847 Patentes de mayo de 1956 (pag. 7)

UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA AGRÍCOLA REVERSIBLE DE APLICACIONES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: C. VAN DER LELY N.V.. Clasificación: A01B.

Máquina herramienta agrícola reversible de aplicaciones múltiples, que comprende un soporte provisto de miembros rastrilladores montados en disposición giratoria sobre el, caracterizada porque la misma tiene una primera y una segunda posición de trabajo que representa diferentes funciones del mismo, estando a lo menos uno de los miembros rastrilladores montado en disposición giratoria a un miembro soporte, presentando dicho miembro soporte un lado que es vuelto hacia arriba en la primera posición de trabajo, pero que es vuelto hacia abajo en la segunda posición de trabajo.

UNA INSTALACIÓN DESMONTABLE PARA SECADO DE PARACAIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFECCIONES INDUSTRIALES MADRILEÑAS, S.A.. Clasificación: F26B.

Nuevo procedimiento de fabricación de losetas de pavimento con manto rodado seccionado, caracterizado esencialmente porque como fase inicial, se someten a la acción de una máquina cortadora apropiada, cantos rodados de río, que los seccionará axilmente en doble corte, de forma que quede, tras el mismo, un resultante seccionado con sus dos superficies oponentes completamente planas que mostrarán el veteado interior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE FIBRAS A PARTIR DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS, TALES COMO EL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en las instalaciones para la fabricación de fibras a partir de materias termoplásticas tales como el vidrio, caracterizados porque consisten en disponer en el interior del cuerpo giratorio provisto de orificios de proyección de la materia fundida en forma de venas bajo la acción de la fuerza centrífuga de que consta esta instalación, un órgano distribuidor que recibe el hilillo de alimentación en materia fundida del cuerpo giratorio referido, proyectando dicha materia bajo la acción de la fuerza centrífuga y repartiéndola de forma regular sobre toda la superficie de la periferia del aludido cuerpo centrifugador portador de orificios de proyección, creando una capa d espesor uniforme de modo que todos los orificios de proyección sean alimentados uniformemente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS DE BLANQUEO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS,ROESSLER. Clasificación: D06.

Mejoras introducidas en la construcción de aparatos de blanqueo o decoloración y de pieza para los mismos, destinados primordialmente a ponerse en contacto con líquidos, particularmente ácidos, conteniendo soluciones de clorito o dióxido de cloro, o con dióxido de cloro o vapores que lo contienen, a temperaturas corrientes o altas, caracterizadas porque se utiliza para ello acero con la composición aproximada siguiente: Cromo del 10 al 28 %, preferiblemente del 15,5 al 17,5% carbono, máx, 0,15 % preferiblemente 0,15 % molideno, mínimo 4.5 % preferiblemente del 16 al 18 % silicio, máx 1 % preferiblemente 1 % máx, Manganeso, de 1 a 2 % preferiblemente máx 1 % hierro, resto, preferiblemente 4,5 a 7 % wolframio, máx 4,75 % preferiblemente 3,75 a 4,75 % fósforo, máx 0,04 % preferiblemente 0¿04 como máx azufre máx 0,03 % preferiblemente 0,03 como máx, níquel 44 a 47 % preferiblemente al resto.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE PARO DE LOS TELARES EN FUNCIÓN DE LA LANZADERA.

(16/05/1956) Perfeccionamientos en los sistemas automáticos de paro de los telares en función de la lanzadera, que esencialmente consisten en establecer un circuíto eléctrico, conectable a la red, parte de cuyos elementos quedan fijos a la bancada del telar, y otros forman parte de la lanzadera; reuniendo tal circuíto las siguientes condiciones: a) la organización del circuíto fija a la bancada del elar comprenderá: el enchufe, un interruptor con tope de mando relacionado con la puesta en marcha del telar; uno de los bornes de este interruptor se une a un contactor inferior localizado en el cajón terminal de la carrera…

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS JUNTAS AUTOESTANCAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMER, LOUIS. Clasificación: F16, H01.

Un perfeccionamiento en las juntas autoestancas para la unión de elementos tubulares, para hacerlas susceptibles de resistir con eficacia una presión o una depresión determinadas, o aún una presión seguida de una depresión, que consiste esencialmente en emplear unos anillos de politetrafluoretileno o de otra materia plástica, cuneiforme truncados, colocados en oposición y situados respectivamente en contacto con un tercer anillo de forma cuneiforme doble o bicónico.

UNA NUEVA MÁQUINA MORDAZA PERFECCIONADA DE MOVIMIENTOS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAINAR LABORDA, JOAQUÍN AZCÁRRAGA MARTÍNEZ, JOSÉ. Clasificación: B23.

Nueva máquina mordaza perfeccionada de movimientos universales, caracterizada porque consiste en una mesa de fijación, la cual lleva unas orejas y taladros para fijarla a la máquina con vaya a realizarse el trabajo, descansando sobre dicha mesa todo el aparato a la vez que se desplaza en sentido circular un charrión giratorio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Matteini Banchi, Julio. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en la fabricación de persianas, caracterizados porque las láminas reciben en la prolongación de los bordes paralelos de la ranura central por la que pasa el tirante de accionamiento vertical, una deformación semicilíndrica que forma a uno y otro lado de la ranura y con la misma anchura que esta, dos medias cañas invertidas que al superponerse las láminas en el cierre forman un alojamiento tubular par el tirante terminando dichas medias cañas en el borde en una zona troncocónica dispuesta en diferente plano que al lámina merced a otras deformaciones trapeciales que con la misma inversión que las acanaladuras, deforman la lámina, uniendo sus bases mayores coincidentes con el borde y dando lugar a al doble función de alojar los pasadores que unen las cintas de inclinación de las láminas y sustituir a las nervaduras de refuerzo destinadas a contrarrestar la debilitación por la ranura en esta zona con notable simplificación de los moldes o troqueles empleados en su fabricación.

UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE MUELLES CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMON, WILLY J. Clasificación: B29, B21.

Máquina para la fabricación de muelles cilíndricos, caracterizada por comprender un dispositivo enderezador del alambre entrante, una tobera-guía de entrada para dicho alambre, un par de rodillos transportadores, una tobera-guía de salida del alambre, un muñón de mandril, un dispositivo de doblado del alambre saliente y un dispositivo de desvío lateral que determina el paso de la espiral que se forma, estando montados los dispositivos mencionados en la parte frontal de una caja armazón que encierra en su interior los engranajes de accionamiento de los rodillos transportadores y que a su vez son impulsados por un árbol que sobresale de dicha caja por delante y por detrás para el montaje de una manivela y de una polea, repectivamente.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL FURFUROL POR MEDIO DE UNA SOLUCIÓN HIDROLIZADORA DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: SOCIÉTÉ DU GLUCOL. Clasificación: C07.

Procedimiento de fabricación del furfurol por medio de una solución hidrolisadora de alto rendimiento, caracterizado por estar constituida la citada solución, por la mezcla en agua, de fosfato tricálcico y de ácido clorhídrico.

UN HORNO GIRATORIO DE PANADERÍA CON SOLERA DIVIDIDA EN SECTORES EXTRAIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA MONTAÑÉS, ANTONIO. Clasificación: A21B.

Horno giratorio de panadería con solera dividida en sectores extraíbles, que se caracteriza porque consta de un soporte central, que está sostenido por un eje vertical apoyado en la base del horno, y de varios sectores independientes , cuyo conjunto forman un plato o disco circular.

UN NUEVO MACANISMO DE FRENO PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NESOFSKY GIGANTE,ERNESTO. Clasificación: B66D.

Nuevo mecanismo de freno para ascensores, que se caracteriza porque sobre un soporte de doble tirante van montados dos ejes paralelos cuyos extremos vienen a quedar por ambas partes a los lados de las guías verticales de deslizamiento del camarín, llevando solidarias a cada lado unas mordazas excéntricas que al girar oprimen las referidas guías.

UN APARATO GASIFICADOR PARA GAS-OIL Y OTROS COMBUSTIBLES DE BAJA INFLAMABILIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAELI GARCÍA, ENRIQUE PARÉS TORRA, MIGUEL. Clasificación: F23.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TRIPOLIFOSFATO SÓDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: FORET, S.A.. Clasificación: C01B.

Procedimiento para la obtención de tripolifosfato sódico, que consiste esencialmente en someter el mineral fosforita previamente reducido a polvo, a un tratamiento por ácido sulfúrico en cubas apropiadas, en cuya reacción se forma ácido fosfórico y se precipita sulfato de cal y otras impurezas insolubles, que son separadas por medio de un filtrado en un filtro rotativo al vacío, procediéndose seguidamente a neutralizar el líquido separado por medio de un tratamiento con un álcali, tal como carbonato sódico, precipitándose en dicha operación nuevas impurezas que son también separadas por medio de un filtrado conveniente.

UN NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LARIOS TORRES,MANUEL. Clasificación: F16.

Nuevo sistema de acoplamiento que se caracteriza en presentar la pieza macho una pestaña troncocónica invertida descentrada con respecto a la propia pieza y sobre ésta otra pestaña cilíndrica pero concéntrica con respecto a la misma pieza macho, quedando dotada la pieza hembra de un orificio o entalla troncocónica descentrada y en la base de ésta, otra entalla de configuración cilíndrica y concéntrica con la citada pieza hembra.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SAENZ,MANUEL. Clasificación: F02M.

Sistema de venta con opción a premios utilizando los caramelos y tabletas de chocolate, caracterizado porque en los caramelos y tabletas de chocolates se introduce, en algunos de ellos y durante su proceso de fabricación un objeto de material plástico preferiblemente un trébol, el cual ha de ser encontrado por el comprador le dará opción a un premio mediante su entrega en el establecimiento donde efectuó su adquisición.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE PUNTERÍA A DISTANCIAS REDUCIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAECHEA LEAL, PEDRO DE. Clasificación: F41.

Perfeccionamientos en los aparatos de puntería a distancias reducidas, caracterizados porque se materializa el impacto por un punto de luz que aparece sobre el blanco, constituído por una lámina translúcida intercambiable, en la que se representan diversos tipos de blancos, montada en una caja móvil, en cuyo interior se ha instalado un porta-lámparas con oficio de materializar dicho impacto.

UN NUIEVO VERTEDERO DE BASURAS PARA PLANTAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ORBEGOZO, S. A. Clasificación: E04F.

Nuevo vertedero de basuras para plantas de edificios, caracterizado por estar constituído fundamentalmente por la combinación de una caja-depósito de basuras cerrada por el fondo, por sus lados y por su parte delantera, pero abierta por atrás y por parte delantera, pero abierta por atrás y por arriba; de una puerta delantera que gira de abajo arriba y de arriba a bajo en torno a un eje horizontal que atraviesa los goznes de su canto inferior, y a la cara interna la cual va sujeto solidariamente el delantero de la caja, de tal forma que ésta sea arrastrada por los giros de la puerta al abrirse y cerrarse; y de una compuerta colocada en el bastidor general en posición tal que venga a quedar tras la parte posterior, abierta, de la caja depósito.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACCIONAMIENTO DE ACCESORIOS A BORDO DE AERONAVES.

(16/05/1956) Perfeccionamientos en el accionamiento de accesorios a bordo de aeronaves, por mediación de una caja de engranajes o relevador en cuyo carter van montados amoviblemente los mencionados accesorios, y que está conectada por medio de un árbol de transmisión con el motor de propulsión del aeronave, caracterizados, de una parte, porque los medios de transmisión que se interponen entre el motor del aeronave y el relevador incluyen un dispositivo de embrague, de garras por ejemplo, y de otra parte, porque se ha concebido una toma auxiliar especial, llamada toma de terreno y dispuesta de modo que se la pueda montar momentáneamente en una de las tomas de movimiento, dejada libre a dicho efecto, del relevador de accesorios y accionar con un motor auxiliar, con ventaja un motor independiente y llamado de terreno, por ejemplo por medio de un árbol extensible…

Remolque sobre ruedas neumáticas para la formación de trenes arrastrados por tractores de tipo agrícola.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: Construcciones Ponos, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA REGULACIÓN ESCALONADA DE MOTOCOMPRESORES.

(16/05/1956) Procedimiento para la regulación escalonada de motocompresores con regulación de garras, caracterizado porque la regulación del número de revoluciones y del suministro se lleva a cabo en dos márgenes de presión coincidentes entre sí a través de válvulas de distribución automáticas, independientes una de otra en cuyo caso, el número de revoluciones nominal, al alcanzar una presión menor de la estipulada para la interrupción del suministro, se ajusta automáticamente, sin brusquedad, en un número de revoluciones normal subordinado al margen de rendimiento medio sin interrumpir el suministro cuyo número de revoluciones normal continúa subsistiendo hasta llegar de nuevo a la presión nominal estipulada por un límite inferior y subordinada al número de revoluciones nominal y alcanzar este último…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07, C08.

Procedimiento para la preparación de nitrilos aromáticos o alifático-aromáticos por deshidratación catalítica de formilamidas y trasposición a temperatura elevada de los isonitrilos que se forman, caracterizado porque, antes de hacerlos pasar a través del catalizador, se evaporan los compuestos formílicos a temperaturas que no produzcan descomposición, y, empleando medios adecuados, se disminuye mucho la concentración de los vapores, por unidad de volumen , en la cámara del catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ETILENGLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: CROS, S.A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS DE IMPRIMIR TIPO MINERVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUFVILLE, S.A. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

Filtro de aire para motores de explosión y de combustión interna.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Mensá Ordetx, Francisco dé P. Parayre Solana, Miguel.

Resumen no disponible.

Limpiaparabrisas con mecanismo complementario para su accionamiento manual.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Gottlieb Wehrle, Francisco.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR DEL HIDROGENO EL NITRÓGENO Y/O EL OXÍGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B01.

Procedimiento para retirar del hidrógeno el nitrógeno y/o el oxígeno, caracterizándose porque el hidrógeno que contiene nitrógeno y/u oxígeno se pone a temperatura elevada en contacto con una aleación que contiene un metal capacitado para la formación de nitrido y de hidrido.

Máquina de afeitar de doble efecto.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: Roget Pruma, Angela Domingo Masmitjá, Luís.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TERMOSTATOS ELÉCTRICOS PARA LA REGULACIÓN DE CALOR O DE FRÍO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT CHARLES JULES E. R. B. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de termostatos eléctricos para la regulación de calor o de frío, que se caracteriza por estar constituido por dos contactos eléctricos, al inferior de los cuales va montado en forma regulable por un tornillo sobre un imán, permanente formado por una barra, y el superior sobre una paleta en que remata una lámina bimetálica, articulada sobre una charnela y sobre la cual actúa por su cara superior un resorte que define la posición máxima de contacto, mientras que sobre la inferior actúa un tornillo que regula la temperatura, cuya sensibilidad es función de la frecuencia de la cadencia de intervalo determinada por una resistencia eléctrica que actúa cuando el contacto se emplea para regular el calor o cuando se corta en el caso de un refrigerador, estando el conjunto montado sobre una base.

Tubo de hilar para la hilatura de rayón o celulosa regenerada.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A..

Resumen no disponible.

TERMÓMETRO ELÉCTRICO DE GRAN SENSIBLIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: G01.

Termómetro eléctrico de gran sensibilidad, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituído por una unidad portátil a base de una cjaa apropiada en cuyo frente figuran los elementos de mando y control convenientes, en el interior de la cual se hallan montados los componentes de un puente de Wheatstone, determinados por cuatro resistencias alimentadas por una pila eléctrica, de las que una es variable y actúa de potenciómetro de ajuste, mientras que de las restantes otra obra de resistencia testigo o de captación y va conectada al aparato a través de unos conductores apropiados, poseyendo además este último un conmutador de tres posiciones para la apertura del circuito, para el ajuste del mismo y para el cierre del primero sobre el instrumento de edición, formado por un miliamperímetro.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .