1,643 Patentes de diciembre de 1958 (pag. 44)

MECANISMO AUTOMÁTICO PARA LA MANIOBRA DEL HILO EN LAS MÁQUINAS CHAMUSCADORAS DE HILOS.

(01/12/1958) Mecanismo automático para la maniobra del hilo en las máquinas chamuscadoras de hilos, caracterizado por la disposición de un juego de rodillos guiahilos, montados de manera basculante y acoplados entre sí, de modo que su oscilación se produce simultáneamente pasando de la posición de trabajo en que conducen el hilo a través del quemador del dispositivo chamuscador a la posición de reposo en que mantienen el hilo separado de dicho quemador, estando el conjunto acoplado, mediante un dispositivo de trinquete que actúa en un solo sentido, con el soporte de la bobina de arrollamiento del hilo, que oscila simultáneamente para apoyar o separar dicha bobina del tambor ranurado de arrastre; en combinación con un dispositivo de retención que mantiene el conjunto en cada una de las dos posiciones…

Pestillo para ventanas y similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: Gastañaga Achaerabdio, Hilario.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS AMÍNICOS DI-ALIFÁTICAMENTE SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: PARKE, DAVIS & CO.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Nuevo elemento decorador.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: MULLER FIEDLER,HORST.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ELASTÓMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08.

Procedimiento par la preparación de elastómeros caracterizado porque comprende el vulcanizar bajo calor una mezcla de un polímero o copolímero de alfa-olefina lineal, amorfo y substancialmente saturado, con caucho natural y/o un caucho sintético altamente insaturado en presencia de un activador capaz de ceder radicales libres.

SISTEMA PERFECCIONADO DE MANDO DE LAS LINTERNAS EN LAS SELFACTINAS DE LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE LLACER, RAFAEL CARNER CARBONELL, JOSÉ. Clasificación: D01.

Sistema perfeccionado de mando de las linternas en las selfactinas de lana, caracterizado porque las citadas linternas que producen la rotación de los husos son accionadas mediante una correa trapezoidal sin fin de recorrido paralelo, dotando al efecto el árbol de dichas linternas de una polea de doble garganta y disponiendo en la testera mayor de la máquina una polea de arrastre, por lo menos, accionada desde el volante y una polea-guía, también por lo menos de rotación libre y en la testera menor correspondientes poleas de reenvío provistas de un dispositivo tensor.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PAPEL DE ASPECTO NACARADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Solicitante/s: PLA CALLEJA, JAIME. Clasificación: D21.

Un procedimiento de fabricación de un papel de aspecto nacarado que consiste esencialmente en producir una pasta para la constitución del papel en la cual esté mezclada ala pasta normal de trapo constituyente del cuerpo resistente del papel una proporción más o menos grande de fibras muy cortas de rayón que queden repartidas por el citado cuerpo resistente del papel, constituido principalmente por la pasta de trapo, de modo que las citadas proporciones de fibra artificial al quedar visibles formando parte del papel obtenido produzcan por el brillo de que están dotadas, el efecto de nacarado perseguido, completándose la fabricación de tal papel con operaciones de encolado, coloreado, satinado y acabado del propio papel.

MÁQUINA PARA LA APLICACIÓN SOBRE HOJAS DE PAPEL, DE LOSETAS DE MOSAICOS DE CUALQUIER TIPO Y FORMATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA DOMINGUEZ DE LEVANTE, S. A. CEDOLESA. Clasificación: B44.

Máquina para la aplicación sobre rojas de papel de losetas de mosaico de cualquier tipo y formando, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos partes fundamentales que son: a) parte encuadradora de las losetas de mosaico, y b) parte encoladora de dichas losetas que las fija a un soporte común, siendo esta última parte deslizante sobre la primera durante el trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL IMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE IMPULSIÓN PARA DISPOSITIVOS ACTUADOS POR UN VOLANTE DE INERCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNEDO PALACIOS, ADOLFO. Clasificación: F16.

Un mecanismo de impulsión par dispositivos actuados por un volante de inercia, que comprende un mecanismo de impulsión provisto de un tren de engranajes instalado entre dos pletina una plataforma sobre la que se encuentra fijado el conjunto anterior dos apéndices homólogos extraidos o adicionados de dicha plataforma, que se proyectan en sentido de elevación, un rodillo loco suspendido entre dichos apéndices una ballestilla elástica que mantiene elevado el mecanismo de volante a impulsar y un mando que mueve dicha ballestilla par dejar en libertad el citado mecanismo.

UN SISTEMA DE TRANSMISIÓN POR HILOS DE TODA CLASE DE SEÑALES ELÉCTRICAS A CUALQUIER DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO BAEZA, LUIS. Clasificación: H04.

Un sistema de transmisión por hilos de toda clase de señales eléctricas a cualquier distancia, que se caracteriza porque comprende, esencialmente una unidad o aparato de transmisión, una unidad o aparato de recepción y una línea de enlace entre ambas.

NUEVO CHASIS DE APOYO PARA VEHÍCULOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: CORRAL Y ESTEBAN, MARIANO DE. Clasificación: B60.

Nuevo chasis de apoyo para vehículos de todas clases, caracterizado porque consiste esencialmente en una viga central que sustituye al armazón rectangular que habitualmente suele emplearse para estos fines, estando provista esta viga de algunos brazos que constituyen a facilitar la sujeción de la caja a la viga central, siendo dicha viga susceptible de elevarse en relación con la caja de carga del vehículo, a fin de hacer descender el centro de gravedad de este hasta el punto de introducir la viga en el interior de la caja de carga.

MÉTODO Y APARATO PARA TRATAMIENTO DE FIBRAS DE LANA DURANTE UNA OPERACIÓN DE CARDADURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Solicitante/s: CARDING ESPECALISTS LIMITED. Clasificación: D01.

Método par el tratamiento de fibras de lana durante una operación de cardadura, caracterizado por consistir en la aportación de vellones de lana a un tren de dos cilindros cardadores por lo menos que funcionan en cooperación y giran en direcciones opuestas a velocidades sucesivamente incrementadas, tomando el segundo cilindro el contenido del primero, la sujeción de los vellones a la acción de un cilindro divisor en cooperación activa con el primer cilindro cardador, el tratamiento de la porción de fibras retenidas por el cilindro divisor par ala eliminación de grupos la colocación de esta porción tratada de fibras en el segundo cilindro cardador de tal manera que este la conduzca hasta pasado el arco en que se apodera de aquellas porciones de los vellones que fueron dejadas por el cilindro divisor en el primer cilindro cardador.

APARATO PARA LA INTERRUPCIÓN BREVE Y NUEVA CONEXIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H01.

Aparato para la interrupción breve y nueva conexión al presentarse cortocircuitos en líneas de fuerza, en el cual existe una combinación de relés con cuyo auxilio pueden realizarse todas las manipulaciones conectadoras que se presentan en una interrupción breve, caracterizado porque se prevén órganos especiales excitadores dentro de la combinación de relés, gracias a los cuales se logra una imitación o reproducción de la excitación de la fase averiada, excitación existente en el relé de protección.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE EXTRACTOS SECOS CONTENIENDO LOS AROMAS DE LÍQUIDOS ALCOHÓLICOS, TALES COMO BEBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: FAURE, ANDRÉ. Clasificación: C12.

Procedimiento de preparación de extractos secos conteniendo los aromas de líquidos alcohólicos, tales como bebidas, caracterizado por el hecho de que los aromas son fijados por adición de hidratos de carbono, con exclusión de la glucosa, después de lo cual el alcohol y el agua son separados hasta la obtención de un extracto seco.

DISPOSITIVO AFORADOR DE UN NIVEL POR VARIACIÓN DE CAPACIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ FRANÇAISE POUR L'ETUDES ET L'EXPLOITATION RATIONNELLE DES PROCEDES TECHNIQUES ET D'APPLICATIONS INDUSTRIELLES. Clasificación: G05.

