847 Patentes de mayo de 1956 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TRIPOLIFOSFATO SÓDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: CROS, S.A. Clasificación: C01B.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PREPARAR CUERPOS SEMICONDUCTIVOS PARA SU EMPLEO EN APARATOS SEMICONDUCTIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Método de preparar cuerpos semiconductivos para su empleo en aparatos semiconductores, caracterizado por hacer en la superficie de un cuerpo semiconductivo de un determinado tipo de conductividad, una capa difundida o infiltrada de un tipo de conductividad extrínseca diferente, y reconvertir luego una porción superficial de la capa infiltrada a la conductividad extrínseca opuesta a la del resto de la misma capa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PARA BATERÍAS HERMÉTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los dispositivos de protección para baterías herméticas, montados en tampón, caracterizándose porque comprenden en uno de los conductores de dicha batería, un contactor cerrado en ausencia de excitación, cuyo arrollamiento va montado en serie entre las bornas de la batería, con un interruptor termostático, cerrado en estado caliente, y con el contacto de un relevador polarizado que comprende un arrollamiento amperométrico en serie con uno de los conductores de la batería y unos dispositivos para mantener el contacto de dicho relevador cerrado cuando la corriente tiende a circular desde la instalación a la batería.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MANDO DE LA ORIENTACIÓN DE ANTENAS DIRECCIONALES CUYO DIAFRAGMA DE DIRECTIVIDAD TIENE UN PUNTO DE EXTINCIÓN.

(16/05/1956) Perfeccionamientos en los sistemas de mando de la orientación de antenas direccionales cuyo diagrama de directividad tiene un punto de extinción, caracterizados por comprender una antena direccional que proporciona una señal de alta frecuencia que se modula en baja frecuencia, por una señal localmente producida, en un modulador equilibrado cuya señal de salida se combina con la suministrada por una antena omnidireccional para producir una señal modulada resultante que se convierte en una señal modulada de frecuencia intermedia y se aplica a un detector sincrónico al que se aplica también una señal producida en sincronismo con la señal de baja frecuencia de modulación y en el que todos los…

UNA MÁQUINA CINEMATOGRÁFICA PARA PELÍCULAS.

(16/05/1956) Máquina cinematográfica para película que tiene una marca de señal en un extremo de la misma, teniendo la máquina un circuito principal de película que incluye en sucesión una estación de alimentación en la que la película empalmarse en la máquina, un elevador de alimentación en el que se almacena un suministro liberable de película, una estación de trabajo, un elevador colector para almacenar un suministro de película, una estación colectora en la que la película puede retirarse de la máquina, con un circuito de conexión entre dichos elevadores en el que la película puede empalmarse extremo con extremo para funcionamiento en un recorrido cerrado que pasa a través de dicha estación de trabajo,…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DESTINADO A PRODUCIR LA DESVIACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS RUEDAS DE UN EJE DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE VIBERTI S.P.A.. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el dispositivo destinado a producir la desviación automática de las ruedas de un eje de un vehículo, caracterizados por el hecho de que el eje de desviación de las ruedas está desplazado hacia delante, en el sentido del movimiento, con respecto a su eje de rotación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DEL MERCAPTANO PERCLOROMETÍLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtaención de derivados del mercaptano perclorometilíco, caracterizándose porque el mercaptano perclorometílico se reacciona con amidas ácido sulfamínicas N-sustituidas que por lo menos contengan un átomo de hidrógeno libre en el nitrógeno, obteniéndose amidas ácido sulfamínicas N-perclorometilosulfonico sustituidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE CUERO ATERCIOPELADO.

(16/05/1956) Procedimiento para la impermeabilización de cuero aterciopelado, consistente en el tratamiento del cuero ya curtido y entintado, a través de dos etapas o fases fundamentales, en la primera de las cuales, los cueros son objeto de impregnación hidrófuga con fondo perlit B y sal perlit B concentrada, cuya preparación se realiza con aplicación de la siguiente fórmula: en 2,5 litros de agua a la temperatura de 85/90ºC., Se disuelven trescientos gramos de fondo perlit B. Removiendo enérgicamente, se añade la solución obtenido a una solución de 100 gramos de sal perlit C concentrada en dos litros de agua . Por la adición de 4, 5 litros de agua fría, se deja enfriar…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAÑER JORDANA, ALFONSO. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en la fabricación de tubos electrónicos, caracterizados porque consisten esencialmente en disponer, en el interior de una ampolla de cristal, cuyo recinto interno se halla totalmente aislado del ambiente externos, por los menos, dos electrodos aislados entre si, y, después de vaciar de aire dicho recinto interno, en introducir en el interior de la ampolla un gas noble, como el argón a presión incorporando ventajosamente a los gases nobles antes mencionados vapor metálico de mercurio y en conectar los electrodos internos de un mismo signo a uno de los dos polos del casquillo metálico de cierre de la ampolla, mientras los otros electrodos de signo contrario opuestos a los del primer signo, se conectan eléctricamente al otro polo del casquillo de cierre.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: VALLS VELASCO, FRANCISCO. Clasificación: D06M.

Un procedimiento para la impermeabilización de tejidos y similares, caracterizado porque en una caldera de dimensiones adecuadas, se mezclan los siguientes componentes: Nitrocelulosa 40 partes. Disolventes apropiados 120 partes. Cargas y colorantes 160 partes. Plastificantes apropiados 20 partes. Que por disolución y asociación íntima se convierten en una masa uniforme de densidad conveniente . Esta mezcla ha de ser sometida a un batido continuo durante tiempo determinado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS CORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTODIESEL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en máquinas cortadoras, caracterizada esencialmente por estar constituida por una base metálica en forma de amplia caja, dotada, junto a sus bases laterales, de unos entrantes con una superficie perforada para facilitar su fijación ala cimentación sobre la que se asiente, por medio de espárragos adecuados, teniendo practicada dicha caja, por su parte delantera, una puerta para permitir su manipulación en interior, y presentando una abertura en la parte posterior, para salida de las chispas procedentes del corte.

UNA MÁQUINA CENTRIFUGADORA PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS TUBULARES.

(16/05/1956) Máquina centrifugadora para la fabricación de piezas tubulares, la cual se caracteriza por estar constituida por un bastidor o bancada de material, forma y dimensiones variables, provista en sus pies de los medios de anclaje convenientes para dar la necesaria rigidez y estabilizad al conjunto, apareciendo en la parte superior del aludido bastidor un eje giratorio soportado por cojinetes y portador de las oportunas poleas de arrastre y dispuestas preferiblemente en los extremos y dotado además de otra polea colocada en un punto prefijado a lo largo del aludido eje, teniendo la misión las primeras de actuar de sostén de unas correas sin fin de las que…

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO PARA LA SEPARACIÓN DE LAS PIEZAS DE HORMIGÓN DE SUS MOLDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: GIL VILLANÚA, GABRIEL ZAMORA VAL, LORENZO VICIÉN LÓPEZ, ANDRÉS. Clasificación: B28B.

Procedimiento de obtención de un producto, para la separación de las piezas de hormigón de sus moldes, que se caracteriza por obtenerlo mediante la mezcla de alquitrán y gas-oil.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE OBEJETOS HUECOS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

(16/05/1956) Nuevo procedimiento de fabricación de objetos huecos de material termoplástico, que se caracteriza esencialmente por el hecho de partirse de un molde constituido, como mínimo, por dos mitades ajustables, provisto de los medios convenientes de cierre y retención y conformado de modo que dentro de el figura la oportuna cámara de perfil negativo para el cuerpo a obtener, cuyo molde está dimensionado de manera que pueda combinarse con una boquilla acoplable al primero y atravesada por tres conductos, dotados de bandas llaves o válvulas de paso y conectados dos de ellos a otros tantos depósitos situados a una altura prevista, destinado uno a contener…

UN DESECADOR DE CANGILONES, ESPECIALMENTE ADECUADO PARA PRODUCTOS CERÁMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREGO, ÁNGELA. Clasificación: B01D.

Desecador de cangilones especialmente adecuado para productos cerámicos, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de cangilones de soporte de los productos que se han de desecar, montados sobre un cable o cadena sin fin los cuales recorren verticalmente, respectivamente en ascenso y en descenso los lados opuestos de un cajón de ventilación vertical de manera que presenten durante el ascenso una de sus caras a dicho cajón, y durante el descenso la cara opuesta; por lo menos un ventilador dotado de dispositivos de calentamiento y de renovación del aire empalmado con dicho cajón para producir una corriente de aire que salga por aberturas previstas en las paredes laterales de los cajones para atacar los cangilones que contengan los productos que se hayan de desecar, y que se deslizan a lo largo de dichas paredes.

MÁQUINA DE ORDEÑAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Sans Cerrudo, Antonio. Clasificación: A01.

Máquina de ordeñar perfeccionada que se caracteriza por dotar al depósito colector de una boca o reborde sobre el que por sencillo ajuste se acopla una tapa, la cual lleva instalada una tubulura que sirve de asiento y guía a una válvula accionada por contrapeso, y sobre la que se instala el cuerpo de un regulador neumático de pulsaciones el cual se conecta directamente a través de un tubo flexible, con la bomba de vacío, practicándose en dicho cuerpo la comunicación directa entre su entrada y el lugar de acoplamiento en el que va instalada la válvula.

Pantalla para tubos fluorescentes.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: Piquer Sayol, Antonio.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TEJIDOS CON MUESTRAS DIFUMADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: TRINCHANT CATÁ, SALVADOR. Clasificación: D03D.

Procedimiento para fabricar tejidos con muestras difumadas, estampando la urdimbre antes de la operación de tejer, que consiste en ligar previamente la urdimbre por medio de pasadas de trama muy espaciadas y destinadas únicamente a evitar que los hilos de urdimbre se desarreglen, llevar el enjulio que contiene esta urdimbre a una máquina o mesa de estampar y estamparla con el dibujo deseado, luego quitar las pasadas de trama que han servido para ligar la urdimbre, arrollar esta urdimbre en un enjulio y llevarla a un telar en el que se teje mecánicamente esta urdimbre estampada con una trama blanca o de color, obteniendo así muestras o dibujos difumados.

UN MECANISMO DE CILINDRO MECÁNICO CON REDUCTOR PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03D.

Mecanismo de cilindro mecánico con reductor para telares, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído a base de dos agujas desplazables reguladoras del movimiento de cambio de los cajones y una aguja desplazable reguladora del movimiento de un eje de dibujos principales que es giratorio y oscilante, teniendo el mismo, por lo menos, tres dibujos, cada uno de los cuales dispuesto en situación enfrentada con cada una de las tres agujas anteriores, con la particularidad de que el eje de dibujos principales va conectado a unas bielas, que le comunican un movimiento oscilante giratorio y la aguja regula el eje de dibujos actuando sobre una pieza reductora giratoria portadora de unos segundos dibujos auxiliares, los cuales, a través de palancas auxiliares determinan el sentido del movimiento de vaivén, del eje de dibujos principales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CICUITOS PARA ALUMBRADO FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ,RENATO. Clasificación: H05B.

Perfeccionamientos en los circuitos para alumbrado fluorescente, caracterizados esencialmente por el hecho de que en uno de los portalámparas se dispone en la placa de fondo un circuito en el que a partir de los dos bornes de entrada, se encuentran dos láminas conductoras, de las cuales una de ellas establece contacto con uno de los bornes de un cebador especial acoplado al circuito y la otra sirve para formar el borne de acoplamiento de una de las clavijas del tubo fluorescente, comprendiéndose además un tercer conductor independiente que relaciona el otro borne del cebador con el borne de enchufe de la segunda clavija del tubo, estando este borne de enchufe constituído en el propio conductor independientemente.

SISTEMA FLEXIBLE DE TAPÓN CON TUBO DE DESAGÜE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ BLANCH MALRICH, JOSÉ. Clasificación: F16.

Sistema flexible de tapón con tubo de desagüe, caracterizado por estar constituido por un tubo de materia flexible, plegable concentricamente a si mismo, unido por uno de sus extremos a una arandela metálica adaptable a la embocadura del recipiente a que se acopla, y presentando en el extremo contrario una zona roscada para un tapón de la misma materia que el tubo.

UNA PUERTA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOME FITTING ESPAÑA, S.A. (HOFESA). Clasificación: E06.

Una puerta plegable perfeccionada, caracterizada por comprender un lateral soporte, que adopta forma de perfil cuadrangular, con uno de sus extremos abierto longitudinalmente en su extremo interno. En el mismo lleva soldados unos soportes semicirculares, con ensanchamiento en sus bases, perforados, par la introducción de pasadores, los que por su parte superior llevan un ovalillo para evitar su caída, y en la interior sus extremos va abiertos con la misma finalidad.

AMOLADURA NEUMÁTICA CON MECANISMO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUMAC, SOCIEDAD LIMITADA.

Amoladora neumática con mecanismo de seguridad, caracterizada porque la transmisión mecánica entre el motor neumático y la muela está formada por dos ejes en línea recta acoplados por el intermedio de un dispositivo cuyo cuerpo es solidario con el eje correspondiente al motor, porque dicho cuerpo tiene agujeros cilíndricos radiales donde resbalan sendas garras que realizan el acoplamiento con claveteros del eje de la muela mientras se hallan introducidas a cierta profundidad en sus agujeros y porque un anillo de doble muelle en especial abraza las cabezas externas de las garras y mantiene éstas en posición de acoplamiento de los dos ejes mientras la fuerza centrífuga de dichas garras no pase de un determinado valor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES DE CIERRES CON RESBALÓN EN PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PELAEZ, FRANCISCO LUIS. Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en las instalaciones de cierres con resbalón en puertas y ventanas, caracterizadas porque en el marco de la puerta o ventana y previamente haber practicado el cajeado de la cerradura y orificio para la introducción del cuadradillo o varilla de accionamiento del resbalón , se introduce el mismo, el cual ha sido roscado en sus partes extremas para poder acoplar la maneta.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DIÓXIDO DE TIOUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C07.

Procedimiento de fabricación de dióxido de tiourea, caracterizado porque consiste en hacer pasar un gas que contiene ozono u oxígeno activado por una solución o suspensión de tiourea en un líquido , manteniéndose dicha solución a una temperatura comprendida entre -10 y + 20 grados centígrados.

UN APARATO DE ENTREGA AUTOMÁTICA DE PAPEL HIGIÉNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RODELES VALENCIA, RAMÓN. Clasificación: A47K.

Aparato de entrega automática de papel higiénico, caracterizado porque el rollo de papel higiénico se encuentra en el interior de una caja cerrada montado sobre su eje conectado mediante un engranaje multiplicador a un mecanismo accionado mediante manivela que con un giro en 180º hace rodar dos rodillos ¿prensa que arrastran consigo un determinado largo de papel.

UN NUEVO SISTEMA DE FUNDICIÓN ANTIFRICCIÓN.

(16/05/1956) Nuevo sistema de fundición antifricción, caracterizado por establecerse escalonadamente y sobre una misma superficie los elementos todos constitutivos del sistema: infiernillo calentador, bancada de fundición e infiernillo fundidor, el primero dotado de una instalación suministradora de fuerza calorífera que se constituye mediante acometida de gas y como variante por un elemento proveedor de combustible líquido cuyo tubo de salida de llama se previene estructurado para la salida vertical de la misma, el segundo comprendiendo dos chapas acopladas a escuadra y herméticamente mecanizadas para el acoplamiento de piezas pequeñas, debajo de las que se disponen focos caloríferos para mantenimiento de las calorías alcanzadas previamente por las piezas y patas o pivotes de sustentación, y el tercero provisto…

UN APARATO PARA LA VENTA AL PÚBLICO DE BEBIDAS FRÍAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Industrias Valencianas de Productos Agrícolas Vital, S. A. Clasificación: G07.

Aparato para la venta al público de bebidas frías, caracterizado porque el grifo de salida es el impulsor de un dispositivo mezclador, con el que va combinado, que se mueve en el interior del aparato, precisamente cuando se acciona a su manivela para su abertura.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PISOS DE CAUCHO CON ELASTICIDAD DIFERENCIADA EN EL CENTRO Y LA PERIFERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: MANUFACTURA GENERAL DEL CAUCHO, S.A. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ADUCTOS DE UREAPARAFINA, DE FRACCIONES DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: CROS, S.A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

NUEVO ELEVADOR OLEOHIDRÁULICO TELESCÓPICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORDA AÑAÑOS, MIGUEL. Clasificación: B66.

Nuevo elevador oleohidráulico telescópico, caracterizado , porque sus émbolos son telescópicos, saliendo del interior del cuerpo principal de elevador un primer émbolo que cuando ha llegado al final de su carrera, sale simultáneamente de su interior un segundo émbolo, el cual a su vez, y al llegar al final de la carrera, simultáneamente de su interior sale un tercer émbolo, siendo así sucesivamente la salida de los émbolos , según el número de que está formado el elevador.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .