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASUA ALDAZ,IGNACIO. Clasificación: B62D5/14.

Nuevo motor Diesel rotativo de dos tiempos, caracterizado porque al girar el volante giran al mismo tiempo dos engranes satélites sobre unos ejes engranados con una corona interior, efectuando estos engranes tres vueltas por cada vuelta del volante con una relación de tres a uno aumentando la velocidad de entrada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS ENTERIZOS DE MALETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: MANUFACTURAS DE ARTÍCULOS DE VIAJE BAYER,S.A. Clasificación: A45C.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos enterizos de maletas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar una masa homogénea en la que intervienen la fibra de vidrio, la fibra de celulosa hinchable, resinas vinílicas y resina de poliéster, resina de melamina y emulsión coloidal aglutinante, operando de manera qeu en una primera fase del proceso se obtiene la mezcla y tratamiento de éstas primeras materias a cuyo fin se va introduciendo la fibra de vidrio y la celulosa conjuntamente dentro de un tanque agitando el material y añadiendo en el momento oportuno la resina para obtener poco a poco el glutinado entre la fibra de vidrio y la fibra de celulosa, pasando a una segunda fase que comprende el bombeado de la materia resultante dentro de un tanque, pasando después con el material, todavía húmedo al proceso final de su conformación en molde.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA CUBIERTA DE PIEDRA RESISTENTE AL DESGASTE PARA CALZADAS Y PIEDRAS MOLDEADAS PARA PAVIMENTO, ADOQUINADO Y PARA LOS BORDILLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PLÖTNER, CARL JOACHIM. Clasificación: C04B, E02D.

Procedimiento para a producción de una cubierta de piedra, resistente al desgaste para calzadas y piedras moldeadas, pavimento adoquinado y para los bordillos, caracterizado porque las piedras del pavimento , por ejemplo las piedras de hormigón que forman los cuerpos sometidos al desgaste, se colocan en un número algo grande preferentemente en el firme sobre una base flexible , por ejemplo, una hoja de metal, material artificial, tejido, por ejemplo tejido de acero para construcciones o similares, y se unen con ésta firmemente y de este modo forman capas de planchas coherentes que presentan juntas , las cuales, después de la producción fabril; se tienden contiguas en unidades algo grandes en el punto de la cosntrucción con la base elástica sobre el subsuelo o firme, y luego después de realizar el tendido de las hojas de planchas, si efectúa la unión elástica de las juntas entre las planchas por vaciado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ELEMENTOS PULVERIZADORES DE AGUA ELÉCTRICOS DE ACCIÓN AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RIO BALLESTEROS,MANUEL DEL. Clasificación: B05B.

Perfeccionamientos introducidos en los elementos pulverizadores de agua eléctricos de acción automática, caracterizados porque el agua entra por un conducto destinado al efecto para llenar un recipiente donde se ha dispuesto una resistencia eléctrica para el calentamiento del agua.

UN JUEGO DE SALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR ALONSO, ZACARÍAS. Clasificación: A63F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA GALVANIZAR MATERIALES METÁLICOS, ESPECIALMENTE ALAMBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C25D15/00.

Procedimiento para galvanizar materiales metálicos, especialmente alambre, en el que el metal se usa como un electrodo, caracterizado porque se agita la solución galvanizante lo bastante para descartar la producción de un gas con el hidrógeno, mientras se aplica una corriente de densidad superior a 3200 amperes por metro cuadro a través de dicha solución.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR DE GASES IMPUROS, ESPECIALMENTE DE ACETILENO IMPURO, LAS IMPUREZAS MEDIANTE LAVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASHINEN A.G. ZWIGNIEDERLASSUNG GÜLDNER-MOTOREN-WERKE. Clasificación: C07C11/24.

Procedimiento para separar de gases impuros, especialmente de acetileno impuro, las impurezas mediatne lavado en un dispositivo lavador con líquido lavador no circulante, sino que sólo atraviesa una sola vez, caracterizado porque de los gases impuros, especialmente del acetileno impuro, se eliminan los ácidos fosfhídricos, los hidrocarburos no saturados más elevados, las combinaciones orgánicas de azufre y el agua conjunta o individualmente con una pequeña cantidad de ácido sulfúrico concentrado.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRERÓNS BIOSCA, JOSEFA. Clasificación: B65B, B65D.

Mejoras en la fabricación de envases flexibles que se caracterizan en partir de un tubo o plancha de material termoplástico flexible y autosoldable, en el que se practican transversalmente una serie de zonas soldadas que comprenden de lado a lado del tubo, con la particularidad de que al menos en las cuatro quintas partes es de anchura regular y uniforme estrechándose a partir de entonces en forma divergente con el borde del tubo, quedando así establecida en esta quinta parte una zona soldada más estrecha que el resto y una cavidad alargada en forma de tubulura troncocónica invertida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DIAMINAS BIS-CUATERNARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07C211/09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CADENAS DE ESLABONES CERRADOS SIN SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: B21L1/00.

Un procedimiento de fabricación de cadenas de eslabones cerrados sin soldadura, caracterizado por la inyección a presión de la materia que formará la cadena, en un molde constituido por cuatro herramientas simétricas, juntadas concéntricamente, y que tienen repetidamente espacios vaciados que corresponden a la cuarta parte de un eslabón en tal forma que, al juntarse las cuatro herramientas, estas cavidades forman eslabones enteros, cerrados y enlazados los unos con los otros.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE GRADAS DE DISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ FRUTOS,JUSTO. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de gradas de discos, caracterizados porque se disponen dos series de discos montados en números de tres o cuatro sobre tubos portadores qeu envuelven a ejes montados sobre rodamientos, siendo estas series de hasta 24 o más, y acoplándose entre sí en doble bisagra conformada por dos armazones, uno superior y otro inferior, de modo qeu puedan tomar angularidad relativa en función de la tracción del tractor y de un dispositivo de regulación integrado por un pestillo susceptible de quedar engatillado en uno u otro de los orificios de que va dotada la barra de dar o quitar tierra.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE BUJE PORTACORONA Y DE FRENO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO. Clasificación: B60T, B62.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO CON INTERVALO DE TIEMPO PREVISTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SUENA BLANCO, LORENZO. Clasificación: F15B, F16D.

Sistema de embrague automático alternativo con intervalo de tiempo previsto, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en combinación y como elementos esenciales, un elemento receptor del movimiento constituído por un juego de ruedas dentadas o poleas que se mueven en sentido contrario sobre un eje que es el eje principal, un dispositivo de acoplamiento integrado por un árbol coaxial móvil longitudinalmente provisto de chavetas transversales que atraviesan el eje mediante ventanas alargadas practicadas en éste, y un dispositivo de mando intermitente operativamente dispuesto para trasladarse a uno y otro sentido sobre el eje actuando sobre las chavetas alternativamente para obtener el embrague de una u otra sobre los planos laterales de las poleas o ruedas receptoras.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE COMPLEJO METÁLICO DE COLORANTES MONOAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE AZOCOLORANTES INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .