CIP-2021 : G06T 13/40 : de caracteres, p. ej. humanos, animales o seres virtuales.
CIP-2021 › G › G06 › G06T › G06T 13/00 › G06T 13/40[2] › de caracteres, p. ej. humanos, animales o seres virtuales.
G FISICA.
G06 CALCULO; CONTEO.
G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.
G06T 13/00 Animación.
G06T 13/40 · · de caracteres, p. ej. humanos, animales o seres virtuales.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
Dispositivo de previsualización.
(01/07/2020). Solicitante/s: Previble AB. Inventor/es: FOREFÄLT,JONATHAN.
Un dispositivo de previsualización para la creación de películas, juegos y otros medios digitales, comprendiendo el dispositivo de previsualización :
uno o más marcadores ;
un sistema de cámara de captura de movimiento ;
en donde uno o más marcadores está/están adaptados para estar físicamente localizados y poder moverse en un plano de marcador realizado como una mesa de pantalla que tiene una pantalla (12a), en donde cada marcador comprende unos medios (13a) adaptados para proporcionar datos de posición en relación con su posición localizada físicamente (P) en el plano de marcador , y en donde el sistema de cámara de captura de movimiento comprende una pluralidad de cámaras (14a) montadas unidas a un bastidor (14b) adaptado para colocarse alrededor y físicamente separado del plano de marcador , y
en donde se captura una posición y posiblemente un movimiento del uno o más marcadores usando el sistema de cámara de captura de movimiento.
PDF original: ES-2812851_T3.pdf
MODELADO DE DINÁMICA DE TEJIDO BLANDO NO LINEAL PARA AVATARES INTERACTIVOS.
(31/10/2019). Solicitante/s: SEDDI, INC. Inventor/es: OTADUY TRISTAN,Miguel Angel, CASAS GUIX,Dan.
Modelos de cuerpos por ordenador basados en vértices son enriquecidos añadiendo dinámicas de tejido blando no lineales a las mallas rígidas tradicionales. Se proporciona una red neuronal para la regresión de tejido blando no lineal en tiempo real para enriquecer secuencias animadas en 3D con asignación de esqueleto. La red neuronal es entrenada para predecir desfases en 3D a partir de velocidades y aceleraciones de ángulo de la articulación, así como componentes dinámicos previos. La rigidez por vértice es computada y apalancada para obtener un problema de minimización con mejor comportamiento. También se proporciona un autocodificador novedoso para la reducción de la dimensionalidad de los desplazamientos de vértices en 3D que representan una dinámica de tejido blando no lineal en secuencias de malla en 3D.
Procedimiento y dispositivo para la reconstrucción de un movimiento de un objeto.
(25/10/2018) Procedimiento para la reconstrucción de un movimiento de un objeto a partir de una secuencia de segmentos de patrón de movimiento de un modelo informático tridimensional del objeto, correspondiendo cada segmento de patrón de movimiento a un intervalo de tiempo diferente del movimiento y presentando al menos una imagen individual correspondiente al intervalo de tiempo de un patrón de movimiento del modelo informático tridimensional, y presentando el objeto al menos un punto de soporte acoplado con un radiomarcador , con las siguientes etapas:
a) registrar una transición de movimiento entre un estado de movimiento inicial y un estado de movimiento…
DESPLAZAMIENTO DE UN OBJETO ARTICULADO VIRTUAL EN UN ENTORNO VIRTUAL EVITANDO LAS COLISIONES ENTRE EL OBJETO ARTICULADO Y EL ENTORNO.
(19/05/2011) Procedimiento de desplazamiento de un objeto articulado virtual según una sucesión de movimientos elementales en un entorno virtual , estando referenciado el objeto articulado en este entorno por una posición global, una orientación global y una pluralidad de ángulos de articulación que definen la posición de un conjunto de elementos articulados que componen dicho objeto articulado, según una pluralidad de grados de libertad, procedimiento que incluye las etapas siguientes: - calcular una distancia de interacción entre el objeto articulado y su entorno ; - extraer de dicha distancia de interacción un primer punto (P1) perteneciente a uno de los elementos del objeto articulado y un segundo punto (P2) perteneciente al entorno ; - definir un vector de extracción único (V) a partir de dichos primer y segundo…