11 patentes, modelos y diseños de BRUCART BONICH,MARTA

Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos.

(25/09/2018) 1. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos diseñada para sustituir a las palancas abatibles de los sacacorchos clásicos, caracterizada porque se compone de una pieza externa y de una pieza interna , ambas con sección transversal en "U", dimensionadas de tal manera que la segunda se acopla en el interior de la primera con la posibilidad de deslizarse suavemente sobre ella comportándose como un mecanismo telescópico. Una vez acopladas, permanecen inseparables por disponer de pestañas externas y pestañas internas que se doblan. La pieza externa tiene, una uña externa , una ventana y un pasador y la pieza interna tiene, una aleta , una uña interna , un apéndice de talón y un gancho estando relacionadas ambas piezas por un muelle uno de cuyos extremos se engancha en el pasador y el…

Sacacorchos clásico.

(10/05/2018) 1. Sacacorchos clásico consistente en un sacacorchos de los habituales, destinado a la extracción de los tapones de botellas, cuyo funcionamiento se basa en el principio de las palancas de segundo género teniendo a propiedad especial de realizar el descorche en un único paso o tirón, caracterizado porque comprende, un cuerpo central , una varilla helicoidal , una palanca abatible y una cuchilla deslizante complementadas con un cuerpo de relleno y con un resorte . 2. Sacacorchos clásico, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo central hace de soporte de todos los demás componentes teniendo una sección transversal en "U" con alas de altura variable a lo largo de su longitud…

BASTÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: A45B9/00, A61H3/00, A45B3/00.

Bastón, compuesto de un tubo hueco, con una empuñadura o mango de agarre, una contera inferior de apoyo, y una pinza inferior para recogida de objetos del suelo montada con carácter basculante para llevar a cabo su apertura y cierre mediante el accionamiento de una palanca manual situada en correspondencia con el mango o cruceta del bastón, y el accionamiento de la pinza inferior del bastón se lleva a cabo mediante un cilindro interno, desplazable axialmente y de forma ajustada en el seno del cuerpo del bastón, cuyo extremo inferior apoya sobre un brazo de palanca asociado a la pinza; el brazo es desplazable en contra de la tensión de un muelle inferior, que trabaja a compresión, mientras que superiormente el cilindro apoya sobre la extremidad de la palanca de accionamiento asociada a la empuñadura del bastón.

PDF original: ES-2672258_A1.pdf

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDOS.

(03/06/2013) El envase, pudiendo tener múltiples realizaciones, se basa en que el volumen interior del mismo y contenedor del correspondiente producto líquido, va reduciéndose progresivamente, por una presión constante, en la misma proporción que el volumen de líquido que se va consumiendo o dispensando desde el envase, todo ello en ausencia de acceso de aire al interior durante el consumo o dispensado del líquido. En el caso de aplicación del envase para contener líquidos volátiles u oxidables por ejemplo, se evitará que dicho líquido entre en contacto con el aire a medida que se va consumiendo aquel, debido precisamente a la progresiva reducción del volumen efectivo del envase en la misma proporción que el volumen de líquido que se dispensa o consume.

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2012). Ver ilustración. Inventor/es: Moreno Pucheca,Antonio. Clasificación: B67D7/00.

El envase, pudiendo tener múltiples realizaciones, se basa en que el volumen interior del mismo y contenedor del correspondiente producto líquido, va reduciéndose progresivamente, por una presión constante, en la misma proporción que el volumen de líquido que se va consumiendo o dispensando desde el envase, todo ello en ausencia de acceso de aire al interior durante el consumo o dispensado del líquido. En el caso de aplicación del envase para contener líquidos volátiles u oxidables por ejemplo, se evitará que dicho líquido entre en contacto con el aire a medida que se va consumiendo aquel, debido precisamente a la progresiva reducción del volumen efectivo del envase en la misma proporción que el volumen de líquido que se dispensa o consume.

SACACORCHOS CON CORTA-CAPSULAS TELESCOPICO SEMIAUTOMATICO.

(19/07/2011) Sacacorchos con corta-capsulas telescópico semiautomático.El sacacorchos de la invención, partiendo de la estructuración básica de un sacacorchos convencional, en el que participa una helicoide que se adapta a una empuñadura , de configuración acanalada, de manera que en situación operante de la helicoide , ésta puede quedar parcialmente encajada en el seno acanalado de la empuñadura , estando dicha empuñadura unida articuladamente por uno de sus extremos a un brazo de apoyo , centra sus características en el hecho de que la empuñadura incorpora dos pletinas iguales que componen un alma metálica en cuyo seno es desplazable longitudinalmente una cuchilla corta-cápsulas capaz de emerger hacia el exterior de la empuñadura , cuya hoja se prolonga posteriormente en un sector alargado en funciones de guía,…

SACARCORCHOS.

(13/05/2010) El sacacorchos de la invención está especialmente concebido para presentar una óptima funcionalidad, conjuntamente con una notable simplicidad de manejo, con una notable también simplicidad estructural, con la consecuente y positiva repercusión tanto a nivel de costos como a nivel de vida útil del mismo. Para ello, el brazo de apoyo de dicho sacacorchos, de configuración acanalada, es monopieza e incorpora en su seno un balancín montado con posibilidad de basculación sobre un eje o pasador transversal , rematándose dicho balancín por sus extremos en sendos apoyos (12 y 14), el primero en forma de uña y el segundo en forma de gancho, el primero situado en la extremidad libre del brazo de apoyo y el segundo a nivel medio del mismo, y ambos con su superficie de apoyo orientada hacia fuera, es decir hacia la embocadura del…

BOMBA DE VACIO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Inventor/es: BRUCART BONICH,MARTA. Clasificación: B65B31/04, B65D81/20.

Especialmente aplicable a botellas de vino, una vez que éstas han sido abiertas y no se ha consumido la totalidad de su contenido, consiste en un soporte acoplable al cuello de la botella, dotado de una estrangulación interior que apoya sobre el gollete de dicha botella y que a su vez constituye la base dse apoyo para la cabeza de un tapón que penetra y se fija sólidamente en el gollete de la botella, complementándose esta conjunto con un capuchón desplazable axialmente con respecto al soporte y que configura con este ultimo y con la cabeza del tapón una cámara de volumétrica variable. En el tapón se establece una válvula unidireccional , y entre el soporte y el capuchón se establece a su vez una segunda válvula unidireccional , de manera que cuando la cámara crece aspira aire del interior de la botella y cuando decrece lo expulsa al exterior.

SISTEMA DE FIJACION PARA TAPONES DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B65D45/02.

Sistema de fijación para tapones de botellas. Este sistema comprende: un cuerpo principal provisto de una porción tubular para el alojamiento del gollete de la botella y unos orificios radiales ; unos elementos de retención montados con posibilidad de desplazamiento longitudinal en los orificios radiales y un casquillo giratorio montado sobre la superficie exterior de la porción tubular con posibilidad de giro. El casquillo giratorio presenta interiormente unos rebajes y una superficie cilíndrica que, en función de la posición angular del casquillo actúan sobre los elementos de retención disponiéndolos en una posición sobresaliente de fijación o en una posición inoperante.

PRESURIZADOR DE ENVASES CONTENEDORES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: B65B31/04.

Regulizador de envases contenedores de bebidas. Este presurizador comprende: un capuchón interno provisto de unos medios para su montaje sobre la boca del envase, de una cavidad extrema para el alojamiento de una válvula antirretorno; y, opcionalmente, de un vertedor lateral con válvula de cierre y una cánula; un actuador externo, montado coaxialmente sobre el capuchón interno y con posibilidad de desplazamiento longitudinal y, una válvula unidireccional montada de forma ajustada entre las superficies enfrentadas del capuchón interno y el actuador externo y que permite la entrada de aire del exterior hacia el interior del presurizador durante el avance del actuador en un sentido e impide la salida del mismo hacia el exterior durante el avance del actuador en sentido opuesto contrario.

SOPORTE PARA SACACORCHOS.

(16/06/2003) 1. Soporte para sacacorchos, que estando especialmente concebido para sacacorchos portátiles utilizados por los profesionales de la hostelería y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en material plástico, determinante de un receptáculo alargado, dimensionalmente acorde con el sacacorchos a que se destina, abierto por uno de sus extremos y dotado a nivel de su embocadura de una aleta replegada sobre una de sus caras laterales, constituyendo una pinza de fijación a cualquier lugar adecuado de la vestimenta del usuario. 2. Soporte para sacacorchos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el receptáculo definido por el cuerpo presenta una sección interior acorde con la del sacacorchos a que se destina,…