Dispositivo aforador de nivel por variación decapacidad, caracterizado por el hecho de constar de un dispositivo de alimentación estabilizado, un puente de impedancia, un detector de tensión de desequilibrio, un oscilador, y un voltímetro la lámparas que mando un galvanómetro, preentando, además, éste conjunto la particularidad de que el puente de medida y el electrodo de aforo forman un conjunto mecánico único.

Collar para toma de corriente en bornes de acumuladores eléctricos de plomo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: Tessier, Georges Fraçois Jules.

Resumen no disponible.

Cuerpo giratorio para riego por aspersión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: Stasny Suárez, Carlos Gutiérrez González, Francisco José.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BOGIES PARA VEHÍCULOS DE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE WESTDEUTSCHE WAGGONFABRIKEN A.G. Clasificación: B61.

Mejoras introducidas en los bogies con cuna, en particular para vehículos sobre carriles, caracterizadas porque el porta cuna está concebido a modo de depósito de aire.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MECHEROS QUEMADORES PARA CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: VALLEJO BAÑAS, ALBERTO ORTEGA ARGOTE, FLORENCIO. Clasificación: F23.

Máquinas introducidas en la fabricación de mecheros quemadores para calentamiento, caracterizadas porque mediante los dispositivos mecánicos necesarios se consigue una pulverización del combustible, en un grado sumo de perfección, a más de llevar un cliché directo a la boquilla de inyección, llevando además la tapa lleve del cliché adherida, no aparte como en los conocidos.

MÁQUINAS PARA CLAVAR ESQUINAS DE LAS CAJAS DE EMBALAJE POR MEDIO DE GRAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA REMISA,MIGUEL. Clasificación: B25.

Máquina para clavar las esquinas de las cajas de embalaje, por medio de grapas, caracterizada por comprender un mecanismo clavador alimentado por una tira de grapas, sobre la primera de las cuales actúa un martillo clavador, provisto de unas mordazas articuladas que, al descender el martillo, se cierran sobre la grapa que se ha de clavar, doblándola en ángulo recto por su parte media, de manera que sus puntas se hincan perpendicularmente sobre las tablas que han de formar la esquina de la caja, en combinación con un yunque o pieza remachadora prismática, con un ángulo correspondiente a los de las esquinas de la caja, que sirve de apoyo inferior a dichas tablas.

APARATO PARA DIRIGIR UN CABEZAL DE TRABAJO A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA SOBRE LA SUPERFICIE CÓNCAVA DE UNA PIEZA EMBUTIDA.

(01/12/1958) Aparato para dirigir un cabezal de trabajo a lo largo de una trayectoria sobre la superficie cóncava de una pieza embutida, caracterizado porque se mantiene al mismo tiempo el cabezal de trabajo en determinada relación angular con la parte de la superficie adyacente al cabezal de trabajo, y porque comprende un brazo radial principal al que está asegurado el cabezal de trabajo, cuyo brazo se extiende desde la superficie de la pieza y está sostenido en un punto apartado de dicha superficie por un soporte universal, un brazo radial secundario conectado por un extremo al brazo radial principal y dispuesto en un ángulo, cuyo brazo radial secundario se extiende también desde la superficie de la pieza y está sostenido por un segundo soporte universal que está ajustado en posición longitudinal…

PERFECCIONAMIENTOS EN CABEZAS DE RETORCEDURA SIMULTÁNEA DE LOS RETORCIDOS A DOS CABOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en cabezas de retorcedura simultánea de los retorcidos a dos cabos, caracterizados por el hecho de que la cabeza es giratoria en torno a aun eje vertical taladrado para el paso de los hilos acoplados retorcidos y comprende dos poleas de garganta simétricamente dispuestas con respecto a dicho eje, giratorias solidariamente entre sí en torno a un eje de un perno horizontal excéntrico con respecto al plano paralelo al mismo que pasa por eje del antedicho perno vertical, haciendo pasar por cada una de las gargantas de las referidas poleas dos o más espiras de uno de los dos hilos procedentes, respectivamente, de la rueca exterior y que forma el balón, y de la rueca interior, antes de conjuntarlos en correspondencia del eje del taladro del perno hueco de la cabeza.

APARATO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE FRENOS HIDRÁULICOS EN VEHÍCULOS.

(01/12/1958) Aparato de seguridad para instalaciones de frenos hidraúlicos en vehículos, de la clase que comprenden una bomba o cilindro maestro conectado mediante conducciones con dispositivos motores que responden al fluido a presión suministrado por dicha bomba para aplicar órganos frenantes contra tambores o discos de freno asociados, caracterizado porque comprende un cilindro cerrado por sus extremos y en cuyo interior están ajustados en disposición libremente deslizante un pistón divisor y un pistón accionador solicitados por dispositivos elásticos en sentidos opuesto al de desplazamiento del líquido durante el frenado, de modo que dichos pistones definen dentro del citado cilindro tres cámaras independientes de las que una, situada detrás del pistón divisor está conectada con la bomba…

MECANISMO REDUCTOR DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS SMID. Clasificación: F16.

Mecanismo reductor de velocidades, destinado a estar montado entre un motor eléctrico y los ejes porta útiles de una máquina-herramienta, en tal forma que es posible hacer girar éste último por una simple maniobra de una palanca única, sea en toma directa del árbol del motor, sea a velocidad reducida, caracterizado por la combinación de una doble transmisión de correas trapezoidales con un embrague.

NUEVO PLATO DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO IRREVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCESORES TALLERES DIAGO, S.A. Clasificación: F16.

Nuevo plato de embrague automático, irreversible, caracterizado por estar constituido por dos discos metálicos de diámetros y espesores distintos, uno de los cuales, el de mayor diámetro, presenta en una de sus caras un rebaje o hueco interior cilíndrico, en el cual se aloja el otro disco de menor diámetro, de tal modo que el ajuste entre ambos sea deslizante y suave, pero sin holguras.

UN DISPOSITIVO CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES ETABLISSEMENTS J.GURTNER. Clasificación: F02.

Dispositivo carburador caracterizado especialmente porque tiene en la canalización de llegada de gas, aguas arriba del mando que está constituido con una abertura central, un tabicado longitudinal que divide la canalización en una pluralidad de conductos, recibiendo estos cada uno un difusor unido por una canalización de emulsión a una tobera, de tal manera que la apertura del mando ponga en acción sucesiva y adicionalmente los difusores situados en los diferentes conductos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE BUJÍAS DE ENCENDIDO PARA MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES ETABLISSEMENTS J.GURTNER. Clasificación: F02.

Mejoras introducidas en la fabricación de bujías de encendido para motores cuyo aislante está constituido por dos elementos que forman respectivamente la parte superior y la parte inferior y construidos con materiales aislantes diferentes, tales como cerámica para la parte inferior y un mezcla de resina y mica o amianto para la parte superior, que respondan a las condiciones eléctricas, mecánicas y térmicas deseadas para estas dos partes, siendo unidos estos dos elementos con el electrodo central y con juntas de hermeticidad convenientes y apretados una contra otro por roscado del cuerpo metálico que rodea la parte inferior y de una tuerca que se apoya sobre la parte superior.

Dispositivo ventilador perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: Elaboración Plexiglás Español, S. A.

Resumen no disponible.

Equipo de soldadura eléctrica al arco en baño de aceite con regulación por clavijas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES ELECTROMAGNÉTICOS DE LÁMINAS SIN ANILLO DE ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTSCH BAMAG A. G.. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en embragues electromagnéticos de láminas sin anillo de escobillas, caracterizados porque el cuerpo de arrastre presenta en la circunferencia exterior varios salientes a modo de solapa,entre los cuales están dispuestos los salientes de una guia de lámina desplazables axialmente con respecto a la guía del movimiento de mando del disco de inducido.

Marco prefabricado para puertas y ventanas.

(01/12/1958). Solicitante/s: Rebolleda Ruiz, Francisco.

Resumen no disponible.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .