CIP-2021 : A63F 3/00 : Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14;
aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
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A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
A63F 3/04 · Juegos geográficos o análogos.
A63F 3/06 · Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.
A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
UN JUEGO RECREATIVO DE MESA.
(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GARCIA, JUAN M RUIZ GARCIA, JULIO REIG ALBERO, LUIS M.
JUEGO DE RECREATIVO DE MESA PARA PRACTICA DE DOS O MAS JUGADORES, DEL TIPO DE LOS QUE CONSTAN DE UN TABLERO, FICHAS U OTROS ELEMENTOS, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN TABLERO CUADRADO DELIMITADO POR UN MARCO QUE DEFINE CUATRO BANDAS REALZADAS MIENTRAS QUE INTERIORMENTE EXISTE UN CIRCULO CENTRAL, DOS DIAGONALES QUE SE CRUZAN Y QUE FINALIZAN EN CUATRO ORIFICIOS SITUADOS CADA UNO DE ELLOS EN LOS RESPECTIVOS ANGULOS O VERTICES INTERNOS DEL CUADRADO, A LA VEZ QUE SE HAN PREVISTO CUATRO SEGMENTOS DE LADOS MENORES CURVOS Y POSICIONALMENTE ANTAGONISTAS DOS A DOS, COMPLETANDOSE EL JUEGO CON NUEVE FICHAS BLANCAS, NUEVE FICHAS NEGRAS, UNA FICHA ROJA Y UN DISCO O TEJO DE IMPULSION.
(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAURADO GRAU, JOSE MARIA.
1. JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN TABLERO DIVIDIDO EN DOS CAMPOS OPUESTOS, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA DOTADO DE DOS HILERAS DE CASILLAS, CORRESPONDIENTES LAS DE UNO Y OTRO CAMPO, LAS CUALES ESTAN DESTINADAS A CONTENER UN NUMERO DETERMINADO DE BOLAS O FICHAS, QUE LOS JUGADORES VAN PASANDO DE UNAS CASILLAS A OTRAS EN FUNCION DE LAS REGLAS DEL JUEGO.
NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.
(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.
NUEVO JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PLATAFORMA RECTANGULAR APOYADA EN EQUILIBRIO PRO SU PARTE MEDIA SOBRE UN FULERO QUE LE SIRVE DE BASE, PRESENTANDO LA SUPERFICIE DE LA PLATAFORMA UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS ALINEADOS EN FILAS Y COLUMNAS PARA UBICACION DOS AGRUPACIONES DE PEONES QUE SE DIFERENCIAN POR EL COLOR, ESTANDO SUBDIVIDIDA CADA AGRUPACION EN PEONES DE DISTINTOS TAMAÑOS CADA UNO DE LOS CUALES PRESENTA MOVIMIENTOS PECULIARES, Y EXISTIENDO ADEMAS OTRAS DOS AGRUPACIONES DE PEONES DE IGUAL COLOR, PERO DISTINTO AL COLOR DE LOS ANTEDICHOS, ADOPTANDO ESTAS DOS ULTIMAS AGRUPACIONES DE PEONES UNA POSICION ESTATICA DURANTE LOS LANCES DE LA PARTIDA, SIRVIENDO EXCLUSIVAMENTE COMO ELEMENTOS DE LASTRE COMPENSADORES DEL DESEQUILIBRIO QUE EXPERIMENTE LA PLATAFORMA, HACIA UNO U OTRO LADO, DURANTE EL DESARROLLO DEL JUEGO.
SOPORTE PERFECCIONADO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.
(16/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLAMET, S.A. Inventor/es: GUILLAMET BERNAT, GUSTAVO.
1.SOPORTE PERFECCIONADO PARA JUEGOS DE SOBREMESA, CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO LAMINAR IMPRESO QUE PRESENTA UN MARCO PERIMETRAL, EN CUYA SUPERFICIE ESTAN IMPRESOS DIBUJOS E INSCRIPCIONES PUBLICITARIOS.
(16/02/1985). Solicitante/s: SOTOCA REQUENA, ANGEL.
Juego didáctico formado por dos Abetos, cuya forma logramos mediante unas líneas geométricas horizontales, verticales e inclinadas.Todas las líneas o ramas que configuran el juego irán numeradas o enunciadas con letras, para lograr un mejor entendimiento de clases de jugadas, preguntas, obstáculos y avances.
(01/07/1983). Solicitante/s: PLASTOLUS MUANYAGFELDOLGOZO ES JATEKKESZITO I.SZ.
Juguete de futbol, que comprende un campo de futbol, figuras, una pelota y dados, caracterizado porque en el campo de futbol hay dos porterías y círculos sin rayar así como rayados marcados de una forma distintiva y círculos de portero señalados con "K", todos dispuestos en líneas las direcciones de avance.
"UN JUEGO DE TABLERO ELECTRONICO".
(16/04/1983). Solicitante/s: CPG PRODUCTS CORP..
JUEGO ELECTRONICO DE TABLERO.COMPRENDE UN TABLERO DE JUEGO DIVIDIDO EN CIERTO NUMERO DE LUGARES; MEDIOS PARA REPRESENTAR UN LUGAR DE REFERENCIA EN DICHO TABLERO DE JUEGO; UNA UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL QUE INCLUYE MEDIOS PARA SELECCIONAR UNO DE DICHOS LUGARES PARA UN TESORO OCULTO; MEDIOS PARA ALMACENAR DICHO LUGAR; MEDIOS PARA COMPARAR DICHO LUGAR EN EL QUE SE HA OCULTADO EL TESORO CON EL LUGAR DE REFERENCIA; Y MEDIOS PARA INDICAR LA POSICION DEL LUGAR EN EL QUE SE HA OCULTADO EL TESORO CON RELACION A DICHO LUGAR DE REFERENCIA, AL OBJETO DE PROPORCIONARUNA PISTA ACERCA DE LA POSICION DEL TESORO OCULTO EN EL TABLERO.
UN APARATO ELECTRONICO DE JUEGO.
(16/03/1981). Solicitante/s: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.
JUEGO ELECTRONICO. SOBRE UN TABLERO DE JUEGO SE DESARROLLA ESTE A PARTIR DE UNA PIEZA DE JUEGO . ESTA INCLUYE UNA PLURALIDAD DE CARAS , PLANAS, UNIDAS POR UNAS ARISTAS DE CONEXION. LA PIEZA ES TETRAGONAL CON SUS VERTICES REDONDEADOS AUNQUE ES POSIBLE HACERLA DE CUALQUIER OTRA FORMA REGULAR. CADA VERTICE LLEVA UNA PLACA DE UN COLOR PARTICULAR Y UNA INDICACION ADICIONAL . ESTA PIEZA ENCAJA EN LOS ORIFICIOS DEL TABLERO DE JUEGO Y ES ROTADA DESDE UNO A OTRO SOBRE UNA DE SUS ARISTAS. UN MICROORDENADOR, MEDIANTE UNA SERIE DE SENSORES, VA FIJANDO LAS POSICIONES DE LA PIEZA DE JUEGO QUE VA HACIENDO EL JUGADOR, DETERMINADO, CON ARREGLO A UNAS NORMAS, EL FINAL DE LA JUGADA. A.
JUEGO RECREATIVO DE MESA.
(01/12/1980). Solicitante/s: LLADO LLAGOSTERA,JUAN GALLEGO PUERTA,MANUEL.
1.Juego recreativo de mesa, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una tabla en la que está representado un campo circular compuesto de dos círculos concéntricos de los cuales el menor posee circunscritos doce círculos pequeños distribuidos alternativamente en seis círculos blancos alternados con seis círculos coloreados de distintos color, conteniendo los círculos blancos representada una cara distinta de un dado numerado, del uno al seis, y estando la corona circular del campo dividida radialmente en cinco zonas iguales de color distinto entre sí e igual color a uno de los colores que poseen los dichos círculos pequeños, aunque compaginados de forma que los colores de éstos no coinciden con iguales colores de aquellos, y cada una de dichas cinco zonas está también radialmente dividida en seis subzonas iguales, en cada una de las cuales está representada la cara distinta de un dado numerado de juego, del uno al seis. 2.Juego recreativo de mesa.
(16/04/1980). Solicitante/s: MARTINEZ-AGUADO MARTINEZ,ISIDRO.
Juego de sobremesa, que se caracteriza por estar constituído por un tablero sostenido por cuatro pies elásticos, al tiempo que el mentado tablero presenta una serie de orificios equidistantes, en los que se hallan alojados los vástagos de unas fichas amovibles, cuyas cabezas quedan todas a la misma altura del tablero cuando éste se presiona hacia abajo y los pies que lo sostienen disminuyen de altura, con lo que los extremos de los aludidos vástagos chocan contra la superficie de al mesa donde está depositado el tablero de juego, tras lo cual dicho tablero deja de presionarse, recobrando automáticamente su altura normal, pero tal como se ha dicho, con las fichas elevadas, pudiéndose iniciar entonces la partida según unas reglas preestablecidas, al poder los jugadores presionar hacia abajo cada una de las mentadas fichas, hasta finalizarla, repitiéndose la operación antedicha de presionar el tablero para inicia una de nueva.
(16/04/1980). Solicitante/s: GONZALEZ DIEZ,ANTONIO.
Juego de sobremesa, caracterizado por estar compuesto de un tablero octogonal subdividido en dos mitades iguales.
JUEGO DE TENIS DE SOBREMESA.
(16/04/1980). Solicitante/s: ARIÑO DE ANDRES,JUAN I.
Juego de tenis de sobremesa, caracterizado porque está constituido por un tablero de material sintético, madera, cartón, papel, lámina de chapa de hierro pintada, de otro material adecuado, de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por eje de simetría perpendicular a los lados mayores del rectángulo.
SISTEMAS DE JUEGOS DE SOBREMESA.
(01/04/1980). Solicitante/s: ARIÑO DE ANDRES,JUAN IGNAC.
Sistema de juegos de sobremesa, caracterizado por estar constituido por una diversidad de elementos distintos, que pueden incluirse arbitrariamente, conformándose con la utilización conjunta de un determinado tipo de estos elementos, un juego de características peculiares, siendo estos distintos formas, piezas o jugadores de diversa forma, actitud y color, con distintos sistemas de fijación al tablero, de acuerdo con las características de éste, piezas tipo pelota, también con distintos sistemas de fijación al tablero, dados o distintos elementos de azar, iguales o distintos y en número variable, marcadores para fijar las puntuaciones etc.
DISPOSITIVO EDUCATIVO Y DE ESPARCIMIENTO QUE COMPORTA UN CONJUNTO ELECTRONICO.
(01/11/1979). Solicitante/s: INVICTA PLASTICS LIMITED.
Dispositivo educativo y de esparcimiento que comporta un conjunto electrónico, caracterizado porque este conjunto electrónico incluye: órganos destinados a generar automáticamente una información al azar; órganos destinados a permitir la introducción de una información interrogativa por parte del usuario; órganos comparadores destinados a comparar la citada información al azar con la citada información interrogativa; órganos visualizadores destinados a indicar los resultados de la citada comparación; y órganos destinados a registrar automáticamente el número de comparaciones realizadas por los citados órganos comparadores.
APARATO ELECTRONICO CONSTITUTIVO DE UN JUEGO LOGICO.
(01/12/1978). Solicitante/s: MENAHEM,JACOB.
Aparato electrónico que permite realizar juegos lógicos, poseyendo circuito preprogramado (que permite un número determinado de operaciones (por ejemplo juegos), o dotado de circuito programable), caracterizado por poseer medios que crean condiciones de juego o de ejercicios lógicos en los cuales se busca una asociación entre símbolos tales como cifras, letras, dibujos, grafismos, colores o sus combinaciones, siendo seleccionada la asociación por un operador y símbolos engendrados por el circuito del aparato electrónico o viceversa.
(16/07/1976). Solicitante/s: PARELLADA BUXO, JOSE M. VILA FORNE, FEDERICO.
Juego de ingenio, compuesto por un tablero, preferentemente de plástico moldeado, con medios de soporte en su cara inferior, dotado de orificios ciegos ó pasantes y de clavijas de colores caracterizado porque junto a uno de los lados, preferentemente en un extremo, hay un grupo de orificios alineados rodeados por un resalte, canal u otros medios que permitan colocar, sin posibles desplazamientos, una tapa 6 cubierta, separable a voluntad, que oculte a la vista de un jugador la clave o combinación de clavijas de colores colocadas en esta hilera de orificios, por el otro jugador.