CIP-2021 : A63F 7/24 : Dispositivos controlados por el jugador que permiten proyectar o hacer rodar los elementos de juego (disposición de estos dispositivos en los juegos de bolas de mesas,

en las boleras miniaturas o juegos de bolas A63D 3/02; en billar inglés o billares A63D 13/00, A63D 15/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 7/00A63F 7/24[2] › Dispositivos controlados por el jugador que permiten proyectar o hacer rodar los elementos de juego (disposición de estos dispositivos en los juegos de bolas de mesas, en las boleras miniaturas o juegos de bolas A63D 3/02; en billar inglés o billares A63D 13/00, A63D 15/00).

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

A63F 7/24 · · Dispositivos controlados por el jugador que permiten proyectar o hacer rodar los elementos de juego (disposición de estos dispositivos en los juegos de bolas de mesas, en las boleras miniaturas o juegos de bolas A63D 3/02; en billar inglés o billares A63D 13/00, A63D 15/00).

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DESVIO/DISCRIMINACION DE BOLAS EN UNA MESA DE BILLAR.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LETAMENDI ESPINOSA, JOSE MIGUEL.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DESVIO/DISCRIMINACION DE BOLAS EN UNA MESA DE BILLAR, CARACTERIZADO PORQUE EN RELACION CON, AL MENOS, UN CARRIL PRINCIPAL GUIADOR DE BOLAS EN EL QUE CONFLUYEN LOS RESTANTES CARRILES GUIADORES EXISTENTES (UNO EN RELACION CON CADA ORIFICIO DE LA MESA DE BILLAR) INCLUYE: A) MEDIOS MAGNETICOS EN DICHO CARRIL GUIADOR Y BOLA(S) A DISCRIMINAR; B) UN CARRIL DE DERIVACION POR EL QUE RECIRCULA(N) LA(S) BOLA(S), DISCRMINADA(S) POR DICHOS MEDIOS MAGNETICOS, RETORNANDO AL CAJON DE JUEGO; C) MEDIOS DE RETENCION DE LAS BOLAS DISCRIMINADAS, CUANDO ESTAS HAN SIDO LAS ULTIMAS EN INTRODUCIRSE EN UNO DE LOS ORIFICIOS DE LA MESA DE BILLAR.

BOLERA DE MESA.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRADO BELLO, FRANCISCO ANGEL.

BOLERA DE MESA, DOTADA DE PANEL SEÑALIZADOR Y PISTA DE JUEGO DIVIDIDA EN CAMPOS DE LANZAMIENTO, RODADURA, IMPLANTACION DE BOLOS Y CANALES LATERALES PARA BOLAS PERDICAS. EL CAMPO DE LANZAMIENTO DISPONE DE UNA FIGURA MOVIL TRANSVERSALMENTE, ACCIONADA POR MANDO EXTERIOR, PARA POSICIONARLA EN EL PUNTO IDEAL DE LANZAMIENTO DE BOLA A TRAVES DEL CAMPO DE RODADURA, MONTADO SOBRE UN EJE LONGITUDINAL DE BALANCEO CON MANDO EXTERNO PARA DIRIGIR LA BOLA HACIA EL CAMPO DE IMPLANTACION, QUE COMPRENDE VARIOS ORIFICIOS CONTENEDORES DE CORRESPONDIENTES BOLOS MOTADOS SOBRE PLATAFORMAS ASCENDENTES-DESCENDENTES , PREVIENDO EN LAS BASES DE CADA BOLO UN CORDON, DE MODO QUE AL CAER, DICHO CORDON ACCIONA UN MICRORRUPTOR INDICADOR DE BOLO ABATIDO; AL DESCENDER LA PLATAFORMA EL BOLO ES ARRASTRADO POR EL CORDON E INTRODUCIDO EN SU ORIFICIO SOBRE LA PLATAFORMA, LA CUAL YA NO ASCIENDE EN VIRTUD DE LA SEÑAL DE BOLO ABATIDO, HASTA LASIGUIENTE PARTIDA.

FLIPPER PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS AUTOMATICAS COMPUTERIZADAS, S.A. MAC, S.A. Inventor/es: DOMINGUEZ HERNANDEZ,RAFAEL.

FLIPPER PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UNA PALANCA BASCULANTE, ACCIONADA POR UN ELECTROIMAN Y CUYO ACCIONAMIENTO SE LLEVA A CABO DE LA FORMA AUTOMATICA POR LA MERA INCIDENCIA DE LA BOLA SOBRE DICHA PALANCA BASCULANTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE COMO MEDIO DE CONTROL PARA EL CITADO ELECTROIMAN INCORPORA UN SENSOR ELECTROMAGNETICO, MATERIALIZADO EN UNA BOBINA, ALARGADA, SITUADA SOBRE EL TABLERO DE JUEGO PARALELAMENTE AL BORDE OPERATIVO DE LA PALANCA BASCULANTE Y EN LAS PROXIMIDADES DE ESTE ULTIMO, BOBINA CON UNA DETERMINADA CARACTERISTICA INDUCTIVA, QUE SE VE MODIFICADA POR LA PRESENCIA DE LA BOLA CUANDO ESTA ACCEDE A LA PALANCA BASCULANTE Y CUYA MODIFICACION INDUCTIVA ES DETECTADA POR UN CIRCUITO ELECTRONICO ASOCIADO A LA CITADA BOBINA, Y TRANSFORMADA EN UNA SEÑAL DE CONTROL PARA ALIMENTACION DEL ELECTROIMAN DE ACCIONAMIENTO DE LA PALANCA BASCULANTE.

SELECTOR DE JUEGO PARA BILLAR AMERICANO.

(16/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: VIÑA ARIAS, ANTONIO.

1. SELECTOR DE JEUGO PARA BILLAR AMERICANO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA BASE ACOPLABLE EN EL INTERIOR DE LA MESA Y BAJO EL TABLERO, EN LA QUE SOBRE SU CARA SUPERIOR EXISTE UNA ZONA FIJA DOTADA DE UNA RAMPA LONGITUDINAL INCLINADA HACIA EL EXTERIOR, Y EN LA PARTE CONTRARIA DOS RAMPAS DE ENTRADA ACOPLADAS A LAS DE RECOGIDA DE BOLAS DE CADA UNA DE LAS BANDAS DE LA MESA, PARA DIRIGIRLAS HACIA EL EJE DE DICHA PIEZA Y SOBRE UN ELEMENTO DESLIZANTE EN SENTIDO LONGITUDINAL QUE PRESENTA DOS SOLUCIONES DISTINTAS DE ENVIO DE BOLAS HACIA LOS VISORES CORRESPONDIENTES DE AMBAS BANDAS DE LA MESA.

TABLERO DE JUEGO AUTOMATIZADO.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC.. Inventor/es: ISEKI, TAKEO.

SE DESCRIBE UN TABLERO DE JUEGO AUTOMATIZADO QUE REALIZA EL DESPLAZAMIENTO MANUAL Y AUTOMATICO DE MUÑECOS QUE REPRESENTAN JUGADORES PARA SIMULAR EL MOVIMIENTO NATURAL DE LOS JUGADORES. UN MANDO DE ACCIONAMIENTO PERMITE QUE UNA PERSONA QUE ESTA JUGANDO HAGA GIRAR MANUALMENTE LOS MUÑECOS QUE REPRESENTAN JUGADORES, Y PROVOQUE EL DESPLAZAMIENTO AUTOMATICO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS DE ESTOS MUÑECOS.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO FUTBOL Y SIMILARES.

(01/07/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Inventor/es: ARNAU MANRESA,LUIS, MARIA.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO, FUTBOL Y SIMILARES, CUYOS JUEGOS SON DEL TIPO QUE COMPRENDEN UN CAMPO DE JUEGO CON CAVIDADES DESDE DONDE SE IMPULSA EL BALON CON MEDIOS MECANICOS O NEUMATICOS, SIENDO MUY LIMITADA LA DIRECCION QUE PUEDE PROPORCIONARSE AL BALON. EN ESTA PATENTE SE CONSIGUE DIRIGIR EL BALON DESDE CADA CAVIDAD HACIA DISTINTAS DIRECCIONES Y CON MAS O MENOS ELEVACION, LO CUAL SE CONSIGUE DISPONIENDO EN CADA CAVIDAD UNA BOQUILLA CON DOS O MAS SALIDAS EN DISTINTA ORIENTACION A LAS QUE LES CORRESPONDEN SENDOS MANDOS PARA REGULAR EN CADA BOCA DE SALIDA LA PRESION DEL CHORRO DE AIRE SALIENTE Y ASI PODER IMPULSAR EL BALON EN CUALQUIER DIRECCION QUE CONVENGA POR ENCIMA DEL PLANO DEL CAMPO DE JUEGO, ACTUANDO SOBRE LOS MANDOS INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE.

SISTEMA DE CONTROL DE MANDO EN BATEADORES.

(01/07/1987). Solicitante/s: JOCTRONIC, S.A.

MODIFICACIONES EN UN SISTEMA DE CONTROL DE MANDOS EN BATEADORES DE MAQUINAS RECREATIVAS. CONSISTENTES EN: SUPRIMIR LAS LAMINAS CONTACTORAS PORTADORAS DE LOS PLOTS DE CONTACTO EN LA BOBINA DEL ELECTROIMAN ACCIONADOR DE LOS FLIPPERS Y EFECTUAR LA EXCITACION DE LA BOBINA DEL ELECTROIMAN MEDIANTE, LA ACTUACION DE LA SECCION DE FUERZA DE LA PROPIA BOBINA AL CONECTAR MEDIANTE APRETADO DEL JUGADOR DE UN BOTON DE MANDO OPORTUNO Y EL MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO DURANTE UN TIEMPO PROPORCIONAL A LA FUERZA MECANICA DESEADA POR EL BALTEADOR.

JUEGO DE SALON.

(16/01/1987). Solicitante/s: ANDALUZ ROMERA,LUCIANO.

Juego de salón, que está formado por un cuerpo laminar que tiene marcas o aplicadas en su superficie dibujos o referencias convencionales relativas al juego al que se aplica el dispositivo, cuyas marcas, se encuentran cubiertas por una fina película opaca que los escamotea. cuya película puede desprenderse fácilmente por los jugadores.

UN JUEGO ELECTRONICO DE SALON A MONEDAS PARA EL JUEGO DENOMINADO TRES EN RAYA.

(16/01/1987) Un juego electrónico de salón, para el juego denominado "tres en raya", caracterizado por disponer en la parte frontal del mueble, una pantalla vertical en la que está situado un teclado electrónico, conteniendo nueve teclas dispuestas formando un cuadro, con tres teclas en cada lado y una en el centro, pudiendo cada tecla iluminarse merced a los elementos lumínicos que cada una posee incorporados, dispuestos de forma que al iniciarse la jugada, previa introducción de las monedas y activándose el dispositivo electrónico de que el aparato está provisto, las teclas empezarán a iluminarse de forma alternativa y aleatoria, finalizando li:evolución al cabo de unos instantes y quedando solo tres teclas iluminadas que en el caso de estar alineadas se obtendrá premio, y en caso contrario el jugador…

JUEGO ROMPECABEZAS.

(16/11/1986). Solicitante/s: JUGUETES PIQUE, S.A..

Juego rompecabezas, del tipo que comprende varios cubos que en sus caras representan motivos parciales para componer diversas representaciones, caracterizado esencialmente por comprender una caja que en su cara frontal presenta varias aberturas formando cavidades receptoras de los cubos, de manera que en cada cavidad se obtienen distintas representaciones, las cuales quedan complementadas con la representación gráfica prevista en dicha cara frontal.

JUEGO DE BOLAS PARA OBTENCION DE VARIOS NUMEROS AL AZAR.

(16/10/1986). Solicitante/s: TOLEDO GARCIA,CIPRIANO ANTOLIN GUTIERREZ,PILAR.

Juego de bolas para obtener varios números al azar caracterizado porque consiste en un recipiente en cuyo fondo se han dibujado o preferentemente practicado una serie de pequeños tabiques o celdillas que definen divisiones iguales identificadas biunívocamente con un número para que incluyendo interiormente un número de bolas obtener aleatoriamente tantos números distintos como bolas, con la finalidad de realizar apuestas de lotería o de juegos aleatorios diversos.

JUEGO DE JOCKEY SOBRE HIELO.

(01/11/1985) Juego de hockey sobre hielo, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un marco rectangular en el que se establecen una pluralidad de travesaños sobre los que asienta una placa porta-mecanismos y en la que se definen una serie de guías longitudinales para brazos de accionamiento en correspondencia con los diferentes jugadores, habiendose previsto la disposición sobre éste conjunto de una placa de cierre, representativa de la pista de juego, que se fija adecuadamente al citado marco, y con la particularidad de que en dicha placa de cierre existen orificios circulares, en correspondencia con la zona de ubicación de los jugadores y a través de cuyos orificios acceden a la pista de juego respectivos casquillos, con un alojamiento para acoplamiento a presión del correspondiente…

JUGUETE DE COMPETICION ENTRE EQUIPOS.

(16/07/1985) 1.Juguete de competición entre equipos, que siendo aplicables a deportes tales como el fútbol y de los que se constituyen mediante una plataforma simulativa del campo de juego sobre el que se sitúan las figuras o muñecos que has de intervenir en el desarrollo del encuentro deportivo, durante el cual tales figuras pueden ser motivadas mediante mandos al efecto gobernados por quienes actúen sobre tales mandos, esencialmente se caracteriza porque en la superficie que constituye el campo de juego existe una serie de ranuras rectas, iguales en número y disposición para cada semiparte del campo de juego, por debajo de cada una de cuyas ranuras existe una varilla que emerge al exterior por cada uno de dos lados opuestos del campo de juego , incorporando, la varilla, por su extremo exterior,…

DISPOSITIVO PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

(16/03/1985). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A..

1. Dispositivo para juegos de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos tiras flexibles, dotadas de determinada rigidez, estando cada una de ellas arrollada en un tambor de eje de giro vertical, dispuestos ambos, en posición cercana, sobre una superficie, y cuyas tiras están unidas entre sí, por su extremo libre, a través de una cabeza imantada, actuándose de manera sobre los tambores para que la cabeza, por la impulsión dada a las cintas, avance o retroceda en línea recta o con inflexiones laterales según el giro de los tambores, para recorrer los pasillos habidos entre distintas piezas formativas de un laberinto, para atrapar con el imán piezas metálicas dispuestas a tal fin, teniendo preferiblemente dichas piezas forma esférica. 2. Dispositivo para juegos de habilidad.

DISPOSITIVO LANZADOR APLICABLE A JUEGOS RECREATIVOS.

(16/02/1984). Solicitante/s: MILTON BRADLEY INTERNATIONAL INC..

Dispositivo lanzador aplicable a juegos recreativos, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo hueco que adopta exteriormente cualquier figura, estando provisto de una tapa anterior con unos tetones acoplables a presión, llevando dicha tapa por su plano exterior, un adhesivo o motivo pintado con la figura que representa, comprendiendo el cuerpo hueco interiormente, una rampa descendente en arco y abierta superiormente, por la que se deslizan las piezas a lanzar, presentando la pieza en un extremo de su plano inferior, una doblez a modo de pinza por la que se fija al tablero de juego en su lugar de lanzamiento.

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCION DE PRONOSTICOS DEPORTIVOS.

(01/01/1983) 1.Dispositivo para la confección de pronósticos deportivos, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de cuerpos geométricos cuyo contorno aparece dividido en cuatro zonas perfectamente diferenciadas entre sí, llevando tales cuerpos, en una de esas zonas un 1 en las esquinas superior e inferior izquierda, y una X y un 2 en las esquinas superior e inferior derecha; en otra zona, una X y un 2 en las esquinas superior e inferior izquierda, y un 1 en las esquinas superior e inferior derecha; en la tercera zona un 1 en las esquinas superior izquierda e inferior derecha, y una X y un 2 en las esquinas superior derecha e inferior izquierda; y, en la cuarta y última zona, una X y un 2 en las esquinas superior izquierda e inferior derecha, y un 1 en las esquinas superior derecha e inferior…

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION DE MONEDAS APLICABLE A MONEDEROS DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/11/1982). Solicitante/s: RECEL,S.A..

Nuevo dispositivo para la orientación de monedas aplicable a monederos de máquinas recreativas, que siendo de los que se constituyen a partir de un carril direccionable debidamente solidarizado a un brazo basculante en sentido lateral, esencialmente se caracteriza porque estos dos elementos reciben solidariamente a un eje montado a través del correspondiente cojinete sobre un soporte horizontal debidamente solidarizado a la cara interna de la placa portamonedero, presentando el mencionado brazo en su extremidad libre, interior con respecto a la citada placa portamonedero, un pivote vertical a través del cual se relaciona con una pieza de material apropiada deslizante en sentido lateral y asociada a un mundo exterior, de manera que el conjunto de estas dos piezas se desliza transversalmente guiado por una ventana rasgada existente en la propia placa portamonedero.

JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/05/1982). Solicitante/s: SANZ SANZ,JUAN.

Juguete perfeccionado, caracterizado porque mediante la utilización de un tablero plano, que presenta en su cara inferior una pluralidad de cajeados cilíndricos, en alguno de los cuales se alojan unos pequeños discos magnéticos se consigue, que al ser lanzada una pequeña bola de material ferromagnético, impulsada por una pequeña palanca elástica y, dirigida por una serie de tabiques que la tapa que ajusta y cierra con el tablero lleva incorporados, ésta se introduzca en la superficie plana de tablero, pudiendo ser atraída y retenida en su caída al pasar por encima de alguno de los discos ocultos, tomándose como valor de tanteo, el que se marque en el lugar de la atracción y retención.

JUEGO DE HABILIDAD PORTATIL.

(01/03/1982) Juego de habilidad portátil caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una superficie juego dividida en cuatro sectores independientes a uno de los cuales respectivamente y, por orden de relación comprende un recorrido laberíntico en zig-zag sobre el que se desplaza una bola por efecto de la basculación del sector comandando por un pulsador deslizante, cuyo final de recorrido hace caer la bola al segundo sector que comprende un carril ondulado longitudinalmente que forma parte de un cuerpo de palanca que bascula por acción pulsador, llegando la bola al tercer sector dotado un laberinto circular, cuyo sector es oscilante en todos sentidos al ser desplazada una lava excéntrica bajo desembocando el laberinto en el cuarto sector constituido por una…

DISPOSITIVO LANZADOR PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(01/12/1981). Solicitante/s: CAMINO VENTURA,JOSE M.

Dispositivo lanzador para juego de sobremesa, caracterizado porque está constituido por una palanca de accionamiento unida inferiormente, por su parte delantera, a un soporte basculante móvil dentro de un ángulo en plano vertical y, lateralmente, a un fleje impulsor, existiendo debajo de dicha palanca un resorte de empuje, esta palanca es pulsable superiormente, venciendo la oposición del resorte, para causarle la inclinación necesaria en orden a que el fleje impulsor adquiera el correspondiente declive angular para variar su punto de incidencia con respecto a una pelota o similar e, lanzar en una determinada dirección y con el ángulo de elevación deseado por el jugador, al tiempo que al mismo fleje se le imprime una flexión hacia atrás, para que, al ser soltado, descargue un impacto contra dicha pelota.

MAQUINA RECREATIVA ELECTRONICA CON MICROPROCESADORES.

(16/05/1979). Solicitante/s: FRANCO MUÑOZ,JOAQUIN.

Máquina recreativa electrónica con microprocesadores, caracterizada esencialmente por componerse de dos cuerpos, una cabeza, con sus correspondientes paneles eléctricos y su pantalla serigrafiada, apoyado en otro cuerpo paralelogramo sostenido por cuatro patas metálicas, con su correspondiente puerta, donde se alojan los monederos y por un tablero de juego de veintisiete agujeros numerados correlativamente del 1 al 25, con los números 14 y 18 repetidos, más un agujero de recogida de bola, para cuando ésta no se introduce en ninguno de los reseñados y cuatro pulsadores en la parte frontal del mueble con sus correspondientes circuitos electrónicos.

JUEGO DE MESA ELECTROMECANICA.

(01/04/1976). Solicitante/s: BOIX PASARET,SANTIAGO.

Juego de mesa electromecánica, que se caracteriza esencialmente por comprender un tablero de juego o cancha de forma circular preferentemente, la. cual se halla recubierta por una semiesfera de material transparente, y en cuyo interior quedan montados unos martilletes especiales accionados a voluntad por los jugadores, con el fin de golpear el máximo número de veces posible, una bola interior de la máquina.

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