CIP 2015 : B60J : VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS;

CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).

CIP2015BB60B60J[u] › VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[n] de B60J:
  • Ventanas, parabrisas, techos móviles, puertas o dispositivos similares que son de aplicación general, independientemente de si están descritos o reivindicados únicamente para vehículos, se clasifican además en la subclase E06B .
  • Es importante tener en cuenta la nota que sigue al título de la clase B60 .

B60J 1/00 Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J 10/00 tiene prioridad; cortinas de aire en lugar de ventanas B60J 9/04).

  • B60J 1/02 dispuestas en la parte delantera del vehículo. [+62 invenciones en esta categoría]
  • B60J 1/04 regulables. [+10 invenciones en esta categoría]
  • B60J 1/06 comprendiendo más de un panel. [+8 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].

B60J 3/00 Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05).

  • B60J 3/02 regulables en posición. [+250 invenciones en esta categoría]
  • B60J 3/04 regulables en transparencia. [+7 invenciones en esta categoría]
  • B60J 3/06 que utilizan un efecto de polarización. [+13 invenciones en esta categoría]

B60J 5/00 Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto ventana B60J 1/00).

  • B60J 5/02 dispuestas en la parte delantera del vehículo. [+5 invenciones en esta categoría]
  • B60J 5/04 dispuestas sobre los lados del vehículo. [+226 invenciones en esta categoría]
  • B60J 5/06 deslizantes; plegables. [+102 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

B60J 7/00 Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00).

B60J 9/00 Dispositivos no previstos en uno de los grupos principales B60J 1/00 - B60J 7/00 (B60J 10/00 tiene prioridad).

  • B60J 9/02 Cierres de entradas o salidas distintas de las ventanas, puertas o techos, p. ej. cierres de salidas de socorro en el fondo del vehículo. [+11 invenciones en esta categoría]
  • B60J 9/04 Cortinas de aire (en general F24F). [+2 invenciones en esta categoría]

B60J 10/00 Disposiciones para la estanqueidad (juntas de estanqueidad en general F16J 15/00).

  • B60J 10/02 para ventanillas o parabrisas. [+124 invenciones en esta categoría]
  • B60J 10/04 para ventanillas con cristales deslizantes, p. ej. cejillas de deslizamiento. [+81 invenciones en esta categoría]
  • B60J 10/06 para ventanillas con cristales al ras. [+35 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).

  • B60J 11/02 Protectores enrollados en rodillos. [+6 invenciones en esta categoría]
  • B60J 11/04 para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo. [+11 invenciones en esta categoría]
  • B60J 11/06 para cubrir únicamente partes específicas del vehículo, p.ej. las puertas (protectores o cubiertas para los acoplamientos de tracción, enganches, aparatos de tracción o dispositivos de remolcamiento B60D 1/60; protecciones para ruedas, protege radiadores o parachoques B60R 19/00). [+7 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CORTINILLA PARA VEHICULOS PERFECCIONADA.

(01/12/1979). Solicitante/s: BORRAS FORNAS,JUAN ARMENTEROS MORALES,JUAN.

Cortina para vehículos perfeccionada, que perteneciendo al tipo de las que comprenden un chasis cilíndrico , que proporciona el arrollamiento automático de la cortina en su interior, mediante un resorte de torsión, se caracteriza esencialmente porque la sustentación horizontal del chasis está constituída por sendos soportes que presentan una superficie auto-adhesiva que permite su unión al cristal del parabrisas del vehículo, en su borde superior, en tanto que el extremo de tracción de la cortina presenta incorporado una porción de un tejido convencional de unión o cierre por contacto con otra porción complementaria de otro tejido convencional, adherida al borde inferior de dicho cristal del parabrisas , presentando además la extremidad de dicha cortina transversalmente, un gusanillo enfundado que mantiene alisada la cortinilla en disposición de extendida.

UNA PIEZA MOLDEADA AUTOPORTANTE PARA EL REVESTIMIENTO DE LA PORTANTE PARA EL REVESTIMIENTO DE LA PARTE INTERIOR DE TECHOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1979). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL AKTIENGESELLSCHAFT.

Una pieza moldeada autoportante para el revestimiento de la parte interior de techos de vehículos automóviles, con una estructura estratificada, a base de bandas de espuma de polietileno, preferentemente bandas de espuma de polietileno reticuladas, aplicadas por ambos lados sobre al menos una capa de refuerzo de cartón ondulado o de cartón.

UN DISPOSITIVO DE APANTALLAMIENTO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO SOLAR DEL INTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/11/1979) Dispositivo de apantallamiento para evitar el calentamiento solar de vehículos automóviles y similares constituído por dos tubos concéntricos de diámetros distintos, el interior de los cuales tiene una hendidura longitudinal para retener un borde de una lámina de apantallamiento y en su interior una barra o vástago en torno al cual está arrollado un muelle helicoidal sujeto por un extremo a dicha barra y por el otro a dicho tubo interior, teniendo éste en sus extremos un pivote de rotación y otro de retención, de tal manera que al extraer la lámina de apantallamiento arrollada en torno al tubo interior se crea una fuerza antagonista en el muelle que hace arrollarse de nuevo dicha lámina, al soltarla, alrededor del tubo interior, caracterizado porque uno…

HUSILLO PERFECCIONADO.

(01/11/1979). Solicitante/s: BLANQUE MARTI, JUAN.

Usillo perfeccionado, esencialmente por estar constituido por un ánima flexible determinada por varios alambres arrollados sobre sí mismos, alrededor de la cual se ha previsto una varilla arrollada en espiral de paso constante, con la particularidad de que entre el ánima y la varilla arrollada se ha previsto una pluralidad de apéndices pilosos, flocados o no que a modo de cepillo preferentemente siliconado, constituye un elemento engrasador, amortiguador y guardapolvo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DETECCION DE VEHICULOS EN ZONAS CIEGAS DE CONDUCCION.

(01/11/1979). Solicitante/s: MORICHON,MICHEL.

Perfeccionamientos en la detección de vehículos en zonas ciegas de conducción, caracterizados esencialmente porque consisten en cubrir las zonas ciegas del conductor del vehículo mediante haces de ultrasonidos que son emitidos desde el mismo vehículo y cuyo rebote es recibido por el mismo vehículo produciendo en el un aviso sonoro, luminoso o combinado, siendo dichos haces regulables en distancia y siendo la dirección del haz orientable desde el vehículo, estando constituido el circuito emisor por una fuente de alimentación, preferentemente la del propio vehículo, que a través de un potenciómetro selector, actúa sobre un transformador de alta frecuencia que conecta con un generador de alta frecuencia, cuya emisión rebotada es recibida por un receptor que preferentemente a través de un temporizador actúa sobre un circuito intermitente que acciona un avisador acústico, luminoso o combinado, estando el receptor y el circuito intermitente conectados a una fuente de alimentación estabilizada.

DISPOSITIVO NEUMATICO DE REPRESION PARA EL MANDO DE APERTURA Y CIERRE DE COMPAS DE LOS CRISTALES POSTERIORES EN LOS VEHICULOS.

(16/10/1979). Solicitante/s: O.L.A.S. S.A.S.

Dispositivo neumático de depresión para el mando de apertura y cierre de compás en los cristales laterales posteriores en los vehículos, caracterizado por el hecho de que comprende un actuador de depresión de doble efecto sometido a la depresión existente en él o producida por el colector de aspiración del motor del vehículo, con un vástago de mando vinculado al perno de extremidad de una pequeña biela la otra extremidad de la cual está articulada al extremo móvil del cristal (K), estando dicho perno corredizo conducido en la hendidura longitudinal de una ménsula de apoyo situada adyacente al borde inferior del cristal.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CORTINAS APLICABLES A AUTOMOVILES.

(16/10/1979). Solicitante/s: D. JEAN A. BLANCO.

Soporte perfeccionado para cortinas, aplicables a automóviles, caracterizado por consistir en una varilla doblada en U invertida alargada, una de cuyas ramas está provista de una ventosa para fijación al cristal del vehículo, en tanto que en la rama menor próxima a la primera está ensartado el rodillo para la cortina, con reborde superior y sostenido inferiormente por un tope previsto en el extremo de dicha rama menor, en la cual va unido el muelle interno vinculado por el otro extremo a la pare superior del rodillo y que de la manera usual solicita al rodillo en rotación el sentido del arrollamiento de la cortina, cuyo rodillo tiene una longitud ostensiblemente menor que el ancho de la cortina de modo que permite utilizar el soporte para cortinas de diferentes anchuras con arreglo al ancho del cristal del vehículo.

UN MUELLE TELESCOPICO.

(16/07/1979) Un muelle telescópico conductivo eléctricamente, apropiado para ser montado entre dos elementos constructivos movibles relativamente entre sí, que consiste en un cilindro, un vástago de émbolo conducido de manera deslizante en dicho cilindro y sobresaliente hacia fuera del mismo, un medio elástico alojado dentro del cilindro y que pretensa el vástago de émbolo en el sentido de empujarlo hacia fuera del cilindro, y elementos de sujeción en las partes del muelle telescópico, a saber, en el cilindro y en la, parte del vastago de émbolo sobresaliente del cilindro, estando desligados estos elementos de sujeción a ser fijados en elemento de sujeción antagonistas de los elementos constructivos saber, debido…

DISPOSITIVO DE CORTINA QUITASOL PARA VEHICULOS.

(16/05/1979). Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ,GUILLERMO.

Dispositivo de cortina quita-sol para vehículos, que se caracteriza por estar constituida por una armadura metálica formada por. una varilla que tiene sus extremos doblemente curvados en ángulo recto para quedar paralelos al cuerpo principal de la misma, estando previsto que uno de estos extremos, de mayor longitud que el opuesto, lleve montado el muelle helicoidal de recuperación de la cortina, la cual va arrollada sobre un tubo de materia plástica que se sujeta con posibilidad de giro sobre los extremos de la varilla-soporte, verificándose esta sujeción a través de dos casquillos, también de materia plástica, que se colocan a presión en los extremos del tubo, con la particularidad de que el extremo libre del muelle helicoidal queda aprisionado entre el tubo y el casquillo de ese lado.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA VENTANAS DE TECHOS DE VEHICULOS.

(16/05/1979). Solicitante/s: TALLERES ALFE,S.L.

Dispositivo de cierre para ventanas de material flexible, la cual está soportada por un varillaje transversal y sujeta en su borde posterior a una placa fija al marco y en el anterior a una movil unida a una caja que contiene los mecanismos de cierre; así mismo en la parte delantera del mar co va abisagrada una lámina posicionable.

PERFIL PARA EL MONTAJE DE CRISTALES, LUNAS Y ANALOGOS.

(16/05/1979) Perfil para el montaje de cristales, lunas y análogos, utilizable en particular para la realización del enmarcamiento de lunas para puertas y análogos caracterizado porque el perfilado presenta una muesca que se extiende sobre la mayor parte de su anchura, presentando dicha muesca dos bordes convergentes que forman, uno con otro, un ángulo correspondiente el ángulo, por el que el perfilado este centrado y dichos dos bordes de la muesca convergen hacia un fondo, cuya anchura entes del curvado, depende del ángulo de curvatura a realizar y del espesor no provisto de muesca de materia del perfilado, encontrándose los dos segmentos del perfilado a uno y otro lado de dicha muesca, acercados por compresión al mismo tiempo que están plegados para restringir…

ESTRUCTURA DE PANEL DE REVESTIMIENTO.

(01/04/1979). Solicitante/s: FIT CERUTTI, SPA.

Estructura de panel de revestimiento, particularmente para el revestimiento interno de autovehículos en general, caracterizada porque comprende una capa conformada de poliuretano expandido rígido asociada por moldeo a una capa de recubrimiento que constituye la cara vista de dicho panel.

UN DISPOSITIVO DE PLANTILLA DE MEDICION PARA VERIFICAR TIRAS DE JUNTA PARA VENTANILLAS DE VEHICULOS.

(01/04/1979). Solicitante/s: CHRYSLER UNITED KINGDOM LIMITED.

Un dispositivo de plantilla de medición para verificar tiras de junta para ventanillas de vehículos, que comprende un conformador que tiene una periferia exterior cuya configuración correspondiente, en general, a la periferia interior de la tira a comprobar, caracterizado porque el conformador comprende dos pares movibles relativamente y están previstos medios para aplicar una fuerza predeterminada, para empujar a las dos partes del conformador en dirección de separar una de otra para someter a tensión una tira de junta que circunde las partes de conformador, y porque están previstos medios para indicar el movimiento relativo de las dos partes.

MANGUITO PARA EL FIJADO DE SUJETAPANELES.

(01/04/1979). Solicitante/s: ITW-FASTEX ITALIA SPA.

Manguito para el fijado de sujetapaneles en paneles de resina sintética semi-dilatada o dilatada, caracterizado por el hecho de que comprende una parte en forma de cazoleta con el fondo perforado para la sujección de la cabeza de un sujetapaneles y una tapa apta para trabarse por resorte con la boca de la parte en forma de cazoleta, a fin de crear una hermeticidad, y acoplado, en una pieza única, con la parte en forma de pequeña cazoleta, mediante una tira estrecha que funciona como bisagra.

UN CONJUNTO DE PUERTA PARA VEHICULO INDUSTRIAL.

(01/01/1979). Solicitante/s: SITJES PUJOLA,JUAN.

Un conjunto de puerta para vehículo industrial, caracterizado por estar constituído por una placa metálica estampada, formando el cuerpo central y los semibordes superior e inferior del conjunto, quedando complementado por sendas placas metálicas preformadas que constituyen los otros semibordes superior e inferior, debidamente soldados y formando bordes huecos, y de poco peso, que logran la indeformabilidad del conjunto, complementado todo ello mediante travesaños verticales, de plancha metálica preformada, encajados entre los bordes superior e inferior y soldados al cuerpo central, con lo que se conjunto la rigidez necesaria.

UNA TIRA DE GUARNICION PARA PROTECCION DE BORDES.

(16/12/1978) Una tira de guarnición para protección de bordes, en una sola pieza, destinada a la aplicación a una pestaña tal como se encuentran en torno a las aberturas de puertas en los vehículos de motor, poseyendo dicha tira un cuerpo de corte transversal en forma general de U formado en material polimérico tal como caucho o plástico, reforzado con una base de sustentación semi-rígida, presentando la tira a a todo lo largo de la misma una pluralidad de proyecciones de sujeción elásticamente deformables, que se extienden a partir de los brazos de la U hacia dentro de la misa y en dirección a la base de la U, existiendo por lo menos una proyección de sujeción sobre uno de los brazos de la U y por lo menos dos proyecciones de sujeción hechas en un material más blando que el de las citadas primeras proyección o proyecciones de sujeción, sobre…

PERSIANA PARA AUTOMOVILES.

(16/11/1978). Solicitante/s: VIDAL LOPEZ,FRANCISCO.

Persiana para automóviles, esencialmente caracterizada por comprender dos barras fijas destinadas a solidarizarse a los laterales del marco del parabrisas del vehículo, y a cuyas barras se asocian articuladamente una pluralidad de bridas que constituyen los soportes para las lamas, habiéndose previsto que sobre dichas barras se monte, también articuladamente, una varilla de accionamiento, de sección poligonal preferentemente cuadrangular, a cuya varilla se acopla rígidamente la brida inferior de cada una de las barras laterales, de manera que el giro de dicha varilla provoca la basculación de las bridas solidarias a la misma, transmitiéndose el movimiento al resto de las bridas, y por consiguiente al resto de las lamas, merced a barras de transmisión dispuestas paralelamente a las barras fijas y unidas también articuladamente a cada una de las bridas correspondientes.

PROTECTOR SOLAR PARA VEHICULOS.

(01/11/1978). Solicitante/s: UTRILLA DAROCA,RAFAEL.

Protector solar para vehículos, caracterizado porque está constituido por láminas opacas y flexibles, cuyos contornos cubren el perímetro del parabrisas o ventanillas donde está prevista su colocación a los que se sujeta mediante cierres tipo belcro o ventosa dispuestos unos u otras a una distancia entre sí tal que garanticen la perfecta sujeción del protector, cubriendo con estos protectores el parabrisas y ventanillas que determinen la zona de sombra deseable.

PARASOL PARA AUTOMOVILES PERFECCIONADO.

(16/10/1978). Solicitante/s: ABELLA REMACHO,JORGE.

Parasol para automóviles perfeccionado, del tipo de los que comprenden una placa giratoria fijada a la zona superior del cristal delantero de un vehículo, caracterizado porque sobre el borde inferior libre, lleva acoplada, con posibilidad de giro respecto al mismo, una placa transparente que permite la prolongación de la zona protectora del parasol.

PROTECTOR PARA VEHICULOS DE TURISMO.

(16/10/1978). Solicitante/s: BECERRA PROCOPIO,ALFONSO.

Toldo protector para vehículos de turismo, caracterizado porque comprende una lana extendida y tensada sobre una estructura rectángular soporte montada en un bastidor central dotado de cuatro garras extensibles de fijación de los canales vierteaguas laterales; de modo que dicha lona extendida horizontalmente venga a cubrir totalmente al vehículo dejando cierto espacio para que pueda circular el aire libremente, previendo en dicha lona unos faldones laterales ya transversales.

DEFLECTOR DE AIRE PARA LA VENTANILLA POSTERIOR DE AUTOMOVILES.

(16/08/1978). Solicitante/s: FIOL ROCA, S. A.

Deflector de aire para la ventanilla posterior de automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una visera provista de soportes con medios de fijación sobre la carrocería del automóvil, cuya visera queda situada por encima de la parte superior de la ventanilla, abarcando, como mínimo la totalidad de la anchura de la misma, y dispuesta en posición ligeramente inclinada, según su eje transversal y convergente hacia la ventanilla, sobresaliendo superiormente respecto al techo del automóvil, de forma que, al circular crea una cortina de aire que incide prácticamente en dirección paralela a la ventanilla.

UNA VISERA MEJORADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/1978) Una visera mejorada para vehículos automóviles provista de charnelas cuyos movimientos se efectúan de golpe y en la que uno de los elementos de la charnela le constituye el brazo soporte de la visera mientras que el otro elemento de la charnela consiste en una chapa doblada en forma de libro y siéndo el doblez una a modo de vaina tubular en cuyo interior está introducido dicho brazo soporte de modo que puede girar y teniendo esta vaina, además, una escotadura a través de la que un resorte laminar sujeto a dicha chapa ejerce sobre el brazo una presión elástica transversal al eje de dicho brazo que hace que, teniendo el eje formada una depresión en su costado, cuando se produce el giro se tiene una detención brusca al llegar el resorte a la misma, caracterizada porque dicho resorte laminar…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ROTURAS DE CRISTALES POR IMPACTOS.

(16/07/1978). Solicitante/s: MICHEL BAUVE.

Dispositivo protector de roturas de cristales por impactos, del tipo que comprende un cuerpo central del que emergen dos soportes, y respectivamente dotados de peanas de apoyo, que se sitúan sobre el cristal a proteger y sobre una parte estática de facultativamente, un vehículo a motor, caracterizado porque el cuerpo central está formado por un cuerpo único de naturaleza tubular de sección circular, en el que lo existe un tabiquillo trasversal, que sirve de apoyo al muelle mediante el que se ejerce la acción elástica deseada, al apoyar sobre un ensanchamiento dispuesto al efecto en uno de los ejes, mientras que la cabeza del soporte opuesto es regulable al cuerpo, central mediante roscado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA EMPUÑADURA DE PUERTA,EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/1978). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Perfeccionamientos introducidos en una empuñadura de puerta, en particular para vehículo automóvil, destinada a ser colocada al nivel de un hueco de acceso practicado en la puerta, que comprende un escudo fijado en el reborde de dicho hueco y que lleva una paleta articulada de mando de cerradura accesible por dicho hueco, caracterizados porque dicho escudo comprende unas patillas de soporte de articulación de la paleta destinadas a ser aplicadas a través de una abertura adyacente a dicho hueco y que desvian el eje de articulación de dicha paleta con repecto a dicha abertura, al nivel de la cual la paleta tiene una forma a la que pueden aplicarse los extremos de los dedos del usuario y que es desplazable hacia dicho escudo con el fin de concatenar fácilmente el mando de la cerradura y el de apertura de la puerta.

TECHO ABRIBLE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

(16/04/1978). Solicitante/s: CARROZZERIA BERTONE, S.P.A.

Techo abrible perfeccionado para vehículos, del tipo que comprenden un panel de techo móvil pivotablemente conectado a través de medios de guía a la carrocería del vehículo, caracterizado porque dichos medios de guía son de forma que en la posición abierta del techo el panel de techo se situa en una posición sustancialmente vertical por detrás del respaldo de los asientos del vehículo.

UNA VISERA PARASOL MEJORADA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/1978). Solicitante/s: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Una visera parasol mejorada, para vehículo, automóvil provista de espejo para uso de los ocupantes, la cual es del tipo en el que dicha visera emprende una envolvente exterior plana cuyas caras están formadas por una lámina de resina sintética flexible y térmicamente soldable y un núcleo intermedio de un material flexible, teniéndo una de las caras de la envolvente exterior forrada una ventana detrás de la cual está colocado el pequeño espejo, caracterizada por el hecho de que el espejo se encuentra dentro de una envolvente interior de una resina sintética termosoldable, en la que hay una ventana que la cara anterior del espejo y están soldados entre si.

PANTALLA SUPLEMENTARIA ANTIDESLUMBRANTE.

(01/04/1978). Solicitante/s: TARODO FORTIS,GAUDENCIO.

Pantalla suplementaria antideslumbrante, caracterizada esencialmente por constar, de una lámina translúcida de curvatura parabólica.

UNA VISERA PARA VEHICULOS DE MOTOR MEJORADA.

(16/03/1978). Solicitante/s: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Una visera para vehículos de motor mejorada, la cual tiene un refuerzo interior de alambre metálico y una armella auxiliar de sujeción unida a dicho refuerzo, caracterizada porque la armella está constituida armella, con lo que ambas semi-cubiertas pueden ser abiertas tas y cerradas como si se tratase de una por un núcleo en forma d e U que está directamente ornado en el alambre del refuerzo y está rodeado por dos semi-cubiertas moldeadas en material plástico, unidas una a otra en el plano de la U.

DISPOSITIVO ANTIEMPAÑANTE APLICABLE SOBRE EL CRISTAL POSTERIOR DE LOS AUTOMOVILES.

(01/03/1978). Solicitante/s: A. M. & T. ALTMANN MANUFACTURING & TRADING, S.R.L.

Dispositivo anti empañante, aplicable sobre el cristal posterior de los automóviles, caracterizado por el hecho de resultar constituido por una pluralidad de cintitas de bajísimo espesor, obtenidas mediante el acoplamiento de tiritas de aluminio con una película de poliéster o de otro cualquiera material plástico adecuado, siendo dispuestas las tales cintitas, preferiblemente, en trocitos paralelos y de una longitud correspondiente, sobre una u más tiras adhesivas de longitud conveniente, y conectándolas a la electricidad por medio de elementos conductores verticales, conectados a la batería por medio de un interruptor adecuado.

DISPOSITIVO DE GUIA PERFECCIONADO PARA VENTANAS DESLIZABLES DE VEHICULOS.

(01/03/1978). Solicitante/s: LAMES S.P.A..

Dispositivo do guía perfeccionado para ventanas deslizables do vehículos, del tipo que comprendo un carril do guía central que so extiendo en la dirección do movimiento do la ventana y, por lo menos, un elemento deslizable móvil a lo largo del carril do guía para guiar un miembro do soporte unido a la ventana paralelo a la dirección do movimiento do la ventana, conectándose el miembro do soporte a un elemento para transmitir al movimiento al miembro do soporte a partir do un dispositivo do arrollado do ventanas, tal caso una manija, caracterizado porque la guía os tubular y presenta una ranura longitudinal y porque cada elemento deslizable proscrito un inserta de forma sustancialmente cilíndrica que so fija a una aleta que sobresale a través do la ranura longitudinal , formando parto dicha aleta do un elemento do unión que so conecta al miembro de soporte de ventana.

MOLDURA ELASTOMERA DE ESTANQUIDAS.

(16/02/1978). Solicitante/s: THE STANDARD PRODUCTS COMPANY.

Moldura elastómera de estanquidad, caracterizada porque comprende un apéndice elastómero coextensivo en longitud con la misma para cerrar herméticamente el espacio entre un elemento de cierre estacionario y un elemento de cierre móvil, don de el elemento de cierre móvil ejerce esfuerzos cortantes sobre la moldura de estanquidad durante el movimiento deslizante; un alma rígida coextensiva en longitud con la moldura y prácticamente de la misma anchura, cuya alma es de sección transversal ondulada para aumentar al máximo su módulo de sección alrededor del eje geométrico paralelos y perpendiculares a su plano, teniendo el apéndice una parte de base totalmente sostenida por el alma.

VISERA PARA SOL PARA VEHICULOS.

(01/02/1978). Solicitante/s: GEBR. HAPPICH GMBH..

Bisera para sol para vehículos, especialmente a una biseca para sol almohadillada con un cojinete de giro, cuyo cuerpo de bisera.presenta un suplemento de refuerzo que consta de material sintético fabricado por inyección, recubierto por un acolchado, caracterizado porque el suplemento de refuerzo presenta un tirante o varios tirantes que absorben un esfuerzo de tracción, que partiendo de la configuración del cojinete va o van hasta la zona. diametralmente opuesta del suplemento de refuerzo.

1 · · 3 · ››