8 inventos, patentes y modelos de ZAMORA ALVAREZ,TOMAS

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia.

(19/06/2018) La presente invención aporta un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia, especialmente en bebés y recién nacidos. El colchón está preferiblemente fabricado con material elástico espumado troquelado en el que se realiza un agujero o depresión destinado a recibir la cabeza del usuario. Dicho agujero o depresión provoca una disminución o eliminación de la presión de contacto entre la cabeza y el colchón, en comparación con colchones convencionales, de forma que la presión reducida y eliminada se redistribuye a una zona de contacto preferente de mayor área en los colchones convencionales, de forma que la presión…

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2017). Solicitante/s: COLCHONES DELAX S.L. Clasificación: G08B21/02, A61B5/08, A61H23/00, A61M21/00.

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante. Se describe un método para la prevención de la muerte súbita del lactante. El método comprende la monitorización de la frecuencia de respiración del lactante, la detección de apneas y la aplicación de una vibración de frecuencia variable cuando se producen las apneas que no despiertan al lactante. Se describe un colchón adecuado para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón. El colchón comprende en su interior medios para generar una vibración, medios para controlar la duración de la vibración y la vibración tiene una frecuencia variable.

PDF original: ES-2630368_A1.pdf

PDF original: ES-2630368_B1.pdf

CUBIERTA PARA COLCHON.

(23/03/2017) 1. Cubierta para colchón fabricada con una tela tejida que contiene una pluralidad de cuadrículas conformadas por la intersección de hilos conductores tejidos en la tela . 2. Cubierta para colchón según la reivindicación 1 caracterizada porque el lado de las cuadrículas está comprendido entre 3-6 centímetros. 3. Cubierta para colchón según la reivindicación 2 caracterizada porque las cuadrículas están conformadas por un par de hebras (1a, 1b) conductores. 4. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada por ser un tejido de poliéster. 5. Cubierta para colchón según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque el hilo conductor es cobre. 6. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos de un sensor de temperatura . 7. Cubierta para…

Funda para colchón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2016). Solicitante/s: EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L. Clasificación: A47G9/02.

1. Funda para colchón constituida por un tejido 3D poliéster sin acolchar caracterizada porque el tejido 3D está estampado con pigmentos termocrómicos microencapsulados y los pigmentos termocrómicos viran a una temperatura mayor de 37.5ºC.

PDF original: ES-1160283_U.pdf

PDF original: ES-1160283_U8.pdf

Tejido recubierto para colchón.

(26/05/2015) 1. Tejido recubierto para colchón por: (a) micropartículas o nanopartículas de una sustancia activa (b) un agente de ligado caracterizado porque el recubrimiento contiene un cromóforo. 2. Tejido recubierto para colchón según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene un agente espesante. 3. Tejido recubierto para colchón según las reivindicaciones 1-2 porque la sustancie activa se selecciona entre: - silicatos, arcillas, nanoesferas de sílice, nanoesferas de silicio, - fullerenos, nanotubos de carbono, grafeno, nanofibras de carbono,- micropartículas de: plata, oro, cobre, titanio, zinc, dióxido de titanio, pentóxido…

DISPOSITIVO DE ABSORCION Y/O AMORTIGUACION PARA PAVIMENTOS.

(16/03/2011) 1. Dispositivo de absorción y/o amortiguación para pavimentos que comprendeal menos una pareja de baldosas acopladas respectivamente entre sí mediante dos superficies mayores,al menos un cuerpo intermedio interpuesto entre dichas dos superficies mayores de dicha, al menos una, pareja de baldosas ,al menos un soporte que sustenta dicha, al menos una, pareja de baldosas, donde dicho soporte comprende una base superior (4a) de sustentación de dicha, al menos una, pareja de baldosas y una base inferior (4b) de apoyo sobre un suelo ,caracterizado porque entre dicho, al menos un, soporte y dicha, al menos una, pareja de baldosas , se encuentra situado al menos un elemento de absorción y/o amortiguación de impactos.2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho, al menos un, elemento de absorción y/o amortiguación comprende…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200500055/8 POR: PAVIMENTO ERGONOMICO.

(11/11/2009) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200500055/8 por: Pavimento ergonómico. El pavimento ergonómico en el que son aplicables las mejoras, comprende una capa superior de elevada rigidez y una o más capas inferiores de amortiguación, capas que quedan superpuestas entre sí para determinar el pavimento, siendo éste sometido a un ensayo de fricción con velocidades de prueba de 0,05 a 0,5 m/s, fuerzas verticales comprendidas entre 100N y 600N, con una distancia de superficie a ensayar de 400 mm +/- 0,01 mm, utilizando materiales de goma y piel. Las mejoras de dicho pavimento consisten en que sobre la superficie superior de la capa de elevada rigidez se han previsto unas rugosidades con unos coeficientes de rozamiento dinámico comprendidos entre los valores de 0,3 y 0,55 para proporcionar al usuario del pavimento una sensación…

PAVIMENTO ERGONOMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Clasificación: E01C5/22, E01C15/00.

Pavimento ergonómico.#El pavimento está formado por, al menos, dos capas y de materiales diferentes. La capa de elevada rigidez para garantizar las propiedades mecánicas, mientras que la capa será de un material con capacidad de deformación para permitir una amortiguación de los impactos asociados al tránsito de los usuarios.#Las capas podrán unirse entre sí de la forma más conveniente e incluso quedar simplemente superpuestas.#El pavimento está previsto para su aplicación en recubrimientos de suelos.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015