1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 4)

MECANISMO PARA ELEVACIÓN Y DESCENSO DEL MARCO EN LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE ESTAMPACIÓN DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGNIER VIDAL,IGNACIO. Clasificación: D06Q, D06H.

Mecanismo para elevación y descanso del marco en las máquinas automáticas de estampación de tejidos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un juego de ruedas dentadas, montadas giratorias en los vértices del carro soporte del marco de estampación, y cuyas ruedas dentadas quedan accionadas alternativamente en sentido conveniente por una cadena común, movida desde un mecanismo acumulador de energía mecánica, presentando solidarizadas dichas ruedas dentadas sendos casquillos roscados en unos husillos fijos al carro de estampación, actuando dichos casquillos de soporte del marco.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA HOJA DETERSIVA PARA EL LAVADO DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: HERRERO VICENTE, JOSÉ ANTONIO MARSAL LACARRA, CARLOS. Clasificación: A61K, A45D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACIÓN DE INSECTICIDAS EN POLVO, MEDIANTE LA ABSORCIÓN POR LOS INERTES(POLVOS) DE LOS TÓXICOA, PREVIAMENTE DISUELTOS ÉSTOS EN UNO O VARIOS DE SUS SOLVENTES CON O SIN EMULGENTES, ADHERIDOS, U OTRO CUERPO COMPLEMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: LÓPEZ SERVIÁ, CARLOS/LÓPEZ MATEO, LUIS. Clasificación: A01M9/00.

Fabricamos un insecticida en polvo por el sistema normal al 5% de DDT. La uniformidad de la distribución del DDT en el polvo fue lo más homogénea posible.Logrado esto cubrimos el piso de una caja con este polvo y sometidos distintos insectos(hormigas, moscas,etc) a sus efectos.Todos quedaron atacados.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DESTINADAS A MEDIR LA CANTIDAD DE LUZ BLANCA O COLOREADA QUE INCIDE SOBRE MUESTRAS EN ENSAYO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Solicitante/s: RUVIRA SENENT, FRANCISCO. Clasificación: G03.

Mejoras en la construcción de dispositivos o aparatos fotoeléctricos para colorimetría, caracterizadas porque su circuito comprende una sección estabilizadora de la tensión de alimentación, el dispositivo visual y el panel con los elementos de ajuste y medida; estando constituida dicha sección estabilizadora por una lámpara con filamento de hierro en atmósfera de hidrógeno, intercalada en serie con el primario del transformador de alimentación del filamento de la lámpara excitadora, la cual está montada en serie con el secundario de dicho transformador.

UN DISPOSITIVO VIBRADOR DE ALTA FRECUENCIA PARA HACER VIBRAR MASAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET VIBRO - VERKEN. Clasificación: B65G27/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TITANATOS DE ALCOHOLES GRASOS OBTENIDOS POR ELECTROLISIS DEL JABÓN CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: RODÉS LLOSTAL, SANTIAGO. Clasificación: C07F.

Resumen no disponible.

UNA NUEVA MÁQUINA DE TOSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Frahm Wichmann Henry.

Una nueva máquina de toscar de desplazamiento horizontal sobre la plancha a toscar donde descansa con todo su peso, caracterizado por tener dos discos giratorios de movimiento contrario movidos por un sólo motor de eje vertical, cuyo estator está unido sobre la placa superior de la máquina, mientras que el eje del rotor se dirige verticalmente hacia abajo teniendo en su extremo inferior un piñón de ataque que mueve directamente una rueda dentada de mayor diámetro y, a través de otro piñón, mueve una segunda rueda dentada de mayor diámetro, siendo los ejes verticales de dichas ruedas dentadas, en su parte inferior los portadores de los dos discos giratorios de toscar.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO PROPULSOR DE DISPOSITIVOS FLOTADORESPARA NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS VIDAL, JAIME. Clasificación: B61.

Perfeccionamiento en el mecanismo propulsor de dispositivos flotadores para navegación, que esencialmente consiste en un cigüeñal doble o sencillo provisto de dos embragues para la conexión o desconexión de la transmisión a los ejes en que van caladas la rueda o ruedas de paletas, del dispositivo flotador, de manera que cada una de ellas pueda funcionar independientemente o bien en el caso de tratarse de una sola rueda, accionada por doble cigüeñal, que pueda independizarse uno de ellos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CERRADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TURMO IBARZ, MANUEL. Clasificación: E06, E05.

Perfeccionamientos en las cerraduras de seguridad, caracterizados porque el elemento de cierre está constituido por dos series de piezas metálicas giratorias sobre dos ejes fijos de la cerradura y provistas en su extremo libre de sendas muescas que pueden prender en una parte rebajada o estrangulada del cerradero, estando estas piezas de cierre combinadas con medios para hacerlas oscilar en sentido de aplicarse contra el cerradero para poner la cerradura en posición de cierre o en sentido contrario para separar una serie de piezas de la otra, y dejar entre ambas un espacio suficiente para pasar el cerradero.

SISTEMA PARA EL FORJADO DE TECHOS Y PISOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MORELLON,JOSE LUIS. Clasificación: E04B, B21.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TEJER DE PUNTO LA PORCIÓN EXTREMA DE LA PUNTA DE LAS MEDIAS TOTALMENTE CONFORMADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMANCE INDUSTRIES INCORPORATED. Clasificación: D04B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE CUERPOS CELULARES CON CÉLULAS CERRADAS.

(16/06/1957) Un procedimiento para la elaboración de cuerpos celulares con células cerradas a partir de masas termoplásticas en moldes de presión con machos móviles mediante el llenado de la masa termoplástica en dichos moldes, incorporación en las referidas masas de gases que se hallan a presión, el calentamiento, eventualmente la gelatinización y enfriamiento de la masa que contiene gas bajo presión, evacuación de la presión, retirada de los cuerpos celulares en bruto del molde de presión y expansión de estos cuerpos en bruto para su transformación en cuerpos celulares, caracterizado porque por lo menos se colocan dos moldes de presión de una prensa y, bajándola, se comprime la masa termoplástica en los mismos, en donde las…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MÁQUINAS DE CINTA TRANSPORTADORAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPIAZU OTEGUI, ANTONIO/FERNÁNDEZ PEREA, ALFREDO. Clasificación: B65, B66.

Mejoras en la fabricación de máquinas de cinta transportadoras portátiles, caracterizado, por hallarse constituido por un chasis y/o bastidor, de estructura unitubular, dotado de correspondientes cilindros de apoyo, oblicuos y rectos, sobre los que se desliza la cinta sinfin, caracterizándose además porque el movimiento de la misma, lo recibe de un electro-motor dotado de reductor, situado en la parte anterior y en la posterior lleva una tolva de carga.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SINTÉTICAMENTE UN POLIISOPROPENO DE ESTRUCTURA Y PROPIEDADES ESENCIALMENTE IGUALES AL CAUCHO DE HEVEA O NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29, B27.

Procedimiento para obtener sintéticamente un poliisopreno de estructura y propiedades esencialmente iguales al caucho de hevea o natural, caracterizado por prepararse un poliisopreno prácticamente cis polimerizando isopreno en presencia de litio metálico y en ausencia real de nitrógeno y oxígeno elementales o nacientes, de compuestos orgánicos que contengan oxígeno y de compuestos no saturados distintos del isopreno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARRETONES DE MANUTENCIÓN AUTOMOTORES, ELEVADORES A HORQUILLAS O A PLATAFORMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Exclusivas y Suministros, S. A. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en los carretones de manutención automotores, elevadores a horquillas o a plataforma, caracterizados por el hecho de disponer el mecanismo elevador que lleva la carga, en montaje orientable de un ángulo determinado alrededor de un eje aproximadamente vertical, a derecha o a izquierda, a voluntad del conductor.

SISTEMA DE ANDAMIO DESMONTABLE.

(16/06/1957) Sistema de andamio desmontable constituida por un soporte de peso, una clavija llevada por el soporte y proyectándose hacia afuera desde el, estando el extremo interior de la clavija rígido con el soporte y el extremo exterior operando libremente; una pieza puntual con abertura adyacente a un extremo recibiendo dicha clavija; y un cierre en forma de U invertida que contiene a la pieza puntal y retiene flojamente al mismo en la clavija. Cierre en U invertida comprende una parte de unión superior tendida encima de la pieza puntal, una para jamba interior adyacente al lado interior de la pieza puntal y una corta jamba…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE ABRASIVO , PRINCIPALMENTE CARBURO DE SILICIO, A LÁMINAS DE SIERRAS ESTILIZADAS PARA SERRAR MÁRMOLES, GRANITOS Y OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUIS BOUJON, AUGUSTE. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en el dispositivo de alimentación de abrasivo, principalmente carburo de silicio, a láminas de sierras utilizadas para serrar mármoles, granitos y otras piedras duras, caracterizados porque el distribuidor que reparte el abrasivo a las hojas está alimentado por una mezcla de abrasivo nuevo y de abrasivo recuperado en los lodos que resultan de la operación de serrar.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS AMPLIADORAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMAN INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en las ampliadoras fotográficas, del tipo de suspensión por barras formando un paralelogramo articulado con resortes de compensación y freno, caracterizados porque tienen una barra auxiliar, articulada por un extremo con la abrazadera fija del paralelogramo, y por el otro con un balancín, provisto de un apéndice con un tope que fija el enfoque automático del objetivo, si éste tiene la posición adecuada para que incida una plaquita unida al soporte del objetivo con el mencionado tope.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ARROZ PRECOCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: A23.

Un procedimiento para obtener arroz precocido, caracterizado por la preparación de los granos para la cocción por formación de fisuras mediante su calentamiento, desecándolos hasta un contenido de humedad de 4-8%; cocción del arroz con agua o vapor, y secado en corriente de aire caliente a gran velocidad y temperatura de 100-250º, de tal forma que se mantenga la estructura porosa y el volumen 2-5 veces superior al normal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS UTILIZADOS EN LABORES FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TROBO REMACHA, JOSE. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en los equipos electrónicos utilizados en labores fotográficas, caracterizados esencialmente por combinar una pieza externa dotada de una superficie reflectora interna de tipo parabólico, con una segunda pieza situada en el interior de la primera y cuya superficie reflectora interna es de tipo igualmente parabólico, disponiendo ambas piezas coaxiales con la primera de ellas invertidas con relación a la segunda, con la particularidad de que en el foco de la segunda superficie reflectora se monta una lámpara electrónica de luz instantánea y en el fondo de la primera superficie, en posición axial, se dispone un medio normal de iluminación, como una bombilla eléctrica de filamento metálico, de modo que las dos lámparas antes mencionadas queden situadas frente a frente, en oposición del mismo modo que las superficies reflectoras quedan respectivamente montadas frente a frente y en oposición la segunda en el interior de la primera.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN ELÁSTICA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS QUE TIENEN EL GRUPO DEL DIFERENCIAL SOLIDARIO DEL BLOQUE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60K.

Sistema de suspensión elástica para motores de autovehículos que tienen el grupo del diferencial solidario del bloque motor, caracterizado por el hecho de comprender medios de articulación del motor a la estructura portadora del vehículo tales que permiten una oscilación del motor en un plano vertical e impiden sustancialmente los desplazamientos transversales y longitudinales del motor y medios elásticos del sostén del motor incluyendo un primer muelle actuante cuando el motor no transmite por alguno a las ruedas y un segundo muelle, de rigidez superior a la del primer muelle, que entra en funciones después de una predeterminada deformación del primer muelle, de modo de actuar en paralelo con el mismo cuando el par transmitido alcanza y supera el valor apto para producir dicha predeterminada deformación.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H01H33/98, H01H33/14, H01H33/91.

Dispositivo interruptor de circuito que comprende una pluralidad de juegos de contactos separables conectados en serie y dispuestos para su separación simultánea en un fluido (gas o lÍquido), extintor del arco, interruptor en el que al menos un juego de contactos está dispuesto de modo que su separación se produce en un medio ambiente esencialmente exento de condiciones de circulación del fluido, dando lugar a una ruptura simple; y en el que al menos otro juego de contactos se halla asociado con medios para producir una circulación de fluido de extinción del arco en el mismo durante la operación de apertura del interruptor.

UN APARATO PROBADOR DE CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOACCESORIOS HARRY WALKER, S.A. Clasificación: F28B.

Un aparato probador de condensadores, esencialmente constituído por un grupo convertidor que convierte la corriente contínua procedente de una batería de alimentación en una corriente alterna de un centenar de volts de tensión, un grupo oscilador para obtener una corriente de alta frecuencia de unos 15 Mc aproximadamente y un grupo generador de corriente contínua de alta tensión.

MECANISMO PRODUCTOR DE UNA COSTURA ESPIRAL PARA MÁQUINAS DE COSER.

(16/06/1957) Mecanismo productor de una costura especial para máquinas de no coser que tienen un mecanismo de puntada que incluye una aguja, una prensa y medios de avance y accionamiento par ala pieza, caracterizado porque comprende medios para guiar lateralmente dicha pieza con respecto a la dirección del avance hacia delante producido por el mecanismo de puntada a una velocidad progresivamente variable, comprensible un soporte de pieza desplazable lateralmente, provisto de medios adyacentes al mecanismo de puntada para soportar pivotalmente la pieza en él, medios para desplazar dicho soporte lateralmente y que comprenden una plana provista de una superficie de leva y los medios de accionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÉSTERES DEL ÁCIDO CARBÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la producción de ésteres del ácido carbónico por reacción de oxi-combinaciones con fosgeno o ésteres del ácido cloro-carbónico de oxi-combinaciones en disolución alcalina acuosa o en suspensión, dado el caso en presencia de disolventes orgánicos inertes, caracterizado porque a la mezcla de reacción se agregan pequeñas cantidades de aminas terciarias o de sus sales antes o durante la reacción.

UN PROCEDIMIENTO CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE SOLUCIONES INYECTABLES DE LÍQUIDO Y SÓLIDO EN UN MISMO ENVASE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SANJUAN NADAL,HONORIO. Clasificación: A61.

Mejoras en el objeto de la patente principal, nº 226589 por un procedimiento con el dispositivo correspondiente para la preparación de soluciones inyectables de líquido y sólido en un mismo envase, y que puede ser utilizables como inyectables, colirios, instiladores, cuentagotas y dosificadores, caracterizadas esencialmente por el hecho de que se disponen como elementos principales, dos receptáculos embocados uno en el otro, en posición interior o exterior y mantenidos en obturación perfecta, mediante una membrana flexible y deformable, que relaciona el receptáculo interior con los bordes del receptáculo exterior, contra los cuales se aplica por obturación periférica, sirviendo esta membrana como elemento obturante de los pasos previstos en un diafragma de intercomunicación.

UN MECANISMO DE PUNTO ROTATIVO INDICADOR DE PRESIONES AXIALES.

(16/06/1957) Mecanismo de punto rotativo indicador de presiones axiales, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por una pieza externa hueca provista de una parte posterior cónica de acoplamiento y de una parte delantera qeu contiene, coaxialmente con respecto a la pieza externa que contiene, coaxialmente con respecto a la pieza externa, un punto rotativo que va montado sobre un rodamiento de dos hileras de rodillos alternados así como sobre un cojinete axial de dos hileras de bolas, con la particularidad de que, de una parte, el cojinete axial se encuentra montado, axialmente deslizante al igual que el punto rotativo,…

ACOPLAMIENTO ROTATIVO TANGENCIAL, PARA ÓRGANOS INTERMEDIARIOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FOURNES, LOUIS JAUBERT, ANDRÉ. Clasificación: F16D, F16H.

Acoplamiento rotativo tangencial, para órganos intermediarios de transmisión de movimientos rotativos, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento y desacoplamiento se operan por la rotación de una palanca doble, con dientes en su extremidad, que pueden engranarse con movimiento tangencial en el piñón de acoplamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACLARADO ÓPTICO DE FIBRAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C11D3/42.

Procedimiento para el aclarado óptico de fibras sintéticas, caracterizado porque se impregna las fibras con preparaciones acuosas que contiene medios aclaradores que en estas fibras no producen ningún efecto aclarador según el procedimiento de desarrollo y, además, con una resina artificial, secando seguidamente las fibras así impregnadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COMPRESORES ELECTROMAGNÉTICOS DE ÉMBOLO VIBRATORIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: STEMPEL-HERMETIK, G.M.B.H. Clasificación: B06B, F04.

Perfeccionamientos en la construcción de compresores electromagnéticos de émbolo vibratorio con sistema-inducido émbolo libremente vibrante, caracterizados porque el émbolo junto con el inducido unido rígidamente con él, se une con la caja o carcasa que lleva el sistema magnético mediante órganos elásticos , cuyos elementos vienen a apoyarse uno en otros al alcanzar la carrera máxima permisible del émbolo y de este modo limitan la carrera del sistema inducido-émbolo por lo demás libremente vibratorio.

UN APARATO PERFECCIONADO PARA LA INMERSIÓN Y ACCIONAMIENTO DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS.

(16/06/1957) Un aparato perfeccionado para la inmersión y accionamiento de cámaras fotográficas, particularmente aplicable a la práctica de la fotografía submarina, que se caracteriza por constituir un cuerpo, compuesto por dos partes o elementos desiguales entre sí, los cuales cierran herméticamente, por la intervención en su juntura de un burlete de caucho de sección triangular que permanece aprisionado por determinados tabiques parciales del interior de una de las partes, y empotramiento también parcial en cualquiera de los bordes marginales de ambos; complementándose la sujeción por medio d cuatro o más pernos cuyo espárrago transcurre por el interior de vainas de aislamiento existentes en las paredes de la parte mayor o profunda, que cierran su extremo roscable con sendas palomillas accionadas desde el exterior de la cubierta, determinando en su interior, un…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE MONTAJE Y ARRASTRE DE UNA AGUJA DE TORCEDURA Y APRESTO DE LA SEDA CRUDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAUDRONNERIE MARION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: D03, D06.

Perfeccionamientos en el dispositivo de montaje y arrastre de una aguja de torcedura y apresto de la seda cruda,caracterizados porque como órganos de soporte de la aguja consta de rodamientos independientes de esta última,llevados por ejes de manera de estar contacto tangencial con el cuerpo de la aguja que es mantenida en posición por su mecanismo de arrastre usual que puede ser de correa disco, corona u otro adecuado.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .