1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 5)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TIRAS ELÁSTICAS PARA CONFECCIÓN EN GENERAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Solicitante/s: BASSAS GRAU, ANTONIO. Clasificación: D05.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS DE PASO DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS Y ACCESORIOS PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA, S.A. Clasificación: F16K.

Mejoras en la construcción de válvulas de paso de fluido caracterizadas por la disposición en la válvula de una empaquetadura que tiene la misión de impedir el paso del fluido por la parte inferior del cuerpo, cuando el vástago doble está en su posición inferior o de cierre.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA FOMENTAR LA VENTA DE TODA CLASE DE ARTÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Solicitante/s: GUTIÉRREZ GARCÍA, GUILLERMO. Clasificación: G07, G05.

Nuevo procedimiento para fomentar la venta de toda clase de articulos, caracterizado por una bolsa de papel o plástico, que se entregará gratuitamente envolviendo los productos y articulos que se compren en un establecimiento comercial de los que se acojan a este sistema.

HERRAMIENTA CON TENAZA PARA LA EXCAVACIÓN DE POZOS EN EL SUELO.

(16/06/1957) Herramienta con tenaza para la excavación de pozos en el suelo, caracterizada porque comprende paletas articuladas en la extremidad inferior del cuerpo de la herramienta y un órgano de accionamiento montado con desplazamiento axial en dicho cuerpo para producir la apertura y el cierre de las paletas y caracterizadas, además, porque el citado órgano de acciomiento de las paletas está unido a un vástago que se extienda hacia arriba, por un enlace que impide la rotación relativa de dicho órgano y de dicho vástago alrededor del eje de esté, cuyo vástago atraviesa con deslizamiento y rotación libres la pared de dicho cuerpo, estando destinado el referido vástago a cooperar con medios…

HERRAMIENTA GIRATORIA PARA LA EXCAVACIÓN DE POZOS EN EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE INTERNATIONALE DES PIEUX, FRANKIGNOUL, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: E21.

Herramienta giratoria para la excavación de pozos en el suelo, caracterizada porque comprende paletas articuladas dispuestas en su extremidad inferior y medios para abrir y cerrar estas paletas y porque cada paleta está articulada al cuerpo de la herramienta con la ayuda de una bisagra que está perpendicular, por lo menos aproximadamente, a un plano radial situado en una zona próxima al borde de ataque de la paleta, es decir, al borde delantero en el sentido del giro de la herramienta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE 4-AMINO-ISOXAZOLIDONA-(3).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE EMPALME PARA ALAMBRES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: FRANKLIN PETERSON, THOMAS. Clasificación: B23.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA FRESAR PERFILES EN DOS COSTADOS LONGITUDINALES OPUESTOS DE LISTONES DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FESTO-MASCHINENFABRIK GOTTLIEB STOLL. Clasificación: B27.

Máquinas para fresar perfiles en dos costados longitudinales opuestos de listones de madera, teniendo las piezas de madera a trabajar forma de barras en las que trabajan simultáneamente dos fresas montadas en husillos perpendiculares en dos cantos longitudinales de dichas piezas en trabajo, guiada la pieza en una mesa de máquina horizontal, caracterizada porque en la guía de la pieza de trabajo, delante y detrás del par de fresas , entre listones de guía ajustables en su distancia en la mesa de trabajo , está unido con el armazón de máquina , preferentemente en el costado apartado del puesto de servicio, un dispositivo de avance de rodillos graduable en su posición de altura, que con rodillos de avance accionados, que desde arriba aprietan sobre la pieza de trabajo, forma puente encima del sitio de trabajo que se encuentra entre las fresas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA POTABILIZAR EL AGUA DE MAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN GÓMEZ, ISIDRO. Clasificación: B01, E03.

Procedimiento y dispositivo para potabilizar el agua de mar, caracterizados porque se hace pasar, por gravedad, ese agua por tres capas sucesivas constituidas respectivamente por: una resina fenolsulfónica de sustitución de cationes por H; una resina fenólica de sustitución de aniones por OH; y un silicato alumínico, bentonita en estado H, de absorción de la sales y gases que resultan por exceso en el tratamiento del agua del mar.

MÁQUINA CON SU PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE ANILLOS DE UNA SOLA PIEZA, SIN SOLDADURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MAGANTO, PRIMITIVO/GONZÁLEZ MAGANTO,FRANCISCO/GONZÁLEZ MAGANTO, GABRIEL/GONZÁLEZ MAGANTO, JOSÉ GONZÁLEZ MAGANTO,JUAN. Clasificación: B21, A44.

Máquina con su procedimiento para fabricación de anillos de una sola pieza, sin soldadura caracterizada por estar formada por un cuerpo que tiene dos ventanas alargadas en sentido vertical,diametralmente dispuestas, que son atravesadas por un eje cuyos terminales sobresalen fuera del citado cuerpo; cuyo eje va soportado en su centro por una fuerte abrazadera unida a un vástago central verticalmente dispuesto cuyo extremo oponente sale fuera del cuerpo de la máquina, estando rematado por un volante.

MÁQUINA PARA AUMENTAR Y DISMINUIR EL DIÁMETRO DE ANILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MAGANTO, PRIMITIVO/GONZÁLEZ MAGANTO,FRANCISCO/GONZÁLEZ MAGANTO, GABRIEL/GONZÁLEZ MAGANTO, JOSÉ GONZÁLEZ MAGANTO,JUAN. Clasificación: A44.

Máquina para aumentar y disminuir el diámetro de anillos, caracterizada por constar de un cuerpo que tiene en su parte superior abovedada, una perforación para salida de un cuerpo cónico alargado, que lleva dispuestas encima una serie de varillas unidas en su vértice superior mediante un resorte espiral, teniendo dicho cuerpo cónico movimiento ascendente y descendente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS AUTOMÁTICOS DE AVANCE DE CARBONES DE LINTERNAS CINEMATOGRÁFICAS.

(16/06/1957) Perfeccionamientos en los automáticos de avance de carbones de linternas cinematográficas, caracterizados por comprender unos mecanismos de avance automático de carbones formado por un eje común mantenido por un juego de dos rodamientos a bolas, fijados en un casquillo soprote y distanciadas por un casquillo de separación, encontrándose este soporte embridado al carter, girando el eje sobre dichos rodamientos y llevando en el extremo inferior unido un husillo con rosca a la izquierda para girar con el, disponiendo además este eje principal a continuación de los rodamientos unido al mismo un casquillo sobre el que se fija un trinquete provisto de entallas igualmente…

MÁQUINA CONTINUA PARA LA LIMPIEZA DE PIEZAS METÁLICAS.

(16/06/1957) Máquina continua para la limpieza de piezas metálicas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un bastidor de material y dimensiones convenientes, dividido en dos cuerpos superpuestos y ocupado interiormente por tres cámaras independientes, de las cuales dos se destinan a lavado del material y la tercera, al secado de las piezas metálicas a tratar, hallándose las aludidas cámaras una a continuación de las otras en el sentido de avance de una cinta sin fin o transportador que, convenientemente guiado por poleas o similares, recibe el impulso de traslado mediante un electromotor combinado con un mecanismo reductor apropiado, conteniéndose…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCOS Y PERFILES PARA VENTANAS Y PUERTAS METÁLICAS.

(16/06/1957) Perfeccionamientos en la construcción de marcos y perfiles para ventanas y puertas metálicas, que consisten esencialmente en la disposición de un bastidor fijo formado por la unión de dis tiras metálicas dobladas, constituyendo un perfil hueco sensiblemente rectangular, provisto en su borde interno de un nervio saliente hacia la cara interna del bastidor y en su cara externa una pestaña inferior doblada también hacia la cara interna, en combinación con un marco de ventana constituído análogamente por la unión de dos tiras metálicas, dobladas formando un perfil hueco que presenta en su borde o ángulo externo un nervio saliente y en su cara interna una pestaña superior…

UN MECANISMO AMORTIGUADOR PERFECCIONADO.

(16/06/1957) Un mecanismo amortiguador perfeccionado, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por una primera pieza portadora de uno de los aros extremos de acoplamiento del amortiguador, prolongándose la misma pieza en un vástago coaxial descendente, portador, en su extremidad inferior, de un pistón o émbolo en cuyo interior va montada una válvula interna desplazable de doble efecto cuya presión de abertura es regulable desde el exterior, comprendiendo además una segunda pieza portadora, en su extremo inferior, del otro aro extremo del amortiguador, viniendo esta segunda pieza constituída por dos cuerpos cilíndricos coaxiales, con la particularidad…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CUBILOTES PARA LA FUNDICIÓN DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO GARCÍA, FELIPE. Clasificación: B22.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de cubilotes para la fundición de hierro, caracterizados esencialmente por la incorporación a los mismos de un dispositivo de precalentamiento del aire que penetra por las toberas y su aparejamiento a la inyección de vapor acuoso, en una porporción e intensidad preestablecida, precisamente en la zona de fusión con la finalidad de elevar el potencial calorífico de la reacción consiguiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DEREUX, JEAN ADOLPHE. Clasificación: H, G10.

Perfeccionamientos en los instrumento de música eléctricos, caracterizado porque en cada generador de sonidos comporta esencialmente un disco rotatorio entre dos plaquetas fijas, equidistante y paralelas, que llevan en su cara interna enfrente del disco trazos o elementos de superficie metálicos de perfil y de colocación determinados en función de los sonidos deseados, estos elementos que figuran sobre las plaquetas son simétricos con relación al disco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL ALUMBRADO DE CRUCES DE LOS VEHÍCULOS MEDIANTE ILUMINACIÓN COMPLEMENTARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GISBERT PASCUAL, FRANCISCO. Clasificación: B60Q.

Mejoras introducidas en el alumbrado de cruces de los vehículos, mediante iluminación complementaria, caracterizadas por llevar montado un circuito especial conectado mediante un dispositivo de contactación con el circuito de alumbrado de cruce de carretera, cuyo circuito especial vá formado por un cable conductor conectado por un extremo con dicho circuito de cruce, y por el otro con un conmutador dotado de unos puntos de contacto y manivela de contactación, que vá estableciendo la conexión con los circuitos de cada uno de los faros, de la izquierda y de ambas a la vez.

PROCEDIMIENTO PARA APRESTAR EN BOBINAS, HILADOS DE ALGODÓN, VISCOSILLA Y OTRAS FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Solicitante/s: MERCADER Y CASAS, S.R.C. Clasificación: D01.

Procedimiento para aprestar en bobinas hilados de algodón, viscosilla y otras fibras textiles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de impregnar las bobinas colocándolas en el interior de un depósito autoclave, dentro del que, con auxilio de una bomba adecuada, se hace circular un baño aprestante a base de resinas vinílicas o acrílicas en dispersión, extrayéndose luego las aludidas bobinas, una vez han alcanzado el grado de impregnación conveniente, para pasarlas a un hidroextractor, en el que tiene lugar la eliminación de exceso de agua de las mismas, que, después de esta operación, penetran en una cámara de secaje por aire caliente hasta conseguir el estado de humedad normal en ellas, finalizándose el procedimiento con el traslado de las bobinas, así preparadas a las máquinas bobinadoras para trascanarlas en conos, aptos para su ulterior utilización.

PROCEDIMIENTO DE DESHIDRATACIÓN AL VACIO DE PRODUCTOS DE NATURALEZA VEGETAL O ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: DESHIDRATACIÓN AL VACIO, S.A. Clasificación: A01H.

Procedimiento de deshidratación al vacío de productos de naturaleza vegetal o animal, realizado en fase continua sobre un soporte o cinta metálica, cadena o juego de cangilones que giran ininterrumpidamente a velocidades variables y regulables, dentro de un recipiente que pueda soportar el alto vacío variable entre los doce y los dos milímetros de mercurio, a que han de someterse los productos a deshidratar, con temperaturas que no excedan de los 55º Celsius.

MÁQUINA PARA CORTAR TUBOS DE FIBROCEMENTO, ACODADOS Y CON DERIVACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVA ESTEVE, SEBASTIÁN. Clasificación: F16L, B28D.

Máquina para cortar tubos de fibrocemento, acodados y con derivaciones, caracterizada por constar de una plataforma con nervios en su base para actuar a modo de carriles a fin de permitirle el desplazamiento transversal en una bancada, en la que está apoyada en unas poleas acanaladas y locas a modo de garruchas, en las que se mueve por impulso manual o mecánico relacionado o no con el motor, presentando esta plataforma una meseta con unos orificios apropiados para servir de alojamiento a un bulón de emplazamiento cambiable a voluntad, para su colocación de modo que, al servir de eje de giro al plato que se superpone, quede la periferia de este y la pieza que soporta al alcance del elemento de corte.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA AMIDA DEL ÁCIDO FENIL-ETIL-ACÉTICO Y DE LOS PRODUCTOS DE SUSTITUCIÓN DE UNO O VARIOS HIDRÓGENOS DE ÉSTA POR RADICALES ORGÁNICOS O INORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: JAUREGUÍ GONZÁLEZ, MANUEL. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

NUEVA SIERRA DE CADENA, PARA SEGAR CEREALES Y LEGUMINOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RISUEÑO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: B26.

Nueva sierra de cadena, para segar cereales y leguminosas, que se caracteriza porque consta esencialmente de una cadena especial sin fin movida entre una rueda dentada motriz y otra libre; una placa soporta a los ejes y por sus bordes se apoyan los eslabones de la cadena.

UNA MÁQUINA BOBINADORA AUTOMÁTICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYÁS AUSIRÓ, JUAN. Clasificación: D03, B65.

Una máquina alimentadora automática para bobinadoras de cabezas móviles desplazables, que se caracteriza por efectuar mecánica y automáticamente, la captación de los dos cabos de hilo del bobinador en curso y del husillo renovador procedimiento a su anudado, corte de cabos y proyección y encauzamiento del husillo renovado hasta su montaje en las púas caudales de las cabezas bobinadoras, en pleno movimiento de avance de la bobinadora contínua, en régimen ininterrumpido, dada la independencia de aquellas, y el pre-establecimiento de sincronía de trabajo entre la máquina bobinadora a la que nutre, y el movimiento de giro de ésta alimentadora, en cuya parte superior se halla establecido un cilindro revólver, dotado de un número indeterminado de casilleros-pinza, donde se colocan a mano los husillos alimentadores llenos, y con su cabo libre, desprendido, que se lanza contra un cuello colector como única operación manual y previa que se realiza por parte del servidor de la máquina.

UN SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL DE VENTAS CON DERECHO A DESCUENTO EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES Y OPCIÓN A SORTEOS DE REGALOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Solicitante/s: NICOLÁS HERNÁNDEZ, LUIS GARCIA RAMIREZ, MARCELINO. Clasificación: G07.

Sistema económico-comercial de ventas con derecho a descuentos en establecimientos expendedores de tales productos, cupones por el mismo valor de venta al público que la mercancía que retiran de almacen a fin de que al venderlos al detall, se los haga llegar al público consumidor en la cuantía del importe de al compra efectuada y siempre del producto de dicha marca y como compensación a su trabajo, la entidad emisora obsequia a dichos detallistas para su uso particular con el importe en cupones de un 5 a un 10 por ciento del importe de la factura.

UN APARATO AGITADOR PARA EL TRATAMIENTO DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HILADOS Y TINTES SOLER, S. A. Clasificación: D01G, D06.

Un aparato agitador para el tratamiento de fibras textiles, que esencialmente consiste en una cubeta cilíndrica provista de un doble fondo anular de chapa perforada, limitada por un cilindro central y determinando así una zona anular, a modo de cesta en la que se depositan las fibras, estando provista la parte interna del cilindro central de una hélice de propulsión y eventualmente de unas paletas verticales fijadas en un eje accionado por motor eléctrico, con lo que se determinan corrientes de convección en el líquido contenido en la cubeta, que le obligan a atravesar en corriente ascendente o descendente la masa de fibras contenidas en la cesta.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DEL MOVIMIENTO DE LA RASQUETA EN LAS MÁQUINAS DE ESTAMPACIÓN DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGNIER VIDAL,IGNACIO. Clasificación: D06Q.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE SEGURIDAD CONTRA EL RETROCESO DEL INDUCIDO EN CONTADORES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRIA ELECTRICA, S. A.. Clasificación: G06, H03.

Mecanismo de seguridad contra el retroceso del inducido en contadores eléctricos, caracterizado por comprender un trinquete que presenta dos brazos en ángulo, el inferior de los cuales constituye el trinquete propiamente dicho, mientras el superior forma una cabeza que actúa de contrapeso accionando el trinquete por gravedad; en combinación con dos topes fijados en distintas posiciones, tanto angularmente como en altura, sobre el eje del inducido del contador, y que actúan, el inferior sobre el brazo inferior del trinquete, levantándolo a su paso y quedando retenido por él en el caso de retroceso del inducido, y el superior sobre el brazo superior del trinquete en caso de quedar éste agarrotado en posición levantada, obligándolo a descender al girar en sentido normal, o quedando retenido por el mismo si se produce un retroceso en el giro del inducido.

ARTICULACIÓN UNIVERSAL DE RÓTULA.

(16/06/1957) Articulación universal de rótula, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar formada por tres piezas principales de material resistente y de dimensiones apropiadas, de cuyas piezas dos de ellas están constituídas por sendas horquillas circulares, unidas a pletinas o a ejes para tracción o torsión y provistas cada una de una abertura radial de un determinado valor angular, hallándose determinado el tercer componente por una esfera o rótula propiamente dicha, la cual posee dos canales completas a noventa grados que siguen dos circulos máximos y que determinan en el centro de dicha esfera un núcleo de sección irregular, con dos gruesos perpendiculares de distinta magnitud y con unas ligeras facetas en las caras aplanadas, a…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FILAMENTOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D01F2/06, D01F2/10.

Procedimiento de fabricación de filamentos de celulosa regenerada, caracterizándose porque éstos tienen una sección transversal prácticamente circular o en forma de habichuela, y una estructura prácticamente toda de envoltura y por comprender el expulsar viscosa, cuya celulosa tiene un grado de polimerización medio de 400 por lo menos, a un punto de sal comprendido entre 6 y 15, en el interior de un baño coagulante acuoso que contenga ácido sulfúrico junto con sulfato de cinc y sulfato de sodio, en presencia de entre 0,5 y 10% en peso, con respecto al peso de la celulosa, de un óxido de polietileno de un peso molecular medio comprendido entre 300 y 10.000, a una velocidad de extracción prácticamente no superior a la indicada por la curva que se representa en la figura 1.

UN SISTEMA PARA CONSEGUIR EN LAS MEDIAS UNAS HILERAS DE MALLAS CON PROTECCIÓN AL DESMALLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ANTONIO GASSOL, S.A.. Clasificación: B21F.

Sistema para conseguir en las medias unas hileras de mallas con protección al desmallado, caracterizado esencialmente por el hecho de modificar la estructura normal de la malla, operando en las máquinas Cotton con el mecanismo menguador y peines de punzones, de manera que en éstos se determine una altura tal, que en el momento en que los punzones tomen las mallas de las agujas pueda hacerse la toma y el traslado de la malla, sin que se efectúe el cierre de las agujas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANTALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: LACOTTE, EAYMOND. Clasificación: A41.

Mejoras introducidas en el procedimiento de fabricación de pantalones, caracterizadas porque en primer lugar se procede a la preparación de una tira de caucho como parte integrante de la prenda, verificándose más tarde la adherencia al tejido en toda su dimensión, quedando desprendida únicamente del forro interior, disponiéndose al mismo tiempo una incisión para sujetar mediante abotonamiento la prenda, realizándose a continuación la fijación por su borde superior al borde inferior de la cinturilla, evitándose la retracción de al tela de la prenda y como consecuencia no desfigurar la línea del corte.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .