76 patentes, modelos y diseños de MIKMIK, S. A.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1977). Clasificación: A63H.

Juego de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por piezas dotadas de una pluralidad de salientes en forma de espigas regularmente espaciadas entre sí, de forma que en los espacios que las separan encajan a presión las espigas de otras piezas similares.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1976). Clasificación: A63F9/18.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de grupos de casillas situadas de forma idéntica las de un grupo respecto a las restantes, uno de cuyos grupos se halla separado del resto y oculto mediante una visera, completando el juego una serie de fichas divididas en varias series, diferenciadas exteriormente entre si, de las cuales un jugador sitúa una en cada una de las casillas del grupo oculto, en tanto que el otro jugador va situando las restantes en los otros grupos hasta conseguir situarlas de manera idéntica al primero, completando el conjunto unos grupos de fichas complementarias, totalmente distintas a las anteriores, que el primer jugador sitúa junto a los grupos que va formando el segundo y que indican el número y posición de fichas situadas correctamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS DE PASTELERIA.

(01/12/1975) Procedimiento para la preparación de productos de pastelería, especialmente un postre sólido y elástico que tiene la textura de un pastel recién cocido , caracterizados por el hecho de homogeneizar; (a) una mayor proporción de partículas de masa pre-cocida que tienen un contenido de humedad máximo de un 16% sustancialmente en peso y un tamaño de partícula de substancialmente una malla de 16 a 10, (b) de un 0,8 a un 29% en peso basado en el peso total de los ingredientes de un aglutinante en partículas capaz de ser activado debido al contacto con un líquido acuoso, © una cantidad suficiente de material esencial de partículas sólidas para ocultar cualquier gusto rancio exhibido por dichas partículas de pasta pre-cocida, y (d) una cantidad suficiente de un líquido…

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1975). Clasificación: A63F.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero dividido en multitud de casillas y con la representación gráfica dé las demarcaciones propias del terreno de juego de un deporte convencional, sobre cuyo tablero se disponen dos series de fichas representando a lo jugadores de los dos equipos contendientes, adecuadamente diferenciadas, las cuales pueden desplazarse sobre el tablero ocupando, las casillas de acuerdo con las normas establecidas en un reglamento, así como una ficha representativa del balón, cuyo juego está completado con un dispositivo accionable a voluntad, provisto de medios gráficos destinados a señalar el resultado de unas jugadas determinadas, cuyos resultados están previamente calculados con un determinado porcentaje de probabilidades, de acuerdo con las características de las fichas que intervienen en la jugada y su posición en el campo.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLE PARA PIEZAS DE CONSTRUCCION DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1975). Clasificación: F16B.

Dispositivo de ensamble para piezas de construcción de juguete, caracterizado por el hecho de que consta de una serie de grupos de tetones regularmente distribuidos, que sobresalen por una de las caras de la pieza, en cuya cara opuesta se han previsto una serie de huecos en posición correspondiente a la de los grupos de tetones, en cuyos huecos ajustan a presión grupos de tetones de otra pieza.

ACOPLAMIENTO PARA PIEZAS DESMONTABLES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1975). Clasificación: F16B.

Acoplamiento para piezas desmontables de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un vástago dotado en sus extremos de una pluralidad de aletas radiales salientes y elásticas, destinadas a ajustarse a presión en el interior de unos orificios previstos en las piezas a acoplar.

JUEGO ELECTRICO DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1975). Clasificación: A63H.

Juego eléctrico de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un pupitre en el que están montados una serie de circuitos interrumpidos en varios puntos, y conectados eléctricamente todos ellos a uno de los polos de una fuente, cuyo polo opuesto a ésta conectado, con interposición de un interruptor manual, a uno de los bornes de una serie de lamparitas-testigo montadas en el pupitre, en tanto que el otro polo de las lamparitas está conectado a sendas bases de enchufe abiertas, en el pupitre, y próximas a otras bases que están conectadas a cada uno de los circuitos, entre las que puede establecerse conexión mediante cables dotados de clavijas de conexión, disponiéndose sobre el pupitre una serie de regletas correderas dotadas de medios de acoplamiento para una pluralidad de clavijas independientes, susceptibles de cerrar los puntos de interrupción de los circuitos.

FIGURA COMPONIBLE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1975). Clasificación: A63H.

Figura componible de juguete, caracterizada por el hecho de que consta de una serie de piezas tubulares ranuradas transversalmente, con sus extremos receptores de tapones ajustables provistos de medios de encaje de espigas salientes de unas piezas arqueadas a modo de abrazaderas, susceptibles de acoplarse a presión alrededor de los tubos.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1975). Clasificación: A63F.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero dotado de casillas, con zonas delimitadas correspondientes a uno y otro bando, parte de cuyas casillas presentan representaciones gráficas de tipo orográfico y a características geográficas del terreno, sobre cuyo tablero se disponen dos grupos de fichas diferenciadas las de uno y otro bando, y que representan distintas armas y cuerpos de ejército, cuyas fichas se desplazan sobre las casillas de acuerdo con las reglas del juego, que está completado con un dispositivo accionable a voluntad, provisto de medios gráficos destinados a señalar el resultado de las confrontaciones particulares entre piezas de uno y otro bando, cuyos resultados están previamente calculados con un determinado porcentaje de probabilidades, de acuerdo con las características de las armas que representan las fichas enfrentadas y de su, situación ocasional sobre el terreno.

JUGUETE ELECTRONICO PARA LA PRACTICA DEL TENIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1975). Clasificación: A63D.

Juguete electrónico para la práctica del tenis, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender una caja con medios de alimentación eléctrica en cuya superficie se halla un tablero opaco provisto de zonas translúcidas enfrentadas a correspondientes lámparas de visualización del juego, las cuales pueden ser encendidas una a una, mediante grupos de interruptores de mando dispuestos, preferiblemente, en partes extremas de la caja, capaces de conectarlas a los medios de alimentación con la condición de que se encuentren accionados simultáneamente dos de los interruptores de mando.

JUEGO DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1975). Clasificación: A63H.

Juego de composición, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza tubular abierta por sus dos extremos, externamente ornamentada para imitar un muñeco grotesco, estando dotada por su extremo superior de dos entallas longitudinales, diametralmente opuestas que facilitan el encaje de una pieza laminar de cuyos respectivos extremos se derivan unas prolongaciones flexibles con engarces terminales, que simulan los brazos, siendo este extremo susceptible de ser cubierto por un sombrerete que, por su especial forma, imita la cabellera del muñeco, mientras que en el extremo inferior de esta pieza tubular se forman, por lo menos, dos escotaduras, de la que parten unas entallas para proporcionar flexibilidad en esta zona, a través de las cuales se efectúa el montaje de este conjunto sobre barras o puntos apropiados de estructuras de soporte para diversas combinaciones de estos muñecos.

CHASIS PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Chasis para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza moldeada, portadora del tren de ruedas así como de medios de guía en una pista y patines de toma de corriente, cuya pieza presenta un alojamiento en el que se halla incrustado el estator de un microelectromotor, en tanto que el rotor está montado giratorio en un soporte con medios de fijación sobre la primera pieza, cuyo soporte lleva montada, asimismo una transmisión de engranajes que transmiten el movimiento del rotor al eje de las ruedas motrices del vehículo.

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63F.

Juego de habilidad, que consiste esencialmente en una pala, de forma y dimensiones apropiadas, dotada de una abertura central y de empuñadura para su manejo, centrada con cuya abertura queda dispuesta una pequeña pelotita, sustentada por un hilo elástico que la atraviesa, formando sendas ramas que se unen a puntos opuestos de una de las caras de aquella pala.

MECANISMO DE PROPULSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Mecanismo de propulsión para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un brazo articulado centralmente a modo de balancín, a cuyas ramas se hallan fijados sendos pedales de accionamiento, en tanto que los extremos de estas ramas están articulados a sendas bielas articuladas por el extremo opuesto a otros tantos codos de un cigüeñal, previstos en sentidos opuestos en los extremos del árbol al que están unidas las ruedas motrices del vehículo.

JUEGO ZOOLOGICO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego zoológico de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas que reproducen las partes del cuerpo de un animal, moldeadas de origen en el interior de un marco, con posibilidad de separación del mismo, cuyo marco constituye, una vez desprovisto de las piezas, una pieza para el montaje de una jaula, encajable con otros marcos idénticos y dotados de medios complementarios de acoplamiento.

JUEGO DE ALPINISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego de alpinismo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unas figuras que representan escaladores dotados de un saliente a modo de gancho mediante el cual es posible suspenderlos de una argolla que pende de un hilo sostenido por un mango, cuyas figuras están dotadas de una peana de apoyo y de un saliente a modo de segundo gancho, de forma que es posible trasladarlos sobre repisas situadas a distintas alturas en una pendiente que simula una montaña, así como colgarlos de pivotes salientes de la propia pendiente.

JUEGO DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego de composición, caracterizado por el hecho de que consta de una pluralidad de piezas de diversos contornos, a modo de cazoleta invertida, con el borde inferior de los lados dotado de una sucesión de muescas iguales, enfrentables las de las piezas contiguas, y en las que encajan: a presión piezas de unión a modo de horquilla, estableciendo su unión.

VEHICULO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Vehículo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que en la parte inferior delantera presenta una escotadura en la que encaja a presión un pivote vertical saliente, que penetra en la ranura de guía prevista en la pista de deslizamiento del vehículo.

JUGUETE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juguete deformable, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por dos cuerpos, que constituyen la parte anterior y posterior de la figura que forma el juguete, las cuales van dotadas de medios de deslizamiento y cuyos cuerpos quedan reunidos por otro central a modo de fuelle, de material estáticamente deformable.

CONTADOR DE TIEMPO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Contador de tiempo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo con una superficie de apoyo de contorno curvado y con el centro de gravedad desplazado hasta esta superficie de apoyo, de forma que el cuerpo puede oscilar sobre la misma, cuya superficie de apoyo presenta en el centro un espacio plano de longitud apropiada.

JUEGO DE TIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego de tiro, que consiste esencialmente en un conjunto que simula un árbol o análogo, integrado por un mínimo de dos piezas ensamblables, dotadas de las ramificaciones correspondientes, y una serie de piezas independientes, simulando las hojas o similares de aquel arbol, las cuales son susceptibles de colgarse de las ramificaciones, al ser lanzadas mediante un disparador apropiado, desde una distancia determinada, a cuyo fin las hojas en cuestión quedan dotadas de ganchos de suspensión, ventajosamente como prolongación de su pedúnculo.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas de enlace, formadas por dos tramos tubulares abiertos y unidos entre sí por un extremo mediante una aleta flexible a modo de bisagra, en cuyos tramos tubulares pueden acoplarse varillas en las que se ensartan a su vez otras piezas convencionales con orificios de dimensiones apropiadas para el ajuste a presión de aquellas varillas.

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una plataforma en plano inclinado y con orificios caprichosamente distribuidos que la atraviesan, sobre cuya plataforma se hace deslizar un móvil montado sobre una esfera, de diámetro inferior al de los orificios de la plataforma, quedando unido dicho móvil a tal fin a dos tirantes, montados deslizantes sobre puntos fijos opuestos del extremo superior de la plataforma y dotados en sus extremos libres de empuñaduras de maniobra, accionables desde la parte de la propia plataforma.

PISTA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Pista para vehículos de juguete, caracterizada por el hecho de que a ambos lados de las ranuras de guía de los vehículos, separadas de las mismas y paralelas a ellas, se hallan incrustadas unas pletinas conductoras, uno de cuyos cantos sobresale ligeramente en relación al piso de la pista, en tanto que de los extremos de estas pletinas parten unas aletas dobladas y elásticas que constituyen pastillas de conexión.

JUEGO DE COMPETICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63F.

Juego de competición caracterizado por el hecho de que consta esencialmente de una plataforma en la que aparecen por lo menos dos alojamientos par otras tantas piezas correspondientes a los jugadores que compiten, en cuyos alojamientos existen, por lo menos dos aberturas debajo de las cuales están situados sendos pivotes solidarios de otras tantas palancas de primer género, que normalmente se mantienen con el pivote debajo de la abertura, cuyas palancas finalizan en pulsadores que sobresalen al exterior de la plataforma en tanto que las piezas tienen una configuración a modo de cajetín invertido en cuyo interior está articulado un tope que puede adoptar dos posiciones opuestas, enfrentado respectivamente a un u otra de las aberturas de los alojamientos, cuyas aberturas quedan cubiertas por las piezas de juego.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE EJES GIRATORIOS EN VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Dispositivo de sujeción de ejes giratorios en vehículos de juguete, del tipo en que el eje forma un acodamiento, caracterizado porque el acodamiento está montado giratorio en el interior de un cojinete solidario del bastidor del vehículo, en tanto que del extremo del acodamiento parte una espiga coaxial de menor diámetro que sobresale del cojinete, a cuyo alrededor está ensartada una arandela, de presión, que se apoya sobre el extremo del cojinete por el que sobresale la espiga.

CUBO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Cubo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que es de doble pared, la exterior de las cuales, por lo menos, es transparente, formando entre ambas una cámara llena de líquido en cuyo seno flotan objetos que se desplazan según los movimientos del cubo.

JUEGO DE PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63B.

Juego de pelota, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un mango dotado en sus dos extremos de sendas palas simétricas, completándose el juego con una pelota que el jugador debe golpear alternativamente con una y otra pala.

JUEGO DE COMPETICION Y HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63F9/02, A63B65/12, A63H.

Juego de competición y habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco dotado superiormente de una pista inclinada que desemboca en un orificio, sobre la que se hallan situadas una pluralidad de bolas que tienden a introducirse en aquel orificio, de menor diámetro, que el de las bolas, cuyo cuerpo hueco presenta sendas palancas articuladas con uno de sus extremos susceptible de empujar a la bola situada en el orificio antes mencionado, en tanto que sus extremos opuestos están previstos a modo de plataformas receptoras de objetos convencionales arrojados por los jugadores.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63F.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero con una zona de juego dividida en casillas translúcidas con indicaciones correspondientes a distintos resultados de cada jugada, debajo de cuya zona se desplaza en sentido transversal y longitudinal una corredera portadora de una luz, cuya corredera es accionada en cada uno de sus sentidos, respectivamente, por los dos jugadores, en tanto que el circuito de alimentación de la luz presenta un interruptor de accionamiento a voluntad de los jugadores.

CARGADOR PARA MOTORES DE RESORTES EN VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63H.

Cargador para motores de resorte en vehículos de juguete, del tipo que comprende un tambor dentado accionado a través de una transmisión y que engrana con otro tambor complementario que forma parte de la transmisión de accionamiento del resorte del motor, caracterizado porque el tambor está montado debajo de una plataforma a modo de rampa oscilante, con una abertura enfrentada al tambor, cuya rampa puede ocupar dos posiciones opuestas, una en la que el tambor sobresale por la abertura y el vehículo permanece bloqueado sobre la plataforma, y otra en la que la plataforma queda por encima del tambor con el vehículo desbloqueado y libre de salir de la plataforma por su propio impulso.

BILLAR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Clasificación: A63D.

Billar de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero a modo de cubeta cerrada superiormente, con troneras junto a las bandas que desembocan sobre unas plataformas inferiores que descienden hacia unas escotaduras abiertas en las caras laterales del tablero, sobre cuyo canto se monta en posición amovible un soporte de un péndulo susceptible de golpear a una bola orientable en dirección a las bolas situadas sobre el tablero.

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